mejores cremas hidratantes hombre faciales corporales pieles secas normales sensibles grasas mixtas

¡Cremas HIDRATANTES! +27 Productos de Cara y Cuerpo 🥇 [+OCU]

MensandBeauty Belleza, Corporal, Facial 16 comentarios

¿Buscas la manera de hidratar tu piel facial o corporal? Lo quieras reconocer o no, el cuidado de la piel del hombre sigue teniendo muchas incógnitas. Muchos hombres tendemos a descuidar nuestra piel y unos de los problemas más graves es la deshidratación de la piel, que provoca que la temprana aparición de arrugas y otras alteraciones. Es esencial mantener el nivel de hidratación de la piel, ya que las células cutáneas y el espacio intercelular necesitan de esa buena hidratación de la piel para su correcto funcionamiento. Por ello, hemos reunido los mejores productos cosméticos hidratantes faciales y corporales (cara, manos, pies y cuerpo) con la mejor relación calidad precio (también te informamos de la selección de cremas de la OCU).

mejores cremas hidratantes hombre faciales corporales pieles secas normales sensibles grasas mixtas

Ten en cuenta que el 60% del peso corporal de un hombre es agua. Una de las causas más frecuentes de la deshidratación de la piel masculina se debe al proceso de afeitado, ya que esta acción es una agresión repetida en la piel que se vuelve cada vez más sensible y frágil. Es esencial que hidrates adecuadamente tu piel facial y corporal (sobre el cutis) para devolverla la luminosidad y esplendor y, como consecuencia, frenar el proceso de avance de las temidas arrugas.

Como siempre, desde MensandBeauty queremos recomendarte los mejores cuidados para prevenir y reparar la deshidratación de la piel, y devolverle el esplendor, la luminosidad y la hidratación a tu piel facial y corporal. Nuestro objetivo es que aprendas a cuidar de tu cuerpo, por lo que a continuación te mostramos las cremas hidratantes más efectivas para pieles normales, secas, grasas, sensibles y mixtas ¿Te animas a probar alguna?

Causas de la deshidratación de la piel masculina

¿Hay días en que sientes que tu piel está tan reseca que podría agrietarse como si esos lagos del desierto? ¿Sientes que por más crema hidratante que utilices, tu epidermis no responde? Lo primero que debes saber es que la deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más agua de la que ingiere, es decir, cuando el balance hídrico es negativo.

A menudo se acompaña de alteraciones en el balance de sales minerales o de electrolitos del cuerpo, especialmente de sodio y potasio. En condiciones normales, el cuerpo pierde y debe reponer dos litros y medio de agua diarios. Si se pierde agua del torrente sanguíneo, el cuerpo puede compensar un poco las pérdidas, al trasladar agua de las células a los vasos sanguíneos, pero es una solución muy a corto plazo.

De acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación, el cuerpo es capaz de monitorizar la cantidad de agua que necesita para funcionar. A través de la sed el cuerpo registra el momento en que se debe hidratar. La deshidratación leve es común y normalmente está provocada por una ingesta insuficiente de líquidos a lo largo del día, pero existen otras causas importantes de deshidratación que se reflejan en la piel como:

  • Diarrea: Este padecimiento se genera por bacterias, virus o parásitos. Cada deposición puede representar una pérdida significativa de agua, que puede llegar hasta un litro por hora en casos extremos.

  • Vómitos: La pérdida rápida de agua producida por vómitos intensos aumenta la probabilidad de deshidratación de la piel, ya que es difícil restaurar la hidratación mediante la ingesta de líquidos.

  • Exceso de orina:Existen ciertos medicamentos que aumentan el gasto urinario respecto a los niveles normales (por ejemplo los diuréticos) y hay trastornos que afectan la función renal, dando lugar a una pérdida de agua a través de la orina.

  • Sudoración:Cuando una persona suda en exceso osu ropa no permite la evaporación de ese líquido, se genera un aumento de calor y una mayor pérdida de agua del cuerpo.

  • Fiebre o quemaduras:Estas alteraciones aumentan la temperatura corporal y requieren de una mayor cantidad de líquidos para un funcionamiento adecuado del cuerpo. Las personas que han sufrido quemaduras se deshidratan porque el agua penetra en la piel dañada y se pierde debido a la evaporación.

    • Según los expertos del organismo europeo, hay tres tipos de deshidratación. La deshidratación leve puede producir síntomas como sed, dolor de cabeza, debilidad, mareos y fatiga y generalmente provoca cansancio y somnolencia. Por otro lado, los síntomas de una deshidratación moderada incluyen sequedad de boca, poco o ningún volumen de orina, pesadez, un pulso cardíaco rápido y falta de elasticidad de la piel. Por último, la deshidratación grave es una emergencia médica potencialmente letal, y está caracterizada por sed extrema, falta de volumen de orina, aceleración de la respiración, alteración del estado mental y piel fría y húmeda. Y tú, ¿has tenido tu piel deshidratada?

      Tipos de piel masculina y cómo identificar tu tipo de piel

      Cada hombre tiene un tipo de piel, ya sea por textura o color. Es por ello, que no todos consiguen los mismos resultados con un determinado tratamiento o producto de belleza (algunas pieles no lo aceptan y lo manifiesten con algún tipo de reacción). Para evitar estas situaciones es crítico que conozcas qué tipo de piel tienes para poder nutrirla e hidratarla con los productos que más se adecuen a ti (lo mismo sucede a la hora de utilizar productos de maquillaje). Por ello, el primer paso, antes de comprar productos cosméticos para hombre, debes conocer los tipos de piel más habituales (en lo que respecta al hombre):

      • Piel normal: «Normal» es un término de amplio uso para referirse a una piel en buen equilibrio (el término científico para piel con buen equilibrio es el de «eudérmica»).Supone tener una piel sin imperfecciones ni rojeces y que necesita hidratación. Es un tipo de piel que cada vez es menos común, ya que suele haber una tendencia a que las pieles sean secas, grasas o mixtas. Para mantener este tipo de piel y transmitir así una imagen saludable, es conveniente hidratar la piel con cremas y limpiar cada noche con jabón o lociones. Te recomendamos el uso de leches limpiadoras que libren a la piel de impurezas y cremas nutritivas que hidraten en profundidad.

      • Piel seca: ¿Tu piel tiene un aspecto áspero y descamado? La piel seca carece de hidratación y lípidos (grasa) y es más propensa a las arrugas. Como consecuencia, es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar. Es susceptible a los factores ambientales externos y suele reaccionar irritándose. Para cuidar la piel seca es conveniente hidratarla con cremas nutritivas de aloe vera o manteca de karité, así como con aceites. Si además utilizas mascarillas para la limpieza de tu cutis también estarás aportando determinadas sustancias que ayudarán a nutrir mejor tu piel. Eso sí, a la hora de limpiar tu piel debes evitar el uso de jabones y utilizar leches o aceites limpiadores. Si utilizas cremas para piel seca, podrás restituir su hidratación y fortalecer las barreras de protección natural de la piel.

      • Piel sensible: Este tipo de piel es muy sensible a los factores externos como el aire seco, la calefacción, la polución, la luz UV o el estrés. La forma de saber si este es tu tipo de piel es fijandote si, cuando estás frente a estos factores, tu piel se enrojece fácilmente, pierde elasticidad rápidamente, se siente tirante o pica porque ha perdido su equilibrio. De ser asi, necesitas darle cuidados especiales que sean calmantes y que refuercen su barrera protectora para que pueda ser más resistente ante los factores externos. Para tu rutina de limpieza elige productos suaves y sin perfumes y evita las mascarillas o productos que sean exfoliantes (pueden hacer más daño a tu piel). En este caso es muy importante que elijas productos especiales para piel sensible, como una crema hidratante que proteja de los factores externos (también es fundamental para ti utilizar protección solar todos los días así haya o no haya sol).

      • Piel grasa:  Si tienes este tipo de piel tenderás a tener granos, poros y otras imperfecciones. Asimismo, notarás brillo en tu rostro debido a la grasa. Por ello, debes evitar el uso productos muy grasos que incorporen aceites (así como cremas hidratantes demasiado cremosas) y tu aliado para la limpieza diaria de tu piel será el jabón. Aquí las mascarillas y los exfoliantes también te ayudarán a mantener una piel equilibrada y te recomendamos utilizar productos libres de aceites para que no potencien la grasa natural de tu piel, como geles, tónicos astringentes, cremas fluidas y serums.

      • Piel mixta: Como indica su nombre, se trata de un tipo de piel con rasgos de piel seca y de piel grasa. Para saber si este es tu tipo de piel puedes fijarte si la zona de la nariz, la barbilla y la frente (conocido como la zona T) acumulan más grasa, contrastando con otras zonas secas. El cuidado de este tipo de piel es más compleja, ya que hay que evitar el uso de aceites para no potenciar el efecto grasa y el jabón para no obtener mayor sequedad. Lo ideal en estas situaciones es utilizar productos especializados para pieles mixtas.

      De todas maneras, seguro que te ha pasado que, al intentar definir tu tipo de piel, descubres que unos días dirías que es seca, otros mixta (por esos brillos que de repente ves en la zona de la frente) y otros, incluso, grasa o sensible. Identificar tu tipo de piel a veces puede convertirse en una tarea complicada ya que, aunque en buena parte viene predeterminado por tus genes, hay agentes externos como las temperaturas extremas, la contaminación o el cambiar de maquillaje (incluso de tratamiento facial), que pueden tener efectos puntuales sobre la misma. Aunque te recomendamos que vayas al dermatólogo o a la farmacia más cercana, puedes seguir estos pasos para hacerte un idea bastante clara descubrir tu tipo de piel:

      • Lávate la cara a conciencia: Un día que estés en casa y sepas que no vas a salir en unas horas lava tu rostro suavemente con agua y jabón para eliminar las impurezas (aunque no las veas, están ahí).

      • Sécate con la toalla a golpecitos: El siguiente paso es secar suavemente el cutis con una toalla limpia, sin frotar ni restregar o provocarás enrojecimientos puntuales que afecten el resultado.

      • Espera media hora: Una vez que has secado correctamente la cara, espera un mínimo 30 minutos (es el tiempo que necesita tu piel para recuperar su estado natural) sin aplicar ningún producto.

      • Acércate a un espejo en una zona bien iluminada: Ahora toca revisar en detalle tu piel, por lo que elige un sitio bien iluminado y un espejo de pared o de mano donde puedas analizar tu piel (lo ideal sería al lado de una ventana a primera hora de la mañana cuando el sol aún no está muy bajo para evitar destellos).

      • Te recomendamos que vayas al dermatólogo o a la farmacia más cercana para que te hagan un test de tu piel y que te digan exactamente el tipo de piel que tienes.

      ¿Ya has realizado todos los pasos? ¡Perfecto! Ya estás listo para identificar las características de los diferentes tipos de piel que hay sobre tu rostro (recuerda que es un paso crítico antes de elegir y comprar cualquier tipo de crema o cosmético). El siguiente paso es analizar tu piel al detalle y sacar conclusiones ayudándote de pequeños detalles:

      • Tu piel es seca si se muestra tirante, opaca, áspera y quebradiza. Además, los poros son diminutos presentando incluso descamaciones por el desequilibrio entre la cantidad de agua y la escasa producción de lípidos (causa fundamental de la sequedad en la piel).

      • Tu piel es grasa si tiene brillo y un tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros. Además, especialmente en las aletas de la nariz, observarás una textura resbaladiza o áspera.

      • Tu piel es sensible si presenta rojeces, irritaciones, tirantez o picor. Además, puede haber factores externos que lo agrave como problemas psicológicos como el estrés y las emociones, una disminución de la hidratación epidérmica y enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica, acné, psoriasis, rosácea, dermatitis seborreica y vitíligo.

      • Tu piel es normal si tiene los poros pequeños y cerrados, sin imperfecciones (es una piel hidratada con un equilibrio adecuado entre grasa y agua). Desafortunadamente suponen una minoría pero si eres uno de esas afortunados, recuerda cuidarla como se merece para evitar posibles futuros desequilibrios.

      • Tu piel es mixta si presenta zonas de piel seca y grasa, especialmente si esta última se concentra en la frente, nariz y barbilla (zona T). Además, esta zona suele presentar poros dilatados mientras en las mejillas la piel tiene tendencia a mostrarse seca y sensible, incluso pudiendo aparecer rojeces (es el tipo de piel más común).

      Tipos de cremas hidratantes según sus ingredientes

      No se puede escoger el cosmético adecuado si no sabes que contiene ¿verdad? Sería un error que te podría costar muy caro, especialmente si sufres de eczema y otros problemas de sensibilidad de la piel. Por ello, queremos mostrarte los tipos de cremas hidratantes que existen según sus ingredientes:

      • Humectantes: Son especiales para atraer el agua hacia las células y mantener las capas cutáneas hidratadas. En su mayoría contienen glicerina, ácido hialurónico, ácido láctico, hidroxiácidos y urea. Aunque funcionan mejor para las pieles secas, también pueden ser favorables para las normales, mixtas o grasas.

      • Emolientes: Sirven como relleno entre las células que están desprovistas de lípidos. Su composición podría ser a base de agua, pero mayormente es a base de aceite. Incluyen Lanolina, petrolato y aceites minerales y son ideales para pieles secas.

      • Ceramidas: Son lípidos propiamente, compuestos de ácidos grasos que restauran y rellenan las células. Es los hace capaces de retener mejor la humedad. Están recomendados mayormente a quienes tienen pieles normales a mixtas o para los que sufren de eczema.

      • Oclusivos: Son mezclas de aceite de rosa, aguacate o avellana. Sirven para pieles maduras y con condiciones de deshidratación. La oclusión forma una potente capa protectora. Por eso si tienes la piel reactivas o eres propenso a granos y acné, mejor es que te mantengas alejado de este tipo de cremas hidratantes.

      Si encontráis cremas hidratantes que indiquen ser de avena, tenlo en cuenta si tienes la piel grasa. La avena es un ingrediente muy efectivo para combatir el acné (por otro lado, también sirve para calmar el eczema o dermatitis).

      Mejores cremas hidratantes corporales y faciales para hombre (pieles normales)

      Mejores cremas hidratantes faciales para hombre

      Todo en 1 After-Shave + Hidratante Hydra Sensitive, L´Oréal Men Expert

      mejores cremas hidratantes para pieles normales crema para el rostro loreal men expert todo en 1 after sahve hidratante hydra sensitive

      Con este producto todo en 1 , que combina after-shave con Crema Hidratante Hydra Sensitive de L’Oréal, consigue aliviar la sensación de ardor e hidrata la piel todo el día reduciendo el nivel de enrojecimiento de esta. Calma la piel irritada tras el afeitado y al mismo tiempo le proporciona hidratación plena durante 24 horas. Aplicar mañana y/o noche con un suave masaje. Protege tu piel reduciendo la sensibilidad y enriqueciéndola con 4 minerales fortalecedores. Refuerza la resistencia natural de la piel. Úsala en tu día a día para mantener tu piel sana y fuerte con un aspecto radiante.

      Precio: Desde 6 €

      Ver precios en Amazon

      After Shave + Hidratante Hydra Energetic «Todo en 1», L’Oréal Men Expert

      mejores cremas hidratantes para pieles normales crema para el rostro loreal men expert after shave hidratante hydra energetic todo en 1

      Consigue también doble satisfacción con este producto que combina after-shave con la Crema Hidratante Hydra Energetic. Mantén tu piel hidratada todo el día y olvídate de una piel enrojecida y sensación de ardor continuo. Calma la piel durante el afeitado, hidrata de forma profunda, llegando a todas las capas de la piel. Su textura es libre de grasas y no pegajosa. Es de fácil absorción e invisible en la piel. Combina la crema hidratante y el bálsamo para despues del afeitado. Refresca, calma, hidrata y combate los signos de fatiga y cansancio de la piel.

      Precio: Desde 6 €

      Ver precios en Amazon

      Superdefense Crema Hidratante Defensa Diaria SPF 20, Clinique

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles normales cremas faciales clinique superdefense night crema noche

      La crema hidratante Superdefense Night de Clinique, mantiene la hidratación durante 24 horas, con una fórmula que mantiene la piel ligera y sedosa, con antioxidantes y protegiéndola de los rayos UVA/UVB. Gracias a su aplicación diaria, se formará una barrera en la piel, que protege a esta ante los agentes que la afectan directamente, que la irritan y la enrojecen. Gracias a los antioxidantes que contiene, retrasa los signos de envejecimiento de la piel, aportando una apariencia más juvenil. Resulta muy sencillo de extender sobre la piel y se absorbe muy fácilmente, en el mismo momento de su aplicación.

      Precio: Desde 48 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cremas hidratantes corporales para hombre

      Body Gel Aloe Vera Concentrado, Acofarderm

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles normales cremas corporales acofarderm body gel aloe vera concentrado

      El Aloe Vera es un extracto natural que se emplea en usos medicinales y cosméticos, ya que tanto contiene propiedades que previenen la irritación y mantienen la piel hidratada, lo que reduce el nivel de sufrimiento de la piel contra agentes externos en el día a día. Acofarderm Body gel Aloe Vera concentrado, es un gel 10%% aloe vera, que consigue una hidratación única para tu piel, refrescándola al mismo tiempo que le brinda protección. Se recomienda aplicar la crema también cuando la crema se ha visto expuesta a radicaciones solares y ha sufrido quemaduras tras una larga exposición, así como también te ayuda frente a picaduras de mosquito o la irritación producida por el afeitado o la depilación. Previene el envejecimiento temprano de la dermis.

      Precio: Desde 12 €

      Ver precios en Amazon

      Leche Corporal Lait de Bienfaits, Roger & Gallet

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles normales cremas corporales roger gallet lehe corporal lait de bienfaits

      La piel es el órgano encargado de protegernos y mantenernos a salvo de cualquier amenaza externa. Dados los problemas que estamos teniendo actualmente con el calentamiento global o la capa de ozono, se ha vuelto imprescindible mantener un cuidado de la piel extra para mantenerla sana. Esta crema corporal, Lait de Bienfaits de Roger&Gallet es una crema natural que consigue mantener a nuestra piel hidratada y nutrida. Gracias a su textura fluida y no grasa, muestra una piel iluminada y radiante. Gracias a los principios activos que contiene, proporciona una sensación tonificante inmediata. Repara constantemente la barrera cutánea de la piel.

      Precio: Desde 9 €

      Ver precios en Amazon

      Life Plankton Sensitive Emulsion, Biotherm Homme

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles normales cremas corporales biotherm homme life plankton sensitive emulsion

      Esta crema hidratante, Life plankton sensitive emulsion, consigue fusionarse de manera inmediata con la piel para protegerla desde ese momento hasta 24 horas más tarde, actuando too el día incluso contra las partículas del aire producidas por la polución y contaminación. Actúa como un escudo protector hidratante y mantiene equilibrado los niveles de pérdida diaria de agua y sebo, proporcionando hidratación y confort. No contiene ni parabenos, ni colorantes, ni alcohol, agentes que son dañinos para nuestra piel. Es tan activa como un sérum, ya que cuenta con esencia super-penetradora facilita al mismo tiempo, la aplicación de la posterior rutina del cuidado de la piel. El milagroso ingrediente tiene propiedades calmantes, fortificantes y antioxidantes, y contiene 35 nutrientes vitales.

      Precio: Desde 40 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cremas hidratantes corporales y faciales para hombre (pieles secas)

      Mejores cremas hidratantes faciales para hombre

      Cuidado Hidratante Anti-Fatiga Hydra Energetic 5 Acciones, L’Oréal Men Expert

      mejores productos para hombre loreal men expert cuidado hidratante antifatiga hydra energetic

      Si estas cansado de estar cansado, prueba esta crema hidratante, Cuidado Hidratante Antifatiga Hydra Energetic, de L’Oréal, diseñada para combatir los 5 signos de la fatiga. Rasgos cansados, ojeras, rugosidad, pérdida de la tonicidad y tez apagada. La gama Hydra Energetic te ofrece un intenso cuidado hidratante, que tiene como objetivo combatir los signos de fatiga masculinos, para un efecto buena cara larga duración. Consigue un aspecto seco y saludable. Su fórmula te ayudará a protegerte de las agresiones cotidianas. Protege tu piel de factores externos dañinos, aportándole la hidratación y fuerza que necesita.

      Precio: Desde 6 €

      Ver precios en Amazon

      Fluido Hidratante Anti-Edad Active Age, Nivea Men

      mejores cremas hidratantes para pieles secas crema para el rostro nivea men fluido hidratante antiedad active age

      Este producto es imprescindible para todos aquellos que quieren reducir los signos de la edad y mejorar el aspecto de su piel. Gracias a su fórmula con Creatina y Cafeína proporciona múltiples beneficios con tan solo una aplicación. Regenera la piel de tu rostro consiguiendo un aspecto más saludable. Elimina la sequedad, consigue mayor elasticidad de tu piel, favorece la renovación celular y reduce las arrugas. Te proporciona 6 beneficios diferentes en cada aplicación, gracias a su fórmula enriquecida con creatina y cafeína. Favorece a la renovación celular y reduce las arrugas, hidratando la piel durante todo el día. Su textura es ligera y libre de grasa.

      Precio: Desde 16 €

      Ver precios en Amazon

      Crema Hidratante Intensiva Protege & Cuida, Nivea Men

      mejores cremas hidratantes para pieles secas crema para el rostro nivea men crema hidratante intensiva

      Gracias a esta crema puedes mantener tu piel cuidada y con total protección. Con su fórmula compuesta por Pro-Vitamina B5 Y Aloe Vera, alivia rápidamente la sequedad de tu piel. Consigue grandes resultados en cuello y cara, con una piel nutrida, flexible y muy suave. Supera cualquier situación de irritación como el afeitado diario, viento, lluvia o cambios de temperatura intensos. Mantén tu piel hidratada de forma constante con únicamente una aplicación al día, que será suficiente para darle la salud y la fuerza que tu piel necesita.

      Precio: Desde 18 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cremas hidratantes corporales para hombre

      Gel Hidratante AquaPower para Piel Seca, Biotherm Homme

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles secas cremas corporales nivea men hel hidratante aquapower gel hidratante aquapower piel seca

      Con AquaPower Piel Seca de Biotherm Homme, puedes conseguir una hidratación diaria óptima para pieles secas y muy secas. Con su fórmula aplicada mediante un gel denso, sacia, tonifica y repón tu piel. Déjala suave y con un frescor singular. La piel se mantiene hidratada a lo largo de todo el día y mantiene su efecto a pesar de malas condiciones ambientales. Mantiene una cuidado ultra-hidratante en pieles secas, dándole el equilibrio y la regeneración que necesita gracias a los ingredientes activos hidratantes, Plancton Termal Puro, Oligominerales, Vitaminas C, provitamina B5, E Aceites protectores y nutrientes. Su textura de gel-crema se absorbe de una forma muy rápida , proporcionando una sensación de frescor muy agradable, sobretodo para las pieles secas.

      Precio: Desde 35 €

      Ver precios en Amazon

      Concentrado Glacial Hidratante Aquapower 72h, Biotherm Homme

      mejores productos para hombre crema hidratante pieles secas cremas corporales biotherm homme concentrado glacial hidratante aquapower

      El primer tratamiento concentrado glacial que mantiene la hidratación hasta 72 horas. Aquapower 72h de Bioterm Homme es un hidratante de larga duración que previene la sequedad de la piel durante las 72 horas posteriores a su aplicación. Olvídate de la deshidratación por culpa de condiciones externas como la polución, la humedad o el calor, que siempre resecan mucho la piel. Su textura desprende una intensa sensación de frescor.

      Precio: Desde 33 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cremas hidratantes corporales y faciales para hombre (pieles sensibles)

      Mejores cremas hidratantes faciales para hombre

      After-Shave Anti-Feu Du Rasoir, Biotherm Homme

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles sensibles cremas faciales biotherm homme anti feu du rasoir

      Esta crema hidratante, Anti-feu du rasoir de Biotherm Homme, mantiene la piel hidratada y alivia de forma inmediata los escozores que se producen durante el afeitado. Gracias a sus agentes hidratantes y a la fórmula con aceite de cártamo, alivia y ablanda la piel, dejándola muy suave y flexible. Consigue mantener tu piel hidratada y nutrida durante todo el día, olvidándote de la sequedad y el escozor que puedan producirte los agentes contaminantes que se encuentran en la calle en el día a día, como el polvo, la contaminación o los rayos solares, que perjudican notablemente a nuestra piel.

      Precio: Desde 21 €

      Ver precios en Amazon

      Hydra Mag C+ Tratamiento Anti-fatiga, Vichy Homme

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles sensibles cremas faciales vichy homme hydra mag c+ tratamiento anti fatiga

      El Hydra Mag C+ de Vichy Homme es el primer tratamiento anti-fatiga que es posible usar para rostro y contorno de ojos, que tonifica la piel y reduce las marcas de fatiga.  Gracias a sus componentes activos como el Magnesio, la Vitamina C fosforizada y el Dextrano recargará de energía tu piel diariamente, atenuando bolsas y ojeras, además de ayudar a la epidermis a combatir las agresiones externas. Al tonificar e hidratar tu piel, esta se hace más resistente cada día. Su textura en gel, no es grasa y no es pegajosa, penetra en profundidad para proporcionar una hidratación intensa dejando tu piel mas tonificada, suave y por su puesto, hidratada.

      Precio: Desde 15 €

      Ver precios en Amazon

      Cuidado Hidratante Hydra Sensitive Pieles Sensible, L´Oréal Men Expert

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles sensibles cremas faciales loreal men expert hydra sensitive

      Con la crema para Cuidado Hidratante Hydra Sensitive Pieles Sensibles de L’Oréal, vas a conseguir una piel calmada, hidratada y protegida. Su fórmula contiene 0% de alcohol, por lo que es específica para hombres con pieles sensibles. Consigue calmar la piel al momento y consigue mantener la hidratación durante 24 horas. Cuenta con una textura no grasa y de rápida absorción, para una piel confortable y fortalecida.
      Refuerza la barrera protectora de la piel, aportándole más resistencia.

      Precio: Desde 7 €

      Ver precios en Amazon

      Quick Gentle Cleanser, Shiseido

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles sensibles cremas faciales shiseido quick gentle cleanser

      Este limpiador Quick gentle Cleanser de Shiseido, consigue limpiar tu piel 2 en 1, ya que elimina las impurezas de forma eficaz y mantiene una hidratación perfecta para tu piel. Gracias a su fórmula, que contiene miel y jalea real, muestra una textura muy cremosa, haciendo espuma sin necesidad de agua. Elimina por completo las impurezas y las células muertas, consiguiendo una piel brillante y luminosa. Mantiene la piel al margen de puntos negros, gracias a su limpieza en profundidad del rostro. La miel destaca por sus propiedades anti-bacterianas y purificantes.

      Precio: Desde 23 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cremas hidratantes faciales para hombre

      Crema Hidratante Protector Sensitive, Nivea Men

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles sensibles cremas corporales nivea for men sensitive protector hidratante

      Si eres de los que no se aplican algún producto hidratante todos los días, es recomendable que utilices una crema antiarrugas multifunción (preferiblemente alguna que posea una alta carga de principios activos). El protector hidratante sensitive, enriquecida con camomila, vitamina e y provitamina b5, sensitive protector hidratante, de Nivea Menn, calma y previene de las irritaciones de la piel y es una de las mejores cremas hidratantes del mercado. Mantiene la piel protegida del sol, gracias a que cuenta con factor de protección 15 con filtros UVA/UVB. Está enriquecida con una combinación de Camomila y Hamamelis, que hirata la piel de una forma muy intensa. Está dermatologicamente comprobado en hombres de piel sensible.

      Precio: Desde 15 €

      Ver precios en Amazon

      Life Plankton Sensitive Balm, Biotherm Homme

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles sensibles cremas corporales biotherm homme life plankton sensitive balm

      Este bálsamo enriquece y envuelve la piel con la mayor concentración de un ingrediente cosmético considerado como único gracias a sus singulares propiedades regeneradoras, el Life Plankton. Gracias al tarro hermético donde se encuentra, se garantiza la mejor conservación del producto, una mayor higiene y se minimiza el desperdicio del producto. Se mantiene una piel muy nutrida, suave y deslumbrante. Su fórmula es hipoalergénica, formulada para reducir las probabilidades de sufrir alergia.

      Precio: Desde 40 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cremas hidratantes corporales y faciales para hombre (pieles grasas)

      Mejores cremas hidratantes faciales para hombre

      T-Pur Lotion, Biotherm Homme

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles grasas cremas faciales biotherm homme t pur anti oil shine

      Por su contenido en extracto de alga marina anti-bacteriana y zinc, T-Pur Lotion, de Biotherm Homme, regula la grasa, brillos y sudor que muchos hombres sufren. Enriquecido con extracto de alga marina anti-bacteriano + zinc para regular la grasa y con perlita mineral absorbente para controlar el exceso de humedad. El resultado es una piel hidratada y matificada durante todo el día. Por menos de 30 € tenemos a este gel hidratante diario para piel grasa y/o con brillos.

      Precio: Desde 22 €

      Ver precios en Amazon

      Cuidado Hidratante Anti Imperfecciones Pure Power, L’oréal Men Expert

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles grasas cremas faciales loreal men expert cuidado antiimperfecciones pure power

      Con este Gel de Cuidado Hidratante Atiimperfecctiones Pure Power de L’Oréal, mantén controlado el exceso de grasa y las imperfecciones. Está diseñado para pieles con tendencia a padecer acné. Ayuda a reducir la aparición de espinillas, el exceso de sebo y consigue hidratación durante 24 horas. Su novedosa textura de absorción inmediata, penetra en la piel de forma instantánea. Además no es nada graso, ni pegajoso, ni contiene residuos. Posee un efecto refrescante que reduce la sensación de ardor e irritación producido por el afeitado.

      Precio: Desde 6 €

      Ver precios en Amazon

      Crema Gel Hidratante Skin Oxygen Cooling, Biotherm Homme

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles grasas cremas faciales biotherm homme skin oxygen cooling gel

      El refrescante gel Skin Oxygen de Biotherm, está enriquecido con extracto de Alga Chlorella, que ayuda frente a la protección de la piel y lucha contra las agresiones externas y un complejo activo anti-polución. Gracias a su innovadora fórmula se mantiene la piel fresca y libre de grasa, reforzando la piel, hiratando la piel que se ha visto perjudicada, pareciendo los poros menos visibles y reduciendo la adherencia de partículas contaminantes. Mantiene la respiración de la piel durante el día entero, manteniéndola limpia, luminosa y protegida.

      Precio: Desde 35 €

      Ver precios en Amazon

      Emulsión Hidratante Facial Hidrasyl, SkinClinic

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles grasas cremas faciales skin clinic hidrasyl

      Gracias a esta crema hidratante, Hidrasyl de SkinClinic, mantienes una hidratación facial y protección solar para las pieles grasas y las que sufren de tendencia acnéica. Gracias a su fórmula libre de grasa, hidrata de forma ideal y evita y previene la secreción, evitando la proliferación bacteriana, gracias al Ácido Glicolico y la acción del Aloe Vera. Mantiene una protección solar alta para cuidar tu piel de las radiaciones que sufre nuestra piel en el día a día. Se puede aplicar en la piel de 1 a 2 veces a día. Contiene los siguientes activos naturales: Ácido Glucólico, Factor Hidratante Natural, Aloe Vera y Mimosa.

      Precio: Desde 39 €

      Ver precios en SkinClinic

      Mejores cremas hidratantes faciales para hombre

      Gelee Hydratante Qui Fait Mate, Kenzoki

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles grasas cremas corporales kenzoki gelee hydratante qui fait mate

      El gel hidratante Gelee Hydratante Qui Fait Mate de Kenzo mantiene la piel con una ligereza singular y un frescor intenso en el momento de su aplicación. Además, consigue hidratar de forma intensa. Consigue hidratar la piel a un alto nivel durante durante todo el día. Gracias al Ácido Hialurónico, que cuenta con un gran peso molecular, atrapa las moléculas de agua e hidrata, mientras que el glicolato de Loto, que se extrae de esta misma flor, mantiene reforzada la barrera cutánea. Mantiene una piel brillante y luminosa.

      Precio: Desde 44 €

      Ver precios en El Corte Inglés

      Effaclar Mat Hidratante Sebo-Reguladora, Roche-Posay

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles grasas cremas corporales la roche posay effaclar mat

      La crema hidratante Effaclar Mat de La Roche Posay es perfecta para pieles grasas, actuando también sobre pieles sensibles. La textura tiene un efecto secante libre de grasa y se mantiene con efecto matificante durante un largo periodo de tiempo. Ha sido testado bajo control dermatológico. Actúa de una forma intensa en la piel para conseguir un efecto anti-brillo y anti-poros dilatados. Este producto consigue mantener al margen la producción de sebo desde su orígen. Gracias a la textura libre de grasa u «oil-free» se consigue una piel mate en el momento de su aplicación.

      Precio: Desde 13 €

      Ver precios en Amazon

      Gel Crema Hidratante, Endocare

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles grasas cremas corporales endocream gel cream

      Este revolucionario y cremoso gel, Gelcream de Endocare, es muy ligero y se mantiene libre de grasas. Gracias a sus ingredientes descubrimos una intensa actividad hidratante, regenerando la piel y manteniendo sus poderes antioxidantes para reducir los signos del envejecimient. Aceleran la recuperación de la piel tras un tratamiento de tipo dermatológico. Cuenta con una innovadora tecnología SCA factores de crecimiento, que estimula la formación de células nuevas en la piel, reduciendo también la presencia de las primeras arrugas y signos del envejecimiento. De forma paralela, mantiene los activos Hygroplex y Pentavitin, que hidratan el cuerpo y rostro, aportándole suvidad y piel tersa.

      Precio: Desde 31 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cremas hidratantes corporales y faciales para hombre (pieles mixtas)

      Mejores cremas hidratantes faciales para hombre

      Crema Hidratante Aquasource Gel, Biotherm Homme

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles mixtas cremas faciales biotherm homme aquasource gel

      El Gel Aquasource de Biotherm combate la deshidratación y la piel apagada. Aporta un ingrediente único, descubierto en los manantiales de los Pirineos Franceses: El Aura Leaf, una planta con propiedades únicas para el cuidado de la piel. La piel, al sufrir un periodo de deshidratación, pierde en cierta manera su poder regenerativo, volviéndose más sensible y sufriendo un mayor nivel de sequedad, con asperezas, poros visibles y piel rugosa. Esta crema hidratante facial, consigue regenerar la piel, consiguiendo adaptarse a cada una, aportándole un aspecto más fresco y luminoso. El secreto de este gel es la combinación del ya mencionado Aura Leaf medicinal, con las propiedades reparadoras del Life Plankton.

      Precio: Desde 31 €

      Ver precios en Amazon

      Gel Crema, Endocare Cellage

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles mixtas cremas faciales endocare cellage gel cream

      Gelcream de Endocare Cellage es una crema de textura ligera que combina 3 nuevas tecnologías patentadas, que cuando se juntan, consiffuen estimular la renovación y reparación celular, actuando sobre el origen del envejecimiento. Gracias a su textura ligera, se adapta a todo tipo de pieles, incluyendo mixtas y grasas. Retrasa la aparición del envejecimiento, corrigiendo los signos de la edad, reduciendo las lineas de expresión y las arrugas. Mejora la textura de la piel y la redensifica.

      Precio: Desde 32 €

      Ver precios en Amazon

      GF Vital Age Cream Piel Normal-Mixta Platinum, Martiderm

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles mixtas cremas faciales martiderm gf vital age cream

      La crema GF Vital Age Cream, de Martiderm es la crema perfecta para pieles mixtas. Se trata de una crema hidratante que consigue mantener tu piel con una vitalidad y elasticidad únicas. Contiene una fórmula con factores de crecimiento epidérmico, que ayudan notablemente al rejuvenecimiento de la piel, gracias a su ayuda reafirmante. Su complejo hidratante ayuda a las células a retener el agua para luchar contra la deshidratación de la piel de forma natural. Esta crema te proporciona un efecto matificante que consigue mejorar la textura de la dermis y la protege de agentes externos dañinos.

      Precio: Desde 39 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cremas hidratantes corporales para hombre

      Pure Active Mat Control Hidratante, Garnier

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles mixtas cremas corporales garnier pure active mat control

      La crema Pure Active Hidratante matificante avanzado de Garnier, mantiene una fórmula en gel ultra-ligera con Airlicium, que es capaz de absorber el continuo sebo que genera nuestro cuerpo. Mantiene la piel en unos niveles muy altos de hidratación, proporcionándole además un efecto mate durante 8 horas. Ayuda a minimizar los poros y a reducir las imperfecciones, consiguiendo que tu piel se mantenga brillante y reluciente. Todo ello gracias a su fórmula con Airlicium y Ácido Salicílico. El resultado es una piel limpia, matificada y sana.

      Precio: Desde 8 €

      Ver precios en Amazon

      Hydraphase Intense Ligera, La Roche Posay

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles mixtas cremas corporales la roche posay hydraphase intese uv

      La crema Hydraphase Intense Ligera de La Roche Posay mantiene la hidratación de forma intensa y duradera en la piel. Es recomendable para pieles mixtas, aunque también sirve para pieles sensibles y normales. Mantiene una hidratación doble, rehidratando la piel cuando entra en contacto con el agua y reforzándola para que mantenga y retenga esos niveles de agua , y por tanto, una correcta hidratación. Se debe usar esta crema por la mañana y/o por la noche,es decir de 1 a 2 aplicaciones.

      Precio: Desde 24 €

      Ver precios en Amazon

      Hydragenius Aloe Water, L´Oréal

      mejores productos para hombre cremas hidratantes pieles mixtas cremas corporales loreal men expert hydra genius aloe water

      Con el cuidado en líquido hidratante Hydragenius Aloe Water de L´oreal, se revoluciona el tratamiento de la piel clásico, gracias a sus propiedades altamente hidratantes. Gracias a la textura que tiene, se transforma en agua en el mismo momento de su aplicación, consiguiendo una absorción rápida y eficaz al fusionarse con la piel, para conseguir los efectos hidratantes deseados en el núcleo de la epidermis. Contiene una exracto de Aloe Vera y Ácido Hialurónico. Su textura en gel la convierte en nada pegajosa.

      Precio: Desde 7 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cremas hidratantes para hombre (todo tipo de pieles)

      Mejores cremas hidratantes para hombre para todo el cuerpo

      Creme, Nivea Men

      mejores productos para hombre cremas hidratantes nivea men creme

      Nivea Men Creme está especialmente desarrollada para responder a las necesidades específicas de la piel masculina. Su fórmula ligera, no grasa y de muy rápida absorción deja la piel hidratada y con un aspecto saludable proporcionando además una fresca fragancia masculina. Su fórmula, con Vitamina E y enriquecida con una agradable fragancia masculina es práctica y funcional, apropiada para usar en la cara y en el resto del cuerpo.

      Precio: Desde 4 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cremas hidratantes faciales para hombre

      Visionnaire Crema Rica Multi-Correctora, Lamcôme

      mejores productos para hombre cremas hidratantes todo tipo de pieles cremas faciales lancome visionnaire

      Gracias a la crema Visionnaire de Lancome, tu piel disfruta del confort de la hidratación durante 24 horas. Mantiene la piel cuidada y lejos de la sequedad producida en el día a día de los agentes externos que dañan nuestra piel. Le aporta luminosidad a nuestra piel, dejándola con un aspecto brillante y reluciente. Gracias a su complejo único anti-edad LR 2412 -Cx, esta crema consigue intensificar la hidratación, fundiéndose de forma instantánea en el momento de su aplicación, envolviendo la piel en una hidratación constante durante todo el día. A las dos semanas la piel ya tendrá un aspecto más denso y alisado, y a las cuatro semanas las arrugas desaparecen y se luce una piel luminosa y más bella.

      Precio: Desde 60 €

      Ver precios en Amazon

      Aquasource Everplump, Biotherm

      mejores productos para hombre cremas hidratantes todo tipo de pieles cremas faciales biotherm aquasource everplump

      Gracias a su nueva textura en gel de alta densidad, Aquasource Everplump de Biotherm Homme, contiene unas propiedades únicas que reducen los signos del envejecimiento y las líneas de expresión, dando un aspecto más joven. Mantiene la piel hidratada de forma intensa, con una suavidad única, ya que se mantiene fuerte y sana. Su textura da sensación de gel pero combinando ingredientes activos de una forma más concentrada que un hidratante convencional. Gracias a su activo Blue Hyaluron, producto de la biología acuática, la glicerina y otros activos hidratantes, consigue penetrar en la piel de forma inmediata. En pocos segundos la piel se muestra más alisada e hidratada.

      Precio: Desde 50 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cremas hidratantes corporales para hombre

      Aquaporin Active Loción-Gel refrescante, Eucerin

      mejores productos para hombre cremas hidratantes todo tipo de pieles cremas corporales eucerin aquaporin active

      Esta crema Aquaporin Active de Eucerin, recibe su nombre a causa de la deshidratación de la piel y de la debilidad de las aquaporinas, que son las membranas de las células que se encargan de transportar el agua. Gracias a su fórmula, que contiene glucoclicerol, un ingrediente que se encarga de activar la fabricación de nuevas aquaporinas, y con ello aumentar la calidad de la red de hidratación de nuestra piel. Te proporciona una hidratación corporal intensa y que se alarga en el tiempo, consiguiendo alcanzar las capas más profundas de la piel. Consigue la máxima frescura, luminiosidad e hidratación para tu piel.

      Precio: Desde 15 €

      Ver precios en Amazon

      Life Plankton Essence, Biotherm

      mejores productos para hombre cremas hidratantes todo tipo de pieles cremas corporales biotherm life plankton essence

      Life Plankton Essence, de Biotherm, le debe su orígen a las aguas termales de los Pirineos Franceses y a sus aguas termales, de donde salen los componentes y propiedades únicas de este singular producto. El principal protagonista es el Life Plankton, un microorganismo que tiene propiedades regenerativas extraordinarias. Se trata de la concentración más alta de Life Plankton en un tratamiento hidratante, pero al mismo tiempo ligero como el agua, logrando una máxima absorción y eficacia en la hidratación. Con solo 8 días verás y sentirás que tu piel es totalmente diferente a como lo era antes.

      Precio: Desde 60 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cremas hidratantes del mercado según la OCU

      Cuidar la piel es importante, pero hacerlo de la forma adecuada aún más. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado 17 cremas hidratantes que existen actualmente en el mercado para saber cuáles son las mejores (como también hizo con las cremas antiarrugas). Antes de mostrarte las que para nosotros son las mejores (sobre todo porque son específicamente para la piel del hombre), queremos mostrarte esta lista de una fuente con tanta reputación. Para obtener esta lista la OCU ha tenido en cuenta valores como la eficacia en hidratación (65% de la nota), valoración de los usuarios (entre unas 30 personas) y el etiquetado (10% de la nota). Esta es la clasificación según sus resultados:

      • Cien Aqua Crème Hidratante SPF 4Este hidratante facial se puede adquirir en el supermercado Lidl. Se trata de una crema hidratante que se puede adquirir desde los 2,99 euros o a 5,98 euros los 100 ml. Su puntuación en el estudio de la OCU es de 65 sobre 100.

      • Vichy Aqualia Thermal Crema Ligera: Esta crema entra en otro rango de precio más elevado, 17 euros, pero su eficacia la convierte en una de las mejores cremas hidratantes del mercado y merecedora del segundo puesto del ranking.  El precio medio por 100 ml es de 42,99 euros y su puntuación es de 63 sobre 100.

      • Garnier Skins Naturals Hidratante+suavizante: Esta crema hidratante para pieles normales tiene un precio de 4,89 euros y un precio medio por 100 ml de 11,25 euros, bastante más asequible que la anterior. Logra una puntuación de 63 sobre 100.

      • Nivea Cuidado Hidratante Día SPF 15: Esta otra crema hidratante también es para pieles normales y promete hidratación intensiva. Su precio es de 5,48 euros por 50 ml y de 12.82 euros por 100 ml. Su puntuación en el ranking también es de 63 sobre 100.

      • Avene Hydrance Optimale Ligère: Otra de las mejores cremas hidratantes del mercado va dirigida tanto para pieles sensibles, normales o mixtas. Su precio es de 15,85 euros por 50 ml y los 47,31 por los 100 ml. Al igual que las anteriores, su puntuación también es de 63 sobre 100.

      • Laroche Posay Hydreane Ligera: Este hidratante facial en formato de tubo es para todo tipo de pieles, y se puede adquirir en el mercado por 11,89 euros o 38,21 euros por 100 ml). Se sitúa en 63 puntos sobre 100 en el ranking.

      • L’Oreal Crema Hidratante Triple Activa: La crema de L’Oréal es un hidratante 24 horas, cuyo precio se sitúa en los 6.39 euros,  y 14,48 euros por 100 ml. En este caso la puntuación ya baja a 62 sobre 100.

      • Biotherm Aquasource Gel: En octavo puesto en el ranking tenemos otra de las mejores cremas hidratantes disponibles. Este gel promete 48 horas de hidratación para pieles normales y mixtas, y su precio es de 28,78 euros por 50 ml y 71,24 los 100 ml. Su nota es de 61 sobre 100.

      • Clarins Gel Fondant Désaltérant: La marca Clarins tiene en el mercado este hidratante facial para pieles normales o mixtas. Su precio es de 34,82 euros el envase de 50 ml, que sale a unos 88,35 los 100 ml. Puntúa también con 61 sobre 100.

      • Estee Lauder Hydrationist Maximum Moisture Creme: Finalizando el top 10 se encuentra esta crema facial de Estée Lauder, cuyo precio es de 31,80 euros el tarro de 50 ml, saliendo a 94.27 euros los 100 ml. Puntúa un 60 sobre 100.

      • Yves Rocher Hydra Végétal Gel Crema Hidratación Intensa 24h: Este gel facial está formado por savias vegetales hidrocaptadoras y promete hidratación de 24 horas por unos 8,95 euros el tarro. Salen a 25,16 euros los 100 ml. Su puntuación es de 60 sobre 100.

      • Diadermine Cuidado Essencial Hidratante Matificante: Otra de las mejores cremas para el cuidado del rostro tiene un precio de 6,90 euros y sale a 17,80 los 100 ml. Puntúa 58 sobre 100 en el ranking de la OCU.

      • Clinique Dramatically Different Moisturizing Lotion: Clinique presenta esta loción hidratante en formato de tubo a un precio de 20,94 euros, saliendo a 51,20 euros los 100 ml. Su puntuación es de 57 sobre 100.

      • Eucerin Aqua Porin Active: Esta crema hidratante es ideal para pieles sensibles y nos sale a un precio de 14,72 euros el envase de 50 ml, unos 36,54 euros los 100 ml. Puntúa 55 sobre 100.

      • Vitesse Crema Hidratante 24h Hydra Mineral Complex: Vitesse ofrece un hidratante facial en formato de tarro que cuesta 6,10 euros, y sale a unos 13,37 por 100 ml. Su puntuación es de 52 sobre 100.

      • Deliplus Crema Facial Hidratante con aloe: La marca de Mercadona también entra en el ranking de mejores cremas hidratantes de la OCU con este hidratante facial 100% natural. Por un precio de 4,50 euros el envase de 50 ml, los 100 ml nos salen a 9 euros. Puntúa con un 51 sobre 100.

      • La mer The Moisturizing Gel Cream: En último lugar del ranking de hidratantes faciales de la OCU se encuentra esta crema cuyo precio es de 225,25 euros por 60 ml, siendo la más cara del listado. El precio medio por 100 ml es de 441.67. Sin embargo, su nota es de tan solo 48 sobre 100, demostrando que el producto más caro no siempre es la mejor opción

      Pon fin a la deshidratación de tu piel corporal y facial

      Con esta lista queremos ayudarte a elegir el mejor cosmético hidratante y con la descripción que veas cuál es la que mejor se adapte a ti. Como siempre antes de aplicar cualquier crema hay que limpiar lo mejor posible la zona en donde se va aplicar la crema. Es recomendable que antes de poner la crema te des unos baños de vapor para abrir los poros de la piel y que penetre mejor los activos de la crema hidratante. Recuerda que en la constancia esta el éxito de tener una piel sana, luminosa y más joven, por lo que cada día deberás poner tu crema hidratante y demás productos que consideres para completar un cuidado excelente de la piel.

      ¡Hombre ?! ¿Buscas #Cremas para Hidratar La #Piel de la Cara ? o del Cuerpo? ¡Atención! #MegaGuia con los 2️⃣7️⃣ Productos ? Por Tipo de Piel (+OCU) Haga clic para Tweet

      ¿Qué te ha parecido nuestra selección de cremas hidratantes para hombre? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguna de las que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

      4.8
      188

      ¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
      cosmetica para hombre trucos cremas productos recomendados

      Guía de la Cosmética para Hombres

      El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

      ¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.

      Ir a la guía

      Comentarios 16

      1. Avatar
        1. Avatar Autor

          Hola,

          Gracias por tu comentario y por tu tiempo ¿Nos podrías contar por qué hablas de esa crema y no de otra?

          Esperamos verte de vuelta pronto por aquí

      2. Avatar

        Hola,

        Me he suscrito y he visto la gama de productos para hombre pero sigo sin encontrar una crema hidratante corporal masculina. No la crema para únicamente la cara, sino para todo el cuerpo, que me revitalice, me refresque, me deje una fragancia masculina, cosa que hay para mujeres pero que aun no se si existe para hombre. Tengo buena crema de pies, buena crema de manos, buena crema de cara, pero para mi cuerpo, con fragancia masculina no soy capaz de encontrar nada. Os agradecería enormemente que me mostráseis que gama de crema/lociones corporales masculinas hay en el mercado.

        Gracias.

        1. Avatar Autor

          Hola David,

          ¿Has probado la Nivea Men Creme? La definimos con una herramienta multi-uso perfecta para que los hombres más prácticos puedan cuidar la piel de su cara, cuerpo y manos de manera sencilla e intuitiva. Su agradable textura ligera se absorbe súper rápido y su fórmula hidrata la piel sin dejar brillos ni residuos grasos y huele muy bien.

          Un saludo

      3. Avatar

        Hola,

        Estaba buscando una comparativa de cremas y a partir de esta página es de donde estoy intentando hacer la elección de la crema. ¡Muchas gracias! Tengo dos cuestiones. La primera está relacionada con cuándo se aplica la crema. No sé si se debe aplicar por el día y por la noche, o además se puede usar en otro momento más. Por ejemplo, imaginemos que vas al gimnasio a mediodía. En tal caso, después de ducharte, ¿se puede hidratar la cara otra vez o 3 veces sería sobrehidratar la piel? Por otra parte, quería saber si estas cremas hidratantes sirven de hidratación previa en caso de que uses una base de maquillaje o una BB cream, o si para el uso de maquillaje y correctores habría que usar otro tipo de cremas previamente.

        Un saludo!!

        1. Avatar Autor

          Hola Luis,

          Muchas gracias por tu comentario. Hemos de decirte que las preguntas que has hecho son muy interesantes y creemos que nuestra respuesta te va a ayudar a ti y a muchos otros que lo leerán. Por partes. Respecto a cuándo se aplica la crema hidratante, la mañana es un buen momento para hidratar la piel de cara a afrontar las agresiones del día (aunque, de manera general, la utilización de una crema hidratante se recomienda tras cada limpieza de la piel). Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu piel es hidratarla diariamente: las cremas hidratantes retienen la humedad, protegen tu piel contra las agresiones de los factores medioambientales y mantienen la piel suave y radiante (si quieres tomártelo muy en serio, hazlo por la mañana y antes de irte a dormir). Además, es recomendable usar un producto hidratante que además tenga SPF para protegerla contra los efectos dañinos del sol y evitar así manchas solares y arrugas prematuras.

          Por otro lado, si estas cremas hidratantes sirven de hidratación previa en caso de que uses una base de maquillaje o una BB cream, aunque para conseguir un efecto invisible no es mala idea mezclar tu crema hidratante con la base de maquillaje, por lo que hidrata correctamente la piel antes de aplicar el maquillaje que uses habitualmente. Por último, animarte a que te suscribas y sigas haciendo estos comentarios. Esperamos verte de vuelta muy pronto.

          Saludos

      4. Avatar

        Hola!
        Muchas gracias. Me ha surgido otra duda, quizá es un poco burda, pero ¿ las cremas faciales se pueden utilizar en las orejas/cuello o estas zonas deberían hidratarse con crema corporal?
        Un saludo

        1. Avatar Autor

          Hola Luis,

          La zona de las orejas y cuello cae dentro de la jurisdicción de las cremas faciales, todo lo que baje del cuello ya puede ser para crema hidratante corporal.
          Un saludo!

      5. Avatar

        Hola,

        En primer lugar, enhorabuena por el extraordinario trabajo que hacéis. Por otro lado, me gustaría haceros una serie de preguntas a las que no he encontrado respuesta. Apuntar que tengo 26 años, piel mixta y sin signos de edad.

        1. He leído que no es recomendable usar contorno de ojos hasta entrados los 30, por el riesgo de que se formen bolsas de forma prematura ¿es esto así?
        2. ¿Recomendáis usar una crema de noche? De ser así, ¿Cuál?
        3. Uso la Hidratante 24h de la linea Vido de Mercadona ¿Tenéis referencia sobre esta? Pregunto porque, en base a la cantidad que trae, no es de las más económicas.
        4. Gracias y enhorabuena nuevamente.

        1. Avatar Autor

          Hola Pablo,

          En primer lugar gracias por tu comentario. Vamos a tratar de contestarte por partes. El contorno de ojos se puede usar sin problema antes de los 30, no causa bolsas de forma prematura, en todo caso por los componentes de estas cremas, las previene, eso sí hay que llevar cuidado al aplicarlas puesto que la piel que rodea al ojo es muy fina y puedes provocarte arrugas si no te lo aplicas bien. En nuestro post de contorno de ojos para hombre tienes todo explicado. Lo de la crema de noche puede que para una piel mas madura que la tuya si sea recomendable, a tu edad y sin signos de edad no te lo recomendariamos, será gastar dinero para algo que no te va a solucionar nada. Por último las cremas del Mercadona tienen buena fama y una relación calidad/precio bastante conseguida, por lo que realmente si es de las mas económicas. Las cremas faciales suelen venir en tamaños pequeños y algunas llegan a costar mas de 50 o 70e. Esperamos haberte ayudado.

          Un saludo!

      6. Avatar

        Hola,

        Yo estoy usando las cremas de Monsia y me han gustado mucho, me hidratan la piel además tiene también ácido hialurónico.

        Un saludo

        1. Avatar Autor

          Hola Julio,

          Muchas gracias por tu comentario y compartir tu experiencia. Las incluiremos en una posible ampliación del post. Esperamos seguir viéndote por aquí.

          Un saludo!

      7. Avatar

        Hola buenas,
        Me podríais recomendar alguna crema hidratante facial ya que tengo la piel seca para 19 años.
        Tengo algunas cremas pero me han dicho que no son recomendables para mi edad.
        Graciasss

        1. Avatar Autor

          Hola Jack,

          Muchas gracias por tu comentario. Las cremas hidratantes no tienen edad como tal, no se quien te lo habrá dicho, pero nosostros llevamos usando cremas hidratantes desde los 15 años y aquí estamos con unas pieles estupendas jaja. En cuanto a recomendaciones, hay que basarse en un presupuesto, si es ajustado podrías decantarte por alguna de Nivea o L´oreal. Si tienes mas presupuesto puede que Shiseido o Biotherm Homme fueran una buena elección. Prueba alguna en la perfumería que suelen tener probadores y elige la tuya. Hoy en día también hay algunas cremas que son BIO con productos naturales y sin parabenos y demás que puede que también te convenzan. Échale un ojo también a nuestro post de cosmética natural. Con lo que elijas y con los resultados, escríbenos para saber que tal te ha ido y así ayudar a otros lectores.

          Un saludo!

      8. Avatar
        1. Avatar Autor

          Hola Armando,

          Muchas gracias por tu comentario. Esa crema la hemos visto por muchos sitios, anunciando un sistema de renovación de la piel con sus 4 productos, pero no hemos tenido el placer de probarla, lo que sabemos que está compuesta por ácido hialurónico de sodio del cual tiene más de un 1%, interesante ver que además del agua el segundo ingrediente con mayor proporción es beta-glucan, otro polisacárido (como el AH) que en cosmética se utiliza como anti-alergénico. Un poco más preocupante es encontrar parabenos y etanoles que aunque se encuentran en poca cantidad, no son beneficiosos para nuestra salud. En definitiva una buena crema hidratante.

          Un saludo

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *