mejores maquinas afeitar electricas recortadoras afeitadora corporal hombre

¿Mejor MÁQUINA de AFEITAR Eléctrica? 27 Modelos 🥇 Para Hombre

MensandBeauty Belleza, Corporal 0 comentarios

Quieres eliminar el vello corporal y se te abre el eterno dilema ¿En casa o en un centro de estética? ¿Qué método de depilación es el mejor? ¿Cuál duele menos? ¿Cuál me durará más? ¿Cuál es más rápido? ¿Y el más indoloro? ¿Debería combinar más de un tipo en función de la zona que quiera depilarme? ¿Y de la estación del año? Estamos seguros de que varias de estas preguntas te suenan, aunque ya te habíamos aclarado muchas de ellas en nuestra guía de la depilación masculina. Esta vez queremos ir más al grano y hablarte de las mejores máquinas para afeitar el vello corporal que te harán la vida más fácil.

mejores maquinas afeitar electricas recortadoras afeitadora corporal hombre

En MensandBeauty sabemos los quebraderos de cabeza que puede dar escoger un método de depilación o otro, por lo que te traemos la guía definitiva para conocer y diferenciar los pros y los contras de cada uno de los tipos de maquinillas de afeitar que existen, para que te puedas mimar y cuidar, y que eliminar cualquier resto de vello sea más sencillo y cómodo que nunca (incluyendo la depilación íntima). Nosotros mismos lo pasamos todas las semanas, por lo que nos aliamos contigo en la búsqueda de un método de depilación fácil y barato: la máquina de afeitar eléctrica, la recortadora eléctrica o la afeitadora corporal eléctrica.

Hay dos tipos de hombres en la vida, los que se cuidan y los que no ¿Cuál de ellos eres tú?. Ya sea el pelo, la barba, los genitales o cualquier otra parte del cuerpo, una buena máquina de afeitar eléctrica es esencial en todo kit de puesta a punto en casa. Con el tiempo, los avances tecnológicos han permitido que las mejores máquinas eléctricas de afeitar ofrezcan una experiencia casi tan satisfactoria como un afeitado tradicional (aunque los hay más nostálgicos y prefieren el rasurado con cuchilla de toda la vida). Sea cual sea tu necesidad, te prometemos que acabarás con ese pelo que tanto te molesta, no importando la parte del cuerpo en la que se encuentre.

Depilación masculina ¿Por qué ese afán de depilarse?

Eso no es que sea una moda que nos ha dado a unos pocos por depilarnos ¡Qué va! Cada vez son más los hombres sin complejos que deciden deshacerse de su vello corporal. De hecho, cada uno podemos tener nuestra razón de peso. Hemos hecho una selección de las claves que propician en la actualidad el auge de la depilación masculina (aunque te invitamos a dejar la tuya en los comentarios):

  • Razones estéticas: En la sociedad actual donde prima la imagen no es lo mismo una espalda depilada que una llena de pelos, o unas cejas de hombre casi unidas y con pelos rebeldes, que otras con cierta forma, aunque gruesas.

  • Razones de higiene y comodidad: Te habrá pasado, si tienes mucho pelo, que en verano, cuando se tiende a sudar más, el olor y el sudor hace incómodas ciertas situaciones que puedes evitar siguiendo nuestros consejos.

  • Razones deportivas: Sepilarse aporta una mayor ligereza en deportes de competición como la natación (los pelos ofrecen resistencia al agua) y comodidad y prevención de infecciones, como en el caso del ciclismo.

  • Razones sexuales: Si evaluamos el gusto de las mujeres (o de otros hombres) por los hombres depilados, el número es cada vez mayor, sobre todo en aquellas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Según encuestas europeas los hombres españoles son los que más se depilan, más incluso que italianos y alemanes. Además, se afirma que la zona que más se depilan los españoles es el pubis, con el fin de hacer parecer más grande el tamaño del pene.

    • Pasos para afeitarse correctamente la cara y el cuerpo

      La depilación sigue siendo un tabú para los hombres, sin embargo, hoy en día, cada vez más hombres se preocupan por su aspecto y se cuidan por tener una piel más suave y libre de pelos que interrumpan sus actividades diarias, el deporte o para complacer a su pareja. Para que los hombres consigan un buen depilado es imprescindible seguir unos consejos para conseguir una depilación perfecta y eficaz, especialmente menos complicada y dolorosa de lo que creen muchas personas.

      Ninguno nos libramos de la prueba del afeitado o rasurado, para algunos es un ritual que se repite casi a diario. Otros lo practicamos en menos ocasiones, pero al final todos pasamos por el filo de la cuchilla. Ya sea por falta de tiempo o porque has adquirido malos hábitos, no es sencillo obtener ese afeitado óptimo.

      En este proceso en el que la piel sufre una fuerte agresión por rasurarla una y otra vez, seguir los pasos adecuados puede ayudar a minimizar el daño provocado. Por ejemplo, a casi todos nos queda bien una barba de tres días, pero para conseguirla tiene que existir el día ceroel día en el que te afeitas. Para que no lo pases tan mal y alejes la irritación post-afeitado, te traemos estos trucos para conseguir un afeitado perfecto:

      #1 Ten claro qué tipo de piel es la tuya

      Cada hombre tiene un tipo de piel, ya sea por textura o color. Es por ello, que no todas las personas consiguen los mismos resultados con un determinado tratamiento o producto de belleza, incluso puede que algunas pieles no lo acepten y lo manifiesten con algún tipo de reacción. Para evitar estas situaciones debes saber qué tipo de piel tenemos para poder nutrirla e hidratarla con los productos que más se adecuen a ti. Por ello, el primer paso es hacer acopio de productos en función de tu tipo de piel. Dependiendo del tipo de piel que tengas deberás utilizar unos productos u otro ya que no es lo mismo tener una piel grasa que una piel seca:

      • Piel seca: Supone tener una piel sin imperfecciones ni rojeces y que necesita hidratación. Es un tipo de piel que cada vez es menos común, ya que suele haber una tendencia a que las pieles sean secas, grasas o mixtas. Para mantener este tipo de piel, y transmitir así una imagen saludable, es conveniente hidratar la piel con cremas y limpiar cada noche con jabón o lociones. Te recomendamos el uso de leches limpiadoras y cremas nutritivas que hidraten en profundidad.

      • Piel normal: Si este es tu tipo, te notarás una piel tirante y cuarteada, pues son sus principales síntomas. Además, serás más propenso a las arrugas. Este tipo de piel suele darse con la exposición a cambios climáticos, al viento, al sol, etc. Para cuidar la piel seca es conveniente hidratarla con cremas nutritivas de aloe vera o manteca de karité, así como con aceites. Si, de vez en cuando, utilizas mascarillas para la limpieza de tu cutis o para el cuidado también estarás aportando determinadas sustancias que ayudarán a nutrir tu piel. A la hora de limpiar tu piel debes evitar el uso de jabones y utilizar leches o aceites limpiadores. Además, puedes utilizar leches limpiadoras como tónicos, geles, cremas nutritivas y serums.

      • Piel grasa:  Si tienes este tipo de piel tenderás a tener granitos, poros y otras imperfecciones. Asimismo, notarás brillo en tu rostro debido a la grasa. Principalmente, deberás evitar el uso productos muy grasos que incorporen aceites, así como cremas hidratantes demasiado cremosas. Tu aliado para la limpieza de tu piel serán los jabones. Aquí las mascarillas y los exfoliantes también te ayudarán a mantener una piel equilibrada. Te recomendamos utilizar productos libres de aceites para que no potencien la grasa natural de tu piel, como geles, tónicos astringentes, cremas fluidas y serums.

      • Piel mixta: Como indica su nombre, se trata de un tipo de piel con rasgos de piel seca y de piel grasa. Para saber si este es tu tipo de piel puedes fijarte si la zona de la nariz, la barbilla y la frente (conocido como la zona T) acumulan más grasa, contrastando con otras zonas secas. El cuidado de este tipo de piel es más compleja, ya que hay que evitar el uso de aceites para no potenciar el efecto grasa y el jabón para no obtener mayor sequedad. Lo ideal en estas situaciones es utilizar productos especializados para pieles mixtas.

      #2 Piensa qué parte quieres afeitar, rasurar o recortar antes de actuar

      Saber que zonas del cuerpo depilar o no, a veces es complicado para un hombre. La clave está en el equilibrio. Hay partes del cuerpo que necesitan atención si o si pero tampoco hay que llevarlo al limite en plan totally depilator¿Como se encuentra equilibrio a la hora depilar el cuerpo masculino? Depende. Desde los hombres que se afeitan de arriba a abajo por estética pura hasta los hombres que sólo se recortan el vello en ciertas zonas por complacer al sexo opuesto. La idea es encontrar un punto donde te encuentras cómodo pero no asustas a nadie. Aquí tienes algunas ideas:

      • Genitales: Si sólo vas a depilar una zona de tu cuerpo, que sea los genitales. Recortar también es totalmente válido. Lo que no se puede hacer es llevar un arbusto salvaje y fuera de control ahi abajo.

      • Espalda: No oirás nunca a una mujer decir “Mi novio esta buenisimo y tiene una espalda super peluda”, por lo que, si es tu caso, es momento de planteártelo.

      • Trasero: Los culos peludos no se van a poner de moda este año ni el que viene, por lo que si notas que sobresale pelo en esa zona, intenta recortarlo (con mucho cuidado).

      • Brazos: Un antebrazo peludo hace sexy pero, ¿Esos pelacos largos que crecen por la parte trasera del brazo? Hacen feo cuando llevas manga corta, por lo que líbrate de ellos.

      • Axilas: Si quieres depilarte las axilas porque haces deporte nos parece estupendo (recortar también es una opción viable e igual de eficaz a nivel higiene).

      • Piernas: Tenemos entendido que esto es toda una necesidad básica para ciclistas. No estamos totalmente de acuerdo en hacerlo solo por estetica pero si crees que lo necesitas existen varias formas varoniles de depilarte las piernas.

      • Vello del pecho: Los “pecho lobo” sois de lo mas sexy del planeta. ¿Tienes pelo en el pecho? ¡Ruge como un bestia salvaje! Afeitar al 100% sería un error pero si insistes en rebajar un poco el vello, hazlo sin parecer una nenaza.

      #3 Prepara las herramientas de trabajo

      Una vez que tienes claro dónde quieres rasurar o recortar el pelo facial o corporal, es momento de preparar las herramientas necesarias para poder hacerlo. Aunque hay diversas maneras de hacerlo, nuestro consejo es que reúnas estos accesorios para el afeitado facial o corporal:

      Toalla

      mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre toalla
      Precio: Desde 8€
      Ver precios

      Tijeras

      mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre tijeras
      Precio: Desde 6€
      Ver precios

      Espuma de Afeitar

      mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre espuma afeitar
      Precio: Desde 3,50€
      Ver precios

      Cuchilla de Afeitar

      mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre cuchilla afeitar
      Precio: Desde 8€
      Ver precios

      Afeitadora Corporal

      mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre afeitadora electrica corporal inalambrica
      Precio: Desde 23€
      Ver precios

      Recortadora

      mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre maquinilla electrica afeitar recortadora inalambrica
      Precio: Desde 35€
      Ver precios

      #4 Encuentra un lugar amplio y bien iluminado y prepara el sitio

      Tanto si vas a usar una maquinilla de afeitar como si lo vas a hacer con cuchilla de afeitar o tijera, una bañera es el lugar más ideal, porque puedes estabilizar fácilmente tu cuerpo, la espalda y las manos contra la superficie de la bañera (lo que impide cualquier deslizamiento) y remojar la zona con agua caliente antes de empezar el afeitado para ayudar a suavizar el vello y la piel.

      Además, estar en la bañera te permite enjuagar la maquinilla de afeitar de forma rápida y fácil en el mismo agua de la bañera, aplicar tu gel de ducha favorito para lavar e hidratar la zona cuando haya terminado y limpiar todo es cuestión de segundos (basta con vaciar la bañera).

      Si utilizas una afeitadora corporal, acostarte en una cama o sentarte en el suelo del cuarto de baño (con una toalla debajo) son buenas opciones. Algunas afeitadoras corporales se pueden utilizar en húmedo, lo que significa que se pueden utilizar en la ducha.

      #5 Pégate una ducha con agua caliente

      Antes de afeitar, tu piel tiene que estar limpia y suave. Pegate una ducha con agua cliente y deja que el agua templada reblandezca el vello. Aunque puedes proceder sin realizar este paso, te lo recomendamos, ya que la diferencia es muy grande y es muy probable que no te hagas ningún corte. Si no lo haces, la piel estará más tersa, lo que aumenta las probabilidades de tener “accidentes”.

      Personalmente, es un paso que realizamos incluso antes del afeitado de la barba. Si no lo has probado, hazlo, porque estamos seguros de que empezarás a hacerlo siempre.

      #6 Recorta al máximo la “mata” de pelo

      Una vez que tienes todo preparado, uno de los primeros pasos es comenzar recortando al máximo el vello de la zona que vayas a afeitar. Se puede hacer con unas tijeras o con una máquina eléctrica apta para perfilar patillas y barbas. Tanto si tienes mata de pelo como si no, este paso es muy importante para que el resultado sea mejor y no haya “tirones”.

      Hay muchos hombres que, antes de proceder a realizar este paso, se aplican un exfoliante (excepto en la zona del escroto y el pene para evitar la irritación) para suavizar el vello y hacerlo más domable. No te lo recomendamos, ya que apenas vas a notar la diferencia y es un coste que muchos no se pueden permitir cada que van a afeitar los bajos.

      #7 Aplica crema o gel de afeitar en la zona a afeitar o rasurar

      Una vez que el bosque está despejado, es momento de echar una mano a tu maquinilla eléctrica o cuchilla de afeitar. Aunque antes no te hemos recomendado usar exfoliante, porque apenas se nota, ahora sí que te recomendamos que uses un ayudante en forma de crema de afeitar. El objetivo es que la piel resbale, para que no te hagas heridas ni cortes “tontos”. Basta con aplicar una ligera capa de crema de afeitar sobre la zona. Aquí te dejamos las que más nos gustan:

      Gillette

      Foamy Piel Sensible

      mejor gel espuma crema de afeitar hombre espuma de afeitar gillette fat foamy sensitive pieles sensibles
      Precio: Desde 1,50€
      Ver precios

      Nivea Men

      Active Energy Revitalizante

      mejor gel espuma crema de afeitar hombre nivea men active energy gel de afeitar revitalizante
      Precio: Desde 1,99€
      Ver precios

      L’Oréal Men

      Espuma Hydra Sensitive

      mejor gel espuma crema de afeitar hombre loreal paris men expert espuma hydra sensitive piles sensibles
      Precio: Desde 3,79€
      Ver precios

      Más geles, espumas y cremas de afeitar para hombre

      #8 Estira la piel de zona con el dedo índice y el pulgar

      Con la mano que tengas libre, estira la zona de piel donde esté el vello que quieras eliminar suavemente con el dedo índice y el pulgar para que esté más tersa. Con este paso evitas que la piel se arrugue al pasar la maquinilla eléctrica o la cuchilla de afeitar, por lo que evitas cortes que, aunque no son muy escandalosos, si que son algo molestos en el culo y escroto.

      El afeitado del escroto puede ser difícil y debe ser ejecutado de manera lenta para evitar las lesiones o cortes. Afeita siempre siguiendo la dirección del vello o en ángulo lateral para evitar pelos enquistados. Es complicado porque el vello del escroto crece en direcciones diferentes, pero afeitar los genitales a contrapelo es lo que causa picores y granos después.

      #9 Lava y seca bien la zona y aplica crema hidratante

      ¡Último paso! Seca bien la zona rasurada o recortada con una toalla limpia, aplica una cantidad generosa de aceite o crema hidratante para evitar picores e irritaciones. En el caso de que el afeitado haya sido en los genitales, no quieres meterlos en tus boxer sin haberles dado una manita de crema para humedecer la zona y que no se seque la piel. Aquí te dejamos algunas cremas hidratantes que te irán muy bien:

      Nivea Men

      Sensitive

      mejor crema hidratante hombre nivea men sensitive
      Precio: Desde 9,50€
      Ver precios

      L’Oréal Men

      Hydra Energetic

      mejor crema hidratante hombre loreal men expert hydra energetic
      Precio: Desde 7€
      Ver precios

      L’Oréal Men

      Pure Power

      mejor crema hidratante hombre loreal paris men expert gel exfoliante anti poros obstruidos pure power
      Precio: Desde 10€
      Ver precios

      Más cremas hidratantes para hombre

      Cómo elegir la mejor máquina de afeitar del mercado

      Si eres un hombre ocupado y no estás muy puesto en afeitadoras eléctricas, te hemos preparado una guía para comprar la mejor máquina de afeitar eléctrica. Aunque en apariencia pueden ser bastante similares unas a otras, la realidad es que pueden existir grandes diferencias, por eso al hacer la comparativa entre máquinas de afeitar debes tomar en cuenta los aspectos y elementos mencionados en esta guía. Nuestra objetivo es lograr que puedas comprar una máquina de afeitar con una buena relación calidad-precio, sino que también cumpla de forma eficiente con su objetivo. Estos son los elementos a tener en cuenta:

      • Inalámbrica o con cable: Una de las primeras decisiones que debes tomar es si deseas una máquina de afeitar con cable o  inalámbrica.  Las ventajas de una máquina de afeitar con cable se centran en que suelen ser más potentes y además su autonomía es ilimitada siempre y cuando estén conectadas a la red eléctrica. Por otro lado, las afeitadoras o máquina de afeitar inalámbricas tienen la gran ventaja que puedes utilizarlas en sitios donde no tienes acceso a la red eléctrica, por ejemplo, en un aseo público, en tu coche, en la oficina y además son más cómodas de utilizar al no “estorbar” el cable. El principal punto en contra de las máquinas de afeitar es que su autonomía se limita a lo que dura la batería, la mayoría de estas máquinas de afeitar tienen baterías capaces de realizar varias sesiones, pero si es importante conocer cuánto dura la batería y cuánto tarda en volver a cargarse. En la mayoría de casos, la batería te puede durar entre 5-7 afeitados, y suelen tardar entre 6-12 horas en volver a cargarse, aunque algunas te ofrecen la posibilidad de hacer una “carga de emergencia” de unos 5 minutos para poder terminar un afeitado o para hacer un afeitado muy rápido. En este punto lo mejor es que optes por una máquina inalámbrica que también puede conectarse por cable y así tienes lo mejor de ambas opciones.

      • Tipo de cuchillas: Existen básicamente dos tipos de cuchillas, las rotativas y las de láminas. Las afeitadoras de láminas son más recomendables para quienes deben afeitarse a diario o bien para quienes tienen la piel sensible. Este tipo de cuchillas permiten un afeitado apurado sin “agredir” tu piel. Por otro lado, tenemos las cuchillas rotatorias, que están dirigidas a hombres con vellos más largos. Se adaptan mejor a los contornos por lo que también son ideales para quienes tienen el rostro anguloso. Decidirse por una o por otra depende en gran medida la zona que vayas a afeitar.

      • Facilidad de limpieza: Este es un factor muy importante, porque el tiempo es un recurso muy escaso para la mayoría de nosotros. Si después de afeitarte tienes que emplear media hora en limpiar la máquina de afeitar, no estarás haciéndolo bien. Los modelos más económicos vienen con un cepillo para limpiar las zonas entre las cuchillas, otras en las que se desmonta el cabezal para lavarlo  directamente bajo el grifo y, las de más alto precio, tienen el cuerpo de la afeitadora sellado por lo que puede ser incluso utilizada bajo el agua siendo las más fáciles de limpiar. Comprueba que su limpieza es fácil y que no te va a llevar más de 1 minuto.

      • Autoapagado: Sería aconsejable que cuando elijas tu máquina de afeitar tengas en cuenta que, cuando la pongas a cargar su batería, el dispositivo se apague automáticamente cuando ya esté totalmente cargada. Esto evitará que la batería se sobrecargue lo cual, está comprobado, resta vida útil a la misma.

      • Indicador de nivel de batería bajo: Este elemento, aunque básico, puede evitar que te quedes en el medio de un afeitado sin batería (con la consiguiente molestia). Invierte en una máquina eléctrica de afeitar que disponga de este elemento.

      • Uso en mojado: Afeitarte mientras te duchas es una opción que muchos valoran, más que por el ahorro de tiempo, por el hecho de que se evita ensuciar el baño.  Además, muchos expertos coinciden en que el uso en mojado permite que los poros se abran y los vellos se suavicen, lográndose de esta forma un afeitado más suave, lo cual apreciarán mucho quienes tienen la piel sensible. Esta opción debería estar por defecto en todas las máquinas, aunque no suele ser así, por lo que comprueba que la máquina de afeitar puede mojarse.

      • Pantalla: Algunas máquinas de afeitar eléctricas están equipadas con una pantalla especialmente inteligente que le informa sobre cómo mantener mejor el estado de la máquina de afeitar eléctrica. Indica, de hecho, cuándo hay que limpiar las cuchillas y cuándo hay que cambiarlas, cómo manejar el bloqueo de desplazamiento y el estado de carga de la batería. Aunque es un extra algo “pijo”, es muy útil cuando vas a usar la máquina a menudo.

      • Flexibilidad: Seguir la forma de la cara y cortar todo el pelo no es fácil, especialmente cuando la maquinilla de afeitar se utiliza en las caras más afiladas. Un sistema de corte flexible permite tener un contacto continuo del aparato sobre la piel, por lo que es necesario tener menos pasos en el mismo punto. Por lo tanto, no hay una gran diferencia si la maquinilla de afeitar utiliza láminas o cabezales giratorios, lo importante es que sean tangentes a la superficie a afeitar en cada paso, una característica que le permitirá acelerar la operación de afeitado.

      Es importante dejar claro que no todas las pieles ni todos los vellos son iguales, por lo que la que es la mejor máquina de afeitar para ti, podría no ser la más adecuada para tu hermano.

      Rangos de precios de las máquinas de afeitar eléctricas

      Las máquinas de afeitar se mueven en un amplio rango de precios. Van desde las más baratas y simples hasta las más caras y completas, que incorporan la última tecnología para que el proceso de afeitado o rasurado sea lo más placentero y sencillo posible. de Se pueden clasificar en 5 gamas:

      • Máquinas de afeitar de gama baja (de 25 a 45 €): Estas afeitadoras eléctricas logran un apurado aceptable siempre y cuando la barba o la zona del cuerpo no sea complicada o no tenga demaisado pelo. No son recomendables para personas con la piel sensible. Suelen funcionar con cable y son aptas para un afeitado en seco. A la hora de limpiarlas se suele hacer en seco, ya que no es normal que sean resistentes al agua.

      • Máquinas de afeitar gama media/baja (de 45 a 65 €): Apuran algo más. El rendimiento de afeitado  es suficiente para barbas fáciles. Siguen sin ser las mejores para los que tienen una alta sensibilidad en la piel. No tienen prácticamente “extras”, aunque es fácil encontrar modelos con batería y que permiten afeitarse con espuma. Son más fáciles de lavar, ya que muchos modelos son resistentes al agua.

      • Máquinas de afeitar gama media (de 65 a 110 €): Son afeitadoras que cumplen perfectamente rasurando una barba normal. Empiezan a aparecer modelos con características específicas para pieles sensibles.

      • Máquinas de afeitar gama media / alta (de 110 a 190 €): Aquí ya puedes encontrar afeitadoras eléctricas que son capaces de resolver la ero combinación de una barba dura en una piel altamente irritable. Puedes elegir la versión “sin extras” de la gama top o una afeitadora de gama algo inferior pero con más accesorios y características adicionales.

      • Máquinas de afeitar de gama alta  (de 190 en adelante): Son el top de la gama que cuenta con estación de limpieza y carga ya incluido en la caja. El rendimiento de afeitado es máximo y el respeto con la piel también. No todo lo que pagas está directamente relacionado con la capacidad de apurar. Hay extras, sobre todo en los acabados o en el tipo de pantalla que encarece el precio final de la afeitadora.

      No todo lo que se invierte en la afeitadora o recortadora eléctrica redunda siempre en un mayor rendimiento de afeitado o un mejor acabado (aunque si suelen ir de la mano). A medida que subes de gama, más accesorios y extras hacen que el precio suba. Ocurre lo mismo con el tipo de pantalla o con el tipo de batería (en los modelos que funcionan con cable). Al final, hay que pensar en el largo plazo y ver el precio, no sólo de la maquinillas en sí, sino de todos los accesorios y extras.

      Mejores máquinas de afeitar eléctricas para hombre

      Series 9 9296cc, Braun

      mejores maquinas afeitar electricas hombre braun series 9 9296cc

      Si algo dejan claro las Braun Serie 9 cuando las coges por primera vez es que tienes entre manos una afeitadora eléctrica exclusiva. En la forma de sus mangos no encuentras nada que resulte novedoso o sorprendente, y además hay que decir que la afeitadora es más grande que otras afeitadoras similares, pero la extrema calidad de los materiales, la elegancia de sus acabados y la masculinidad que desprenden son dignas de elogio.

      Lo bueno es que el diseño no es solo bonito sino también funcional. Una de las mejores características de las Braun Serie 9 es el recortador de precisión desplegable y que está integrado en el mismo mango. Para desplegarlo, basta con pulsar un pequeño botoncito y deslizar el recortador hacia arriba. Como puedes adivinar, este recortador no es estático sino que sus cuchillas se mueven, por lo que es ideal para perfilar y retocar el bigote o las patillas.

      Otra de las características adicionales es la función MultiHeadLock, que sirve para bloquear el cabezal hasta en 5 posiciones distintas. Esto es útil para cuando queremos que el cabezal deje de oscilar, por ejemplo en zonas como el bigote. Al igual que la mayoría de afeitadoras Braun, las Braun Serie 9 son también resistentes al agua. De hecho, cuentan con la certificación IPX7, lo que las asegura para una inmersión en el agua de hasta 5 metros. Gracias a esto, puedes también limpiarla en el agua, ya sea poniéndola bajo el grifo o aclarándola en la pica.

      Las Braun Serie 9 pertenecen también a la familia Wet&Dry, que son unas afeitadoras específicamente diseñadas para afeitados tanto en seco como húmedos. De hecho, algunos usuarios apuntan a que el afeitado es más apurado usando gel o espuma de afeitar, aunque esto depende mucho del tipo de piel y de cómo realices el afeitado. Como única contraprestación a su resistencia al agua tenemos que la máquina no puede utilizarse directamente enchufada a la corriente, situación que nos encontramos de forma habitual en las afeitadoras dirigidas a afeitados húmedos y para proporcionar una mayor seguridad al usuario.

      Precio: Desde 253 €

      Ver precios en Amazon

      Series 7 7898cc, Braun

      mejores maquinas afeitar electricas hombre braun serie 7 7898cc

      La serie 7 de Braun no es más que una reinvención la cual surgió como reimplementación del sistema OptiFoil de las máquinas de afeitar para hombres (de hecho su mecanismo central fue ideado a raíz de la serie 5). Cabe mencionar, que Braun introdujo en estas máquinas de afeitar eléctricas una tecnología sensorial de barba patentada (Pulsonic), haciendo de estas máquinas de afeitar una buena opción para usar en cualquier tipo de afeitado, bien sea seco o húmedo.

      Puedes observar que la máquina viene con una carcasa de aleación de aluminio con un acabado de plata semi-mate que no permite el paso del polvo y evita los y huellas digitales. Además, posee un diseño con contorno recubierto de goma en ambos lados, lo cual garantiza un afeitado apurado, preciso y firme, debido a su fácil manejo al usarla en húmedo o seco. Posee una pantalla LCD que transmite una alerta cuando se encuentra con la batería baja, así como también cuando el cabezal se encuentra obstruido, indicando que es el tiempo de usar la estación de limpieza y carga.

      Gracias a su potente motor que puede cortar incluso la barba más dura sin irritar la piel y es adecuada para todo tipo de pieles. Uno de los mejores atributos de esta máquina de afeitar es que es 100% impermeable, por lo tanto, la puedes lavar con agua corriente sin problemas o usarla para afeitarte en la ducha si así lo deseas, incluso ir más lejos y sumergirte en la tina con ella. Otra característica muy llamativa es, que contiene un mecanismo que permite bloquear en una sola posición el cabezal mientras está siendo usada en esas áreas que demandan más precisión en el afeitado, tales como debajo de la nariz, la barbilla o el cuello.

      Precio: Desde 225 €

      Ver precios en Amazon

      Series 3 ProSkin 3040s, Braun

      mejores maquinas afeitar electricas hombre braun series 3 proskin 3040s

      ¡Una opción económica! La afeitadora eléctrica recargable de láminas Braun Series 3 ProSkin proporciona un afeitado más rápido a la vez que deja una gran sensación de bienestar en la piel. Los 3 elementos de corte sensibles a la presión se adaptan a los contornos faciales y la tecnología MicroComb especializada atrapa más pelo desde la primera pasada. Promete, con 1 h de carga, 1 semana de afeitado, gracias a 2 potentes baterías Ni-MH. De hecho, se carga por completo en 1 hora para 45 minutos de afeitado. Además, dispone de una pantalla LED con indicador de carga baja y del estado de la batería.

      Funciona con pilas o conectada a la corriente. Cabe mencionar que, el botón de encendido es bastante duro para presionar, lo que minimiza el riesgo de que se encienda por accidente (por ejemplo, cuando la llevas en tu maleta de viaje). Los materiales utilizados son de plástico negro con acabado mate y brillante. La máquina de afeitar se siente muy sólida y duradera y, en nuestra subjetiva opinión, parece incluso mejor que su predecesor. Gran máquina de afeitar a un gran precio.

      Precio: Desde 74 €

      Ver precios en Amazon

      ES-LT41-K, Panasonic

      mejores maquinas afeitar electricas hombre es lt41 k panasonic

      En cuanto a las máquinas de afeitar de precio medio digamos que la máquina de afeitar ES-LT41-K, de Panasonic, es una de las modelos mejor valorados del mercado. Esta maquinilla de afeitar de hoja proporciona 3 láminas para un afeitado ultra-suave comparable al funcionamiento de una maquinilla de afeitar manual de calidad. La ventaja es que no tendrás que preocuparse de irritación de la piel.

      El diseño te permite eliminar fácilmente todo el vello facial en cuestión de minutos y también puedes utilizar el recortador de precisión incorporado para recortar la barba y el bigote. El diseño impermeable le permite no sólo mantener fácilmente la maquinilla de afeitar limpia sino también utilizarla en la ducha con gel de afeitado si lo deseas. Es el tamaño perfecto para viajar y viene con una bolsa portable.

      Precio: Desde 173 €

      Ver precios en Amazon

      Series 9000 S9711/32, Philips

      mejores maquinas afeitar electricas hombre philips serie 9000 s971132

      ¿Eres de los que buscan el afeitado perfecto, de los que quieren un apurado de barbero y sin irritaciones de piel? Pues te traemos una afeitadora eléctrica de gama alta de una de las marcas más populares del sector. Hablamos de la Philips Serie 9000 S9711/32, un modelo “de los buenos y caros” que puedes utilizar tanto en seco como en húmedo, con gran autonomía de carga y un cabezal flexible en 8 velocidades.

      Por su elevado precio, habrás adivinado que tienes delante una máquina potente, de altísima calidad y cuyas prestaciones la convierten en unas de las más innovadoras del mercado. Por ejemplo, su reconocimiento de contornos consigue un mejor apurado de una sola pasada, mientras que el sistema V-Track de sus cuchillas orienta el vello hacia la mejor posición para un afeitado óptimo.

      Además, esta Philips Serie 9000 S9711/32 cuenta con un cabezal flexible en 8 direcciones para llegar fácilmente a cualquier zona, 3 modos personalizables (sensible, normal y rápido), perfilador de barba con peine-guía para un largo desde los 0,5 mm hasta los 5 mm y una unidad de limpieza SmartClean que mantiene la afeitadora como el primer día. Una gran aliada para el afeitado diario.

      Precio: Desde 291 €

      Ver precios en Amazon

      Power Touch PT860/16, Philips

      mejores maquinas afeitar electricas hombre philips power touch pt86016

      ¡Una máquina de afeitar barata! La Power Touch PT860/16, de Philips, cuenta con cabezales de alta precisión que pueden tanto con el vello largo como con el más corto, todo ello en una sola pasada y sin provocar heridas ni rojeces en la piel. Gracias a la avanzada tecnología Flex & Float la máquina se ajusta perfectamente a cualquier parte del cuerpo, permitiendo un afeitado suave y preciso en pocos minutos. Sus cabezales no son fijos, por lo que se mueven y se adaptan a la piel conforme pasan por las diversas curvas del rostro y del cuello.

      Sus cuchillas levantan el pelo facial automáticamente para rasurarlo con mayor precisión que otros modelos. Para ello la firma ha instalado 2 cuchillas diferentes. La primera para levantar el vello y la segunda para rasurarlo de una forma rápida y cómoda. Gracias a todas estas características este modelo será perfecto para rasurar tanto la barba como el vello del cuello, recortar las patillas y definir el bigote.

      Pero eso no es todo, puede utilizarse tanto con cable como de forma inalámbrica. Es perfecta para llevar en la maleta de viaje, ya que con una carga de solo 3 minutos ofrece una autonomía de hasta 17 minutos. Limpiarla después del afeitado tampoco es un problema. Es tan sencillo como abrir los cabezales y enjuagarlos con agua fresca. Con el producto se incluyen una serie de artículos como un cable para cargar la batería, accesorios para recortar el vello facial más complicado como las patillas o la barba y un manual de instrucciones en diversos idiomas con consejos sobre cómo obtener los mejores resultados dependiendo del tipo de vello y de la zona a tratar.

      Precio: Desde 54 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores afeitadoras corporales eléctricas para el hombre

      BG2036/32 Bodygroom Plus Serie 5000, Phillips

      mejor depiladora corporal hombre phillips bg2036 32 bodygroom plus serie 5000

      Afeitadora corporal sin cable, apta para uso en mojado, color negro y gris. La máquina de afeitar Phillips BG2036/32 Bodygroom Plus Serie 5000 no te causará irritaciones aun si tu piel es sensible porque ha sido especialmente diseñada para ser cuidadosa con la piel, lo que te evitará las molestias que suele causar el afeitado a las pieles más delicadas.

      Es considerada un modelo hipo-alergénico. Eso sí, es necesario cargarla durante 8 horas, sin embargo, si tienes que depilarte rápidamente bastará con que la conectes por 10 minutos y tendrás esta misma cantidad de tiempo para usarla. Su delicadeza con la piel y su tamaño compacto ideal para llevarla de viaje la hacen ser considerada como una de las mejores depiladoras.

      Precio: Desde 38 €

      Ver precios en Amazon

      BodyGroom TT2040/32, Philips

      mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre afeitadora electrica corporal inalambrica philips bodygroom tt204032

      La afeitadora corporal Philips Bodygroom TT2040/32 ofrece la máxima comodidad y se adapta al contorno de tu cuerpo. Es una auténtica afeitadora corporal “todo en uno”. Está diseñada para proporcionar una sensación agradable mientras recortas o afeitas, para que la piel se sienta bien y no la dañes. Tiene un diseño moderno y ergonómico, con empuñadura de goma para un máximo control, muestra el estado de la batería y podrás usarla 50 minutos sin tenerla enchufada. Además es 100% resistente al agua, por lo que podrás usarla mientras te estás duchando y limpiarla fácilmente.

      Precio: Desde 54 €

      Ver precios en Amazon

      CruZer 5 Body, Braun

      mejor depiladora corporal hombre braun cruzer 5 body

      Podrás utilizarla la maquinilla Braun CruZer 5 Body para depilarte hasta cuando te estás bañando, ya que esta afeitadora ha sido diseñada para funcionar adecuadamente cuando el depilado se realiza en seco y en húmedo. Te permite ahorra tiempo porque podrás ducharte y afeitarte a la vez. Eso sí, la máquina puede ser un tanto lenta para realizar el depilado cuando la cantidad de vello es muy abundante pero, según algunos usuarios, esto podrás evitarlo cortando un poco el vello con tijeras. Encabeza la lista de los mejores productos por su versatilidad para funcionar bajo la ducha y al hacer depilados en seco y además funciona con baterías.

      Precio: Desde 24,90 €

      Ver precios en Amazon

      CruZer 6 Body, Braun

      mejor depiladora corporal hombre braun cruzer 6 body

      Recortadora corporal con cuchillas Gillette Fusion. La maquinilla de afeitar Braun cruZer 6 Body, la hermana mayor de la 5, te permitirá recortar tu vello en las áreas en las cuales no desees afeitarlos por completo, porque cuenta con la doble función, una es la de depilado y la otra es de recorte (este sistema mixto no lo suelen ofrecer otros productos similares).

      Con el tiempo es probable que el sistema de cuchillas se deteriore, por lo que necesitarás cambiarlo regularmente para evitar que al perder la capacidad de corte te cause alguna herida o molestia. Su sistema mixto de funcionamiento y su nivel de movilidad para rasurar cada parte del cuerpo, colocan a este modelo entre los mejores del mercado.

      Precio: Desde 33 €

      Ver precios en Amazon

      Afeitadora Corporal de Espalda, Mangroomer

      mejor depiladora corporal hombre espalda mangroomer

      ¿Necesitas afeitar sitios de difícil acceso? ¿Conoces Mangroomer? Es una máquina ideal para depilar los pelos de la espalda y a todos esos lugares donde no llegaríamos con un afeitadora corporal o recortadora normal, pues tiene un mango extensible y ajustable (abertura de 135º) para determinar el largo que necesitas antes de pasar la máquina para eliminar el vello. Obviamente, la máquina se puede plegar para poder llevarla de viaje o almacenarla fácilmente y con la mayor privacidad, una característica que estamos seguros interesará a muchos.

      Precio: Desde 50 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores recortadoras eléctricas para el hombre

      Set de Afeitado 9 en 1 MGK 3080, Braun

      mejores accesorios afeitado corporal hombre recortadora electrica corporal inalambrica braun mgk 3080 cuchilla afeitar gillette fusion proglide

      El set de afeitado multifunción 9 en 1 de Braun (recortadora de barba y cortapelos) proporciona un afeitado supremo todo en uno, de los pies a la cabeza. Gracias a los accesorios del kit de afeitado Braun, podrás realizar sin esfuerzo 9 tipos de recorte y tener bajo control el pelo de todo tu cuerpo, con la máxima precisión. Además, por si fuese poco, incluye de regalo una maquinilla Gillette Fusion ProGlide con tecnología FlexBall.

      Para el perfilado de la barba incluye 2 peines fijos que te proporcionan 13 ajustes de longitud a intervalos de 2 mm para conseguir un look preciso cada vez que recortes la barba. La recortadora de precisión y la maquinilla Gillette FlexBall gratuita te permiten definir bordes y ángulos para conseguir tu propio look. Las cuchillas súper afiladas de acero inoxidable cortan el pelo largo y grueso de la barba sin dar tirones. La batería dura 60 minutos tras una carga de 60 minutos y es 100% waterproof  (con tecnología Wet&Dry), lo que la hace que su uso en la ducha sea muy seguro y que sea fácil de limpiar con agua corriente,

      Precio: Desde 32 €

      Ver precios en Amazon

      Set de Afeitado 12 en 1 Philips QG3380/16, Philips

      mejores recortadoras electricas hombre set afeitado recortadora corporal inalambrica philips qg338016

      A muchos hombres les gusta llevar una barba bien afeitada, a otros el vello del cuerpo. a otros las cejas y a otros muchos, todo lo anterior. Seguro que a ti también te gusta ir arreglado ¿Verdad? Supongo que también te gustará tener un aspecto que le parezca atractivo a las mujeres ¿No es así? Pues entonces necesitarás tener herramientas tan necesarias para lograrlo. Y para qué comprar diferentes máquinas pudiendo tenerlo todo en una sola? Te hablamos del set de afeitado Philips QG3380/16, una multigroom con todos los accesorios que necesitas para poder afeitar lo que quieras, desde la cabeza hasta los pies.

      El pack Philips QG3380/16 incorpora diferentes accesorios. Entre ellos se encuentra un recortador metálico grande. un recortador de precisión, una afeitadora de precisión, un recortador para nariz giratorio y una afeitadora corporal. Además incluye peines “guía” para barba de pocos días con 18 posiciones, para barba corta con 12 posiciones), para cejas, cortapelos con 18 posiciones y para el cuerpo con 10 posiciones. Como podrás ver, permite un montón de usos. Además, los materiales con los que están fabricados estos cabezales son bastante sólidos y generan una bastante sensación de calidad.

      Precio: Desde 52 €

      Ver precios en Amazon

      Set de Afeitado Multifunción 8 en 1, TedGem

      mejores recortadoras electricas hombre set afeitado recortadora corporal inalambrica multifuncion tedgem

      El kit multifunción 8 en 1 de TedGem es otro pack muy interesante (y a muy buen precio) que viene con recortadora eléctrica y peines guía. Construido en batería de litio de energía, tiene una duración de 120 minutos de recorte de precisión tras una carga de 5 horas. Entre sus accesorios incluye 4 tipos de peine de cortadora de pelo de longitud (4/4.5/4.5/5.5mm) para recortador de precisión y 4 peines ajustables (3/6/9/12mm) para recortar y cortar el cabello a cualquier aspecto deseado.

      Esta rasuradora de barba y cortadora de cabello incluye un motor de alta velocidad y una cuchilla muy afilada, fabricada de acero (que es auto-afiladora y quirúrgica), por lo que tienes que tener cuidado de la presión que realizas sobre la piel. Además, es bastante silenciosa y deja un acabado muy bueno tanto si cortas pelo, como si recortas barba o pelo de otras partes del cuerpo.

      Precio: Desde 11 €

      Ver precios en Amazon

      Mejores cortapelos eléctricos para cejas, nariz y orejas

      Nosetrimmer Series 3000 NT3160/10, Philips

      mejores cortapelos electricos hombre nariz orejas philips nt316010

      El recortador Nosetrimmer NT3160/10, de la serie 3000 de Philips, elimina con suavidad cualquier vello de la nariz, oreja y las cejas no deseados. La tecnología ProtecTube,  una lámina ultra fina con puntas redondeadas que protege la cuchilla para evitar la irritación de la piel, y el ángulo del recortador diseñado especialmente aseguran un corte rápido, sencillo, cómodo y sin tirones. Es resistente al agua por lo que vas a poder lavarlo fácilmente o bien utilizarlo en la ducha. Posee un mango de goma que te garantiza una sujeción óptima, tanto en seco como en húmedo, para un mejor control al usarlo.

      Precio: Desde 11 €

      Ver precios en Amazon

      NE3450 Nano Series, Remington

      mejores cortapelos electricos hombre nariz orejas remington ne3450

      Otro producto que resulta una opción aceptable como el mejor cortapelo de cejas, nariz y orejas es el modelo NE3450 de la gama Nano Series de la marca Remington. Se trata de un recortador facial con 2 cabezales intercambiables de fácil limpieza para recortar fácilmente el vello no deseado de nariz y orejas y otras zonas delicadas de la cara. Un cabezal giratorio para nariz y orejas y uno vertical, con 2 peines guías, que te ayudará a mantener un perfecto acabado en las cejas o la línea de la barba.

      Las hojillas cuentan con un tratamiento de iones de plata para repeler las bacterias, disminuyendo la probabilidad de irritaciones cutáneas. Además tiene una práctica función de lavado del cabezal que provee fácil mantenimiento y máxima higiene. Incluye una pila AA y cuenta con un gancho en su base, que te permite colgarlo mientras te duchas o guardarlo después de usado. Remington es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de cortapelos para nariz, por lo que este es uno de sus modelos estrella.

      Precio: Desde 14,30 €

      Ver precios en Amazon

      ER-GN30-K, Panasonic

      mejores cortapelos electricos hombre nariz er gn30 k panasonic

      Una muy buena opción entre los mejores cortapelos de cejas, nariz y oídos es el modelo ER-GN30-K de Panasonic, otro versátil producto que puedes utilizar tanto para eliminar los molestos pelos de la nariz como de las orejas, incluso para perfilar las cejas, la barba y el bigote, en forma rápida, fácil y segura. Este cortapelos cuenta con cuchillas de acero inoxidable hipoalergénico, las cuales poseen doble filo y forma curvada, ideales para recortar adecuadamente los pelos laterales y superiores de la nariz dejando la justa cantidad para el filtrado natural.

      De igual forma puedes eliminar el pelo de las orejas, reducir el sobrante de las cejas o crear formas en barbas y bigotes, con longitudes de pelo mayores a 0.5mm. Puedes utilizarlo bajo la ducha, ya que es 100% impermeable, y cuenta con una función de lavado inteligente para un fácil mantenimiento. Funciona con una pila AA que te brinda duración aproximada de 90 minutos de uso continuo. Si el presupuesto es prioridad para ti al elegir un cortapelos eléctrico, evalúa entonces el modelo Panasonic ER-GN30-K, que los usuarios han descrito como el mejor cortapelos para nariz por 20€ o menos.

      Precio: Desde 14,90 €

      Ver precios en Amazon

      Bonus: Mejores cuchillas de afeitar para el hombre

      Fusion ProGlide con FlexBall (1 + 9 recambios), Gillette

      mejores accesorios afeitado corporal hombre cuchilla afeitar gillette fusion proglide flexball

      ¿Quién no conoce las cuchillas de afeitar Gillete Fusion? En este caso, el modelo Proglide, equipa las hojas más finas de Gillette (5 hojas de precisión que ayudan a reducir la presión por hoja), para un afeitado más cómodo y evitar molestos tirones. Además, la tecnología FlexBall se adapta a los contornos y elimina prácticamente todo el vello sin mucho esfuerzo (ni repetir pasada). También incluye un recortador de precisión en la parte trasera, muy bueno para perfilar las zonas más difíciles (nariz y patillas). En pack incluye la cuchilla y 9 recambios (1 recambio equivale a un mes de afeitados), por lo que tardarás en tener que volver a comprar nada.

      Precio: Desde 35 €

      Ver precios en Amazon

      Fusion (10 recambios), Gillette

      mejores accesorios afeitado corporal hombre pack cuchilla afeitar gillette fusion

      Otro pack muy interesante de cuchillas de afeitar Gillete Fusion. En esta caso sin tecnología FlexBall y con 10 cuchillas con 5 hojas de precisión que ayudan a reducir la presión por hoja, para un afeitado más cómodo. Posee, además, recortador de precisión en la parte trasera, muy bueno para perfilar las zonas más difíciles : nariz y patillas. Se adapta a cualquier recambio Fusion.

      Precio: Desde 30 €

      Ver precios en Amazon

      Escoge una máquina eléctrica y empieza a afeitar, rasurar y recortar tu pelo

      Como ves los métodos de depilación en lo que a máquinas de afeitar eléctricas, recortadoras eléctricas o cortapelos eléctricos se refiere son casi infinitos. De hecho, hay tantas opciones que hemos tenido que poner un poco de orden para ayudarte en tu elección y encontrar la maquinilla que mejor se adapte a tus necesidades, tipo de piel y zona. El afeitarse no tiene que ser una tarea tan difícil, y es mucho más fácil con una maquinilla de afeitar eléctrica de alta calidad (al final, ahorras dinero).

      Si estás cansado de comprar maquinillas de afeitar desechables y cartuchos de reemplazo semana tras semana y quieres un afeitado bueno y rápido (sin tener que hacer varias pasadas), quédate con alguno de nuestras recomendaciones. No te vas a arrepentir, ya que el acabado va a ser mucho mejor y el maltrato a la piel va a desaparecer directamente (otra razón de peso para invertir un poco más de dinero).

      ¡Hombre 👨! ¿Buscas Máquina de Afeitar Eléctrica, Recortadora Eléctrica o Cortapelos Eléctrico ✂? ¡Te Enseñamos 2️⃣7️⃣ 👨! y Te Ayudamos a ✅ Elegir la Mejor Opción Haga clic para Tweet

      ¿Qué te ha parecido nuestro listado de máquinas de afeitar eléctricas, recortadoras eléctricas o cortapelos eléctricos para hombre? ¿Conocías todos los consejos y máquinas? ¿Vas a probar alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Esperamos que te haya gustado nuestro listado y que nos cuentes tu experiencia en los comentarios. También te animamos a compartir este contenido con tus amigos y familiares.

      ¿Mejor MÁQUINA de AFEITAR Eléctrica? 27 Modelos 🥇 Para Hombre
      5 votos (5 sobre 5)

      También te puede interesar


      tips de belleza para hombres

      Tips de belleza para hombres

      Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

      Hay varias cosas que los hombres hacen frecuente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía para hombres muy completa con la que podrás aprender a cuidarte e, incluso, cambiar de look.


      Ir a la guía
      [/cs_row]
      icono mensandbeauty

      Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *