¿Buscas ideas de cortes de pelo, peinados y productos masculinos para melenas largas? ¿Pelo ligeramente corto o rapado? ¿Con cresta, buzz, undercut o fade? ¿Con o sin barba? ¿Sabes si ese corte de cabello corto realmente funciona con la forma de tu rostro? ¡Estás de suerte! Hemos hecho una completa guía del pelo corto para hombre para contestar a estas y muchas otras preguntas. Por todos es sabido que, si cuidas tu look, consigues miradas del otro sexo, tanto si lo buscas como si no, pero, en lo que respecta al cabello, es una de las cosas que más se ven a primera vista, tanto si tu barbero, estilista o peluquero ha hecho un buen trabajo como si lo tienes completamente olvidado. Por ello, aparte de mostrarte los mejores peinados y cortes de pelo corto para hombre de 2019, queremos enseñarte los productos específicos para hombre para cuidar este tipo de pelo.
Corte de pelo o peinado con flequillo, dapper, undercut, despeinado, hipster, con o sin raya y un largo etc ¿Sabes de lo que estamos hablando? Si no lo sabes, no te alarmes y sigue leyendo. Si eres de los que vas a la barberia, estilista o peluquería y te sientes como pez fuera del agua ¡no te preocupes! Hemos elaborado una completa guía para entender tu pelo corto y a tu barbero, peluquero o estilista. El problema comienza cuando abres la puerta de la peluquería y te ofrecen un café o un té, te sientas en la silla y escuchas el clásico “¿Cómo quieres que te corte o te peine?” ¡SOS! Evidentemente tendrás una idea en la cabeza con un estilo y de cómo estarías perfecto, pero no siempre sabrás plasmarla.
Algunos optan por llevar una foto del peinado más It de su famoso favorito, pero puede que, lo que a ese famoso le queda bien, no sea tu mejor opción. Esto se debe a las distinta fisonomía que tiene cada hombre, ya que no todos tenemos la misma forma y tamaño de cara ni de cabeza. Por ello, queremos trasladarte, no sólo los mejores cortes de pelo y peinados masculinos para pelo corto del momento, sino los que crean tendencia y cuáles son los que mejor se adaptarán a tu forma y tamaño de cara y de cabeza. Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este tema, explicándote primero los distintos tipos de cabeza (conoce también los tipos de barba) y los cortes que mejor van con ellos, para luego contarte los cortes y peinados que más se van a llevar en 2019.
Índice de contenidos
Aprende a medir tu cabeza y determinar tu tipo de rostro
Antes de conocer qué peinados o cortes de pelo masculinos lo están petando, es muy importante que conozcas el tipo de cara que tienes. Para determinar las medidas de tu cabeza primero debes familiarizarte con las formas básicas de tu rostro e identificar la forma de tu cara haciendo algunas mediciones y utiliza este dato para elegir cortes de pelo, peinados y estilos que realmente te favorezcan y que tengan más sentido para tus rasgos físicos.
Para saber el tipo de rostro que tienes te recomendamos que te coloques frente al espejo y, sin que el pelo te moleste (si tienes el cabello largo, recógelo o sujétalo con pinzas), analices y midas tu cara. Con la ayuda de una cinta de medir flexible (la que utilizan los sastres y que podrás encontrar desde 4€) y lápiz y papel podrás determinar la forma de tu cara realizando mediciones (debes anotar los números conforme vayas obteniéndolos, de modo que puedas compararlos al terminar)
Pasos para medir tu cabeza para determinar su forma
#1 Mide la longitud de la frente
El primer paso para saber el tipo de rostro que tienes es medir la frente. Para ello, coloca una cinta que abarque todo su ancho (hasta donde empieza el pelo), de forma totalmente horizontal. Esa medida deberás anotarla, porque, aunque seguro que tienes una gran memoria, aún quedan muchas medidas por hacer y después necesitas compararlas con el resto de medidas que tienes que ir haciendo.
#2 Mide la longitud de los pómulos
El siguiente paso es medir la cara en su punto medio, donde se encuentra la parte superior de los pómulos. Esto significa que tendrás que colorar la cinta de medir flexible desde la parte debajo de la cuenca del ojo, pasando por encima del puente de la nariz, hasta el otro lado (de nuevo, de manera horizontal). Una vez más anota la medida, para luego poder analizar la forma de tu cara.
#3 Mide la longitud de la mandíbula
El siguiente paso es medir la mandíbula. Para ello, debes situar la cinta en el mentón (mitad de la barbilla) y llevarla hasta la base de la oreja (procura que la cinta vaya desde el punto central de la barbilla hasta tocar la oreja, no hace falta que midas más allá). Apunta la medida de nuevo y guárdala, que ya queda menos para saber qué tipo de rostro tienes.
#4 Mide la longitud de la cara
Es momento de medir la longitud de la cara y, para ello, vas a utilizar como referencia el punto exacto donde empieza el pelo. Una vez que coloques la cinta de medir en el punto de inicio debes extenderla por todo el rostro, pasando sobre la nariz, hasta el otro extremo (la punta del mentón). Si tienes entradas o la cabeza rapada, mide desde la línea de crecimiento del cabello. De nuevo, cuando lo hayas hecho, anota la medida en un papel.
Si tu nariz es prominente, puede alterar la medición del largo de la cara. En vez de seguir el contorno de la cara, sostén la cinta de medir de forma recta y vertical delante de tu cara y el globo ocular donde se alinea con la línea de crecimiento del cabello y el mentón.
#5 Mide la longitud de la base de la nariz y el mentón
¡Ya queda menos para saber tu tipo de rostro! Como último paso, mide desde la punta de la nariz hasta la punta del mentón. Sitúa la cinta en la base de la nariz y llévala hasta el extremo de tu barbilla (su base). Anota el resultado y ¡Enhorabuena! Ya tienes todos los datos necesarios para saber el tipo de rostro que tienes y qué cortes de pelo y peinados son los que más te favorecen.
Conoce los tipos de caras de hombre más comunes
Una vez tienes todas las medidas, estás en disposición de conocer cuál es tu tipo de cara. Como existen muchos tipos, hemos querido hacer un listado de los rostros más habituales, para que valores en cuál de ellos encaja tu fisionomía ¡Te sorprenderás! Además, una vez que los tengas claros, podrás saber qué cortes de pelo se adecuan más a tu tipo de cara y, por ende, resultar más atractivo. Deja que te expliquemos en detalle los diferentes tipos de rostros masculinos.
#1 Rostro alargado
Los rostros alargados se caracterizan por tener facciones alargadas y puede hacer que los hombres crean que no tienen un rostro que destaque. Para nada, ya que gracias a este tipo de rostro, puedes sacar mucho partido a los peinados con el cabello largo, con los que te verás mucho más atractivo (también puedes apostar por dejarte crecer el pelo hasta los hombros). El rostro alargado es igual que el cuadrado en lo que se refiere a las proporciones, ya que las medidas a comparar (ancho de la frente, ancho del rostro y longitud) son las mismas. La diferencia radica en que la frente y la barbilla no son tan angulosas sino que son redondeadas y no tan marcadas.
Con este tipo de rostro te recomendamos llevar un corte de pelo con más volumen en la parte superior (tanto en la frente como a los lados de la cabeza). Los tupés y las crestas son un tipo de peinado que favorece mucho a los hombres con este tipo de rostro, aunque eso sí, es importante evitar que el corte del cabello sea demasiado corto en los lados (sobre todo si hay una diferencia con el resto, ya que corres el riesgo de prolongar indebidamente la cara). Dejarte crecer la barba también te van a quedar bien, siempre y cuando las rebajes de modo que te sirvan para enmarcar las facciones, no para hacer que se vean más largas.
#2 Rostro corazón
Para saber si tu rostro es de tipo corazón debes coger la medida que has tomado del ancho (medida #2) y ver si es mas ancha que la medida de la mandíbula (medida #3) (la medida de la frente suele ser más pequeña). A este tipo de rostro también le llaman "triangulo invertido", ya que la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos (los cuales suelen estar muy marcados).
En cuanto a los tipos de corte de pelo para este tipo de rostro, es mejor intentar un peinado con volumen en la frente y las orejas (intentando reducir la diferencia de tamaño entre la frente y la mandíbula). Lo ideal es elegir aquellos cortes de cabello que sean naturales y suaves, tal vez apostando por un flequillo que caiga sobre la frente, pero siempre con algo de volumen. Eso sí, evita el cabello muy corto a toda costa si no quieres exagerar la barbilla o que se te marquen demasiado las facciones.
#3 Rostro cuadrado
El tipo de rostro cuadrado es en el que la mandíbula queda muy marcada (así como los pómulos), mientras que la frente y la barbilla quedan planas. Existe la creencia de que es el tipo de rostro más masculino que existe, aunque no es el más común. Para saber si tu tipo de rostro está en este grupo tendrás que revisar la medida del ancho de la cara (medida #2) y comprobar si coincide con el largo (medida #4) y con el ancho de la frente (medida #1).
En cuanto a los tipos de corte de pelo y peinados para este tipo de rostro dependerá si quieres marcar las facciones o quieres disimularlas. Para marcarlas lo ideal es llevar un corte de pelo corto o muy corto, pero si te gusta el pelo más largo también puedes sacarle partido a un corte que no te tape la frente y donde el pelo caiga por los lados. Para disimular las facciones deberás apostar por el volumen y elegir un peinado con mayor cantidad de pelo en la parte central de la cabeza.
#4 Rostro diamante
Para saber si tienes un rostro diamante mide el ancho de la cara (medida #2) y comprueba cómo esa medida desciende a medida que bajas por tu cara. Tener este tipo de rostro significa que tienes una barbilla marcada y los pómulos bastante finos. Además, la frente suele sobresalir un poco, de manera que se crea una forma casi triangular. Es, junto al cuadrado, la forma de cabeza que muchos consideran como la más masculina e ideal, aunque es muy poco común.
En cuanto a los tipos de corte de pelo que pegan bien con este tipo de rostro, dado que no hay necesidad de reducir o enmascarar determinadas zonas (porque todo esta bien equilibrado en este tipo de cara), tienes bastante libertad para elegir. Desde corto y elegante para resaltar tu rostro, hasta largos y con flequillos. Puedes apostar también por un corte de media melena y combinarlo con una barba y añadir incluso tupés y peinados hacia arriba.
#5 Rostro ovalado
Los rostros ovalados son aquellos en los que la forma de la cara es un poco alargada y redonda (tiene una forma similar a un huevo). Son considerados los rostros ideales, ya que es alargado y redondeado a partes iguales, guardando muy bien las proporciones, donde la frente sobresale poco (de la misma manera que la barbilla) mientras que las mejillas son más prominentes y la parte del mentón es más estrecha que la frente. Si la longitud de tu rostro (medida #4) es 1 o 2 centímetros más larga que el ancho del mismo (medida #2), es que tienes un rostro ovalado.
En cuanto a peinados y cortes de cabello recomendables para este tipo de rostro ¡estás de suerte! Casi cualquier opción te va a quedar bien. Trata de no llevar peinados con mucho flequillo para que no se vea el rostro más ovalado de lo que es en realidad. Lo ideal sería elegir un peinado para llevar el pelo hacia arriba o un lado, despejando la frente que para este tipo de fisonomía favorece mucho. Los corte de pelo cortos, rapados por los lados pueden ser una gran opción.
#6 Rostro redondo
El rostro redondo es un tipo de rostro donde la cara tiene una forma completamente redondeada (no sobresale en el mentón ni en los pómulos ni en ningún sitio). Para saber si este es tu tipo de cabeza debes revisar la longitud de tu cara (medida #3) y comparar si es igual o menor que el ancho de la cara (medida #2). Si así es y no tienes ninguna facción marcada, es que posiblemente tengas un rostro redondeado. Existe una creencia errónea que hace que la gente piense que este tipo de rostro es propio de personas con sobrepeso cuando no es así.
En cuanto a los tipos de corte de pelo para el rostro redondeado, lo ideal sería que disimularas esa redondez, para ello deberás usar cortes que no sean ni muy cortos ni muy largos (una media melena con flequillo por ejemplo sería una buena opción). La idea es concentrar el mayor volumen en la parte alta de la cabeza, jugar con el volumen o llevar el pelo hacia arriba creará un efecto donde las facciones redondeadas quedarán más disimuladas.
#7 Rostro triangular
Los rostros triangulares se caracterizan por tener mandíbulas muy anchas y que sobresalen bastante (al tener una diferencia entre el ancho de la frente y el mentón). Algunos de los rasgos más destacados de este tipo de rostro es el tamaño del maxilar y tener la frente más estrecha que el maxilar. Para ello necesitas comparar las medidas del ancho de la frente (medida #1) y la medida del ancho del rostro (medida #2) y, si la primera es menor entorno a 1 o 2 centímetros, este podría ser tu tipo de rostro.
En cuanto a los tipos de corte de cabello y peinados masculinos para este tipo de rostro, el objetivo del corte es suavizar la zona de la mandíbula y ensanchar ópticamente la parte superior del rostro. Para ello, el peso del corte debe ir en la mitad superior de la cabeza con un corte que, siendo voluminoso, no sea muy largo para que el pelo no caiga por la cara (aportando aún más volumen a la mandíbula que es lo que quieres disimular). Es recomendable que te dejes una barba tipo perilla para hacer que el mentón parezca más prominente (y se rompa la horizontalidad de esa zona) o patillas (que sean finitas y largas), para restar volumen en la zona del maxilar y agregar longitud al óvalo.
Conoce los tipos de pelo de hombre más comunes
¿Te vuelves loco con tu pelo a diario? ¿No sabes cómo cortarte, peinarte y cuidar de tu pelo porque no sabes qué tipo de pelo tienes? Parece una pregunta algo absurda, pero al igual que en los tipos de piel en hombres, también existen diferentes tipos de pelo y en función de esto tienes que saber cómo cuidarlo. Te sorprendería la cantidad de hombres que no saben qué tipo de pelo tienen y compran productos para el cuidado del cabello sin saber si son los adecuados para su caso. No sólo influye la marca, el precio o la funcionalidad de un producto para el pelo, sino que también es importante saber cuál es el adecuado y por qué.
La genética entre otras cosas influye en que tengas un tipo de pelo u otro. Por eso puede que hayas nacido con el pelo liso, rizado, grueso o fino. Pero también hay muchos factores que pueden modificar el tipo de pelo que tienes, por ejemplo abusar de los productos que agreden el cabello como moldeadores o gominas, los tintes, etc, haciendo que tu pelo pierda su rizo natural o que se vuelva más fino, en algunos casos que sufras alopecia. Por eso, queremos ayudarte a conocer mejor tu pelo y que puedas saber qué tipo de pelo tienes para poder elegir los cuidados y productos adecuados, de esta forma lo tendrás siempre sano y bien cuidado.
Tipos de pelo de hombre según la forma
El pelo tiene principalmente 3 tipos de formas, recta o lisa, ondulada o rizada, aunque dentro de esto dependiendo de la cantidad o el grosor, las formas pueden variar. Con forma nos referimos a la forma en sí del cabello, porque la extensión es otro tema.
Pelo liso: Este tipo de pelo es un pelo lacio, sin forma y sin curvas, que tiende a tener un aspecto pegado siempre a la cabeza. Puede ser tanto seco como graso, fino o grueso. Es un tipo de pelo más difícil de darle forma porque tanto seco o mojado se ve siempre recto.
Pelo ondulado: Este tipo de pelo es el que ya tiene curvas y formas, sin llegar a ser un rizo marcado, es de los más fáciles de moldear. Puedes alisarlo o rizarlo más, aunque a nosotros nos encanta su forma natural rollo ondulaciones surferas.
Pelo rizado: Este tercer tipo de pelo de hombre, tiene rizos, ondulaciones muy marcadas con forma de S. Dependiendo del grosor es más o menos difícil de manejar. Por lo general es un pelo con mucho más volumen que los dos tipos anteriores por eso es importante difinir cortes y peinados que te sienten bien y usar productos adecuados.
Tipos de pelo de hombre según el grosor
Cuando hablamos del tipo de pelo de hombre en relación al grosor, hablamos de la cantidad y de la calidad del pelo, ya que no es lo mismo un pelo fino que un pelo grueso y fuerte independientemente de la forma de cabello que tengas. Esto también influye mucho en sus cuidados y en los productos a elegir para manejarlo y peinarlo a tu gusto.
Pelo fino: El pelo fino es un un tipo de pelo muy delgado, esto lo hace más sensible a los productos químicos sobre todo, por eso se recomienda usar productos lo más naturales posibles. Es un pelo que se rompe y se quiebra con más facilidad por eso es bueno sanearlo con frecuencia. En cambio es un tipo de pelo más fácil de moldear que los cabellos gruesos.
Pelo normal: Este tipo de pelo tiene un grosor o textura media, es menos sensible que el tipo anterior y fácil de peinar. Para cuidarlo puedes usar productos para el cuidado del cabello normal, que son los más frecuentes y económicos.
Pelo grueso: Finalmente este tipo de pelo es el más fuerte y de mejor calidad, no es tan sensible y se rompe menos, no obstante debido a su resistencia es más complicado de manejar y de peinar. Por eso si tienes este tipo de pelo necesitarás productos para su cuidado muy específicos.
Tipos de pelo de hombre según la producción de sebo
Esto hace referencia, no tanto al pelo en sí, sino a la piel de tu cuero cabelludo. La piel del cuero cabelludo, a diferencia del resto del cuerpo, tiene un mayor número de folículos pilosos, los cuales se drenan por glándulas sebáceas, responsables de la producción del sebo, una sustancia formada por una mezcla de grasas, colesterol y proteínas, cuya función principal es lubricar el cabello y evitar que se reseque. En función de que tu cuero cabelludo tenga una producción menor o mayor de sebo tendrás un tipo de pelo de los que aquí te explicamos. Un cabello graso es más complicado de cuidar si quieres que tenga un aspecto limpio, y un cabello reseco tiene que tener mucho cuidado con la caspa por ejemplo.
Pelo normal: El pelo normal es aquel que tiene un cuero cabelludo que produce una cantidad de sebo normal, lo que le aporta brillo y fuerza, sin necesidad de usar productos especiales.
Pelo seco: Este tipo de pelo no produce la cantidad de sebo normal para tener el cabello hidratado, al tener un cuero cabelludo más débil es mucho más quebradizo y necesita cuidados especiales para su cuidado.
Pelo graso: Este es quizás el tipo de pelo que ningún hombre querría tener, pero es más frecuente de lo habitual. Su producción de sebo es superior a la que el cabello necesita y por eso tiene un aspecto más sucio, brillante y graso. Es vital lavarlo con frecuencia con productos adecuados para llevar siempre una buena imagen. .
Pelo mixto: Como su nombre indica es un pelo que ni fú ni fá, puede ser una mezcla entre cabello normal y seco, o cabello normal y graso. Por eso es importante identificarlo para saber qué productos son los adecuados.
Cortes de pelo y peinados para hombres con cabello corto
Eres de los que les gusta ir a la peluquería a menudo y mantener el cabello sin demasiado volumen. En esta sección encontrarás una lista de los diferentes peinados que puedes conseguir con cabello corto. La idea es que puedas ver como queda, para que lo veas en otros antes que en ti mismo, porque muchos de ellos, una vez los pruebas, no hay marcha atrás, toca esperar a que vuelvan a crecer. Todos ellos son muy fáciles de cuidar y mantener, por lo que si te gustan te invitamos a que te lances a la aventura y pruebes uno o varios de ellos.
Cortes de pelo y peinados para hombre fade (o degradado)
Consiste en un corte de pelo para hombre con degradado en los costados de la cabeza. Es decir, en la parte de arriba se mantiene mucha cantidad de pelo y en los laterales este se reduce de forma progresiva. Con este corte de pelo para hombre se disimula el salto de una parte a otra, dejando un efecto fundido. El hecho de que se vaya reduciendo la longitud del pelo de forma progresiva le da un toque de discreción pero tú puedes darle tu personalidad decidiendo el marcado del corte.
Cortes de pelo y peinados para hombre undercut
Este corte de pelo para hombre también consiste en dejar mayor cantidad de pelo en la parte superior de la cabeza y menos en los laterales. La diferencia con el corte de pelo “fade” es que en éste el corte de pelo de los laterales es más uniforme y suele ser más corto de longitud, aunque eso lo decides tú. Con este corte de pelo para hombre irás a la última. Además, si tienes el rostro cuadrado te sentará genial.
Cortes de pelo y peinados para hombre buzz
Tal vez con el nombre inglés “buzz” no te suene pero si te decimos muy corto o casi rapado, seguro que ya sabes de qué tipo de corte de pelo para hombre te estamos hablando. Si eres de los que no te gusta dedicar mucho tiempo a tu peinado este es tu look. Consiste en un rapado de toda la cabeza que deja poca cantidad de pelo destacando las facciones del hombre. Conseguirás estar a la moda este año e ir siempre perfecto.
Cortes de pelo y peinados para hombre hipster
El estilo hipster está de moda, así que con un peinado hipster seguro que aciertas. Este tipo de corte de pelo para hombre se caracteriza por su volumen en la parte central y los laterales cortos. Puedes peinarlo hacia atrás o hacia el lado. ¡Conseguirás un estilo muy interesante y elegante! Ser hipster es un estilo de vida y, con él, asumes sus cortes de pelo. De entre las múltiples posibilidades que podríamos encajar dentro de este estilo destacamos dos tendencias dentro del afamado corte de pelo hipster undercut, que supone un menor nivel de cabello a los lados (incluso rapado).
Cortes de pelo y peinados para hombre con la raya al lado
Este año el corte de pelo con raya al lado seguirá de moda. Son muchos los famosos y no tan famosos que lo llevan. Así que, consigue este pelo y estarás elegante y a la última. Obtendrás un look top con la raya al lado derecho y peinado, aunque puedes probar el lado que más te favorezca. ¡Tú decides! La raya al lado de toda la vida, muy marcada y normalmente a la derecha. Favorecedor para casi todos los rostros, es un corte de pelo muy versátil, ya que se adapta bien al cabello liso o rizado y, al mismo tiempo, combina con casi cualquier look u ocasión de moda.ddd
Cortes de pelo y peinados para hombre spiky
Este tipo de corte de pelo para hombre consiste en llevar el pelo pincho hacia arriba con un mechón hacia un lado. Podrás mantenerlo con cera y geles moldeadores ¡Conseguirás un efecto rebelde! Ideal para hombres con el pelo corto, supone un estilo que moldea el cabello con ayuda de gomina, cera e incluso secador o plancha para llevarlo todo hacia arriba. Sería la tradicionalmente llamada melena puntiaguda. Dejando algún mechón sin tratar se consigue un efecto más rebelde y despreocupado, e incluso hay quienes aprovechan y forman una cresta con los mechones que levantan y ponen de punta.
Cortes de pelo y peinados para hombre formal
Si tienes un evento importante en el que tengas que lucir cierta apariencia formal, este es tu estilo. Mantiene una elegancia muy sutil y te hará parecer todo un caballero allá donde vayas. Obviamente, no solo puedes lucirlo para eventos importantes, ya que en el día a día te resultará muy fácil de peinar y cuidar. Es muy adecuado si requieres de una buena presencia en tu rutina diaria, como puede ser en tu trabajo, donde tengas que lidiar con reuniones con tus superiores o con clientes, donde sea necesaria cierta seriedad. La verdad es que consigue un aspecto muy elegante. Es conveniente compañarlo de una buena indumentaria, como zapatos, unos chinos y una camisa.
Cortes de pelo y peinados para hombre cresta con tupé
Este peinado es tan atrevido como moderno. Las nuevas tendencias en cuanto a corte de cabello se refieren, muestran una fuerte inclinación ante unos lados muy recortados y la parte superior con pelo más largo y mayor volumen. En este caso, este concepto es llevado al extremo, donde un tupé prominente destaca por encima del rostro frente a unos laterales prácticamente sin pelo. Por la parte trasera de la cabeza también se lleva el pelo recortado, dejando únicamente el grueso del pelo en la zona superior. También puedes dejarte la parte de atrás un poco más larga, eso ya a tu gusto, pero estaríamos hablando del siguiente corte de pelo. ¡Sigue leyendo!
Cortes de pelo y peinados para hombre cresta punk
Este pelo, si cabe más atrevido que el caso anterior, mantiene una franja de pelo desde la zona delantera hasta el final de la cabeza, guardando un considerable tamaño y con los lados totalmente rapados. Este estilo surge a raíz de las subculturas punk en la década de los 80, donde se hizo común y consiguió extenderse y ser adoptado por muchos otros grupos, convirtiéndose en un estilo con mayor diversidad. Este tipo de peinado puede variar de diferentes maneras. Un peinado también muy común dentro de este estilo es en el que se lleva el pelo totalmente de punta, como si se tratara de pinchos que salen de la cabeza. Te podrá gustar o no, pero original y diferente si que es.
Cortes de pelo y peinados para hombre cresta "mohawk" (o estilo mohicano)
Si te ha gustado el corte de pelo anterior, pero te parece un poco exagerado, siempre tienes la opción de reducir el volumen de pelo de la parte central y dejarlo más corto. De esta manera mantendrás la originalidad y diferenciación de tu corte de pelo, pero no llamarás tanto la atención. Además es muy sencillo de conseguir, únicamente tendrás que poner la maquinilla al cero y rasurar por completo los laterales, dejando una linea de pelo en el centro, dejando el volumen a tu gusto.
Cortes de pelo y peinados para hombre con flequillo y rapado por los lados
Este peinado se está poniendo muy de moda, sobretodo entre la gente joven. Consiste en raparse los laterales y mantener la parte superior de la cabeza con pelo. La cantidad y longitud de pelo que quieras dejar en la parte superior dependerá de cada uno y de sus gustos, pero si que sería conveniente tener una buena mata de pelo para poder conseguir un flequillo envidiable. Si no eres de los que pueden lucir una buena cantidad de pelo, este tipo de peinado siempre te será de utilidad para, en cierta manera, ocultar las entradas.
Cortes de pelo y peinados para hombre hair tattoo
Independientemente al peinado que quieras lucir o el corte de cabello que te hagas, siempre puedes llevar contigo este dibujo en la cabeza. Se consigue rapando al máximo la zona dibujada. Es conveniente saber que el dibujo desaparece o pierde calidad a los pocos días a causa del crecimiento de pelo, por lo que se requiere de constancia y rutina para mantener el dibujo durante un tiempo sin que pierda esa forma. Lo bueno de ello, es que es muy versatil, ya que puedes hacerte el "hair tattoo" donde quieras, y si no te convence, solo tendrás que esperar unos pocos días para que vuelva a conseguir un aspecto parecido al anterior.
Cortes de pelo y peinados para hombre con trenzas
Probablemente hayas visto este peinado muchas veces en la televisión, ya que está cogiendo fuerza en gran cantidad de hombres. Se trata de un peinado bastante complejo donde se recoge el pelo a través de gran cantidad de trenzas de reducido tamaño. Para conseguir este peinado necesitarás dos cosas de forma imprescindible. La primera, tener el pelo largo, sino, dificil. La segunda, ayuda de otra persona. Si tu idea es hacerte este peinado por ti mismo, lo llevas claro. Necesitarás que alguien te eche una mano y te peine de esta manera. Puede ser un profesional o alguien que conozcas que maneje este tipo de peinado.
Cortes de pelo y peinados para hombre con raya en medio
Con este peinado guardarás una apariencia formal y elegante. Se trata de un peinado muy sencillo que no requiere de mucha complejidad, únicamente un buen cuidado del cabello. Cuando el pelo empieza a coger volumen y tienes la capacidad de jugar con él y adoptar diferentes peinados, este ejemplo te será de mucha utilidad si quieres evitar complicarte la vida. Raya en medio, pelo hacia atrás y a disfrutar. Te ayudará, si lo tienes ya muy largo, colocarte el pelo detrás de las orejas, para que no te moleste cubriéndote el rostro, que puede llegar a ser molesto.
Mejores productos de belleza para hombres con el pelo corto
El hombre cada vez se cuida más, es un hecho. La higiene y el cuidado del pelo y del cuero cabelludo ha pasado a primera línea y es clave para tener un cabello suave, brillante y sano. ¡Piénsalo! El pelo es una parte muy importante de ti, ya que es uno de los elementos que más llama la atención de tu look, tanto si has hecho un buen trabajo como si no lo tienes en cuenta. Ya conoces cortes de pelo y peinados para hombres con cabello corto qué están de moda, pero para conseguir un cabello bonito y domable necesitas lavarlo, cuidarlo y mantenerlo con productos de belleza adecuados y hacerte cargo de la caspa y la caída del pelo. Para ello, queremos que conozcas nuestros productos de belleza para el pelo del hombre favoritos.
Mejores acondicionadores de pelo para hombre
Es importante que tengas en cuenta a un gran producto de belleza que tienes en el baño y que seguro que no usas a menudo: el acondicionador de pelo. La capa externa de tu pelo (la cutícula) es como una puerta que puede estar abierta o cerrada. Después de mojar o lavar tu pelo, las cutículas quedan abiertas y tienes que sellarlas usando acondicionador (sobre todo cuando tienes el pelo largo). Aunque hay diferentes tipos de acondicionador para el pelo, todos hacen el mismo trabajo: hidratar y sellar las cutículas (eso sí, se usan de diferente manera). Para ponértelo fácil, te dejamos nuestros acondicionadores de pelo para hombre favoritos:
Mejores champús multiusos para Hombre
El cuidado y la higiene de tu pelo es muy importante. Es una de las cosas que más se ven a primera vista, tanto si has hecho un buen trabajo como si lo tienes completamente olvidado. Un paso muy importante que dejará tu pelo listo y radiante para ser peinado es el lavado del cuero cabelludo, y para ello hay cientos de productos para el pelo masculino. Para prevenir la caída, eliminar la caspa o controlar el exceso de grasa, cubrir de forma progresiva las canas o para lucirlas con unos elegantes y orgullosos reflejos plateados, conseguir un extra de volumen o domar los rizos más rebeldes, nutritivos, exfoliantes, regeneradores, purificantes, hidratantes, antipolución, etc. Como te lo queremos fácil, estos son nuestros champús multiusos para hombre favoritos:
Mejores champús anticaspa para hombre
Sabemos lo incómodo que resulta tener caspa. Hace que el cabello pueda parecer poco limpio o cuidado, cuando en realidad no tiene nada que ver con eso, sino con un problema dermatológico, que puede venir acompañado de muchos motivos. Sea cual sea, no te alarmes, ya que prácticamente un 50% de la población mundial ha sufrido o sufre este problema por lo que es algo totalmente generalizado, como puedes ver. La caspa, por si nunca la has sufrido o no estás muy familiarizado con ella, consiste en el desprendimiento de pequeños trozos de piel muerta del cuero cabelludo, comúnmente acompañado de picor que provoca que quien lo sufre sienta la necesidad de rascarse. A día de hoy existen multitud de champús que se encargan de tratar este problema tan común, llegando a solucionarlo por completo, independientemente de la causa que lo haya generado; seborrea, psoriais, micosis, pediculosis, etc. Evita rascarte en la medida de lo posible, ya que puedes llegar a provocarte heridas que te causen una infección. Aquí te dejamos nuestros champús anticaspa para hombre favoritos.
Mejores champús anticaída para hombre
¿Notas como tu pelo empieza a perder la densidad que tenía antes? ¿Ves muchos pelos en el suelo de la ducha? No te preocupes, a medida que pasan los años, aumenta la posibilidad de que el pelo se vaya cayendo poco a poco y se empiece a ver esa reducción en el volumen de pelo. A pesar de que es normal que se caigan de media entre 50 y 100 pelos cada día, hay algunos problemas que pueden ser la causa de que este número de pelos perdidos aumente, y en gran medida: situaciones estresantes, falta de hierro, aplicación de productos muy fuertes para el cabello, falta de proteínas, una medicación nueva, etc. A pesar de ello, existen diferentes productos que luchan contra la caída del pelo y el resto de las situaciones para conseguir mantener el pelo en su sitio, sano y fuerte (si tienes una elevada caída de pelos diarios, si notas que es mayor de lo habitual, visites a un especialista para que pueda localizar la causa del problema). Cuando sepas de donde procede el problema, procede a aplicarte alguno de los muchos champús anticaída que puedes encontrar en el mercado. Estos son nuestros champús anticaída para hombre favoritos:
Mejores ceras fijadoras y moldeadoras para hombre
La cera te permite conseguir peinados muy versátiles y modernos, teniendo la opción de poder cambiarlo durante todo el día, ya que no fija 100% el cabello ni forma una película dura como pueden hacer otros productos para el pelo. Consiguen añadir definición a los cortes de pelo con textura aportando a tu corte de pelo y a tu peinado un toque muy atractivo (además de conseguir un look natural y casual). Hay varias opciones que tienes para probar eligiendo el estilo de pelo que mas te guste, desde las mas brillantes a las mas mates y con menor o mayor fijación. En definitia, ayuda a modelar un peinado con un toque informal aunque asegura su fijación durante horas. Estas son nuestras ceras fijadoras y moldeadoras de pelo para hombre favoritas:
Mejores espumas fijadoras y moldeadoras para hombre
La espuma es ideal para conseguir efecto mojado y sobre todo para dar forma a tu cabello (si tienes el pelo rizado o ondulado, este producto es tu mayor aliado). También se puede usar con cortes mas o menos cortos, pero básicamente lo que hace es maximizar el efecto del pelo rizado. Para un buen resultado, aplícala en la palma de tu mano y distribúyela por todo tu cabello progresivamente, apretando para dar ese efecto rizado. Si quieres potenciarlo aun mas emplea el difusor con el secador y conseguirás ondular y rizar tu pelo de manera asombrosa. Estas son nuestras espumas de pelo fijadoras y moldeadoras para hombre favoritas:
Mejores geles y gominas fijadoras y moldeadoras para hombre
Los geles y gominas (de efecto mojado sobre todo) siempre han sido uno de los productos de belleza más utilizados para fijar y moldear el pelo, aunque con la aparición de nuevos formatos (como las ceras) su uso está disminuyendo (la gomina apelmaza demasiado el cabello, lo deja crujiente y sucio). Recomendamos su uso cuando tienes un estilo de corte muy corto donde quieras dar un efecto mojado o si tu pelo requiere de mucho control (por ejemplo, un peinado con el pelo hacia atrás o la raya al lado). El gel y la gomina ofrecen una fijación extrema y gracias a ellos podrás realizar peinados muy elegantes con un acabado brillante y pulcro (además, se retira con champú). Estas son nuestros geles y gominas fijadoras y moldeadoras para hombre favoritos:
Mejores lacas fijadoras y moldeadoras para hombre
La laca es un producto que se usa mucho para peinados imposibles y para fijar el pelo en su sitio. Aunque algunos aún lo piensen, no es un producto solo para señoras y sirve, sobre todo, para dar volumen a tu cabello y que esos peinados que desafían las leyes de la gravedad (como tupes altos o flequillos imposibles) se mantengan en su sitio, ya que hay que emplearla para dar esa fijación final del peinado. Los que hace es fijar el peinado ya hecho, pero permite que se mueva ligeramente evitando así tener una plasta sobre la cabeza (normalmente desaparece con un cepillado). Hay una amplia variedad, desde las que fijan ultra fuerte hasta las que dejan tu pelo más flexible, por lo que queremos mostrarte nuestras lacas fijadoras y moldeadoras para hombre favoritas:
El pelo corto es el corte y peinado más popular ¡sácale partido!
Después de todas las fotos de cortes de pelo y peinados para hombre con pelo corto y los productos de cuidado del pelo masculino, esperamos haberte ayudado a elegir a elegir un buen corte de pelo que te favorezca y los productos que necesitarás para tenerlo brillante, sano y fuerte. Seguro que ya tienes claro, al menos, 1 o 2 cortes que te interesan y que pueden ir con tu estilo y tipo de cara y que te ayuden a que tu imagen mejore y los demás lo noten. El siguiente paso es ir a tu barbero, estilista o peluquero más cercano (puede que ya estés delante de él), enseñarle el corte de pelo que más te haya gustado y pedirle su opinión, que seguramente coincidirá con tu elección (es pura física). El pelo corto no requiere de mantenimiento para que realmente llame la atención aunque, eso sí, si lo descuidas, se terminará notando que lo cuidas.
[easy-tweet tweet="¡#Hombre 👨! ¿Quieres Tener Pelo Corto, Sano y Cuidado 👱♂️? ? Conoce Tu Tipo de Cabeza y Pelo y Elige Entre 2️⃣7️⃣ Cortes y Peinados 🔝 (y 2️⃣7️⃣ Productos de #Belleza Masculinos)" user="mensandbeauty"]¿Qué te ha parecido nuestra guía de cortes y productos de belleza para pelo corto de hombre? ¿Ya sabes qué estilo va mejor con tu tipo de cabeza y estilo? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Te animas a probar algún corte de pelo o peinado? ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.
Guía de Cosmética para Hombre
Publicado por MensandBeauty
Contenidos relacionados
Comentarios (0)