mejores serum faciales hombre hidratantes antiarrugas

+18 SERUMS Faciales Específicos para HOMBRE 🤵 [+TIPS]

MensandBeauty Belleza, Facial 0 comentarios

¿Tienes 30 años o más? ¿Te has mirado al espejo y notas la aparición de líneas de expresión y arrugas en tu rostro? ¿Las manchas y las patas de gallos empiezan a aparecer en tus pesadillas? ¡Estás en el sitio correcto! Si quieres una solución para ocultar o retrasar la aparición de arrugas y manchas tienes que empezar a utilizar el sérum facial, un tratamiento de belleza adicional a las cremas hidratantes. Este producto cosmético es conocido como el mejor aliado antiedad y antiarrugas. , ya que algunos sérums sirven como productos hidratantes y otros tienen efectos tipo botox. En esta guía te mostraremos todas sus  ventajas y los mejores serums para hombre del mercado.

mejores serum faciales hombre hidratantes antiarrugasUn rostro sano y con una apariencia con energía es, cuanto menos, necesario. Si bien las cremas que usas, en el día o en la noche, son obligatoriamente necesarias para hidratar, nutrir y cuidar la piel de tu rostro, también existen problemas puntuales que se necesitan tratar como el envejecimiento, la elasticidad, la luminosidad, la pérdida de vitaminas o el aumento de grasa. Ahí es donde aparece el sérum como solución. No se trata de un producto de belleza adicional, sino un producto que actúa en más profundidad que una crema hidratante. En esta guía te explicaremos para qué sirve el sérum, sus diferencias con la crema y cómo aplicarlo a tu rostro de forma correcta.

Qué es un sérum, cómo funciona y para qué sirve

La duda de siempre es si el sérum es un aceite y si te va a dejar la cara pegajosa. Hay diferentes tipos de piel y existen varios tipos de sérum para cada rostro. Sin embargo, también hay que aclarar que hoy en día muchos aceites faciales se venden como sérums cuando en realidad no lo son, porque los ingredientes son distintos. Los aceites, muchas veces, son sustitutivos de las cremas hidratantes o sirven como protectores del manto ácido de la piel antes del maquillaje. Estos aceites no dejan el rostro grasoso porque son de rápida absorción. De lo contrario, no es un producto de buena calidad.

El sérum, o traducido en español como suero, es una formulación cosmética de textura fluida y muy rápida absorción que contiene una elevada concentración de ingredientes activos y que llega a capas de la piel más profundas que una crema hidratante. Está hecho de agua y otros ingredientes que actúan sobre los problemas que queremos corregir como textura, luminosidad, tonicidad, y disimular las arrugas. Su uso habitual es después de limpiar tu rostro y 10 o 15 segundos antes de aplicar tu crema hidratante tradicional. El sérum es un vehículo para potenciar las funciones de tu crema.

Beneficios del sérum que lo convertirá en un producto indispensable

Desde que llegó al mercado, el sérum siempre fue considerado como una extensión y apoyo para el tratamiento base. Sin embargo, gracias a su rápida efectividad, este producto se ha convertido en un aliado incondicional para todos los que cuidamos nuestro rostro y hemos pasado a la base 3, o mejor dicho, tenemos 30 o más años. Su aplicación es muy sencilla, basta con una o dos gotas (según las indicaciones del producto) para tu rostro y cuello antes de tu crema hidratante. Puedes utilizarlo en el día o en la noche. Lee bien las indicaciones porque los productos nocturnos no llevan protectores solares. A continuación, te mostraremos las ventajas del sérum que te animarán a tenerlo en tu baño:

  • Aporta un extra de hidratación: No es sustitutorio de una crema hidratante. El sérum va a actuar en lo más profundo de tu piel, a donde tu crema no pueda llegar. Pero será clave para su rápida efectividad, recuperando la elasticidad y con ello una hidratación adecuada en tu rostro.

  • Potentes activos esenciales: Los sérums presentan una concentración de activos como ácido hialurónico, colágeno, aloe vera, células madre, vitaminas, entre otras propiedades, en una proporción mucho mayor que la crema.

  • Fácil y rápida absorción: La textura del sérum siempre será ligera, más que un gel, por lo que con 10 o 15 segundos son suficientes para su absorción antes de la aplicación de una crema. Recuerda que tu rostro siempre tiene que estar limpio antes de iniciar cualquier tratamiento.

  • Tratamiento regenerador de la piel: Muchos de los sérums como el regenerante y el restaurador, ayudan a tratar el problema de las manchas gracias a la alta concentración en vitamina C. Progresivamente conseguiremos atenuar las manchas y mejorar el tono, consiguiendo una piel unificada y mucho más luminosa.

  • Mejora líneas de expresión: Uno de los componentes estrella de los sérums son los activos antiarrugas, los cuales gracias a la alta proporción de activos como el colágeno de fácil absorción, el fitoplancton o el ácido hialurónico conseguirán que poco a poco las arrugas se difuminen.

  • Sirve como base del maquillaje: Los modelos de revista o actores utilizan el sérum como una base de maquillaje debido a que estarán expuestos todo el día a una excesiva carga de trabajo entre luces y sin protección. Una de las funciones de estos productos es suavizar los poros, por lo que además, continuará tratando la piel.

  • Efecto piel luminosa y joven: Como hemos hablado anteriormente, los sérums más famosos son los antiedad y los que proporcionan una luz natural en tu rostro. Por ello, a los pocos días de iniciar este tratamiento verás tu cara más luminosa, una más joven y descansada.

La aplicación del sérum en tu rostro es muy sencilla, basta con una o dos gotas (según las indicaciones del producto) para tu rostro y cuello, entre 10 o 15 segundos antes de tu crema hidratante.

Diferencias entre sérums y cremas hidratantes

El uso regular de sérum proporciona a la piel una textura más firme y suave, reduce la apariencia de los poros y aumenta la humedad en la piel. Pero cuidado, no sirve como hidratante. No confundir y dejar de usar tu crema de siempre. Si bien los sérums ayudan a hidratar tu piel, estos no crean una barrera protectora como sí lo hacen las cremas. El sérum potenciará la función de tu crema, lo sellará y combatirá problemas específicos de cuidado de la piel, como las arrugas y otros signos de envejecimiento. No obstante, te explicaremos las diferencias entre una y otra.

  • Cremas hidratantes: Deben empezar a usarse desde la adolescencia para prevenir o retrasar cualquier problema. Estos productos están hechos para proporcionar a la piel una capa protectora extra, que mantiene la humedad de la dermis, pero no trata la piel en profundidad. Su fórmula contiene más ingredientes grasos que agua, por eso, su tu textura es más densa y tarda en ser absorbida por nuestra piel. Los resultados demoran en verse, pero es imprescindible para mejorar y proteger la parte externa de la piel.

  • Sérum: Su uso debe arrancar desde que la piel empieza a bajar el ritmo de regeneración natural, es decir, a los 30 años. Su objetivo es tratar problemas concretos de la edad (manchas, arrugas, líneas de expresión, etc…). Su fórmula está compuesta por principios activos muy potentes y agua. No son grasosos. Por eso, su textura es ligera, gelatinosa y de rápida absorción. Sus moléculas son más pequeñas y traspasan rápidamente a la dermis (lo que no pueden hacer las cremas) para la regeneración de la piel. Los efectos en el tiempo son más rápidos, hasta en cuestión de minutos.

¿Se puedo prescindir de una? No. El trabajo de ambas te ayudará a obtener mejores resultados si has pasado la barrera de los 30 años. Mientras que el sérum es un tratamiento profundo para un problema específico, las cremas cuidan y te protegen la piel.

Mejores sérums faciales para hombre

Existen muchos tipos de sérum en función de la piel y su necesidad. Al tratarse de texturas ligeras de fácil absorción, permiten que incluso personas con piel muy grasa puedan incluirlo en su rutina como un producto matificante. En el mercado de la cosmetología existen sérums antienvejecimiento, iluminadores, calmantes, antimanchas, antipolución, extra hidratantes y desintoxicantes. En esta lista te mostramos los mejores sérums según su efectividad y por ser los más vendidos.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Sérum Vitamina C Facial Booster, Nezeni Cosmetics

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre nezeni cosmetics
Sérum Vitamina C de Nezeni Cosmetics rehidrata y devuelve la flexibilidad y el esplendor a la piel del hombre. Ideal tanto para usar de día como de noche. También contiene Aloe Vera Gel Eco, el cual le aporta un beneficio regenerante de la piel. La vitamina C como principal ingrediente ejercerá una función antioxidante en tu piel. Sus propiedades son el antienvejecimiento e iluminador. El aporte del ácido hialurónico con alto peso molecular tiene un rol hidratante y protector de los agentes externos.
desde 35 €
Ir a la página
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Sérum Facial Antiage Efecto Botox, Nezeni Cosmetics

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre nezeni cosmetics
Sérum Facial Antiage de Nezeni Cosmetics aporta elasticidad y firmeza a la piel del rostro, frente y cuello, que actúa sobre las zonas o líneas de expresión, ayudando a relajar y disminuir la cantidad, profundidad y extensión de las arrugas. El secreto de su eficacia radica en su fórmula que está elaborada con activos naturales como ácido hialurónico, la vitamina C y un ingrediente que actúa como el botox, pero sin resultar tóxica para el organismo.
desde 50 €
Ir a la página
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Force Supreme Youth Architect  Serum, Biotherm Homme

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre biotherm

Biotherm Homme tiene entre sus productos estrella a Force Supreme Serum, un sérum antiedad para hombre que incorpora una tecnología avanzada para mejorar la calidad de la estructura de la piel deteriorada por el paso del tiempo. Sus propiedades permiten que la piel parezca más firme, revitalizada y que las arrugas se alisen. Este sérum renovará tu rostro y te proporcionará una luminosidad natural en tu mirada. Su contenido es más ligero que una crema y no es grasoso.

desde 50 €

Ir a Amazon

Bio Hyaluronic Acid, Satin Naturel

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre nezeni cosmetics

El Bio Hyaluronic Acid Concentrate de Satin Naturel es el sérum ganador entre la preferencia masculina por su contenido 100% orgánico y los beneficios para el rostro. Hidrata y rejuvenece tu rostro, porque su efecto antiarrugas actúa de inmediato al usarlo. Frena el envejecimiento, quita las líneas de expresión y te deja la piel muy suave. Este producto alemán está hecho de ácido hialurónico puro, aloe vera y agua de flor de rosa centifolia, entre sus ingredientes principales. Apto para todo tipo de pieles, incluidas pieles sensibles o pieles muy sensibles.

desde 20 €

Ir a amazon

Facial Sérum Después del Afeitado, Uresim Men

Image

Facial Serum para Después del Afeitado de Uresim es un producto para el cuidado de la piel masculina sensible, que asegura mejorar su tono y textura. Este sérum tiene beneficios antioxidantes y regenerantes que restauran la hidratación y la flexibilidad de tu piel. Gracias a sus propiedades refrescantes y calmantes, es apta para las pieles más sensibles. Entre sus ingredientes está el extracto de viña roja, que combate el envejecimiento cutáneo y el enrojecimiento. Si bien la textura de su contenido es cremosa, es ligera y no deja esa sensación grasosa.

desde 22 €

Ir a Amazon

Anti-Aging Serum Effect Plus Unisex, skinXmed

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre skinxmed

Anti-Aging Serum Effect Plus de skinXmed es un sérum que combate las arrugas y las líneas de expresión en rostro y cuello. En una semana verás resultados. Su éxito se basa en su composición. La gran cantidad de ácido hialurónico favorece a la hidratación de la piel dotándola de elasticidad y firmeza; coenzima Bio Activa Q10 aporta energía; Pro-Vitamina B5 (Pantenol) regenera y mejora la retención de humedad de la piel; Vitamina A1 contrarresta el envejecimiento y suaviza las arrugas; y finalmente, la Lecitina favorece la regeneración de las células.

desde 50 €

Ir a Amazon

Professional Hyaluronic Acid, Nivea

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre nivea

Professional Hyaluronic Acid Anti-Age Serum de Nivea es un sérum antiarrugas y reparador. Contiene dos tipos de ácido hialurónico. Uno de bajo y otro alto peso molecular. El primero se queda en las capas superficiales y rellena la tez; mientras que el segundo penetra más profundamente para hidratar y crear una barrera protectora frente a las posibles agresiones externas. Su composición está libre de alcohol, colorantes, aceites minerales y parabenos. Si bien su textura es muy ligera, no es recomendable para pieles grasas.

desde 28 €

Ir a Amazon

Hyaluronic Serum, Dr. Barbara Sturm

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales barbara sturm

Hyaluronic Serum de la Dr. Barbara Sturm, es un sérum que se filtra en la piel para estimular y preservar la hidratación a largo plazo. Cargado de una gran concentración de moléculas hialurónicas de cadena corta y larga. Las moléculas de cadena corta son capaces de penetrar en la piel y reponer los depósitos de humedad. Mientras que las moléculas de cadena larga proporcionan hidratación inmediata a las capas superficiales. Es ideal para refrescar la piel después de un largo viaje, exposición de sol o cambios de clima repentinos.

desde 394 €

Ir a Amazon

Broccoli Seed Serum N° 167, L:A Bruket

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales la bruket

Broccoli Seed Serum N° 167 de L:A Bruket contiene extracto de semillas de brócoli, ingrediente principal de este sérum por sus propiedades anti envejecimiento. La vitamina C, beta-caroteno, vitamina B y E en esta verdura ayudan a reducir las arrugas, líneas finas, la pigmentación, y conservan el brillo duradero de la piel de tu rostro. Además, protegerá tu piel de las radiaciones UV. También es rico en nutrientes como zanahorias, limoncillo, rosa silvestre y pachulí. Por lo tanto, es un potente sérum hidratante y antioxidante para todo tipo de pieles.

desde 50 €

Ir a Amazon

Future Rescue Repair Serum, Lab Series Skincare for Men

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre lab series for men

Future Rescue Repair de Lab Series for Men es un potente sérum que cumple con cuatro funciones: defender, desintoxicar, reconstruir y reparar tu piel que viene siendo maltratada por el paso de los años. Su fórmula contiene hojas de té verde y extractos de arándano, antioxidantes defienden tu piel contra los agresores del medio ambiente. Desintoxica la piel de las células muertas de la superficie. Trabaja las 24 horas del día en la producción natural de colágeno. La gran cantidad de alcohol en su fragancia es lo único malo en su contenido.

desde 40 €

Ir a Amazon

High Performance Vitamin C Facial Serum, Anthony

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombres anthony

El sérum facial con vitamina C de Anthony iluminará tu rostro y quitará las fastidiosas manchas que aparecen por el envejecimiento. Este tratamiento ayuda a aclarar y uniformizar el tono de tu piel gracias al extracto de regaliz. Este sérum está destinado a proporcionar una alta protección antioxidante en tu rostro para reducir el daño de los cambios radicales del clima que envejecen la piel. También contiene extracto de pepino para minimizar la inflamación, y ácido hialurónico para humectar tu rostro. Es un producto hipoalergénico y no tiene perfume.

desde 69 €

Ir a Amazon

Serum Anti-Age Au Venin de Serpent Pour Homme, Skin Chemists

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre skin chemists

El Serum Anti-Age Au Venin de Serpent Pour Homme de Skin Chemists es una alternativa natural al Botox, cuya efectividad está clínicamente probada y las actrices de Holywood lo utilizan siempre. Este sérum antiarrugas contiene veneno de serpiente combinado con oxígeno, que permitirá suavizar y oxigenar la piel de tu rostro mientras mantiene una apariencia juvenil. Te da una apariencia congelada a la cara, pero no bloqueará por completo el movimiento facial y ni tus expresiones. Disminuye las arrugas y las odiosas patas de gallo.

desde 53 €

Ir a Amazon

Daily Booster 99% Natural Based Pure Vitamin C, Yael Beauté

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre yael beaute

Daily Booster de Yael Beauté es la mejor opción si estás buscando un sérum por debajo de los 20 euros. El producto se basa en vitamina C y ácido hialuronico, ingredientes puros para un sérum antiedad. Rejuvenece tu rostro y repara tu piel expuesta a rayos UV, radicales libres y el paso del tiempo. Es conocido por dejar un efecto lifting natural y una apariencia más firme. Es incoloro, 99% hecho con productos orgánicos, y no deja la piel grasosa luego de aplicación.

desde 16 €

Ir a Amazon

Professional Age-Defying Vitamin C Serum, Kleem Organics

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre kleem organics

El Professional Age-Defying Vitamin C Serum de Kleem Organics es otro de los sérums más vendidos por su bajo costo. Contiene vitamina C, conocido por su efecto revitalizante, y ácido hialurónico, que fomenta la hidratación de la piel y combate manchas y arrugas. Es un producto vegano. Se recomienda el uso en el día y en la noche para efectos más rápidos. En 10 días se notan los resultados. El producto está hecho para hombres como mujeres.

desde 16 €

Ir a Amazon

Professional Facial Serum Vitamina C y E, Florence Bio Cosmesi

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre florence

El Professional Facial Serum de Florence también es un sérum de bajo costo y uno de los más vendidos en Amazon. Es un sérum antiedad, antiarrugas y antiarrugas, gracias a la vitamina C por su efecto revitalizante, y a la vitamina E por ser potente ingrediente antienvejecimiento. Dile adiós a las arrugas o líneas de expresión, tanto en tu rostro como en el cuello. Tan solo pertenecer a Florence, este producto te brinda hidratación facial total.

desde 13 €

Ir a Amazon

Sérum Ácido Hialurónico, AZ Amélie & Zoé

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre az ameli zoe

El Sérum Ácido Hialurónico de AZ Amélie & Zoé se ha convertido en uno de los productos insustituibles para el cuidado facial. Su textura ligera y no grasa es de fácil absorción. Los principios activos del compuesto ayudan a una hidratación profunda de la piel de tu cara cara con un claro efecto lifting, ya que ayuda a rellenar las arrugas que se van generando en tu piel con el paso del tiempo. El ácido hialurónico de bajo peso molecular aporta suavidad, elasticidad y tiene un efecto tensor en la dermis facial.

desde 17 €

Ir a Amazon

Global Anti-Aging Serum, Alma Secret

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre alma secret

El Global Anti-Aging Serum with Edelweis Flower de Alma Secret es un sérum antiedad para el día y la noche. Contiene ácido hialurónico, como todo sérum, y tres extractos de flores: Edelweis (conocida por sus increíbles propiedades antioxidantes, refuerza la barrera protectora de tu piel y potencia la hidratación); Fagus Sylvatica (conocido como el árbol de la eterna juventud, te asegura un aspecto rejuvenecedor); y Alerce Siberiano (actúa como un blanqueador para eliminar las manchas).

desde 46 €

Ir a Amazon

Hero Peptide Serum, Gentlemen's Tonic

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre gentlemens tonic

Hero Peptide Serum de Gentlemen's Tonic está creado para todo tipo de piel. Este sérum ayuda a reafirmar, hidratar y fortalecer la piel de tu rostro. Potenciado por extracto de cacao (rico en vitamina E antioxidante) y SNAP-8 (un ingrediente natural que proporciona un efecto semejante al Botox). El ingrediente anti-envejecimiento trabaja para relajar los músculos faciales, reducir la apariencia de las líneas finas y las arrugas de expresión. Producto sin parabenos, extractos de origen animal, ni perfumes sintéticos.

Desde 170 €
Ir a Amazon

Pasos para aplicar de manera correcta el sérum facial

Luego de conocer la utilidad del sérum y la diferencia con las cremas hidratantes. Estamos seguros que estás convencido de adquirir los dos productos. Ahora tu pregunta es cómo aplicarlo al rostro. El sérum siempre se tiene que colocar antes de las cremas hidratantes y en un rostro limpio. Aquí te explicamos paso a paso el tratamiento.

  • Limpiar el rostro: Comienza mojando tu rostro con agua tibia. Esa temperatura del agua es ideal porque abrirá los poros de tu piel para eliminar la suciedad. Aplica tu gel limpiador facial y espárcelo por todo tu rostro con masajes circulares, o de lo contrario usa un cepillo giratorio facial que sirve para limpiar y exfoliar. Luego, retira la espuma con agua fría para cerrar los poros de la piel, impidiendo que ingrese más bacterias. Finalmente, seca tu rostro realizando unos toques con la toalla.

  • Turno del sérum: Una vez limpio y seco el rostro, coge el cuentagotas del sérum y distribuye el una o dos gotas en la frente, mejillas y barbilla. La cantidad de gotas dependerá de las indicaciones que diga el producto de acuerdo con el problema a tratar. Una vez que el sérum está en nuestro rostro, realiza movimientos circulares y alisantes. Siempre desde dentro hacia fuera suavemente. Algunos sérums también tratan la parte del cuello, por tanto, no olvides dicha zona con los mismos movimientos. La absorción será entre 10 a 15 segundos.

  • Piel lista para la crema: Una vez nuestra piel haya absorbido el sérum, finaliza la rutina facial utilizando una crema hidratante para de nutrir la piel. Ponla en tu mano y con la yema de uno de tus dedos empieza a ponerla en tu rostro a través de toques. Primero en el contorno de ojos y sobre los labios. Después esparce la crema por todo el rostro con el mismo procedimiento de los toques con las yemas de los dedos.

Conclusión: Sérum, tu mejor aliado a partir de los 30 años

La base 3 o llegar a los 30 años, para muchos o todos, es llegar a la mejor etapa de nuestras vidas. Pero también es de empezar a tener más cuidado con nosotros mismos. Tener una buena alimentación, reducir o acabar con el alcohol o tabaco, y dormir ocho horas son claves para prepararnos ante la aparición de las líneas de expresión, manchas o las temibles patas de gallo. A este cuidado hay que complementarle los productos de estética. Ahí es donde aparece el sérum, un potente concentrado de activos que hace más efectiva, pero no sustituye el aporte de agua y lípidos de la crema, sino que la potencia y agiliza sus beneficios. Mientras que el sérum actúa desde adentro para afuera de la piel, la crema es una protectora de la superficie.

Recuerda no confundir sérum con aceite facial, y que ambos no dejan la piel grasa. De lo contrario te están engañando. Este tratamiento te quitará entre 10 y 15 segundos después de limpiar adecuadamente tu rostro. A veces caemos en errores puntuales como el de la limpieza y aplicamos el sérum o la crema, pensando que es la única solución. No importa lo bueno que sea el producto. Si no realizamos un buen tratamiento facial, estaremos perdiendo dinero. Aquí algunos fallos que puedas estar cometiendo y/o consejos si quieres empezar a cuidar tu rostro:

  • Una limpieza incorrecta del rostro: No solo se trata de echarte agua y el gel de limpieza para después secar. Hay que frotar suavemente o exfoliar por todo el rostro para retirar las impurezas.

  • No dejar absorber el sérum: Se tiene que respetar los 15 segundos de absorción, de lo contrario, al echar la crema limitarás la efectividad.

  • Aplicar demasiada cantidad de producto o no usar la paleta: Si en la caja de tu crema hay un accesorio tipo cuchara pequeña, úsala. Eso mide la cantidad que debes echarte y, a la vez, no contaminarás la crema con algunos residuos que pueden quedar en tus uñas o manos.

  • Usar el mismo producto en todo rostro: El producto que usas para la zona del contorno de ojos no será efectivo para tu frente o nariz. Existen varias zonas en la piel, unas más secas o grasosas que otras.

  • Abandonar el protector solar cuando se acaba el verano: El error de todo el mundo. Si bien los rayos solares son en menos cantidad, la radiación UVA y UVB siguen estando presente.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de los mejores sérum faciales para hombre? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno de los que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

 
 

Guía de Cosmética para Hombre

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, en esta guía para hombre reunido los mejores productos cosméticos etiquetados “sólo para hombre“.

Ir a la guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *