maquillaje para hombres consejos marcas como aplicar piel

Maquillaje Masculino: Marcas, Cómo Aplicarlo y Mejores Productos

MensandBeauty Belleza, Facial 0 comentarios

Sí, lo has leído bien, maquillaje masculino, productos para que un hombre como tú se maquille. Respira,… tranquilo,… bien, una vez recuperado del shock inicial vamos a tratar de meternos de lleno en este tema muy a la orden del día, sin que te explote el brain. Siempre que se habla de maquillaje tendemos a dar por hecho de que es para mujeres, y hasta no hace mucho tiempo era así, pero lo cierto es que esto ya está cambiando y cada vez tenemos más firmas de maquillaje que sacan productos de maquillaje destinados al sector masculino.

maquillaje para hombres consejos marcas como aplicar piel

El maquillaje para hombres existe puesto que son muchas las personas del sector masculino que quieren tener la opción de mejorar su aspecto con productos cosméticos de calidad para disimular así las imperfecciones y mejorar sus rasgos. Sabemos que probablemente no conozcas mucho acerca del tema, pero no tienes que preocuparte ya que desde Mens&Beauty, como no podía ser de otra manera, trataremos de contarte todo aquello que necesites saber sobre el maquillaje masculino.

La cosmética masculina ya no es una rareza. Los productos para el cuidado de la salud y el aspecto de la piel del hombre se anuncian como uno más y ya somos muchos los que hace años que llevamos una rutina de cuidado. Además de usar geles de limpieza, cremas de hidratación y cremas para prevenir las arrugas o cremas para el contorno de los ojos, muchos hombres apuestan también por el maquillaje, que ya no es sólo cosa de metrosexuales, actores, presentadores o demás hombres del mundo del espectáculo. Si buscas un  ‘look’ sano y agradable, con un tono de piel que sea uniforme, deberás empezar a usar algo de maquillaje antes o después.

maquillaje para hombre

Cada vez somos más los hombres que nos preocupamos por nuestra imagen y que nos encanta cuidarnos y arreglarnos diariamente. Tienes tu ritual de belleza que aplicas a diario, pero puede que el maquillaje siga siendo tu asignatura pendiente, y es que cada vez son mas los productos dedicados a este grupo de cosméticos masculinos: contornos de ojos, bases de maquillaje, iluminadores, polvos compactos, todo un mundo de productos para que te sientas guapo y a gusto contigo mismo.

Lo que vas a aprender en esta guía

  • Consejos sobre el maquillaje masculino y qué evitar

  • Diferencias entre maquillaje masculino y femenino 

  • Cómo aplicar correctamente el maquillaje para hombre

  • Marcas y mejores productos de maquillaje masculino

Consejos y que evitar en el maquillaje para hombres

maquillaje para hombre consejos que evitar

A continuación te indicamos una serie de tips que es aconsejable seguir a la hora de entrar en este mundo del maquillaje masculino y también aquellas cosas que has de evitar a la hora de maquillarte. Para que borréis definitivamente la imágen preconcebida de lo que es un maquillaje para hombre. Recuerda que en el mundo del maquillaje masculino se busca la naturalidad, el llevar un look mejorado de lo que sería ir sin él, pero que apenas se note que lo llevas puesto:

  • No se necesitan muchos productos para lucir bien: Base de maquillaje, corrector, cepillo para las cejas, polvos y bálsamo labial neutro. 

  • Corregir las zonas mas oscuras: Como ojeras y marcas para emparejar el tono de la piel.

  • No usar polvos en exceso: Sólo para los brillos de tu cara. Tanto la base como el polvo deberán ser mate para verse mas naturales. Debe fundirse con tu color natural para que no se vea la diferencia cara-cuello. Cuanto menos noten que lo llevas, mejor.

  • Cuidar los labios resecos: Lo mejor es siempre tener a mano un bálsamo neutro que no brille demasiado.

  • Evita el producto iluminador: Los brillos y productos iluminadores no son para los hombres.

  • Nada de colorete: Si no quieres parecer caperucita roja o el niño de la cuajada evita marcar tus pomulos y mejillas con colorete o te verás raro.

Diferencias entre el maquillaje para hombre y el maquillaje para mujer

maquillaje para hombre diferencias hombre mujer

Aunque te maquilles como ya vienen haciendo las mujeres, eres un hombre, y tus objetivos y tus métodos deben ser distintos. Si bien las chicas pueden elegir desde un maquillaje discreto casi imperceptible, hasta uno mas cantoso con el fin de atraer todas las miradas, en el mundo del maquillaje masculino se busca la naturalidad. Debes buscar un look sano y agradable, con un tono de piel uniforme, aplicándolo sin recargar ninguna zona, es decir, que apenas se note que llevas, pero que haga que tu aspecto mejore de una forma considerable.

Como bien sabemos, las necesidades para la piel del hombre y la mujer son distintas, de ahí que sea importante que sepas en qué se diferencia la cosmética masculina de la femenina y si es distinta la forma en la que se maquilla el hombre. En cuanto a composición, ambas pieles masculina y femenina son parecidas, pero existen diferencias significativas, de ahí que los productos para unos y otras no tengan nada que ver.

  • La piel del hombre produce mas colágeno, folículos capilares y glándulas sebáceas, por lo que la piel masculina es menos sensible y puede aguantar productos mas fuertes que los que utilizan las mujeres.

  • Es preferible que uses productos sin fragancia y que tengan varias funciones a la vez, como por ejemplo una crema antiarrugas con protector solar, o una base de maquillaje hidratante. Mientras que en el mundo femenino prefieren productos perfumados y emplear un producto para cada cosa.

  • En el precio también notarás diferencia. Los productos creados para mujeres cuestan casi el doble que los creados para el hombre, ya que, aunque cada vez hay mas, aún no hay muchísima variedad y no existe una diferenciación clara de para que rango de edad son los productos o si son para el día o la noche, por ejemplo.

Cómo aplicarte el maquillaje para hombre

No vas a invertir mucho tiempo y el resultado te sorprenderá positivamente. Lo que vas a necesitar:

  • Un gel limpiador facial.

  • Una crema hidratante.

  • Corrector de ojeras y granitos.

  • Maquillaje (en polvo o de textura mas líquida y cremosa) que deberá ser mate.

  • Protector o reparador labial.

#1 Limpiar el rostro

maquillaje para hombre aplicar maquillaje limpiar rostro

El primer paso es limpiar bien toda la cara. Debes comenzar el proceso con el rostro limpio. Para ello te aconsejamos que uses un gel limpiador facial para hombre. Frota con movimientos circulares y con agua tibia para eliminar las células muertas. Enjuaga y con suaves golpes (no frotes) ve secándolo con una toalla.

#2 Hidratar la cara

maquillaje para hombre aplicar maquillaje hidratar cara

Una vez tienes el rostro limpio toca aplicar una crema hidratante para hombre en la cara. Preferiblemente una crema sin aceite y sin brillos. Pon un poco en la frente, en la nariz y en las mejillas y extiéndelo suavemente con las yemas de los dedos, haciendo movimientos en círculos y tratando de distribuirlo de forma correcta por todo el rostro.

#3 Usar corrector

maquillaje para hombre aplicar maquillaje usar corrector

Continúa aplicando un poco de corrector en la zona de los ojos que te ayudará a disimular las ojeras y las bolsas, que quedan tan antiestéticas y dan la sensación de cansancio o envejecimiento. Con el corrector de ojeras no hace falta poner mucha cantidad, solamente un poco y distribuirlo bien alrededor de los ojos y en especial bajo el párpado inferior. Emplea un corrector que quede lo mas natural posible en tu rostro con tu color de piel. Aplica el corrector con golpecitos suaves en tus párpados inferiores y en la esquina interior de tus ojos y nariz. Deja secar un poco, luego usa tus dedos para aplicarlo frotando suavemente. Trata de evitar la zona barba para que no se te peguen pequeñas partículas de maquillaje.

#4 Aplicar maquillaje

maquillaje para hombre aplicar maquillaje

Ahora toca que apliques el maquillaje para fijar el corrector, para ello emplea una brocha si usas maquillaje en polvo o los dedos si es liquido o en crema. Recuerda que tenga el color lo mas parecido posible al tono de tu piel. Suavemente pásalo sobre cada área en la que hayas usado corrector. Después sigue aplicando el maquillaje o hidratante del color deseado, procurando distribuirlo bien y que toda la cara quede de un color uniforme, sin manchas ni zonas sin trabajar. Distribuye algo de maquillaje también por la zona baja de la barbilla y el cuello para que la diferencia de color no resulte tan evidente. Concéntrate en usarlo sobre todo en las zonas mas grasas de tu piel como suele se la zona de la frente, nariz y mentón.

#5 Reparar los labios

maquillaje para hombre aplicar maquillaje reparar labios

Finaliza con los labios, utilizando un bálsamo labial que los repare y disimule el efecto de labios secos. Escoge un bálsamo para labios claro o de un color neutral que puedas usar todo el día. No solo dará una apariencia suave a tus labios, sino que también prevendrá el que se agrieten.

#6 Limpiar

maquillaje para hombre aplicar maquillaje limpiar rostro

Recuerda quitar el maquillaje antes de acostarte. Dejar el maquillaje durante la noche no es bueno para la piel. Al final del día vuelve a emplear un gel limpiador facial para hombre para retirar todo el maquillaje.

Mejores marcas y productos de maquillaje masculino

#1 Monsieur, Jean Paul Gaultier

maquillaje para hombre mejores marcas monsieur jean paul gaultier

Monsieur se trata de una línea de cuidado masculino que lanzó al mercado esta prestigiosa marca de una manera pionera. La línea comprende todo lo necesario para el aspecto facial de los hombres, y por supuesto incluye varios productos de maquillaje para hombres.

Precio: Desde 20€
Ver precios en Amazon

Estos productos resaltarán tu belleza de forma natural y armónica, con productos para un ‘total look’ como los polvos bronceadores, con brocha y aplicador de bolsillo, que proporcionan un aspecto natural y discreto, y la crema antiojeras con tres tonos a elegir. Para dar un toque de color al rostro, también se ha incorporado un fluido no graso con color que disimula las imperfecciones, no deja de ser maquillaje aunque ellos le llamen fluido autobronceador.

#2 Face Fabric, Giorgio Armani

maquillaje para hombre mejores marca face fabric armani

La textura de este cosmético es extremadamente ligera y empolvada: el resultado es un maquillaje muy natural y mate. Tras aplicarlo, el aspecto es transparente, sólo queda el color elegido sublimando la piel, sin rastro de sensación de producto ni perfume. Un 10 como producto para el hombre.

Precio: Desde 40€
Ver precios en Amazon

Es una crema empolvada con aceites suaves volátiles para un maquillaje ligero con efecto segunda piel. Efecto soft focus con pigmentos minerales para unos tonos naturales y saludables.Esta base es ideal para todos los días, para aquellas personas que sin tener demasiadas imperfecciones deseen unificar su piel y conseguir un acabado muy natural sin necesidad de trabajar mucho la base.

#3 Flawless Finish, Elisabeth Arden

maquillaje para hombre mejores marcas flawless finish elizabeth arden

Este maquillaje en espuma es ligero y sin perfume para que no cante mucho cuando lo uses. Para usarlo basta con presionar el frasco de mousse y sale con una efervescencia otorgándole una ligereza que no pringa nada.

Precio: Desde 35€
Ver precios en Amazon

Esta espuma ligera aporta luminosidad y unifica el rostro permitiendo que la piel luzca radiante de forma. La cobertura es transparente y debido a su textura es muy fácil de aplicar.

#4 Gel Bronzant, Kanebo Sensai

maquillaje para hombre mejores marcas gel bronzant kanebo sensai

Este gel bronceador, te permitirá lucir una piel bella y bronceada durante cualquier estación del año, sin necesidad de exponernos al sol. Dispone de una ligera textura hidratante, enriquecida con plantas usadas en la medicina tradicional china, que protege la piel y evita cualquier sensación de tirantez, sequedad o cuarteamiento del rostro.

Precio: Desde 30€
Ver precios en Amazon

Su exquisita fórmula te garantiza una óptima cobertura, atenuando cualquier imperfección, rojez o mancha, y ofreciéndonos un tono de piel completamente uniforme de forma duradera. Cuenta también con un factor de protección SPF6, que nos ayuda a mantener la piel protegida ante los rayos nocivos del sol, los radicales libres y el fotoenvejecimiento.

#5 Mat Lumière, Chanel

maquillaje para hombre mejores marcas mat lumiere chanel

Este es un maquillaje fluido, confortable, con tonos muy acertados. Su fórmula contiene unos pigmentos que se adaptan a cada piel para un resultado de tono perfecto. Se absorbe rápidamente, es muy ligero y no tiene perfume. Una textura sedosa y confortable para un resultado de maquillaje mate, ligeramente empolvado y luminoso durante todo el día. Las zonas de brillos se matifican y la luminosidad del rostro se revela.

Precio: Desde 35€
Ver precios en Amazon

Este maquillaje está recomendado especialmente para el sector masculino, aunque no se indique específicamente como un producto para hombre, ya que es muy fácil de usar y se obtiene una piel del rostro uniforme, disimulando muy bien imperfecciones y consiguiendo un tono visible mas saludable y juvenil.

#Bonus: Terracotta pour homme, Guerlain

maquillaje para hombre mejores marcas terracotta guerlain

Es un polvo bronceador, ultra mate y natural acompañado de un pincel. Este nuevo color cumple con las expectativas de aquellos que no quieren que se sepa que llevan maquillaje. Gracias al cepillo de afeitar integrado, la aplicación del polvo es muy fácil. El efecto en la piel es muy natural, incluso si tu piel es muy clara, garantiza un efecto estupendo. 

Precio: Desde 25€
Ver precios en Amazon

Son unos polvos que favorecen mucho, te dan un aspecto de tez saludable, sin brillos y todo con un tono moreno muy natural que te sorprenderías si lo probaras.Este polvo bronceante ya existía en su línea femenina , pero ahora innova en los hombres, un gran aliado contra el brillo facial, dan un aspecto saludable y un tono moreno muy natural.

El tabú sólo lo pones tú

Piénsalo bien, ¿por qué no vas a utilizar un maquillaje hecho para hombres? Imagínate una escena que habrás vivido muchas veces, te levantas por la mañana y esas pocas horas que has podido descansar te han dejado unas notables ojeras y un rostro cansado, tienes que ir a trabajar o salir a la calle y en ese momento piensas que te encantaría poder hacer como las mujeres y disimular ese cansancio, granitos y mejorar tu color de cara de una manera rápida y efectiva. ¿Te suena no?

Pues quítate ese tabú, el que los hombres se maquillen no es algo nuevo, los egipcios ya lo hacían y en el siglo XVIII, el Siglo de las Luces, los hombres se maquillaban con tanta naturalidad como las mujeres.

Asúmelo, el maquillaje ya forma parte de la rutina cosmética de los hombres. Corrector de ojeras , polvos bronceadores, pues lo mismo pasa  con la base de color. La única limitación será la que tu (o tu miedo) pongas, seguro que una vez lo uses nos darás la razón.

#Maquillaje 💄 para #Hombres 👨: Marcas, Mejores Productos y Cómo Aplicarlo Sin que Se Note Haga clic para Tweet

Usar productos de calidad y recuerda no pasarte, ante todo debe quedar natural y que nadie note que lo llevas. ¿Qué te parece nuestra guía de maquillaje para el hombre? ¿Conoces algún otro truco de maquillaje masculino que quieras compartir con nosotros? Déjanos tu opinión y comparte esto con tus amigos. Si te ha gustado la entrada subscríbete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que mas te interesan del mundo de la belleza masculina.



¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

[ratingwidget post_id=22534 add_schema=true]

Otros productos para el hombre interesantes


aflter shave hombre

After Shave

Ver productos
anticeluliticos hombre

Anticeluliticos

Ver productos
contorno de ojos hombre

Contorno de ojos

Ver productos
crema antiarugas hombre

Crema Antiarugas

Ver productos

crema de afeitar hombre

Crema de Afeitar

Ver productos
crema hidratante hombre

Crema Hidratante

Ver productos
crema solar hombre

Crema Solar

Ver productos
depilación hombre

Cremas Depilatorias

Ver productos
desodorante hombre

Desodorante

Ver productos

gel limpiador hombre

Gel Limpiador

Ver productos
gominas fijadores lacas hombre

Gominas y Lacas

Ver productos
maquillaje hombre

Maquillaje

Ver productos
tiendas de cosmética hombre

Tiendas de Cosmética

Ver productos


cosmetica para hombres

Cosmética para hombres

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.


Ir a la guía

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *