mejor crema hidratante hombre

¡Cremas HIDRATANTES! 21 Productos TOP para el Hombre [+OCU]

MensandBeauty Belleza, Facial 12 comentarios

Lo quieras reconocer o no, el cuidado de la piel del hombre sigue teniendo muchas incógnitas. Muchos hombres tendemos a descuidar nuestra piel y unos de los problemas más graves es la deshidratación de la piel, que provoca que la temprana aparición de arrugas. Es esencial e importante mantener el nivel de hidratación de la piel, ya que las células cutáneas y el espacio intercelular necesitan de esa buena hidratación de la piel. Por ello, hemos reunido los mejores productos cosméticos hidratantes para la cara, manos, pies y cuerpo con la mejor relación calidad precio.

mejor crema hidratante hombre

Ten en cuenta que el 60% del peso corporal de un hombre es agua. Una de las causas más frecuentes de la deshidratación de la piel masculina se debe al proceso de afeitado, ya que esta acción es una agresión repetida en la piel que se vuelve cada vez más sensible y frágil. Es esencial que hidrates adecuadamente tu piel facial para devolverle la luminosidad y esplendor de tu cara, y como consecuencia frenarán el proceso de avance de la apreciación de las arrugas.

Como siempre, desde MensandBeauty queremos recomendarte los mejores cuidados para prevenir y reparar la deshidratación de la piel, y devolverle el esplendor, la luminosidad e hidratación a tu piel facial y corporal. Por eso a continuación te exponemos las cremas hidratantes más efectivas al mejor precio ¿Te animas a probar alguna?

Causas de la deshidratación de la piel masculina

mejor crema hidratante masculina

¿Hay días en que sientes que tu piel está tan reseca que podría agrietarse como esas imágenes del desierto? ¿Sientes que por más crema hidratante que utilices, tu epidermis no responde? Un estudio del Instituto Europeo de Hidratación explica las causas de la piel deshidratada. No obstante, es importante conocer que la deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más agua de la que ingiere, es decir cuando el balance hídrico es negativo.

A menudo se acompaña de alteraciones en el balance de sales minerales o de electrolitos del cuerpo, especialmente de sodio y potasio. En condiciones normales, el cuerpo pierde y debe reponer dos litros y medio de agua diarios. Si se pierde agua del torrente sanguíneo, el cuerpo puede compensar un poco las pérdidas, al trasladar agua de las células a los vasos sanguíneos, pero es una solución muy a corto plazo.

De acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación, el cuerpo es capaz de monitorizar la cantidad de agua que necesita para funcionar. A través de la sed el cuerpo registra el momento en que se debe hidratar. La deshidratación leve es común y normalmente está provocada por una ingesta insuficiente de líquidos a lo largo del día, pero existen otras causas importantes de deshidratación y que se reflejan en la piel como:

  • Diarrea: Este padecimiento se genera por bacterias, virus o parásitos. Cada deposición puede representar una pérdida significativa de agua, que puede llegar hasta un litro por hora en casos extremos.

  • Vómitos: La pérdida rápida de agua producida por vómitos intensos aumenta la probabilidad de deshidratación de la piel, ya que es difícil restaurar la hidratación mediante la ingesta de líquidos.

  • Exceso de orina: Existen ciertos medicamentos que aumentan el gasto urinario respecto a los niveles normales (por ejemplo los diuréticos), y hay trastornos que afectan la función renal, dando lugar a una pérdida de agua a través de la orina.

  • Sudoración: Cuando una persona suda en exceso y su ropa no permite la evaporación de ese líquido, se genera un aumento de calor y una mayor pérdida de agua del cuerpo.

  • Fiebre o quemaduras: Estas alteraciones aumentan la temperatura corporal y requieren de una mayor cantidad de líquidos para un funcionamiento adecuado del cuerpo. Las personas que han sufridoquemaduras se deshidratan porque el agua penetra en la piel dañada y se pierde debido a la evaporación.

    • Según los expertos del organismo europeo, la deshidratación leve puede producir síntomas como sed, dolor de cabeza, debilidad, mareos y fatiga y generalmente provoca cansancio y somnolencia. En tanto, los síntomas de una deshidratación moderada incluyen sequedad de boca, poco o ningún volumen de orina, pesadez, un pulso cardiaco rápido y falta de elasticidad de la piel.

      Por último, la deshidratación grave es una emergencia médica potencialmente letal, y está caracterizada por sed extrema, falta de volumen de orina, aceleración de la respiración, alteración del estado mental y piel fría y húmeda. Y tú, ¿has tenido tu piel deshidratada?

      Tipos de cremas hidratantes según sus ingredientes

      No podéis escoger el cosmético adecuado si no sabéis que contiene ¿verdad? Sería un error que te podría costar muy caro, especialmente si sufres de eczema y otros problemas de sensibilidad de la piel. Por ello, queremos mostrarte los tipos de cremas hidratantes según sus ingredientes:

      • Humectantes: Son especiales para atraer el agua hacia las células y mantener las capas cutáneas hidratadas. En su mayoría contienen glicerina, ácido hialurónico, ácido láctico, hidroxiácidos y urea. Aunque funcionan mejor para las pieles secas, también pueden ser favorables para las normales, mixtas o grasas.

      • Emolientes: Sirven como relleno entre las células que están desprovistas de lípidos. Su composición podría ser a base de agua, pero mayormente es a base de aceite. Incluyen Lanolina, petrolato y aceites minerales y son ideales para pieles secas.

      • Ceramidas: Son lípidos propiamente, compuestos de ácidos grasos que restauran y rellenan las células. Es los hace capaces de retener mejor la humedad. Están recomendados mayormente a quienes tienen pieles normales a mixtas o para los que sufren de eczema.

      • Oclusivos: Son mezclas de aceite de rosa, aguacate o avellana. Sirven para pieles maduras y con condiciones de deshidratación. La oclusión forma una potente capa protectora. Por eso si tienes la piel reactivas o eres propenso a granos y acné, mejor es que te mantengas alejado de este tipo de cremas hidratantes.

      Si encontráis cremas hidratantes que indiquen ser de avena, tenlo en cuenta si tienes la piel grasa. La avena es un ingrediente muy efectivo para combatir el acné (por otro lado, también sirve para calmar el eczema o dermatitis).

      Mejores cremas para hidratar la piel masculina [2018]

      #1 T-Pur Lotion, Biotherm Homme

      mejor crema hidratante hombre t pur biotherm homme

      Por su contenido en extracto de alga marina anti-bacteriana y zinc, T-Pur Lotion, de Biotherm Homme, regula la grasa, brillos y sudor que muchos hombres sufren. Enriquecido con extracto de alga marina anti-bacteriano + zinc para regular la grasa y con perlita mineral absorbente para controlar el exceso de humedad. El resultado es una piel hidratada y matificada durante todo el día. Por menos de 30 € tenemos a este gel hidratante diario para piel grasa y/o con brillos.

      Ver precios en Amazon

      #2 Sensitive Protector Hidratante, Nivea Men

      mejor crema hidratante hombre sensitive hidratante protector nivea men

      Para aquellos que no se aplican todos los días algún producto, es recomendable una crema arrugas multifunción. Preferiblemente, alguna que posea una alta carga de principios activos. Estas cremas gozan de gran aceptación en el mercado, ya que alisan las arrugas e hidratan la piel. Enriquecida con Camomila, Vitamina E y Provitamina B5, Sensitive Protector Hidratante, de Nivea Men, calma y previene de las irritaciones de la piel.

      Su fórmula extra ligera hidrata y proporciona una sensación de frescor y cuidado. El protector hidratante de Nivea Men de 75 ml, con un precio aproximado de 106€, es una de las mejores cremas hidratantes del mercado.

      Ver precios en Amazon

      #3 Intense Mask Omega, Lab Cosmética Específica

      mejor crema hidratante hombre intense mask omega lab cosmetics

      Equilibrante y descongestiva, Intense Mask Omega, de Lab Cosmética Específica, recupera la luminosidad del rostro. Su fórmula natural muy rica en aceite de mirra, omega-3, 6 y 9 de origen botánico y oligoelementos marinos, estimulan la capacidad de autodefensa de la epidermis obteniendo un tratamiento antioxidante que evita la sequedad cutánea y aporta el equilibrio hídrico necesario.

      En pieles deshidratadas con eczemas, o tras largas exposiciones solares, proporciona una agradable sensación de suavidad con acción revitalizante y rejuvenecedora gracias a la presencia de glicerina natural. Es una de las cremas hidratantes más completas del mercado.

      Ver precios en Amazon

      #4 Active Energizing Concentrate, Shiseido Men

      mejor crema hidratante hombre active energizing concentrate shiseido men

      Active Energizing Concentrate, de Shiseido Men, tiene una textura ligera y muy fresca que se absorbe de forma rápida y que deja una agradable sensación en la piel. Su fórmula de triple acción actúa previniendo el envejecimiento, perfeccionando la piel y protegiendo la piel. Instantáneamente, piel ultra-suave y calmada. En 4 semanas, resultados anti-edad visibles. Formulado con la exclusiva tecnología Energeticel. Su clave está en que crea una barrera de protección natural en la piel del hombre.

      Ver precios en Amazon

      #5 Hydra Mag C+, Vichy Homme

      mejor crema hidratante hombre hydra mag c vichy homme

      El Hydra Mag C+ de Vichy Homme es el primer tratamiento anti-fatiga que es posible usar para rostro y contorno de ojos, que tonifica la piel y reduce las marcas de fatiga.  Gracias a sus componentes activos como el Magnesio, la Vitamina C fosforizada y el Dextrano recargará de energía tu piel diariamente, atenuando bolsas y ojeras, además de ayudar a la epidermis a combatir las agresiones externas.

      Al tonificar e hidratar tu piel, esta se hace mas resistente cada día. Su textura en gel, no es grasa y no es pegajosa, penetra en profundidad para proporcionar una hidratación intensa dejando tu piel mas tonificada, suave y por su puesto, hidratada.

      Ver precios en Amazon

      #6 Hydra Energetic Moisturiser, L’Oreal Men Expert

      mejor crema hidratante hombre hydra energetic moisturiser loreal men expert

      Hydra Energetic Moisturiser, de L’Oreal Men Expert, es una crema hidratante para hombre muy asequible que ayuda a combatir la aparición de ojeras, tez apagada, pérdida del tono y la sequedad y fortalece la resistencia natural de la piel al tiempo. Restablece un cutis luminoso y enérgico, combate los 5 signos de fatiga masculinos y protege la piel contra las agresiones cotidianas y refuerza la resistencia natural de la pie.

      Ver precios en Amazon

      #7 Crema Visage Ultra-Réconfortante de Rêve de Miel, Nuxe

      mejor crema hidratante hombre creme visage ultra reconfortante reve de miel nuxe

      Esta crema hidratante para hombre actúa como regenerador. Su éxito se debe gracias a sus elementos naturales entre los que se encuentran el girasol o extracto de cebada.  Con su delicioso y textura tierna, que restaura el cuidado película hidrolipídica, suaviza, repara y protege contra las agresiones externas. Beneficios para tu piel: Intensamente nutrida, la piel recupera el confort y la sensación de tirantez disminuirá.

      Ver precios en Amazon

      #8 Ultimate Crème, Peter Thomas Roth

      mejor crema hidratante hombre ultimate creme peter thomas roth

      Crema hidratante para hombre que proporciona hidratación inmediata y de largo plazo. Gracias al activo Phytomoist, proporciona una hidratación extrema. Maximiza la retención de humedad de la piel para reducir efectivamente las líneas y arrugas visibles. Rejuvenece incluso la piel deshidratada más seca para verse y sentirse más suave y más nutrida.

      Ver precios en Amazon

      #9 Baume Super Hydratant, Clarins Men

      mejor crema hidratante hombre baume super hydratant clarinsmen

      Bálsamo súper hidratante que contiene un derivado de origen natural del ácido hialurónico que consigue tonificar la piel y refuerza su hidratación. De absorción inmediata, este bálsamo, no graso, activa los mecanismos de hidratación de la piel, refuerza su función de barrera protectora y calma la sensación de irritación.

      Ver precios en Amazon

      #10 Skin Age Defense Eye Gel, Hugo Boss

      mejor crema hidratante hombre skinage defense eyegel hugo boss

      Un gel hidratante, ligero y de fácil absorción. Con sólo unas semanas de uso la piel tendrá un tono saludable y suave que se mantiene durante todo el día. El gel tiene una consistencia agradable y es ideal para el hombre exigente. Para mantener la piel en óptimas condiciones

      Ver precios en Amazon

      #11 Hidratante Diario Anti-Edad Integral, L’Oréal Men expert

      mejor crema hidratante hombre hidratante diario anti edad integral loreal men expert

      Sirven para dar firmeza, hidratar, tensar y disimular las arrugas. Gracias a sus efectos antiedad, consigue que se afinen los rasgos remediando así los cinco signos del envejecimiento. En un solo gesto, la piel recobra su firmeza, está hidratada, las arrugas se hacen menos visibles, los contornos se reafirman y los rasgos se afinan.

      Ver precios en Amazon

      #12 Skin Supplies For Men, Clinique

      mejor crema hidratante hombre skin supplies for men clinique

      Su eficacia está clínicamente testada. Da una luminosidad muy buena al no estar compuesta de aceites y la hidratación es máxima. Ayuda a reparar la apariencia de líneas y arrugas. Restaura la firmeza y elasticidad en la zona alrededor del contorno de ojos. Inmediatamente disminuye la apariencia de ojeras y bolsas y alivia la sequedad.

      Ver precios en Amazon

      #13 Actif Hidratant, Biotherm Homme

      mejor crema hidratante hombre actif hidratant biotherm homme

      Su complejo calmante y reparador alivia inmediatamente las irritaciones debidas a factores medioambientales y crea una barrera natural que ayuda a prevenir la deshidratación de la piel. Calma instantáneamente la piel irritada por el afeitado o por factores exteriores, gracias a la presencia de un complejo calmante y reparador. Protege de los radicales libres aceleradores del envejecimiento.

      Ver precios en Amazon

      #14 Complete Eye Renewal Balm Men, Algenist

      mejor crema hidratante hombre complete eye balm algenist

      Ideada para el cuidado de los ojos, este producto disminuye la aparición de bolsas y ojeras gracias a la utilización de ácido algurónico y vitamina C. Un compuesto patentado de microalgas, que estimula el proceso de renovación celular y trabaja en conjunto con otros ingredientes probados anti-envejecimiento.

      Ver precios en Amazon

      #15 Homme Total Recharge, Biotherm Homme

      mejor crema hidratante hombre total recharge biotherm homme

      Crema hidratante que gracias a sus componentes: Ginseng , Vitamina C, Cafeína, Guaraná, Extracto de alga devuelve la vitalidad y luminosidad a la piel. Un tratamiento formulado con algas revitalizantes que actúa por partida doble, ya que proporciona una hidratación de larga duración, además del subidon de energía que la piel cansada necesita para volver a estar en plena forma.

      Ver precios en Amazon

      #16 Moisturizing Emulsion for Men, Shiseido Men

      mejor crema hidratante hombre men moisturizing emulsion for men shiseido men

      Una emulsión cremosa de absorción rápida que trae la humedad y confort excepcionales para la piel. Hidrata eficazmente y da una sensación de bienestar y suavidad a la piel. Hidrata y nutre la piel contra las asperezas y la irritación producida por el afeitado. Tratamiento anti-oxidante para prevenir el envejecimiento, contiene ingredientes anti-inflamatorios y regula la renovación celular para mejorar el funcionamiento de la piel.

      Ver precios en Amazon

      #17 Skin Caviar Luxe Cream, La Prairie

      mejor crema hidratante hombre skin caviar luxe cream la prairie

      Esta crema rica ofrece un cuidado de lujo; también ofrece la mayor concentración, mayor hidratación y acción reafirmante jamás alcanzada en una crema hidratante de cosméticos La Prairie. Mejora drásticamente la elasticidad y el tono de su piel. Extracto de Caviar rico en proteínas ayuda a nutrir y dar energía a su piel, lo que resulta en la textura refinada y una suavidad de seda. Proporciona agentes reafirmantes concentrados para ayudar a estimular la producción de colágeno y  refuerza la vitalidad de la piel y mejora su estado natural de factor anti-fatiga. Aporta firmeza y realza la piel.

      Ver precios en Amazon

      #18 Tonificador Ultra Facial, Kiehl’s

      mejor crema hidratante hombre ultra facial toner kiehls

      Esta crema elimina suavemente los residuos superficiales y los residuos restantes, mientras que hidrata la piel y reconforta. La combinación única de ingredientes ayuda a reducir la pérdida de humedad, con una reposición de agua continua, la piel se verá más suave y de aspecto saludable.

      Ver precios en Amazon

      #19 Night Recovery Lotion for Men, Lab Series

      mejor crema hidratante hombre locion noche recuperacion hombre lab series

      Crema hidratante que reafirma la piel y reduce la apariencia de líneas finas y arrugas. Sus potentes activos antioxidantes vitaminas C y E, ayudan a proteger la piel contra los radicales libres dañinos y agresiones del medio ambiente. Aporta a la piel la inyección extra que necesita para lucir más joven, descansada y en óptimas condiciones. Este tratamiento facial antiedad ayuda a combatir el aspecto de las arrugas y la fatiga

      Ver precios en Amazon

      #20 Sisleyouth Hydratant, Sisley

      mejor crema hidratante hombre sisleyouth hydratant sisley

      Tratamiento anti-edad que puede usarse a partir de los 25 años. Hidrata en profundidad evitando la resecación de la piel y la formación de las primeras arrugas gracias al extracto de guisantes, ricos en péptidos que mejoran y tonifican la piel con un acabado suave, fresco y mate no comedogénico. Un potente cóctel de activos  (extractos de kiwi, ginseng, semillas de trigo sarraceno y Ginkgo biloba) minimiza los efectos adversos del estrés oxidativo y la fatiga en la piel.

      Ver precios en Amazon

      #21 Creme, Nivea Men

      mejor crema hidratante hombre nivea men creme

      Nivea Men Creme está especialmente desarrollada para responder a las necesidades específicas de la piel masculina. Su fórmula ligera, no grasa y de muy rápida absorción deja la piel hidratada y con un aspecto saludable proporcionando además una fresca fragancia masculina. Su fórmula, con Vitamina E y enriquecida con una agradable fragancia masculina es práctica y funcional, apropiada para usar en la cara y en el resto del cuerpo.

      Precio: Desde 2,69€

      Ver precios en Amazon

      Bonus: Mejores cremas hidratantes del mercado según la OCU

      Cuidar la piel es importante, pero hacerlo de la forma adecuada aún más. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado 17 cremas hidratantes que existen actualmente en el mercado para saber cuáles son las mejores (como también hizo con las cremas antiarrugas). Antes de mostrarte las que para nosotros son las mejores (sobre todo porque son específicamente para la piel del hombre), queremos mostrarte esta lista de una fuente con tanta reputación. Para obtener esta lista la OCU ha tenido en cuenta valores como la eficacia en hidratación (65% de la nota), valoración de los usuarios (entre unas 30 personas) y el etiquetado (10% de la nota). Esta es la clasificación según sus resultados:

      • Cien Aqua Crème Hidratante SPF 4Este hidratante facial se puede adquirir en el supermercado Lidl. Se trata de una crema hidratante que se puede adquirir desde los 2,99 euros o a 5,98 euros los 100 ml. Su puntuación en el estudio de la OCU es de 65 sobre 100.

      • Vichy Aqualia Thermal Crema Ligera: Esta crema entra en otro rango de precio más elevado, 17 euros, pero su eficacia la convierte en una de las mejores cremas hidratantes del mercado y merecedora del segundo puesto del ranking.  El precio medio por 100 ml es de 42,99 euros y su puntuación es de 63 sobre 100.

      • Garnier Skins Naturals Hidratante+suavizante: Esta crema hidratante para pieles normales tiene un precio de 4,89 euros y un precio medio por 100 ml de 11,25 euros, bastante más asequible que la anterior. Logra una puntuación de 63 sobre 100.

      • Nivea Cuidado Hidratante Día SPF 15: Esta otra crema hidratante también es para pieles normales y promete hidratación intensiva. Su precio es de 5,48 euros por 50 ml y de 12.82 euros por 100 ml. Su puntuación en el ranking también es de 63 sobre 100.

      • Avene Hydrance Optimale Ligère: Otra de las mejores cremas hidratantes del mercado va dirigida tanto para pieles sensibles, normales o mixtas. Su precio es de 15,85 euros por 50 ml y los 47,31 por los 100 ml. Al igual que las anteriores, su puntuación también es de 63 sobre 100.

      • Laroche Posay Hydreane Ligera: Este hidratante facial en formato de tubo es para todo tipo de pieles, y se puede adquirir en el mercado por 11,89 euros o 38,21 euros por 100 ml). Se sitúa en 63 puntos sobre 100 en el ranking.

      • L’Oreal Crema Hidratante Triple Activa: La crema de L’Oréal es un hidratante 24 horas, cuyo precio se sitúa en los 6.39 euros,  y 14,48 euros por 100 ml. En este caso la puntuación ya baja a 62 sobre 100.

      • Biotherm Aquasource Gel: En octavo puesto en el ranking tenemos otra de las mejores cremas hidratantes disponibles. Este gel promete 48 horas de hidratación para pieles normales y mixtas, y su precio es de 28,78 euros por 50 ml y 71,24 los 100 ml. Su nota es de 61 sobre 100.

      • Clarins Gel Fondant Désaltérant: La marca Clarins tiene en el mercado este hidratante facial para pieles normales o mixtas. Su precio es de 34,82 euros el envase de 50 ml, que sale a unos 88,35 los 100 ml. Puntúa también con 61 sobre 100.

      • Estee Lauder Hydrationist Maximum Moisture Creme: Finalizando el top 10 se encuentra esta crema facial de Estée Lauder, cuyo precio es de 31,80 euros el tarro de 50 ml, saliendo a 94.27 euros los 100 ml. Puntúa un 60 sobre 100.

      • Yves Rocher Hydra Végétal Gel Crema Hidratación Intensa 24h: Este gel facial está formado por savias vegetales hidrocaptadoras y promete hidratación de 24 horas por unos 8,95 euros el tarro. Salen a 25,16 euros los 100 ml. Su puntuación es de 60 sobre 100.

      • Diadermine Cuidado Essencial Hidratante Matificante: Otra de las mejores cremas para el cuidado del rostro tiene un precio de 6,90 euros y sale a 17,80 los 100 ml. Puntúa 58 sobre 100 en el ranking de la OCU.

      • Clinique Dramatically Different Moisturizing Lotion: Clinique presenta esta loción hidratante en formato de tubo a un precio de 20,94 euros, saliendo a 51,20 euros los 100 ml. Su puntuación es de 57 sobre 100.

      • Eucerin Aqua Porin Active: Esta crema hidratante es ideal para pieles sensibles y nos sale a un precio de 14,72 euros el envase de 50 ml, unos 36,54 euros los 100 ml. Puntúa 55 sobre 100.

      • Vitesse Crema Hidratante 24h Hydra Mineral Complex: Vitesse ofrece un hidratante facial en formato de tarro que cuesta 6,10 euros, y sale a unos 13,37 por 100 ml. Su puntuación es de 52 sobre 100.

      • Deliplus Crema Facial Hidratante con aloe: La marca de Mercadona también entra en el ranking de mejores cremas hidratantes de la OCU con este hidratante facial 100% natural. Por un precio de 4,50 euros el envase de 50 ml, los 100 ml nos salen a 9 euros. Puntúa con un 51 sobre 100.

      • La mer The Moisturizing Gel Cream: En último lugar del ranking de hidratantes faciales de la OCU se encuentra esta crema cuyo precio es de 225,25 euros por 60 ml, siendo la más cara del listado. El precio medio por 100 ml es de 441.67. Sin embargo, su nota es de tan solo 48 sobre 100, demostrando que el producto más caro no siempre es la mejor opción

      Pon fin a la deshidratación de tu piel

      Con esta lista queremos ayudarte a elegir el mejor cosmético hidratante y con la descripción que veas cuál es la que mejor se adapte a ti. Como siempre antes de aplicar cualquier crema hay que limpiar lo mejor posible la zona en donde se va aplicar la crema. Es recomendable que antes de poner la crema te des unos baños de vapor para abrir los poros de la piel y que penetre mejor los activos de la crema hidratante. Recuerda que en la constancia esta el éxito de tener una piel sana, luminosa y más joven, por lo que cada día deberás poner tu crema hidratante y demás productos que consideres para completar un cuidado excelente de la piel.

      ¡Hombre 👨! ¿Buscas Cremas Masculinas para Hidratar Tu Piel 🤡? ¡Pon Atención! Hemos Reunido las 21 🔝 ¡Mantén Tu Cara y Cuerpo Hidratados! Haga clic para Tweet

      ¿Qué te parece nuestra selección de cremas hidratantes para hombre? ¿Conoces alguna otra que no está en la lista? Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos. Si te ha gustado la entrada subscribete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que mas te interesan del mundo de la belleza masculina.

      ¡Cremas HIDRATANTES! 21 Productos TOP para el Hombre [+OCU]
      20 votos (3 sobre 5)

      Otros productos para el hombre interesantes


      aflter shave hombre

      After Shave

      Ver productos
      anticeluliticos hombre

      Anticeluliticos

      Ver productos
      contorno de ojos hombre

      Contorno de ojos

      Ver productos
      crema antiarugas hombre

      Crema Antiarugas

      Ver productos

      crema de afeitar hombre

      Crema de Afeitar

      Ver productos
      crema hidratante hombre

      Crema Hidratante

      Ver productos
      crema solar hombre

      Crema Solar

      Ver productos
      depilación hombre

      Cremas Depilatorias

      Ver productos
      desodorante hombre

      Desodorante

      Ver productos

      gel limpiador hombre

      Gel Limpiador

      Ver productos
      gominas fijadores lacas hombre

      Gominas y Lacas

      Ver productos
      maquillaje hombre

      Maquillaje

      Ver productos
      tiendas de cosmética hombre

      Tiendas de Cosmética

      Ver productos


      cosmetica para hombres

      Cosmética para hombres

      El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

      ¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.


      Ir a la guía

      Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

      Comentarios 12

        1. Autor

          Hola,

          Gracias por tu comentario y por tu tiempo ¿Nos podrías contar por qué hablas de esa crema y no de otra?

          Esperamos verte de vuelta pronto por aquí

      1. Hola,

        Me he suscrito y he visto la gama de productos para hombre pero sigo sin encontrar una crema hidratante corporal masculina. No la crema para únicamente la cara, sino para todo el cuerpo, que me revitalice, me refresque, me deje una fragancia masculina, cosa que hay para mujeres pero que aun no se si existe para hombre. Tengo buena crema de pies, buena crema de manos, buena crema de cara, pero para mi cuerpo, con fragancia masculina no soy capaz de encontrar nada. Os agradecería enormemente que me mostráseis que gama de crema/lociones corporales masculinas hay en el mercado.

        Gracias.

        1. Autor

          Hola David,

          ¿Has probado la Nivea Men Creme? La definimos con una herramienta multi-uso perfecta para que los hombres más prácticos puedan cuidar la piel de su cara, cuerpo y manos de manera sencilla e intuitiva. Su agradable textura ligera se absorbe súper rápido y su fórmula hidrata la piel sin dejar brillos ni residuos grasos y huele muy bien.

          Un saludo

      2. Hola,

        Estaba buscando una comparativa de cremas y a partir de esta página es de donde estoy intentando hacer la elección de la crema. ¡Muchas gracias! Tengo dos cuestiones. La primera está relacionada con cuándo se aplica la crema. No sé si se debe aplicar por el día y por la noche, o además se puede usar en otro momento más. Por ejemplo, imaginemos que vas al gimnasio a mediodía. En tal caso, después de ducharte, ¿se puede hidratar la cara otra vez o 3 veces sería sobrehidratar la piel? Por otra parte, quería saber si estas cremas hidratantes sirven de hidratación previa en caso de que uses una base de maquillaje o una BB cream, o si para el uso de maquillaje y correctores habría que usar otro tipo de cremas previamente.

        Un saludo!!

        1. Autor

          Hola Luis,

          Muchas gracias por tu comentario. Hemos de decirte que las preguntas que has hecho son muy interesantes y creemos que nuestra respuesta te va a ayudar a ti y a muchos otros que lo leerán. Por partes. Respecto a cuándo se aplica la crema hidratante, la mañana es un buen momento para hidratar la piel de cara a afrontar las agresiones del día (aunque, de manera general, la utilización de una crema hidratante se recomienda tras cada limpieza de la piel). Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu piel es hidratarla diariamente: las cremas hidratantes retienen la humedad, protegen tu piel contra las agresiones de los factores medioambientales y mantienen la piel suave y radiante (si quieres tomártelo muy en serio, hazlo por la mañana y antes de irte a dormir). Además, es recomendable usar un producto hidratante que además tenga SPF para protegerla contra los efectos dañinos del sol y evitar así manchas solares y arrugas prematuras.

          Por otro lado, si estas cremas hidratantes sirven de hidratación previa en caso de que uses una base de maquillaje o una BB cream, aunque para conseguir un efecto invisible no es mala idea mezclar tu crema hidratante con la base de maquillaje, por lo que hidrata correctamente la piel antes de aplicar el maquillaje que uses habitualmente. Por último, animarte a que te suscribas y sigas haciendo estos comentarios. Esperamos verte de vuelta muy pronto.

          Saludos

      3. Hola!
        Muchas gracias. Me ha surgido otra duda, quizá es un poco burda, pero ¿ las cremas faciales se pueden utilizar en las orejas/cuello o estas zonas deberían hidratarse con crema corporal?
        Un saludo

        1. Autor

          Hola Luis,

          La zona de las orejas y cuello cae dentro de la jurisdicción de las cremas faciales, todo lo que baje del cuello ya puede ser para crema hidratante corporal.
          Un saludo!

      4. Hola,

        En primer lugar, enhorabuena por el extraordinario trabajo que hacéis. Por otro lado, me gustaría haceros una serie de preguntas a las que no he encontrado respuesta. Apuntar que tengo 26 años, piel mixta y sin signos de edad.

        1. He leído que no es recomendable usar contorno de ojos hasta entrados los 30, por el riesgo de que se formen bolsas de forma prematura ¿es esto así?
        2. ¿Recomendáis usar una crema de noche? De ser así, ¿Cuál?
        3. Uso la Hidratante 24h de la linea Vido de Mercadona ¿Tenéis referencia sobre esta? Pregunto porque, en base a la cantidad que trae, no es de las más económicas.
        4. Gracias y enhorabuena nuevamente.

        1. Autor

          Hola Pablo,

          En primer lugar gracias por tu comentario. Vamos a tratar de contestarte por partes. El contorno de ojos se puede usar sin problema antes de los 30, no causa bolsas de forma prematura, en todo caso por los componentes de estas cremas, las previene, eso sí hay que llevar cuidado al aplicarlas puesto que la piel que rodea al ojo es muy fina y puedes provocarte arrugas si no te lo aplicas bien. En nuestro post de contorno de ojos para hombre tienes todo explicado. Lo de la crema de noche puede que para una piel mas madura que la tuya si sea recomendable, a tu edad y sin signos de edad no te lo recomendariamos, será gastar dinero para algo que no te va a solucionar nada. Por último las cremas del Mercadona tienen buena fama y una relación calidad/precio bastante conseguida, por lo que realmente si es de las mas económicas. Las cremas faciales suelen venir en tamaños pequeños y algunas llegan a costar mas de 50 o 70e. Esperamos haberte ayudado.

          Un saludo!

      5. Hola,

        Yo estoy usando las cremas de Monsia y me han gustado mucho, me hidratan la piel además tiene también ácido hialurónico.

        Un saludo

        1. Autor

          Hola Julio,

          Muchas gracias por tu comentario y compartir tu experiencia. Las incluiremos en una posible ampliación del post. Esperamos seguir viéndote por aquí.

          Un saludo!

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *