tipos de barbas bigotes patillas estilos cortes

+30 TIPOS de Barbas, Bigotes y Patillas 🥇【Cortes y Estilos】

MensandBeauty Belleza, Cabello 0 comentarios

¿Te estás planteando lucir una buena barba? ¿No te gustan las barbas densas y prefieres un buen bigote? ¿Eres de los que se quedan con las patillas? Sea lo que sea ¡Estás en el sitio correcto! En esta guía te vas a dar cuenta de la cantidad de estilos diferentes de barba, bigote y patillas con los que puedes jugar para conseguir un aspecto u otro. De hecho, este elemento se ha convertido en un complemento clave y decisorio para muchos hombres, ya que dice mucho de uno mismo (si eres desaliñado, formal, masculino, seguro, rebelde, etc), de ahí que requiera un gran cuidado y personalización (dejar crecer la barba es un proceso que tiene su complicación y es importante que sepas qué accesorios y productos necesitas para que lo haga bien). Por ello, hemos hecho un listado los tipos de barbas, bigotes y patillas con el estilo más actual y moderno para que elijas tu preferida.

tipos de barbas bigotes patillas estilos cortes

El pelo que crece en el rostro (la barba, el bigote y las patillas) modifica notablemente la estética de la cara, por lo que es conveniente tomar una decisión sosegada y ver bien qué es lo que más te conviene. Del mismo modo que el peinado o el corte de pelo, cambia totalmente la percepción que se tiene de ti, por lo que si estás buscando el look ideal, te recomendamos que vayas haciendo diferentes pruebas hasta encontrar el estilo que más se adapte a ti. Si tienes dudas de qué tipo de barba te va a quedar mejor según tu tipo de rostro, hemos añadido consejos a cada tipo de barba, bigote y patilla para ayudarte a elegir correctamente.

Tipos y estilos de barba, bigote y patillas para hombre

#1 Clean Shaven

tipos de barbas estilos cortes circle clean shaven

Esta barba no te dará ningún problema, no hace falta peinarla, ni lavarla, ni recortarla. Eso sí, para tener este corte de barba, también tendrás que afeitarte todos los días. Como puedes ver, se trata de un rostro vacío de pelo. Igual no eres de los que tienen una barba envidiable, pero no te preocupes, puedes ir así de guapo siempre que quieras porque no necesitas que te crezca nada de pelo ¡Estás de enhorabuena!

#2 Barba Stubble

tipos de barbas estilos cortes circle stubble

Prácticamente todos los hombres pueden lucir una barba de tipo Stubble, ya que a parte de no necesitar cuidados especiales, se necesitan muy pocos días para conseguirlo. Para los hombres que no pueden lucir un crecimiento uniforme por toda la cara, no verán en este estilo de barba un problema, ya que cuando hablamos de un pelo tan corto puede resultar desigual. Este estilo de barba se refiere más a la longitud reducida de pelo que a la distribución de este.

#1 Barba Long Strubble

tipos de barbas estilos cortes long stubble

Cada tipo de barba se reparte por el rostro de forma independiente, cubriendo diferentes partes de la cara y consiguiendo un estilo personal u otro. La barba Long Strubble es aquella que apenas necesita de un cuidado excesivo. Se trata de una barba que recorre tu rostro uniformemente y de escasa longitud. La típica barba de 3 días. Se consigue fácilmemte recortando la barba al completo y dejándola crecer media semana, o también, recortar con una maquinilla eléctrica todo el rostro con la misma medida.

#2 Full Beard

tipos de barbas estilos cortes full beard

Esta barba lleva un paso más allá el concepto de barba de una semana. Se trata de la barba que ocupa toda la zona facial y ya ha alcanzado una longitud suficiente como para no ver el rostro. Cuando vemos una barba que alcanza estas características, es cuando podemos denominarla barba tupida. Ya cuando una barba empieza a alcanzar estas dimensiones, es necesario considerar un cada vez más estricto cuidado de esta, para que crezca una barba sana.

#3 French Pork

tipos de barbas estilos cortes french pork

Podemos considerarla como un tipo de barba completa, ya que la encontramos distribuida por toda la zona facial. Sin embargo, cuenta con la peculiaridad de extenderse más allá de la barbilla de una forma prominente y dividirse en dos, consiguiendo un aspecto único y original. Se trata de una barba muy bien vista entre las mujeres, aunque has de tener en cuenta que en el mundo profesional no cuenta con tan buena presencia. Este tipo de barba consigue un aspecto muy masculino.

#4 Ducktail

tipos de barbas estilos cortes ducktail

Combina el estilo de una barba densa, salvaje y profunda, con el de una barba arreglada y estilizada. Su nombre proviene de la similitud aparente con la cola de un pato. Este tipo de barba mantiene un mayor nivel de corte alrededor de las mejillas, avanzando hacia la zona inferior de la mandíbula y dejando mayor volumen de pelo a medida que se desliza hacia la parte de abajo. La parte superior de las mejillas es conveniente mantenerlas afeitadas, proporcionando un aspecto limpio, simétrico y correctamente peinado.

#5 Verdi

tipos de barbas estilos cortes verdi

Hay unas barbas que tienen la capacidad de adaptarse a mas tipos de rostros que otras. La barba Verdi tiene mucho éxito en ese sentido, ajustándose a caras redondas, triangulares y ovaladas.  Aunque esta barba, que ya cuenta con un tamaño considerable, puede aparentar descuido o informalidad, se trata de una barba que aporta mucha elegancia y seguridad.  Cabe destacar que son pocos los hombres que pueden lucirla.

#6 Garibaldi

tipos de barbas estilos cortes garibaldi

Si alguna vez has escuchado el nombre de alguna barba, probablemente haya sido este el que haya llegado a tus oídos, ya que se trata de una de las barbas con más nombre y reconocimiento. Se trata de un estilo de barba completa, pero cuenta con la distinción de ser una barba redondeada en la parte inferior de la barbilla, toque distintivo de su encanto. Conseguir esta barba no será fácil, requiere de paciencia para que desarrolle una base sólida, Es necesario mantener un buen cuidado para que se mantenga siempre igual de fuerte y tupida.

#7 Bandholz

tipos de barbas estilos cortes bandholz

La barba Bandholz rellena el rostro facial por completo, cubriendo la mandíbula, el mentón y la parte superior del cuello de forma íntegra. Luce mejor en rostros redondos y alargados. Al ser una barba de grandes dimensiones, requiere de un cuidado más estricto que muchas otras, pero el cuidado no tienes que llevarlo a cabo cuando la barba ya ha alcanzado tal tamaño, sino mucho antes, dándole la suavidad y limpieza que necesita para que crezca fuerte y sana.

#8 Soul Patch

tipos de barbas estilos cortes soul patch

Se trata de un estilo de barba muy simple. Puedes ver como aparece una pequeña zona cubierta de pelo situada debajo del labio inferior. Esta barba no tiene mucha complejidad y por tanto, un gran porcentaje de hombres, incluidos los que tienen mayor dificultad para conseguir barba, pueden recurrir a este estilo de barba. No necesita mucho tiempo para ser visible y no requiere de grandes cuidados. Será necesario que para lograr este estilo, afeites el resto de la cara de forma constante.

#9 Goatee

tipos de barbas estilos cortes goatee

Conocida también como barba de chivo. Se trata de un tipo de afeitado que solo deja crecer barba por debajo del labio inferior. A diferencia de la barba Soul Patch, cuenta con una mayor densidad de pelo. Este tipo de barba puede agregar fuerza a un menton débil. Requiere de un buen afeitado en el área de las patillas hasta unos pocos milimetros fuera de las comisuras de la boca. Simplemente, un estilo original y distinto que no necesita del bigote ni de las patillas para enseñar su buena presencia.

#10 Chin Curtain

tipos de barbas estilos cortes chin curtain

Esta barba es una de las que más éxitos tienen hoy en día. Inspirada en Abraham Lincoln. Se distribuye por la zona baja de la mandíbula, recorriendo de lado a lado la parte inferior de nuestro rostro. Esta barba inspira mucha seguridad, confianza y seriedad. Los tipos de rostro que mas se adaptan a esta cara son diamante u ovalada. Esta barba, al no tener una gran densidad de pelo, para que se mantenga firme, hay que darle el cuidado que necesita con recortes regulares. El afeitado constante de las zonas restantes son necesarias para darle esta forma.

#11 Extended Goatee

tipos de barbas estilos cortes extended goatee

También conocida como perilla extendida. Se trata de una combinación de perilla y bigote, donde el bigote se extiende hacia abajo hasta formar una barba fina y delicada por la parte inferior de la mandíbula. Se elimina el pelo que exista en la zona de las patillas para no alcanzar esa barba perfecta. Como mejor se adapta este tipo de barba es en una cara alargada. Necesita de un buen cuidado y un recorte preciso para obtener unos resultados satisfactorios. No es tontería perfilar esta barba.

#12 Circle Beard

tipos de barbas estilos cortes circle beard

También conocida como la mítica perilla. La barba se deja crecer por debajo del labio inferior, por el mentón, y va acompañado del bigote para esa apariencia circular. El hombre con perilla siempre ha aparentado una personalidad más agresiva o una imagen más dura, cosa que a los hombres nos suele gustar, y por lo que nos sentimos más atractivos por ello. Esta cara consigue que el rostro se vea más alargado.

#13 Anchor

tipos-de barbas estilos cortes anchor

Se trata de un estilo muy fino y juvenil. Este tipo de barba se compone de un cuidado y bien recortado bigote, acompañado de una pequeña perilla que brota desde la parte de abajo del labio inferior hasta el final de la barbilla, extendiéndose un par de centímetros a cada lado. Como ves, es una barba de fácil cuidado y que prácticamente cualquier hombre puede lucir, dada la facilidad que existe para que salga pelo en esa zona, como por el nivel de densidad de pelo necesario.

#14 Balbo

tipos de barbas estilos cortes balbo

También conocida como barba ancla, se trata de una mezcla de diferentes estilos que se aglomeran en un único estilo de barba. Este tipo de barba se compone del bigote y una línea de vello facial que recorre la parte baja del mentón, teniendo la anchura que más guste en cada caso. Se trata de una barba que aparenta cierta formalidad y seriedad, a la vez que ta hace parecer atrevido y confiado. Se requiere de un frecuente mantenimiento, con recorte practicamente diario y cuidado con cepillo y aceites para conseguir que esta barba luzca correctamente. 

#15 Van Dyke

tipos de barbas estilos cortes van dyke

En este tipo de barba es necesario resaltar la originalidad de las puntas del bigote, como el final de la perilla que termina en punta. Es necesario depilar correctamente el resto de la cara para que no se pierda interés en estos detalles. El tipo de cara que más acompaña a este tipo de barba es ovalado o triangular. No se recomienda este tipo de barba para rostros con una forma diferente, ya que no mostrarán los mismos resultados. Su original forma se puede conseguir con la ayuda de bálsamos o ceras para barba.

#16 Imperial

tipos de barbas estilos cortes imperial

La barba imperial es solo apto para hombres con personalidad, atrevidos y con mucha confianza, proporcionando además aspecto de nobleza y autoridad. Puede estar constituido únicamente por un bigote o por el bigote acompañado de una original perilla, fina y puntiaguda. Se trata de un fantástico estilo para rostros que cuenten con una forma redonda. Para darle la forma que necesita este bigote, tendrás que hacer uso de cera y peine para barbas.

#17 Side Whiskers

tipos de barbas estilos cortes side whiskers

Este tipo de barba se caracteriza por la ausencia de barba en prácticamente la totalidad del rostro. El pelo crece a los laterales de la cara, en forma de patilla, siendo una extensión de pelo de nuestra cabeza y aparentando formar más parte de él que de nuestra barba, aunque no sea así. Requiere de un constante afeitado del resto de la cara, ya que si combinas patillas con el crecimiento lento del pelo en el resto de la cara, puede no resultar muy atractivo.

#18 Mutton Chops

tipos de barbas estilos cortes mutton chops

Esta barba es bastante inusual y difícilmente podrás verla, ya que es un estilo bastante atrevido. Consiste en dejar crecer libremente las patillas que están unidas normalmente gracias a la presencia del bigote.  Se puede obtener esta barba de forma muy sencilla. Si dejas crecer el vello de tu rostro libremente hasta que coja la densidad adecuada, únicamente tienes que recortar la barbilla por completo. Es necesario, como prácticamente en todos los estilos de barba, cepillarla, hidratarla y peinarla, para mantenerla sana y fuerte.

# 19 Hulihee

tipos de barbas estilos cortes hulihee

Si miramos detenidamente el estilo de barba Mutton Chops, pero lo transformamos hacia una apariencia más salvaje y frondosa, da lugar al una barba tipo Hulihee. Se trata de una barba que impone y transmite personalidad. Donde mejor funciona esta barba es en los rostros de tipo ovalado. Hoy en día es realmente difícil encontrar gente que luzca este aspecto, aunque nunca se sabe.

#20 Horseshoe

tipos de barbas estilos cortes horseshoe

Como habrás imaginado por su nombre en inglés, tiene forma de herradura. También se podría ver como una U invertida. Este tipo de bigote se caracteriza por cubrir buena parte del rostro y tener un volumen considerable, con el pelo largo. El bigote herradura es una magnífica opción para gente que cuenta con un tipo de rostro cuadrado o rectangular. Aporta una apariencia seria y distinguida, y es cada vez más popular entre los hombres.

#21 Zappa

tipos de barbas estilos cortes zappa

El tipo de barba zappa cuenta con un estilo muy parecido al de Horseshoe, sin embargo incorpora un toque distintivo. Mantiene una pequeña perilla en la parte de abajo del labio inferior, consiguiendo un aspecto más serio y profesional. Necesitas de un afeitado constante en el resto de la cara para que no se pierda la elegancia que guarda este estilo. Le conviene mucho a lo hombres que cuentan con un tipo de rostro cuadrado o rectangular, como en el caso anterior. 

#22 Walrus

tipos de bigotes estilos cortes walrus

Aunque no hayas escuchado el nombre que recibe este tipo de bigote, estamos seguros de que lo has visto en numerosas ocasiones. Se trata del bigote por excelencia. Un bigote carismático, potente y clásico. Eso si, es un bigote que precisa de ciertos cuidados, ya que al ser un bigote con cierta densidad, no lucirá perfecto tan fácilmente. Quien luce un bigote con estas características aparenta sensación de seguridad y confianza.

#23 Painters Bruch

tipos de bigotes estilos cortes painters bruch

Un bigote sin mucha dificultad. No requiere de mucho cuidado ya que se trata de un estilo muy sencillo. Este bigote es parecido al caso anterior, sin embargo cuenta con una menor densidad de pelo. De esta manera puede resultar más cómodo su cuidado. En muchas ocasiones, nuestras características biológicas no te permiten tener un bigote tan frondoso como el Walrus y toca conformarse con lucir este otro tipo.

#24 Chevron

tipos de bigotes estilos cortes chevron

La barba chevron, o más bien bigote chevron, es un bigote denso y poblado. Al ser tan denso y no ir acompañado de más vello facial por el resto del rostro, se trata de un estilo atrevido y confiado, que decansando unicamente sobre el labio superior, inspira respeto y seguridad. Dentro de los diferentes estilos de bigotes existentes, este es el más singular a causa de su tamaño y densidad. Conseguirás una bonita apariencia peinando los pelos hacia abajo y recortando la parte de pelo restante, esos pelos que alcancen el final del labio superior.

#25 Hand Lebar

tipos de bigotes estilos cortes handlebar

Podemos catalogarlos como el bigote más estiloso y refinado que existe. En cuanto a volumen de pelo no es muy exigente, ya que puede formarse a partir de un bigote normal e ir dándole forma con el tiempo a base de recortes de barba según vaya creciendo. El bigote cuenta con formas puntiagudas a los extremos que le dan esa forma tan característica. Normalmente esos extremos tienden a apuntar hacia arriba, consiguiendo ese toque elegante. Su estilo es único.

#26 Pencil

tipos de bigotes estilos cortes pencil

Se trata de un bigote muy delicado en el que no hacen falta apenas esfuerzos en cuidado y mantenimiento. Únicamente hay que tener en cuenta el resto de pelo de la cara para afeitarlo de forma diaria. Su ligereza y su reducido tamaño transmite sensación de limpieza e higiene. Este tipo de bigote puede aparecer de diferentes formas y tamaños, pero siempre tiene que mantenerse fino y con poco volumen de pelo.

#27 Toothbrush

tipos de barbas estilos cortes circle toothbrush

Este bigote ha cogido cierta fama a lo largo de la historia, habiéndolo llevado algún que otro personaje trascendente del siglo XX. Se trata de un bigote normal y corriente pero reducido por los laterales y presenta un tamaño muy pequeño. Este tipo de bigote es idóneo para rostros ovalados y aporta sensación de confianza en uno mismo y seguridad. Descansa en el labio superior con una medida de lado a lado que no supera los 5 centímetros.

#28 Lampshade

tipos de bigotes estilos cortes lampshade

Este tipo de barba está formada por vello corto que llega únicamente hasta la comisura de los labios. Se trata de un bigote con una forma muy sencilla y no requiere de cuidados especiales. Podemos diferenciar otra variante, en la que el centro de bigote se queda sin vello, quedando dos partes claramente diferenciadas. Este bigote  se conoce también como bigote piramidal. Este bigote se adapta normalmente a todo tipo de rostros, sin embargo es más corriente verlo en hombres con rostro ovalado o redondeado.

#29 Zorro

tipos de bigotes estilos cortes zorro

Este bigote se distingue fácilmente por la delgadez de la linea de pelo que lo forma. Se trata de un bigote muy sencillo que se extiende de lado a lado de la boca en su parte superior. Este bigote también puede tener dos variantes, pudiendo mantener un hueco en el centro del bigote que lo divida en dos, o no. Se recomienda para rostros de tipo ovalado o triangular. Se debe perfilar para conseguir esa delgadez en el bigote.

#30 Villain

tipos de bigotes estilos cortes villain

Es el bigote que te imaginarías si te preguntaran acerca del bigote de un villano de alguna película. Presenta un aspecto picaresco e  interesante. Al contar con una forma tan peculiar, es necesario hacer uso de un peine y  de algún bálsamo para conseguir darle ese aspecto. La autentica gracia de este bigote reside en sus puntas circulares, toda una obra de ingeniería avanzada.

#31 Fu Manchu

tipos de bigotes estilos cortes fu manchu

Lo habrás visto en algunos episodios del cine chino, donde diferentes eruditos, luchadores o nobles de esta procedencia saben lucir en múltiples ocasiones. El bigote es sencillo de explicar. Se desliza por ambos lados de la boca, extendiéndose hasta la barbilla. Con un aspecto fino y delicado. Sin embargo, será mucho más difícil de conseguir, ya que para conseguir esa textura se requiere de diferentes productos que lo cuiden como necesita. 

#32 English

tipos de bigotes estilos cortes ingles

Este bigote, como prácticamente casi todos los que hemos visto hasta ahora, cuenta con una figura excepcional. Un bigote delgado y elegante que parte desde el centro y se extiende hacia los lados de una forma prominente, alcanzando un gran tamaño que se despliega de forma horizontal. Es un bigote muy fino que acompaña muy bien a rostros con formas circulares y ovaladas. Este bigote recibe el nombre a causa de la fama que tenía en Inglaterra durante el siglo XX.

#33 Dali

tipos de bigotes estilos cortes dali

Las puntas de este bigote apuntan hacia otra dirección completamente diferente. Como su nombre explica, quien tuvo el orgullo de lucirlo y darle el nombre fue el pintor Salvador Dalí. Un bigote que presenta una gran personalidad inclinándose hacia arriba y dándole forma de U. Para conseguir esa apariencia es necesario un cuidado y mantenimiento especial, acompañado de un peine y cera que lo hagan mantenerse estático con esa forma.

Elige tu tipo de barba favorito y que mejor se adapte a tu estilo

Recuerda que el pelo que crece en el rostro (la barba, el bigote y las patillas) modifica notablemente la estética de la cara, por lo que una vez que tienes claro que te vas a dejar crecer la barba y el tipo de barba o bigote que mejor va con tu tipo de rostro, debes elegir el estilo que mejor vaya contigo. El proceso de tener barba tienes sus pros y sus contras, pero lo que es seguro es largo y muy divertido, y a medida que pase el tiempo podrás ir haciendo cambios en la forma y estilo de barba. De todas maneras, a los prefieres no tener nada de pelo en el rostro y ¡También es una magnífica decisión! Puedes conseguir un efecto limpio y dar sensación de higiene y cuidado extremo.

Sin embargo, no tener barba significa afeitado. Para obtener un rasurado completo es necesario que tengas cuidado con tu piel, ya que puede sufrir daños e irritación. Para conseguir un afeitado que no te de ningún tipo de problema, necesitas abundante agua, productos especiales para el afeitado y realizar pequeños movimientos sin mucha fuerza hasta que le vayas cogiendo el truquillo. Para eliminar el resto de crema utiliza una toalla limpia y no le apliques otros productos que pueda irritar la piel. Al utilizar el after-shave elige el más adecuado para tu piel y, como siempre, no abuses de él. Has podido contemplar las múltiples posibilidades que tienes para darle a tu rostro un estilo triunfador. Si conoces un estilo más o algún truco para conseguir un acabado ideal cuéntanoslo ¡Queremos saberlo!

¿Conoces Todos los Tipos de Barbas, Bigotes y Patillas ?? ¡❌ Estamos Seguros de Que NO ❌! #MegaListado con 4️⃣0️⃣ Cortes y Estilos de Barba, Bigote y Patillas ? Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestro listado de tipos de barbas masculinas más habituales? ¿Los conocías todos? ¿Ya has decidido el tipo de barba que prefieres? ¿Estás contento con el look que te deja tu barbero, estilista o peluquero? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
belleza hombre consejos tips trucos cuidado personal masculino

Tips y Trucos de Belleza para Hombres

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

Hay varias cosas que los hombres deberían hacer frecuentemente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía muy completa con la que podrás aprender a cuidarte y mejorar tu look.

Ir a la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *