mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre

Ranking: 10 Ceras, Gominas y Lacas para Peinar el Pelo del Hombre

En Belleza, Cabello por Mens&Beauty2 Comentarios

Como ya hemos visto en películas como Grease, el uso de productos para el pelo es algo que los hombres llevan usando décadas para peinarse o fijar su peinado. Gracias a los avances de la cosmética masculina, ese aspecto grasiento que tenía el pelo de los rebeldes de los años 50 (y antes) ha dado paso a productos muy buenos que apenas se notan que los llevas puestos y que casi no dejan residuos, aunque hay algunos que siguen optando por los productos mas grasos. Otros, ademas de permitir llevar el peinado deseado, protegen el cabello y le dan vitalidad con vitaminas y componentes buenos para el cuero cabelludo del hombre.

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre

De hecho hoy en día hay tantos productos para el peinado masculino que es inevitable hacerse un lío, que si ceras, pomadas, cremas, aceites, lacas, espumas, gominas, pastas… Si eres de los que va a cortarse el pelo a una barbería puede que ya estés mas familiarizado con todos estos términos e incluso tu estilista te haya dado unas nociones de como emplearlos. Si eres de los que aún anda un poco perdido entre el amplio abanico de mercancía cabelluda, no te preocupes, desde Mens&Beauty trataremos de aclararte un poco lo que necesitas saber y que productos son los mas recomendados según que tipo de peinado o de pelo tienes (incluso si tienes poco pelo).

Lo que vas a aprender en esta guía

  • Introducción a los productos para el peinado masculino

  • Diferencias entre los distintos fijadores para hombre: Cera, Gomina, Laca y Espuma 

  • Cómo aplicar correctamente los productos para el pelo del hombre

  • Marcas y mejores productos para el pelo masculino

Distintos tipos de fijadores para hombre

Aunque hay mas productos, nosotros nos vamos a centrar en definirte un poco mas a fondo los mas usados, que serían:

#1 Cera

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre cera

La cera te permitirá conseguir peinados muy versátiles y modernos, teniendo la opción de poder cambiarlo durante todo el día, ya que no fija 100% el cabello ni forma una película dura como pueden hacer otros productos. Consiguen añadir definición a los cortes de pelo con textura aportando a tu corte de pelo un toque muy atractivo consiguiendo un look natural y casual. Hay varias opciones que tienes para probar eligiendo el estilo de pelo que mas te guste, desde las mas brillantes a las mas mates y con mayor o menor fijación. Ayuda a modelar un peinado con un toque informal aunque asegura su fijación durante horas. Se aplica sobre cabellos secos y desaparece tras el lavado.

Lo bueno es que con las pastas y ceras no dañas mucho el cabello, pero debes aplicarlo bien y no abusar usando solamente la cantidad que coja en la yema de un dedo, luego extendértelo por las palmas de las manos y frotar para que se caliente lo que la hará más resistente y actuará dejando resultados fijadores en menos tiempo. Una vez hayas frotado ya estará listo para aplicártelo en el cabello ya sea a mechones o por todo el pelo, dando la forma que mas te guste pero es conveniente hacerlo con los dedos. Hay tres tipos de cera para el cabello fundamentales que puedes encontrar en el mercado, para que así puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades. Estas son las siguientes:

  • Cera con alta fijación y brillo alto: Esta cera es perfecta para hacer que tu cabello haga lo que tú le indiques, ya que se quedará totalmente ajustado a como tu lo vayas peinando, por contra si aplicas demasiado, al ser tan brillante tu pelo podría dar sensación de grasiento.

  • Cera con fijación media y brillo medio: Es la cera mas versatil que mejor se amolda al pelo de casi todos los hombres (ya sea ondulado, rizado o lacio). Conseguirás el look que buscas sin mucho esfuerzo, por contra tu pelo puede que se mueva mas y si lo tienes muy largo puede que no lo puedas controlar al 100%

  • Cera mate: Es la cera perfecta para los hombres con el cabello lacio ya que podrás hacerte peinados exóticos sin ningún tipo de problemas.

#2 Gomina o gel

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre gomina

La gomina y gel de efecto mojado siempre ha sido el producto mas usado, aunque con la aparición de las ceras y pastas su uso está disminuyendo en beneficio de estas últimas, gracias a Dios, ya que la gomina apelmaza demasiado el cabello, lo deja crujiente y sucio. Además el alto contenido en alcohol que tiene puede llegar a asfixiar tu pelo dejándolo reseco y con falta de vida, apagado.

No decimos que usar gomina esté prohibido, hay casos donde puede ser conveniente su uso como por ejemplo si tienes un estilo de corte muy corto para dar ese efecto mojado. También se hace necesario usarla si tu pelo requiere de control por ejemplo un peinado con el pelo hacia atrás o la raya al lado. La gomina ofrece una fijación extrema; con ella se realizan peinados muy elegantes con un acabado brillante y pulcro. Se retira con champú. Para aplicarla toma una pequeña cantidad y repartela ordenadamente por el cabello que ha de estar húmedo, luego debes ser cuidadoso a la hora de realizar el peinado porque, una vez que la gomina se seque no es posible cambiarlo.

#3 Laca

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre laca

La laca es otro producto que también se usa mucho. Aunque algunos aún lo piensen, no es un producto solo para señoras y tabú para el hombre. Sirve sobre todo para obtener volumen en tu cabello y para que esos peinados que desafían las leyes de la gravedad, como tupes altos o flequillos imposibles, se mantengan en su sitio, ya que hay que emplearla para dar esa fijación final del peinado. Los que hace es fijar el peinado ya hecho, pero permite que se mueva ligeramente evitando así tener una plasta sobre la cabeza. Normalmente desaparece con un cepillado. También desaparece con un cepillado (aunque si tienes el pelo con tendencia grasa, siempre será mejor que te lo laves a la mañana siguiente).

Por contras podríamos decir la fijación acaba desapareciendo. La laca crea una película superficial sobre el pelo y no penetra hasta la raíz como la gomina. También puede llegar a maltratar tu cabello dependiendo del tipo de fijación y de la cantidad que uses. No te pases usándola y trata de comprar aquellas de mas calidad y que mas nutrientes y vitaminas aporten a tu cabello y que menos residuos te dejen, ya que la usas al menos que no maltrate tanto tu pelo. Hay una amplia variedad, desde las que fijan ultra fuerte hasta las que dejan tu pelo mas flexible.

#4 Espuma

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre espuma

La espuma es ideal para conseguir efecto mojado y sobre todo para dar esas formas bonitas y onduladas a tus rizos. Si tienes el pelo rizado o ondulado, este producto es tu mayor aliado. También se puede usar con cortes mas o menos cortos, pero básicamente lo que hace es maximizar el efecto del pelo rizado.

Para un buen resultado aplícala en la palma de tu mano y distribúyela por todo tu cabello progresivamente, apretando para dar ese efecto rizado. Si quieres potenciarlo aun mas emplea el difusor con el secador y conseguirás ondular y rizar tu pelo de manera asombrosa.

Como ves, según tu tipo de cabello unos productos te irán mejor que otros. Dependerá de la longitud, textura, peinado que quieras hacerte, si lo tienes lacio o mas rizado, mas graso o menos. En definitiva, si no lo tienes claro consúltalo con tu estilista en la peluquería o barbería o prueba varios y quédate con el que mejor resultado te dé.

Marcas y mejores productos para el pelo masculino

#1 Cera Forming Cream, American Crew

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre forming cream american crew

La marca American Crew tiene un abanico de ceras de las mas usadas por los hombres. Seguro que en tu barbería o peluquería habitual la habrás visto. En concreto esta Forming Cream ofrece una buena fijación, además de aportar brillo natural al cabello. Dentro de ser una crema que fija el cabello, proporciona bastante flexibilidad para que puedas retocarte sin problemas. Este producto también ayuda a que el cabello se vea más espeso y es ideal para iniciar a nuevos usuarios en el uso de la línea de este tipo de productos.

Conviene señalar que es una crema que funciona bien con todo tipo de cabellos, independientemente de que el tuyo sea más graso o más seco. Si necesitas fijación y brillo, puedes conseguirlo con esta crema, sin importar qué tipo de cabello tengas. A la hora de limpiarla no deja ningún residuo ni en el pelo ni en las manos y se va fácilmente con agua y jabón. Es una de las mejores que puedes comprar a esta relación calidad/precio. Es un buen producto para conseguir firmeza, cuerpo y brillo en tu cabello.

Precio: Desde 10 €

Ver precios en Amazon

#2 Cera Deviation Paste Tecni.Art, L’Óreal Professionnel

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre deviation paste loreal

De la mano de L´oréal, siempre sinónimo de calidad, llega esta crema desestructurante de definición que te encantará sobre todo si tienes el pelo corto, recomiendan para longitudes menores de 10cm. Es adecuada para todo tipo de textura de cabello, es una pasta mate para crear peinados al mismo tiempo desestructurados y definidos. Recomiendan que apliques una pequeña cantidad de producto en las manos y lo distribuyas sobre el cabello lavado y húmedo, usando los dedos para definir secciones

Precio: Desde 10 €

Ver precios en Amazon

#3 Pomada Mate, Suavecito

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre pomada mate suavecito

Esta cera cuenta con un diseño y nombre llamativos que te cuanto menos despertarán tu curiosidad. Se trata de una crema que no daña apenas tu pelo ni tu cuero cabelludo. Es fácil de limpiar tras su uso y aporta una fijación y brillo muy naturales. Es una marca joven que trata de abrirse paso en este mercado de las ceras para el peinado del hombre. Su olor es como a lima-limón y cítricos. Relativamente fácil de usar te proporcionará alta fijación y efecto mate sin un brillo excesivo. Su servicio de atención al cliente es muy bueno y la comunidad que usa sus productos es cada vez mas importante.

Precio: Desde 18 €

Ver precios en Amazon

#4 Cera Flexwax Osis+, Schwarzkopf

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre osis schwarzkopfSe define como una cera nacida para ayudarte a crear tu propio estilo. La cera Flexwax Osis de Schwarzkopf es una garantía de éxito, tanto por la marca que la firma como por sus resultados. Se adapta a todo tipo de cabello y es una cera en crema ultra-fuerte para un look completamente remoldeable. Su fórmula proporciona una moldeabilidad excelente debido a su combinación especial de emolientes de cera y de emulsionantes a la vez que la cera de abeja y la de carnauba ofrecen un look texturizado fuerte.

Sus principales beneficios son una fijación ultra fuerte y control duradero. Podrás llevar un estilo radical y duradero, es fácil de aplicar y se lava fácilmente. Te deja el pelo bien fijado y lo más importante, ofrece un aspecto natural.

Precio: Desde 8 €

Ver precios en Amazon

 

#5 Gomina Fix Max Tecnic.Art, L’Óreal Professionnel

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre gomina flexi tecniart loreal

Como pasaba con la cera de la misma gama de productos, nos encontramos ante un fijador de calidad. Tiene una fijación muy buena que te aguanta todo el día, pero sin dejarte el pelo apelmazado y duro, sino que crea la sensación de pelo mojado pero con el cabello suelto. Además de su buen aroma, otra de sus principales ventajas es que no deja nada de residuo ni el pelo grasiento y en ningún momento tendrás ningún resto blanco en el cabello por mucho que se alargue tu día.

Precio: Desde 11 €

Ver precios en Amazon

#6 Gomina Superglue, American Crew

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre gomina superglue american crew

Entre su línea de productos profesionales para el peinado del hombre, American Crew cuenta con una gomina para una fijación y brillo extremos, para aquellos que necesitan que su peinado dure sin moverse durante todo el día.  Deberás echarte muy poca cantidad en la mano ya que la fijación es muy alta, y como decíamos, te va a durar muchas horas, porque se fija prácticamente como el cemento y no se te moverá ni un cabello. Además al venir en envase de 100ml podrás llevarlo de viaje, el problema, como suele pasar con los productos de tan elevada fijación, es que puede dejar algún residuo en el cabello.

Precio: Desde 9 €

Ver precios en Amazon

#7 Laca Pro-V, Pantene 

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre laca pantene prov

Una laca de las mas usadas y no es de extrañar.  Fijará tu peinado con una poca cantidad pulverizada. No huele tan mal como otras, de hecho tiene un perfume agradable y no huele nada a señora mayor ni a peluquería de mujeres, de hecho alguna vez que la hemos usado aquellos que se han acercado lo suficiente nos han llegado a decir lo bien que nos olía el pelo. Proporciona una gran fijación que dura todo el día y no da sensación de apelmazado y sin dejar residuos se elimina fácilmente con el cepillo. Te permite incluso dar forma a tu peinado justo después de aplicar la laca.

Precio: Desde 3,5 €

Ver precios en Amazon

#8 Laca Style Masters Modular, Revlon

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre laca style masters revlon

Una laca sin aerosol de fijación media para todo tipo de cabello, ideal para crear looks estructurados con un brillo natural.  Tiene una fórmula de secado rápido que no deja residuo y te permite modular tu peinado por lo que irás consiguiendo más fijación cuanta mas cantidad te apliques. El pelo se ve natural, flexible y nada acartonado, no deja de residuos y se elimina con el cepillo fácilmente. La forma de aplicarla sería rociando con un movimiento circular sobre el cabello seco a una distancia de 20-30 cm.

Precio: Desde 14 €

Ver precios en Amazon

#9 Espuma Elnett Crème de Mouse, L’Óreal Paris

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre espuma espuma elnett creme mouse loreal

Este producto es para que des vidilla a tu pelo rizado. Te dejará los rizos definidos y el pelo hidratado. La mezcla entre espuma y mousse parece que te deja el pelo muy cuidado fijando tu peinado todo el día. No te lo deja acartonado y la crema hace que tengas un brillo y suavidad muy naturales. No deja demasiados residuos y se va fácilmente.

Precio: Desde 4 €

Ver precios en Amazon

#10 Espuma Curls Rock Amplifier, Tigi

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre espuma curl rock amplifier tigi

Para peinar tu pelo rizado u ondulado este producto será uno de tus mejores aliados. Realza la textura natural de tu cabello y define y controla tus rizos u ondas. Además de las propiedades hidratantes y reconfortantes del agua, contiene una fusión de todo tipo de ingredientes biológicos marinos como algas marinas y jugo de pepino que forman lo que ellos han llamado el Aquacomplex. Estos ricos componentes naturales proporcionan una gran hidratación y definición.

Precio: Desde 6 €

Ver precios en Amazon

Peínate con productos, pero cuida y respeta tu pelo

Esto es importante, no uses productos basura, gástate el dinero en productos de calidad porque a la larga saldrás ganando, no solo en saludo capilar, también en salud monetaria ya que con muy poca cantidad de productos buenos conseguirás un peinado perfecto, mientras que los productos que son peores te harán que tengas que usar mucho más, lo que a la larga es un contraproducente para tu pelo y tu bolsillo.

Está claro que para conseguir el peinado que queremos es necesario ayudarnos de productos para mantenerlo así, productos como las ceras, gominas, lacas, espumas de los que aquí te hemos hablado, pero hay productos y productos. Por supuesto que una cera o una gomina de 2 euros te dejara el peinado en su sitio, pero ¿a qué precio?.

¡Hombre! ¿Buscas Ceras, Gominas y Lacas para tu #Pelo 👱🏼? ¡Pon Atención! Las 10 🔝 Haga clic para Tweet

Usar productos de calidad que aporten a tu cabello nutrientes y vitaminas que necesita además de dejarlo bonito y bien peinado hará que tu pelo te lo agradezca y a la larga tú también lo agradecerás. ¿Qué te parece nuestra selección de productos par el pelo para hombre? ¿Conoces algún otro que no está en la lista? Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos. Si te ha gustado la entrada subscríbete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que mas te interesan del mundo de la belleza masculina.



¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

Otros productos para el hombre interesantes


aflter shave hombre

After Shave

Ver productos
anticeluliticos hombre

Anticeluliticos

Ver productos
contorno de ojos hombre

Contorno de ojos

Ver productos
crema antiarugas hombre

Crema Antiarugas

Ver productos

crema de afeitar hombre

Crema de Afeitar

Ver productos
crema hidratante hombre

Crema Hidratante

Ver productos
crema solar hombre

Crema Solar

Ver productos
depilación hombre

Cremas Depilatorias

Ver productos
desodorante hombre

Desodorante

Ver productos

gel limpiador hombre

Gel Limpiador

Ver productos
gominas fijadores lacas hombre

Gominas y Lacas

Ver productos
maquillaje hombre

Maquillaje

Ver productos
tiendas de cosmética hombre

Tiendas de Cosmética

Ver productos


cosmetica para hombres

Cosmética para hombres

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

Detalles sobre el autor

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Comentarios 2

  1. Buenos días,
    Mis saludos, ¿Podrías mandar nuevamente las formas correctas para rasurarse la cabeza y productos de aplicación para protegerla y mantenerla saludable?
    Gracias,
    Un Abrazo.

    1. Autor

      Hola Tomás,

      Estamos preparando una pequeña guía para mostrar el proceso de afeitar la cabeza y como protegerla de las inclemencias externas. Sigue atento.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *