tipos de cara rostro hombre como medir cara cabeza

7 Tipos de ROSTROS y 5 Pasos para Medir Tu Cara 🥇

MensandBeauty Belleza, Facial 2 comentarios

¿Buscas los tipos de cara más habituales en hombres? ¿Quieres un corte de pelo o peinado o estilo de barba o bigote que pegue con tu tipo de rostro? ¡Estás de suerte! Hemos hecho un completo listado de los tipos de rostros masculinos más típicos y, además, un completo tutorial de cómo tomar las medidas de tu cabeza correctamente. El objetivo es ayudarte a escoger con cabeza (y conocimiento) el estilo o look que más te favorezca, para ir guapo y conjuntado a la vez.

tipos de cara rostro hombre como medir cara cabeza

Es un mito muy común el pensar que los hombres tienen pocas opciones estéticas para mejorar su imagen (especialmente cuando hablamos del estilo y corte del cabello). El verdadero problema no es la falta de opciones sino de creatividad. La mayoría de los hombres están acostumbrados a utilizar el mismo corte de cabello (probablemente el que les enseñaron desde niños) y acuden siempre al mismo barbero, estilista o peluquero para que mantenga ese look.

Aunque estés acostumbrado a la forma en que te ves, te sorprenderías de la cantidad de hombres que no aprovechan totalmente sus atributos por habituarse a un corte de cabello que no los favorece totalmente. ¿Y cómo saber cuál es el corte indicado? Pues es sencillo: evalúa la fisionomía de tu rostro. La forma de tu cara es la mejor base para elegir qué estilo de cabello favorecerá tus características para hacerte ver más atractivo (recuerda que en belleza todo se trata de proporciones).

Pasos para medir tu cabeza para determinar su forma

Antes de ponerte a mirar los peinados o cortes de pelo masculinos que más lo petan, es muy importante que conozcas el tipo de rostro que tienes. Para determinar las medidas de tu cabeza primero debes familiarizarte con las formas básicas de tu rostro e identificar la forma de tu cara haciendo algunas mediciones y utiliza este dato para elegir cortes de pelo, peinados y estilos que realmente te favorezcan y que tengan más sentido para tus rasgos físicos.

Para saber el tipo de rostro que tienes te recomendamos que te coloques frente al espejo y, sin que el pelo te moleste (si tienes el cabello largo, recógelo o sujétalo con pinzas), analices y midas tu cara. Con la ayuda de una cinta de medir flexible (la que utilizan los sastres y que podrás encontrar desde 4€) y lápiz y papel podrás determinar la forma de tu cara realizando mediciones (debes anotar los números conforme vayas obteniéndolos, de modo que puedas compararlos al terminar).

La idea es que, con una medidas simples u rápidas, sepas cuales son las medidas exactas de tu rostro, con el fin de saber qué tipo de facciones tienes. A partir de esos datos podrás conocer cuál es el tipo de corte de cabello o peinado que más te favorece.

#1 Mide la longitud de la frente

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro frente

El primer paso para saber el tipo de rostro que tienes es medir la frente. Para ello, coloca una cinta que abarque todo su ancho (hasta donde empieza el pelo), de forma totalmente horizontal. Esa medida deberás anotarla, porque, aunque seguro que tienes una gran memoria, aún quedan muchas medidas por hacer y después necesitas compararlas con el resto de medidas que tienes que ir haciendo. 

#2 Mide la longitud de los pómulos

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro pomulos

El siguiente paso es medir la cara en su punto medio, donde se encuentra la parte superior de los pómulos. Esto significa que tendrás que colorar la cinta de medir flexible desde la parte debajo de la cuenca del ojo, pasando por encima del puente de la nariz, hasta el otro lado (de nuevo, de manera horizontal). Una vez más anota la medida, para luego poder analizar la forma de tu cara.

#3 Mide la longitud de la mandíbula

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro mandibula

El siguiente paso es medir la mandíbula. Para ello, debes situar la cinta en el mentón (mitad de la barbilla) y llevarla hasta la base de la oreja (procura que la cinta vaya desde el punto central de la barbilla hasta tocar la oreja, no hace falta que midas más allá). Apunta la medida de nuevo y guárdala, que ya queda menos para saber qué tipo de rostro tienes.

#4 Mide la longitud de la cara

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro longitud

Es momento de medir la longitud de la cara y, para ello, vas a utilizar como referencia el punto exacto donde empieza el pelo. Una vez que coloques la cinta de medir en el punto de inicio debes extenderla por todo el rostro, pasando sobre la nariz, hasta el otro extremo (la punta del mentón). Si tienes entradas o la cabeza rapada, mide desde la línea de crecimiento del cabello. De nuevo, cuando lo hayas hecho, anota la medida en un papel.

Si tu nariz es prominente, puede alterar la medición del largo de la cara. En vez de seguir el contorno de la cara, sostén la cinta de medir de forma recta y vertical delante de tu cara y el globo ocular donde se alinea con la línea de crecimiento del cabello y el mentón.

#5 Mide la longitud de la base de la nariz y el mentón

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro menton barbilla

¡Ya queda menos para saber tu tipo de rostro! Como último paso, mide desde la punta de la nariz hasta la punta del mentón. Sitúa la cinta en la base de la nariz y llévala hasta el extremo de tu barbilla (su base). Anota el resultado y ¡Enhorabuena! Ya tienes todos los datos necesarios para saber el tipo de rostro que tienes y qué cortes de pelo y peinados son los que más te favorecen.

Tipos de caras de hombre más comunes

Una vez tienes todas las medidas, estás en disposición de conocer cuál es tu tipo de cara. Como existen muchos tipos, hemos querido hacer un listado de los rostros más habituales, para que valores en cuál de ellos encaja tu fisionomía ¡Te sorprenderás! Además, una vez que los tengas claros, podrás saber qué cortes de pelo se adecuan más a tu tipo de cara y, por ende, resultar más atractivo. Deja que te expliquemos en detalle los diferentes tipos de rostros masculinos.

formas tipos rostros hombre

#1 Rostro alargado

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro alargado

Los rostros alargados se caracterizan por tener facciones alargadas y puede hacer que los hombres crean que no tienen un rostro que destaque. Para nada, ya que gracias a este tipo de rostro, puedes sacar mucho partido a los peinados con el cabello largo, con los que te verás mucho más atractivo (también puedes apostar por dejarte crecer el pelo hasta los hombros). El rostro alargado es igual que el cuadrado en lo que se refiere a las proporciones, ya que las medidas a comparar (ancho de la frente, ancho del rostro y longitud) son las mismas. La diferencia radica en que la frente y la barbilla no son tan angulosas sino que son redondeadas y no tan marcadas.

Con este tipo de rostro te recomendamos llevar un corte de pelo con más volumen en la parte superior (tanto en la frente como a los lados de la cabeza). Los tupés y las crestas son un tipo de peinado que favorece mucho a los hombres con este tipo de rostro, aunque eso sí, es importante evitar que el corte del cabello sea demasiado corto en los lados (sobre todo si hay una diferencia con el resto, ya que corres el riesgo de prolongar indebidamente la cara). Dejarte crecer la barba también te van a quedar bien, siempre y cuando las rebajes de modo que te sirvan para enmarcar las facciones, no para hacer que se vean más largas.

#2 Rostro corazón

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro corazon

Para saber si tu rostro es de tipo corazón debes coger la medida que has tomado del ancho (medida #2) y ver si es mas ancha que la medida de la mandíbula (medida #3) (la medida de la frente suele ser más pequeña). A este tipo de rostro también le llaman «triangulo invertido«, ya que la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos (los cuales suelen estar muy marcados).

En cuanto a los tipos de corte de pelo para este tipo de rostro, es mejor intentar un peinado con volumen en la frente y las orejas (intentando reducir la diferencia de tamaño entre la frente y la mandíbula). Lo ideal es elegir aquellos cortes de cabello que sean naturales y suaves, tal vez apostando por un flequillo que caiga sobre la frente, pero siempre con algo de volumen. Eso sí, evita el cabello muy corto a toda costa si no quieres exagerar la barbilla o que se te marquen demasiado las facciones.

#3 Rostro cuadrado

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro cuadrado

El tipo de rostro cuadrado es en el que la mandíbula queda muy marcada (así como los pómulos), mientras que la frente y la barbilla quedan planas. Existe la creencia de que es el tipo de rostro más masculino que existe, aunque no es el más común. Para saber si tu tipo de rostro está en este grupo tendrás que revisar la medida del ancho de la cara (medida #2) y comprobar si coincide con el largo (medida #4) y con el ancho de la frente (medida #1).

En cuanto a los tipos de corte de pelo y peinados para este tipo de rostro dependerá si quieres marcar las facciones o quieres disimularlas. Para marcarlas lo ideal es llevar un corte de pelo corto o muy corto, pero si te gusta el pelo más largo también puedes sacarle partido a un corte que no te tape la frente y donde el pelo caiga por los lados. Para disimular las facciones deberás apostar por el volumen y elegir un peinado con mayor cantidad de pelo en la parte central de la cabeza.

#4 Rostro diamante

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro diamante

Para saber si tienes un rostro diamante mide el ancho de la cara (medida #2) y comprueba cómo esa medida desciende a medida que bajas por tu cara. Tener este tipo de rostro significa que tienes una barbilla marcada y los pómulos bastante finos. Además, la frente suele sobresalir un poco, de manera que se crea una forma casi triangular. Es, junto al cuadrado, la forma de cabeza que muchos consideran como la más masculina e ideal, aunque es muy poco común.

En cuanto a los tipos de corte de pelo que pegan bien con este tipo de rostro, dado que no hay necesidad de reducir o enmascarar determinadas zonas (porque todo esta bien equilibrado en este tipo de cara), tienes bastante libertad para elegir. Desde corto y elegante para resaltar tu rostro, hasta largos y con flequillos. Puedes apostar también por un corte de media melena y combinarlo con una barba y añadir incluso tupés y peinados hacia arriba.

#5 Rostro ovalado

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro ovalado

Los rostros ovalados son aquellos en los que la forma de la cara es un poco alargada y redonda (tiene una forma similar a un huevo). Son considerados los rostros ideales, ya que es alargado y redondeado a partes iguales, guardando muy bien las proporciones, donde la frente sobresale poco (de la misma manera que la barbilla) mientras que las mejillas son más prominentes y la parte del mentón es más estrecha que la frente. Si la longitud de tu rostro (medida #4) es 1 o 2 centímetros más larga que el ancho del mismo (medida #2), es que tienes un rostro ovalado.

En cuanto a peinados y cortes de cabello recomendables para este tipo de rostro ¡estás de suerte! Casi cualquier opción te va a quedar bien. Trata de no llevar peinados con mucho flequillo para que no se vea el rostro más ovalado de lo que es en realidad. Lo ideal sería elegir un peinado para llevar el pelo hacia arriba o un lado, despejando la frente que para este tipo de fisonomía favorece mucho. Los corte de pelo cortos, rapados por los lados pueden ser una gran opción.

#6 Rostro redondo

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro redondo

El rostro redondo es un tipo de rostro donde la cara tiene una forma completamente redondeada (no sobresale en el mentón ni en los pómulos ni en ningún sitio). Para saber si este es tu tipo de cabeza debes revisar la longitud de tu cara (medida #3) y comparar si es igual o menor que el ancho de la cara (medida #2). Si así es y no tienes ninguna facción marcada, es que posiblemente tengas un rostro redondeado. Existe una creencia errónea que hace que la gente piense que este tipo de rostro es propio de personas con sobrepeso cuando no es así.

En cuanto a los tipos de corte de pelo para el rostro redondeado, lo ideal sería que disimularas esa redondez, para ello deberás usar cortes que no sean ni muy cortos ni muy largos (una media melena con flequillo por ejemplo sería una buena opción). La idea es concentrar el mayor volumen en la parte alta de la cabeza, jugar con el volumen o llevar el pelo hacia arriba creará un efecto donde las facciones redondeadas quedarán más disimuladas.

#7 Rostro triangular

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro triangular

Los rostros triangulares se caracterizan por tener mandíbulas muy anchas y que sobresalen bastante (al tener una diferencia entre el ancho de la frente y el mentón). Algunos de los rasgos más destacados de este tipo de rostro es el tamaño del maxilar y tener la frente más estrecha que el maxilar. Para ello necesitas comparar las medidas del ancho de la frente (medida #1) y la medida del ancho del rostro (medida #2) y, si la primera es menor entorno a 1 o 2 centímetros, este podría ser tu tipo de rostro.

En cuanto a los tipos de corte de cabello y peinados masculinos para este tipo de rostro, el objetivo del corte es suavizar la zona de la mandíbula y ensanchar ópticamente la parte superior del rostro. Para ello, el peso del corte debe ir en la mitad superior de la cabeza con un corte que, siendo voluminoso, no sea muy largo para que el pelo no caiga por la cara (aportando aún más volumen a la mandíbula que es lo que quieres disimular). Es recomendable que te dejes una barba tipo perilla para hacer que el mentón parezca más prominente (y se rompa la horizontalidad de esa zona) o patillas (que sean finitas y largas), para restar volumen en la zona del maxilar y agregar longitud al óvalo.

Mide bien tu cara, determina tu tipo de rostro y elige tu look

Como habrás podido comprobar, existen muchos tipos de cara y es importante determinar cuál es la tuya. Lo normal es que sea ovalada o redonda, que son los tipos de rostros más comunes, pero al final depende de las medidas que tomes. Una vez que hayas medido correctamente tu cabeza y sepas qué tipo de cara tienes, podrás elegir el corte de pelo y peinado que más te favorezca.

¿Buscas Los Tipos de Cara? Más Habituales en #Hombres? ¡Perfecto! Completo ✅ Listado de los Tipos de Rostros Masculinos y Cómo Tomar Las Medidas Correctamente Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestro listado de los tipos de cara más habituales en hombres? ¿Hay alguno que te haya llamado la atención? ¿Y la guía para medir la cabeza y determinar tu tipo de rostro? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
ideas cortes de pelo peinados para hombres

Cortes de Pelo y Peinados para Hombres

Los hombres con personalidad tiene su encanto Â¿o no? Si cuidas tu look, consigues miradas del otro sexo, tanto si lo buscas como si no. Lo cierto es que cada vez tienes más posibilidades de llevar un corte de pelo con mucho estilo.

También es verdad que los nombres son cada vez más complejos, y eso hace que te puedas perder con lo que se lleva o no se lleva. Nosotros te decimos los cortes de pelo que crean tendencia.

Ir a la guía

Comentarios 2

  1. Avatar
    1. Avatar

      Hola Iván 😊,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado y esperamos seguir contando contigo, ¡nos gusta la gente positiva!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *