tipos de pelo hombre como identificar tipo de cabello masculino

¿Qué TIPO de Pelo Tengo? 10 Tipos y Cómo Identificarlo 🥇

MensandBeauty Belleza, Cabello 0 comentarios

¿Te vuelves loco con tu pelo a diario? ¿No sabes cómo cortarte, peinarte y cuidar de tu pelo porque no sabes qué tipo de pelo tienes? Parece una pregunta algo absurda, pero al igual que en los tipos de piel en hombres, también existen diferentes tipos de pelo y en función de esto tienes que saber cómo cuidarlo. Te sorprendería la cantidad de hombres que no saben qué tipo de pelo tienen y compran productos para el cuidado del cabello sin saber si son los adecuados para su caso. No sólo influye la marca, el precio o la funcionalidad de un producto para el pelo, sino que también es importante saber cuál es el adecuado y por qué.

tipos de pelo hombre como identificar tipo de cabello masculino

La genética entre otras cosas influye en que tengas un tipo de pelo u otro. Por eso puede que hayas nacido con el pelo liso, rizado, grueso o fino. Pero también hay muchos factores que pueden modificar el tipo de pelo que tienes, por ejemplo abusar de los productos que agreden el cabello como moldeadores o gominas, los tintes, etc, haciendo que tu pelo pierda su rizo natural o que se vuelva más fino, en algunos casos que sufras alopecia. Por eso, queremos ayudarte a conocer mejor tu pelo y que puedas saber qué tipo de pelo tienes para poder elegir los cuidados y productos adecuados, de esta forma lo tendrás siempre sano y bien cuidado. Cada hombre es un mundo, y su pelo también.

Tipos de pelo de hombre según la forma

El pelo tiene principalmente 3 tipos de formas, recta o lisa, ondulada o rizada, aunque dentro de esto dependiendo de la cantidad o el grosor, las formas pueden variar. Con forma nos referimos a la forma en sí del cabello, porque la extensión es otro tema.

  • Pelo liso: Este tipo de pelo es un pelo lacio, sin forma y sin curvas, que tiende a tener un aspecto pegado siempre a la cabeza. Puede ser tanto seco como graso, fino o grueso. Es un tipo de pelo más difícil de darle forma porque tanto seco o mojado se ve siempre recto.

  • Pelo ondulado: Este tipo de pelo es el que ya tiene curvas y formas, sin llegar a ser un rizo marcado, es de los más fáciles de moldear. Puedes alisarlo o rizarlo más, aunque a nosotros nos encanta su forma natural rollo ondulaciones surferas.

  • Pelo rizado: Este tercer tipo de pelo de hombre, tiene rizos, ondulaciones muy marcadas con forma de S. Dependiendo del grosor es más o menos difícil de manejar. Por lo general es un pelo con mucho más volumen que los dos tipos anteriores por eso es importante difinir cortes y peinados que te sienten bien y usar productos adecuados.

Tipos de pelo de hombre según el grosor

Cuando hablamos del tipo de pelo de hombre en relación al grosor, hablamos de la cantidad y de la calidad del pelo, ya que no es lo mismo un pelo fino que un pelo grueso y fuerte independientemente de la forma de cabello que tengas. Esto también influye mucho en sus cuidados y en los productos a elegir para manejarlo y peinarlo a tu gusto.

  • Pelo fino: El pelo fino es un un tipo de pelo muy delgado, esto lo hace más sensible a los productos químicos sobre todo, por eso se recomienda usar productos lo más naturales posibles. Es un pelo que se rompe y se quiebra con más facilidad por eso es bueno sanearlo con frecuencia. En cambio es un tipo de pelo más fácil de moldear que los cabellos gruesos.

  • Pelo normal: Este tipo de pelo tiene un grosor o textura media, es menos sensible que el tipo anterior y fácil de peinar. Para cuidarlo puedes usar productos para el cuidado del cabello normal, que son los más frecuentes y económicos.

  • Pelo grueso: Finalmente este tipo de pelo es el más fuerte y de mejor calidad, no es tan sensible y se rompe menos, no obstante debido a su resistencia es más complicado de manejar y de peinar. Por eso si tienes este tipo de pelo necesitarás productos para su cuidado muy específicos.

Tipos de pelo de hombre según la producción de sebo

Esto hace referencia, no tanto al pelo en sí, sino a la piel de tu cuero cabelludo. La piel del cuero cabelludo, a diferencia del resto del cuerpo, tiene un mayor número de folículos pilosos, los cuales se drenan por glándulas sebáceas, responsables de la producción del sebo, una sustancia formada por una mezcla de grasas, colesterol y proteínas, cuya función principal es lubricar el cabello y evitar que se reseque. En función de que tu cuero cabelludo tenga una producción menor o mayor de sebo tendrás un tipo de pelo de los que aquí te explicamos. Un cabello graso es más complicado de cuidar si quieres que tenga un aspecto limpio, y un cabello reseco tiene que tener mucho cuidado con la caspa por ejemplo.

  • Pelo normal: El pelo normal es aquel que tiene un cuero cabelludo que produce una cantidad de sebo normal, lo que le aporta brillo y fuerza, sin necesidad de usar productos especiales.

  • Pelo seco: Este tipo de pelo no produce la cantidad de sebo normal para tener el cabello hidratado, al tener un cuero cabelludo más débil es mucho más quebradizo y necesita cuidados especiales para su cuidado.

  • Pelo graso: Este es quizás el tipo de pelo que ningún hombre querría tener, pero es más frecuente de lo habitual. Su producción de sebo es superior a la que el cabello necesita y por eso tiene un aspecto más sucio, brillante y graso. Es vital lavarlo con frecuencia con productos adecuados para llevar siempre una buena imagen. .

  • Pelo mixto: Como su nombre indica es un pelo que ni fú ni fá, puede ser una mezcla entre cabello normal y seco, o cabello normal y graso. Por eso es importante identificarlo para saber qué productos son los adecuados.

Cómo identificar el tipo de pelo que tengo

Como bien te hemos explicado en los diferentes tipos de pelo de hombre que existen en función de su forma, grosor y cuero cabelludo. Revisa bien tu pelo para ver con cuáles de ellos te identificas y poder así conocer mejor el tuyo. No obstante, también puedes acudir a un tricólogo, un dermatólogo especializado en temas de cuero cabelludo y alopecia para que te ayude a conocer mejor tu pelo.

Identifica qué tipo de pelo tienes y utiliza productos adecuados

¿Te imaginabas que existiesen tantas formas de clasificar el cabello? Y aún podríamos continuar según el corte, el peinado, el color, etc. Lo importante es que conozcas bien qué clase de pelo tienes para comprar productos de belleza adecuados y no sufras de pérdida del cabello antes de tiempo (la temida alopecia que acecha a tantos hombres).

¡Hombre 🧑🏻! ¿Qué Tipo de Pelo Tienes? ¿Liso, Rizado, Fino, Graso, Mixto? 🔟 Tipos de Pelo ¡Identifica el Tuyo y Utiliza Productos de #Belleza ✅ Adecuados! Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestra guía para conocer los tipos de pelo de hombre? ¿Has identificado ya qué tipo de pelo tienes? ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que contar y que quieras compartir? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
belleza hombre consejos tips trucos cuidado personal masculino

Tips y Trucos de Belleza para Hombres

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

Hay varias cosas que los hombres deberían hacer frecuentemente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía muy completa con la que podrás aprender a cuidarte y mejorar tu look.

Ir a la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *