Trajes a MEDIDA para Hombre, Cómo Hacerlo y 12 Tiendas


¿Necesitas un traje hecho a medida que combine con tu corbata favorita? ¿Has pensado en con contactar con un sastre que confeccione tu traje para hombre ideal? ¿No sabes a qué tienda de trajes acudir para acertar de pleno? ¡Estás en el sitio correcto! Vestir un traje que te siente bien y con el que vayas cómodo te dará más confianza en ti mismo. Al estar aquí, leyendo esta entrada del blog, ya te habrás dado cuenta de que lucir un traje espectacular no solo consiste en vestirse y aparecer, sino también en el ajuste del traje. En esta guía, te vamos a comentar las ventajas de elaborar un traje a medida, los precios de un traje a medida, y dónde puedes comprarlo o mejor dicho, encargarlo para que siente perfecto en tu silueta.

trajes a medida hombre sastreria a medida medidas de trajes masculinos precio

La manera clásica de elaborar un traje a la medida de tu cuerpo, consistía en acudir a un sastre y elaborar un traje de cero. Actualmente, lo más común es acudir a una tienda y confeccionarlo en base a un modelo que se adapte a tus gustos y tipo de cuerpo. Incluso ya existe la posibilidad de comprar tu traje a medida online únicamente debes tomar tus medidas y del resto se encargará el propio sastre. El ajuste es la principal diferencia entre un traje hecho a medida y uno comprado en la tienda. En caso de no tener las medidas del patrón estándar, el traje nunca se ajustará perfectamente a ti en todas las partes. Intenta conseguir ese traje que siempre usarás hecho a tu medida, para que puedas lucir lo mejor posible en todos los eventos de etiqueta. 

Tipos de trajes a medida para hombre

Existe cierta confusión sobre las tres técnicas de confección que dan lugar a varios tipos de traje. Te queremos dar las claves para identificar qué implica cada una de ellas a la hora de adquirir un traje masculino. El cliente de cualquiera de estas modalidades debes ser consciente de que no es el precio lo que diferencia un traje RTW (Ready to Wear), un MTM (Made to Measure) y uno "Bespoke". Por el contrario, es el tipo de mano de obra empleada y la hechura de cada uno de ellas lo que da sentido a estas denominaciones. Existen incluso tiendas de trajes masculinos especializadas en uno de estos tipos de traje. Te explicamos a continuación el proceso de elaboración de cada uno, para que puedas decantarte por el que más se adapte a ti.

#1 "Bespoke"

Existen muchos tipos de hombres en cuanto a traje se refiere. Desde el más tradicional, que demanda un traje más clásico, de manga ancha y menos ceñido, al típico londinense. Pero, ¿Qué significa ese término que da nombre a una de las sastrerías de referencia en la capital? Este tipo de traje no es para alguien que busca la gratificación instantánea. Es completamente normal que el proceso detrás de un buen traje "Bespoke" tarde hasta tres meses. El proceso funciona más o menos así: En la primera cita, diseñan el traje al detalle, eliges el tejido, el color, etc. Te toman medidas y proceden a diseñar un patrón exclusivo para ti. En la primera prueba, te presentan el traje hilvanado, con el cuello sin montar y sin ojales, como un boceto real al que irán dando forma mientras vas viendo cómo te queda. En la segunda prueba, por lo general, el traje ya llega con las mangas puestas, el cruce marcado y el hombro colocado, pero aún sin acabar, necesitan verlo sobre tus proporciones para encajarlo todo en su posición correcta. Por último, te pruebas el traje acabado y terminan ajustando pequeños detalles.

#2 "Made to Measure"

En el caso del Made To Measure, la mitad del proceso de confección es artesanal y la otra mitad industrial. Los primeros pasos son similares al Bespoke: te toman medidas, se corta un patrón personal para ti y de ahí extraen cada una de las piezas que conforman el esqueleto, el cual cosen a máquina. Una vez ejecutada esta fase, la medida toma un camino diferente. El cliente puede elegir el tejido y otros aspectos, pero hay ciertos detalles que no se hacen a mano, por ejemplo, el tamaño de las solapas o de los bolsillos. La prueba o las pruebas, según se necesite, se realizarán con la prenda ya terminada.

#3 "Su Misura"

“Una experiencia integral de compra en la que el cliente puede personalizar a su gusto el traje, la americana y el abrigo”, así es cómo la firma Emidio Tucci, de El Corte Inglés, define este servicio que ofrece desde las últimas temporadas. La experiencia "Su Misura" comienza con la elección de un tejido entre la amplia variedad de telas. Lo siguiente es decantarte por uno de los modelos que ofrecen. A partir de ahí, eliges el cierre de uno, dos o tres botones, simple o cruzado, con una o dos aberturas, los tipos de bolsillos y la solapa. El servicio de Su Misura te permite customizar como prefieras piezas seleccionas que cuentan con un patrón standard.

Ventajas de elegir un traje a medida masculino

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay hombres que visten trajes que les sientan tan bien? Si la respuesta es afirmativa, es pro que estos hombres visten con trajes de sastre. Estos trajes diseñados al detalle, se adaptan a cada una de la medidas de su cuerpo, consiguiendo así el ajuste perfecto. Un traje a medida a la larga es mucho más económico que comprar un traje ya hecho en una tienda. Esto se debe a que la calidad de los tejidos que se utiliza en una sastrería es de calidad inmejorable y hará que tu traje dure muchos años como el primer día que lo estrenaste. Así como la dedicación y mimo que conlleva el crear un traje a medida.

  • Tendrás un traje hecho a la medida de tu cuerpo: ¿Eres de los que sufre por encontrar un traje que se ajuste de forma correcta a tu cuerpo? ¿Eres más alto o más bajo de lo común? Un buen sastre le pondrá fin a tus problemas. Un traje a medida masculino, es una prenda 100% única y personalizada a tus necesidades. 

  • Elige las telas de tu preferencia: Cuando tienes la capacidad de elegir tus telas favoritas, tienes acceso a una gama infinita de combinaciones y estampados, donde solo tu imaginación y personalidad serán el límite.

  • Personaliza según tu gusto: Si lo tuyo son las prendas únicas y originales, una buena forma de llevar tu ropa al siguiente nivel es con la personalización. Y en este plano se incluye la confección, las telas y todo tipo de detalles. En un traje personalizado podrás elegir desde los botones e hilos hasta el corte o ajuste del saco.

  • Ten en tu armario un traje de alta calidad: Si la personalización y la moda no es tu estilo, de seguro si lo es la calidad y la buena confección. Y ese es otro aspecto que tienes garantizado cuando eliges el trabajo de un sastre.

  • Obtén un trato personalizado: Si te gusta la calidad, es probable que la busques en todos los aspectos. Y eso incluye la atención al cliente y el trato personalizado. No hay nada mejor que contar con una persona con conocimientos que te asesore sobre tu tipo de cuerpo, los colores y tonos que van mejor con tu piel.

Cuando decides aprovechar las ventajas de hacerte un traje a la medida, debes entender que los procesos de medir, diseñar, cortar, confeccionar y ajustar llevan su tiempo y que estos pasos son en beneficio del resultado final. Pero ten por seguro que estas prendas serán mucho más duraderas y valdrán el tiempo de espera. Un buen sastre sabrá interpretar tus gustos diseñando el traje según tu estilo, físico y personalidad. Cada caballero tiene unas medidas corporales y unas características físicas que lo hacen prácticamente único.

Un traje a medida necesita de un proceso laborioso y unos tiempos que merecerán la pena cuando lo vistas.

Consejos para elegir un traje a medida para hombres

Tanto como si ya eres un cliente habitual de un sastre como si nunca has probado a hacerte trajes a medida, debes saber que es importante acertar con la medida exacta, así como escoger el tipo de prenda, tejido y patrón que más te favorezca. Busca un profesional que sea experto para no equivocarte en la elección. Cada vez hay más opciones a la hora de personalizar un traje a medida, por lo que no tienes que pensar que únicamente es una alternativa muy cara. Elegir un sastre de confianza y apostar por la calidad por encima del precio son aspectos importantes a tener en cuenta. Expertos en trajes a medida han reunido los mejores consejos para que tu traje a medida sea impecable:

  • La altura perfecta del pantalón es aquella que hace un solo pliegue en la pernera sobre los zapatos y que al sentarte no suba en exceso.

  • La manga de la camisa debe sobresalir como mucho dos centímetros con respecto a la chaqueta. Si no llevas gemelos, es mejor que sobresalga solo un centímetro.

  • Las hombreras deben realzar los hombros, pero no sobresalir de ellos de forma exagerada, ni siquiera en las americanas.

  • El cuello de la camisa es uno de los detalles que más distinción otorgan y debe quedar en su justa medida, ni muy apretado ni muy holgado.

  • Las americanas que tienen tres botones son apropiadas para hombres de talla media o alta, para los hombres de menos estatura son mucho más favorecedores dos botones.

  • El forro de chaquetas y pantalón son los tejidos el tejido que están en contacto con nuestra piel, por eso es aconsejable que sea de primera calidad.

A veces lo barato sale caro, no dejes que te ocurra en tu traje a medida.

Mejores tiendas de trajes a medida para hombre

A simple vista, puede resultar difícil decidirse por una tienda u otra. Un traje a medida es una inversión a largo plazo, pero es costoso, por lo tanto, lo mejor es no equivocarse a la hora de elegir el sastre que confeccionará tu pieza. Hace unos años, lo más común, era acudir a una tienda física donde te tomaban medidas y comenzaban a elaborar tu traje. Hoy en día, existen incluso tiendas web donde indicando tus medidas y eligiendo los elementos de confección, elaboran tu traje sin necesidad de moverte de casa.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Massimo Dutti

mejores tiendas trajes a medida hombre massimo dutti
Por todos es conocido Massimo Dutti. Sus trajes son impecables, versátiles y sirven para todo. Además, cuenta con el departamento Personal Tailoring, inaugurado en 2015 para todos esos hombres que quieren vestir un buen traje sin ver sufrir el bolsillo. Acabados de sastrería a medida clásica, atención por los detalles y un servicio de sastrería medida. Lo que hará que te sientas cómodo pisando por primera vez un sastre.

Desde 250€

Ir a Massimo Dutti
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

El corte militar

mejores tiendas trajes a medida hombre el corte militar
En El corte militar son artesanos de la aguja con casi un siglo de historia en trajes de sastrería. Situados en el corazón de Madrid, tienen la vocación de acentuar y hacer brillar la personalidad de cada uno de sus clientes a través de piezas únicas, que se convierten en una extensión de cuerpo y mente. Desde su fundación en 1939, trabajan para aportar la solución que se adapte mejor a las necesidades de cada uno de sus clientes.

A consultar

Ir a El Corte Militar
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Mario Gretto

mejores tiendas traje a medida hombre sastreria a medida medidas de trajes masculinos precio mario gretto
Mario Gretto es una tienda de moda masculina inaugurada en 1988 en Madrid. Más de treinta años después, siguen fieles a sus principios y razón de ser: asesorar a sus clientes de forma selecta con su servicio de trajes a medida, ofreciéndoles moda con un alto valor añadido. Desde su creación, han incorporado su marca propia MG, que cada temporada ofrece su nueva colección para ser un referente en la moda del hombre actual.

Desde 300€

Ir a Mario Gretto

Bere Casillas

mejores trajes a medida hombre sastreria a medida medidas de trajes masculinos precio jajoan tailoring
La firma de trajes a medida, Bere Casillas, dirigida por el maestro sastre y experto en protocolo Bere Casillas, es una de las pocas firmas de elegancia masculina que trabajan la confección 100% a medida de trajes partiendo del cuerpo del cliente para crear el traje que mejor se adapte a su cuerpo. Seas como seas y busques lo que busques, Bere Casillas creará un conjunto hecho a tu medida especial para ti.

A consultar

Ir a Bere Casillas

La Caprichosa

mejores tiendas trajes a medida hombre la caprichosa
La Caprichosa es una tienda de moda especializada en camisas para hombres fundada en 1929. La tienda ha ido a lo largo de los años ampliando su oferta en moda, añadiendo complementos de todo tipo para el hombre: trajes,corbatas, gemelos, pañuelos, etc. Los hombres con una personalidad definida y un estilo cuidado se sentirán como en casa rodeados de la experiencia y la alta calidad de las prendas.

A consultar

Ir a La Caprichosa

Dappers

mejores tiendas traje a medida hombre sastreria a medida medidas de trajes masculinos precio dappers
Dappers es un nuevo concepto de moda masculina que nace para adaptar las últimas tendencias de ropa a las exigencias del hombre del siglo XXI. En Dappers disfrutarás de un servicio de sastrería personalizada en Sevilla en el que podrás encargar cualquier tipo de prenda a medida: trajes, camisas, chalecos, chaqués, americanas, trajes de novio o pantalones. En esta sastrería, trabajan con la mejor materia prima que garantiza la prestancia de la ropa hecha a medida.

Desde 399€

Ir a Dappers

Florentino

mejores tiendas traje a medida hombre sastreria a medida medidas de trajes masculinos precio florentino
Fundada en 1963, Florentino es en la actualidad una marca de referencia consolidada en el sector de la moda masculina a nivel internacional, que ha sido capaz de conjugar diseño y fabricación, basándose en la idea de que la combinación entre ambos conceptos marca el rumbo adecuado para el progreso y el desarrollo global de la compañía. Medio siglo después, Florentino ha conseguido vestir al hombre con un estilo propio, mezcla de vanguardia y tradición.

A consultar

Ir a Florentino

Gonzalo Larrainzar

mejores tiendas traje a medida hombre sastreria a medida medidas de trajes masculinos precio gonzalo larrainzar
La sastrería de Madrid, Gonzalo Larraínzar, se fundó en 1916. En el libro de encargos de trajes de hombres de su sastrería hay una larga lista de clientes ilustres, grandes empresarios y personajes internacionales. Gonzalo Larrainzar se ha formado en la sastrería a medida de Madrid desde los 16 años de la mano de su padre y su tío, lo que le permite siendo joven presumir de 30 años de experiencia.

Desde 1.000€

Ir a Gonzalo Larrainzar

Jajoan Tailoring

mejores tiendas traje a medida hombre sastreria a medida medidas de trajes masculinos precio jajoan tailoring
Jajoan, una sastrería que fusiona la tradición de la sastrería clásica con las nuevas tendencias bespoke, trabaja desde hace más de cincuenta años por acercar el diseño y las prendas más extraordinarias a los hombres exigentes con trajes sastre. Fundada en 1967, la primera tienda Jajoan abrió sus puertas en el número 227 de la calle Bravo Murillo de Madrid de la mano de tres hermanos fundadores.

Desde 550€

Ir a Jajoan tailoring

Sastrería Langa

mejores tiendas traje a medida hombre sastreria a medida medidas de trajes masculinos precio langa
La Sastrería y Camisería Langa se fundó en el año 1960 en Madrid por Mariano Arroyo Langa, camisero artesano que tras más de 60 años sigue al frente del negocio, apostando por las prendas masculinas. La base del éxito de Langa se apoya en dos pilares: el primero, trabajar únicamente con materia prima de primer nivel, los mejores tejidos del mercado nacional e internacional seleccionados año tras año por nuestros expertos, garantizan la prestancia de las prendas hechas a medida. El segundo pilar, es el asesoramiento personalizado que ofrecen a cada uno de sus clientes.

A consultar

Ir a Sastrería Langa

Pugil

mejores tiendas traje a medida hombre sastreria a medida medidas de trajes masculinos precio pugil
En Pugil apuestan por la alta formación de su personal, para que sus clientes estén siempre bien asesorados en todo el proceso de la elección de su prenda. Su sistema de corte es manual para cada cliente aunque lleve un proceso industrial por lo que pueden alterar prácticamente todas las piezas de la prenda y esto les hace poder trabajar tallas desde tallas de niños a tallas grandes. Tratándose de una sastrería a medida, disponen de su propio taller en tienda donde realizan todos los ajustes necesarios en la prenda.

Desde 400€

Ir a Pugil

Suitsupply

mejores tiendas traje a medida hombre sastreria a medida medidas de trajes masculinos precio suitsupply
En el año 2000 nacía la marca holandesa Suitsupply que, en menos de dos décadas, ya se extiende por los cinco continentes. La razón de su éxito se sostiene sobre tres pilares fundamentales: la atención al fit, una fuerte estrategia digital y una forma de construir sus trajes que The Wall Street Journal comparó con la de las grandes firmas de lujo. Además de su tienda física en Madrid, tiene tienda online de trajes masculinos. Atención a los fits, un sistema sencillo de compra y una fuerte estrategia digital son la artillería pesada de la firma holandesa

A consultar

Ir a Suitsupply

Conclusión: Escoge un traje a medida y sé todo un Gentleman

El traje a medida es la pieza más especial y codiciada de la moda masculina. Simboliza la máxima elegancia, por lo que invertir en uno de ellos, es una decisión de sobra acertada.  En el caso de "Ready to Wear" no es un traje a medida como tal. Como su propio nombre indica, está pensado para ponérselo inmediatamente, de la percha de la tienda directamente a tu cuerpo. Está pensado para los bolsillos más ajustados, ya que es el más económico.

A día de hoy la sastrería, en particular la sastrería española, no está en su mejor época. Han pasado unos años, incluso décadas, en los que parecía un secreto el hecho de hablar de la sastrería. Eso es una cosa que al final ha hecho que la auténtica sastrería quedase relegada casi al olvido dando paso a conocerse muchas tiendas que sin conocimientos de sastrería, pero si con ganas de ocupar un lugar vacío que los propios sastres no ocuparon, han decidido poner en las puertas de sus tiendas de moda masculina cosas como: sastrería a medida, alta sastrería, o simplemente sastrería, cuando en realidad lo que se está haciendo es totalmente industrial lo que se denomina "Made to Measure".

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre trajes a medida para hombre? ¿Conocías los tipos de trajes de sastrería que aquí te indicamos? ¿Te has decidido ya por un traje a tu medida? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 479

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Guía de Moda para Hombre


Cuando hablamos del mundo de la moda, seguro que te viene a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tan unidas están al mundo fashion. Pero ¿Qué pasa con los varones? Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina es menos importante, pero nada más lejos de la realidad, y en esta guía de moda para hombre vas a comprobar el por qué.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?