Guía del Hombre: Marcando un Estilo y Atractivo Masculino
No hay ninguna duda de que la moda y la belleza masculina están en pleno auge. Como hombres, sin importar la edad en la que nos encontremos, nos gusta lucir un buen aspecto. Esto provoca que, poco a poco, el neceser masculino haya pasado de contener “after-shave, desodorante y cepillo y pasta de dientes”, a ser casi igual o más completo que el de la mujer. Los hombres cada vez nos cuidamos más. Estamos seguros de que lo habrás notado entre tus familiares, amigos y conocidos. Seguro que conoces a alguien que se ha empezado a cuidar más y que hace cosas “que no son las habituales”. En los tiempos en lo que vivimos, la presión por parecer más jóvenes y estar sanos aumenta.
Esta evolución nada tiene que ver con la corriente “metrosexual”. No se trata de mera coquetería, sino que el hombre ha empezado a cuidarse y a confiar su aspecto a la nutri-cosmética, el cuidado de dentro a fuera y de fuera hacia dentro. Dentro del mercado se diferencia entre: el ‘grooming‘ (aseo) y el ‘mampering‘ (hombre que cuida su cuerpo). Estos últimos son los que buscan aliados como las cremas, los complementos nutricionales, la sastrería o la barbería (que vuelven a estar de moda) para conseguir una imagen pulida, estilosa e impecable. La población cada vez tiene más edad y, en 2019, mercados como el de “antiedad” crecerán exponencialmente.
Comentarios 2
Hola,
Muchas gracias por esta guía para hombre, estoy aprendiendo muchísimo.
Saludos
Hola Juanma 😊,
Gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que nuestra guía para hombres sea de tu ayuda y esperamos que te pases por más artículos de nuestro blog con muchos consejos.
Saludos!