ideas cortes de pelo peinados para hombres

Cortes de Pelo y Peinados para Hombres según su Rostro

Los hombres con personalidad tiene su encanto, de eso no hay duda. Si cuidas tu look, consigues miradas del otro sexo, tanto si lo buscas como si no. Lo cierto es que cada vez tienes más posibilidades de llevar un corte de pelo o peinado con mucho estilo, pero también es verdad que los nombres son cada vez más complejos y eso hace que te puedas perder con lo que se lleva o no se lleva.

Corte de pelo o peinado undercut, buzz, papillón, dapper, … ¿Sabes de lo que estamos hablando? Si no lo sabes, no te alarmes y sigue leyendo. Si eres de los que vas a la peluquería y te sientes como pez fuera del agua ¡No te preocupes! Porque hemos elaborado una completa guía para entender tu pelo y a tu peluquero o estilista.

El problema comienza cuando abres la puerta de la peluquería y te ofrecen un café o un té, te sientas en la silla y escuchas el clásico “¿Cómo quieres que te corte o te peine?” ¡SOS! Evidentemente todos tenemos una idea en la cabeza nuestro estilo y de cómo estaríamos perfectos, pero no siempre sabemos plasmarla.

Muchos llevamos una foto del peinado más It de nuestra celebrity favorita, pero puede que, lo que a ese famoso le queda bien, no sea tu mejor opción. Esto se debe a las distinta fisionomía que tiene cada hombre, es decir, no todos tenemos la misma forma y tamaño de cara ni de cabeza.

Por ello, queremos trasladarte, no sólo los mejores cortes de pelo y peinados masculinos del momento, sino los que crean tendencia y cuáles son los que mejor se adaptarían a tu forma y tamaño de cara y de cabeza. Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este tema, explicándote primero los distintos tipos de cabeza y los cortes que mejor van con ellos, para luego contarte los cortes y peinados que más se van a llevar.

Lo que vas a aprender en esta guía

  • Connector.Connector.

    Pasos para saber el tipo de rostro que tienes

  • Connector.Connector.

    Tipos de rostros de hombre más habituales

  • Connector.Connector.

    Cortes y peinados para hombres con cabello corto

  • Connector.Connector.

    Cortes y peinados para hombres con cabello largo

  • Connector.Connector.

    Cortes y peinados para hombres con poco pelo

  • Connector.Connector.

    Cortes y peinados para hombres con cabello rizado

Pasos para saber el tipo de rostro que tienes

Para saber el tipo de rostro que tienes te recomendamos que te coloques frente al espejo y, sin que el pelo te moleste, analices tu cara. La idea es que, con una medidas simples u rápidas, sepas cuales son las medidas de tu rostro, con el fin de saber qué tipo de facciones tienes y a partir de aquí, podrás averiguar cuál es el tipo de corte de cabello o peinado que más te favorece.

#1 Mide la frente

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro frente

El primer paso para saber el tipo de rostro que tienes es medir la frente. Para ello, coloca una cinta que abarque todo su ancho (hasta donde empieza el pelo), de forma totalmente horizontal. Esa medida deberás anotarla, porque, aunque sabemos que tienes una gran memoria, aún quedan medidas por hacer y después tendrás compararla con el resto de medidas que te vamos a ir indicando.

#2 Mide los pómulos

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro pomulos

A continuación toca medir la cara en su punto medio, los pómulos. Esto es, desde la parte debajo de la cuenca del ojo, pasando por encime del puente de la nariz, hasta el otro lado (de nuevo, de manera horizontal). Una vez más anota la medida, para luego poder analizar la forma de tu cara.

#3 Mide la mandíbula

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro mandibula

El siguiente paso es medir la mandíbula. Para ello, debes situar la cinta en el mentón (mitad de la barbilla) y llevarla hasta la base de la oreja. Apunta la medida de nuevo y guárdala, que ya queda menos para saber qué tipo de rostro tienes.

#4 Mide la longitud de la cara

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro longitud

Es momento de medir la longitud de la cara y, para ello, vas a utilizar como referencia el punto exacto donde empieza el pelo. Una vez sabido el punto de inicio debes extender la cinta por todo el rostro, pasando sobre la nariz hacia el otro extremo. Apunta la medida.

#5 Mide desde la punta de la nariz hasta la punta de la barbilla

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro menton barbilla

¡Ya queda menos para saber tu tipo de rostro! Como último paso, mide desde la punta de la nariz hasta la punta del mentón. Sitúa la cinta donde acaba la nariz y llévala hasta el extremo mas al sur de tu barbilla. Anotando este resultado ya tendrías todos los datos necesarios para saber tu tipo de rostro.

Tipos de rostros de hombre más habituales

Una vez tienes todas las medidas, estás en disposición de conocer cuál es tu tipo de cara. Como existen muchos, hemos querido hacer un listado de los rostros más típicos, para que valores en cuál de ellos encaja tu fisionomía ¡Te sorprenderás! Además, una vez que los tengas claros, podrás saber qué cortes de pelo se adecuan más a tu tipo de cara.

#1 Rostro ovalado

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro ovalado

Los rostros ovalados son aquellos que tienen la forma de la cara un poco alargada y redonda, tiene una forma similar a un huevo, son considerados los rostros ideales, ya que es alargado y redondeado a partes iguales, guardando muy bien las proporciones, donde la frente sobresale poco, de la misma manera que la barbilla. Mientras que las mejillas son mas prominentes y la parte del mentón es más estrecha que la frente. Es una de las formas de cara mas comunes.

Para saber si el tuyo entra dentro de este grupo de rostros  deberás ir a las medidas que apuntaste. Si la longitud de tu rostro (cuarta medida) es 1 o 2cm mas larga que el ancho del mismo (segunda medida), es que perteneces a los rostros ovalados.

En cuanto a peinados recomendables para este tipo de rostro, estas de suerte ya que, casi cualquier opción te va a quedar bien. Trata de no llevar peinados con mucho flequillo para que no se te vea el rostro mas ovalado de lo que es en realidad. Lo ideal sería elegir un peinado para llevar el pelo hacia arriba o un lado, despejando la frente que para este tipo de fisonomía favorece mucho. El corte undercut, rapado por los lados y mas cabello por arriba puede ser uan gran opción.

#2 Rostro cuadrado

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro cuadrado

Este tipo de rostro cuadrado es en el que la mandíbula queda muy marcada así como los pómulos mientras que la frente y la barbilla quedan planas. Existe la creencia de que es el tipo de rostro mas masculino que hay, aunque no es el mas común como ya hemos visto. Para saber si tu tipo de rostro está en este grupo tendrás que coger el ancho de la cara (segunda medida) y comprobar si coincide con el largo (cuarta medida) y con el ancho de la frente (primera medida).

En cuanto a los tipos de corte de pelo para este tipo de rostro dependerá si se quiere marcar las facciones o se quieren disimular. Para marcarlas lo ideal es llevar un corte de pelo corto o muy corto, pero si te gusta el pelo mas largo también podrás sacarle partido a un corte que no te tape la frente y donde el pelo caiga por los lados.

Para disimular estas facciones deberás apostar por el volumen y elegir un peinado con mayor cantidad de pelo en la parte central de la cabeza. Nuestro consejo es que le saques partido a estas facciones y pruebes con un peinado undercut o con un spiky que es muy corto por los lados y algo mas largo en la parte central dándole un toque despeinado y desenfadado.

#3 Rostro alargado

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro alargado

Los rostros alargados son iguales que los cuadrados en lo que se refiere a las proporciones, es decir que las medidas a comparar serán las mismas, ancho de la frente, ancho del rostro y longitud. La diferencia con el cuadrado radica en que la frente y la barbilla no serán tan angulosas sino que serán redondeadas y no tan marcadas. Si tienes este tipo de rostro te quedará muy bien dejarte una barba.

En cuanto a los tipos de corte de pelo para este tipo de cara, lo ideal sería que trataras de que no se viera tan alargado, para ello deberás llevar un corte de pelo con mas volumen en la parte superior tanto en la frente como a los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de alrededor de las orejas también largo.

#4 Rostro triangular

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro triangular

Estos tipos de rostros se caracterizan por tener mandíbulas muy anchas y que sobresalen bastante al tener una diferencia entre el ancho de la frente y el mentón. Es como un óvalo que se ensancha a medida que se desciende. El rasgo más destacado en este tipo de rostro es el maxilar.

Se suele caracterizar por tener la frente mas estrecha que el maxilar. Para ello necesitas comparar las medidas del ancho de la frente (medida 1) y la medida del ancho del rostro (medida 2), si la primera es menor entorno a 1 o 2 cm este podría ser tu tipo de rostro. Además se presenta con un ligero hundimiento a la altura de las sienes y con un mentón poco destacado, lo que mas destaca es la mandíbula.

En cuanto a los tipos de corte de pelo para este tipo de rostro, el objetivo del corte es suavizar la zona de la mandíbula y ensanchar ópticamente la parte superior del rostro, para ello el peso del corte debe ir en la mitad superior de la cabeza con un corte que, siendo voluminoso, no sea muy largo para que el pelo no caiga por la cara aportando aún mas volumen a la mandíbula que es lo que queremos disimular.

Es recomendable que si este es tu tipo de cara te dejes una barba tipo perilla para hacer que el mentón parezca mas prominente y se rompa la horizontalidad de esa zona. También sería aconsejable que las patillas sean finitas y largas para restar volumen en la zona del maxilar y agregar longitud al óvalo.

#5 Rostro redondo

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro redondo

Este tipo de rostro es aquel donde la cara tiene una forma completamente redondeada. No sobresale ni mentón, ni pómulos ni nada. Para saber si estás entre este grupo de rostros deberás coger la longitud de tu cara (tercera medida) y comparar si es igual o menor que el ancho (segunda medida), si es así y ademas no tienes ninguna facción marcada, es que posiblemente tengas un rostro redondeado.

Pero no te acomplejes ni nada por el estilo, existe una creencia errónea que hacer que la gente piense que este tipo de rostro es propio de personas con sobrepeso cuando no es así. Hay hombres que tienen una complexión normal e incluso delgada pero con un rostro redondo.

En cuanto a los tipos de corte de pelo para el rostro redondeado, lo ideal sería que disimularas esa redondez, para ello deberás usar cortes que no sean ni muy cortos ni muy largos, una media melena con flequillo por ejemplo sería una buena opción. La idea es concentrar el mayor volumen en la parte alta de la cabeza. Jugar con el volumen y con llevar el pelo hacia arriba creará un efecto donde las facciones redondeadas quedarán más disimuladas.

#6 Rostro diamante

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro diamante

Para saber si tienes un rostro diamante mídete el ancho de la cara (medida 2) y comprueba como esa medida desciende a medida que bajas por tu cara. Tienes una barbilla marcada y los pómulos bastante finos. Además la frente suele sobresalir un poco de manera que se crea una forma casi triangular. Es un tipo de rostro muy masculino aunque no muy común. Junto a la cuadrada es la forma que muchos consideran como la mas masculina e ideal.

En cuanto a los tipos de corte de pelo que pegan bien con este tipo de rostro, dado que no hay necesidad de reducir o enmascarar determinadas zonas porque todo esta bien equilibrado en este tipo de cara, tendrás bastante libertad para elegir un tipo de corte de pelo, desde corto y elegante para resaltar tu rostro, hasta largos y con flequillos. Puedes apostar también por un corte de media melena y combinarlo con una barba, incluso los tupes y peinados hacia arriba.

#7 Rostro corazón

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro corazon

Para saber si tu rostro está dentro de este conjunto debes tomar la parte de la medida del ancho (medida 2) y ver si es mas ancho que la medida de la mandíbula (medida 3), además la frente es mas angosta (medida 1). Si cumples con esto es que tienes un rostro tipo corazón, también llamado “triangulo invertido” ya que la frente es mas ancha que los maxilares o los pómulos, los cuales suelen estar muy marcados. Es un rostro muy armónico.

En cuanto a los tipos de corte de pelo para este tipo de rostro, es mejor intentar un  peinado que cree volumen en la frente y las orejas, asegurándote de que se intenta reducir la diferencia de tamaño entre la frente y la mandíbula. Lo ideal es elegir aquellos cortes que se vean naturales y suaves, tal vez apostando por un flequillo que caiga sobre la frente, pero siempre con algo de volumen y mejor es que evites el cabello muy corto si no quieres exagerar la barbilla o que se te marquen demasiado las facciones.

Cortes de pelo y Peinados para hombre en 2017

El mundo del cabello, al igual que el de la moda, se mueve a grandes pasos. Por ello que cada año se van renovando las tendencias que debes tener en cuenta cuando vas a tu estilista favorito. Es cierto que cada uno lleva su propio estilo dependiendo del rostro o del gusto, pero siempre viene bien conocer cuáles van a ser los cortes de pelo para hombre que marcan tendencia.

#1 Cortes de pelo y peinados para hombres con cabello corto

Fade o Degradado

mejores cortes de pelo hombres fade degradado

Consiste en un corte de pelo para hombre con degradado en los costados de la cabeza. Es decir, en la parte de arriba se mantiene mucha cantidad de pelo y en los laterales este se reduce de forma progresiva.

Con este corte de pelo para hombre se disimula el salto de una parte a otra, dejando un efecto fundido. El hecho de que se vaya reduciendo la longitud del pelo de forma progresiva le da un toque de discreción pero tú puedes darle tu personalidad decidiendo el marcado del corte.

Undercut

mejores cortes de pelo hombres undercut

Este corte de pelo para hombre también consiste en dejar mayor cantidad de pelo en la parte superior de la cabeza y menos en los laterales. La diferencia con el corte de pelo “fade” es que en éste el corte de pelo de los laterales es más uniforme y suele ser más corto de longitud, aunque eso lo decides tú. Con este corte de pelo para hombre irás a la última. Además, si tienes el rostro cuadrado te sentará genial.

Buzz

mejores cortes de pelo hombres buzz

Tal vez con el nombre inglés “buzz” no te suene pero si te decimos muy corto o casi rapado, seguro que ya sabes de qué tipo de corte de pelo para hombre te estamos hablando. Si eres de los que no les gusta dedicar mucho tiempo a tu peinado este es tu look. Consiste en un rapado de toda la cabeza que deja poca cantidad de pelo destacando las facciones del hombre.

Conseguirás estar a la moda este año e ir siempre perfecto. ¿Crees que te sienta bien el pelo casi rapado? Pues elige el corte de pelo “buzz”. Con él se logra un look moderno y de inspiración retro al mismo tiempo. Buzz es un corte de pelo que ha irrumpido con fuerza y ya son muchos los que se han sumado a esta moda.

Hipster

mejores cortes de pelo hombres hipster

El estilo hipster está de moda, así que con un peinado hipster seguro que aciertas. Este tipo de corte de pelo para hombre se caracteriza por su volumen en la parte central y los laterales cortos. Puedes peinarlo hacia atrás o hacia el lado. ¡Conseguirás un estilo muy interesante y elegante!

Ser hipster es un estilo de vida y, con él, asumes sus cortes de pelo. De entre las múltiples posibilidades que podríamos encajar dentro de este estilo destacamos dos tendencias dentro del afamado corte de pelo hipster undercut, que supone un menor nivel de cabello a los lados (incluso rapado).

Uno que peina todo el pelo hacia atrás, casi como a modo de tupé pero más plano, y el que lo peina todo hacia un lado.  y que peina todo el pelo hacia atrás. ¡Y no nos olvidemos de una poblada barba como complemento! Muchos son los medios que han afirmado que David Beckham aumentó su atractivo cuando empezó a dejarse ver con un corte de pelo hipster.

Raya al lado

mejores cortes de pelo hombres raya lado

Este año el corte de pelo con raya al lado seguirá de moda. Son muchos los famosos y no tan famosos que lo llevan. Así que, consigue este pelo y estarás elegante y a la última. Obtendrás un look top con la raya al lado derecho y peinado, aunque puedes probar el lado que más te favorezca.

¡Tú decides! La raya al lado de toda la vida, muy marcada y normalmente a la derecha. Favorecedor para casi todos los rostros, es un corte de pelo muy versátil, ya que se adapta bien al cabello liso o rizado y, al mismo tiempo,  combina con casi cualquier look u ocasión de moda.

Spiky

mejores cortes de pelo hombres spiky

Este tipo de corte de pelo para hombre consiste en llevar el pelo pincho hacia arriba con un mechón hacia un lado. Podrás mantenerlo con cera y geles moldeadores. ¡Conseguirás un efecto rebelde!

Ideal para hombres con el pelo corto, supone un estilo que moldea el cabello con ayuda de gomina, cera e incluso secador o plancha para llevarlo todo hacia arriba. Sería la tradicionalmente llamada melena puntiaguda. Dejando algún mechón sin tratar se consigue un efecto más rebelde y despreocupado, e incluso hay quienes aprovechan y forman una cresta con los mechones que levantan y ponen de punta.

#2 Cortes de pelo y peinados para hombres con cabello largo

Con flequillo

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo flequillo

Vuelve el corte de pelo para hombre con flequillo. Así que, si hace años lo llevaste y te gustaba cómo te quedaba, este otoño podrás volver a presumir de cabello con estilo. Para que te quede genial te aconsejamos que te peines hacia delante con un toque hacia el lado.

Despeinado

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo

El corte de pelo de hombre para un efecto despeinado es entre corto y medio, pero nunca podrás obtener un buen resultado con el pelo muy largo. Para conseguir un corte de pelo despeinado y desenfadado deberás tenerlo más corto por los lados, mientras que la parte superior de la cabeza tendrás que peinar con tus dedos tu cabello más largo. Puedes probar a subirte algunos mechones con cera. ¡Presume de un corte de pelo casual para hombre este otoño!

Dapper

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo dapper

Este estilo, se origina en 1940 cuando los ingleses usaban la palabra para definir a las personas que mantenían una manera pulcra y elegante. El aumento en la popularidad de este estilo de debe a que transmite una imagen elegante y seductora mostrándote como una persona atractivas, con un toque de distinción y sensualidad. Hay infinidad de diferentes versiones de este corte para elegir y mantenerte al día con tu propio estilo.

Undercut largo

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo undercut largo

Como sucede en el undercut, este corte de pelo para hombre consiste en llevar los laterales muy cortos, pero en esta ocasión la parte central será más larga de lo normal, dando efecto de pelo largo. Es un corte de pelo muy versátil que puede quedar bien tanto con pelo liso como rizado y puedes llevarlo hacia atrás, con un buen tupé o como suele llevarse normalmente, hacia un lado.

Largo o media melena

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo melena

Si te queda bien la melena o el pelo largo, presume de ella porque también está de moda, así que ve dejándote crecer el pelo. Podrás decidir si quieres un corte de pelo para hombre mediano o largo y, además, ante una buena melena se abren un abanico de oportunidades para moldearlo como mas te guste, incluso algo diferente para cada ocasión, elige siempre algo con mucho estilo y seguro que no fallas.

Pelo largo recogido

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo recogido

Puede que creas que llevar un recogido con tu cabello largo será algo elaborado como solemos ver entre los peinados femeninos, pero lo cierto es que le puedes dar un aire desenfadado y rebelde a tu melena. Con una cola no muy elaborada, soltando algún mechón despeinado.

Una vez comiences a peinarte así, le “pillarás el truco” y ya verás como te peinas en apenas un par de minutos ahorrando tiempo. Y si lo que quieres es llevar coleta, lo mejor es que apuestes por una coleta que no sea muy alta, y tampoco que sea muy apretada. Un tipo de peinado desenfadado y que también quedará genial para el mencionado estilo hipster, y como no, para el pelo largo.

Hipster largo

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo hipster largo

En esta ocasión también te tendrás que dejar el pelo largo, como indica su nombre. Podrás llevarlo liso, ondulado o rizado. ¡Todo queda bien! Incluso si quieres escalonártelo para conseguir más volumen también puedes. Por supuesto deberás acompañar a este corte de pelo con una barba bastante poblada. Sin duda un look muy interesante que no pasará desapercibido.

Man Bun

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo man bun

Si “man” significa hombre y “bun” moño….Blanco y en botella: Moño masculino. Es un estilo muy recomendado para hombres cuyo corte de pelo supone o implica llevarlo largo, y al recogerlo parcialmente en un moño, se consigue no sólo un cabello de tendencia sino cómodo y práctico. Lo ideal del man bun es llevar el moño casi suelto y en la parte superior de la coronilla o por la mitad.

#3 Cortes de pelo y peinados para hombres con poco pelo o entradas

Flequillo más largo

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre poco pelo flequillo

Para llevar a cabo peinado corte tienes que dejar crecer la parte frontal del flequillo algo mas larga que el resto. Puedes por ejemplo dejar mayor longitud en la parte de la izquierda o de la derecha que unido a una parte frontal mas larga hará que peinando unos mechones hacia ese lado disimules con bastante éxito las entradas. Deja el pelo de las sienes crecer también algo más, unido a un poco de cera por ejemplo para fijar esos mechones, conseguirán que obtengas un peinado moderno y natural, consiguiendo que las entradas se disimulen.

Texturizado

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre poco pelo texturizado

Este peinado consiste en hacer capas de distintos niveles en la zona donde haya menos volumen de pelo haciendo que se mezclen simétricamente con la zona que tiene más cantidad. Este corte esta indicado para aquellos que, teniendo mucho pelo en los laterales y la parte posterior de la cabeza, tiene poco en la parte delantera, en la zona de la frente.

Para ello déjate el pelo mas largo para poder crear la texturización. Lo que se hace después es que parezca un peinado desaliñado, que da sensación de moderno y que suele quedar muy bien a casi todas las formas de cara, pero nada mas lejos de la realidad, esta todo estudiado para que parezca que está despeinado, enmascarando así un principio de calvicie.

Pelo muy corto

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre poco pelo corte pelo corto

Otra opción a considerar es el llevar un peinado de pelo corto. Al dejar cortito el pelo en tus zonas donde el cabello es mas grueso, es decir donde tienes mas pelo, se mezclara con aquellas zonas donde el pelo comienza a clarear. Este corte está indicado para aquellos que tienen una ligera recesión ya en la frente o en la coronilla les empieza a escasear el pelo, de manera que no se requiere mucho esfuerzo para mezclar los puntos de calvicie.

Interesante

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre poco pelo interesante

Conforme el pelo comience a retroceder mas, deberías considerar el cambiar tu peinado, si la pérdida de cabello no es muy pronunciada podrías ir probando a dejarlo mas largo hasta hacerte una cola o un moño que están ahora tan de moda, que centre la atención en tu cara mas que en tu pelo, o ir cortándolo a distintos niveles, probando hasta que encuentres el largo que mejor te queda o mejor se adapta a tu rostro. Prueba con una raya hacia un lado, o si no te gustan las rayas prueba a despeinarlo usando un spray de volumen para aparentar mas cantidad de pelo. Prueba hasta conseguir ese corte que te haga parecer mas interesante y mantenlo hasta afianzarlo olvidándote, al menos durante un tiempo, de la calvicie.

Rapado o afeitado

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre poco pelo afeitado

Siempre puedes optar por la opción mas radical, la de raparte o afeitarte toda la cabeza. Una vez asumes que la calvicie es algo que no se puede evitar en la mayoría de los casos, puedes considerar el ser tu el que diga “hasta aquí mi pelo”, hay casos en los que esto es algo que iba a pasar de todas formas. Piensa que esto está muy de moda hoy en día y en muchas ocasiones resulta bastante sexy para las féminas, seguro que alguna vez las has oído suspirar por Vin Diesel o Jason Statham.

Es la salida lógica a un peinado que no te quedaba bien, déjate llevar y prueba. Tiene un coste muy bajo y solo necesitarás acostumbrarte tras la primera vez. Si tu cabeza tiene una buena forma y no esta llena de irregularidades esta opción combinada con una barba bien cuidada seguro que te hará ganar adeptos rapidamente.

Crew Cut

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre poco pelo crew cut

Este corte de pelo es de los que mas de moda está en estos momentos. Muchos actores y modelos se han sumado a este corte. Consiste en dejar la parte de arriba con el pelo muy corto o algo mas largo con mechones que se podrán peinar hacia un lado o hacía donde se quiera usando cera o gel fijador. Las áreas de los lados serán las que tengan el pelo más corto pero siempre con un degradado que irá desde la parte de arriba donde el pelo será un poco mas largo hasta la parte de cerca de las orejas donde la zona estará casi afeitada.

El truco está en mezclar con armonía las distintas longitudes, esto desviará la atención de la parte de tu cabeza donde escasea el pelo hacia las zonas de los lados que están mas cortas o casi afeitadas pero de manera gradual. Con este peinado se consigue un efecto que gusta mucho y que está pegando muy fuerte en todas las peluquerías especializadas para hombres.

#4 Cortes de pelo y peinados para hombres con cabello rizado

Si tu pelo es rizado también puedes darle estilo con un buen corte de pelo. Si eres de los que tiene el cabello ondulado puede que veas más difícil lograr el look idóneo. No obstante, te traemos varios de los mejores cortes de pelo para cabello rizado Puedes llevarlo corto y con volumen o un poco más largo y dejándolo natural.

Si tus rizos no son muy marcados puedes utilizar distintos productos que te ayudarán a conseguir un efecto rebelde pero cuidado. Es uno de los más difíciles de mantener, es decir, conseguir ese look ideal te puede tomar tiempo, pero cuando lo logres estarás genial.

Natural

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo rizado natural

Déjate el pelo muy natural de modo que, aunque seguro que teniendo el pelo con rizos u ondulado utilizarás algún productor para poder “domar” tu peinado, es aconsejable que dejes el rizo cuanto más natural mejor. De este modo puedes elegir por ejemplo un flequillo de rizos o un estilo despeinado. Esta es la opción es la más usada por aquellos hombres que quieren verse bien, pero no quieren dedicarle mucho tiempo a su cabello.

Rizado largo

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo rizado largo

Lo cierto es que el pelo largo y rizado se lleva mejor cuando dejas que los rizos se vean completamente naturales, aunque podemos optar por llevarlos hacia un lado o quizás hacia atrás. que para el pelo rizado es además tendencia. Si en cambio eres más de llevar un peinado más marcado, puedes optar por rizos que queden muy marcados en el centro.

Tupé rizado

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo rizado tupe

Los rizos no te impedirán llevar un corte de pelo para hombre con efecto tupé. Para ello, deberás cortar los lados, tú decides si mucho o poco. La parte de arriba déjala natural con tus rizos como si llevarás tupé o puedes moldear tus rizos marcándolos más. El peinado rizado y corto es quizás uno de los mejores en lo que a tendencias se refiere,muy moderno y juvenil.

Undercut rizado

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo rizado undercut

Este corte de pelo esta muy de moda, y no te preucupes porque podrás llevarlo en el caso concreto de tener rizos. Si tu pelo es rizado pero deseas un “undercut” no debes limitarte. De hecho, este corte de pelo se está convirtiendo en tendencia y es muy probable que lo empieces a ver mucho por la calle. Eso si, para ello necesitas una buena melena.

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo rizado undercut

Este estilo consiste básicamente en llevar lados y la parte de atrás mucho más corta que la parte central, de modo que puedes aprovechar el volumen natural que aportan tus rizos para lucir un “undercut” que tenga un estilo moderno o puedes peinar el cabello central hacia un lado de modo que el “undercut” quedará mucho más marcado, aunque con tu cabello rizado no es necesario que te peines mucho, llévalos hacia un lado y déjalos naturales.

¡Ya sabes que corte de pelo y peinado te va a favorecer!

Después de toda la parrafada que te hemos contado, siempre con ánimo de ayudarte a elegir un buen corte de pelo que te favorezca, ya tienes claro, al menos, 1 o 2 cortes que te interesan y que pueden ir con tu estilo y ayudar a que tu imagen mejore y los demás lo noten. El siguiente paso es ir a tu estilista más cercano (puede que ya estés delante de el), enseñarle el corte de pelo que más te haya gustado y pedirle su opinión, que seguramente coincidirá con tu elección (es pura física).

¡Hombre! ¿Buscas un corte de #pelo que te favorezca? Lo mejor es que mires esta guía Haga clic para Tweet

¡Tu turno! ¿Te han gustado nuestros cortes de pelo masculinos? ¿Que corte de pelo llevas tú? Queremos que participes con nosotros, por lo que estamos creando un artículo con los cortes de pelo (y sus imágenes) de nuestros lectores. ¿Te atreves a enviar tu foto con tu mejor pose? ¡Venga! ¡Anímate! Sabemos que estás deseando ser modelo por un día, y nosotros te damos la facilidad y ese momento de gloria.

blog belleza hombres

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 
blog belleza hombres

También te pueden interesar estas guías

moda para hombres

Moda para Hombres

La imagen ha cobrado mucha importancia en el hombre. Debes saber elegir, comprar y combinar la ropa y los complementos para ir a la moda y, por ende, estar a la última en tendencias.

Ir a la guía
cosmetica para hombres

Cosmética para Hombres

El mundo de la cosmética masculina ha dado un gran paso dentro del neceser de los hombres de todo el mundo. Conoce los mejores productos de cuidado facial y corporal sólo para hombres.

Ir a la guía
consejos de belleza para hombres

Tips de Belleza para Hombres

Para resultar atractivo, no es necesario tener un cuerpo de modelo o una cara de revista. Lo mejor es ser tú mismo y cuidarte resaltando las virtudes y disimulando los defectos.

Ir a la guía
tatuajes para hombres

Tatuajes para Hombres

Los tatuajes se han convertido en un modo de expresarse para los hombres. Existen muchas variantes,  pero antes de decidir qué tatuaje debería adornar tu piel, te enseñamos a enternderlos.

Ir a la guía
cortes de pelo para hombres

Cortes de Pelo para Hombres

Si cuidas tu look, consigues miradas del otro sexo. Hay muchos tipos de cortes de pelo masculinos, todos con su propio estilo, por ello es importante que conozcas las últimas tendencias.

Ir a la guía
tatuajes para hombres

Joyería para Hombres

¿Sabes cómo elegir, comprar y conjuntar una joya masculina? ¿Sí? ¿No? ¡No importa! Tanto si eres un chico como si eres un chica, siempre hay duda de qué joya elegir y dónde y cómo comprarla.

Ir a la guía
accesorios para hombres

Accesorios para Hombres

¡Los accesorios son de gran importancia! Por ello, hemos reunido los que, para nosotros, son los más importantes y que todo hombre debe tener en su poder para ir a la última.

Ir a la guía
regalos para hombres

Regalos para Hombres

¿No sabes qué regalar a un hombre por su cumpleaños, boda o fiesta popular? Si estás buscando un regalo original, hemos seleccionado las mejores ideas de regalos masculinos.

Ir a la guía
mejores tiendas online para hombres

Tiendas Online para Hombres

Si quieres comprar online ropa, tecnología o accesorios para hombre y buscas las tiendas online con los mejores precios, descuentos y ofertas, te mostramos nuestras favoritas.

Ir a la guía
blogs para hombres

Mejores Blogs de Moda y Belleza

Hoy un día, te guste o no, el aspecto exterior es fundamental. Por ello, conocer a los fashion & beauty bloggers, tan en auge en la actualidad, hará que estés a la última en moda y belleza.

Ir a la guía
rutina de ejercicios para hombres

Fitness y Ejercicios en Casa

¿Quieres ponerte en forma en tu propia casa? Te explicamos todos los consejos, accesorios y rutinas de entrenamiento que necesitas conocer para ganar músculo o perder peso.

Ir a la guía
guia estilo de vida saludable

Estilo de Vida Saludable

¿Alguna vez te has planteado un lifestyle sano y saludable? En esta guía te explicamos los hábitos más importantes, los alimentos, dietas y accesorios que necesitas para conseguirlo.

Ir a la guía
guia sexual hombres

Guía Sexual para Hombres

¿Buscas encuentros sexuales de calidad? Por todos es sabido que practicar sexo mantiene tu salud física y mental a tono. Pero no todo vale. Esta guía te explica cómo llegar al éxtasis.

Ir a la guía
como ligar con mujeres

Guía para Seducir a una Mujer

¿Quieres ligar o seducir a una chica y no sabes por dónde empezar? En esta guía te explicamos cómo ligar con chicas, no perecer en el intento y, quien sabe, conquistarla y descubrir el amor.

Ir a la guía
guia vinos españa

Guía del Vino Español

¡Nos encanta el vino! Su sabor, su textura y, sobre todo, que implica tomarlo junto a tus amigos, familiares o pareja. Pero es importante entender qué bebes, cómo y por qué. Te lo explicamos todo.

Ir a la guía

Comentarios 2

    1. Autor

      Hola Pedro,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos agrada que te guste, nos hemos esforzado en mostrar los mejores cortes de pelo para hombre.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *