mejores productos barba bigote hombre como hacer crecer recortar cuidar arreglar consejos

¡Sólo BARBUDOS! +50 Productos 🥇 Cuidado de la BARBA y BIGOTE

MensandBeauty Belleza, Facial 2 comentarios

¡Dejarse barba y bigote está de moda! Barba corta, media, larga, circular, completa, garibaldi, collar, cola de pato, balbo, ancla, chivo o verdi son algunos de los tipos de barba más populares del momento, aunque hay muchas más. Por todo Internet puedes ver cientos de ejemplos de cómo y por qué dejarte crecer la barba y el bigote, aunque muchas veces no se explica correctamente cómo cuidarla y mantenerla. Es por ello que, junto con Marcos y Víctor de cuidadosparalabarba.com, hemos querido hacer una completa guía para barbudos, donde aprendas la rutina de cuidado diaria para la barba y el bigote y los marcas y productos más recomendados para hacerla correctamente.

mejores productos barba bigote hombre como hacer crecer recortar cuidar arreglar consejos

Son muchas las preguntas que nos hacéis sobre las barbas y los bigotes. De hecho, hemos llegado a publicar en el blog razones para no llevar barba, ya que no siempre es una buena idea. ¡Piénsalo! Dejarte barba requiere compromiso, una rutina diaria y un desembolso económico. Por ello, en esta guía de la barba te vamos a mostrar algunos productos que te serán útiles para cuidar tu barba y tu bigote.

Estamos seguros de que, después de probarlos, no podrás vivir sin ellos, ya que hemos seleccionado los que a nuestro parecer son las mejores marcas y productos del mercado (específicos para barbudos). Comentaremos y explicaremos los aspectos más importantes de cada uno para que puedas decidir cuál es el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. La idea es que sepas en qué orden y en qué circunstancias deberías usar tus productos para el cuidado de la barba y el bigote.

Razones importantes para cuidarse la barba y el bigote

¡La barba transmite algo difícil de explicar! Es por eso que a la mayoría de las mujeres les gustan los chicos con barba. Puede que a tu madre y a tu abuela no les guste que la lleves tú, pero sí les gusta como les queda a los demás, por eso queremos mostrarte una serie de motivos del porque el dejarte crecer el vello facial te hace mas atractivo para ellas y mas respetado para ellos. Estos son las razones de peso para dejarte barba:

  • Ralentiza el envejecimiento y te proteje: El papel primordial de la barba es proteger tu cara de las condiciones climáticas adversas y está demostrado que la barba bloquea los rayos UVA (casi en su totalidad). El no recibir en la cara este tipo de radiación solar hace que se prevenga la aparición de arrugas manteniéndote con un aspecto más joven (además de reducir el riesgo de padecer cáncer de piel).

  • Previene enfermedades e infecciones: Según un estudio, el vello facial atrapa muchas partículas de polen y polvo evitando que estas lleguen al aparato respiratorio. De esta manera consigues que muchas sustancias nocivas, que provocan enfermedades o infecciones, no entren en tu cuerpo. Además una buena barba cuidada y reluciente es síntoma de un buen estado de salud y, como no recurres al afeitado, no dejas la puerta abierta visitantes indeseados. Si decides dejártela crecer empieza antes del invierno así para cuando el frío llegue te protegerá de las inclemencias del tiempo evitándote incluso algún que otro catarro.

  • Es un símbolo de virilidad y sabiduría: El llevar barba es cosa de hombres. La barba te hará parecer más masculino que uno que no la lleva, dándote ese aire de “agresividad” que te hará lucir más sexy que si fueras totalmente afeitado (como si fueras capaz de talar un árbol o construir una casa con tus propias manos). Desde la historia antigua del hombre, el tener vello facial se asocia al comienzo de la vida como un hombre (el paso de la niñez a la madurez). Culturalmente las barbas han sido sinónimo de sabiduría puesto que eran las personas mayores quienes llevaban las barbas más largas.

  • Es divertido acariciarla: Según ellas, acariciar una barba es placentero (y a nosotros que nos acaricien nos hace mover la colita como los perritos). Tocar y acariciar la barba es algo diferente a acariciar la piel normal, ya que parece que estás acariciando a una mascota y enternece a las mujeres (que te acaricien la barba da mucho gustito).

  • Evita la aparición de pelos enquistados: Olvídate de los incómodos (y a veces dolorosos) pelos que se enquistan. El no afeitarte hará que no aparezca ni enrojecimiento de la piel ni irritación con la posterior aparición de granitos o sarpullido.

  • Te da un look moderno y rebelde: Si siempre has querido ser un tipo duro o parecer un rebelde, la barba es el primer paso para conseguirlo. Las barbas casi siempre se han asociado a los chicos malos con moto y tatuajes. La mayoría de chicas siempre se sienten atraídas por este tipo de chico con ese aire de rebeldía sexy, por lo que empezar a dejarte crecer el vello facial es la entrada a ese mundo de Harleys y whiskys on the rocks.

  • Te hace parecer más seguro de ti mismo: Llevar barba te hace parecer más seguro de ti mismo y a la vez te da un aire de sofisticación. Te aumenta el nivel de chico sexy y misterioso de manera instantánea. Si no eres una persona de rostro agraciado, si tienes marcas en la cara por alguna razón o simplemente tienes una cara difícil, dejarte crecer la barba te hará aumentar tu belleza ya que, básicamente, te tapa la cara. Si eres guapo aumenta tu belleza, pero si no lo eres, la aumenta mucho más. La barba te dará ese look que te hace tener un algo sin saber muy bien que es, un algo que atrae y que hace que casi todo lo que te pongas quede aún mejor que si no la llevaras.

  • Ahorra tiempo: ¿Te has parado a pensar en el tiempo que pasas a lo largo de un mes afeitándote? Si llevas barba podrás dedicar ese tiempo a hacer otras cosas que te apetezcan más, como hacer deporte, leer o dormir un poco más por la mañana si eres de los que se afeita a primera hora. Pasamos meses y meses frente al espejo con una cuchilla en la mano cuando puede que si no te afeitas un mundo mas excitante te este esperando ahí fuera. Reconoce que afeitarse es aburrido y ocupa demasiado tiempo en tu día a día, así que déjate crecer el vello facial e invierte ese tiempo más sabiamente.

  • Mantiene la piel hidratada: Al afeitarte necesitas ponerte después algún producto que te hidrate la piel para evitar que esta se reseque y sufra, pero con la barba le estarás proporcionando a la dermis una hidratación natural ya que retiene la grasa que produce la piel. Actúa como una barrera contra el viento y las inclemencias del roce de ropa o toallas ásperas, haciendo que zona facial esté hidratada y suave en todo momento.

Máquinas de afeitar eléctricas para arreglar y recortar barba y bigote

Hay dos tipos de hombres en la vida, los que se cuidan y los que no ¿Cuál de ellos eres tú? Ya sea el pelo, la barba, el bigote o los genitales o cualquier otra parte del cuerpo, una buena máquina de afeitar eléctrica es esencial en todo kit de puesta a punto en casa. Con el tiempo, los avances tecnológicos han permitido que las mejores máquinas eléctricas de afeitar ofrezcan una experiencia casi tan satisfactoria como un afeitado tradicional (aunque los hay más nostálgicos y prefieren el rasurado con cuchilla de toda la vida). Sea cual sea tu necesidad, te prometemos que acabarás con ese pelo que tanto te molesta, no importando la parte del cuerpo en la que se encuentre. Conoce las mejores máquinas eléctricas que hay en el mercado actualmente:

Recortador De Barba y Bigote OneBlade QP2520/30, Philips

La recortadora Philips OneBlade QP2520/30 tiene una nueva tecnología revolucionaria diseñada para el recortar, bordear, perfilar y afeitar el vello facial (y el corporal). Su sistema de doble protección, un recubrimiento deslizante combinado con puntas redondeadas, hace que el afeitado sea más fácil y cómodo. Su tecnología de afeitado presenta un cortador de movimiento rápido. Recorta tu barba o bigote a una longitud de rastrojo de precisión con uno de los 3 peines de rastrojo incluidos y crea bordes precisos con la cuchilla de doble cara.

Precio: Desde 39 €

Ver precios en Amazon

Series 5 WaterFlex WF2s, Braun

Esta es una de alta gama. Braun es uno de los fabricantes originales de la afeitadora eléctrica para hombres. Continúan fabricando productos innovadores para el cuidado personal y el hogar, a un precio justo. La afeitadora Braun Waterflex se puede usar en húmedo o en seco. Está disponible en una carcasa de plástico con acabado mate azul y gris, y tiene una lectura LED en la superficie de la unidad. El Braun Waterflex está diseñado con una cabeza de lámina, en lugar de una cabeza giratoria. Las cabezas de foil prometen un afeitado más suave, sin irritaciones. Se afeitan con movimientos laterales eficientes o movimientos hacia arriba y hacia abajo. El Braun Waterflex promete un afeitado súper cerrado. Funciona bien seco o mojado en el lavabo o la ducha.

Precio: Desde 76 €

Ver precios en Amazon

Power Touch PT860/16, Philips

¡Una máquina de afeitar barata! La Power Touch PT860/16, de Philips, cuenta con cabezales de alta precisión que pueden tanto con el vello largo como con el más corto, todo ello en una sola pasada y sin provocar heridas ni rojeces en la piel. Gracias a la avanzada tecnología Flex & Float la máquina se ajusta perfectamente a cualquier parte del cuerpo, permitiendo un afeitado suave y preciso en pocos minutos. Sus cabezales no son fijos, por lo que se mueven y se adaptan a la piel conforme pasan por las diversas curvas del rostro y del cuello.

Sus cuchillas levantan el pelo facial automáticamente para rasurarlo con mayor precisión que otros modelos. Para ello la firma ha instalado 2 cuchillas diferentes. La primera para levantar el vello y la segunda para rasurarlo de una forma rápida y cómoda. Gracias a todas estas características este modelo será perfecto para rasurar tanto la barba como el vello del cuello, recortar las patillas y definir el bigote.

Pero eso no es todo, puede utilizarse tanto con cable como de forma inalámbrica. Es perfecta para llevar en la maleta de viaje, ya que con una carga de solo 3 minutos ofrece una autonomía de hasta 17 minutos. Limpiarla después del afeitado tampoco es un problema. Es tan sencillo como abrir los cabezales y enjuagarlos con agua fresca. Con el producto se incluyen una serie de artículos como un cable para cargar la batería, accesorios para recortar el vello facial más complicado como las patillas o la barba y un manual de instrucciones en diversos idiomas con consejos sobre cómo obtener los mejores resultados dependiendo del tipo de vello y de la zona a tratar.

Precio: Desde 54 €

Ver precios en Amazon

Series 9 9296cc, Braun

mejores maquinas afeitar electricas hombre braun series 9 9296cc

Si algo dejan claro las Braun Serie 9 cuando las coges por primera vez es que tienes entre manos una afeitadora eléctrica exclusiva. En la forma de sus mangos no encuentras nada que resulte novedoso o sorprendente, y además hay que decir que la afeitadora es más grande que otras afeitadoras similares, pero la extrema calidad de los materiales, la elegancia de sus acabados y la masculinidad que desprenden son dignas de elogio.

Lo bueno es que el diseño no es solo bonito sino también funcional. Una de las mejores características de las Braun Serie 9 es el recortador de precisión desplegable y que está integrado en el mismo mango. Para desplegarlo, basta con pulsar un pequeño botoncito y deslizar el recortador hacia arriba. Como puedes adivinar, este recortador no es estático sino que sus cuchillas se mueven, por lo que es ideal para perfilar y retocar el bigote o las patillas.

Otra de las características adicionales es la función MultiHeadLock, que sirve para bloquear el cabezal hasta en 5 posiciones distintas. Esto es útil para cuando queremos que el cabezal deje de oscilar, por ejemplo en zonas como el bigote. Al igual que la mayoría de afeitadoras Braun, las Braun Serie 9 son también resistentes al agua. De hecho, cuentan con la certificación IPX7, lo que las asegura para una inmersión en el agua de hasta 5 metros. Gracias a esto, puedes también limpiarla en el agua, ya sea poniéndola bajo el grifo o aclarándola en la pica.

Las Braun Serie 9 pertenecen también a la familia Wet&Dry, que son unas afeitadoras específicamente diseñadas para afeitados tanto en seco como húmedos. De hecho, algunos usuarios apuntan a que el afeitado es más apurado usando gel o espuma de afeitar, aunque esto depende mucho del tipo de piel y de cómo realices el afeitado. Como única contraprestación a su resistencia al agua tenemos que la máquina no puede utilizarse directamente enchufada a la corriente, situación que nos encontramos de forma habitual en las afeitadoras dirigidas a afeitados húmedos y para proporcionar una mayor seguridad al usuario.

Precio: Desde 253 €

Ver precios en Amazon

Series 3 ProSkin 3040s, Braun

mejores maquinas afeitar electricas hombre braun series 3 proskin 3040s

¡Una opción económica! La afeitadora eléctrica recargable de láminas Braun Series 3 ProSkin proporciona un afeitado más rápido a la vez que deja una gran sensación de bienestar en la piel. Los 3 elementos de corte sensibles a la presión se adaptan a los contornos faciales y la tecnología MicroComb especializada atrapa más pelo desde la primera pasada. Promete, con 1 h de carga, 1 semana de afeitado, gracias a 2 potentes baterías Ni-MH. De hecho, se carga por completo en 1 hora para 45 minutos de afeitado. Además, dispone de una pantalla LED con indicador de carga baja y del estado de la batería.

Funciona con pilas o conectada a la corriente. Cabe mencionar que, el botón de encendido es bastante duro para presionar, lo que minimiza el riesgo de que se encienda por accidente (por ejemplo, cuando la llevas en tu maleta de viaje). Los materiales utilizados son de plástico negro con acabado mate y brillante. La máquina de afeitar se siente muy sólida y duradera y, en nuestra subjetiva opinión, parece incluso mejor que su predecesor. Gran máquina de afeitar a un gran precio.

Precio: Desde 74 €

Ver precios en Amazon

Series 9000 S9711/32, Philips

mejores maquinas afeitar electricas hombre philips serie 9000 s971132

¿Eres de los que buscan el afeitado perfecto, de los que quieren un apurado de barbero y sin irritaciones de piel? Pues te traemos una afeitadora eléctrica de gama alta de una de las marcas más populares del sector. Hablamos de la Philips Serie 9000 S9711/32, un modelo “de los buenos y caros” que puedes utilizar tanto en seco como en húmedo, con gran autonomía de carga y un cabezal flexible en 8 velocidades.

Por su elevado precio, habrás adivinado que tienes delante una máquina potente, de altísima calidad y cuyas prestaciones la convierten en unas de las más innovadoras del mercado. Por ejemplo, su reconocimiento de contornos consigue un mejor apurado de una sola pasada, mientras que el sistema V-Track de sus cuchillas orienta el vello hacia la mejor posición para un afeitado óptimo.

Además, esta Philips Serie 9000 S9711/32 cuenta con un cabezal flexible en 8 direcciones para llegar fácilmente a cualquier zona, 3 modos personalizables (sensible, normal y rápido), perfilador de barba con peine-guía para un largo desde los 0,5 mm hasta los 5 mm y una unidad de limpieza SmartClean que mantiene la afeitadora como el primer día. Una gran aliada para el afeitado diario.

Precio: Desde 291 €

Ver precios en Amazon

Mejores accesorios para el cuidado de barba y bigote

Como ya sabrás, una barba y un bigote requieren atención y cuidados constantes. Sea cual sea tu estilo, siempre está bien tener ciertos accesorios cerca tuyo que te ayudarán a arreglar, peinar y recortar tu barba y el bigote hasta conseguir darles la forma deseada. En este caso los peines, cepillos y tijeras se convertirán en tu mejor aliado a la hora de cuidar tu barba y bigote mientras le das toda tu personalidad. Estos son algunos de los mejores accesorios para cuidar barba y bigote:

Peine Plantilla y Guía Para Barba, Sapiens

mejores productos barba bigote hombre peine plantilla guia sapiens

Esta plantilla para herramienta de modelado de barba sirve para el trabajo meticuloso de ciertas áreas. Con esto perfeccionarás tu barba. Consigue una forma estilizada de forma rápida y sencilla. Sí, finalmente puedes lograr la simetría perfecta, sin importar el estilo de barba que quieras y sin tener que ir al barbero. El diseño de esta plantilla de barba facilita la formación de líneas perfectamente simétricas.

Precio: Desde 9€

Ver precios en Amazon

Accesorio Perfilador De Barba RQ111/50, Philips

mejores productos barba bigote hombre maquinilla de afeitar electrica philips ra11150

Es un accesorio recortador de precisión para crear detalles precisos para tu estilo. Solo tienes que quitar el peine-guía para utilizar el recortador de precisión con un ajuste para aspecto de barba de 2 días de 0,5 mm. Tiene un peine-guía para barba y bigote con 5 posiciones de longitud que te permite mantener una barba perfecta de hasta 5 mm. El perfilador de barba de fácil montaje es compatible con todas las afeitadoras SensoTouch 2D, SensoTouch 3D y arcitec. El montaje es sencillo, primero retira el cabezal de afeitado de la afeitadora y después coloca el perfilador de barba como si de un accesorio mas se tratase. Se ha diseñado para recortar patillas muy cortas a la vez que protege la piel

Precio: Desde 35€

Ver precios en Amazon

Capa Para Corte De Barba, Yuekui

mejores productos barba bigote hombre capa yuekui

Con esta capa para usar cuando te cortes la barba no dejaras todo hecho lleno de pelos por todas partes, esos pelos que se quedan pegados y tan difíciles son de limpiar. Esta es de las mejores que hemos probado. Se pega genial en el espejo y la barba cae dentro de la capa sin manchar nada.

Precio: Desde 6€

Ver precios en Amazon

Peine Bigote De Bolsillo, BFWood

mejores productos barba bigote hombre peine bfwood

Siempre hay que peinar la barba para ayudar a hacerle crecer y darle forma. Este peine es perfecto para el bigote y la barba, está construido con madera de sándalo, un material muy recomendado. Podrás peinar tu barba y arreglarla a tu gusto de una forma muy cómoda con este magnífico peine sin importar donde te encuentres porque podrás llevarlo cómodamente contigo a todos lados.

Precio: Desde  7€

Ver precios en Amazon

Tijeras Para Recortar Barba y Bigote, The Bluebeards Revenge

mejores productos barba bigote hombre tijeras the bluebeards revenge

Si ya quieres incluso cuidar los detalles más minúsculos te recomendamos estas tijeras, hechas de metal y muy afiladas quitar algunos pelos rebeldes que se adhieren a nuestra forma deseada. Con estas tijeras de precisión no tendrás ningún problema para cortar los pelos que sobran además de dar forma a tu bigote de la manera que mas te guste y te identifique.

Precio: Desde 9€

Ver precios en Amazon

Mejores champús para lavar barba y bigote

La cuestión no es sólo dejar que crezca la barba o el bigote y ya está, sino que hay que tener un cuidado específico con el vello facial. Durante la jornada diaria, la barba y el bigote están expuestos a agentes externos que los ensucian (cuando bebes, comes, fumas, etc), por lo que es importante que aprendas a lavar bien esta parte del cuerpo, que en ocasiones puede llegar a albergar mucha suciedad. Para hacerlo mejor, estos son algunas de las mejores marcas y champús para lavar barba y bigote:

100% Natural Handmade Soap Beard, Dr K Beard Company

mejores productos barba bigote hombre jabon dr k soap beard

Excelente champú que combina aroma de naranja y almendra, sin duda una muy buena elección para lavar tu barba, aunque el frasco es algo pequeño (50 mL), pero como dicen “las mejores esencias vienen en frascos pequeños”. Con este champú hecho con componentes naturales darás a tu barba a energía y pulcredad que merece. Lavar la barba a diario o cada dos días como mucho ayudará a que te crezca mas rápido y fuerte.

Precio: Desde 14€

Ver precios en Amazon

Champú Para Barba y Bigote, Proraso

mejores productos barba bigote hombre champu proraso

Una de las mejores marcas de productos para cuidar la barba tiene como era de esperar uno de los mejores champús y en formato 200ml, la marca italiana te trae el champú Proraso hidratará y limpiará tu barba a la vez que le deja un aroma amaderado que te encantará. Es un champú de textura rica y cremosa con acción limpiadora y acondicionadora. Los surfactantes de origen vegetal con acción espumosa reducida, realizan una acción desinfectante eliminando suavemente las impurezas y los olores de la barba y la cara. Espuma suave y persistente para suavizar la barba erizada también. Después del enjuague le aporta brillo y confort, dejando un agradable perfume. Comienza especiado con notas picantes de comino y azafrán, se extiende con un corazón amaderado y exótico de madera de cedro y sándalo. Persiste durante mucho tiempo calentado por vainilla y cistus. El eucaliptol y el mentol concuerdan y fortalecen su componente herbáceo y suave del cistus.

Precio: Desde 14€

Ver precios en Amazon

Champú Para Barba y Bigote 2 en 1, Benjamin Bernard

mejores productos barba bigote hombre aceite benjamin

Este champú no contiene ni parabenos ni sulfitos y está compuesto únicamente de aceites ecológicos, si buscas limpiar y fortalecer tu barba esta es la mejor opción, limpia en profundidad la barba, desde la raíz a las puntas. Solo contiene ingredientes naturales que son suaves y delicados con la barba y la piel. Elimina las sustancias contaminantes y devuelve al vello quebradizo su esplendor natural. Es un champú acondicionador para una limpieza a fondo con una combinación de aceites 100% naturales de origen ecológico que incluye aceite de ricino, aguacate, almendra y jojoba combinados cuidadosamente en las proporciones ideales para devolverle todo el lustre a la barba. Te otorgará una fragancia natural con un toque oriental. Así de sencillo, añádelo a la cesta y compruébalo por ti mismo

Precio: Desde 12€

Ver precios en Amazon

Champú Para Barba, Cabello y Rostro 3 en 1 (Barber Club), L’Oreal Man Expert

mejores productos barba bigote hombre champu loreal men expert barber club 3 en 1

Un champú 3 en 1 especial para barba, cabello y rostro. Enriquecido con aceite esencial de madera de cedro. En la barba elimina restos de descamación, residuos y olores para una barba limpia y suave. En el cabello limpia y suaviza el cabello, dejando el cuero cabelludo confortable. En el rostro refresca y purifica cuidadosamente la piel. Utilízalo diariamente con aclarado bajo la ducha, masajeando en la barba, cabello y rostro. Enriquecido con aceite esencial de madera de cedro para un cuidado experto de tu barba, cabello y rostro. Evita el contorno de los ojos. Formato 200 ml.

Precio: Desde 12€

Ver precios en Amazon

Champú Para Barba Revitalizante, Modern Day Duke

mejores productos barba bigote hombre jabon liquido modern day duke

Combina aromas de madera de cedro y lima para dar un toque de sofistificación y elegancia a tu barba, pese a que por su nombre pueda parecer que es demasiado caro no lo es, ya que la botella de 200 mL cuesta tan solo 15€, sin duda un champú a tener en cuenta. Este producto para la barba ha sido formulado especialmente en el Reino Unido con más de 80% de ingredientes naturales para asegurar que acondiciona tu barba al mismo tiempo que cuida tu piel. Tu vello facial se verá más suave, limpio y estupendo gracias a que, según dicen, usan solo los mejores ingredientes. Adicionalmente, también aliviará el picor y promoverá el crecimiento saludable del vello. Ya sea que lleve una barba incipiente o de leñador, Modern Day Duke es perfecto para todos los tamaños y estilos.

Precio: Desde 15€

Ver precios en Amazon

Mejores acondicionadores para barba y bigote

Los acondicionadores, aunque no sean obligatorios para tener una buena barba o bigote, si que son un buen complemento. Suavizan, hidratan, calman, desenredan y evitan picores de barba y bigote y, para que hagan efecto, en algunos tendrás que dejar el producto unos minutos en la barba o bigote y luego aclarar con agua y en otros tendrás que aplicar una pequeña cantidad directamente sobre la barba o bigote (en seco). Se parece bastante al aceite, por lo que te recomendamos utilizar uno u otro. Estos son algunas de las mejores marcas y acondicionadores para barba y bigote:

Acondicionador En Aceite Para Barba, Captain Jack

mejores productos barba bigote hombre acondicionador jack

Cuídate la barba como el gran Capitán Jack. Un bote puede durar más de 3 meses. Su fragancia huele genial. Una muy buena elección si buscas cuidar tu barba y tenerla siempre en un buen estado de salud. El aceite con mejor relación calidad precio del planeta, con una fragancia a lima ardiente esta compuesto por aceite de semilla de albaricoque, aceite de semilla de crambe, aceite de argán, aceite esencial de lima, aceite de fragancia fierce. PH neutro, sin parabenos.

Precio: Desde 19€

Ver precios en Amazon

Acondicionador De Barba Orgánico, Golden beards

mejores productos barba bigote hombre acondicionador golden beards

Hidrata muy bien la piel. Como curiosidad este producto es 100% vegano y natural, es una marca muy concienciada con el medio ambiente. Encima los beneficios son sin fines de lucro por lo que no solo lo recomendamos por su calidad ya que tratan de mantener el patrimonio de lavanda en Carshalton, Surrey, de hecho entre sus componentes destacan además de la lavanda, la cera orgánica, manteca de cacao, aceite de coco y manteca de Karité . Es un acondicionador  para todo tipo de barbas que funciona eficazmente y acondiciona profundamente tu barba y piel.

Precio: Desde 12€

Ver precios en Amazon

Acondicionador Para Barba y Bigote, Just For Men

mejores productos barba bigote hombre acondicionador just for men

Este acondicionador en particular, si tienes mucha barba te va a venir muy bien porque la hace muy manejable. Está hecho de avena, aloe, manzanilla y aceite de jojoba. Muy recomendable y económico.

Precio: Desde 12€

Ver precios en Amazon

Barber Balsam Acondicionador Para Barba, Nirvel Men

mejores productos barba bigote hombre acondicionador nirvel men barber balsam

Este acondicionador para barbas de uso diario, ayuda a suavizar y reblandecer el vello. La barba queda suave, dócil e hidratada. Está compuesto por aceite de argán y jojoba los cuales son los encargados de transmitir todas sus propiedades beneficiosas tanto a la piel como al vello facial.

Precio: Desde 8.5€

Ver precios en Amazon

Leave-In Acondicionador Para Barba, Macho Beard Company

mejores productos barba bigote hombre acondicionador macho leave in

Es una marca muy recomendada y de gran calidad. Es un acondicionador en seco para la barba, la repara en un minuto y no necesita aclarado. Es ideal para reparar la barba dañada y evitar roturas. Aplicar una cantidad suficiente y extenderla por toda la barba, masajear hasta que quede nutrida, dejar actuar durante un minuto y peinar, es adecuado para utilizarlo a diario.

Precio: Desde 35€

Ver precios en Amazon

Mejores aceites para hidratar barba y bigote

El aceite para barba y bigote es una mezcla hidratante y nutritiva que, si es de buena calidad, hidratará la piel debajo de tu barba, ablandará el vello facial, reducirá el picor y nutrirá los folículos pilosos para que tu barba y bigote crezcan sanos. Los mejores resultados se obtienen cuando el aceite es de origen natural (en particular cuando la fórmula contiene como base aceites esenciales de coco y jojoba). Además, estas mezclas tienen una larga durabilidad sin necesidad de conservantes artificiales. Te recomendamos que, cada vez que salgas de la ducha, te eches unas gotas de aceite, siempre teniendo en cuenta echar más o menos según el tamaño de tu barba o bigote. Estos son las mejores marcas y aceites para barba y bigote:

Beard Oil, Captain Fawcett Limited

mejores productos barba bigote hombre captain fawcet

Captain Fawcett es una marca que se toma muy enserio lo de producir aceites de la mejor calidad. No son baratos pero lo valen. Todos sus componentes son naturales y de una altísima calidad, por lo que es una de las mejores opciones para hidratar tu barba. Este aceite de barba de composición privada es una deliciosa mezcla de fragantes aceites esenciales con aceites base dulce almendra, Jojoba y vitamina E. Esta perfumado elegantemente con un equilibrio de aceites esenciales de madera de cedro, pimienta negra, pachulí y palmarosa para calmar, hidratar y tonificar la piel y vello facial.

Precio: Desde 50€

Ver precios en Amazon

Beard Oil, Yoffee Men

mejores productos barba bigote hombre aceite yoffee men beard oil

Aceite premium natural que suaviza y nutre tu barba. Esta formulado con una mezcla nutritiva e intensiva de aceites premium para obtener una barba suave e hidratada con una mezcla de 6 aceites botánicos con ingredientes 100% naturales y beneficios complementarios. Es una textura no engrasante que da brillo, se absorbe rápidamente y no deja residuos grasos. Con un olor agradable a maderas aromáticas es libre de parabenos, ftalatos y aceites minerales. Dermatológicamente probado. No probado en animales.

Precio: Desde 17€

Ver precios en Amazon

Aceite Para Barba y Bigote, Proraso

mejores productos barba bigote hombre aceite proraso

Aceite de la marca italiana que lleva mas de un siglo dedicándose a los productos para el afeitado y la barba desde Florencia, es muy conocido por voluminizar, hidratar, reparador además de suavizar suavizar. Fórmula sin sulfatos ni parabenos. Además una de las cosas buenas de este famoso aceite es su precio, Ya no tendrás excusa para hidratar tu barba. Se recomienda para hombres que tienen barba larga y gruesa, la hace suave, disciplinada y agradable para acariciar. Una fragancia de madera y notas mediterráneas especiadas dejan una agradable sensación de frescor.

Precio: Desde 13.5€

Ver precios en Amazon

Aceite Para Barba Big Sur, Golden Beards

mejores productos barba bigote hombre aceite golden beards

Este conjunto de aceite naturales junta dos esenciales para nuestro gusto el aceite de argán y el aceite de jojoba además de el de almendra, todos ellos orgánicos. Además de incluir aceites esenciales aromáticos como lavanda, lima y pachulí que traerán a tu barba un aroma y fragancia especial, e irresistible. Evita la irritación y el picor y es muy fácil de usar, agita primero y luego coloca 4-10 gotas de aceite de barba de la pipeta en la palma de su mano. Frota en las manos y realiza un masaje en la barba y en la piel. Está hechos a mano y es orgánico y vegan friendly.

Precio: Desde 14.5€

Ver precios en Amazon

Mejores bálsamos para barba y bigote

Mucha gente cree que el aceite y el bálsamo para barba y bigote son lo mismo, por lo cierto es que no es así. El bálsamo es una pomada que se obtiene de la mezcla de ingredientes hidratantes (el aceite es una mezcla compuesta de aceites esenciales), con viscosidad más alta que el aceite, que te ayuda a estilizar, dar forma y nutrir tu barba y bigote. Cuando tienes una longitud de barba mediana o larga, es muy recomendable su uso, ya que cuando se aplica permanecerá en tu barba y piel por más tiempo que el aceite, dándote una capa de hidratación más duradera. Estas son las mejores marcas y bálsamos para barba y bigote:

Beard Balm for Men, The B.I.G. Company

mejores productos barba bigote hombre balsamo the big company beard balm for men

 

Este bálsamo fortalece, ablanda y espesa. Contiene cera de abeja lo que va a dar vida a tu barba. Con mucha calidad e ingredientes naturales. 100% orgánico, disfruta de este bálsamo para la barba hecho en Canadá. Hidrata profundamente la piel y el pelo de la barba para aliviar esa de la piel seca, la picazón y la caspa. Te revitalizará debido a los nutrientes potentes combinados con una fórmula de rápida absorción, lo que hará que sea como un batido de proteínas para tu barba. El crecimiento del cabello sano y fuerte se producirá de forma natural. Repara radicalmente el cabello seco de la barba, encrespado, y quebradizo naturalmente. Entre sus ingredientes destaca la cera de abejas, manteca de karité, aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de vitamina E y aceite de uva, sin productos químicos nocivos, aditivos, parabenos ni organismos genéticamente modificados. Estos productos nunca han sido probados en animales.

Precio: Desde 14€

Ver precios en Amazon

Bálsamo Barba Aroma de Sándalo, BFWood

mejores productos barba bigote hombre cera bfwood

Este bálsamo proporciona un control más duradero del moldeado, pero sin ser tan rígido como la cera para barba. Recomendado su uso diario para barbas cortas posee un aroma de sándalo fresco y varonil contiene ingredientes naturales seguros, alivia los picores, suaviza y tonifica el vello facial.

Precio: Desde 6.5€

Ver precios en Amazon

Bálsamo De Barba, Barbman

mejoresmejores productos barba bigote hombre captain fawcetmejores productos barba bigote hombre cera barman productos barba bigote hombre captain fawcetmejores productos barba bigote hombre cera barman

Este bálsamo de la marca francesa se caracteriza por dejar tu barba brillante y suave de una manera espectacular, coge una cantidad del tamaño de una avellana, frótala en tus manos y aplícala sobre la barba, luego péinala con la ayuda de un cepillo para profundizar la aplicación del bálsamo y favorecer el crecimiento de la barba. El uso regular permite eliminar la irritación y la molesta sensación de picazón que aparece cuando crece la barba. Está hecha a partir de ingredientes naturales como aceite de oliva, de jojoba, de macadamia, cera de abejas, mantequilla de karité y crema de cacao, todos cuidadosamente seleccionados con notas de aromáticas de sándalo parar dar a tu barba la frescura y el cuidado que merece.

Precio: Desde 10€

Ver precios en Amazon

Bálsamo Para Barba y Bigote, Art Naturals

mejores productos barba bigote hombre artnaturals beard stache balm

Un gran balsamo para modelar la barba. Aunque este suele ser un poco más caro, pero el resultado merece la pena ya que hidrata bastante bien y deja un acabado excelente en tu barba. Los aceites de argán y jojoba hidratan y alisan el vello facial además de potenciar su crecimiento saludable, mientras que las multivitaminas de la manteca de mango ayudan a fijar las puntas abiertas y prevenir las irregularidades. Los ingredientes botánicos naturales trabajan en conjunto para combatir la picazón, sequedad, irritación y caspa de barba. Sin parabenos. No testado en animales.

Precio: Desde 46€

Ver precios en Amazon

Bálsamo Para Barba De Cedro y Limón, Beard Club

mejores productos barba bigote hombre balsamo cedro limon beard club

Bálsamo que deja una hidratación superior con muy buen olor. Con todo los beneficios del cedro y del limón. Sin duda es una opción a tener en cuenta, sobretodo si te gusta el aroma a cítricos. Mantiene tu barba en excelentes condiciones además de permitir el moldeo y dar forma a la barba.  Un extracto único de la fragancia clásica del cedro y del limón, con notas adicionales de bergamota sutil, de cardamomo, de jengibre, de ylang, de clavo de olor, de roble, de madera de sándalo, de benjuí, de vainilla y de pachulí. Válido tanto para barbas largas y cortas para acondicionar y suavizar el cabello, mejorar la resistencia y brillo, aumentar el volumen y densidad y detener la piel seca, picazón y escamas de barba.

Precio: Desde 20€

Ver precios en Amazon

Mejores ceras para fijar barba y bigote

La barba y el bigote es, para muchos hombres, su aspecto diferenciador. Esto los convierte, a menudo, en el centro de atención de las rutinas de cuidado facial de los hombres. Si quieres domar tu barba y bigote dándoles la forma que deseas necesitas una buena cera. Gracias a la utilización de este producto en tu barba y bigote vas a conseguirlo sin esfuerzo, además de darle la hidratación y brillo que necesitan para lucir perfectamente cuidados y aseados. Estas son las mejores marcas y ceras para fijar barba y bigote:

Cera Para Barba Y Bigote, TBBSC

mejores productos barba bigote hombre cera tbbsc

La cera de la empresa alemana TBBSC es sin duda una de las mejor valoradas por los expertos, conseguirás fijar tu barba y además nutrirla gracias a los elementos naturales que lleva. 100% naturales y orgánicos, sin tintes o aromas artificiales, sin conservantes, vegano y no probado en animales. El aceite de ricino tiene una cualidad especial, penetra intensivamente en las zonas profundas de la piel. El crecimiento se verá favorecido y el pelo fortalecido. El pelo estará flexible y brillante. El picor y la formación de escamas se verán sólidamente contrarrestados.

Precio: Desde 9€

Ver precios en Amazon

Cera Para Barba Starnberg, BartPracht

mejores productos barba bigote hombre cera pratch starnberg

Otra cera con origen alemán, al igual que la cera TBBSC contiene numerosos nutrientes, por lo que además de fijar tu barba conseguirás que crezca de una forma más sana. Una muy buena cera para dar forma a tu barba y mantenerla nutrida.

Precio: Desde 14€

Ver precios en Amazon

Cera Para Barba, Well Groomed Wizard

mejores productos barba bigote hombre well groomed wizard

Esta cera es de origen británico y tiene algunos componentes que sin duda ayudarán a mejorar el estado de nuestra barba, como el aceite de Lanolin que hidrata y energiza, estimulando el crecimiento de la barba y aceite de Limón, que no sólo condiciona su barba sino que también es un antiséptico. Por otro lado incluye cera de abejas. Se caracteriza por ser muy dura, de hecho para poder aplicarla hay que calentarla previamente.

Precio: Desde 13€

Ver precios en Amazon

Cera Para Bigote, Benjamin Bernard’s

mejores productos barba bigote hombre cera benjamin

Esta cera nutre tu barba y suaviza sus pelos, hecho con cera para barba y aceites de gran calidad. La cera de abeja le proporciona a la barba una fijación increíble, permitiendo moldearla y darle forma a tu gusto. Este acondicionador no requiere de aclarado y te ayudará a retener la humedad en el pelo y la piel. Mantiene la barba en buen estado y sin encresparse hace que parezca más gruesa y de mayor volumen. Además, previene la rotura del cabello para que tu barba sea más larga. Contiene azúcar, especias y manteca de cacao gracias a la cual tu barba brillará, rebosará vitalidad y disfrutará de un exquisito aroma con notas especiadas.

Precio: Desde 14€

Ver precios en Amazon

Cera Para Barba y Bigote, The Beard and The Wonderful

mejores productos barba bigote hombre cera the beard and the wonderful

Esta cera para barba y bigote contiene aceites esenciales que ayudarán a mantener tu vello facial en un estado perfecto. Además esta cera está hecha a mano, lo que garantiza que tiene una calidad excelente. Ofrece un control definitivo sobre tu bigote y barba. Giros, rizos o puntas. Aroma a Whiskey on the Rocks, el cual mantiene una larga sensación agradable, una embriagadora mezcla de whisky, madera de humo y roble. Notas principales de rosa y violeta, hojas de tabaco y un toque de vainilla marrón.

Precio: Desde 5€

Ver precios en Amazon

Kits para el cuidado y el mantenimiento de bigote y barba

Hasta hace bien poco, para la mayoría de los hombres tener un “kit de aseo” significaba tener una bolsa o caja de artículos de aseo personal guardado en un cajón del baño con cepillo de dientes, desodorante, cortador de uñas, jabón, champú y poco más. ¡Pero eso ha cambiado! A medida que hay más hombres con barba, vemos como los kit para barba y bigote empiezan a aparecer como sugerencias para regalos en todo tipo de comercios físicos y online. No es de extrañar que encuentres algo tipo “El kit perfecto para el hombre con barba” en más de una tienda. Por ello, queremos mostrarte algunos kits para barba y bigote muy completos:

Kit De Cuidado Barba, Neat&Manly

mejores productos barba bigote hombre kit nean mainly

Este kit es ideal para dar forma a tu barba, incluye tijeras, peine y cepillo de cerdas de jabalí, además viene todo en un neceser realmente elegante que te será útil para transportar todos los componentes necesarios para cuidar tu vello facial.

Precio: Desde 19 €

Ver precios en Amazon

Kit De Cuidado De Barba, Breett

mejores productos barba bigote hombre kit breet

Sin duda un kit esencial para cuidar tu barba, este kit contiene: Cepillo Para Barba, Peine Para Barba, Aceite Para Barba 30mL y Balsamo Barba 30g. Gracias a estos productos de la conocida marca Breet podrás mantener tu barba en un estado excelente.

Precio: Desde 10€

Ver precios en Amazon

Kit De Cortapelos y Afeitadora Para Hombre 11 en 1

mejores productos barba bigote hombre kit cortapelos afeitadora

Si buscas dar forma a tu barba o afeitarte porque te has cansado de ella, este kit es perfecto para ti, incluye la afeitadora, un peine y múltiples cabezales que se adaptan a cualquier tipo de corte que busques.

Precio: Desde 29 €

Ver precios en Amazon

Kit De Barba Para Hombre, BFWood

mejores productos barba bigote hombre kit bdwood

Este kit de altísima calidad incluye: Cepillo de Barba Cerdas de Jabalí para Viaje + Peine de Barba Madera de Ébano + Bálsamo de Barba Aroma de Sándalo 60g. Además la funda del peine es de cuero y los materiales de todos los componentes de muy buena calidad.

Precio: Desde 13 €

Ver precios en Amazon

Kit De afeitado, Barber Tools

mejores productos barba bigote hombre kit rasage

Este kit de la conocida marca Barber Tools incluye: Navaja de afeitar, 5 cuchillas dobles, peine para barba, espejo de bolsillo, toalla, tijeras de precisión, peine para bigote y una funda con cierre de cremallera de alta calidad. Es sin duda un muy buen kit para cuidar tu barba.

Precio: Desde 32 €

Ver precios en Amazon

Elige tus marcas y productos favoritos y cuida tu barba y bigote

Esperamos que te haya sido útil esta recopilación de consejos, marcas y productos para amantes de las barbas y los bigotes y que te ayude a empezar a cuidar y mantener correctamente tu barba y bigote. Los análisis de productos para la barba son siempre interesantes, sobre todo si el que lo lee es de la “liga barbuda”. La barba y el bigote (sobre todo la barba) son una nueva realidad y están muy de moda, por lo que empieza a cuidarlos, ya que pueden llegar a retener mucha suciedad que, si no se retiran, harán que estas huelan mal y te pique la piel que hay debajo (sí, hay piel debajo de la barba, no te olvides).

¡BARBUDO 🧔! ¿Buscas Consejos y Productos Para La Barba y El Bigote? ¡Pon Atención! Hemos Hecho una Lista Con 5️⃣0️⃣ Productos 🔝 y Consejos y Trucos Para Cuidarlos y Mantenerlos Haga clic para Tweet

¿Qué te han parecido nuestra guía de consejos, marcas y productos para amantes de las barbas y los bigotes? ¿Te ha ayudado? ¿Los estás poniendo en prápráctica ya? ¿Conoces algún otro truco o producto para cuidar y mantener barba y bigote? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo ¡Tener una buena barba o bigote es todo un reto!

¡Sólo BARBUDOS! +50 Productos 🥇 Cuidado de la BARBA y BIGOTE
7 votos (5 sobre 5)

También te puede interesar


cosmetica para hombres

Cosmética para hombres

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.


Ir a la guía
icono mensandbeauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Comentarios 2

  1. Hola,

    Creo que voy a comprar una cera para el bigote. Lo voy teniendo ya bastante largo y a veces es un engorro.
    Un saludo

    1. Autor

      Hola Jose,
      Muchas gracias por tu comentario. Es muy buena idea lo que indicas, el bigote es lo que mas hay que arreglar para que no se meta en la boca y para darle la forma que mas nos guste, y para ello la cera el lo mas adecuado. Cuando lo compres y la uses coméntanos tus impresiones para que el resto de la comunidad barbuda mensandbeutera tenga un feedback de primera mano.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *