guia como combinar colores ropa hombre prendas complementos

Cómo COMBINAR Colores de Ropa Y Complementos 🤩

MensandBeauty Moda, Tips 40 comentarios

¿Sabes combinar los colores de la ropa y los complementos? ¿Te pierdes entre tanta posibilidad y estás buscando ayuda? ¡Estás en el sitio correcto! La combinación de colores juega un papel muy importante a la hora de elegir y vestir la ropa, ya que esta agrega individualidadestilo a tu armario. Hace tiempo que la moda masculina va a la par con la del sexo opuesto y ofrece una gran variedad de colores, estilos y formas. Para ayudar a los hombres y sus mujeres, hemos reunido algunos ejemplos, para que aprendas a combinar los colores de los atuendos apropiados para cada ocasión.

guia como combinar colores ropa hombre prendas complementos

Una combinación adecuada de colores es uno de los componentes principales de un look perfecto y un diseño con estilo. No puedes unir cierto colores con otros, ya que, no sólo va a quedar mal estéticamente, sino que puedes llegar a hacer el ridículo, dependiendo de la situación y el lugar en el que te encuentres. Los hombres, en general, no vamos bien vestidos (a los ojos de las mujeres), pero es porque nadie se ha molestado en enseñarnos a combinar colores, texturas, etc. Ya va siendo hora de poner de tu parte y aprender algo sobre este tema.

Precisamente por esto hemos decidido compartir contigo una guía que te ayudará a no equivocarte a la hora de eligir y combinar los colores de la ropa (incluso puedes trasladarlo a muchas cosas más). Por ello, podrás ver, paso por paso, qué tienes que hacer para elegir los colores y cómo conjuntan entre ellos. La idea es que tengas una chuleta que sea útil y fácil de entender y que puedas usar tanto para salir de fiesta, como para ir a una boda.

Esquemas y tipos de combinaciones de colores habituales

Dentro del mundo de la moda, el esquema de color es la variedad de posibles colores utilizados en las prendas de vestir y en los complementos. Estos esquemas, que se basan primariamente en el círculo cromático, se utilizan para crear atracción y estilo (estas combinaciones de colores, al ser utilizados conjuntamente, producen al ojo humano una sensación de belleza). Un esquema de color básico usará dos colores que se vean bien juntos. Es fundamental que aprendas a combinar colores ya que te permitirá lucir mejor tus outfits. De todas maneras, aunque esta guía está dirigida a la moda, también puedes aplicarla a muchas otras cosas, ya sea la decoración de tu casa o el diseño gráfico y web. Esta es la manera correcta de combinar colores:

Cómo combinar los colores según su tipo

como combinar colores ropa complementos calzado hombre rueda color circulo cromatico doce colores tipos

El círculo cromático, círculo de colores o rueda cromática es una representación gráfica de la relación armónica y contraste entre los colores primarios, secundarios y terciarios. Aunque existen varios tipos de círculos cromáticos que representan los distintos colores de la paleta, la teoría del color de las artes gráficas utiliza el modelo CMY (Cyan, Magenta y Yellow) en el cual predominan los tres colores primarios (de los que parten después los colores que componen el resto de la gama). Gracias a esa rueda se obtienen las combinaciones de colores (según su tipo) más importantes. Deja que te lo explique por partes:

Colores primarios

como combinar colores ropa complementos calzado hombre tipos colores primarios

Los colores primarios son los colores principales del círculo y están ubicados de manera equidistante. Se los denomina como primarios ya que no se pueden obtener con la mezcla de ningún otro color y la mayoría de los otros colores se obtienen con la mezcla de estos tres. Los colores que lo conforman son el rojo (magenta), amarillo (yellow) y azul (cyan). Estos son los colores más básicos que existen y la combinación de estos colores es la crea los colores restantes del círculo cromático.

Colores secundarios

como combinar colores ropa complementos calzado hombre tipos colores secundarios

Los colores secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando las partes desiguales de los colores primarios (de 2 en 2). Los colores que lo conforman son el anaranjado (la suma del rojo más el amarillo), verde (que resulta del amarillo y del azul) y violeta (la suma del azul y rojo) y son un modelo idealizado, plenamente dependiente de la fuente que represente el color, de la naturaleza del material que lo genera y de las características subjetivas de la percepción visual y auditiva de los autores.

Colores terciarios

como combinar colores ropa complementos calzado hombre tipos colores terciarios

Los colores terciarios son el resultado de la combinación entre un color primario y uno secundario. Mezclas como estas nos dan como resultado el rojo violáceo, amarillo anaranjado, azul verdoso, amarillo verdoso, rojo anaranjado, entre otros. Los colores que lo conforman son el amarillo anaranjado (yellow orange), rojo anaranjado (red orange), rojo violáceo (red violet), azul violáceo (blue violet), azul verdoso (blue green) y amarillo verdoso (yellow green). Estos forman una variedad de colores realmente interesante ya que esta es muy amplia, además de que forman la mayor parte de colores que se encuentran en la naturaleza (aunque se basen en pocas combinaciones puedo afirmar que son prácticamente infinitos).

Cómo combinar los colores según su relación

Como vas a comprender ahora, existen diversas formas de combinar los distintos colores, Aunque en este caso te voy a enseñar a hacerlo según su relación, también se puede hacer según sus propiedades. Los colores están relacionados entre sí, es decir, si utilizamos una cierta gama de colores estas combinaciones te permiten utilizar otra gama de colores que haga que tus outfits no pierdan la estética y luzcan mejor. Conocer las distintas combinaciones de colores es fundamental a la hora vestir cualquier prenda o complemento, ya que te permitirá, de una forma muy sencilla y siguiendo unas reglas básicas combinar colores, hacer que se mantenga lo más estético posible. Estas son las combinaciones de color según su relación:

Combinación de colores complementaria (colores opuestos)

como combinar colores ropa complementos calzado hombre combinacion colores segun relacion complementaria

Los colores complementarios, adicionales o contras son aquellos que se ubican en los lados opuestos de la rueda de colores de Itten. Su combinación luce muy animada y llena de energía, especialmente si se combinan los colores de tonos saturados. Estos colores son muy usados en publicidad, por el alto contraste que producen que tienen como resultado una llamada a la acción. Por ello, el uso de estas gamas de colores puede ser un buen elemento si estás buscando llamar la atención (no son buenos colores para pasar desapercibidos).

Combinación de colores complementaria por separado (colores cercanos)

como combinar colores ropa complementos calzado hombre combinacion colores segun relacion complementaria separado

Es una variación de la combinación de colores complementaria pero, en lugar del color opuesto, se usan los dos colores que están a su lado. Esta combinación se aplica para un color base y dos colores adicionales. El esquema luce casi igual de contrastante como tenso. Si no estás seguro de poder usar bien la combinación complementaria, utiliza la combinación complementaria por separado.

Combinación de colores triada (3 colores)

como combinar colores ropa complementos calzado hombre combinacion colores segun relacion triada

La combinación de colores en triada trata de la combinación de 3 colores que se ubican a la misma distancia uno del otro. Tal combinación de colores proporciona un gran contraste sin interferir con la armonía. Este tipo de combinación mantiene el contraste de las combinaciones de colores complementarios, a la vez que imprimen la armonía de la que estos colores carecen. Lo mejor en el uso de esta combinación es tomar un color dominante que se use en mayor medida que los otros colores, ya que estos colores imprimen fuerza y contaste vibrante.

Combinación de colores análoga (entre 2 y 5 colores)

como combinar colores ropa complementos calzado hombre combinacion colores segun relacion analoga

Los colores análogos​ son la combinación de 2 a 5 colores ubicados uno al lado de otro en la rueda de colores (lo ideal sería combinar 2 a 3 colores a la vez). Son los colores vecinos del círculo cromático los cuales tienen un color común como denominador si se tomase como color dominante el rojo, pudiendo formar un esquema de colores análogos con los otros tres correlativos en el círculo cromático representados en la acuarela por el laca de un color primario pero no importa eso sino el color, el púrpura y el violeta. Los colores análogos también son parecidos a los colores terciarios, porque se combinan entre primarios y secundarios que forman los colores análogos en el círculo cromático. Por ejemplo, amarillo anaranjado, amarillo, amarillo verdoso, verde y azul verdoso.

Combinación de colores rectangular o tétrada (4 colores)

como combinar colores ropa complementos calzado hombre combinacion colores segun relacion tetrada


La combinación de colores tétrada (que es lo mismo que rectangular) es un esquema de colores que comprende un color básico, dos adicionales y otro que pone acentos (se trata de colores que se encuentran a la misma distancia en el círculo cromático). Debes tener cuidado, ya que dada la naturaleza de la tétrada, todos los colores tienden a ser distintos. Para resolver eso, deberías dejar que un color sea el dominante y utilizar los otros 3 para resaltar. Por ejemplo, azul verdoso, azul morado, rojo anaranjado, amarillo anaranjado.

Combinación de colores cuadrada (4 colores)

como combinar colores ropa complementos calzado hombre combinacion colores segun relacion cuadrada

Se trata de la combinación de 4 colores que están a la misma distancia uno del otro (los colores no se parecen en tono, pero se complementan). Muy similar a la combinación tétrada o rectangular. Es un esquema de color cuadrado es similar al rectángulo, con la diferencia de que os cuatro colores están espaciados uniformemente alrededor del círculo de color. En este esquema de colores es preferible dejar que un color sea dominante y debes prestar atención al equilibrio entre colores cálidos y fríos en tu diseño. Este tipo de combinación te permite crear un estilo dinámico, juguetón y llamativo. Por ejemplo, morado, rojo anaranjado, amarillo, azul verdoso.

Cómo combinar los colores según sus propiedades

Todo color posee una serie de propiedades que le hacen variar de aspecto y que definen su apariencia final. Según las distintas propiedades existentes que ya te he explicado, con cada color puedes llegar a crear toda una gama que te sirva para tus diseños gráficos y web, simplemente cambiando el tono, la saturación o el brillo. Esto te puede llegar a ser muy útil si quieres hacer que tu diseño se vea uniforme y que un color predomine sobre los demás. Estas son las combinaciones de color según su propiedad:

Colores cálidos (warm)

como combinar colores ropa complementos calzado hombre combinacion colores segun propiedades calidos

Los colores cálidos son los colores del fuego, del amor apasionado, del atardecer, de las hojas en otoño (parece que se aproximan al usuario por encima del fondo). Además de la sensación térmica, transmiten cercanía, intimidad, energía y calidez, los colores cálidos transmiten sentimientos de alegría. De hecho, se suele decir que cuanto más rojo tenga un tono más cálido será el color.

Colores fríos (cool)

como combinar colores ropa complementos calzado hombre combinacion colores segun propiedades frios

Los colores fríos son todos los tonos que van desde el azul al verde, además de los morados. Cuanto más azul tenga un color, más frío será. Los colores fríos son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos. Suelen usarse para dar sensación de tranquilidad, calma, seriedad y profesionalidad. También dan sensación de amplitud.

Colores brillantes (bright)

como combinar colores ropa complementos calzado hombre combinacion colores segun propiedades brillantes

Los colores brillantes son colores estimulantes que llaman mucho la atención, por lo que se deben combinar con los colores neutros. Hay que llevar cuidado a la hora de utilizarlos en nuestros diseños porque si abusas de ellos puede generar una sensación de rechazo. Inspiran limpieza, juventud, jovialidad, como ocurre con amarillos, verdes y naranjas.

Colores oscuros (dark)

como combinar colores ropa complementos calzado hombre combinacion colores segun propiedades oscuros

Los colores oscuros inspiran seriedad, madurez, calma. Tradicionalmente han sido las combinaciones que más se han utilizado a lo largo del tiempo. Son combinaciones muy sobrias que no te harán desentonar en ningún momento pero pueden llegar a hacer que tus diseños luzcan tristes y apagados. Debes de tener cuidado al usar estas combinaciones de colores pero, si lo haces bien, mantendrás en tus diseños la elegancia deseada.

Colores saturados (saturated)

como combinar colores ropa complementos calzado hombre combinacion colores segun propiedades saturados

La combinación de colores saturados hace que los colores luzcan con una mayor intensidad, ya que suelen ser muy vivos. Esto es debido por la cantidad de gris que contiene un color, ya que, mientras mas gris es (más neutro) menos brillante o menos saturado es. Estos colores ayudarán a resaltar ciertos elementos importantes de nuestros diseños. Además, transmiten intensidad, energía y viveza.

Colores no saturados (desaturated)

como combinar colores ropa complementos calzado hombre combinacion colores segun propiedades no saturados

La combinación de colores no saturada (o desaturada) se realiza añadiendo el color gris al tono de color elegido. Por lo tanto, estás añadiendo un color más neutro a un tono de color inicial, lo que hace que los colores se vean menos brillantes y más apagados que te llevaran a los llamados colores pastel. Este tipo de colores son muy utilizados en moda debido a la posibilidad de «decolorizar» y, por lo tanto, se pueden aplicar a más elementos.

Estas combinaciones resultan muy interesantes si quieres que tus diseños luzcan con una gama de tono determinada. Al jugar con algunos valores puedes llegar a obtener colores muy distintos usando un único tono.

Qué significan los colores y qué colores combinan mejor con otros

Una vez que conocemos las distintas combinaciones de colores, seria conveniente que seas capaz de elegir el tono o el color que mejor se adapte a tu diseño gráfico o web. Todos los colores poseen un significado, ya que se trata de una imagen preconcebida en la mente que evoca distintos sentimientos. Por ello, es fundamental conocer qué es lo que inspira cada color a cada persona o sociedad, pues a la hora de utilizarlos en tu diseño puedes transmitir el mensaje de una forma totalmente distinta. Es por ello que las grandes marcas suelen utilizar un único color, ya que esto transmite las mismas sensaciones a los consumidores aunque pasen muchos años (el rojo de Coca Cola, el azul de HP, el amarillo de McDonals, etc). Por ello, deja que te muestre el significado de los colores más utilizados y qué colores combinan mejor con otros:

Colores que combinan con blanco

El color blanco es uno de los más usados junto al color negro. Es un color que suele estar ligado a sensaciones de pureza, limpieza y simplicidad. El blanco es un color femenino y noble pero también es débil. En este sentido tiene como colores contrarios al negro y al rojo, que son los colores del poder y la fuerza. Tanto la limpieza exterior como la pureza interior están asociadas al color blanco y todo aquello que se puede considerar higiénico suele estar relacionado con este color.

El color blanco es universal y combina bien con todos los colores. Las prendas blancas son más fresquitas y perfecta para climas húmedos y temporadas de mucho calor.

Colores que combinan con negro

El color negro en ocasiones no se define como un color en sí mismo, sino como la ausencia de luz y, sin embargo, es indispensable para que los otros colores puedan variar su matiz. El color negro es uno de los preferidos por los diseñadores de moda para combinarlo con otros colores. Se trata de un color que suele estar relacionado con sensaciones de poder, formalidad y misterio. Igualmente se le considera algo controvertido, sobre todo en la cultura occidental, donde su significado puede relacionarse tanto a aspectos positivos como negativos.

El color negro es universal y combina bien con todos los colores. Es perfecto para hacer contrastes y estiliza mucho la figura.

Colores que combinan con azul

El color azul suele relacionarse con sentimientos como la libertad, seriedad y lealtad. Además, se trata de uno de los colores más utilizados en muchos diseños. Es perfecto para utilizar en distintas ocasiones debido a que a primera vista es el representante de la confianza, inteligencia y sabiduría (cualidades que agradan). Aunque se trata de un color frío casi siempre evoca sentimientos positivos, debido a la confianza y la seguridad que transmite.

  • Colores que combinan con Turquesa: Fucsia, rojo cereza, amarillo, marrón, y morado oscuro
  • Colores que combinan con Azul: Rojo, gris, marrón, naranja, rosa, blanco y amarillo.
  • Colores que combinan con Azul eléctrico: Amarillo, marrón, marrón claro y gris.
  • Colores que combinan con Azul oscuro: Morado claro, azul, verde-amarillo, marrón, gris, amarillo, naranja, verde, rojo y blanco.

Colores que combinan con gris

El color gris suele estar ligado a sensaciones de paz y tenacidad (en algunas culturas estás relacionado con la indeterminación o mediocridad). El color gris es el símbolo de la neutralidad y representa un color fresco, desapegado y equilibrado. Es un color sin emociones, de mal humor, asociado típicamente con los significados de opaco, sucio y lúgubre, así como formal, conservador y sofisticado. Una imagen corporativa basada en el gris no tiene intención de capturar la atención del gran público y generalmente actúan sin afanes de protagonismo.

  • Colores que combinan con Gris: Rosa, rosa fucsia, rojo, morado y azul.
  • Colores que combinan con Gris Claro: Beige, blanco, rosa, azul marino, magenta, rojo, naranja y violeta.
  • Colores que combinan con Gris Marengo: Blanco roto, rojo (tonalidades no intensas) y beige o color arena.

Colores que combinan con naranja

El color naranja es un color que está relacionado con la calidad, creatividad y ánimo. Por ello se trata de un color muy interesante para integrar en cualquier diseño o gama de colores (aunque sea como color adicional). Este color representa al fuego, el sol, también la diversión y se relaciona con tonalidades cítricas propias de alimentos saludables y ambientes tropicales. El naranja puede inspirar a la aventura, a tomar riesgos y ser independientes, ya que es es un color bastante llamativo y, a veces, inadecuado (por lo que debes tener cuidado).

  • Colores que combinan con Naranja: Azul claro, azul, morado, blanco y negro.
  • Colores que combinan con Naranja claro: Gris, marrón y verde oliva.
  • Colores que combinan con Naranja oscuro: Amarillo, verde oliva, marrón y rojo oscuro.

Colores que combinan con rojo

El color rojo se suele relacionar con términos como pasión, impulsividad y fuerza. Por este motivo es muy útil para diseños, productos y servicios que estén relacionados con el deseo y el amor.  En eñ pensamiento el rojo es, desde el principio, equivalente a color (una asociación natural ya que el fuego es rojo) y también la sangre. Se le relaciona con dinamismo, calor, cercanía, fertilidad, salud, poder. Muchas marcas utilizan este color, entre ellas Ferrari o el banco Santander.

  • Colores que combinan con Rojo: Amarillo, blanco, marrón, verde, azul y negro.
  • Colores que combinan con Rojo claro: Azul, verde, beige, blanco y gris.
  • Colores que combinan con Rojo oscuro: Azul claro, gris, naranja, beige y amarillo.
  • Colores que combinan con Granate: Blanco, negro y rosa.

Colores que combinan con verde

El color verde está ligado a sentimientos relacionados con la naturaleza, crecimiento y equilibrio. Su uso en los diseños es interesante porque ayuda a generar confianza y que el usuario se sienta más relajado. Actualmente es el color bandera de muchas empresas con productos «Bio».

  • Colores que combinan con Verde oliva: Naranja, marrón y marrón claro.
  • Colores que combinan con Verde: Marrón, gris, blanco, negro amarillo y dorado.
  • Colores que combinan con Verde Menta: Rosa, blanco, rojo, coral, naranja, negro, azul marino y dorado.
  • Colores que combinan con Verde Azulado: Blanco, azul marino, naranja, rosa coral, dorado, marrón y beige.

Maneras de combinar los colores de la ropa y los complementos

Una vez que tienes claro los diferentes tipos de combinaciones que puedes realizar con los colores, es momento de ponerlo en práctica. Es por ello que hemos reunido una serie de ejemplos con imágenes para que te hagas una idea de lo que hablamos y cómo puede combinar distintos colores para que te hagan sentir bien y a la moda. Repásalos despacio y fijándote en los colores que se intervienen en cada uno de los casos.

Bonus: Combinaciones de colores habituales en moda masculina

Combinar los colores correctamente disimulando los posibles defectos es el secreto de la elegancia. Cumplir estos puntos no es tarea fácil, por lo que aconsejamos, a la hora de ir de compras, revisar con anterioridad el armario para hacerte una idea de los colores, tejidos, estampados, etc, de los que dispones. Y para facilitaros está acción os queremos enseñar algunos ejemplos de combinaciones de colores habituales en moda masculina y cómo casar unos colores con otros.

  • Blanco: combina con todo. La mejor combinación se logra con azul, rojo y negro.

  • Beige: con azul, café, esmeralda, negro, rojo y blanco.

  • Gris: con fucsia, rojo, púrpura, rosa y azul.

  • Rosa: con café, blanco, menta verde, oliva, gris, turquesa y azul claro.

  • Rosa oscuro (color fucsia): con gris, amarillo, café, verde lima y marrón.

  • Rojo: con amarillo, blanco, café, verde, azul y negro.

  • Rojo tomate: con azul, menta verde, arena, blanco cremoso y gris.

  • Rojo cereza: azul cielo, gris, naranja claro, arena, amarillo pardo y beige.

  • Rojo frambuesa: blanco, negro y rosa de Damasco.

  • Marrón  (color café): azul fuerte, crema, rosa, amarillo claro, verde y beige.

  • Marrón claro: amarillo claro, blanco cremoso, azul, verde, púrpura y rojo.

  • Marrón oscuro: limón, azul, menta verde, rosa púrpura y lima.

  • Marrón rojizo: rosa, café oscuro, azul, verde y púrpura.

  • Naranja: azul cielo, azul, lila, violeta, blanco y negro.

  • Naranja claro: gris, café y oliva.

  • Naranja oscuro: amarillo pardo, oliva, café y cereza.

  • Amarillo: azul, lila, azul claro, violeta, gris y negro.

  • Amarillo chillón (color limón): rojo cereza, café, azul y gris.

  • Amarillo pardo: fucsia, gris, café, tonos de rojo, café amarrillento, azul y púrpura.

  • Amarillo dorado: gris, café, azul cielo, rojo y negro.

  • Amarillo verdoso: café, amarillo pardo, gris, azul oscuro, rojo y gris.

  • Color oliva: naranja, café claro y café.

  • Verde: café dorado, naranja, amarillo verdoso, gris, crema, negro y blanco cremoso.

  • Turquesa: fucsia, rojo cereza, amarillo, café, crema y violeta oscuro.

  • Azul: rojo, gris, café, naranja, rosa, blanco y amarillo.

  • Azul eléctrico: amarillo dorado, café, café claro, gris y plateado.

  • Azul oscuro: lila claro, azul, verde amarillento, café, amarillo pardo, rojo y blanco.

  • Violeta claro (color lila): naranja, rosa, violeta oscuro, oliva, gris, amarillo y blanco.

  • Violeta oscuro: amarillo pardo, gris, turquesa, menta verde y naranja claro.

  • Negro: Naranja, rosa, amarillo verdoso, blanco, rojo, lila y amarillo.

Combinar los colores correctamente es cosa de niños

A la hora de vestirte, hacer combinaciones de colores de manera correcta es una de las partes más importantes. Si uno de tus principales problemas es que no sabes que colores usar para lucir mejor y a la moda, creemos que esta guía te habrá venido bien para facilitarte la tarea a la hora elegir tu outfit del día a día o incluso para eventos especiales.

¿Problemas Combinando los Colores de los #Complementos 👞👓🎩 y la #Ropa 👔🎽🧥? ¡Tranquilo! Guía para Aprender a Combinar Los Colores 📕📗📘 Correctamente Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido está guía de estilo para aprender a combinar los colores de la ropa? ¿Echas de menos alguna cosa? Queremos conocer tu opinión y tu experiencia en este tema. Por favor, deja un comentario y explícanos cómo lo haces tú para lucir atractivo. Aunque sea un simple gracias, estaremos encantados de atenderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
moda para hombre prendas calzado ropa complementos accesorios

Guía de Moda para Hombre

Cuando hablamos del mundo de la moda, seguro que te viene a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tan unidas están al mundo fashion. Pero ¿qué pasa con los varones? Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina es menos importante, pero nada más lejos de la realidad, y en esta guía de moda para hombre vas a comprobar el por qué.

Ir a la guía

Comentarios 40

  1. Avatar

    Hola,

    Chulísimo el blog y el diseño. Y las fotos con los diferentes ejemplos de ropa de hombre me ha encantado.

    1. Avatar Autor
  2. Avatar

    Hola

    Wow, la verdad es que está es una página muy adecuada para mí, soy alguien que hace ya algún tiempo se preocupa mucho por cuidar de su aspecto a la hora de vestir, así que este maravilloso blog está super recomendadísimo para todo aquellos hombres que gustan cuidar de su apariencia, por cierto que lo encontré por cosas del destino, así que espero sacar mucho provecho de todos sus consejos y recomendaciones, muchas gracias por hacer algo muy útil por nosotros.

    Saludos desde otro lado del Atlántico.

    1. Avatar Autor

      Hola Omar,
      Muchas gracias por este comentario. Nos alegra mucho que te haya gustado el blog, la verdad que tratamos de esforzarnos en buscar, seleccionar y comentar propias experiencias para ayudar al mayor número de lectores posible y que esta comunidad vaya creciendo cada día gracias a vosotros. Esperamos seguir viéndote por aquí.
      Un saludo!

  3. Avatar

    Hola,

    Queria agradecerles por la informacion que proporciona este blog. Soy una de esas personas a la cual le gusta verse bien, es decir con estilo, nunca supe como combinar los colores y gracias a la información que han brindado ahora ya puedo vestirme con otros colores. Menos mal encontré este blog porque me había cansado de usar los mismos colores jeje.

    Muchas gracias por la información saludos desde Argentina.

    1. Avatar Autor
  4. Avatar

    Hola,

    ¡Qué gran blog! Por cierto cuando hablas de azul ¿Es cualquier tono de azul? Tengo un pantalón azul petróleo y no sé bien cómo combinarlo.

    Un saludo

    1. Avatar Autor

      Hola Luis,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te guste nuestro blog. Para combinar ese pantalón puedes optar por un jersey negro por ejemplo, o una camisa o camiseta blanca, puedes optar también por usar una parte de arriba con un azul mas claro que se note que es distinto….varías posibilidades. Esperamos que te ayude.

      Un saludo!

  5. Avatar

    Hola,

    Buena publicación respecto a la combinación de colores, aunque tal vez existen otros factores a escoger dicha combinación, como el color de piel y cabello o la complexión física (entre otros). Hay gente que dependiendo de los colores te pueden favorecer unas cosas o no. Y así poder sentirse cómodo con lo que se viste.

    Saludos

    1. Avatar Autor

      Hola Mariano,

      Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente el color de piel y la complexión también influyen en la elección de colores, así como el clima y otros factores, como si es de día, de noche, evento elegante, informal,… pero con estas combinaciones se consigue cubrir un amplio margen del espectro.

      Un saludo!

  6. Avatar
    1. Avatar Autor

      Hola Claudio,

      Muchas gracias por tu comentario. Para recibir nuestras notificaciones y newsletter solo tienes que registrar tu email en donde indicamos que te registres y además de la newsletter recibirás acceso gratis a los 3 ebooks de belleza que tenemos publicados solo por registrarte.
      Un saludo

  7. Avatar

    Hola!
    Muy bueno el post del blog.
    Soy de esos que sólo saben combinar azul y marrón, negro y rojo y poco más… y aún peor, cuando habláis de colores como «esmeralda», «menta verde», «blanco cremoso»… no me dicen mucho. Agradecería que al lado de cada nombre de color, o subrayando cada nombre de color, se pusiera el color al que hacéis referencia para que me sea un poco más fácil identificarlos.
    Muchas gracias por el blog.
    Un saludo

    1. Avatar Autor

      Hola Jorge,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que haya podido servirte esto para combinar mejor tus prendas y colores. Tomamos nota de tu sugerencia.
      Un saludo!

  8. Avatar

    Hola,

    Me gustó el blog. Muy bueno realmente pero me gustaría en lo personal una guía que pueda ayudarme a combinar y elegir el tono de ropa a usa por el tono de piel, en mi caso soy moreno.

    Gracias

    1. Avatar Autor

      Hola Luis

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya podido ayudar nuestro post para combinar colores en la ropa. Esperamos seguir viéndote por aquí.

      Un saludo!

  9. Avatar

    Hola,

    Soy Rosa, madre de un chico con autismo. Estoy enseñándole a escogerse su propia ropa para que sea lo más autónomo posible. Tengo que hacerle una tabla con colores que combinen entre sí de la manera más simple posible. Podrías ayudarme o decirme dónde encuentro algo así. Tiene que ser lo más simple y esquemática posible.

    Gracias

    1. Avatar
  10. Avatar

    Hola,

    ¡Muy buenas consideraciones para combinar la ropa! No cabe duda de que se trata de un aspecto fundamental para conseguir un look excelente. Y ya no es solamente una cuestión de colores, como más de uno puede pensar, sino de tejidos y/o prendas.

    1. Avatar

      Hola Josvil 😊,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que la guía sobre combinaciones de ropa te haya parecido interesante. Y efectivamente, a la hora de vestir, en según qué ocasiones, todas las consideraciones son pocas.

      ¡Saludos!

  11. Avatar

    Hola, tengo una sudadera granate con letras negras en la parte del torso y no se con que vaqueros y zapatillas la puedo combinar

    1. Avatar Autor

      Hola Daniel 😚

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que confíes en nosotros para tus «modelitos». Te comentamos. En primer lugar: el granate casi siempre es un acierto para los hombres. Aunque, como es natural, los colores con los que mejor combinará son blanco y negro. No obstante, para una ocasión más informal, puedes aprovechar para utilizarla con unos jeans tradicionales azules (y unas zapatillas blancas, eso sí). Unos pitillos blancos o en color hueso roto pueden ser una gran opción. Producura evitar colores como el naranja, el verde, el amarillo o el azul. Esperamos haberte sido de ayuda.

      ¡Saludos!

  12. Avatar
    1. Avatar Autor

      Hola Antonio 😊

      Muchísimas gracias a ti por tu comentario. Nos alegra saber que la Guía sobre cómo combinar ropa y complementos te ha suscitado tanto interés.

      ¡Saludos!

  13. Avatar

    hola,gracias por la ayuda, seria posible publicaran un cuadro de combinacion colores para hombre donde aparezca segun el color del pantalon que colores de camisa y con que zapatos , mil gracias

    1. Avatar Autor

      Hola Carlos 😊,

      Muchas gracias por tu comentario. Precisamente por esto hemos decidido compartir contigo una guía que te ayudará a no equivocarte a la hora de eligir y combinar los colores de la ropa (incluso puedes trasladarlo a muchas cosas más). Si accedes a la misma, podrás ver, paso por paso, qué tienes que hacer para elegir los colores y cómo conjuntan entre ellos. La idea es que tengas una chuleta que sea útil y fácil de entender y que puedas usar tanto para salir de fiesta, como para ir a una boda. Una vez tengas en menta los esquemas y tipos de colores, tan solo será cuestión de elegir el pantalón, camisa y zapatos que mejor te sienten.

      ¡Saludos!

  14. Avatar

    Hola,

    Tengo dudas con la variedades de combinación. Negro: Naranja, rosa, amarillo verdoso, blanco, rojo, lila y amarillo. Cuando la letra esta en negrita en la combinación a que se refiere a los zapatos, camisa o pantalón. Puedo combinar un zapato negro, con un pantalón naranja y camisa amarillo verdoso? y otra duda que tengo la correa va del mismo color de los zapatos?. Estaré atento a su comentario.

    Gracias

    1. Avatar Autor

      Hola Roque 😊

      Mil gracias por habernos dejado un comentario. Nos alegra saber que la guía sobre los colores con los que combinar la ropa te haya hecho reflexionar. Respecto a tu duda: para tu tranquilidad debemos decirte que el negro es el «color comodín». Prácticamente cualquier cosa que combines con negro te sentará de maravilla. Ahora bien, hay colores que, (a pesar de estar combinados con el negro) hay que saber cómo y cuándo utilizarlos. Por ejemplo, el naranja, el amarillo o el verde chillón son colores peligrosos que te recomiendo no vestir a no ser que se trate de ocasiones muy muy informales. En tu caso, llevando zapatos negros, te recomendaría también unos pantalones negros para utilizar tu camisa amarilla verdosa, ¡los pantalones naranjas los dejamos para otra ocasión! Y por último, si la correa o cinturón que utilices es del mismo color o material que los zapatos, mejor que mejor. Esperamos haberte ayudado.

      ¡Saludos!

  15. Avatar

    ¡Un post muy últil!
    No cabe duda de que los colores cumplen una función imprescindible dentro del vestuario. No sólo para transmitir diferentes sensaciones, sino para lograr un look armonioso. Nosotros recomendamos prestar atención a este detalle en cualquier situación, tanto de ocio como laboral.
    ¡Un saludo!

    1. Avatar Autor

      Hola Anadón 😄

      Muchas gracias por tu comentario y positiva valoración de la Guía para combinar Colores de Ropa y Complementos. Estamos totalmente de acuerdo en que prestar atención a estas cuestiones es imprescindible para causar una buena impresión y lograr que tus looks sean lo más idóneos posible para cualquier ocasión. Esperamos verte de vuelta por aquí.

      ¡Saludos!

  16. Avatar
    1. Avatar Autor

      Hola Yuri 😄

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de recibir un feedback tan positivo. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros mismo. ¡Nos vemos pronto Mensandbeauter!

      ¡Saludos!

  17. Avatar
    1. Avatar Autor
  18. Avatar
    1. Avatar Autor
  19. Avatar

    Muy buenas,

    Me gusta esta publicación. Me gusta comprar ropa buena y no le saco el rendimiento que me gustaría precisamente por no saber combinar bien los colores. A ver si con vuestra ayuda puedo mejorar esto.

    Gracias

    1. Avatar Autor

      Hola Pedro 😊,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que el contenido sea de tu interés, te entendemos perfectamente porque nos pasa a todos, pero seguro que con estos consejos y práctica aprendes a combinar mucho mejor las prendas y sacar más partido a tu look. Saludos!

  20. Avatar

    El lado genial de la vida, los colores, el saber un poco más de ellos, saber combinarlos y a llevarlos con seguridad. Me ha gustado mucho tu blog! Gracias por compartirlo y aprender de manera tan amena. XD

    1. Avatar Autor

      Hola Miguel 😊,

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya gustado nuestro post y que sea de tu ayuda para combinar mejor los colores y aprender más sobre moda y belleza para hombres. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *