27 Cremas ANTIARRUGAS para HOMBRE [+OCU]


abril, 2020  |  Belleza  |  43 comentarios

¿Y estas arrugas? Esto no estaba aquí antes ¡Uff, me hago mayor! Frases como estas las hemos dicho o nos han venido a la mente a todos en algún momento y es que el tiempo no perdona a nadie y la piel es el reflejo de ese paso del tiempo que tu mismo ves. Por supuesto, al igual que las canas dan un toque interesante (o eso dicen), la realidad es que los que te dicen eso se pueden quedar con sus piropos por compromiso que sólo son válidos para “el Clooney”, que tu lo que preferirías es ser menos interesante, pero no tener arrugas ni canas.

mejores cremas antiarrugas antiedad hombre tipos cremas reafirmantes redensificantes descontracturantes

Hace varios años las cremas antiedad se consideraban de uso exclusivo para la mujer, pero el hombre del siglo XXI se ha dado cuenta que cuidar su piel implica numerosas ventajas en su vida (hoy en día se han vuelto muy populares). Tanto es así, que prácticamente todas las compañías de productos de belleza tienen una línea dedicada al cuidado de la piel masculina. Por ello, hemos hecho una completa guía en la que queremos iniciarte en el mundo antiedad masculino, donde te vamos a explicar qué es una crema antiedad y las diferencias con otro tipo de cremas (como las antiarrugas) y los tipos de cremas antiedad para hombre que hay en el mercado (antiarrugas, descontracturantes, reafirmantes y redensificantes). Además, hemos hecho un análisis y selección de las mejores cremas antiedad para hombre (las que realmente ofrecen una solución y se notan).

Índice de contenidos

Tipos de arrugas más habituales en hombres y mujeres

Desde el punto de vista clínico, las arrugas pueden ser superficiales y profundas. Las superficiales son aquellas que desaparecen con el estiramiento de la piel, que las diferencia de las profundas en que no se modifican cuando se intenta estirar la piel. Los especialistas tienen otra clasificación para las arrugas: estáticas, dinámicas y gravitacionales. De hecho, las arrugas se pueden clasificar en tres grandes grupos según su origen, aparición o profundidad:

  • Arrugas estáticas: Estas arrugas son provocadas por la fatiga de las estructuras que constituyen la piel, por la repetición de movimientos, que después de un tiempo, como si fuera una "marca indeleble", aparecen en ausencia de ellos.

  • Arrugas dinámicas: El origen de estas arrugas está en el movimiento de los músculos presentes en el rostro, es decir, los que usas para sonreír, hablar, fumar, etc. Los patrones de movimiento son los que causan una arruga diferente en cada persona. Por ejemplo, si bebes con pajita tendrás una arrugas distintas que si gesticulas mucho para hablar. Se hacen aún más evidentes si se pierden la elastina y el colágeno. Las de encima del labio, la frente y las "patas de gallo" en el contorno de los ojos son las más conocidas.

  • Arrugas gravitacionales: Estas arrugas son consecuencia de la flaccidez de la piel, terminando con una verdadera ptosis de la estructura cutánea.

Existe otro enfoque para diferenciar los tipos de arrugas. Se trata de una clasificación elaborada por Richard Glogau, que agrupa a las arrugas en 4 niveles de acuerdo al grado de fotoenvejecimiento de la piel. Esta manera de clasificar las arrugas te puede ayudar si te vas a hacer algún tratamiento un poco más específico (y así no te suena a chino lo que te cuenta el médico).

  • Tipo I: Mínima aparición de arrugas, por fotoenvejecimiento inicial, alteración suave de la pigmentación, ausencia de queratosis o lentigos seniles. Ocurre en personas entre 20 y 30 años.

  • Tipo II: La piel permanece lisa en ausencia de movimientos, pero durante movimientos habituales (risa, fruncir el entrecejo, etc.) aparece la cara con arrugas, acompañada con lentigos seniles y telangectasias iniciales, sin hiperqueratosis visible. Ocurre en personas mayores de 35 años.

  • Tipo III: Son visibles en ausencia de movimientos habituales, hay lentigos seniles, telangectasis y queratosis solares. La padecen personas mayores de 50 años y precisa de maquillaje permanente.

  • Tipo IV: Las arrugas son generalizadas, con disminución del espesor de la epidermis y la piel adopta una coloración amarillenta (por el aumento del espesor de la capa córnea). Hay mayor tendencia al cáncer de piel y ocurre en personas mayores de 60 años.

Realmente las arrugas que más preocupan a las personas son aquellas que aparecen en el rostro. De acuerdo a lo mencionado anteriormente, las que son superficiales y del grado I de la clasificación, son las que no necesitan maquillaje permanente y tienen buena respuesta al tratamiento. No ocurre así con las arrugas profundas y que se corresponden con los grados III y IV, que requieren de maquillaje permanente y tratamientos más complejos.

Para entender mejor lo que sucede con la apariencia del rostro conforme avanza la edad, se divide la cara en tres secciones. El tercio superior abarca desde la frente hasta la línea de los ojos. El tercio medio incluye la parte de debajo de la línea de los ojos hasta el borde de la base de la nariz, mientras que el tercio inferior incluye el área de la boca y el mentón. Cuando las personas son jóvenes, el tercio inferior presenta una forma de triángulo invertido. Pero con el envejecimiento se pierde el volumen facial, lo que provoca que el rostro modifique su forma original y adquiera una apariencia triangular, pero con la base hacia abajo.

Tipos de piel masculina y cómo identificar tu tipo de piel

Cada hombre tiene un tipo de piel, ya sea por textura o color. Es por ello, que no todos consiguen los mismos resultados con un determinado tratamiento o producto de belleza (algunas pieles no lo aceptan y lo manifiesten con algún tipo de reacción). Para evitar estas situaciones es crítico que conozcas qué tipo de piel tienes para poder nutrirla e hidratarla con los productos que más se adecuen a ti (lo mismo sucede a la hora de utilizar productos de maquillaje). Por ello, el primer paso, antes de comprar productos cosméticos para hombre, debes conocer los tipos de piel más habituales (en lo que respecta al hombre):

  • Piel normal: "Normal" es un término de amplio uso para referirse a una piel en buen equilibrio (el término científico para piel con buen equilibrio es el de "eudérmica").Supone tener una piel sin imperfecciones ni rojeces y que necesita hidratación. Es un tipo de piel que cada vez es menos común, ya que suele haber una tendencia a que las pieles sean secas, grasas o mixtas. Para mantener este tipo de piel y transmitir así una imagen saludable, es conveniente hidratar la piel con cremas y limpiar cada noche con jabón o lociones. Te recomendamos el uso de leches limpiadoras que libren a la piel de impurezas y cremas nutritivas que hidraten en profundidad.

  • Piel seca: ¿Tu piel tiene un aspecto áspero y descamado? La piel seca carece de hidratación y lípidos (grasa) y es más propensa a las arrugas. Como consecuencia, es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar. Es susceptible a los factores ambientales externos y suele reaccionar irritándose. Para cuidar la piel seca es conveniente hidratarla con cremas nutritivas de aloe vera o manteca de karité, así como con aceites. Si además utilizas mascarillas para la limpieza de tu cutis también estarás aportando determinadas sustancias que ayudarán a nutrir mejor tu piel. Eso sí, a la hora de limpiar tu piel debes evitar el uso de jabones y utilizar leches o aceites limpiadores. Si utilizas cremas para piel seca, podrás restituir su hidratación y fortalecer las barreras de protección natural de la piel.

  • Piel sensible: Este tipo de piel es muy sensible a los factores externos como el aire seco, la calefacción, la polución, la luz UV o el estrés. La forma de saber si este es tu tipo de piel es fijandote si, cuando estás frente a estos factores, tu piel se enrojece fácilmente, pierde elasticidad rápidamente, se siente tirante o pica porque ha perdido su equilibrio. De ser asi, necesitas darle cuidados especiales que sean calmantes y que refuercen su barrera protectora para que pueda ser más resistente ante los factores externos. Para tu rutina de limpieza elige productos suaves y sin perfumes y evita las mascarillas o productos que sean exfoliantes (pueden hacer más daño a tu piel). En este caso es muy importante que elijas productos especiales para piel sensible, como una crema hidratante que proteja de los factores externos (también es fundamental para ti utilizar protección solar todos los días así haya o no haya sol).

  • Piel grasa:  Si tienes este tipo de piel tenderás a tener granos, poros y otras imperfecciones. Asimismo, notarás brillo en tu rostro debido a la grasa. Por ello, debes evitar el uso productos muy grasos que incorporen aceites (así como cremas hidratantes demasiado cremosas) y tu aliado para la limpieza diaria de tu piel será el jabón. Aquí las mascarillas y los exfoliantes también te ayudarán a mantener una piel equilibrada y te recomendamos utilizar productos libres de aceites para que no potencien la grasa natural de tu piel, como geles, tónicos astringentes, cremas fluidas y serums.

  • Piel mixta: Como indica su nombre, se trata de un tipo de piel con rasgos de piel seca y de piel grasa. Para saber si este es tu tipo de piel puedes fijarte si la zona de la nariz, la barbilla y la frente (conocido como la zona T) acumulan más grasa, contrastando con otras zonas secas. El cuidado de este tipo de piel es más compleja, ya que hay que evitar el uso de aceites para no potenciar el efecto grasa y el jabón para no obtener mayor sequedad. Lo ideal en estas situaciones es utilizar productos especializados para pieles mixtas.

De todas maneras, seguro que te ha pasado que, al intentar definir tu tipo de piel, descubres que unos días dirías que es seca, otros mixta (por esos brillos que de repente ves en la zona de la frente) y otros, incluso, grasa o sensible. Identificar tu tipo de piel a veces puede convertirse en una tarea complicada ya que, aunque en buena parte viene predeterminado por tus genes, hay agentes externos como las temperaturas extremas, la contaminación o el cambiar de maquillaje (incluso de tratamiento facial), que pueden tener efectos puntuales sobre la misma. Aunque te recomendamos que vayas al dermatólogo o a la farmacia más cercana, puedes seguir estos pasos para hacerte un idea bastante clara descubrir tu tipo de piel:

  • Lávate la cara a conciencia: Un día que estés en casa y sepas que no vas a salir en unas horas lava tu rostro suavemente con agua y jabón para eliminar las impurezas (aunque no las veas, están ahí).

  • Sécate con la toalla a golpecitos: El siguiente paso es secar suavemente el cutis con una toalla limpia, sin frotar ni restregar o provocarás enrojecimientos puntuales que afecten el resultado.

  • Espera media hora: Una vez que has secado correctamente la cara, espera un mínimo 30 minutos (es el tiempo que necesita tu piel para recuperar su estado natural) sin aplicar ningún producto.

  • Acércate a un espejo en una zona bien iluminada: Ahora toca revisar en detalle tu piel, por lo que elige un sitio bien iluminado y un espejo de pared o de mano donde puedas analizar tu piel (lo ideal sería al lado de una ventana a primera hora de la mañana cuando el sol aún no está muy bajo para evitar destellos).

  • Te recomendamos que vayas al dermatólogo o a la farmacia más cercana para que te hagan un test de tu piel y que te digan exactamente el tipo de piel que tienes.

¿Ya has realizado todos los pasos? ¡Perfecto! Ya estás listo para identificar las características de los diferentes tipos de piel que hay sobre tu rostro (recuerda que es un paso crítico antes de elegir y comprar cualquier tipo de crema o cosmético). El siguiente paso es analizar tu piel al detalle y sacar conclusiones ayudándote de pequeños detalles:

  • Tu piel es seca si se muestra tirante, opaca, áspera y quebradiza. Además, los poros son diminutos presentando incluso descamaciones por el desequilibrio entre la cantidad de agua y la escasa producción de lípidos (causa fundamental de la sequedad en la piel).

  • Tu piel es grasa si tiene brillo y un tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros. Además, especialmente en las aletas de la nariz, observarás una textura resbaladiza o áspera.

  • Tu piel es sensible si presenta rojeces, irritaciones, tirantez o picor. Además, puede haber factores externos que lo agrave como problemas psicológicos como el estrés y las emociones, una disminución de la hidratación epidérmica y enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica, acné, psoriasis, rosácea, dermatitis seborreica y vitíligo.

  • Tu piel es normal si tiene los poros pequeños y cerrados, sin imperfecciones (es una piel hidratada con un equilibrio adecuado entre grasa y agua). Desafortunadamente suponen una minoría pero si eres uno de esas afortunados, recuerda cuidarla como se merece para evitar posibles futuros desequilibrios.

  • Tu piel es mixta si presenta zonas de piel seca y grasa, especialmente nariz y barbilla (zona T). Además, esta zona suele presentar poros dilatados mientras en las mejillas la piel tiene tene si esta última se concentra en la frdencia a mostrarse seca y sensible, incluso pudiendo aparecer rojeces (es el tipo de piel más común).

Causas que provocan arrugas en los hombres

¿Conoces las causas más habituales de la aparición de arrugas en el cutis? Estas son algunas de las razones que provocan el envejecimiento de la piel en el hombre. Siguiendo cada uno de estos consejos y aplicando cualquier de las cremas que te aconsejamos, conseguirás que tu piel y salud mejoren de manera espectacular.

  • Aspereza de la piel: Los hombres tienen la piel más áspera que las mujeres, ya que al tener que afeitarse casi a diario, la piel es más propensa al envejecimiento prematuro. Así que para cuidar mejor la piel procura cambiar con frecuencia las cuchillas de afeitar, limpiar la cara antes de empezar a afeitarse usando agua tibia (para que la capa externa de la piel se suavice) y aplicar una crema de afeitar que calme la piel sensible y prevenga la inflamación. A su vez, coge un montón de espuma para que la piel esté húmeda y suave. Nunca te afeites sin aplicar crema de afeitar, aféitate en la dirección del crecimiento del pelo y enjuágate con frecuencia. Al finalizar el afeitado, límpiate la cara con agua fría y aplica un aftershave que tonifique y suavice la piel. Además de una buena crema antiarrugas junto con el aftershave que ayude a mantener tu piel tersa y joven.

  • Mayor exposición al sol: Los hombres suelen exponerse más a los rayos ultravioletas del sol que las mujeres. Los rayos UV dañan la piel y provocan un envejecimiento prematuro. Por tanto, para cuidar tu piel usa cremas antiarrugas con protección contra los rayos UV. Esta es la mejor opción para los hombres.

  • Mayor sudoración: Los hombres tienden a sudar más que las mujeres, por lo que pierden más cantidad de agua de su cuerpo. Lo que conduce a la deshidratación y a la sequedad de la piel, dañándola y arrugándola más. Por tanto, para el cuidado de la piel los hombres deben de beber suficiente agua a lo largo del día (1 litro y medio) para compensar las pérdidas de la transpiración y rejuvenecer todo su cuerpo.

  • Malos Hábitos alimenticios: Por lo general, los hombres suelen tender a descuidar más su alimentación y no seguir una dieta saludable. Esto consigue que la piel pierda brillo y tienda al envejecimiento, debido a la falta de nutrientes adecuados para el organismo. No obstante, esto se soluciona incluyendo en la dieta frutas y vegetales para mantener un buen nivel de vitamina A y E necesarias para retrasar el envejecimiento.

  • El cigarrillo: El tabaco es uno de los factores que hace que tu piel envejezca más rápidamente. La nicotina de los cigarrillos provoca una circulación sanguínea deficiente. Esto reduce la distribución de nutrientes a tu piel y la daña.

  • El insomnio: No dormir bien está vinculado al envejecimiento prematuro de la dermis, ya que el sueño estimula la producción de una hormona que ayuda a producir y reducir la renovación de colágeno.

  • Las bebidas alcohólicas: El deterioro de una persona que bebe a diario o bastante los fines de semana, por ejemplo, hace que se resten 2 años a la vida normal de la piel.

  • No desayunar: Es un error muy frecuente y "actual" no desayunar como corresponde, por falta de tiempo o de costumbre. La primera comida del día debe ser la más importante de toda la jornada y si es sana o equilibrada, mucho mejor.

  • La pérdida brusca de peso: Los que tienen sobrepeso y adelgazan rápidamente, no sólo muestran cambios en relación a los kilos, sino también a que parecen más “viejos”. La grasa subcutánea va rellenando los surcos y puede parecer que la piel está tersa, por ello al adelgazar, esto cambia completamente.

  • Los dulces: Una alimentación que esté basada en los azúcares no sólo causa sobrepeso y obesidad, sino que además hay mayor riesgo de padecer diabetes, arrugas y acné.

Diferencias entre cremas antiedad y cremas antiarrugas para hombre

Es posible que te hayas preguntado en más de ocasión si en realidad las cremas antiedad y cremas antiarrugas son lo mismo. Estos términos suelen atraer cierta confusión dado que los significados pueden parecer iguales o muy similares. Sin embargo, podemos aclarar que aunque se parezcan, no son lo mismo.

Los dos tipos de crema son utilizadas con el objetivo de mantener una piel joven durante el mayor periodo de tiempo posible. La diferencia aparece en el momento que entendemos que un cosmético antiarrugas es anti-edad, sin embargo, un cosmético antiedad no tiene por que ser necesariamente uno antiarrugas. Podemos decir, para que se entienda mejor, que la propiedad antiarrugas, es una de las diferentes propiedades que contiene un cosmético antiedad, pero hay más.

Encontramos en el mercado diferentes cosméticos que satisfacen necesidades en función del tipo de piel, las arrugas, los signos y lineas de expresión que se quieran combatir. Cada uno de estos cosméticos cuenta con una propiedad principal, como puede ser la antiarrugas, dentro de un cosmético antiedad. También encontramos productos con propiedades reafirmantes, redensificantes y descontracturantes, pero aún perteneciendo a la categoría de productos antiedad.

Tipos de cremas antiedad para hombre según su función

Ya sabes que cada piel es diferente, te lo llevamos repitiendo desde hace ya tiempo, pero eso no es lo único que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una crema u otra. Aparte del tipo de piel, debemos fijarnos en cuales son nuestros intereses o que problemas queremos combatir, es decir, cual es nuestro problema. Existen cremas antiedad con muchos ingredientes que tienen excelentes propiedades, combatiendo múltiples problemas de afección cutánea. En el siguiente apartado puedes aprender que tipos de cremas antiedad existen para cada problema o necesidad de la dermis, y más adelante que cremas se corresponden a cada categoría, para que elijas la que más te gusta y sientas tu piel tal y como te gustaría.

  • Cremas antiarrugas para hombre: Básicamente, como su propio nombre indica, las cremas que contienen propiedades antiarrugas, se centran en reducir, esconder o prevenir la aparición de arrugas en la piel, para hacer frente a los primeros signos de la edad. Con los años, la piel va perdiendo más y más firmeza y elasticidad. La cara, y otras partes del cuerpo, empiezan a perder su brillante aspecto y luminosidad, dando lugar a las primeras arrugas y líneas de expresión, que se hacen ver de una forma bastante evidente, mostrando un rostro flácido y arrugado. La piel se acaba debilitando con el paso del tiempo, perdiendo su elasticidad y su firmeza, sin embargo, puedes obtener resultados bastante favorables si comienzas a utilizar cuidados diarios de belleza como las cremas antiarrugas, dándole a tu piel un aspecto más firme y radiante.


  • Cremas reafirmantes para hombre: Las propiedades de las cremas reafirmantes se centran en tonificar, alisar y reforzar la capa externa del cuerpo, nuestra piel, con el objetivo de evitar que sus fibras elásticas sufran cualquier daño. Gracias a estos productos reafirmantes se restablece la película protectora de la dermis que se va deteriorando con cada baño diario. Además ayuda a regenerar tejidos que han perdido su firmeza. El mejor momento para la aplicación de este tipo de productos es después del baño, ya que los poros se abren gracias al calor producido por el agua caliente y esta humedad que se mantiene en la piel favorece la penetración de los principios activos.


  • Cremas redensificantes para hombre: Este tipo de cremas se centran en combatir el adelgazamiento y la fragilidad de la piel, la pérdida de elasticidad y la disminución del tono cutáneo. El cambio se debe a que la reabsorción de grasa cutánea trae consigo una elevada disminución del grosor de la piel facial. Básicamente, una piel redensificante se encarga de regenerar la piel, redefiniendo el óvalo facial y alisando las arrugas, dando un aspecto más joven a la piel. Consigue que los poros se cierren y la luminosidad de la piel retome un poco de fuerza. Regenera la piel, redefine el óvalo facial y alisa las arrugas. La piel se muestra más joven: lisa y densa, está como rellenada. Su luminosidad natural se reaviva y los poros se cierran.


  • Cremas descontracturantes para hombre: Las cremas descontracturantes aportan una larga serie de beneficios en diferentes partes del cuerpo para conseguir un cuerpo más relajado y tranquilo, siendo óptima su utilización mediante un masaje corporal que estimule esa distensión corporal. A través de su aplicación se consigue recuperar la elasticidad, disipando los signos de tensión. Produce una sensación relajante en el sistema nervioso que afecta a todo el organismo. Respecto a la circulación de la sangre, se aumenta el envío de oxigeno a los tejidos y se activa ese proceso. En cuanto a los efectos que tiene sobre la piel, estimula la fricción de la epidermis y ayuda a liberar los desechos y eliminar las células muertas.

Ingredientes cosméticos que debe llevar una crema según su función

Ingredientes cosméticos que debe llevar una crema antiarrugas

Existen varios ingredientes principales que lideran el camino en este momento: Argireline, SNAP-8, Myoxinol, Syn-Ake y Acmella Oleracea. Pero, ¿Qué son? ¿Como funcionan? Los agentes reductores de arrugas se enfocan en el uso de neuropéptidos, o pequeñas moléculas parecidas a proteínas usadas por las neuronas para comunicarse entre sí. Los neuropéptidos pueden usarse para dirigirse a las células, comunicarse con ellas y lograr que realicen tareas específicas, como reparar y renovar las células del envejecimiento de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina.

Tu piel está naturalmente llena de neuropéptidos, pero a medida que envejeces, el recuento desciende. Mientras que el Botox suaviza las arrugas al paralizar los músculos mediante una inyección de una solución derivada de la toxina del botulismo, las alternativas tópicas de "Botox" intentan llamar por teléfono a las células para que hagan el trabajo ellos mismos. Veamos los ingredientes uno por uno:

  • Argireline: Es el nombre comercial de un hexapéptido sintético. Va más allá de la producción de colágeno al limitar los neurotransmisores que indican a los músculos faciales que se muevan (un proceso conocido como exocitosis). La idea es que si se inhiben los nervios que envían señales a los músculos faciales, las expresiones faciales sutiles serán limitadas y las arrugas se reducirán. Los músculos también se verán aliviados de la tensión persistente y la piel también se relajará. Aunque los estudios muestran que una concentración del 10% durante 30 días puede reducir la aparición de arrugas en un 30%, algunos científicos y cosmetólogos parecen pensar que Argireline sería más efectiva en concentraciones de hasta el 25%.

  • Snap-8: Es un octapéptido o la combinación de 8 aminoácidos que están unidos entre sí para crear un péptido particular. SNAP-8, creado por Kinerase, se comercializa como la segunda generación de Argireline, y se dice que es un 30% más efectivo. Según los estudios (aunque publicados por Kinerase y aparentemente no respaldados por ningún investigador independiente), pueden reducir la profundidad y la apariencia de las arrugas en un 34,9%. De nuevo, SNAP-8 es un inhibidor de la contracción muscular que reduce la profundidad de las arrugas en la cara causada por la contracción de los músculos de la expresión facial, especialmente en la frente y alrededor de los ojos. Se cree que es una alternativa más segura, más económica y más suave al Botox, en parte porque es más potente en concentraciones más bajas.

  • Miaxial: Es un compuesto creado con oligopéptidos obtenidos de las semillas de Hibiscus esculentus L. u okra. Las semillas de quingombó son poderosas, ya que son ricas en grasas insaturadas, AHA, proteínas y aminoácidos y tienen muchos polisacáridos. Myoxinol pretende funcionar de manera similar al Botox, inhibiendo los movimientos musculares responsables de todas esas arrugas preciosas. Los fabricantes de Myoxinol se propusieron demostrar su eficacia al evaluar el número de contracciones faciales durante un período de 24 horas en un grupo de control y un grupo que usa una crema tópica que contiene Myoxinol. El estudio mostró una disminución significativa en las contracciones musculares faciales, aunque el efecto desapareció después de 24 horas. Otra prueba realizada por los creadores sugirió un efecto de prevención de arrugas también, indicando que después de 3 semanas vale la pena si la aplicación, patas de gallo fueron un 26% menos notable.

  • Syn-Ake: También conocido como Dipeptide Diaminobutyroyl, es una combinación de neuropéptidos. Syn-Ake imita el veneno en la serpiente víbora, que causa parálisis muscular al inhibir la entrada de los neurotransmisores en el sitio del receptor muscular, desestabilizando la célula por lo que no puede liberar neurotransmisores para hacer que el músculo se contraiga. Sin embargo, los "imitadores" se usan poco, ya que Syn-Ake en realidad no paraliza el músculo, pero solo incluye el componente que relaja los músculos, conocido como Waglerin 1. Afirma luchar contra las líneas de expresión, evitando arrugas futuras de forma temporal. debilitando el músculo, impidiendo que se contraiga y, por lo tanto, suavizando las líneas en el área propensa a las arrugas.

  • Acmella Oleracea: Se considera una alternativa natural al Botox y se extrae de una planta llamada Acmella Oleracea (los científicos trabajaron muy duro con este nombre inteligente). Acmella Oleracea se considera un relajante muscular natural y se ha utilizado tradicionalmente como un tipo de Orajel herbal, utilizado para adormecer los dolores de muelas gracias a la presencia de alquilaminas analgésicas llamadas espilantol. Se cree que este spilanthol tiene los mismos efectos paralizantes en los músculos faciales que en las encías, reduciendo las arrugas al relajar la piel. Se ve en fórmulas tópicas y puede penetrar fácilmente en la piel, inhibiendo las contracciones en los músculos subcutáneos. Sin embargo, Acmella Oleracea no empaqueta el péptido de construcción de colágeno de los ingredientes habituales.

Ingredientes cosméticos que debe llevar una crema reafirmante

  • Retinol: El retinol es Vitamina A y se utiliza para el cuidado de la piel en productos tópicos, para promover la renovación de la piel. Tiene gran capacidad antioxidante y se forma a partir de los betacarotenos. Tras su aplicación, encontramos una reducción de las líneas de expresión, dejando una piel más lisa, como si se hubiera realizado una exfoliación de la piel. Se consigue una reducción de las manchas de la piel y una mayor luminosidad. No es conveniente la utilización del retinol por parte de pieles sensibles. También se desaconseja su uso a mujeres embarazadas o que se encuentran en proceso de lactancia.

  • Resveratrol: Presente en las uvas, los frutos rojos y algunos frutos secos, como pueden ser los pistachos, cacahuetes o nueces. Este componente de orígen natural tiene propiedades antioxidantes que aumenta la capacidad defensiva de nuestra piel, combatiendo los radicales libres provenientes de la radiación ultravioleta y de la contaminación ambiental, reparando también el daño que puedan llegar a ocasionar. Además un punto importante a destacar del resveratrol es la regulación de los mecanismos homeostáticos energéticos celulares, que consigue un ahorro importante de energía de las células, aumentando su longevidad.

  • Péptidos: Los péptidos pueden tener funciones antibióticas, hormonales o también pueden funcionar como neurotransmisores, encargados de avisar de que hay que producir diferentes sustancias que se encarguen de sanar la piel cuando sufre algún daño, consiguiendo reducir el deterioro que sufre a causa de los rayos solares y pudiendo actuar como antioxidantes en el organismo.

  • Ácido hialurónico: Es un componente que encontramos de forma natural en nuestro propio cuerpo. Se encuentra principalmente en los tejidos cartilaginosos, articulaciones o en la piel. Algunos de sus múltiples beneficios se resumen en: La capacidad para la retención de agua que hidrata las células, estimula el proceso de regeneración celular y participa en la formación estructural de los cartílagos.

  • Coenzima Q10: Se trata de un antioxidante que se produce de forma natural en nuestro organismo y que utilizan las células para el crecimiento y el mantenimiento. Se puede ver una notable disminución de los niveles de este antioxidante a medida que se envejece. Se puede encontrar sobre todo en productos como la carne, el pescado o en cereales integrales. Aún así, el organismo necesita mayor cantidad de coenzima q10 que el que le pueden llegar a aportar estas fuentes dietéticas, por lo que pueden disponer de ellas a través de cápsulas o en crema.

  • Alfa Hidroxi Ácidos: Consiguen una mejor apariencia de la piel en pocos días. Aumentan el grososr de la capa profunda de la piel ya que estimulan la formación de nuevo colágeno. Aparte de exfoliar la piel y conseguir mejoras en suavidad y uniformidad, disminuye la aparición dearrugas y corrige el daño producido por el sol, gracias a la formación de nuevo colágeno de la piel. Son conocidos por su uso en el tratamiento de diferentes enfermedades de caracter dermatológico, como acné, piel seca, espinillas, microquistes, etc.

  • Lípidos: Son componentes grasos que produce la piel en su capa externa y son denominados como el material de relleno de las células, ayudándolas a mantenerse compactas y ayudando en las funciones defensivas de la piel como barrera ante agentes externos. Al rellenar los huecos intercelulares, consiguen retener el agua en la piel, por lo que en el momento que hay escasez de lípidos, encontramos problemas de sequedad en la piel.

Ingredientes cosméticos que debe llevar una crema descontracturante

  • Vitamina B: Se trata de una de las grandes aliadas de la salud de la piel. Concretamente, la vitamina B3 se ha vinculado a una mejor salud de la piel, ya que su aplicación tópica ha demostrado incrementar la humedad y el nivel de hidratación de la misma. Ayuda a reducir las arrugas, previene y controla el acné y es de mucha ayuda para el tratamiento de pieles envejecidas.

  • Vitamina C: Gracia a su acción antioxidannte, la vitamina C está considerada como una perfecta opción para cualquier rutina de belleza. Con la aportción de vitamina C a tu piel, se consigue un aumento en el nivel de antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres que intentar destruir la barrera de nuestra dermis. Se obtiene una piel llena de energía y luminosidad. Cuenta también con efecto despigmentante.

  • Vitamina E: La vitamina E es esencial para lucir una piel bonita y sana. Se trata de una vitamina realmente beneficiosa, mostrando unos resultados ciertamente espectaculares para la piel, consiguiendo entre otros efectos beneficiosos, eliminar pequeñas imperfecciones o granos, difuminar las cicatrices y fortalecer la barrera natural de la piel contra los rayos solares. Esta vitamina también es un antioxidante que protege las células.

  • Ácido Alfa Lipóico (ALA): Se trata de un tipo de ácido graso presente en cada una de nuestras células. Tiene la peculiaridad de que es soluble en agua y grasa, por lo tanto, se asimila con bastante facilidad en las diferentes capas de lípidos de la piel, y funciona de la misma manera para combatir los radicales libres en la membrana externa de la célula y el interior acuoso de dicha célula.

Mejores cremas antiarrugas para hombre

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Crema Antiage Intensiva, Nezeni Cosmetics

mejores productos hombre cremas antiedad cremas antiarrugas firmeza nezeni crema antiage intensiva
Nezeni Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics es un poderoso antiarrugas hecho con ingredientes naturales. La cosmética a evolucionado y estudios independientes que avalan el efecto tensor de ciertos ingredientes han permitido identificar cuáles son los mejores ingredientes efecto botox que rellenan la piel. Además, aporta elasticidad y firmeza a la piel del rostro, frente y cuello, que actúa sobre las micro contracciones de las zonas de expresión, relajando y disminuyendo la cantidad, profundidad y extensión de las arrugas con un efecto hidratante.
Desde 45 €
Ir a la Página
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Suero Ácido Hialurónico Facial Antienvejecimiento, Yeouth

mejores productos hombre cremas antiedad cremas antiarrugas acido hialuronico facial yeouth antienvejecimiento
El Suero Ácido Hilarónico Facial Antienvejecimiento de Yeouth es una marca de belleza que utiliza sólo ingredientes naturales, veganos y cruelty-free que se combinan para proporcionarle las fórmulas de suero más seguras y efectivas disponibles. En el caso de su Ácido Hialurónico Facial es una excelente crema antiarrugas perfecta para la piel del hombre. Se trata de un suero antienvejecimiento que no deja rojeces ni irritaciones y no es graso. Aplica dos veces al día sobre la piel húmeda del rostro y cuello y escote.

Desde 20 €

Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Vita Lift 5 Anti-Ageing Daily Moisturiser, L'Oréal Men Expert

mejores productos hombre cremas antiedad cremas antiarrugas firmeza l oreal men expert vita lift 5
La principal misión de la crema antiedad Vita Lift 5 Daily Moisturiser Anti-Ageing, de L’oréal Men Expert, es dar firmeza, tensar y disimular o prevenir las arrugas. Gracias a sus efectos antiedad, consigue que se afinen los rasgos remediando así los cinco signos del envejecimiento. Mantiene un cuidado hidratante bastante duradero tras cada aplicación, dejando una sensación plena de bienestar en las zonas donde se haya aplicado, todo ello mientras combate los cinco signos de la edad. Hidrata la piel, reafirma la piel, mejora la luminosidad y te protege contra las agresiones externas.

Desde 12 €

Ir a Amazon

Mejores cremas reafirmantes para hombre

Crema Reafirmante Eight Pack, Aichun Beauty

mejores productos hombre cremas antiedad cremas reafirmantes filfeel eightback

Esta crema reafirmante Eight Pack de Aichun Beauty es fácil de usar, simplemente elije el área a potenciar y masajea hasta que se absorba. Esta crema te ayuda a tensar y lubricar los músculos, promover el metabolismo y fortalecer los músculos. Está hecha con esencias naturales que hacen que tu piel sea más suave y más elástica, reduciendo la apariencia de la piel flácida. Además, esta hecha de ingredientes suaves, es segura de usar y no tiene efectos irritantes en la piel y es adecuada para cualquier zona del cuerpo.

Renueva la piel

desde 10 €

Ir a Amazon

Skin Fitness Firming & Recovery Body Emulsion, Biotherm

mejores productos hombre cremas antiedad cremas reafirmantes biotherm skin fitness
La crema reafirmante Biotherm Skin Fitness es perfecta para el uso durante una actividad física intensa cuando el cuerpo pierde agua y minerales. Descubre este nuevo concepto de tratamiento corporal, específicamente diseñado para gente con un ritmo de vida intenso o una intensa actividad física. Esta crema actúa como potenciador del efecto tonificante del ejercicio físico. Su fórmula recupera y calma a la vez que activa la micro-circulación de la piel.
Para el ejercicio físico

Desde 32 €

Ir a Amazon

Po Optimizer & Straffungs Creme, SkinXmed

mejores productos hombre cremas antiedad cremas reafirmantes skinxmed po optimizer
Esta crema PO Optimizer de SkinxMed es  la solución reafirmante y remodeladora de actuación específica para conseguir esculpir una silueta bella, uniforme y tersa equilibrando la hidratación de la piel y la rejuveneciéndola gracias al su efecto anti-edad.  Además,  Sus principios activos actúan específicamente moldeando glúteos, muslos y cadera consiguiendo tras su uso prolongado una piel firme aliviando la sensación de piernas cansadas

Fórmula probada

desde 50 €

Ir a Amazon

Mejores cremas redensificantes para hombre

Hydra Elements, Germaine De Capuccini For Men

mejores productos hombre cremas antiedad cremas redensificantes germaine de capuccini
Esta crema Hydra-Elements de Germaine de Cappucini penetra en las capas más profundas de la piel, haciéndo que gane elasticidad y se vuelva más tersa y firme, ya que favorecen la síntesis propia del colágeno y otras fibras, de tal manera que la piel se rellena desde dentro hacia fuera. Lucha contra el envejecimiento y la deshidratación gracias a los componentes de savia de abedul (tonificando e hidratando) y a los oligoelementos que evitan la fatiga.
Combate la edad

desde 40 €

Ir a Amazon

Nuxuriance Ultra Emulsión Redensificante Antiedad, Nuxe

mejores productos hombre cremas antiedad cremas redensificantes nuxe nuxuriance ultra
Esta crema redensificante antiedad global Nuxuriance Ultra de Nuxe es tu solución perfecta. Esta crema contiene células bi-florales de azafrán y buganvilla que regeneran la piel, redefinen el óvalo facial, redensifica y protege de los rayos del sol para ayudar a combatir el foto-envejecimiento cutáneo prematuro y la aparición de las manchas. La piel se muestra más joven, lisa y densa. Además, su luminosidad natural se reaviva y los rasgos parecen realzados.

Contra el envejecimiento prematuro

Desde 45 €
Ir a Amazon

Énergie de Vie Purifying & Refining Clay Mask, Lancôme

mejores productos hombre cremas antiedad cremas redensificantes lancome energie de vie
La crema de agua alisante & edensificante Énergie de Vie de Lancôme es tu solución para la falta de sueño, estrés, contaminación, excesos diarios... Si tu y tu piel estáis cansados compra ya esta crema para revitalizarla. Combate los aparentes signos de fatiga que aparecen día tras día, la falta de luminosidad, aspereza, y sequedad. Despierta a tu piel con esta crema de agua refrescante para poder darle una luminosidad de aspecto saludable.
Energía para tu piel

Desde 46 €

Ir a Amazon

Mejores cremas descontracturantes para hombre

Evo Pro Descontracturante Muscular, Terpenic Labs

mejores productos hombre cremas antiedad cremas descontracturantes crema relax evo pro

Esta crema muscular Evo Pro, de Terpenic Labs, te puedes brinda características terapéuticas de los aceites esenciales, puros y quimiotipados que contiene su fórmula. Cuenta con propiedades reconocidas a nivel antiinflamatorio, analgésico y refrescante. Se trata de una crema libre de parafinas, perfumes y derivados del petróleo, donde encontramos una gran alternativa para cualquier manipulación a nivel muscular, articular o deportiva.

Desde 60 €

Ir a Terpenic

Crema Masaje Árnica, PhysiCeuticals

mejores productos hombre cremas antiedad cremas descontracturantes physiceuticals crema arnica

Esta crema de masaje Árnica de PhysiCeuticals elaborada a partir de aceites emolientes ideales para la realización de un masaje deportivo. Además, está enriquecida con vitamina F y otros aceites nutritivos. La fórmula esta enriquecida con árnica el cual le confiere a la crema una acción analgésica, antiinflamatoria para el alivio de golpes y contusiones. La crema de masaje con árnica es ideal para realizar cualquier tipo de masaje.

desde 22 €

Ir a Amazon

Forte Plus Descontracturante, Physiorelax

mejores productos hombre cremas antiedad cremas descontracturantes physiorelax forteplus
Physiorelax Forte Plus es una crema de masaje para músculos y ligamentos.  Esta crema esta elaborada con aceites esenciales, refresca la piel y tonifica los músculos de forma rápida y eficaz. Esta eficacia del producto se basa en las propiedades de sus principios activos de máxima calidad: árnica montana, caléndula, harpagofito, hipérico, rosa mosqueta, centella asiática y menta piperita los cuales son calmantes, tonificantes, relajantes y refrescantes.
Desde 9 €
Ir a Amazon

Tratamientos médicos antiarrugas y antiedad

Dermabrasión

La dermabrasión es un procedimiento quirúrgico que consiste en controlar el desgaste (abrasión) de las capas superiores de la piel con papel de lija o algún medio mecánico. La dermoabrasión se usa para la eliminación de arrugas finas, tatuajes, lunares y cicatrices como las provocadas por el acné. Al inicio quedaran algunas costras, hinchazones y enrojecimientos, que por lo general en un par de semanas desaparecen.

Tanto la coloración rosa como los resultados deseados tardaran unos meses en desaparecer (no son inmediatos), pero es un tratamiento con una alta tasa de satisfacción.

Microdermabrasion

En la microdermabrasion se utiliza un aerosol de microcristales de óxido de aluminio sobre la superficie de la piel. El procedimiento consigue eliminar las capas exteriores de las células de la piel, así como estimular el crecimiento de células en la dermis subyacente. Se dice que este procedimiento ayuda a dar una apariencia más fresca y suave a la piel, así como una disminución de la aparición de líneas y arrugas, poros dilatados, piel gruesa y daños provocados por el sol.

Pueden tenerse leves enrojecimientos en las zonas tratadas, pero desaparecerán rápidamente. Este tratamiento debe repetirse porque su duración es temporal.

Láser, luz de rejuvenecimiento y radiofrecuencia

La energía de una fuente luminosa como el láser o un diodo de luz pulsada elimina la capa superior de la piel, haciendo una pequeña herida imperceptible que estimula el desarrollo de nuevas fibras de colágeno. Cuando la herida producida sana, la piel adquiere una nueva piel más firme y más suave. No se necesita anestesia y se trata de un tratamiento que recibes en la propia consulta. Según la extensión de la zona a tratar, la sesión puede durar de 30 minutos a 1 hora. El tratamiento domiciliario consiste en la aplicación de cremas de protección solar y reepitelizantes que no impiden el uso de maquillaje.

Las sesiones de IPL y de radiofrecuencia no requieren tiempo de recuperación. Eso sí, las heridas pueden tardar varios meses en curarse, aunque las nuevas terapias con tecnología láser están provocando que la cicatrización sea más rápida.

Botox (Toxina Botulínica Tipo A)

El botox es la palabra más usada en el ámbito de la medicina estética, sobre todo si hablamos de eliminar las líneas de expresión. El botox, conocido de esta manera porque así se llamaba el primer medicamento de este tipo en comercializarse, es, en realidad, la toxina que produce el botulismo. Gracias a su capacidad de producir parálisis muscular se ha usado para tratar enfermedades de tipo neurológico y para tratar las arrugas de expresión (siendo él uso más conocido).

El botox bloquea las señales químicas que hacen que los músculos se contraigan y se inyecta en pequeñas dosis en músculos específicos. Si los músculos no pueden apretar los aplana la piel, dando una apariencia arrugadas y menos suave. El botox es efectivo para las líneas de la frente y el entrecejo, así como las de las patas de gallo. Los tratamientos con botox suelen durar de 3 a 4 meses, por lo que, las inyecciones periódicas son necesarias.

Este tratamiento antiedad tiene efectos secundarios. Después de una intervención con botox pueden surgir pequeños moratones, enrojecimientos o demás post inflamatorios. La reacción más perjudicial que puede surgir son los granulomas, que pueden aparecer bastante tiempo después de la intervención. Es un tipo de reacción que se produce con mucha más frecuencia cuando se utilizan materiales no reabsorbibles que cuando se utilizan reabsorbibles.

Peeling químico

¿Alguna vez has probado o te has planteado hacerte un peeling químico? Es lo mejor para tratar heridas, cicatrices y marcas producidas por el acné. Es muy frecuente que los tratamientos tópicos para el acné incluyan en su composición algún principio activo que realice cierta acción exfoliante (peeling). Porque, siendo sinceros, ¿quién no se ha tocado alguna vez ese granillo rebelde de la cara y ha acabado dejándose una marca permanente? Seguro que muchos de los que estáis leyendo esta guía. Y sí, probablemente también hayas intentado de todo y probado mil tratamientos, pero el maldito grano sigue ahí.

Pues bien, con la técnica del peeling químico eliminarás todas las capas superficiales de células muertas gracias a un producto químico (un ácido), cuidarás la epidermis y tu piel volverá a estar más suave, luminosa e hidratada como el culito de un bebé. Un tratamiento que puede llevar entre 10 y 30 minutos. Para tratar el acné con el peeling químico puedes emplear el ácido glicólico o el ácido salicílico, si bien es este último el más efectivo por su clara acción sebo-reguladora y queratolítica (elimina el tapón que provoca el comedón), y porque posee mayor afinidad por las glándulas sebáceas de la piel (lipofílico).

Entre las sustancias más comunes que se usan en un peeling químico están el fenol, el ácido glicólico, el tricloracético, el ácido salicílico y el kójico. La selección de las sustancias estará basada en el tipo de peeling que se realice, ya sea antiacneico, antiarrugas o despigmentante. El principal objetivo de este procedimiento es mejorar la elasticidad de la piel, darle luminosidad y aumentar la producción de colágeno y elastina. Según la profundidad del peeling, su efecto va a variar, hay 3 tipos de peelings químicos:

  • Peeling profundo: Diseñado para poder actuar de forma profunda ayudando a eliminar tanto arrugas superficiales, como las medias y profundas, queratosis, manchas solares y la flacidez. Las sustancias que se emplean son Baker-gordon, a base de fenol. Los resultados esperados son muy efectivos.

  • Peeling medio: Ideal para combatir arrugas leves, manchas solares y envejecimiento, se emplean principalmente las sustancias en mascarilla de solución de fenol, solución de ácido tricloroacético y ácido trocloroacético. Este tipo de peeling también es utilizado como procedimiento previo en tratamientos como microdermoabrasión y lifting.

  • Peeling superficial: Está indicado para combatir las cicatrices originadas por el acné, cutis graso y arrugas leves. Este peeling ayudará a mejorar el aspecto de la piel devolviendo luminosidad, haciéndola lucir más joven, además de servir de base para la aplicación de otro tipo de tratamientos dermatológicos. En este tipo de peeling químico principalmente se usa alfa-hidroxiácidos ácido tricloroacético, entre otras sustancias.

En primer lugar es necesario que, de 2 a 3 semanas antes de realizar el peeling, prepares la piel a tratar mediante la aplicación de una fórmula que contenga sustancias queratolíticas como el ácido glicólico, el salicílico y/o la tretinoína. La preparación es estrictamente necesaria, ya que mejora la penetración del peeling y por lo tanto su eficacia. Una vez efectuada la preparación, se realizará el peeling en la consulta del dermatólogo. En primer lugar, debe eliminarse el sebo y los detritus celulares de la piel mediante una solución hidroalcohólica o acetonada.

Posteriormente se aplica el ácido salicílico (normalmente al 30%) sobre la piel a tratar mediante un cepillo. Durante la aplicación se siente un escozor creciente que en tan solo unos segundos o minutos llega a su acmé, momento a partir del cual no aumenta ni prosigue. Mientras el ácido salicílico permanece en la piel, se va secando y adopta una coloración blanca parecida a la que queda cuando se evapora agua de mar. En este momento, el ácido salicílico no penetra más y no es necesario neutralizarlo para que deje de actuar.

Posteriormente, los restos del peeling son retirados y se puede aplicar una crema hidratante suave que aportará una agradable sensación. Pero, ¿Hay que repetir los peelings de ácido salicílico?  Sí. En el acné se sufre una tendencia al exceso de sebo y a la formación de comedones y lesiones inflamatorias, por lo que los peelings deben tener cierta periodicidad. Pueden practicarse de cada semana hasta cada 6 semanas aproximadamente, para mantener su efectividad.

¿Qué cuidados hay que tener después de realizarse un peeling de ácido salicílico? Únicamente hay que aplicarse protección solar FPS30-50 en una base no aceitosa para no obstruir los poros. Si en casa empleas algún tratamiento tópico quertolítico y anti-inflamatorio, la mejoría tras el peeling es mayor y más duradera, por lo que se suele recomendar. También puedes lavarte la cara y emplear maquillaje (oil free) sin ninguna preocupación tras la realización del peeling.

Está contraindicado aplicarlo en personas que estén realizando tratamiento activo con isotretinoína, así como en casos en que haya una infección activa en la zona a tratar.

Ritidectomía (estiramiento facial)

El lifting facial sin cirugía es un procedimiento no quirúrgico para mejorar el aspecto del rostro. Hay diferentes tratamientos y técnicas que sirven para estirar la piel de la cara, eliminar arrugas y, en general, rejuvenecer el cutis. Entre ellos se incluye las inyecciones con ácido hialurónico, colágeno, bótox y mesoterapia. También se le conoce como ritidectomía, es un tipo de cirugía estética destinada a dar una apariencia más juvenil.

Una ritidectomía generalmente implica la eliminación del exceso de piel y grasa facial, con o sin ajuste de los tejidos subyacentes, recubriéndose la piel de la cara del paciente y el cuello. Los tratamientos suelen durar entre 5 y 10 años. El tiempo de curación es bastante largo y el paciente experimentará moretones e hinchazón durante varias semanas después de la cirugía.

Relleno de arrugas

Este tipo de rellenos pueden incluir colágeno, ácido hialurónico o grasa. Se inyectan en las arrugas más profundas de la cara dándole a la piel más volumen. A veces los pacientes pueden experimentar enrojecimiento, hinchazón y moratones en las áreas tratadas pero sólo durante un corto periodo de tiempo. Al igual que ocurre con el Botox, para obtener unos resultados más duraderos deberá de repetirse cada pocos meses.

Mejores cremas antiarrugas del mercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio de mercado para determinar cuáles son las mejores cremas antiarrugas, teniendo en cuenta cuáles son más eficaces en relación a su objetivo y que, además, puedes comprar con una mejor relación entre calidad y precio. Para el estudio han analizado una serie de cremas antiarrugas que prometen un trabajo eficaz eliminando este signo de la edad y devolviendo la elasticidad a la piel.

Para averiguar qué crema para combatir las arrugas funciona mejor han tenido en cuenta aspectos como la hidratación que proporciona o la eficacia de la fórmula a la hora de quitar las arrugas y suavizar el rostro. Y cómo no, en primer lugar del listado vuelve a encontrarse un producto de marca blanca (como ya había ocurrido con otros productos como las cremas hidratantes). Este es el listado de las mejores cremas antiarrugas que puedes adquirir actualmente en el mercado, según su eficacia comprobada y su relación calidad-precio:

  • Crema de Día Q10 de Cien: La mejor crema antiarrugas del mercado es esta crema anti-edad para todo tipo de pieles y con protección SPF 4, que se puede adquirir en la cadena de supermercados Lidl. Su precio es de 2,99 euros el bote de 50 ml.

  • Nivea Q10 Plus Antiarrugas Cuidado de Día: Este producto de Nivea también es una crema de día que cuenta además con una protección UVA mayor, de 15 SPF. Su precio sin embargo es de 7,60 euros el bote de 50 ml de capacidad.

  • Garnier Ultralift Cuidado Antiarrugas y Antimanchas: Otra de las mejores cremas antiarrugas es además un eficaz antimanchas. También cuenta con protección contra los rayos UVA de 15 SPF. Se puede adquirir por un precio un poco más elevado que la anterior, desde 7,99 euros el envase de 50 ml.

  • Deliplus Luxe Caviar Reaffirmant: Curiosamente en cuarta posición tenemos otra crema para combatir las arrugas de marca blanca, esta vez de la marca Deliplus del supermercado Mercadona. Su precio es de 8 euros el envase, pero esta no contiene protección UVA.

  • L’Oreal Revitalift Crema de Día Antiarrugas + firmeza: Por unos 55 céntimos más podemos adquirir la crema antiarrugas de día de la marca L’Oreal, que promete eliminar eficazmente las arrugas y devolver firmeza a la piel del rostro.

  • Pond´s Regener-Activ Antiarrugas + Firmeza de Día: Otra de las mejores cremas para acabar con las arrugas es el producto de Pond’s, que además promete una piel más firme gracias a sus micro-cápsulas de colágeno marino y pro-retinol. Tiene un precio de 9,11 euros el envase de 50 ml.

  • Olay Anti-edad Firmeza Efecto Lifting Crema Reafirmante de Día: Otra de las grandes marcas entra en el ranking de mejores cremas que podemos adquirir en el mercado. En este caso Olay ofrece un reafirmante antiedad con efecto lifting por 9,85 euros el envase. Es una crema de día y también cuenta con SPF 15.

  • Diadermine Lift + Hidratante Antiarrugas Ultra-Lifting Cuidado de Día: El envase que propone Diadermine también tiene efecto lifting y es muy hidratante. Se puede adquirir por 9,95 euros el envase de 50 ml.

  • Vichy Liftactiv Tratamiento Anti-arrugas y Firmeza Global: Esta otra crema para combatir las arrugas está dirigido a pieles normales y mixtas, no tiene parabenos y promete un efecto lifting duradero. Es hipoalergénico y está especialmente dedicado a pieles sensible. En este caso el precio ya se dispara, ya que el envase de 50 ml cuesta unos 24,95 euros.

  • Eucerin Hyaluron-Filler Anti-edad Crema de Día: En el top 10 del ranking entra la crema de Eucerin que contiene ácido hialurónico, para rellenar las arrugas desde el interior. Va dirigido a pieles normales y mixtas, contiene 15 SPF y se puede comprar desde 26,90 euros el envase de 50 ml, teniendo un precio bastante más elevado que los anteriores productos.

  • Roc Retin-Ox Correxion: La crema antiarrugas e hidratante de Roc promete una reducción de las arrugas en tan solo 7 días. Se trata de una crema de día que no cuenta con protección SPF y cuyo envase de 40 ml se puede adquirir desde los 28,42 euros.

  • Clinique Youth Surge Age Decelerating Moisturizer: Otra de las mejores cremas antiarrugas es esta crema hidratante de Clinique, que se puede adquirir por 45,30 euros el envase de 50 ml.

  • Clarins Multi-Régénérante Jour: La propuesta de Clarins es esta crema multi-regenerante de día, con extractos de plantas y para todo tipo de pieles. El envase de 50 ml ya nos cuesta 55 euros.

  • Lancôme Rénergie Multi-Lift: En último lugar del ranking tenemos la crema para quitar las arrugas de cara y cuello de Lancôme. Tiene SPF 15 y cuesta 72,10 euros, siendo la más cara del listado.

Conclusión: Cuida e hidrata tu piel y combate el paso del tiempo

Con esta lista hemos intentado ayudarte a elegir la crema antiarrugas para hombre que mejor se adapte a ti, pero saber aplicar correctamente estos productos no es tarea fácil, pero si lo sabes hacer podrás aprovechar al máximo sus propiedades. Lo primero será limpiar lo mejor posible la zona en la que vayamos a trabajar antes de aplicar cualquier cosa. Después, si es necesario, exfoliaremos y tonificaremos bien la piel, para luego finalmente aplicar la crema. Para finalizar, si nuestra piel es sensible o simplemente vamos a pasar horas expuestos al sol, es recomendable aplicar la protección solar siempre al final de todo el proceso.

Con esto tienes los pasos básicos para seguir una buena rutina de cuidado facial, que te ayudara a brindar el mejor aspecto de tu piel. Sin embargo, lo más importante para mantener una piel joven y sana es tener una alimentación y unos hábitos saludables. Intentar liberarnos del estrés y la tensión del día a día. Beber mucha agua para estar siempre hidratados, comer muchas frutas y verduras y hacer ejercicio para mantenernos en forma. Pero cómo sabemos que esto suena muy bonito, y que, seguramente, tu como nosotros de agua y de fruta y verduras más bien poquito, hemos decidido presentarte estas cremas que ayudarán a hidratarte y mantener a raya las arrugas mientras te quitas el estrés comiéndote un chuletón y haciendo ejercicio levantando una copa de buen vino.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de cremas antiarrugas y antiedad para hombre? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguna de las que aquí te indicamos? ¿Sabías que hay diferentes tipos de cremas antiage? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 378

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Guía de Cosmética para Hombre

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, en esta guía para hombre reunido los mejores productos cosméticos etiquetados “sólo para hombre“.

Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (43)


  1. Muy buenas,
    Tengo 58 años, y quiero saber cuál crema antiarrugas me iría bien. Estoy utilizando la marca Filorga, pero quería cambiar para otra cosa más fuerte.
    Gracias
    Un saludo

  2. Hola, tengo 45 años y tengo muy pronunciadas mis lineas de expresión en la nariz y boca debido al cigarro, tengo piel normal, que crema me recomiendan y donde la podría comprar?
    muchas gracias por este blog.

    1. Autor

      Hola Daniel 😊,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te guste el blog, dentro de este artículo que comentas todas estas cremas antiarrugas te ayudarán a suavizar esas líneas de expresión si las usas con frecuencia, no obstante esa zona, al igual que el entrecejo al fruncirlo se ve más afectada que otras y a veces hay que recurrir a otros tratamientos. Todas estas cremas te ayudarán, es cuestión de probar alguna de ellas a diario durante unos meses y cuidarte la piel facial. Saludos!

  3. Buenas,

    Tengo 40 años y voy algo perdido. Creo que tengo que probar la Shiseido Total Revitalizer. Trabajo en la calle, como hago reuniones o en obra a pleno sol. Voy en moto en cualquier época del año, con lo cual tengo lo peor del verano y el frío del invierno. Me interesa mucho vuestra opinión para cuidarme un poco las arrugas, manchas y la flacidez de la piel.

    Gracias

    1. Autor

      Hola Victor 😊,

      Muchas gracias por tu comentario. Es buen momento para cuidar tu piel, sin duda te recomendamos alguna de estas cremas antiarrugas para tu día a día, pero también cremas de protección solar en verano y para el frío en invierno si estás tan expuesto porque al final todos esos agentes externos estropean mucho la piel. Aquí también puedes ver algunas de nuestras recomendadas por tipo de piel https://mensandbeauty.com/mejor-crema-hidratante-hombre/, la hidraytación diaria es fundamental. Y si puedes de vez en cuando es recomendable algún tratamiento de limpieza facial profunda en algún centro de estética para hombres. Saludos!

  4. Hola,

    Tengo 30 años y empiezan a aparecer alguna arruga de es presión en el entrecejo ¿Qué crema me recomendarías a para reducirla o disimularla?

    Muchas gracias por el artículo

    1. Autor

      Hola David 😊,

      Muchas gracias por tu comentario. Una de nuestras favoritas es Crema Antiage Intensiva, Nezeni Cosmetics. No sólo para el entrecejo sino para toda la cara claro, los resultados se ven con el tiempo. Pero hay muchas más interesantes en este listado que seguro puedes probar. Saludos!

  5. Hola,

    Leí la nota entera y me llamó la atención la omisión de las cremas antiedad y antiarrugas de Yonka, que según mi humilde entender (soy dermatólogo hace 25 años) son por lejos las mejores del mercado.

    1. Autor

      Hola Martín,

      Cuando hacemos el listado de cremas antiedad y antiarrugas, nos fijamos en muchas cosas y en muchas marcas. Yonka, como bien dices, será otra buena marca de cosméticos antiedad y valoraremos el añadirla, pero es imposible llegar a todo el espectro del mercado. A lo mejor, si te interesa, podríamos hacer un artículo aparte hablando de los pros y los contras de cada crema o de cómo tiene que ser un buen producto de belleza antiedad.

      Ya nos dices. Saludos.

    1. Autor
    1. Autor

      Hola Alejandro,

      Gracias por tu comentario. Monsia como bien indicas, es muy buena, y si además te va bien, mejor que mejor, pero en esta lista hay varias que seguramente te sorprenderían, así que cuando veas que tu piel ya está muy acostumbrada a la que usas y te apetece cambiar, prueba alguna otra de la lista y cuéntanos qué tal.

      Un saludo

  6. Hola,

    Tengo 31 años y tengo arrugas profundas en la frente y también alrededor de mi boca. Además, mi piel es sensible ¿Qué crema me recomiendan usar?

    Les agradezco su respuesta.

    1. Autor

      Hola Klever,

      Muchas gracias por tu comentario. Cualquiera de la lista podría venirte bien, pero te recomendamos que empieces por la Nezeni o por la de Shiseido, pruebalas y coméntanos como te va.

      Un saludo

  7. Hola,
    ¿Qué crema recomiendan para las lineas de expresión? Tengo 33 años y quisiera saber cual empezar a usar.
    Un saludo

    1. Autor

      Hola Miguel,

      Gracias por tu comentario. Cualquiera de la lista te vendría bien como crema antiarrugas, por lo que deberás hacer la selección mas por un tema de presupuesto y puede que tipo de piel y composición de la crema. Como recomendaciones puede que la de Issey Miyake y alguna de Biotherm Homme te vengan bien. La de Nezeni funciona muy bien también, de hecho la hemos probado y va genial.
      Un saludo!

  8. Buenas noches,

    Gracias por este blog. De verdad que son elementos esenciales para los hombres. Así que infinitamente agradecido. Quería preguntarles: Si tengo 27 años ¿Puedo utilizar la L’Oréal men expert vital lift? ya que he visto que está recomendada para personas de más de 40

    Muchas gracias quedo atento

    1. Autor

      Hola Camilo,

      Gracias por tu comentario. Lo de cuando poder ponerse una crema u otra dependiendo de la edad, son recomendaciones, no porque uses una crema recomendada para hombres mas maduros te va a perjudicar ni mucho menos. Si esa crema te gusta por algún motivo, puedes usarla sin problema, además que al estar indicada para personas con piel mas madura seguro que lleva componentes que te vendrán muy bien para prevenir arrugas prematuras. Si estás indeciso por cual usar, puede que sea recomendable empezar por alguna mas indicada para pieles de 30 años, pero como te decimos, no hay apenas diferencia y no te va a perjudicar, así que si quieres utilizarla adelante, ya nos contarás que tal te va.
      Un saludo!

    1. Autor

      Hola Trey,

      Gracias por tu comentario, nos alegramos que te guste. Ya nos darás tu opinión si usas alguna. Te recomendamos la de Nezeni, Shiseido, Lóreal,…. ya nos dirás.

      Un saludo!

  9. Hola.

    Muy buen artículo, excelente página.

    He visto que recomendáis la crema Nenezi que por cierto es bastante buena y me ha dado buenos resultados, pero quisiera preguntaros por un Serum que he visto y no sé si es apropiado, se trata de «Liftoskin Serum», aunque dicen que es para mujeres, también sirve para hombres.

    Saludos y muchas gracias.

    1. Autor

      Hola Antonio,

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que Nezeni va muy bien, nosotros también la hemos probado y estamos contentos con ella. La que comentas tiene muy buenas opiniones, tan buenas que no sabemos si creérnoslo, la verdad es que los ingredientes son naturales y tiene buena composición, pero lo que si parece es que está recomendada para pieles maduras de mas de 40-45 años que no sabemos si es tu caso, si es así, te animamos a que la pruebes un mes o dos y nos digas cual ha sido el resultado para poder así ayudar a mas lectores de Mensandbeauty.

      un saludo!

    1. Autor
  10. Hola,

    Muy interesante el post. Tengo 43 años y uso le Lift de Chanel y me ha resultado muy buena. No es grasosa y se absorve rápidamente. Probaré las de Clinique y Shiseido prontamente.

    1. Autor

      Hola Emiliano,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado. Las cremas antiedad que comentas están bien, pero por menos dinero tienes la de Nenezi. Haz la prueba también. Esperamos verte por aquí pronto.

      Un saludo

  11. Hola,

    Tengo 40 años y quería empezar a usar alguna crema antiedad ¿Con que crema para contorno de ojos podría usar esta que recomendáis? ¿La de Nezeni?

    Muchas gracias!!!

    1. Autor

      Hola Emanuel,

      Gracias por tu comentario. Si va a ser tu primera crema antiarrugas te recomendamos empezar por la de Nenezi, que tiene muy buena relación precio-calidad. Nos vas contando. Esperamos verte por aquí pronto.

      Un saludo

  12. Hola,
    Tengo 56 años y llevo algunos años usando cremas antiarrugas. Últimamente he usado la de Shiseido Total Revitalizer Age-Defense Anti-Fatigue y como se me acaba de terminar quería saber de vuestra opinión si me recomendáis seguir con ésta o probar la de la marca Nezeni. Gracias. Un saludo

    1. Autor

      Hola José,

      Muchas gracias por el comentario. Ambas cremas las usamos nosotros mismos y son geniales las dos. Nuestra recomendación es que si los resultados con la de Shiseido te han gustado, sigue con ella. Si crees que no has obtenido resultados o que esperabas algo más de la crema, prueba Nezeni. Son distintas y puede que si con una no has notado mucha diferencia con la otra sí lo hagas, depende también del tipo de piel de cada uno el que una crema sea mejor o consiga menos resultados. Con ninguna de esas te equivocarás.

      Un saludo!

  13. Hola,

    Me parece muy interesante todo lo visto. No puedo dar ninguna opinión porque no usado ningún producto todavía.

    1. Autor

      Hola Ricardo,

      Gracias por tu comentario. Pues lo mejor es que te animes a probar alguna y ver cómo te va. Todas las cremas antiarrugas que hemos seleccionado son de muy alta calidad y, algunas, disponibles para cualquier bolsillo.

      Un saludo

  14. Buenas tardes
    Tengo 44 años y uso crema Eucerin Men Crema Facial Anti-Edad Día Piel Sensible 50ml,
    Será apropiada para mi edad?

    Un saludo,

    1. Autor

      Buenas Pantro,

      Muchas gracias por comentar. Esa crema que indicas es buena para cualquier tipo de piel para cualquier edad, pero te recomendamos que uses una especialmente formulada para la piel del hombre como la de Biotherm Homme, Shiseido Men, Loreal Men Expert o la Nezeni Crema Antiage Intensiva. Prueba alguna y cuéntanos los resultados!

      Un saludo!

  15. Hola.

    Gracias por el articulo, me ha venido fenomenal para elegir una crema antiedad. He optado por la crema Nenezi que veo que recomendais y que espero que funcione. Ya os diré los resultados.

    Saludos y gracias.

    1. Autor

      Hola Francisco,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que hayas optado por la crema antiarrugas Nenezi porque la hemos probado y estamos muy contentos con el resultado. Estamos seguros de que no te defraudará.

      Un saludo

  16. Hola,

    Excelente articulo. Tengo 52 años y muchas dudas, ¿Cual de estas cremas me recomendarías?

    • Nezeni Crema Antiage Intensiva
    • Men´s Care Crema Antiarrugas Antifatiga Cara y Ojos, Apivita
    • Active Energizing Concentrate, Shiseido Men
    • Crema Antiarrugas, Cien Men

    Si hay alguna mejor dímelo. Saludos y gracias.

    1. Autor

      Hola Antonio,

      Gracias por tu comentario. Por nuestra experiencia personal te recomendamos la Nenezi, que es una crema de marca española que está dando muy buenos resultados, y la de la marca japonesa Shiseido, que también va muy bien para pieles maduras. Recuerda que, para una correcta rutina de belleza, deberás añadir también un gel limpiador y una crema para el contorno de ojos.

      Un saludo

  17. Buenas noches,

    Quisiera saber que crema consideran mejor. La crema anti-arrugas de Noche Vital Just (SwissJust) o la Age Control de Lidherma, para uso nocturno.

    Gracias

    1. Autor
    1. Autor

      Buenas Bobbie,

      Gracias por tu comentario. Personalmente no lo he probado, pero ahora que me lo has dicho tendré que hacerlo ;). Lo testearemos y te pondremos nuestra opinión.

      Un saludo!