Ideas e Imágenes De Diseños de Tatuajes Para Hombre
Los tatuajes se han convertido en un modo de expresarse para los hombres. Cada trazo o color pueden esconder muchos significados. Tanto es así que las variantes posibles se vuelven ilimitadas, dependiendo de qué quieras, dónde lo quieras y cómo lo quieras, realmente no hay nada imposible. Pero antes de decidir qué tatuaje masculino debería adornar tu piel, hay que tener muy claro ciertos aspectos.
Como ya sabrás, un tatuaje es la modificación del color de la piel en forma de dibujo o texto. Esto es posible mediante una aguja que inyecta tinta o un pigmento similar en la epidermis. Cuando hablamos de hacerte un tattoo o tatuaje, lo más probable es que lo primero que venga a la cabeza sea la palabra “permanente”.
Y no es para menos, el nuevo diseño que tendrá tu piel permanecerá inmutable porque la tinta inyectada se asentará en la capa de la dermis, ubicada bajo la epidermis. La epidermis, como capa externa de la piel, puede renovar constantemente sus células, algo que en la dermis no es posible. De esta forma la tinta permanecerá allí para bien o para mal, por ello es elemental elegir el motivo del tatuaje, su tamaño y, por supuesto, quien te va a tatuar.
La decisión de tatuarse es complicada y, en algunos casos, la sencillez se extingue del vocabulario a la hora de enfrentar sus consecuencias. No obstante, una vez tomadas las riendas del asunto estos detalles agregados a tu piel la harán lucir como una verdadera obra de arte. Es muy importante tener en cuenta que, para hacerte uno, hay muchas cosas implicadas, como el diseño y los cuidados posteriores. Quizás la más importante sea su significado.
Historia y simbología del tatuaje o tattoo
El tatuaje o tattoo, como muchos piensan, no es un invento publicitario. Con una edad aproximada de 5.200 años de antigüedad, el tatuaje se ha usado desde la prehistoria. En 1991, por ejemplo, se encontró en los Alpes Austro-Italianos una momia con 57 tatuajes en la espalda. Hay ya muchas pruebas de que el tatuaje es tan antiguo como el mismo ser humano.
Se ha comprobado también que, como arte que es, el tatuaje siempre ha tenido profundos y respetables significados que podían cambiar dependiendo de la cultura que se tratase. Por ejemplo, se cree que en la prehistoria los tatuajes eran usados para terapias de sanación.También que en el antiguo Egipto eran usados como partes de rituales y que en la antigua Roma y Grecia eran usados para marcar a aquellas personas que hubiesen cometido crímenes.
La lista sigue y sigue, aunque destacamos que los indígenas de América del Norte y América Central los usaban para proteger las almas de los adolescentes recién desarrollados, hacer ofrendas para agradar a los dioses y formas para conmemorar a los caídos en batalla.
Además el tatuaje fue usado como ornamento para emperadores japoneses desde el siglo V, y fue gracias a los viajes del capitán James Cook a las islas de la Polinesia que los tatuajes llegaron a Occidente. En Polinesia el arte del tatuaje exponía un nivel superior sobre los demás (en el estándar social). Llenar con tinta cada centímetro de la piel a medida que se envejeciera era algo muy habitual.
El tatuaje no hace a la persona, la persona es la que decide sobre él.
Así que, con el tiempo, esos mismos marineros que hicieron el viaje con el capitán Cook abrieron sus propias tiendas de tatuajes y es así como empezó a popularizarse en América y Europa (sobre todo en sectores obreros). La comunidad, desde entonces, no hizo más que crecer con la aparición de la máquina de tatuar moderna.
En la actualidad la sociedad está cada vez más abierta a apreciar la belleza, el misterio y carácter expresado en cada trazo de la tinta sobre la piel. Se trata de una expresión artística que hace mucho que ha dejado de ser tabú, elemento de mal gusto o indicio de delincuencia. A través de símbolos se exterioriza la personalidad, intereses, gustos y deseos de la persona.
Consejos indispensables que necesitas saber sobre tatuajes
Hacerse un tattoo o tatuaje es un paso que hay que dar con cabeza. También te puedes dejar llevar por sentimientos, pero siempre hay que intentar ser lo más serio posible. La razón es sencilla, es algo que vas a llevar ahí toda tu vida. ¡Sí! Existe el láser para eliminar los tatuajes, pero no te lo recomendamos, ya que duele mucho y nunca queda al 100% perfecto. Como no queremos que cometas errores de novato, te dejamos varios consejos para que des los pasos correctos a la hora de hacerte el tatuaje.
Busca un tatuador que tenga experiencia en lo que hace
Ni se te ocurra tatuarte en la tienda barata de la esquina o esa que encontraste en el anuncio por internet de aspecto dudoso. Que te quede bien claro: un tatuaje es permanente. No hay ninguna excusa lo suficientemente buena para prestarte para ser el lienzo de tu amigo el tatuador novato. Lo mejor es ir por lo seguro y comenzar a investigar acerca de la experiencia y los créditos que tiene esa persona en la que colocarás tu confianza, piel y dinero.
Puedes buscar información de la persona que te tatuará por vías rápidas como un sitio web o las redes sociales. También buscar a personas que hayan sido clientes e intentar conversar con ellos personalmente. Hasta es válido que charles un rato con tu tatuador antes de concretar la primera sesión, así podrás enterarte de su modo de abordar el trabajo, ética, y personalidad.
Está demás decir que si tu tatuador no actúa de manera profesional, deberías reconsiderar tus opciones. Algunas conductas de alarma son que muestre poca concentración al tatuar, que sea desconsiderado con la opinión del cliente y que se atreva a coger una aguja para tatuar en estado ebrio (aunque solo haya bebida "una" no es válido).
Un buen tatuador es aquel que es capaz de generar clientes satisfechos al escuchar atentamente lo que dice su cliente y sugerir buenas ideas (sin interferir demasiado en lo que realmente quieres para tu tattoo). De hecho, si te da consejos puntuales acerca de lo que se hará y cómo es un punto positivo y que debe saber aprovecharse.
Pide ver el portfolio y los trabajos anteriores del tatuador
No hay que ser tímidos con respecto a las exigencias indispensables como ver portafolios con trabajos anteriores, charlas extensas acerca del diseño del tatuaje o hasta pedirle al profesional (sí, profesional) que escogiste el testimonio de otros clientes satisfechos.
Por igual puedas informaste acerca de su estilo de arte, en qué destaca, porque puede que a quien hayas escogido esté más acostumbrado a dibujar ciertas figuras que excluyan los retratos humanos. Si se desease un tatuaje muy específico tendrías que buscar el portafolio de alguien que fuese popular por este tipo de tatuaje.
También estás en la capacidad de sacar inspiración de esas muestras puesto que puede que tengas una idea de lo que quieres pero no cómo lo quieres. Es necesario ser detallista con los aspectos que puedan parecer insignificantes puesto que estos son los que aportan el carácter al dibujo.
Asegúrate que el boceto de tatuaje sea fiel a lo que pediste
Primero que todo, un boceto del tatuaje es importante e indispensable. Piensa que deseas tatuarte un ancla en el brazo, surgen preguntas que pueden cambiar el concepto de qué es lo que buscas realmente. Esa ancla puede ser tan grande como un puño a tu gusto pero puede que la percepción de tamaños sea diferente para la otra persona. Lo mejor es evitar estos inconvenientes e ir por lo seguro.
Cuando llega la hora de marcar el boceto en tu piel como guía es ahí quizás la primera vez en la que entenderás realmente a qué atenerte o cómo quedará tu tatuaje a ciencia cierta. Puede que te enamore el diseño o que por el contrario no sea lo esperado, todo es válido en este importante momento y eres libre de hablar todo lo posible de ello y ajustar el dibujo a tus especificaciones.
No subestimes al dolor durante la sesión
Puede que la emoción por tu nuevo adorno en la piel sea tan grande que te hayas decidido a enfrentar al dolor que está tan relacionado con el tatuaje por la causa. Sin embargo, el dolor no debe ser subestimado.
El dolor como ya se había mencionado estará allí pase lo que pase y será tu mejor compañero en el proceso, pero es posible controlarlo. Cada persona controla el dolor de una forma distinta a la otra, por ello hay consejos que pueden ayudarte a llevarla mejor.
Una opción puede ser llevar tu música favorita para relajarte o hasta entretenerte, una película o juego en tu celular. Si está dentro de tus posibilidades lleva a algún acompañante para iniciar una plática entretenida y que distraiga tu mente un poco, puede ser un amigo, tu pareja.
Los temas a tratar durante esa charla deberían ser en teoría lo suficientemente interesantes como para distraerte de la tensión que se vivirá. Puedes hablar de todo si eres de los que no oculta nada frente a extraños, el tema del que más has deseado hablar durante la semana o esa tendencia con la que no estás de acuerdo. Eso sí, evita por encima de todas las cosas tocar esos temas que puedan apasionarte al extremo de llegar a molestarte o por el contrario entristecerte en extremo, lo mejor es pisar terreno seguro y no crear espacio para momentos incomodos.
No consumas nunca alcohol o drogas
Puede que esto suene evidentemente peligroso y en realidad nadie debería atreverse a hacerlo, pero la verdad es que muchos sí lo hacen tratando de escapar de lo que creen será un momento incómodo y tenebroso.
Cuando te sometes a una sesión de tatuaje tu cuerpo regulará la sangre de una forma distinta y nada convencional, esto no debería ser visto como una actividad más del montón, hay que ser cuidadosos y tomar una dosis de cautela para prevenir desgracias.
De hecho, abundan programas de televisión con tatuajes desastrosos y en lugares vergonzosos producto de la interacción con el alcohol. Es importante entender que un tatuaje no es algo que decides hacer al instante y menos si es de un tamaño considerable. Tampoco es buena idea, es muy mala a un nuevo nivel apostar sobre un tatuaje, el “si pierdes en tal cosa te tatuas mi nombre o algo gracioso”, huye de allí y niégate rotundamente porque acabarás mal y acomplejado por un largo rato.
Así que atreverse a ir a una sesión drogado o borracho más que un acto de audacia es uno de estupidez. Aunque si el profesional que has escogido es un profesional no debería siquiera considerar tatuarte en una condición dudosa de sobriedad. Eso sí, deberías mantenerte hidratado bebiendo mucha agua para la sesión, lleva tus propias botellas de agua.
Lleva ropa cómoda y que abrigue (si eres friolero)
La ropa es otro elemento de importancia durante la sesión. No es lo mismo usar un pantalón grueso y ajustado si te vas a hacer un tatuaje en el tobillo, a llevar un pantalón corto el cual no habrá necesidad de subir cuando llegue la hora. Otro factor de importancia es la temperatura del salón de tatuaje, si hace mucho frio querrás sentirte a gusto así que a excepción de esa zona en la que se trabajará lo ideal sería ir bien abrigado.
El frio puede hacer sentir mal a muchas personas y más en situaciones tensas en las que se enfrentará cara con cara al dolor. Si en el salón de tatuaje, por el contrario hace bastante calor, lo ideal sería ir con piezas de ropa no muy gruesas que permitan confortabilidad. Independientemente de la temperatura un factor a tomar en cuenta, es que la ropa que uses no tendría que ser muy ajustada para permitir la correcta circulación de la sangre por todo el cuerpo. Nada de pantalones apretados o camisas con mangas muy estrechas.
Ten mucho cuidado con las condiciones higiénicas
Ni se te ocurra pasar por alto las condiciones de salubridad en el lugar en donde te tatuarás, el cómo se ve determinado local es un indicio de que tan seguro puede llegar a ser. Es una excelente señal aquellos locales que tienen a la vista de todos sus permisos de sanidad en las paredes. Acércate a ellos y asegúrate de su validez.
Hay que ser además en extremo cuidadosos con los materiales con los que se te tatuara, exige que sean desechables. Un buen tatuador ante el cuestionamiento de las condiciones de su lugar de trabajo y el material con el que trabaja, no deberías reaccionar a la defensiva ni mucho menos molestarse. Es su deber mostrar que todo está en orden si no tiene nada que esconder. Duda de aquellos que te pongan peros en cosas tan sencillas de mostrar una vez obtenidas legítimamente.
Tras el tatuaje los cuidados deben ser seguidos muy de cerca, hay que volver a mencionar que un tatuaje es una herida recién hecha los primeros días. Si sueles afeitarte en la zona de tu tatuaje, como por ejemplo tu pecho, no lo vuelvas a hacer aunque los vellos crezcan, mientras la herida esté cicatrizando. Tampoco es correcto ir por los trucos como usar cremas depilatorias, aguanta un poco.
A la hora de bañarte cubre la herida lo más que puedas con algún tipo de plástico, piensa tan solo en lo desagradable del agua muy fría o muy caliente o en general corriendo por herida recién hecha. Se precavido y más si usarás jabón o te lavarás el cabello con productos químicos.
Conoce las enfermedades y afecciones más habituales
Un tatuaje aunque arte, no deja de tener riesgos si no se es precavido. Si se corre con suerte ante el cuadro de afecciones, puedes ganarte una infección o alergia. Las infecciones en estos casos suelen ocurrir por el uso de materiales no aptos para tatuar legalmente. En cuanto te percates de tenerla lo mejor es que vayas cuanto antes a tu dermatólogo de confianza para curar la herida.
Las alergias pueden ser causadas por reacciones a los compuestos de los colorantes, de ser así tu piel picaría en extremo. Como toda alergia es indispensable saber de qué forma reacciona tu cuerpo ante determinada circunstancia. Hay óxido de titanio y zinc en los colores blanco y beige, oxido de hierro en tonos ocres y sales de cobalto en los tonos azules. Los casos más serios e irreparables, son la muestra de todo lo que puede salir mal, es posible contraer enfermedades como Hepatitis C y VIH bajo las manos de un tatuador inescrupuloso que use herramientas no estériles en su trabajo.
Estas enfermedades pueden contraerse de esta forma porque los múltiples pinchazos que tendrás atravesaran la epidermis, y su tinta se fijara en la dermis, llegando la tinta al torrente sanguíneo. Nuevamente, hay que tener suma precaución con las agujas usadas, el origen de las tintas que se emplearan y el modo de actuar, certificaciones e higiene del tatuador.
Por cierto, se recomienda que las personas con diabetes, enfermedades cardiacas congénitas e insuficiencia renal no se tatúen, sufrir una alergia a causa de los componentes empleados puede ser un arma letal.
Cuida con sumo detalle tu tatuaje después de hacértelo
Como una herida esta debe ser cuidada muy bien para que la cicatriz (en este caso el tatuaje) sane como se quiere. Puede que al ver el dibujo aun con la piel rojiza te parezca una obra terminada pero nada está más lejos de la realidad, un tatuaje finaliza luego de semanas de salir del estudio y con los correctos cuidados.
Compra crema humectante en una farmacia y aplícala por lo menos dos veces al día hasta que el tatuaje esté listo, esto aportará una sensación de alivio a tu piel que agradecerás bastante. Ya que estará hinchada y puede que llegue a sangrar un poco.
La temporada en las que te haces un tatuaje también influye en cómo sanara. Un tatuaje no debe exponerse al sol, al agua salada del mar o al agua llena de químicos de una piscina. Por eso si estás de vacaciones y necesitas comerte el mundo en un destino lleno de costas, lo mejor es postergar la sesión a cuando tus planes sean otros.
Qué tatuaje deberías elegir y por qué
Si te dices “deseo tatuarme pero no sé muy bien qué”, lo mejor será que pienses por qué te vas a tatuar. Marcar con tinta indeleble tu piel no es algo que se hace todos los días, y si bien un tatuaje no debe contener un significado profundo siempre, lo más sensato es que por lo menos haya seguridad en lo que deseas obtener.
Los motivos para tatuarse pueden ser tan diferentes como personas hay el mundo, puedes tatuarte la letra de una canción que implique buenas memorias, un paisaje que te transporte a tu niñez, un personaje icónico que te guste y hasta a tu querida mascota. Lo importante acá es que la elección sea por completo tuya y de nadie más.
Que sea algo que creas con firmeza te gustará para toda tu vida, y por supuesto algo de lo que crees nunca serás capaz de avergonzarte. Es mala idea tatuarte por ejemplo el nombre de tu pareja, porque cuando se está enamorado se visualiza la vejez con esa persona, pero sé realista y no cometas una locura. Por igual es una pésima idea tatuarse cosas relacionadas con ideas políticas y otras aficiones que sabes no prevalecerán en el tiempo. Hasta la vejez y más allá, recuerda nuevamente.
Y por supuesto, cerciórate de que lo que te estás tatuando significa verdaderamente lo que crees. De nada valen los “creía” significaba esto o aquello. Si te vas a tatuar un símbolo chino, consulta con varias personas que sepan del tema, hasta con alguien que lea mandarín. Sería muy triste tener un signo que diga lluvia cuando lo que querías era uno que dijera fortaleza. Puedes informarte a través de internet sobre las implicaciones de determinadas figuras y palabras, además de buscar características para pulir tu tatuaje soñado.
Ideas e Imágenes De Diseños de Tatuajes Para Hombres
Entre colores y gustos, formas y tamaños, motivos y significados, hay de sobra para escoger en materia de tatuaje. Las siguientes ideas son propuestas para la inspiración que necesitas para realizarte tu primer tatuaje o tan solo uno más que agregar a la colección.
- Tatuajes de aves
Los tatuajes de aves son una afirmación de libertad y sobretodas las cosas representan las ganas de volar como una. Existen una gran variedad de aves que puedes escoger para tatuarte, desde las más sencillas hasta las más complicadas con una explosión de colores capaz de dejar maravillado a los escépticos.
- Tatuajes de águila
Las águilas significan poder y el lado salvaje y agresivo de la naturaleza. La rebeldía y el carácter que poco acepta los “no” definen a los hombres que se deciden por este tipo de tatuajes.
- Tatuajes de Paloma
Los tatuajes de Palomas tienen un significado muy contrario al de las águilas, no se trata de rebeldía y tenacidad, sino más bien de paz y armonía. Las palomas blancas son la imagen de la pureza muchas veces y hasta tienen connotaciones religiosas.
- Tatuajes de búho o lechuza
A pesar de que los búhos tienen una estrecha conexión con la noche y la oscuridad, su misterio y belleza cautivan a aquellos que las observan. No es una mala idea conocer más de ellas y tal vez animarte con sus diseños. Están recomendadas para las personas solitarias y calmadas, claro, si deseas transmitir eso, si solo te gusta el diseño tampoco debes limitarte por eso.
- Tatuajes de Ave Fénix
Si has tomado como inspiración esta precisamente no tiene que ser un ave que realmente exista. Por qué no imaginar otras cosas y extralimitar tu imaginación. El Ave Fénix es una combinación perfecta entre la realidad y la ficción. Además su significado es universalmente conocido, el ave Fénix es aquella que renace de sus cenizas. Puede funcionar como una imagen para un cambio importante. Se está hablando de la voluntad para seguir hacia adelante.
- Tatuajes de ave surrealista
Siguiendo con el tema de las aves míticas que tal si probar algo nuevo, irreal y lleno de fantasía, como esta pequeña ave en su traje espacial. El trabajo es del artista Ilya Brzezinski, sus diseños sencillos pero puntuales conquistan a primera vista. Un tatuaje es el momento indicado para dejar volar tu imaginación.
- Tatuajes de Cuervo
Los cuervos no gozan de muy buena fama, su color negro y hábitos no permiten que las personas puedan ver su imagen como positiva, no obstante nuevamente el factor de misterio y elegancia dice presente. Inclusive sabías que en algunas culturas como la egipcia era símbolo de fidelidad.
- Tatuajes de Colibrí
A pesar de que los tatuajes de Colibrí son usuales en mujeres por su delicadeza y estilizada figura, esto no quiere decir que en el cuerpo de un hombre también hagan un bonito diseño apto para los que deseen algo delicado y suave, y la sensación de inocencia.
- Tatuajes de Turpial
Los turpiales son aves elegantes en brillantes colores que resaltaran en tu piel. Los contrastes de sus colores, el amarillo y negro harán que su belleza destaque y deje impresionados a todos. Un tatuaje de turpial es también una opción un poco más detallistas para aquellos que desean a un ave en su piel.
- Tatuajes de Pájaros en el cuello
Los tatuajes en el cuello son una opción para aquellos que no son nada tímidos y desean imponer y hacerse resaltar. Un collar permanente por el resto de tu vida, es en definitiva solo un acto para los atrevidos. Agregando que la zona suele ser sumamente sensible al dolor.
- Tatuajes de Pájaros en paisaje en el brazo
Como dignos representantes de la naturaleza un tatuaje de un pájaro podría ir acompañado de un bonito paisaje que haga sentir más real la imagen. Eso sí, llevará un poco más de trabajo pero el resultado es maravilloso.
- Tatuajes de Plumas
Como partes de un ave, las plumas suelen ser la fuente de inspiración para millones de tatuajes. Con las plumas se puede representar a la libertad, los sueños y también el emprender nuevos rumbos.
- Tatuajes de Pistolas
Aunque un tanto violento, las pistolas siguen siendo las favoritas de muchos. Marcan un carácter fuerte y bien decidido.
- Tatuajes de Cuchillos
Siguiendo con los motivos violentos, los cuchillos nuevamente son solo aptos para los hombres activos que no le temen a los desafíos. Puede que sea una muestra de carácter que va siempre a la defensiva.
- Tatuajes de Bombas
Las bombas traen sorpresas, tu personalidad puede ser volátil, y también puede que sean un indicio de que te gusta dar sorpresas a tus amigos.
- Tatuajes egipcios
Los tatuajes egipcios cuentan con motivos sencillos y llenos de un significado que trasciende miles y miles de años. En definitiva si estás buscando cosas con la antigüedad suficiente como para representar tanto, estos son una buena opción.
- Tatuajes de Anubis
Anubis es tal vez el dios egipcio más popular, él implica la muerte, resurrección y la vida eterna. Anubis era presentado como un hombre con cabeza de Chacal.
- Tatuajes de Faraones
Puede que el símbolo más famosos del antiguo Egipto sean precisamente los faraones. Estas personas que una vez fueron tratadas como dioses vivientes y cuyas órdenes fueron cumplidas siempre al pie de la letra, traen consigo una muestra de poder.
- Tatuajes de Esfinges
Las esfinges son otro gran símbolo del Egipto que imponen bellos diseños.
- Tatuajes de Shen
El Shen es nada más y nada menos que un símbolo que representa la eternidad, el infinito, más allá del conocimiento humano.
- Tatuajes de Pirámides
Si por el contrario deseas algo más simple pero aún más representativo de la cultura egipcia, las pirámides dicen presente. Todavía resulta un misterio el cómo fueron construidas la mayoría pero sus formas limpias son una buena idea para tu tatuaje.
- Tatuajes del ojo de Horus
Siguiendo con los dioses y la mitología, hace apto de presencia Horus, un dios halcón. Que aunque parezca increíble cuenta con una historia muy detallada. Algunos creen que tatuarse el ojo de Horus es una ofrenda a un ser que ya no está en la Tierra, esto se debe a que Horus perdió un ojo tratando de vengar la muerte de su padre. Una vez finalizada la batalla en lugar de aceptar la reposición de su ojo, lo rechazó en memoria a su padre.
- Tatuajes del dios Ra
La compleja mitología egipcia continúa con el dios Ra, uno de los más importantes según la historia. Llevar un tatuaje de él, quiere decir que la fuerza y la ganas de vivir predominan en la personalidad de quien lo lleva en la piel.
- Tatuajes de Maat
Maat, la hija del dios Ra, es el símbolo de la justicia universal, la verdad y la armonía cósmica. Llevarla en la piel implica virtud.
- Tatuajes de Cleopatra
Continuando con las figuras femeninas, Cleopatra es un motivo popular y otra vez, uno de los más solicitados a la hora de mencionar a un tatuaje de procedencia egipta.
- Tatuaje de Infinito
Puede que el símbolo del infinito sea empleado en los campos de la matemática, filosofía y astronomía pero eso no le quita que sus líneas limpias logren un efecto agradable a lo estético.
- Tatuajes minimalistas egipcios
No hay necesidad de irse por lo grande o extravagante si se desea un tatuaje con esta temática, basta con pequeños detalles que marquen la diferencia, y claro estén bien trabajados.
- Tatuajes egipcios en antebrazo
Por el contrario de lo pequeño, si se quieren tatuajes más elaborados y con tantos detalles como sea posible, hacerte un tatuaje en los antebrazos puede ser el lugar ideal para mostrar orgullosamente tu arte.
- Tatuajes egipcios en pierna completa
Otra vez, aumentando de tamaño. Pero, los tatuajes tan grandes son para los más arriesgados y es preferible que tengan algún tipo de experiencia con tatuajes.
- Tatuajes egipcios combinación a dos brazos
Lo bueno se pide a lo doble, y a la hora de tatuajes nada es limitado. E inclusive cada dibujo en los brazos puede ser una historia independiente que se unan al juntarlos.
- Tatuajes Religiosos
Si se es creyente, una forma de llevar tu fe a todos lados son justamente los tatuajes. Los motivos religiosos son abundantes y dependen de qué crees.
- Tatuajes de Cruz
La cruz es un símbolo universal de protección, en pulseras, collares, tobilleras es ampliamente usada e inclusive si no es con un motivo religiosos de por medio, la estética de la cruz se usa en tendencias de la modas.
- Tatuajes de Ángeles
La protección de ciertas figuras puede ser un motivo por el cual se cree conveniente tatuarse. En el caso de los ángeles ocurre esto, y aunque haya diferentes tipos de ángeles lo más común es tatuarse a ángeles que representan pureza y belleza inmaculada. La seguridad es también un elemento.
- Tatuajes Budistas
El budismo cree en lo siguiente : “la liberación del individuo de sus peores opresores”. Con un tatuaje fundamentado en este pensamiento, no podrás estar más encantado de explicar que guarda en él a tus conocidos.
- Tatuajes del Océano
El océano es basto y una gran parte de él guarda maravillas que tal vez nunca lleguen a ser descubiertas. Por eso llevar contigo un pedazo de océano suena como una buena idea.
- Tatuajes de Tortugas
Las tortugas con sus colores y formas, tienen un gran atractivo para algunos. Y más si se piensa en su larga vida.
- Tatuajes de Pulpos
Otro habitante del océano que es conocido por sus formas elásticas y colores. Un pulpo puede ser una excelente idea para tatuarte si te agradan los motivos marinos.
- Tatuajes de Tiburones
Feroces y cazadores por excelencia, los tiburones son temidos y han provocado cientos de películas a base de su amenaza, pero la verdad es muy diferente. Tatuarse un tiburón es para los hombres decididos.
- Tatuajes de Peces
La cantidad de peces que habitan en el océano dan para ideas e ideas e ideas sobre tatuajes, aprovecha la gran gama de colores que estos tienen y que tu imaginación eche vuelo.
- Tatuajes de Figuras Geométricas
Algunos tatuajes no necesitan de mucho para destacar, con unos cuantos trazos limpios es más que suficiente para lucirse.
- Tatuajes de Líneas
Como se había dicho anteriormente, la limpieza de trazos es apreciada por aquellos a los que no les gusten las complicaciones, y en realidad pueden tener un significado para la persona a tatuarse que no sea revelado a simple vista.
- Tatuajes de Círculos
La vida es un eterno círculo, volverás a donde has iniciado siempre. Qué tal reflejarlo en tu tatuaje.
- Tatuajes de Signos de puntuación
Si deseas imágenes pequeñas, ideales para principiantes y sin mucho que pueda salir mal, los tatuajes con signos de puntuación son una interesante propuesta. Puede ser un punto, dos puntos, punto y como, etc.
- Tatuajes de Mapas
De lo sencillos a algo más detallista, los tatuajes basados en mapas necesitan de mucho trabajo y cuidado en los detalles no se puede ir de aquí a allá con brusquedad.
- Tatuajes de Brújulas
Tatuarte una brújula significa que eres tu quien decide qué camino tomar, ya no es necesario que nadie más te esté dando indicaciones.
- Tatuajes de Bicicletas
Las bicicletas traen muchos recuerdos llenos de nostalgia y agradables sensaciones como la del viento por tu cara al anda en ella.
- Tatuajes de Calaveras
Las calaveras pueden ser mal vistas por algunos pero sus diseños místicos y llenos de sorpresas no dejan de cautivar a varios.
- Tatuajes de Muerte
Un tatuaje sobre la muerte quizás quiera decir el modo en el que percibes a la muerte. Los hombres que suelen tatuar esto no temen a supersticiones y muestran que comprenden este paso natural de la vida.
- Tatuajes Samoanos
Los Samoanos (uno de los grupos de habitantes de Samoa, islas de Poinesia) se han perfeccionado en el arte del tatuaje desde hace dos milenios. Así los tatuajes samoanos son cultura y muestra de orgullo de estos.
- Tatuajes de Mandalas
Los tatuajes de Mandala están inspirados en el hinduismo y el budismo. Sus patrones geométricos quieren decir equilibrio.
- Tatuajes de Aztecas
Los Aztecas veneraban a sus dioses con símbolos por todo el cuerpo. Como parte de la conservación de las raíces, usar tatuajes inspirados es una buena opción.
- Tatuajes Japoneses
Hablando de culturas ricas, la de Japón no puede faltar ni de broma. E inclusive su historia con el tatuaje como tal da para libros y libros.
- Tatuaje de Ying y Yang
El Ying y Yang es un símbolo de dualidad en donde los opuestos de complementan y confirman que uno no puede vivir sin el otro: bien y mal, hombre y mujer, día y noche. Usa colores discretos como el blanco y el negro.
- Tatuajes de bosques
Los bosques pueden significar muchas cosas, en ellos todo tipo de vidas pueden desarrollarse, puede ser misterio o luz y magia lo que se desenvuelven en su interior.
- Tatuajes de árboles
Los árboles son vida, ellos nos aportan parte de ella, y por eso rendirles tributo en sus formas y tamaños es bastante factible.
- Tatuajes Conspirativos
La creatividad y libertad de expresión con respecto a lo que crees y piensas deben estar presentes en tus tatuajes.
- Tatuajes de Mujeres
Las mujeres son motivos para los tatuajes de muchos hombres, todo depende de lo que quieras.
- Tatuajes de Madres
Si de mujeres se trata, qué mejor que rendir tributo a quien te regalo la vida.
- Tatuajes de Mujer y flores
Acompañadas de la delicadeza de las flores, pueden quedar muy bien logrados.
- Tatuajes de Libros
Para los amantes de la literatura nunca es suficiente tener un libro en manos.
- Tatuajes de Alacrán
Los alacranes son opciones interesantes para un tatuaje, peligros y letales si no se tratan con cuidado.
- Tatuajes de Libélula
Otro tipo de tatuajes que dan sensaciones ligeras y suaves que si se es bien llevado, puede generar grandes trabajos.
- Tatuajes de Lobos
Un tatuaje de un lobo siempre inspirará admiración, estamos hablando de una animal que genera temor y respeto.
- Tatuajes de Leones
Los majestuosos leones tatuados en piel implican fuerza, coraje y valentía.
- Tatuajes de Tigres
Los brillantes colores de los tigres, junto a sus múltiples líneas negras crean efectos magníficos en la piel.
- Tatuajes de Panteras
Siguiendo con los felinos, las panteras son misteriosas, potentes y mortíferas.
- Tatuajes de ADN
Los tatuajes que se asemejan al código del ADN necesitan de mucha atención a los pequeños detalles.
- Tatuajes de Terror
Para aquellos que no tienen problema con las pesadillas, y disfrutan de ellas si las tienen, este tipo de tatuajes son lo ideal.
- Tatuajes de Pop Art
Tatuarse es un arte, entonces ¿por qué no seguir una de las corrientes artísticas más famosas?
- Tatuajes de Coronas
Como una representación de la realeza, si deseas intentar con sus formas eres bienvenido.
- Tatuajes de Comic
Si para tatuarse hay que tener pasión en algo, y ese algo son los comics tienes buen material puesto que sobran y sobran ejemplos:
- Tatuajes de Hulk
Si te gusta Hulk, que éste este saliendo de tu piel suena bien ¿no?
- Tatuajes de Wolverine
Wolverine es un personaje muy popular en el mundo de los comics.
- Tatuajes de los Cuatro Fantásticos
Para los de la vieja escuela, los cuatro fantásticos también es una opción.
- Tatuajes de Películas
Las películas son mundos muy diferentes si los comparamos a donde vivimos, no temas sumergirte en sus ficciones y experimentar, como por ejemplo así:
- Tatuajes de La Naranja Mecánica
Esta película aparte de polémica fue y será tremendamente icónica.
- Tatuajes de Star Wars
La franquicia millonaria es una de las más asentadas literalmente en la piel de sus fans.
- Tatuajes del monstruo (Frankestein)
El incomprendido personaje de la literatura y que ha llegado al cine en varias versiones, también es una buena idea para tatuar.
- Tatuajes de Volver al Futuro
Volver al Futuro es otra idea para aquellos nostálgicos.
- Tatuajes de Templos
Grandes obras arquitectónicas alrededor del mundo, los templos son otra fuente de inspiración inagotable.
- Tatuajes de Dragones
Hay dragones en los cuentos que te leían al dormir, en películas y libros. El poder y la furia que representan son legendarios y no es de extrañar que desees marcar tu piel con uno.
- Tatuajes de Pixar
El estudio Pixar nos ha traído grandes historias, con grandes mensajes difíciles de olvidar, si eres un emotivo prueba con sus diseños.
- Tatuajes de Símbolo de la Justicia
Este tipo de tatuajes hablan mucho de la persona como tal, se valora el sentido de lo justo sobretodo y todos.
- Tatuajes Africanos
Los tatuajes con motivos africanos son únicos y algo interesante poco visto.
- Tatuajes Tribales
Para los más atrevidos, los tribales están pensados para cubrir una gran cantidad de piel. Es bueno prepararse para el dolor.
- Tatuajes Discretos
Para los más reservados, y que buscan poder esconder su tatuaje.
- Tatuajes de Sirenas
Porque las sirenas han cautivado las imaginaciones de millones de personas que tal que darle vida en tu piel.
- Tatuajes de Astronautas
Quién no soñó con ser un astronauta de niño. Si te encanta estos temas hazlo tuyo.
- Tatuajes de Rosas
Las rosas no son exclusivas de las mujeres, por ejemplo este hermoso ejemplo.
- Tatuajes de Flor de Loto
La flor de loto implica fortaleza y el crecimiento frente a las adversidades.
- Tatuajes de Steampunk
Este movimiento combina elementos de la revolución industrial con algunos de la ficción, un estilo apasionante.
- Tatuajes de Robots
Continuando de cerca con la temática del metal, los tatuajes basados en el concepto robot son un acierto.
- Tatuajes de Universo
El universo es infinito, y gracias a este tatuaje que lo mezcla con surrealismo obtenemos un significado profundo.
- Tatuajes de Obra
Los cuadros famosos también son fuente de inspiración para los tatuajes.
- Tatuajes de Frases
Porque algunas veces las palabras indicadas deseas leerlas todos los días.
- Tatuajes de Soles
Los soles representan vitalidad, fuerza y ánimo.
- Tatuajes de Lunas
Por el contrario, las lunas, serenidad y calma.
- Tatuajes de Carros
La mayoría de los hombres son amantes de los autos, el modelo, año, color lo puedes elegir a la perfección.
- Tatuajes de Anclas
Las anclas pueden implicar solidez emocional.
- Tatuajes de Anime
Para los amantes del anime, no hay necesidad de esperar a verle en la tv o computadora, en el cuerpo también.
- Tatuajes de estrellas
Y por último, unas buenas y sencillas estrellas no le hacen mal a nadie.
Disfruta de Nuestras Guías para Hombre
Comentarios 2
Hola,
Gracias por este listado de tattoos.
Hola Manuel 😊,
¡Muchas gracias! Nos alegra mucho leerte.
Saludos.