pelo largo hombre cortes peinados mejores productos masculinos como cuidar melena larga

¡PELO LARGO Hombre! +57 Cortes, Peinados y Productos 🥇

MensandBeauty Belleza, Cabello 0 comentarios

¿Buscas ideas de cortes de pelo, peinados y productos masculinos para melenas largas? ¿Pelo ligeramente largo, media mediana o pelo muy largo? ¿Con o sin barba? ¿Sabes si ese corte de cabello largo realmente funciona con la forma de tu rostro? ¡Estás de suerte! Hemos hecho una completa guía del pelo largo para hombre para contestar a estas y muchas otras preguntas. Por todos es sabido que, si cuidas tu look, consigues miradas del otro sexo, tanto si lo buscas como si no, pero, en lo que respecta al cabello, es una de las cosas que más se ven a primera vista, tanto si tu barbero, estilista o peluquero ha hecho un buen trabajo como si lo tienes completamente olvidado. Por ello, aparte de mostrarte los mejores peinados y cortes de pelo largo para hombre de 2019, queremos enseñarte los productos específicos para hombre para cuidar este tipo de pelo.

pelo largo hombre cortes peinados mejores productos masculinos como cuidar melena larga

Corte de pelo o peinado con flequillo, dapper, undercut, despeinado, recogido, con coleta, hipster y un largo etc ¿Sabes de lo que estamos hablando? Si no lo sabes, no te alarmes y sigue leyendo. Si eres de los que vas a la barberia, estilista o peluquería y te sientes como pez fuera del agua ¡no te preocupes! Hemos elaborado una completa guía para entender tu pelo largo y a tu barbero, peluquero o estilista. El problema comienza cuando abres la puerta de la peluquería y te ofrecen un café o un té, te sientas en la silla y escuchas el clásico “¿Cómo quieres que te corte o te peine?” ¡SOS! Evidentemente tendrás una idea en la cabeza con un estilo y de cómo estarías perfecto, pero no siempre sabrás plasmarla.

Algunos optan por llevar una foto del peinado más It de su famoso favorito, pero puede que, lo que a ese famoso le queda bien, no sea tu mejor opción. Esto se debe a las distinta fisonomía que tiene cada hombre, ya que no todos tenemos la misma forma y tamaño de cara ni de cabeza. Por ello, queremos trasladarte, no sólo los mejores cortes de pelo y peinados masculinos para pelo largo del momento, sino los que crean tendencia y cuáles son los que mejor se adaptarán a tu forma y tamaño de cara y de cabeza. Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este tema, explicándote primero los distintos tipos de cabeza (conoce también los tipos de barba) y los cortes que mejor van con ellos, para luego contarte los cortes y peinados que más se van a llevar en 2019.

Índice de contenidos

Aprende a medir tu cabeza y determinar tu tipo de rostro

Antes de conocer qué peinados o cortes de pelo masculinos lo están petando, es muy importante que conozcas el tipo de cara que tienes. Para determinar las medidas de tu cabeza primero debes familiarizarte con las formas básicas de tu rostro e identificar la forma de tu cara haciendo algunas mediciones y utiliza este dato para elegir cortes de pelo, peinados y estilos que realmente te favorezcan y que tengan más sentido para tus rasgos físicos.

Para saber el tipo de rostro que tienes te recomendamos que te coloques frente al espejo y, sin que el pelo te moleste (si tienes el cabello largo, recógelo o sujétalo con pinzas), analices y midas tu cara. Con la ayuda de una cinta de medir flexible (la que utilizan los sastres y que podrás encontrar desde 4€) y lápiz y papel podrás determinar la forma de tu cara realizando mediciones (debes anotar los números conforme vayas obteniéndolos, de modo que puedas compararlos al terminar)

Pasos para medir tu cabeza para determinar su forma

#1 Mide la longitud de la frente

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro frente

El primer paso para saber el tipo de rostro que tienes es medir la frente. Para ello, coloca una cinta que abarque todo su ancho (hasta donde empieza el pelo), de forma totalmente horizontal. Esa medida deberás anotarla, porque, aunque seguro que tienes una gran memoria, aún quedan muchas medidas por hacer y después necesitas compararlas con el resto de medidas que tienes que ir haciendo.

#2 Mide la longitud de los pómulos

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro pomulos

El siguiente paso es medir la cara en su punto medio, donde se encuentra la parte superior de los pómulos. Esto significa que tendrás que colorar la cinta de medir flexible desde la parte debajo de la cuenca del ojo, pasando por encima del puente de la nariz, hasta el otro lado (de nuevo, de manera horizontal). Una vez más anota la medida, para luego poder analizar la forma de tu cara.

#3 Mide la longitud de la mandíbula

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro mandibula

El siguiente paso es medir la mandíbula. Para ello, debes situar la cinta en el mentón (mitad de la barbilla) y llevarla hasta la base de la oreja (procura que la cinta vaya desde el punto central de la barbilla hasta tocar la oreja, no hace falta que midas más allá). Apunta la medida de nuevo y guárdala, que ya queda menos para saber qué tipo de rostro tienes.

#4 Mide la longitud de la cara

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro longitud

Es momento de medir la longitud de la cara y, para ello, vas a utilizar como referencia el punto exacto donde empieza el pelo. Una vez que coloques la cinta de medir en el punto de inicio debes extenderla por todo el rostro, pasando sobre la nariz, hasta el otro extremo (la punta del mentón). Si tienes entradas o la cabeza rapada, mide desde la línea de crecimiento del cabello. De nuevo, cuando lo hayas hecho, anota la medida en un papel.

Si tu nariz es prominente, puede alterar la medición del largo de la cara. En vez de seguir el contorno de la cara, sostén la cinta de medir de forma recta y vertical delante de tu cara y el globo ocular donde se alinea con la línea de crecimiento del cabello y el mentón.

#5 Mide la longitud de la base de la nariz y el mentón

mejores cortes de pelo hombre tipos de rostro menton barbilla

¡Ya queda menos para saber tu tipo de rostro! Como último paso, mide desde la punta de la nariz hasta la punta del mentón. Sitúa la cinta en la base de la nariz y llévala hasta el extremo de tu barbilla (su base). Anota el resultado y ¡Enhorabuena! Ya tienes todos los datos necesarios para saber el tipo de rostro que tienes y qué cortes de pelo y peinados son los que más te favorecen.

Conoce los tipos de caras de hombre más comunes

Una vez tienes todas las medidas, estás en disposición de conocer cuál es tu tipo de cara. Como existen muchos tipos, hemos querido hacer un listado de los rostros más habituales, para que valores en cuál de ellos encaja tu fisionomía ¡Te sorprenderás! Además, una vez que los tengas claros, podrás saber qué cortes de pelo se adecuan más a tu tipo de cara y, por ende, resultar más atractivo. Deja que te expliquemos en detalle los diferentes tipos de rostros masculinos.

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro hombre

#1 Rostro alargado

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro alargado

Los rostros alargados se caracterizan por tener facciones alargadas y puede hacer que los hombres crean que no tienen un rostro que destaque. Para nada, ya que gracias a este tipo de rostro, puedes sacar mucho partido a los peinados con el cabello largo, con los que te verás mucho más atractivo (también puedes apostar por dejarte crecer el pelo hasta los hombros). El rostro alargado es igual que el cuadrado en lo que se refiere a las proporciones, ya que las medidas a comparar (ancho de la frente, ancho del rostro y longitud) son las mismas. La diferencia radica en que la frente y la barbilla no son tan angulosas sino que son redondeadas y no tan marcadas.

Con este tipo de rostro te recomendamos llevar un corte de pelo con más volumen en la parte superior (tanto en la frente como a los lados de la cabeza). Los tupés y las crestas son un tipo de peinado que favorece mucho a los hombres con este tipo de rostro, aunque eso sí, es importante evitar que el corte del cabello sea demasiado corto en los lados (sobre todo si hay una diferencia con el resto, ya que corres el riesgo de prolongar indebidamente la cara). Dejarte crecer la barba también te van a quedar bien, siempre y cuando las rebajes de modo que te sirvan para enmarcar las facciones, no para hacer que se vean más largas.

#2 Rostro corazón

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro corazon

Para saber si tu rostro es de tipo corazón debes coger la medida que has tomado del ancho (medida #2) y ver si es mas ancha que la medida de la mandíbula (medida #3) (la medida de la frente suele ser más pequeña). A este tipo de rostro también le llaman "triangulo invertido", ya que la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos (los cuales suelen estar muy marcados).

En cuanto a los tipos de corte de pelo para este tipo de rostro, es mejor intentar un peinado con volumen en la frente y las orejas (intentando reducir la diferencia de tamaño entre la frente y la mandíbula). Lo ideal es elegir aquellos cortes de cabello que sean naturales y suaves, tal vez apostando por un flequillo que caiga sobre la frente, pero siempre con algo de volumen. Eso sí, evita el cabello muy corto a toda costa si no quieres exagerar la barbilla o que se te marquen demasiado las facciones.

#3 Rostro cuadrado

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro cuadrado

El tipo de rostro cuadrado es en el que la mandíbula queda muy marcada (así como los pómulos), mientras que la frente y la barbilla quedan planas. Existe la creencia de que es el tipo de rostro más masculino que existe, aunque no es el más común. Para saber si tu tipo de rostro está en este grupo tendrás que revisar la medida del ancho de la cara (medida #2) y comprobar si coincide con el largo (medida #4) y con el ancho de la frente (medida #1).

En cuanto a los tipos de corte de pelo y peinados para este tipo de rostro dependerá si quieres marcar las facciones o quieres disimularlas. Para marcarlas lo ideal es llevar un corte de pelo corto o muy corto, pero si te gusta el pelo más largo también puedes sacarle partido a un corte que no te tape la frente y donde el pelo caiga por los lados. Para disimular las facciones deberás apostar por el volumen y elegir un peinado con mayor cantidad de pelo en la parte central de la cabeza.

#4 Rostro diamante

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro diamante

Para saber si tienes un rostro diamante mide el ancho de la cara (medida #2) y comprueba cómo esa medida desciende a medida que bajas por tu cara. Tener este tipo de rostro significa que tienes una barbilla marcada y los pómulos bastante finos. Además, la frente suele sobresalir un poco, de manera que se crea una forma casi triangular. Es, junto al cuadrado, la forma de cabeza que muchos consideran como la más masculina e ideal, aunque es muy poco común.

En cuanto a los tipos de corte de pelo que pegan bien con este tipo de rostro, dado que no hay necesidad de reducir o enmascarar determinadas zonas (porque todo esta bien equilibrado en este tipo de cara), tienes bastante libertad para elegir. Desde corto y elegante para resaltar tu rostro, hasta largos y con flequillos. Puedes apostar también por un corte de media melena y combinarlo con una barba y añadir incluso tupés y peinados hacia arriba.

#5 Rostro ovalado

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro ovalado

Los rostros ovalados son aquellos en los que la forma de la cara es un poco alargada y redonda (tiene una forma similar a un huevo). Son considerados los rostros ideales, ya que es alargado y redondeado a partes iguales, guardando muy bien las proporciones, donde la frente sobresale poco (de la misma manera que la barbilla) mientras que las mejillas son más prominentes y la parte del mentón es más estrecha que la frente. Si la longitud de tu rostro (medida #4) es 1 o 2 centímetros más larga que el ancho del mismo (medida #2), es que tienes un rostro ovalado.

En cuanto a peinados y cortes de cabello recomendables para este tipo de rostro ¡estás de suerte! Casi cualquier opción te va a quedar bien. Trata de no llevar peinados con mucho flequillo para que no se vea el rostro más ovalado de lo que es en realidad. Lo ideal sería elegir un peinado para llevar el pelo hacia arriba o un lado, despejando la frente que para este tipo de fisonomía favorece mucho. Los corte de pelo cortos, rapados por los lados pueden ser una gran opción.

#6 Rostro redondo

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro redondo

El rostro redondo es un tipo de rostro donde la cara tiene una forma completamente redondeada (no sobresale en el mentón ni en los pómulos ni en ningún sitio). Para saber si este es tu tipo de cabeza debes revisar la longitud de tu cara (medida #3) y comparar si es igual o menor que el ancho de la cara (medida #2). Si así es y no tienes ninguna facción marcada, es que posiblemente tengas un rostro redondeado. Existe una creencia errónea que hace que la gente piense que este tipo de rostro es propio de personas con sobrepeso cuando no es así.

En cuanto a los tipos de corte de pelo para el rostro redondeado, lo ideal sería que disimularas esa redondez, para ello deberás usar cortes que no sean ni muy cortos ni muy largos (una media melena con flequillo por ejemplo sería una buena opción). La idea es concentrar el mayor volumen en la parte alta de la cabeza, jugar con el volumen o llevar el pelo hacia arriba creará un efecto donde las facciones redondeadas quedarán más disimuladas.

#7 Rostro triangular

mejores cortes de pelo hombres tipos de rostro triangular

Los rostros triangulares se caracterizan por tener mandíbulas muy anchas y que sobresalen bastante (al tener una diferencia entre el ancho de la frente y el mentón). Algunos de los rasgos más destacados de este tipo de rostro es el tamaño del maxilar y tener la frente más estrecha que el maxilar. Para ello necesitas comparar las medidas del ancho de la frente (medida #1) y la medida del ancho del rostro (medida #2) y, si la primera es menor entorno a 1 o 2 centímetros, este podría ser tu tipo de rostro.

En cuanto a los tipos de corte de cabello y peinados masculinos para este tipo de rostro, el objetivo del corte es suavizar la zona de la mandíbula y ensanchar ópticamente la parte superior del rostro. Para ello, el peso del corte debe ir en la mitad superior de la cabeza con un corte que, siendo voluminoso, no sea muy largo para que el pelo no caiga por la cara (aportando aún más volumen a la mandíbula que es lo que quieres disimular). Es recomendable que te dejes una barba tipo perilla para hacer que el mentón parezca más prominente (y se rompa la horizontalidad de esa zona) o patillas (que sean finitas y largas), para restar volumen en la zona del maxilar y agregar longitud al óvalo.

Conoce los tipos de pelo de hombre más comunes

¿Te vuelves loco con tu pelo a diario? ¿No sabes cómo cortartepeinarte y cuidar de tu pelo porque no sabes qué tipo de pelo tienes? Parece una pregunta algo absurda, pero al igual que en los tipos de piel en hombres, también existen diferentes tipos de pelo y en función de esto tienes que saber cómo cuidarlo. Te sorprendería la cantidad de hombres que no saben qué tipo de pelo tienen y compran productos para el cuidado del cabello sin saber si son los adecuados para su caso. No sólo influye la marca, el precio o la funcionalidad de un producto para el pelo, sino que también es importante saber cuál es el adecuado y por qué.

La genética entre otras cosas influye en que tengas un tipo de pelo u otro. Por eso puede que hayas nacido con el pelo liso, rizado, grueso o fino. Pero también hay muchos factores que pueden modificar el tipo de pelo que tienes, por ejemplo abusar de los productos que agreden el cabello como moldeadores o gominas, los tintes, etc, haciendo que tu pelo pierda su rizo natural o que se vuelva más fino, en algunos casos que sufras alopecia. Por eso, queremos ayudarte a conocer mejor tu pelo y que puedas saber qué tipo de pelo tienes para poder elegir los cuidados y productos adecuados, de esta forma lo tendrás siempre sano y bien cuidado.

Tipos de pelo de hombre según la forma

El pelo tiene principalmente 3 tipos de formas, recta o lisa, ondulada o rizada, aunque dentro de esto dependiendo de la cantidad o el grosor, las formas pueden variar. Con forma nos referimos a la forma en sí del cabello, porque la extensión es otro tema.

  • Pelo liso: Este tipo de pelo es un pelo lacio, sin forma y sin curvas, que tiende a tener un aspecto pegado siempre a la cabeza. Puede ser tanto seco como graso, fino o grueso. Es un tipo de pelo más difícil de darle forma porque tanto seco o mojado se ve siempre recto.

  • Pelo ondulado: Este tipo de pelo es el que ya tiene curvas y formas, sin llegar a ser un rizo marcado, es de los más fáciles de moldear. Puedes alisarlo o rizarlo más, aunque a nosotros nos encanta su forma natural rollo ondulaciones surferas.

  • Pelo rizado: Este tercer tipo de pelo de hombre, tiene rizos, ondulaciones muy marcadas con forma de S. Dependiendo del grosor es más o menos difícil de manejar. Por lo general es un pelo con mucho más volumen que los dos tipos anteriores por eso es importante difinir cortes y peinados que te sienten bien y usar productos adecuados.

Tipos de pelo de hombre según el grosor

Cuando hablamos del tipo de pelo de hombre en relación al grosor, hablamos de la cantidad y de la calidad del pelo, ya que no es lo mismo un pelo fino que un pelo grueso y fuerte independientemente de la forma de cabello que tengas. Esto también influye mucho en sus cuidados y en los productos a elegir para manejarlo y peinarlo a tu gusto.

  • Pelo fino: El pelo fino es un un tipo de pelo muy delgado, esto lo hace más sensible a los productos químicos sobre todo, por eso se recomienda usar productos lo más naturales posibles. Es un pelo que se rompe y se quiebra con más facilidad por eso es bueno sanearlo con frecuencia. En cambio es un tipo de pelo más fácil de moldear que los cabellos gruesos.

  • Pelo normal: Este tipo de pelo tiene un grosor o textura media, es menos sensible que el tipo anterior y fácil de peinar. Para cuidarlo puedes usar productos para el cuidado del cabello normal, que son los más frecuentes y económicos.

  • Pelo grueso: Finalmente este tipo de pelo es el más fuerte y de mejor calidad, no es tan sensible y se rompe menos, no obstante debido a su resistencia es más complicado de manejar y de peinar. Por eso si tienes este tipo de pelo necesitarás productos para su cuidado muy específicos.

Tipos de pelo de hombre según la producción de sebo

Esto hace referencia, no tanto al pelo en sí, sino a la piel de tu cuero cabelludo. La piel del cuero cabelludo, a diferencia del resto del cuerpo, tiene un mayor número de folículos pilosos, los cuales se drenan por glándulas sebáceas, responsables de la producción del sebo, una sustancia formada por una mezcla de grasas, colesterol y proteínas, cuya función principal es lubricar el cabello y evitar que se reseque. En función de que tu cuero cabelludo tenga una producción menor o mayor de sebo tendrás un tipo de pelo de los que aquí te explicamos. Un cabello graso es más complicado de cuidar si quieres que tenga un aspecto limpio, y un cabello reseco tiene que tener mucho cuidado con la caspa por ejemplo.

  • Pelo normal: El pelo normal es aquel que tiene un cuero cabelludo que produce una cantidad de sebo normal, lo que le aporta brillo y fuerza, sin necesidad de usar productos especiales.

  • Pelo seco: Este tipo de pelo no produce la cantidad de sebo normal para tener el cabello hidratado, al tener un cuero cabelludo más débil es mucho más quebradizo y necesita cuidados especiales para su cuidado.

  • Pelo graso: Este es quizás el tipo de pelo que ningún hombre querría tener, pero es más frecuente de lo habitual. Su producción de sebo es superior a la que el cabello necesita y por eso tiene un aspecto más sucio, brillante y graso. Es vital lavarlo con frecuencia con productos adecuados para llevar siempre una buena imagen. .

  • Pelo mixto: Como su nombre indica es un pelo que ni fú ni fá, puede ser una mezcla entre cabello normal y seco, o cabello normal y graso. Por eso es importante identificarlo para saber qué productos son los adecuados.

Cortes de pelo y peinados para hombres con cabello largo

Llevas tiempo dejando que tu cabellera crezca y es el momento de lucir un peinado que deje a todos con la boca abierta. Si eres de los que has tenido paciencia, o crees que puedes tenerla, aquí te traemos una larga lista de peinados que requieren de un buen volumen de cabello para poder llevarse a cabo. Antes de empezar a leer cualquiera de los diferentes ejemplos, te avisamos de que deberás tener paciencia, no se trata de peinados que puedas conseguir de un día para otro, y mucho menos sin mantener un intenso cuidado del cabello. Para poder mantener el pelo largo se requiere de una atención y cuidados estrictos, para que crezca sano y fuerte y que, elijas el peinado que elijas, puedas seguir luciéndolo sin ver como se cae o se debilita. Recuerda, cuanto más pelo, más cuidado necesitas.

Cortes de pelo y peinados para hombre con flequillo

Vuelve el corte de pelo para hombre con flequillo. Así que, si hace años lo llevaste y te gustaba cómo te quedaba, podrás volver a presumir de cabello con estilo. Para que te quede genial te aconsejamos que te peines hacia delante con un toque hacia el lado. Disfruta de un toque elegante y desenfadado al mismo tiempo. Este peinado además cuenta con una ventaja a tener en cuenta. Tengas o no una buena cantidad de pelo, siempre parecerá que así es, ya que consigue tapar los huecos que puedan surgir de la pérdida de pelo.

mejores cortes de pelo hombre cabello largo con flequillo
mejores cortes de pelo hombre cabello largo con flequillo

Cortes de pelo y peinados para hombre despeinado

El corte de pelo de hombre para un efecto despeinado es entre corto y medio, pero nunca podrás obtener un buen resultado con el pelo muy largo. Para conseguir un corte de pelo despeinado y desenfadado deberás tenerlo más corto por los lados, mientras que la parte superior de la cabeza tendrás que peinar con tus dedos tu cabello más largo. Puedes probar a subirte algunos mechones con cera. ¡Presume de un corte de pelo casual para hombre este otoño!

mejores cortes de pelo hombre cabello largo despeinado
mejores cortes de pelo hombre cabello largo despeinado

Cortes de pelo y peinados para hombres dapper

Este estilo, se origina en 1940 cuando los ingleses usaban la palabra para definir a las personas que mantenían una manera pulcra y elegante. El aumento en la popularidad de este estilo de debe a que transmite una imagen elegante y seductora mostrándote como una persona atractivas, con un toque de distinción y sensualidad. Hay infinidad de diferentes versiones de este corte para elegir y mantenerte al día con tu propio estilo.

mejores cortes de pelo hombre cabello largo dapper
mejores cortes de pelo hombre cabello largo dapper

Cortes de pelo y peinados para hombre undercut largo

Como sucede en el undercut, este corte de pelo para hombre consiste en llevar los laterales muy cortos, pero en esta ocasión la parte central será más larga de lo normal, dando efecto de pelo largo. Es un corte de pelo muy versátil que puede quedar bien tanto con pelo liso como rizado y puedes llevarlo hacia atrás, con un buen tupé o como suele llevarse normalmente, hacia un lado.

mejores cortes de pelo hombre cabello largo undercut largo
mejores cortes de pelo hombre cabello largo undercut largo

Cortes de pelo y peinados para hombre largo o media melena

Si te queda bien la melena o el pelo largo, presume de ella porque también está de moda, así que ve dejándote crecer el pelo. Podrás decidir si quieres un corte de pelo para hombre mediano o largo y, además, ante una buena melena se abren un abanico de oportunidades para moldearlo como mas te guste, incluso algo diferente para cada ocasión, elige siempre algo con mucho estilo y seguro que no fallas.

mejores cortes de pelo hombre cabello largo media melena
mejores cortes de pelo hombre cabello largo media melena

Cortes de pelo y peinados para hombre largo recogido

Puede que creas que llevar un recogido con tu cabello largo será algo elaborado como solemos ver entre los peinados femeninos, pero lo cierto es que le puedes dar un aire desenfadado y rebelde a tu melena. Con una cola no muy elaborada, soltando algún mechón despeinado. Una vez comiences a peinarte así, le “pillarás el truco” y ya verás como te peinas en apenas un par de minutos ahorrando tiempo. Y si lo que quieres es llevar coleta, lo mejor es que apuestes por una coleta que no sea muy alta, y tampoco que sea muy apretada. Un tipo de peinado desenfadado y que también quedará genial para el mencionado estilo hipster, y como no, para el pelo largo.

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo recogido
mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo recogido

Cortes de pelo y peinados para hombre hipster largo

En esta ocasión también te tendrás que dejar el pelo largo, como indica su nombre. Podrás llevarlo liso, ondulado o rizado. ¡Todo queda bien! Incluso si quieres escalonártelo para conseguir más volumen también puedes. Por supuesto deberás acompañar a este corte de pelo con una barba bastante poblada. Sin duda un look muy interesante que no pasará desapercibido.

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo hipster largo
mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo hipster largo

Cortes de pelo y peinados para hombre man bun

Si “man” significa hombre y “bun” moño, asi que blanco y en botella: Moño masculino. Es un estilo muy recomendado para hombres cuyo corte de pelo supone o implica llevarlo largo, y al recogerlo parcialmente en un moño, se consigue no sólo un cabello de tendencia sino cómodo y práctico. Lo ideal del man bun es llevar el moño casi suelto y en la parte superior de la coronilla o por la mitad.

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo man bun
mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo man bun

Cortes de pelo y peinados para hombre con moño

Este tipo de peinado coge cada vez más y más fuerza. Si dudas entre llevar el pelo corto o largo, ¿porque no combinar las dos y tener un poco de cada? Esto es lo que te permite este corte de pelo. Mantiene los laterales con muy poco pelo, mientras que en la zona central, el pelo es suficientemente largo como para poder recogértelo y hacerte un moño. Debes tener paciencia, ya que hasta conseguir el pelo largo en la zona central tiene que pasar tiempo, así que puedes ir jugando con otros peinados, con los laterales más largos, hasta tener este.

mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo moño
mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo moño
mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo moño
mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo moño

Cortes de pelo y peinados para hombre con caída lateral

Podemos denominar este peinado como una variante del ejemplo anterior. Mantiene los laterales con pelo muy corto y la zona central superior con pelo largo y frondoso. Pero hay una ligera diferencia que los distingue a ambos, y es que el pelo esté recogido o no. En este caso, el pelo cae a sus anchas por el lateral de la cabeza, dejando un lado totalmente al descubierto y otro tapado por completo por la mata de pelo que cae desde la zona central. ¿Te atreves?

mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo caida lateral
mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo caida lateral
mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo caida lateral
mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo caida lateral

Cortes de pelo y peinados para hombre estilo surfero

Cabello largo y grueso, apariencia decolorada por el sol y el mar y un tono natural son las características que definen el pelo de un auténtico surfero. Podríamos definir la imagen de este tipo de pelo como la ola perfecta. A día de hoy, son muchos los surfistas que lucen atractivas melenas que llaman la atención. Pero tranquilo, no es necesario que hagas surf para tener este tipo de cabello, vale con dejarte el pelo largo. Puedes conseguir un aspecto más parecido si vas a la peluquería y pides mechas californianas. Parecerás todo un surfista.

mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo estilo surfero
mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo estilo surfero
mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo estilo surfero
mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo estilo surfero

Cortes de pelo y peinados para hombre pelo largo con rulos

Es verdad que este tipo de peinado está perdiendo fuerza y que nos recuerda más peinados que seguían la moda de los años 80 o 90. Sin embargo, nunca está de más incluirlo en esta gran lista ya que no es un peinado extinto. Es muy típico de guitarristas y artistas del mundo de la música, ya que es un peinado atrevido y desenfadado, digno de personas de esta categoría. Aunque parezca que no requiere de mucho cuidado, no es así, ya que tanto pelo no se cuida solo. Requiere de atención prácticamente diaria para que luzca sano y fuerte.

mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo ondulado estilo brian may
mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo ondulado estilo brian may

Cortes de pelo y peinados para hombre estilo fraile

Este tipo de peinado requiere de un pelo muy liso, sin ningún tipo de ondulación que altere la forma regular de este estilo. Este look puede sufrir ciertas variaciones, recortando los laterales y la zona trasera en función de los gustos de cada uno. Este tipo de pelo se parece mucho al que han lucido siempre los frailes que residen en conventos y abadías, pero ahora se muestra con un toque más moderno, sin calva en la parte central de la cabeza y con un mayor cuidado por parte de quien lo luce.

mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo estilo fraile
mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo estilo fraile

Cortes de pelo y peinados para hombre con rastas

Las rastas o dreadlocks son un tipo de peinado formado por pelo enredado. Esta moda suele atribuirse a la cultura rastafari, sin embargo, son muchas las culturas que a lo largo de los años han usado rastas. Existen ciertas creencias de que este tipo de peinados requiere del uso de ciertos productos como miel, cerveza o cera, o que la gente que las luce no se baña. Te avisamos desde ya que eso es mentira, ya que las rastas necesitan de un cuidado ejemplar, con un lavado y secado muy estricto para que el interior no se pudra y cree malos olores.

mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo rastas
mejores peinados cortes de pelo hombre cabello largo rastas

Mejores productos de belleza para hombres con el pelo largo

El hombre cada vez se cuida más, es un hecho. La higiene y el cuidado del pelo y del cuero cabelludo ha pasado a primera línea y es clave para tener un cabello suave, brillante y sano. ¡Piénsalo! El pelo es una parte muy importante de ti, ya que es uno de los elementos que más llama la atención de tu look, tanto si has hecho un buen trabajo como si no lo tienes en cuenta. Ya conoces cortes de pelo y peinados para hombres con pelo largo qué están de moda, pero para conseguir un cabello bonito y domable necesitas lavarlo, cuidarlo y mantenerlo con productos de belleza adecuados y hacerte cargo de la caspa y la caída del pelo. Para ello, queremos que conozcas nuestros productos de belleza para el pelo del hombre favoritos.

Mejores acondicionadores de pelo para hombre

Es importante que tengas en cuenta a un gran producto de belleza que tienes en el baño y que seguro que no usas a menudo: el acondicionador de pelo. La capa externa de tu pelo (la cutícula) es como una puerta que puede estar abierta o cerrada. Después de mojar o lavar tu pelo, las cutículas quedan abiertas y tienes que sellarlas usando acondicionador (sobre todo cuando tienes el pelo largo). Aunque hay diferentes tipos de acondicionador para el pelo, todos hacen el mismo trabajo: hidratar y sellar las cutículas (eso sí, se usan de diferente manera). Para ponértelo fácil, te dejamos nuestros acondicionadores de pelo para hombre favoritos:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Acondicionador con Argán

Shave Barbers & Spa

mejores productos para hombre shave barbers spa acondicionador aceite de argan

Precio: Desde 12 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Hair & Scalp Conditioner

Jack Black

mejores productos para hombre jack black nourishing hair scalp conditioner

Precio: Desde 24 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Revitalizing Hair Conditioner

Brickell

mejores productos para hombre acondicionador brickell revitalizing hair conditioner

Precio: Desde 11 €

Ver precios

Mejores champús multiusos para Hombre

El cuidado y la higiene de tu pelo es muy importante. Es una de las cosas que más se ven a primera vista, tanto si has hecho un buen trabajo como si lo tienes completamente olvidado. Un paso muy importante que dejará tu pelo listo y radiante para ser peinado es el lavado del cuero cabelludo, y para ello hay cientos de productos para el pelo masculino. Para prevenir la caída, eliminar la caspa o controlar el exceso de grasa, cubrir de forma progresiva las canas o para lucirlas con unos elegantes y orgullosos reflejos plateados, conseguir un extra de volumen o domar los rizos más rebeldes, nutritivos, exfoliantes, regeneradores, purificantes, hidratantes, antipolución, etc. Como te lo queremos fácil, estos son nuestros champús multiusos para hombre favoritos:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Champú Cafeína C1

Alpecin

mejores productos para hombre shampoos champu alpecin cafeina c1 anticaida

Precio: Desde 7 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Champú Extracto de Cebolla

Nuggela & Sulé

mejores productos para hombre shampoos champu nuggela sule premium extracto cebolla

Precio: Desde 16 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Hair Recovery

American Crew

mejores productos para hombre shampoos champu american crew hair recovery hairloss thickening

Precio: Desde 14 €

Ver precios

Mejores champús anticaspa para hombre

Sabemos lo incómodo que resulta tener caspa. Hace que el cabello pueda parecer poco limpio o cuidado, cuando en realidad no tiene nada que ver con eso, sino con un problema dermatológico, que puede venir acompañado de muchos motivos. Sea cual sea, no te alarmes, ya que prácticamente un 50% de la población mundial ha sufrido o sufre este problema por lo que es algo totalmente generalizado, como puedes ver. La caspa, por si nunca la has sufrido o no estás muy familiarizado con ella, consiste en el desprendimiento de pequeños trozos de piel muerta del cuero cabelludo, comúnmente acompañado de picor que provoca que quien lo sufre sienta la necesidad de rascarse. A día de hoy existen multitud de champús que se encargan de tratar este problema tan común, llegando a solucionarlo por completo, independientemente de la causa que lo haya generado; seborrea, psoriais, micosis, pediculosis, etc. Evita rascarte en la medida de lo posible, ya que puedes llegar a provocarte heridas que te causen una infección. Aquí te dejamos nuestros champús anticaspa para hombre favoritos.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Champú de Ortiga

Urtekram

mejores productos para hombre champu anticaspa urtekram champu de ortiga bio natural

Precio: Desde 7 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Champú Cabello Sensible

Natura Siberica

mejores productos para hombre champu anticaspa natura siberica champu para cuero cabelludo sensible anticaspa

Precio: Desde 10 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Champú Aceite de Árbol

Aprilis

mejores productos para hombre champu anticaspa vichy champu anti caspa decros technique cabellos normal graso

Precio: Desde 13€

Ver precios

Mejores champús anticaída para hombre

¿Notas como tu pelo empieza a perder la densidad que tenía antes? ¿Ves muchos pelos en el suelo de la ducha? No te preocupes, a medida que pasan los años, aumenta la posibilidad de que el pelo se vaya cayendo poco a poco y se empiece a ver esa reducción en el volumen de pelo. A pesar de que es normal que se caigan de media entre 50 y 100 pelos cada día, hay algunos problemas que pueden ser la causa de que este número de pelos perdidos aumente, y en gran medida: situaciones estresantes, falta de hierro, aplicación de productos muy fuertes para el cabello, falta de proteínas, una medicación nueva, etc. A pesar de ello, existen diferentes productos que luchan contra la caída del pelo y el resto de las situaciones para conseguir mantener el pelo en su sitio, sano y fuerte (si tienes una elevada caída de pelos diarios, si notas que es mayor de lo habitual, visites a un especialista para que pueda localizar la causa del problema). Cuando sepas de donde procede el problema, procede a aplicarte alguno de los muchos champús anticaída que puedes encontrar en el mercado. Estos son nuestros champús anticaída para hombre favoritos:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Champú Anticaída [3D] Men

Schwarzkopf Professional

mejores productos para hombre champu anticaida schwarzkopf professional 3d men

Precio: Desde 10 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Hair Stimulating Shampoo

DS Laboratorios Revita

mejores productos para hombre champu anticaida revita champu anticaida

Precio: Desde 19 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Champú Natural de Cilantro

L'Oréal París Botanicals

mejores productos para hombre champu anticaida loreal botanicals fresh care cilantro

Precio: Desde 7 €

Ver precios

Mejores ceras fijadoras y moldeadoras para hombre

La cera te permite conseguir peinados muy versátiles y modernos, teniendo la opción de poder cambiarlo durante todo el día, ya que no fija 100% el cabello ni forma una película dura como pueden hacer otros productos para el pelo. Consiguen añadir definición a los cortes de pelo con textura aportando a tu corte de pelo y a tu peinado un toque muy atractivo (además de conseguir un look natural y casual). Hay varias opciones que tienes para probar eligiendo el estilo de pelo que mas te guste, desde las mas brillantes a las mas mates y con menor o mayor fijación. En definitia, ayuda a modelar un peinado con un toque informal aunque asegura su fijación durante horas. Estas son nuestras ceras fijadoras y moldeadoras de pelo para hombre favoritas:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Cera Moldeadora

American Crew

mejores productos para hombre cera pelo american crew fibra moldeadora

Precio: Desde 14

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Pomade

Suavecito

mejores productos para hombre ceras moldeadores fijadoras pelo suavecito pomade

Precio: Desde 15 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Osis+ Dust It

Schwarzkopf PRO

mejores productos para hombre polvo pelo schwarzkopf professional osis dust it polvo matificador

Precio: Desde 9 €

Ver precios

Mejores espumas fijadoras y moldeadoras para hombre

La espuma es ideal para conseguir efecto mojado y sobre todo para dar forma a tu cabello (si tienes el pelo rizado o ondulado, este producto es tu mayor aliado). También se puede usar con cortes mas o menos cortos, pero básicamente lo que hace es maximizar el efecto del pelo rizado. Para un buen resultado, aplícala en la palma de tu mano y distribúyela por todo tu cabello progresivamente, apretando para dar ese efecto rizado. Si quieres potenciarlo aun mas emplea el difusor con el secador y conseguirás ondular y rizar tu pelo de manera asombrosa. Estas son nuestras espumas de pelo fijadoras y moldeadoras para hombre favoritas:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Eimi Espuma Extra Volume

Wella Professionals

mejores productos para hombre espumas moldeadores fijadoras pelo wella eimi curl please

Precio: Desde 9 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Espuma Hidra Rizos

Garnier Fructis

mejores productos para hombre espumas moldeadores fijadoras garnier fructis stye hidra rizos marcados

Precio: Desde 2,9 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Elnett Mousse Fijación

L'Óreal Paris

mejores productos para hombre gominas geles moldeadores fijadoras pelo moco de gorila snot gel

Precio: Desde 3,9 €

Ver precios

Mejores geles y gominas fijadoras y moldeadoras para hombre

Los geles y gominas (de efecto mojado sobre todo) siempre han sido uno de los productos de belleza más utilizados para fijar y moldear el pelo, aunque con la aparición de nuevos formatos (como las ceras) su uso está disminuyendo (la gomina apelmaza demasiado el cabello, lo deja crujiente y sucio). Recomendamos su uso cuando tienes un estilo de corte muy corto donde quieras dar un efecto mojado o si tu pelo requiere de mucho control (por ejemplo, un peinado con el pelo hacia atrás o la raya al lado). El gel y la gomina ofrecen una fijación extrema y gracias a ellos podrás realizar peinados muy elegantes con un acabado brillante y pulcro (además, se retira con champú). Estas son nuestros geles y gominas fijadoras y moldeadoras para hombre favoritos:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Gel con Aceite de Argán

Eco Styler

mejores productos para hombre espumas moldeadores fijadoras pelo loreal paris elnett mousse fijacion fuerte

Precio: Desde 10 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Proline Ice Gel

Salerm Cosmetics

mejores productos para hombre gomina pelo salerm cosmetics proline ice gel

Precio: Desde 25 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Gomina Sport 3D

Moco de Gorila

mejores productos para hombre gominas geles moldeadores fijadoras pelo moco de gorila snot gel

Precio: Desde 25 €

Ver precios

Mejores lacas fijadoras y moldeadoras para hombre

La laca es un producto que se usa mucho para peinados imposibles y para fijar el pelo en su sitio. Aunque algunos aún lo piensen, no es un producto solo para señoras y sirve, sobre todo, para dar volumen a tu cabello y que esos peinados que desafían las leyes de la gravedad (como tupes altos o flequillos imposibles) se mantengan en su sitio, ya que hay que emplearla para dar esa fijación final del peinado. Los que hace es fijar el peinado ya hecho, pero permite que se mueva ligeramente evitando así tener una plasta sobre la cabeza (normalmente desaparece con un cepillado). Hay una amplia variedad, desde las que fijan ultra fuerte hasta las que dejan tu pelo más flexible, por lo que queremos mostrarte nuestras lacas fijadoras y moldeadoras para hombre favoritas:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Laca De Fijación Ultra Fuerte

Pantene Pro-V

mejores productos para hombre lacas moldeadores fijadoras pelo pantene pro v fijacion ultra fuerte

Precio: Desde 2,8 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Session Laca

Schwarzkopf OSiS+

mejores productos para hombre lacas moldeadores fijadoras pelo schwarzkopf osis session

Precio: Desde 9 €

Ver precios
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Elnett Laca Fijación

L'Óreal Paris

mejores productos para hombre lacas moldeadores fijadoras pelo loreal paris elnett classic normal

Precio: Desde 4 €

Ver precios

El pelo largo es perfecto para el hombre, pero requiere mantenimiento

Después de todas las fotos de cortes de pelo y peinados para hombre con pelo largo y los productos de cuidado del pelo masculino, esperamos haberte ayudado a elegir a elegir un buen corte de pelo que te favorezca y los productos que necesitarás para tenerlo brillante, sano y fuerte. Seguro que ya tienes claro, al menos, 1 o 2 cortes que te interesan y que pueden ir con tu estilo y tipo de cara y que te ayuden a que tu imagen mejore y los demás lo noten. El siguiente paso es ir a tu barbero, estilista o peluquero más cercano (puede que ya estés delante de él), enseñarle el corte de pelo que más te haya gustado y pedirle su opinión, que seguramente coincidirá con tu elección (es pura física).

Eso sí, te avisamos que tener melena requiere de mantenimiento para que realmente llame la atención. Si lo descuidas, se va a notar mucho (no se nota tanto cuando tienes el pelo más corto), por lo que si ves que vas mal de tiempo o no eres constante en el uso de productos de cuidado e higiene del cabello, te sugerimos que optes por otro tipo de corte o peinado. Eso sí, si decides ir a por todas, el pelo largo atraerá las miradas de mucha gente y será una carta de presentación muy buena, ya que dice que eres una persona constaste y que te tomas muy en serio tu imagen.

Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestra guía de cortes y productos de belleza para pelo largo de hombre? ¿Ya sabes qué estilo va mejor con tu tipo de cabeza y estilo? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Te animas a probar algún corte de pelo o peinado? ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 
 
 
Guía de Belleza para Hombres

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, hemos reunido productos etiquetados “sólo para hombresque son cómodos y de aplicación fácil y rápida.

Ir a la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *