¿Estás buscando la mejor manera de hidratar tu piel facial o corporal? ¿Conoces qué tipo de piel posees antes de comprar un producto para tratar bien tu piel? ¡Estás en el sitio correcto! El cuidado de la piel del hombre sigue teniendo muchas incógnitas, ya que la mayoría tienden a descuidar su piel, de forma que se provoca la conocida deshidratación que deriva en la temprana aparición de arrugas y otras alteraciones. Por ello, es esencial mantener el nivel de hidratación de la piel, ya que las células cutáneas y el espacio intercelular necesitan de una buena hidratación para su correcto funcionamiento. Por ello, a continuación, te mostramos los mejores productos cosméticos hidratantes faciales y corporales, además de un listado de cremas realizado por la OCU.
Hay que tener en cuenta que el 60% del peso corporal de un hombre es agua. Una de las causas más frecuentes de la deshidratación de la piel masculina se debe al proceso de afeitado, ya que esta acción es una agresión reiterada en la dermis del rostro, consiguiendo que se vuelva más sensible y frágil. Por ello, es esencial que hidrates adecuadamente tu piel facial y corporal para devolverle la luminosidad y vitalidad y, como consecuencia, conseguir frenar el proceso de avance de las temidas arrugas o signos de envejecimiento. Por esta misma razón, te mostramos los mejores productos para prevenir o reparar la deshidratación de tu piel mediante cremas efectivas para todo tipo de pieles.
Índice de contenidos
Causas de la deshidratación de la piel masculina
Lo primero que debes saber es que la deshidratación de la piel ocurre cuando el cuerpo pierde más agua de la que ingiere, es decir, cuando el balance hídrico es negativo. Este hecho suele venir acompañado de alteraciones en el balance de sales minerales o de electrolitos del cuerpo, especialmente de sodio y potasio. En condiciones normales, el cuerpo pierde agua y debe reponer dos litros y medio diarios. Si se pierde agua del torrente sanguíneo, el cuerpo puede compensar un poco las pérdidas al trasladar agua de las células a los vasos sanguíneos, pero es una solución muy a corto plazo.
De acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación, el cuerpo es capaz de monitorizar la cantidad de agua que necesita para funcionar correctamente. A través de la sed, el cuerpo registra el momento en que se debe hidratar para no padecer una deshidratación. Cabe destacar que la deshidratación leve es la más común y normalmente está provocada por una ingesta insuficiente de líquidos a lo largo del día, pero existen otras causas importantes de deshidratación que se reflejan en la piel, pudiendo tratarse de las siguientes:
Diarrea: Este padecimiento se genera por bacterias, virus o parásitos. Cada deposición puede representar una pérdida significativa de agua, que puede llegar hasta un litro por hora en casos extremos.
Vómitos: La pérdida rápida de agua producida por vómitos intensos, aumenta la probabilidad de deshidratación de la piel, ya que es difícil restaurar la hidratación mediante la ingesta de líquidos.
Exceso de orina: Existen ciertos medicamentos que aumentan el gasto urinario respecto a los niveles normales, como los diuréticos, y trastornos que afectan la función renal, dando lugar a una pérdida de agua a través de la orina.
Sudoración: Cuando una persona suda en exceso, su ropa no permite la evaporación de ese líquido, por lo que se genera un aumento de calor y una mayor pérdida de agua del cuerpo.
Fiebre o quemaduras: Estas alteraciones aumentan la temperatura corporal y requieren de una mayor cantidad de líquidos para un funcionamiento adecuado del cuerpo. Las personas que han sufrido quemaduras se deshidratan porque el agua penetra en la piel dañada y se pierde debido a la evaporación.
Según los expertos del organismo europeo, existen tres tipos de deshidratación. La deshidratación leve puede producir síntomas como sed, dolor de cabeza, debilidad, mareos y fatiga, y generalmente provoca cansancio y somnolencia. Por otro lado, la deshidratación moderada incluye sequedad de la boca, poco o ningún volumen de orina, pesadez, un pulso cardíaco rápido y falta de elasticidad de la piel. Por último, la deshidratación grave es una emergencia médica potencialmente letal y está caracterizada por sed extrema, falta de volumen de orina, aceleración de la respiración, alteración del estado mental y piel fría y húmeda.
Tipos de piel masculina y cómo identificar tu tipo de piel
- Piel normal: "Normal" es un término de amplio uso para referirse a una piel en buen equilibrio (el término científico para piel con buen equilibrio es el de "eudérmica"). Supone tener una piel sin imperfecciones ni rojeces y que necesita hidratación. Es un tipo de piel cada vez menos común, ya que suele haber una tendencia a que las pieles sean secas, grasas o mixtas. Para mantener este tipo de piel, y transmitir así una imagen saludable, es conveniente hidratar la piel con cremas y limpiar cada noche con jabón o lociones. Te recomendamos el uso de leches limpiadoras que libren a la piel de impurezas y cremas nutritivas que hidraten en profundidad.
- Piel seca: ¿Tu piel tiene un aspecto áspero y descamado? La piel seca carece de hidratación y lípidos (grasa) y es más propensa a las arrugas. Como consecuencia, es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar. Es susceptible a los factores ambientales externos y suele reaccionar irritándose. Para cuidar la piel seca es conveniente hidratarla con cremas nutritivas de aloe vera o manteca de karité, así como con aceites. Si además utilizas mascarillas para la limpieza de tu cutis también estarás aportando determinadas sustancias que ayudarán a nutrir mejor tu piel. Eso sí, a la hora de limpiar tu piel debes evitar el uso de jabones y utilizar leches o aceites limpiadores. Si utilizas cremas para piel seca, podrás restituir su hidratación y fortalecer las barreras de protección natural de la piel.
- Piel sensible: Este tipo de piel es muy sensible a los factores externos como el aire seco, la calefacción, la polución, la luz UV o el estrés. La forma de saber si este es tu tipo de piel es fijandote si, cuando estás frente a estos factores, tu piel se enrojece fácilmente, pierde elasticidad rápidamente, se siente tirante o pica porque ha perdido su equilibrio. De ser asi, necesitas darle cuidados especiales que sean calmantes y que refuercen su barrera protectora para que pueda ser más resistente ante los factores externos. Para tu rutina de limpieza elige productos suaves y sin perfumes y evita las mascarillas o productos que sean exfoliantes (pueden hacer más daño a tu piel). En este caso es muy importante que elijas productos especiales para piel sensible, como una crema hidratante que proteja de los factores externos (también es fundamental para ti utilizar protección solar todos los días así haya o no haya sol).
- Piel grasa: Si tienes este tipo de piel tenderás a tener granos, poros y otras imperfecciones. Asimismo, notarás brillo en tu rostro debido a la grasa. Por ello, debes evitar el uso productos muy grasos que incorporen aceites (así como cremas hidratantes demasiado cremosas) y tu aliado para la limpieza diaria de tu piel será el jabón. Aquí las mascarillas y los exfoliantes también te ayudarán a mantener una piel equilibrada y te recomendamos utilizar productos libres de aceites para que no potencien la grasa natural de tu piel, como geles, tónicos astringentes, cremas fluidas y serums.
- Piel mixta: Como indica su nombre, se trata de un tipo de piel con rasgos de piel seca y de piel grasa. Para saber si este es tu tipo de piel puedes fijarte si la zona de la nariz, la barbilla y la frente (conocido como la zona T) acumulan más grasa, contrastando con otras zonas secas. El cuidado de este tipo de piel es más compleja, ya que hay que evitar el uso de aceites para no potenciar el efecto grasa y el jabón para no obtener mayor sequedad. Lo ideal en estas situaciones es utilizar productos especializados para pieles mixtas.
- Lávate la cara a conciencia: Un día que estés en casa y sepas que no vas a salir en unas horas, lava tu rostro suavemente con agua y jabón para eliminar las impurezas (aunque no las veas, están ahí).
- Sécate con la toalla a golpecitos: El siguiente paso es secar suavemente el cutis con una toalla limpia, sin frotar ni restregar o provocarás enrojecimientos puntuales que afecten el resultado.
- Espera media hora: Una vez que has secado correctamente la cara, espera un mínimo 30 minutos (es el tiempo que necesita tu piel para recuperar su estado natural) sin aplicar ningún producto.
- Acércate a un espejo en una zona bien iluminada: Ahora toca revisar en detalle tu piel, por lo que elige un sitio bien iluminado y un espejo de pared o de mano donde puedas analizar tu piel (lo ideal sería al lado de una ventana a primera hora de la mañana cuando el sol aún no está muy bajo para evitar destellos).
- Ve al dermatólogo o a la farmacia más cercana: Para que te hagan un test de tu piel y que te digan exactamente qué tipo de piel tienes.
- Tu piel es seca: Si se muestra tirante, opaca, áspera y quebradiza. Además, los poros son diminutos presentando incluso descamaciones por el desequilibrio entre la cantidad de agua y la escasa producción de lípidos (causa fundamental de la sequedad en la piel).
- Tu piel es grasa: Si tiene brillo y un tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros. Además, especialmente en las aletas de la nariz, observarás una textura resbaladiza o áspera.
- Tu piel es sensible: Si presenta rojeces, irritaciones, tirantez o picor. Además, puede haber factores externos que lo agrave como problemas psicológicos como el estrés y las emociones, una disminución de la hidratación epidérmica y enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica, acné, psoriasis, rosácea, dermatitis seborreica y vitíligo.
- Tu piel es normal: Si tiene los poros pequeños y cerrados, sin imperfecciones (es una piel hidratada con un equilibrio adecuado entre grasa y agua). Desafortunadamente suponen una minoría pero si eres uno de esas afortunados, recuerda cuidarla como se merece para evitar posibles futuros desequilibrios.
- Tu piel es mixta: Si presenta zonas de piel seca y grasa, especialmente si esta última se concentra en la frente, nariz y barbilla (zona T). Además, esta zona suele presentar poros dilatados mientras en las mejillas la piel tiene tendencia a mostrarse seca y sensible, incluso pudiendo aparecer rojeces (es el tipo de piel más común).
Tipos de cremas hidratantes según sus ingredientes
Son muchos los componentes de las cremas hidratantes faciales, pero es importante saber que la función principal de una crema es aportar mayor nutrición a la dermis del rostro, pero también suelen emplearse para retrasar los signos de envejecimiento de la piel. Por ello, es de vital importancia saber cuáles son los ingredientes del producto que vamos a utilizar para no conseguir el efecto contrario. Por esta misma razón, a continuación te explicamos los tipos de cremas hidratantes existentes según sus ingredientes:
Humectantes: Son especiales para atraer el agua hacia las células y así poder mantener las capas cutáneas hidratadas. La mayoría contienen glicerina, ácido hialurónico, ácido láctico, hidroxiácidos y urea; aunque funcionan mejor en pieles secas, también pueden ser favorables para las normales, mixtas o grasas.
Emolientes: Sirven como relleno entre las células que están desprovistas de lípidos. Su composición podría estar preparada a base de agua pero mayormente contienen una base de aceite, pudiendo incluir la lanolina, el petrolato y aceites minerales que son ideales para las pieles secas.
Ceramidas: Son unos lípidos compuestos principalmente por ácidos grasos que se encargan de restaurar y rellenar las células de la dermis, permitiéndole ser capaces de retener mejor la humedad. Están recomendadas normalmente para personas que tienen pieles normales o mixtas, o para aquellas que sufren de ecxemas.
Oclusivos: Son mezclas de aceites de rosas, aguacates o avellanas, que sirven principalmente para hidratar pieles maduras con grandes síntomas de deshidratación facial. La oclusión forma una potente capa protectora, por lo que si posees una piel reactiva o eres una persona propensa a tener granos y acné, es recomendable no utilizarlos.
Mejores cremas hidratantes faciales para hombre (piel normal)
Crema Facial Hidratante Aloe Vera, Nezeni Cosmetics
desde 19€
Crema Colágeno Nutritiva, Nezeni Cosmetics
Youth Blend Anti Stress Cream Normal to Dry Skin, Homo Naturals
desde 32€
Crema de Día Refrescante, Nivea
Crema Hydro Boost, Neutrógena
Desde 16€
Crema Nivea Naturally Good, Nivea
Desde 5€
Crema Platinum GF Vital-Age, MARTIDERM
Desde 43€
Crema Garnier Skin Active, Garnier
Desde 11€
Crema Eucerin Hyaluron-Filler, Eucerin
Desde 27€
Mejores cremas hidratantes faciales para hombre (piel seca)
Crema Nutritic Intense Riche, La Roche-Posay
Crema Facial Ureadin, ISDIN
Desde 16€
Crema Nivea MEN Protege y Cuida, Nivea
Desde 5€
Crema Hydro Boost, Neutrógena
Desde 14€
Crema Anti-manchas, Bella Aurora
Crema de día Eucerin Q10 Active, Eucerin
Desde 22€
Crema Nutrilogie 2, Vichy
Desde 18€
Crema Regeneradora, Bepanthol
Desde 19€
Crema Aquapower, Biotherm Homme
Desde 33€
Mejores cremas hidratantes faciales para hombre (piel grasa)
Crema Effaclar Mat, La Roche-Posay
desde 11€
Crema Hydra Genius, L'Oréal
Crema Oil Free, Magister Formula
desde 14€
Crema Oil Control, Bulldog Skincare
Desde 10€
Crema ISDIN Acniben, ISDIN
Desde 15€
Crema Sébium Mat Control, Bioderma
Desde 10€
Crema Nutradeica, ISDIN
Desde 13€
Face Cream Tea Tree Oil, Australian Bodycare
Desde 19€
Crema T-Pur Anti Oil & Shine, Biotherm Homme
Desde 36€
Mejores cremas hidratantes faciales para hombre (piel mixta)
Crema Sébium Mat Control, Bioderma
Desde 10€
Crema Skin Active Hydra Adapt, Garnier
Crema Nivea Naturally Good, Nivea
Desde 5€
Crema Hydra Genius, L'Oréal
Crema Eucerin Hyaluron-Filler, Eucerin
Desde 27€
Crema Hydro Boost, Neutrógena
Desde 16€
Crema Sebo Végétal, Yves Rocher
Desde 20€
Crema de Día Refrescante, Nivea
Desde 5€
Crema L'Oréal Hydra Fresh, L'Oréal
Desde 6€
Mejores cremas hidratantes faciales para hombre (piel sensible)
Crema Hydreane Riche, La Roche-Posay
Crema de día nutritiva, Nivea
Desde 5€
Crema Upgrade AR, Sensilis
Desde 38€
Crema Nivea Men Sensitive, Nivea
Desde 20€
Crema Hydra Sensitive, L'Oréal Men Expert
Desde 22€
Crema Nutritiva, Bepanthol
Crema Sensitive, Bulldog Skincare
Desde 10€
Crema Nutrilogie 2, Vichy
Desde 18€
Crema Hydra Mag C+, Vichy
Desde 20€
Mejores cremas hidratantes corporales para hombre (piel normal)
Body Cream, Rituals
Desde 18€
Loción Flor de Cerezo y Jojoba, Nivea
Desde 4€
Pack Loción Hidronutrición, Dove
Nourishing Body Lotion, Neutrogena
Desde 21€
Crema Mousse Crème, Lactovit
Desde 1€
Crema Cool & Calm Aloe Vera, Beysey
Desde 14€
Loción Naturally Good, Nivea
Desde 4€
Crema Silky, Dove
Desde 11€
Pack Hydro Boost, Neutrogena
Desde 18€
Mejores cremas hidratantes corporales para hombre (piel seca)
Loción Hidratante de Urea, Instituto Español
Desde 3€
Crema Reparación Intensa, Neutrogena
Desde 17€
Ureadin Lotion 10, ISDIN
Desde 32€
Loción Body Milk Q10, Nivea
Desde 5€
Crema Hidratación Profunda, Neutrogena
Desde 7€
Mousse Crème Lactourea, Lactovit
Desde 9€
Loción Hidratante, CeraVe
Desde 6€
Loción Intensiva, Dove
Desde 3€
Leche Hidratante Lipikar, La Roche-Posay
Mejores cremas hidratantes corporales para hombre (piel sensible)
Atoderm Intensive Baume, Bioderma
Atopic Body Milk, Pharmaline
Desde 6€
Loción Hidratante Avena, ISDIN
Loción Pieles Atópicas, Instituto Español
Desde 3€
Crema Topylaude Omega, Rilastil
Desde 24€
Crema Atopic Piel, Ferrer
Desde 14€
Body Milk Hydro-Calm, Babe
Desde 14€
Crema Sensicontrol, Bepanthol
Desde 22€
Crema Micro Plata, Multilind
Desde 12€
Mejores cremas hidratantes del mercado según la OCU
Cuidar la piel es importante, pero hacerlo de la forma adecuada lo es aún más. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado 17 cremas hidratantes que existen actualmente en el mercado para destacar cuáles son las mejores (como también hizo con las cremas antiarrugas). Para obtener esta lista, la OCU ha tenido en cuenta valores como la eficacia en hidratación (65% de la nota), valoración de los usuarios (entre unas 30 personas) y el etiquetado (10% de la nota). A continuación, te mostramos la clasificación del último análisis realizado en 2016 según sus resultados:
Cien Aqua Crème Hidratante SPF 4: Este hidratante facial se puede adquirir en el supermercado Lidl. Se trata de una crema hidratante de 100ml que se puede adquirir desde los 2'99 euros hasta 5'98 euros. Su puntuación en el estudio de la OCU es de 65 sobre 100.
Vichy Aqualia Thermal Crema Ligera: Esta crema entra en otro rango de precio más elevado (17 euros) pero su eficacia la convierte en una de las mejores cremas hidratantes del mercado. El precio medio por 100 ml es de 42'99 euros y su puntuación es de 63 sobre 100.
Garnier Skins Naturals Hidratante+suavizante: Esta crema hidratante para pieles normales tiene un precio de 4'89 euros y un precio medio por 100 ml de 11,25 euros, bastante más asequible que la anterior. Logra una puntuación de 63 sobre 100.
Nivea Cuidado Hidratante Día SPF 15: Esta crema hidratante también es para pieles normales y promete hidratación intensiva. Su precio es de 5'48 euros por 50 ml y de 12'82 euros por 100 ml. Su puntuación en el ranking también es de 63 sobre 100.
Avene Hydrance Optimale Ligère: Otra de las mejores cremas hidratantes del mercado va dirigida tanto para pieles sensibles, normales o mixtas. Su precio es de 15'85 euros por 50 ml o 47'31 euros por 100 ml. Al igual que las anteriores, su puntuación también es de 63 sobre 100.
La Roche-Posay Hydreane Ligera: Este hidratante facial en formato de tubo es para todo tipo de pieles, y se puede adquirir en el mercado por 11'89 euros o 38'21 euros por 100 ml. Se coloca con 63 puntos sobre 100 en el ranking.
L’Oréal Crema Hidratante Triple Activa: Esta crema de L’Oréal es un hidratante 24 horas, cuyo precio se sitúa en los 6'39 euros y los 14'48 euros por 100 ml. En este caso, la puntuación baja a 62 sobre 100.
Biotherm Aquasource Gel: En el octavo puesto, está otra de las mejores cremas hidratantes disponibles. Este gel promete 48 horas de hidratación para pieles normales y mixtas, y su precio es de 28'78 euros por 50 ml y 71'24 euros por 100 ml. Su nota es de 61 sobre 100.
Clarins Gel Fondant Désaltérant: La marca Clarins tiene en el mercado este hidratante facial para pieles normales o mixtas. Su precio del envase de 5oml es de 34'82 euros y el de 100ml cuesta unos 88'35 euros. Se coloca en 61 sobre 100.
Estée Lauder Hydrationist Maximum Moisture Creme: Finalizando el top 10 se encuentra esta crema facial de Estée Lauder, cuyo precio del envase de 50ml es de 31'80 euros y el de 100ml cuesta unos 94'27 euros. Puntúa con 60 sobre 100.
Yves Rocher Hydra Végétal Gel Crema Hidratación Intensa 24h: Este gel facial está formado por savias vegetales hidrocaptadoras y promete hidratación de 24 horas por unos 8'95 euros el tarro, costando el de 100ml unos 25'16 euros. Su puntuación es de 60 sobre 100.
Diadermine Cuidado Essencial Hidratante Matificante: Otra de las mejores cremas para el cuidado del rostro tiene un precio de 6'90 euros y los 100ml cuestan 17'80 euros. Y se coloca con 58 sobre 100.
Clinique Dramatically Different Moisturizing Lotion: Clinique presenta esta loción hidratante en formato de tubo a un precio de 20'94 euros, y los 100ml cuestan 51'20 euros. Su puntuación es de 57 sobre 100.
Eucerin Aqua Porin Active: Esta crema hidratante es ideal para pieles sensibles y sale a un precio de 14'72 euros el envase de 50 ml y cuesta 36'54 euros el de 100 ml. Puntúa con 55 sobre 100.
Vitesse Crema Hidratante 24h Hydra Mineral Complex: Vitesse ofrece un hidratante facial en formato de tarro que cuesta 6'10 euros, y los 100ml cuestan 13'37 euros. Su puntuación es de 52 sobre 100.
Deliplus Crema Facial Hidratante con aloe: La marca de Mercadona también entra en el ranking de mejores cremas hidratantes de la OCU con este hidratante facial 100% natural. El envase de 50ml cuesta 4'50 euros y el de 100 ml cuesta 9 euros. Puntúa con un 51 sobre 100.
La mer The Moisturizing Gel Cream: En el último lugar del ranking se encuentra esta crema cuyo precio es de 225'25 euros por 60 ml, siendo la más cara del listado. El precio medio por 100 ml es de 441'67 euros. Sin embargo, su nota es de 48 sobre 100.
Conclusión: Pon fin a la deshidratación de tu piel corporal y facial
Con esta lista queremos ayudarte a elegir el mejor cosmético hidratante que más se adapte a ti y a las necesidades de tu piel. Antes de aplicar cualquier crema, es importante limpiar la zona lo mejor posible para que el producto cumpla su función, por lo que es recomendable que antes de su aplicación, te des un baño de vapor para abrir los poros y que penetren mejor los activos de la crema hidratante o del producto en cuestión. Recuerda que en la constancia está el éxito y si quieres tener una piel sana, luminosa y más joven, debes utilizar una crema hidratante, junto con otros productos que consideres, para completar la rutina de cuidado de tu piel, tanto facial como corporal.
¿Qué te ha parecido nuestra selección de cremas hidratantes faciales y corporales para hombre? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguna de las que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.
Guía de Cosmética para Hombre
Publicado por MensandBeauty
Contenidos relacionados
Comentarios (21)
Hola,
¿Se puede usar la crema hidratante en las piernas o cómo?
Hola Daniel 😊,
Gracias por tu comentario. En la sección de cremas hidratantes corporales para hombre puedes encontrar las mejores que hay en el mercado, y efectivamente puedes usarlas para las piernas y todo el cuerpo.
Saludos!
Hola,
Gracias por estos recursos para la cuarentena por culpa del coronavirus.
Saludos
Hola Zaraa,
Creemos que te has equivocado de post al comentar ya que este es un post de cremas hidratantes para hombre, pero si nos alegra que el artículo que hemos publicado recientemente con planes e ideas para el coronavirus sea de tu ayuda en estos días. Ojalá todo pase pronto. Saludos!
Hola,
Lo mejor que he usado es la crema hidratante para hombre de Monsia.
Un saludo
Hola Armando,
Muchas gracias por tu comentario. Esa crema la hemos visto por muchos sitios, anunciando un sistema de renovación de la piel con sus 4 productos, pero no hemos tenido el placer de probarla, lo que sabemos que está compuesta por ácido hialurónico de sodio del cual tiene más de un 1%, interesante ver que además del agua el segundo ingrediente con mayor proporción es beta-glucan, otro polisacárido (como el AH) que en cosmética se utiliza como anti-alergénico. Un poco más preocupante es encontrar parabenos y etanoles que aunque se encuentran en poca cantidad, no son beneficiosos para nuestra salud. En definitiva una buena crema hidratante.
Un saludo
Hola buenas,
Me podríais recomendar alguna crema hidratante facial ya que tengo la piel seca para 19 años.
Tengo algunas cremas pero me han dicho que no son recomendables para mi edad.
Graciasss
Hola Jack,
Muchas gracias por tu comentario. Las cremas hidratantes no tienen edad como tal, no se quien te lo habrá dicho, pero nosostros llevamos usando cremas hidratantes desde los 15 años y aquí estamos con unas pieles estupendas jaja. En cuanto a recomendaciones, hay que basarse en un presupuesto, si es ajustado podrías decantarte por alguna de Nivea o L´oreal. Si tienes mas presupuesto puede que Shiseido o Biotherm Homme fueran una buena elección. Prueba alguna en la perfumería que suelen tener probadores y elige la tuya. Hoy en día también hay algunas cremas que son BIO con productos naturales y sin parabenos y demás que puede que también te convenzan. Échale un ojo también a nuestro post de cosmética natural. Con lo que elijas y con los resultados, escríbenos para saber que tal te ha ido y así ayudar a otros lectores.
Un saludo!
Hola,
Yo estoy usando las cremas de Monsia y me han gustado mucho, me hidratan la piel además tiene también ácido hialurónico.
Un saludo
Hola Julio,
Muchas gracias por tu comentario y compartir tu experiencia. Las incluiremos en una posible ampliación del post. Esperamos seguir viéndote por aquí.
Un saludo!
Hola,
En primer lugar, enhorabuena por el extraordinario trabajo que hacéis. Por otro lado, me gustaría haceros una serie de preguntas a las que no he encontrado respuesta. Apuntar que tengo 26 años, piel mixta y sin signos de edad.
Gracias y enhorabuena nuevamente.
Hola Pablo,
En primer lugar gracias por tu comentario. Vamos a tratar de contestarte por partes. El contorno de ojos se puede usar sin problema antes de los 30, no causa bolsas de forma prematura, en todo caso por los componentes de estas cremas, las previene, eso sí hay que llevar cuidado al aplicarlas puesto que la piel que rodea al ojo es muy fina y puedes provocarte arrugas si no te lo aplicas bien. En nuestro post de contorno de ojos para hombre tienes todo explicado. Lo de la crema de noche puede que para una piel mas madura que la tuya si sea recomendable, a tu edad y sin signos de edad no te lo recomendariamos, será gastar dinero para algo que no te va a solucionar nada. Por último las cremas del Mercadona tienen buena fama y una relación calidad/precio bastante conseguida, por lo que realmente si es de las mas económicas. Las cremas faciales suelen venir en tamaños pequeños y algunas llegan a costar mas de 50 o 70e. Esperamos haberte ayudado.
Un saludo!
Hola!
Muchas gracias. Me ha surgido otra duda, quizá es un poco burda, pero ¿ las cremas faciales se pueden utilizar en las orejas/cuello o estas zonas deberían hidratarse con crema corporal?
Un saludo
Hola Luis,
La zona de las orejas y cuello cae dentro de la jurisdicción de las cremas faciales, todo lo que baje del cuello ya puede ser para crema hidratante corporal.
Un saludo!
Hola,
Estaba buscando una comparativa de cremas y a partir de esta página es de donde estoy intentando hacer la elección de la crema. ¡Muchas gracias! Tengo dos cuestiones. La primera está relacionada con cuándo se aplica la crema. No sé si se debe aplicar por el día y por la noche, o además se puede usar en otro momento más. Por ejemplo, imaginemos que vas al gimnasio a mediodía. En tal caso, después de ducharte, ¿se puede hidratar la cara otra vez o 3 veces sería sobrehidratar la piel? Por otra parte, quería saber si estas cremas hidratantes sirven de hidratación previa en caso de que uses una base de maquillaje o una BB cream, o si para el uso de maquillaje y correctores habría que usar otro tipo de cremas previamente.
Un saludo!!
Hola Luis,
Muchas gracias por tu comentario. Hemos de decirte que las preguntas que has hecho son muy interesantes y creemos que nuestra respuesta te va a ayudar a ti y a muchos otros que lo leerán. Por partes. Respecto a cuándo se aplica la crema hidratante, la mañana es un buen momento para hidratar la piel de cara a afrontar las agresiones del día (aunque, de manera general, la utilización de una crema hidratante se recomienda tras cada limpieza de la piel). Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu piel es hidratarla diariamente: las cremas hidratantes retienen la humedad, protegen tu piel contra las agresiones de los factores medioambientales y mantienen la piel suave y radiante (si quieres tomártelo muy en serio, hazlo por la mañana y antes de irte a dormir). Además, es recomendable usar un producto hidratante que además tenga SPF para protegerla contra los efectos dañinos del sol y evitar así manchas solares y arrugas prematuras.
Por otro lado, si estas cremas hidratantes sirven de hidratación previa en caso de que uses una base de maquillaje o una BB cream, aunque para conseguir un efecto invisible no es mala idea mezclar tu crema hidratante con la base de maquillaje, por lo que hidrata correctamente la piel antes de aplicar el maquillaje que uses habitualmente. Por último, animarte a que te suscribas y sigas haciendo estos comentarios. Esperamos verte de vuelta muy pronto.
Saludos
Hola,
Me he suscrito y he visto la gama de productos para hombre pero sigo sin encontrar una crema hidratante corporal masculina. No la crema para únicamente la cara, sino para todo el cuerpo, que me revitalice, me refresque, me deje una fragancia masculina, cosa que hay para mujeres pero que aun no se si existe para hombre. Tengo buena crema de pies, buena crema de manos, buena crema de cara, pero para mi cuerpo, con fragancia masculina no soy capaz de encontrar nada. Os agradecería enormemente que me mostráseis que gama de crema/lociones corporales masculinas hay en el mercado.
Gracias.
Hola David,
¿Has probado la Nivea Men Creme? La definimos con una herramienta multi-uso perfecta para que los hombres más prácticos puedan cuidar la piel de su cara, cuerpo y manos de manera sencilla e intuitiva. Su agradable textura ligera se absorbe súper rápido y su fórmula hidrata la piel sin dejar brillos ni residuos grasos y huele muy bien.
Un saludo
Hola,
Yo también recomendaría la crema hidratante intensiva de Mosia.
Hola,
Gracias por tu comentario y por tu tiempo ¿Nos podrías contar por qué hablas de esa crema y no de otra?
Esperamos verte de vuelta pronto por aquí