rutina belleza cuidado facial hombre productos cuidar cutis en casa

¡RUTINA De Belleza Facial 🥇! 10 Pasos y Cuida Cutis y Barba

MensandBeauty Belleza, Facial 6 comentarios

¿Realizas algún tipo de ritual de belleza en tu piel facial? ¿Sabes que hay que limpiar, exfoliar, tonificar e hidratar con frecuencia la piel de la cara? Como hombre, seguro que has escuchado más de una vez “Un poco de agua y jabón y listo”, pero esto no es así y, aunque lo hagas todos los días, tu piel es muy probable que nunca esté ni limpia ni sana. La piel facial, a diferencia de la del resto del cuerpo, requiere de cuidados y mimos específicos (y en mayor profundidad que en otras partes del cuerpo) para conservar su luminosidad y suavidad. Para ayudarte hemos hecho una completa rutina de belleza para la cara con la que podrás tener un cutis radiante

rutina belleza cuidado facial hombre productos cuidar cutis en casa

Una de las razones más habituales para tener un ritual de belleza diario es la retirada del maquillaje (más habitual en mujeres, aunque son muchos los hombres que se apuntan), para que la piel esté limpia de impurezas y «respire«. Eso sí, no te equivoques, te maquilles o no, no debes dejar de cuidar la piel del rostro todos los días. ¡Piénsalo! Una rutina de cuidado facial te va a aportar una serie de beneficios que queremos explicarte a fondo en esta completa rutina de belleza masculina.

¿Sabías que por mucho que limpies tu piel a diario siempre hay impurezas que permanecen y van obstruyendo tus poros poco a poco? Así, la piel de tu rostro va perdiendo luminosidad y uniformidad en el tono de la piel, y las cremas y tratamientos que apliques no profundizarán lo suficiente, disminuyendo su efecto. Pero tenemos una buena noticia ¡todo tiene solución! y gracias a esta rutina de cuidado de tu cutis te vamos a explicar cómo realizar una buena limpieza facial (un básico en los cuidados del hombre) y todos los productos y accesorios que necesitas para hacerlo correctamente y paso a paso.

Por qué es importante llevar una rutina de belleza facial diaria

Como ya te comentábamos más arriba, aunque laves a diario la piel de tu rostro, siempre aparecen impurezas que poco a poco van obstruyendo los poros haciendo que tu piel no brille como debería. Sabiendo esto, por muchos productos para el cuidado de la piel facial que utilices como cremas o geles limpiadores, estos no harán el efecto correcto al no penetrar correctamente en tu piel. Además, la propia grasa que genera tu piel va obstruyendo los poros impidiendo que esta respire correctamente y, por mucho que te laves la cara y apliques productos, tu piel nunca estará 200% limpia y sana.

El afeitado también es una rutina de belleza importante en la higiene diaria de cualquier hombre y, con más motivo, el llevar una rutina de cuidado facial te ayudará a que el resultado del afeitado sea mucho más duradero y tu piel esté siempre perfecta. De hecho, si sigues nuestro consejos, notarás que tu piel está mucho más suave, lo que ocasiona que el afeitado sea mucho más apurado. Además, existen otros beneficios:

  • Con la limpieza facial hidratas, eliminas toxinas, reduces el acné (menos poros obstruidos) y relajas y mejoras la circulación de la cara, ganando en tersura y elasticidad.

  • Mantener una rutina de belleza es importante para luchar contra el envejecimiento y con los productos correctos podrás quitar varios años a tu cutis, ya que retrasa la aparición de arrugas.

  • Tener un ritual de belleza de la cara ayuda a disminuir la apariencia de cansancio, por lo que vas a lucir mejor y los demás te van a ver con mejor aspecto.

  • Una vez terminada la limpieza facial, la piel está preparada para aprovechar al máximo las propiedades de los cosméticos que utilizas a diario.

Pasos para realizar una rutina de belleza facial y cuidar cutis, barba y bigote

La rutina facial adecuada consiste en llevar a cabo un proceso de limpieza profunda 2 veces al día (una por la mañana y otra por la noche), ya que a lo largo del día tu piel se va contaminando con muchos agentes externos. De hecho, por la noche se incrementa la secreción de grasa y por eso es fundamental limpiar correctamente la piel por la mañana. Además, por la noche es importante retirar aquellas impurezas que se han ido acumulando a lo largo del día.

Existen muchos tratamientos profesionales en centros de estética para la limpieza y cuidado de la piel facial para hombres, y de vez en cuando es bueno que te hagan un tratamiento profesional de la cara. No obstante, para mantener el resultado de este tipo de tratamientos debes aprender a realizar tu rutina de belleza facial diaria correctamente en casa. Antes de llevar a cabo la rutina facial debes hacer acopio de aquellos accesorios y productos de limpieza e hidratación para tu piel (en función del tipo de piel que tengas) y seguir estos pasos:

 #1 Identifica cuál es tu tipo de piel

Cada hombre tiene un tipo de piel, ya sea por textura o color. Es por ello, que no todos consiguen los mismos resultados con un determinado tratamiento o producto de belleza (algunas pieles no lo aceptan y lo manifiesten con algún tipo de reacción). Para evitar estas situaciones es crítico que conozcas qué tipo de piel tienes para poder nutrirla e hidratarla con los productos que más se adecuen a ti. Por ello, el primer paso, antes de aplicar o comprar productos cosméticos para hombre, debes conocer los tipos de piel más habituales en hombres:

  • Piel normal: «Normal» es un término de amplio uso para referirse a una piel en buen equilibrio (el término científico para piel con buen equilibrio es el de «eudérmica»).Supone tener una piel sin imperfecciones ni rojeces y que necesita hidratación. Es un tipo de piel que cada vez es menos común, ya que suele haber una tendencia a que las pieles sean secas, grasas o mixtas. Para mantener este tipo de piel y transmitir así una imagen saludable, es conveniente hidratar la piel con cremas y limpiar cada noche con jabón o lociones. Te recomendamos el uso de leches limpiadoras que libren a la piel de impurezas y cremas nutritivas que hidraten en profundidad.

  • Piel seca: ¿Tu piel tiene un aspecto áspero y descamado? La piel seca carece de hidratación y lípidos (grasa) y es más propensa a las arrugas. Como consecuencia, es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar. Es susceptible a los factores ambientales externos y suele reaccionar irritándose. Para cuidar la piel seca es conveniente hidratarla con cremas nutritivas de aloe vera o manteca de karité, así como con aceites. Si además utilizas mascarillas para la limpieza de tu cutis también estarás aportando determinadas sustancias que ayudarán a nutrir mejor tu piel. Eso sí, a la hora de limpiar tu piel debes evitar el uso de jabones y utilizar leches o aceites limpiadores. Si utilizas cremas para piel seca, podrás restituir su hidratación y fortalecer las barreras de protección natural de la piel.

  • Piel sensible: Este tipo de piel es muy sensible a los factores externos como el aire seco, la calefacción, la polución, la luz UV o el estrés. La forma de saber si este es tu tipo de piel es fijandote si, cuando estás frente a estos factores, tu piel se enrojece fácilmente, pierde elasticidad rápidamente, se siente tirante o pica porque ha perdido su equilibrio. De ser asi, necesitas darle cuidados especiales que sean calmantes y que refuercen su barrera protectora para que pueda ser más resistente ante los factores externos. Para tu rutina de limpieza elige productos suaves y sin perfumes y evita las mascarillas o productos que sean exfoliantes (pueden hacer más daño a tu piel). En este caso es muy importante que elijas productos especiales para piel sensible, como una crema hidratante que proteja de los factores externos (también es fundamental para ti utilizar protección solar todos los días así haya o no haya sol).

  • Piel grasa:  Si tienes este tipo de piel tenderás a tener granos, poros y otras imperfecciones. Asimismo, notarás brillo en tu rostro debido a la grasa. Por ello, debes evitar el uso productos muy grasos que incorporen aceites (así como cremas hidratantes demasiado cremosas) y tu aliado para la limpieza diaria de tu piel será el jabón. Aquí las mascarillas y los exfoliantes también te ayudarán a mantener una piel equilibrada y te recomendamos utilizar productos libres de aceites para que no potencien la grasa natural de tu piel, como geles, tónicos astringentes, cremas fluidas y serums.

  • Piel mixta: Como indica su nombre, se trata de un tipo de piel con rasgos de piel seca y de piel grasa. Para saber si este es tu tipo de piel puedes fijarte si la zona de la nariz, la barbilla y la frente (conocido como la zona T) acumulan más grasa, contrastando con otras zonas secas. El cuidado de este tipo de piel es más compleja, ya que hay que evitar el uso de aceites para no potenciar el efecto grasa y el jabón para no obtener mayor sequedad. Lo ideal en estas situaciones es utilizar productos especializados para pieles mixtas.

De todas maneras, seguro que te ha pasado que, al intentar definir tu tipo de piel, descubres que unos días dirías que es seca, otros mixta (por esos brillos que de repente ves en la zona de la frente) y otros, incluso, grasa o sensible. Identificar tu tipo de piel a veces puede convertirse en una tarea complicada ya que, aunque en buena parte viene predeterminado por tus genes, hay agentes externos como las temperaturas extremas, la contaminación o el cambiar de maquillaje (incluso de tratamiento facial), que pueden tener efectos puntuales sobre la misma. Aunque te recomendamos que vayas al dermatólogo o a la farmacia más cercana, puedes seguir estos pasos para hacerte un idea bastante clara descubrir tu tipo de piel:

  • Lávate la cara a conciencia: Un día que estés en casa y sepas que no vas a salir en unas horas lava tu rostro suavemente con agua y jabón para eliminar las impurezas (aunque no las veas, están ahí).

  • Sécate con la toalla a golpecitos: El siguiente paso es secar suavemente el cutis con una toalla limpia, sin frotar ni restregar o provocarás enrojecimientos puntuales que afecten el resultado.

  • Espera media hora: Una vez que has secado correctamente la cara, espera un mínimo 30 minutos (es el tiempo que necesita tu piel para recuperar su estado natural) sin aplicar ningún producto.

  • Acércate a un espejo en una zona bien iluminada: Ahora toca revisar en detalle tu piel, por lo que elige un sitio bien iluminado y un espejo de pared o de mano donde puedas analizar tu piel (lo ideal sería al lado de una ventana a primera hora de la mañana cuando el sol aún no está muy bajo para evitar destellos).

  • Te recomendamos que vayas al dermatólogo o a la farmacia más cercana para que te hagan un test de tu piel y que te digan exactamente el tipo de piel que tienes.

  • ¿Ya has realizado todos los pasos? ¡Perfecto! Ya estás listo para identificar las características de los diferentes tipos de piel que hay sobre tu rostro (recuerda que es un paso crítico antes de elegir y comprar cualquier tipo de crema o cosmético). El siguiente paso es analizar tu piel al detalle y sacar conclusiones ayudándote de pequeños detalles: 

    • Tu piel es seca si se muestra tirante, opaca, áspera y quebradiza. Además, los poros son diminutos presentando incluso descamaciones por el desequilibrio entre la cantidad de agua y la escasa producción de lípidos (causa fundamental de la sequedad en la piel).

    • Tu piel es grasa si tiene brillo y un tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros. Además, especialmente en las aletas de la nariz, observarás una textura resbaladiza o áspera.

    • Tu piel es sensible si presenta rojeces, irritaciones, tirantez o picor. Además, puede haber factores externos que lo agrave como problemas psicológicos como el estrés y las emociones, una disminución de la hidratación epidérmica y enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica, acné, psoriasis, rosácea, dermatitis seborreica y vitíligo.

    • Tu piel es normal si tiene los poros pequeños y cerrados, sin imperfecciones (es una piel hidratada con un equilibrio adecuado entre grasa y agua). Desafortunadamente suponen una minoría pero si eres uno de esas afortunados, recuerda cuidarla como se merece para evitar posibles futuros desequilibrios.

    • Tu piel es mixta si presenta zonas de piel seca y grasa, especialmente si esta última se concentra en la frente, nariz y barbilla (zona T). Además, esta zona suele presentar poros dilatados mientras en las mejillas la piel tiene tendencia a mostrarse seca y sensible, incluso pudiendo aparecer rojeces (es el tipo de piel más común).

    #2 Prepara las herramientas de trabajo

    Una vez que tienes claro cual es tu tipo de piel, es momento de preparar las herramientas necesarias para poder realizar la rutina de belleza. Aunque hay diversas maneras de hacerlo (depende de que vayas a hacer un tratamiento del cutis y que vayas a incluir el afeitado o el cuidado de la barba y el bigote), nuestro consejo es que te hagas con estos accesorios para cuidar o librarte del vello facial:

    Toalla

    mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre toalla
    Precio: Desde 8€
    Ver precios

    Gel Limpiador

    mejores limpiadores faciales hombre loreal
    Precio: Desde 6€
    Ver precios

    Espuma de Afeitar

    mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre espuma afeitar
    Precio: Desde 3,50€
    Ver precios

    Cuchilla de Afeitar

    mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre cuchilla afeitar
    Precio: Desde 8€
    Ver precios

    Afeitadora Corporal

    mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre afeitadora electrica corporal inalambrica
    Precio: Desde 23€
    Ver precios

    Recortadora

    mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre maquinilla electrica afeitar recortadora inalambrica
    Precio: Desde 35€
    Ver precios

    Tónico Facial

    mejor locion tonifiante facial hombre vichy homme hydra mac c soin hydratant anti fatigue
    Precio: Desde 15€
    Ver precios

    Crema Hidratante

    mejor crema hidratante hombre nivea men sensitive
    Precio: Desde 7€
    Ver precios

    Crema Antiarrugas

    mejor crema hidratante hombre loreal men expert vita lift
    Precio: Desde 7€
    Ver precios

    #3 Escoge un buen producto para lavarte bien las manos y la cara

    Antes de comenzar con la limpieza facial lávate las manos muy bien con agua y jabón, piensa en todo lo que puedes haber tocado a lo largo del día. Sécalas bien y lávate bien la cara con jabón. Y decimos jabón porque la piel acumula impurezas y grasa, por lo que será el encargado de eliminar esa grasa que el simple agua no elimina. El producto que utilices como jabón para el rostro será un jabón específico para la cara y, sobre todo, para tu tipo de piel.

    ¡No te olvides desmaquillarte! Al lavarte la cara, por pereza o cansancio, a veces es pesado desmaquillarse. Hacerlo es importante, aunque sean las 4 de la mañana y llegues cansado de una noche de fiesta (aunque tu cuerpo tengas ganas de dormir y te lo impida). Durante la noche el cuerpo se relaja y regenera y, si llevas en la cara base, iluminador o polvos es muy difícil es que la piel se pueda regenerar.

    Usa toallitas desmaquillantes o faciales sólo en caso de apuro, cuando necesites una limpieza rápida, y no lo hagas de forma cotidiana. No limpian a fondo a pesar de que te lo parezca dejan restos en la piel. No son equiparables a lavarse la cara con un jabón adecuado dejar unos segundos que el jabón actúe y secar la piel.

    Evita lavarte la cara con jabón ordinario, ya que puede causar alergias y resecar la piel. Los jabones comunes son más agresivos para la piel facial, que es más sensible, y también pueden causar puntos negros y espinillas. Entonces, ¿Qué jabón utilizas? Para el rostro podrás comprar un limpiador específico, que respete la barrera de protección natural de la pie, el film hidrolípidico. Ten cuidado, ya que un jabón demasiado ácido, destrozará la protección natural y dejará tu piel excesivamente seca y deshidratada.

    La piel tiene memoria y se acordará de todos esos días y noches en los que no la has limpiado en profundidad de ahí que sea importante adoptar una rutina diaria de limpieza hará que retiremos de la piel las células muertas y le devolvamos la vitalidad, librándola de impurezas y logrando prevenir su envejecimiento prematuro.

    Por ello desde MensandBeautycontinuando con nuestro afán para llevar el mundo de la belleza y el cuidado personal a todos los hombres, te traemos varias opciones en forma de gel limpiador facial, para que puedas purificar y tonificar la piel de tu cara, usándolo a diario y comprobando que, cuanto más cuides tu rostro más agradecido será este contigo y mejor te sentirás para afrontar la rutina diaria saliendo al mundo con una sensación de bienestar renovado. Así que lee atentamente esta selección de geles limpiadores para cuidar el cutis masculino y atrévete a probar alguno, te aseguramos que no te arrepentirás:

    Clarins Men

    Active Face Wash

    mejores limpiadores faciales hombre clarins men
    Precio: Desde 18€
    Ver precios

    Foreo Men

    Cleanser For Men

    mejor gel limpiador facial hombre foreo cleanser men gel revitalizante
    Precio: Desde 29€
    Ver precios

    L’Oréal Men

    Carbón Magnético

    mejores limpiadores faciales hombre loreal
    Precio: Desde 6€
    Ver precios

    Más geles limpiadores para hombre

    #4 Exfolia el rostro de forma correcta

    Una vez bien lavada las manos y la cara, debes comenzar la exfoliación. Este es quizás el paso más importante de la limpieza de belleza facial. Es el paso por el que realmente te deshaces de las células muertas y de los indeseables puntos negros. Al igual que una buena limpieza de piel con agua y jabón es recomendable que la realices todos los días, la exfoliación la tendrás que realizar, como mucho, 1 vez a la semana.

    Este proceso, además de limpiar los poros profundamente hace que toda la capa de piel exterior sea renovada. Eliminas células muertas, quitas impurezas y das uniformidad al rostro. Además si tienes alguna mancha en la piel va genial. El también llamado peeling también es muy bueno para las marcas de acné.

    Un buen momento para realizar una exfoliación sería antes de afeitarte ya que, de esta forma, ablandas la barba y las cuchillas se desplazan mucho mejor.

    Aunque este proceso de puede realizar con las manos, hoy en día existen dispositivos de higiene facial para hombres que ofrecen unos resultados únicos combinándolos con los productos de limpieza e hidratación que tu piel necesita. Y por qué no decirlo ¡te harán la vida más fácil! En MensandBeauty siempre elegimos los mejores productos para la belleza del hombre y por eso hoy te hablamos de los cepillos de limpieza Luna de Foreo. Aquí te dejamos lo que más nos han llamado la atención:

    Cepillo limpiador facial antiedad para hombres LUNA for MEN

    rutina belleza cuidado facial hombre productos cuidar cutis en casa cepillo limpiador antiedad luna 2 men

    Es un cepillo ultrasónico facial pre-afeitado y de limpieza facial para el hombre.  El sistema de pulsaciones T-Sonic™ de LUNA for MEN ofrece una limpieza profunda y prepara tu piel para obtener un afeitado más apurado y suave con tan sólo 1 minuto de uso.

    Se trata de un avanzado cepillo exfoliante facial que realmente satisface las necesidades de la piel masculina, ya que elimina con eficacia las impurezas y revitaliza la piel para una apariencia más juvenil, fresca y limpia. La superficie del cepillo limpiador facial LUNA for MEN ha sido especialmente diseñada para refrescar y limpiar la piel más gruesa y grasa del hombre. Cuenta con filamentos de silicona más gruesos para canalizar más directamente las pulsaciones T-Sonic™ sobre el rostro.

    Sin duda se trata de un cepillo todo en 1 para el cuidado facial de la piel masculina, para llevar a cabo una limpieza en profundidad, facilitar el afeitado y lucir una piel fresca, joven y radiante a diario.
    Ver producto

    Cepillo limpiador facial antiedad para hombres LUNA 2 for MEN

    rutina belleza cuidado facial hombre productos cuidar cutis en casa cepillo limpiador antiedad luna mini men

    Se trata de la versión nueva del cepillo anterior, un cepillo limpiador facial para hombres ¡3 en 1!. Utiliza el sistema de pulsaciones T-Sonic™ de LUNA 2 para hombre, que ofrece un cuidado anti edad y limpieza profunda dos veces más efectivo que cualquier dispositivo convencional. Es un dispositivo optimizado para una limpieza aún más efectiva que prepara tu piel para obtener un afeitado más apurado y suave.

    Es un cepillo limpiador perfecto para lucir una piel mucho más limpia y revitalizada. Te ayudará a purificar la piel, recuperando su elasticidad y consiguiendo un afeitado más suave y apurado, todo ello en 2 minutos, dos veces al día. Te ayudará a liberar los poros de células muertas, eliminando un 99,5% de impurezas y grasa en tan sólo 1 minuto. Preparando tu piel para el afeitado previniendo las irritaciones tan dolorosas y molestas.

    Además el modo anti edad que incorpora en su parte posterior canaliza las pulsaciones de baja frecuencia, actuando en las zonas más propensas a la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión, aportando así a tu piel facial una mayor apariencia de firmeza y jugosidad. Por cierto, también tienen un versión Luna 2 Mini que es perfecta si viajas mucho o no tienes demasiado espacio en el baño.

    Realizando la limpieza facial con tecnología T-Sonic™ de LUNA 2 para hombre antes del afeitado, reduces el daño de las cuchillas de afeitar, prolongando su vida útil hasta el doble de tiempo.
    Ver producto

    Cepillo limpiador facial antiedad para hombres de viaje LUNA go for MEN

    rutina belleza cuidado facial hombre productos cuidar cutis en casa cepillo limpiador antiedad luna go men

    El cepillo limpiador facial para hombres LUNA go será tu compañero perfecto de viaje para que vayas donde vayas siempre cuides correctamente tu piel facial. Con la misma tecnología que los anteriormente descritos, gracias a su tamaño compacto y a la tecnología T-Sonic™ podrás disfrutar de una completa rutina de cuidado facial cuando tú lo desees, en cualquier momento y en cualquier parte.

    En tan sólo 1 minuto en el modo limpieza, Foreo LUNA™ go for MEN te preparará la piel para conseguir un afeitado más cómodo y apurado. Reduce las irritaciones por el afeitado y prolongo hasta el doble la duración de las cuchillas. Las frecuencias de baja intensidad son canalizadas hasta llegar a las zonas tendentes a las arrugas, disminuyendo así la aparición de las mismas, restructurando la firmeza y elasticidad de la piel.
    Ver producto
    Si optas por usar este tipo de dispositivos de belleza, activa el modo limpieza de tu cepillo de limpieza facial para hombres. Haciendo movimientos circulares masajea poco a poco toda la piel de tu rostro haciendo que el limpiador facial penetre adecuadamente entre 1 y 3 minutos.

    #5 Afeita, rasura o recorta la barba y las patillas

    Depende qué tipo de barba quieras, pero antes de darle forma y estilo, debes dejarla crecer. Los primeros 5 o 6 días sin afeitarte son hasta placenteros: te sentirás liberado y salvaje. Pero a la semana empezará a picar y la gente a la que saludes con un beso en la mejilla se quejará de que picas. Si eres capaz de resistir la presión que hay en esta etapa para que te rasures, habrás pasado un obstáculo importante.

    Alrededor de la tercera semana la picazón habrá disminuido, pero sucederán dos cosas. Primero, empezarás a verte mal (incluso realmente mal). Esto sucede porque tu barba, al igual que tu cabello, tiene remolinos que sólo se revelan hasta que el pelo crece. Además, el vello facial suele ser más rudo que el de la cabeza. Cuando lleves más o menos un 1 sin rasurarte, notarás que pareces un primate (de los más feos).

    Por fortuna, eso se arregla con la segunda cosa que te sucederá: tendrás que comenzar a aplicar cuidados que nunca pensaste utilizar para tu rostro (ahora es cuando empieza el trabajo rudo). La barba, por muy larga que sea, no se cuida sola. En las primeras etapas de tu aventura vello facial, tienes que poner límites y rasurar el vello que se ve mal. Esto implica definir la línea del cuello (es una curva suave desde la mandíbula hasta la manzana de Adán) y definir la línea bajo los pómulos (esta puede ir tan libre como quieras, pero lo recomendable es trazar una recta desde la patilla, a la altura de media oreja, hasta donde acaba el bigote).

    Entre tu pómulo y esta línea, debe haber un dedo o dedo y medio. Este recorte debes hacerlo por lo menos 2 veces a la semana, con cuchilla, máquina de afeitar eléctrica, recortadora eléctrica o afeitadora corporal, tan al ras como puedas. Para ayudarte en esta elección, lo mejor es que eches un vistazo a nuestra comparativa de máquinas de afeitar eléctricas, donde te recomendamos sólo las mejores maquinillas y accesorios para el afeitado, aunque aquí tienes un resumen:

    Afeitadora Corporal

    mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre afeitadora electrica corporal inalambrica
    Precio: Desde 23€
    Ver precios

    Maquina Eléctrica

    mejores maquinas afeitar electricas hombre braun series 9 9296cc
    Precio: Desde 40€
    Ver precios

    Recortadora

    mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre maquinilla electrica afeitar recortadora inalambrica
    Precio: Desde 35€
    Ver precios

    Más máquinas eléctricas de afeitar para hombre
    Toda barba (igual que todo cuero cabelludo) suele verse mejor dos o tres días después de recibir un corte. Incluso la barba de tres días.

    Una vez tienes controlada la barba, es momento de revisar el pelo de cejas, nariz y orejas. Si ves que sobresalen pelos, es un buen momento para recortarlos o eliminarlos. Nuestro consejo es que lo hagas con pinzas, pero, como entendemos que duele (mucho), hay hombres que optan por tijeras o cortapelos eléctricos. Todas las opciones son buenas, aunque hacerlo con pinzas ter asegura que no volverán a aparecer hasta varias semanas después. Si eliges la opción menos dolorosa, tendrás que repetir la operación 1 vez cada 2 semanas.

    Intenta usar una pinza para eliminar, de raíz, los pelos de cejas, nariz y orejas. Si no te atreves, elige un buen cortapelos eléctrico o tira de tijeras.

    #6 Aclara muy bien la cara con agua abundante

    ¡Ya tienes la cara limpia y libre de impurezas! A continuación aclara muy bien toda la cara con agua hasta retirar cualquier resto del limpiador facial y sécala suavemente con una toalla limpia (si lo haces con una toalla sucia o húmeda estarás dando pasos atrás). Este paso es de vital importancia, ya que, si no está bien seca, los productos que vas a aplicar en los siguientes pasos no harán bien su trabajo.

    #7 Aplica un tónico facial adecuado para tu tipo de piel

    El tónico facial es uno de los productos clásicos de la «artillería» de cuidado facial, y, sin embargo, no siempre lo incluimos en nuestra rutina beauty. Hablamos del tónico facial, que formaría parte del segundo paso de los cuidados faciales, tras la limpieza y antes de la hidratación. Sin embargo este paso es habitual saltárselo, quizás al no tener del todo claros su función y sus beneficios.

    Lo primero a tener en cuenta es que existen diversos tipos de tónicos en función del cutis: sensible, graso, seco, etc. Es primordial en la rutina de belleza masculina y debe de ser usado 2 veces al día, entre la limpieza de cutis y la crema hidratante. Y, eso sí, antes de aplicar la crema o loción en la piel, tienes que esperar que el tónico facial se seque por completo (naturalmente al aire).

    Aplicar un tónico facial adecuado para tu tipo de piel te ayudará a restablecer el PH de tu piel además de refrescarla previamente a la hidratación. Déjalo actuar durante unos 5 minutos. Para que no tengas que estar buscando tónicos para hombre, te queremos recomendar los que a nosotros mejor nos funciona:

    Clinique Men

    Loción Exfoliante Antibrillos

    mejor locion tonifiante facial hombre clinique men locion exfoliante anti brillos
    Precio: Desde 22€
    Ver precios

    Poppy Austin

    Agua de Rosa

    mejor locion tonifiante facial hombre poppy austin agua de rosa visage
    Precio: Desde 20€
    Ver precios

    Vichy Homme

    Crema Energizante Rostro

    mejor locion tonifiante facial hombre vichy homme hydra mac c soin hydratant anti fatigue
    Precio: Desde 15€
    Ver precios

    #8 Hidrata correctamente tu cutis

    Después de limpiar y exfoliar tu piel, entran en juego las cremas hidratantes. Cuando tienes la cara libre de impurezas tienes la base ideal para afeitarte/aplicar tu aceite de barba o usar cualquier tratamiento pero antes necesitas devolverle a la piel la hidratación que le falta para que no pierda elasticidad y un poquito de crema hidratante hace maravillas. Hay cremas ligeras para por el día, cremas mas espesas para la noche, aceites y serums faciales. Hay mucho para elegir pero la idea básica es nutrir la piel y atrapar algo de humedad dentro para que este siempre hidratada:

    Nivea Men

    Sensitive

    mejor crema hidratante hombre nivea men sensitive
    Precio: Desde 9,50€
    Ver precios

    L’Oréal Men

    Hydra Energetic

    mejor crema hidratante hombre loreal men expert hydra energetic
    Precio: Desde 7€
    Ver precios

    L’Oréal Men

    Pure Power

    mejor crema hidratante hombre loreal paris men expert gel exfoliante anti poros obstruidos pure power
    Precio: Desde 10€
    Ver precios

    Más cremas hidratantes para hombre
    Si pasas mucho tiempo fuera y al sol, la piel facial sufre. Busca hidratantes con SPF que el sol es un hijoputa cruel y el mayor responsable de males como arrugas prematuras, manchas raras, cáncer, etc.

    #9 Aplica una crema en el contorno de los ojos

    Es un paso que resulta fácil de olvidar pero no debes saltártelo. Aplica la crema para el contorno de ojos en los párpados y en la sien con movimientos circulares y realizando ligeras presiones. Es imprescindible para esas zonas donde la piel es más delicada y más susceptible a sufrir los signos tempranos del envejecimiento.

    El contorno de ojos es una de las zonas de tu cuerpo que más te debería preocupar, seguramente porque es una de las zonas donde más se notan los signos de envejecimiento, porque es donde te miran otras personas cuando te comunicas y donde se observan tus emociones, el cansancio, la preocupación, la falta de horas de sueño, el estrés y un largo etc, por lo que, con el ritmo de vida actual, hace que sea el “talón de aquiles” del envejecimiento cutáneo.

    Por eso, es una rutina de belleza facial que debes cuidar especialmente. Y no debes esperar a que aparezcan las primeras arrugas, a tener ojeras o bolsas, sino que debes hidratarlo correctamente para prevenir la pérdida de elasticidad, desde las primeras rutinas de cuidado facial, aunque simplemente apliques un cosmético que aumente la hidratación. Aquí te dejamos un listado con las mejores cremas para el cuidado del contorno de ojos del hombre:

    Biotherm Homme

    Aquapower Fresh

    mejores cremas contorno ojos hombre aquapower biotherm homme
    Precio: Desde 25€
    Ver precios

    Clarins Men

    Bálsamo Contorno de Ojos

    mejores cremas contorno ojos hombre clarins men
    Precio: Desde 28€
    Ver precios

    L’Oréal Men

    Roll-on Ojos Efecto Hielo

    mejores cremas contorno ojos hombre loreal men expert
    Precio: Desde 8€
    Ver precios

    Más cremas para el cuidado del contorno de los ojos para hombre

    #10 Aplica un masaje antiedad a la cara y elimina arrugas

    ¿Y estas arrugas? Esto no estaba aquí antes ¡Uff, nos hacemos mayores! Frases como estas las hemos dicho o nos han venido a la mente a todos en algún momento y es que el tiempo no perdona a nadie y la piel es el reflejo de ese paso del tiempo que tu mismo ves. Por supuesto, al igual que las canas, dan un toque interesante, o eso te dicen, pero la realidad es que los que te dicen eso se pueden quedar con sus piropos por compromiso que sólo son válidos para “el Clooney”, que tu lo que preferirías es ser menos interesante, pero no tener arrugas ni canas.

    Hace varios años las cremas antiedad se consideraban de uso exclusivo para la mujer, pero el hombre del siglo XXI se ha dado cuenta que cuidar su piel implica numerosas ventajas en su vida. Y hoy en día, se han vuelto tremendamente populares. Tanto es así, que prácticamente todas las compañías de cosméticos tienen una línea dedicada al cuidado de la piel masculina.

    Si lo tuyo es tener todo en 1 y has optado por alguno de los productos de Foreo, como Luna For Men, activa el «Modo Anti-Edad» del dispositivo y realiza el masaje con su parte posterior durante 1 minuto. Realiza un masaje por toda la cara en movimientos circulares y ¡Voilá! Piel limpia, fresca y cuidada. Lista para afrontar el día con el mejor aspecto. Si, por el contrario, prefieres hacerlo tú mismo, compra una buena crema antiarrugas:

    Nivea Men

    Active Age Hidratante

    mejor crema antiarrugas antiedad hombre nivea men active age hidratante cara
    Precio: Desde 9,50€
    Ver precios

    L’Oréal Men

    Hydra Energetic

    mejor crema hidratante hombre loreal men expert hydra energetic
    Precio: Desde 7€
    Ver precios

    L’Oréal Men

    Vita Lift

    mejor crema hidratante hombre loreal men expert vita lift
    Precio: Desde 10€
    Ver precios

    Más cremas antiarrugas para hombre
    Recuerda que para una correcta higiene facial, debes realizar esta rutina 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Piensa en esto como si de un tratamiento médico se tratase, si no cumples las tomas no te curas.

    Bonus: Prevención desde los 25 y tratamiento a partir de los 40

    El envejecimiento de la piel (sobre todo la facial) es un proceso biológico que en algún momento de la vida todas las personas tienen que aceptar. Si bien hoy en día existen muchas técnicas para retrasar sus signos, lo cierto es que llegará un momento donde será inevitable su aparición. Cuando este proceso se da en su forma natural, casi siempre se nota a partir de los 40 años con el desarrollo de pequeñas arrugas que poco a poco se irán haciendo más visibles.

    Esto ocurre por una disminución hormonal que compromete las células de la piel, así como la producción de colágeno y elastina. Por otro lado, existe un tipo de envejecimiento que puede evitarse y aminorarse con más efectividad. Hablamos de aquel que se da de forma prematura como resultado de los malos hábitos de vida y otros factores externos que afectan la calidad de la piel. En este caso, esta rutina de cuidado facial será tu mejor aliada.

    Si tu edad se encuentra en torno a los 25 años, tienes que empezar a pensar en la prevención. No queremos preocuparte, pero necesitas mantener esa piel joven el mayor tiempo posible, evitar arrugas y proteger lo que tienes para no terminar con la cara como uno de los Rolling Stones antes de cumplir los 40. No hay unas reglas concretas, para esto pero tienes que subir un poco la intensidad de tu rutina. Invierte en una buenos productos cosméticos y ten clara una buena rutina diaria.

    Tómate en serio el cuidado de tu piel facial

    Como te hemos comentado a lo largo de esta rutina de belleza facial, la limpieza facial del rostro del hombre es vital para lucir una piel sana, cuidada y limpia. Si no llevas una rutina de cuidado facial correcta para la piel de la cara perderá brillo y luminosidad. Elige los productos adecuados, los que tu piel necesita, y un cepillo de limpieza facial para hombres, y no tendrás de qué preocuparte, tendrás la cara limpia, suave y brillante como el culito de un bebé siempre.

    En el cuidado de la piel del rostro hay, como mínimo, 3 aspectos importantes. El primero, debes de ser constante. El segundo, es necesario acudir a un especialista para que determine cuál es el tipo de producto más adecuado al tipo de piel. Y, el tercero, conocer el protocolo necesario que hay que llevar a cabo diariamente.

    Hacerla bien es muy importante ya que el rostro es la primera impresión que causamos a las personas. Seguro que conoces alguien con la nariz grasa o lleno de puntos negros. No es nada agradable y si te ha tocado a ti, no te queda más remedio que llevar una rutina de limpieza y cuidados de la cara para evitar que se llenen los poros de sebo. Puedes utilizar un gel limpiador facial para los puntos negros de la nariz. Prueba varias marcas ya que según sea tu piel va a irte mejor uno u otro.

    ¡Hombre ?! ¿Buscas una Rutina de #Belleza Facial? ¡Enhorabuena ?! Hemos Preparado los 10 Pasos para Cuidar Tu Cutis ? Tú Mismo en Tu Casa Haga clic para Tweet

    ¿Qué te ha parecido nuestra rutina de belleza facial para hombres? ¿La has hecho alguna vez? ¿Vas a probar a hacerla? ¿Limpias a diario la piel de tu rostro? ¿Qué productos y dispositivos utilizas? ¿Tienes alguna experiencia que puedas compartir con nuestros lectores? Esperamos que estos consejos para el cuidado de tu piel facial te hayan resultado interesantes, asi que no olvides dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.


    ¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
    belleza hombre consejos tips trucos cuidado personal masculino

    Tips y Trucos de Belleza para Hombres

    Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

    Hay varias cosas que los hombres deberían hacer frecuentemente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía muy completa con la que podrás aprender a cuidarte y mejorar tu look.

    Ir a la guía

    Comentarios 6

    1. Avatar
      1. Avatar Autor
    2. Avatar

      Hola,

      Muchísimas gracias por la página y todos y cada uno de los artículos, me habéis cambiado la vida. Aun así tengo un par de sugerencias que considero necesarias:

      • Un top de los mejores tónicos faciales para hombre
      • Un top de los mejores exfoliantes faciales para hombre
      • En cada top ya sea limpiadores, hidratantes, etc, agruparlos según el tipo de piel porque a veces es difícil saber cúal le irá mejor o no a mi piel.

      Gracias

      1. Avatar Autor

        Hola Marco,

        Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho leer tu agradecimiento ya que nos esforzamos por tratar de llevar la mejor información a nuestra comunidad mensandbeutera. Nos gustan tus consejos y los vamos a tener en cuenta para incluirlos en un futuro próximo.

        Un saludo!

    3. Avatar

      Hola,

      Enhorabuena!!! Muchas felicidades por tan buen articulo, me encanto y lo voy a aplicar en mi vida desde ya. Sólo un detalle, no sé si fue mi percepción pero parece que hay un pequeño fallo en la parte de tipos de piel. En la normal da la impresión que se habla de la seca y viceversa o es que realmente esta mal subtitulada. En fin, se entendió a la perfección, e igual si en realidad es un fallo seria bueno corregirlo para evitar confusiones.

      1. Avatar Autor

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *