razones tener barba

15 razones por las que llevar barba te hará parecer mas atractivo

En Belleza, Facial por Mens&Beauty2 Comentarios

La barba está de moda, lleva de moda algunas temporadas y parece que aún le queda guerra que dar. Aunque las modas son pasajeras puede que esta tendencia barbuda aguante algo más entre nosotros y es que, razones de moda a un lado, la barba proporciona a su portador un aura distintiva, como si tuviera vida propia o una historia que contar.

razones tener barba

Durante años las barbas se dejaron de lado, posiblemente por el metrosexualismo que promovía ir sin vello alguno, pero por suerte eso se acabó y hoy día podemos mostrarnos tal como somos, peludos y hermosos. El vello facial al igual que el tipo de peinado, influye en la percepción que los demás tienen de ti, porque seamos sinceros, la apariencia importa y las primeras impresiones sobre desconocidos dependen en gran medida de ello.

Motivos por los que la barba mejora tu imagen

La barba transmite algo y lo sabemos. A la mayoría de las mujeres les gustan los chicos con barba, puede que a tu madre y a tu abuela no les guste que la lleves tú, pero si les gusta como les queda a los demás, por eso desde Mens&Beauty hemos querido traerte una serie de motivos del porque el dejarte crecer el vello facial te hace mas atractivo para ellas y mas respetado para ellos.

razones tener barba

Así que si tienes tus dudas entre si seguir afeitándote o dejarte crecer el vello facial hasta límites insospechados, sigue leyendo y puede que estas razones te ayuden a decidirte a ser un barbudo sexy.

#1 Ralentiza el envejecimiento

razones tener barba retrasa envejecimiento

Está demostrado que al barba bloquea casi en su totalidad a los rayos UVA. El no recibir en la cara este tipo de radiación solar hace que se prevenga la aparición de arrugas manteníendote con un aspecto mas joven, además de reducir el riesgo de padecer cáncer de piel.

#2 Es masculina

razones tener barba es masculina

El llevar barba es cosa de hombres que son muy hombres. La barba te hará  parecer mas masculino que uno que no la lleva, dándote ese aire de un poco agresividad que te hará lucir mas sexy que si fueras totalmente afeitado, como si fueras capaz de talar un árbol o construir una casa con tus propias manos.

#3 Queda bien cuando te arreglas

razones tener barba queda bien cuando te arreglas

Llevar barba contrasta muy bien cuando te pones un traje. Es la mezcla de lo salvaje con lo estiloso y esa mezcla gusta mucho. Así que si tienes dudas porque debes ir siempre arreglado, no sufras, la barba será el complemento perfecto para tu look.

#4 Es divertido acariciarla

razones tener barba divertido acariciarla

Según ellas, acariciar una barba les encanta. Y a nosotros que nos acaricien nos hace mover la colita como los perritos. Tocar y acariciar la barba es algo diferente a acariciar la piel normal, les hace creer que están realmente acariciando a una mascota y las enternece, además que te acaricien la barba da mucho gustito. Por otro lado si tu mismo te la acaricias darás esa sensación de estar poniendo a funcionar tu cerebro para generar una gran idea. Acariciarte la barba te ayudará a pensar mejor.

#5 Evita la aparición de pelos enquistados

razones tener barba evita pelos enquistados

Olvídate de los pelos que se enquistan que son incómodos y a veces hasta dolorosos. El no afeitarte hará que no aparezca ni enrojecimiento de la piel ni irritación con la posterior aparición de granitos o sarpullido. Si aún así sigues queriendo afeitarte, tenemos una entrada que te vendrá muy bien para evitar estas consecuencias del afeitado.

#6 Te da un look rebelde

razones tener barba look rebelde

Si siempre has querido ser un tipo duro o parecer un rebelde, la barba es el primer paso para conseguirlo. Las barbas casi siempre se han asociado a los chicos malos con moto y tatuajes. La mayoría de chicas siempre se sienten atraídas por este tipo de chico con ese aire de rebeldía sexy, por lo que empezar a dejarte crecer el vello facial es la entrada a ese mundo de Harleys y whiskys on the rocks.

#7 Te hace parecer misterioso y atractivo

razones tener barba parecer misterioso atractivo

Llevar barba te hace parecer más seguro de ti mismo y a la vez te da un aire de sofisticación. Te aumenta el nivel de chico sexy y misterioso de manera instantánea. Si no eres una persona de rostro agraciado, si tienes marcas en la cara por alguna razón o simplemente tienes una cara difícil, dejarte crecer la barba te hará aumentar tu belleza ya que, básicamente, te tapa la cara.

Si eres guapo aumenta tu belleza, pero si no lo eres, la aumenta mucho más. La barba te dará ese look que te hace tener un algo sin saber muy bien que es, un algo que atrae y que hace que casi todo lo que te pongas quede aún mejor que si no la llevaras.

#8 Te ayuda a ahorrar tiempo

razones tener barba ahorrar tiempo

¿Te has parado a pensar en el tiempo que pasas a lo largo de un mes afeitándote? Si llevas barba podrás dedicar ese tiempo a hacer otras cosas que te apetezcan más, como hacer deporte, leer o dormir un poco más por la mañana si eres de los que se afeita a primera hora. Pasamos meses y meses frente al espejo con una cuchilla en la mano cuando puede que si no te afeitas un mundo mas excitante te este esperando ahí fuera. Reconoce que afeitarse es aburrido y ocupa demasiado tiempo en tu día a día así que déjate crecer el vello facial e invierte ese tiempo más sabiamente.

#9 Provoca respeto entre el resto de hombres

razones tener barba respeto entre hombres

Seguramente tenga que ver con alguna pizca del ADN de nuestros antepasados, los cuales no se afeitaban nunca, pero por alguna razón el poder dejarse barba es una muestra de hombría. Tenemos asumido que a la gente con barba seguramente haya que respetarla al igual que asumimos que hay que respetar al policía de tráfico o a tu madre, por ello la gente te respetará mas si llevas barba. El hombre barbudo es un macho alfa al que los demás hombres respetan y escuchan.

#10 Es un símbolo de virilidad y sabiduría

razones tener barba simbolo virilildad sabiduria

Desde la historia antigua del hombre, el tener vello facial se asocia al comienzo de la vida como un hombre, el paso de la niñez a la madurez. Por el hecho de que casi todos los sabios llevaban barba, se ha asociado siempre este rasgo a la sabiduría, la madurez, los buenos padres, haciendo que las hormonas femeninas se alteren.

Culturalmente las barbas han sido sinónimo de sabiduría puesto que eran las personas mayores quienes llevaban las barbas más largas. Aunque hoy en día esto no es así ya que es una moda que se da más entre gente no tan mayor, por alguna razón se sigue pensando que al llevar una buena barba bien cuidada esa persona es mas sabia que otras.

#11 Te hace tener más paciencia

razones tener barba te hace tener paciencia

El dejarse crecer una buena barba conlleva tiempo por lo que el dejarte crecer el vello facial será un síntoma de que no tienes problemas con esperar que cada cosa suceda a su debido tiempo de que eres una persona paciente. Se te verá como alguien que no se precipita, que eres calmado y mides muy bien que cada cosa pase en el momento indicado. Mejor hacer las cosas con calma y bien que no rápido y mal, eso dirá de ti tu barba.

#12 Puede mejorar tu estado de salud

razones tener barba mejora estado salud

Según un estudio, el vello facial atrapa muchas partículas de polen y polvo evitando que estas lleguen al aparato respiratorio, evitando por lo tanto que muchas de las sustancias nocivas que provocan ciertas enfermedades o infecciones, entren en tu cuerpo. Además una buena barba cuidada y reluciente es síntoma de un buen estado de salud. Si decides dejártela crecer empieza antes del invierno así para cuando el frío llegue te protegerá de las inclemencias del tiempo evitándote incluso algún que otro catarro.

#13 Tu piel se mantiene mas hidratada

razones tener barba piel mas hidratada

Al afeitarte necesitas ponerte después algún producto que te hidrate la piel para evitar que esta se reseque y sufra, pero con la barba le estarás proporcionando a la dermis una hidratación natural ya que retiene la grasa que produce la piel. Actúa como una barrera contra el viento y las inclemencias del roce de ropa o toallas ásperas, haciendo que zona facial esté en todo momento hidratada y suave.

#14 Te hace mejorar en el estatus social

razones tener barba mejorar estatus social

La mayoría de las personas relaciona la barba con una señal de respeto y poder, y por tanto, con una posición social superior. Durante un estudio se mostraron las fotos de la misma persona con barba y afeitada y los encuestados, situaban a las personas con barba por encima de los afeitados en un contexto de estatus social.

Se puede deducir de esto algo que ya sabíamos y es que el vello facial, al igual que el peinado, altera la forma en la que te ven los demás. Según otro estudio, el número de gente con barba asciende según aumenta el peso de su cargo laboral.

#15 Te da más confianza

razones tener barba te da confianza

Esta claro que llevar barba es una señal de auto-confianza. Te sientes mas fuerte, te ves mejor, te ven mejor y al final esto deriva en que la confianza que tienes en ti mismo aumente. Por todas las razones comentadas anteriormente,  los portadores de una buena barba van por la vida mas seguros de si mismos que cuando no la llevaban.

A muchos les pasa el síndrome de Sansón con el pelo, pero en esta ocasión, referido al vello facial, sin él se desinflan y pierden la fuerza, la confianza que antes tenían. Por supuesto esto es algo que pasará en una minoría, pero si no quieres comprobar si estás entre ellos, no te afeites.

Bonus: Admitámoslo, ligarás más

razones tener barba ligar mas

No lo decimos nosotros solos, muchas personas en el mundo se sienten muy atraídas por los hombres con barba, eso es un hecho, y ahora que lo sabes seguramente te acuerdes de nuestras palabras la próxima vez que tengas una cuchilla de afeitar acercándose a tu cara y te atrevas a darle una oportunidad a tu vello facial, que crezca libre y fuerte y la próxima vez que salgas nos lo agradecerás…..¡De nada!

Una gran barba conlleva una gran responsabilidad

Así que si te decides a ser un barbudo, deberás hacerlo bien y a parte de seguir nuestra guía del cuidado de la barba tendrás que tener en cuenta que tu barba será como tu mascota, deberás enseñarla, cuidarla y ella se portará bien contigo y te ayudará a ligar y a conseguir muchas cosas más cuando salgas a pasearla y mostrarla por el mundo. Y recuerda que deberás tener paciencia sobre todo al principio, para que crezca lo suficiente antes comenzar a retocarla. Nuestro consejo es que las primeras veces acudas a una barbería donde un experto te aconseje y te deje tu nuevo rostro peludo encarrilado para convertirse en una barba que merezca la pena lucir.

¿Y a ti que te parecen estos consejos por los que lucir una barba te harán mas atractivo? ¿Echas alguno mas en falta? ¿Estás de acuerdo o desacuerdo con alguno de ellos? Déjanos tus comentarios y comparte el contenido para ayudar a la comunidad mensandbeutera a seguir creciendo.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


tips de belleza para hombres

Tips de belleza para hombres

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

Hay varias cosas que los hombres hacen frecuente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía muy completa con la que podrás aprender a cuidarte e, incluso, cambiar de look


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

Detalles sobre el autor

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

Comentarios 2

    1. Post
      Author

      Buenas Fernando,

      En primer lugar gracias por tu comentario. En segundo lugar,!Cómo lo sabes¡ jaja. ¡Seguro que tu también eres un barbudo! Disfruta y cuida tu barba y ella te cuidará a ti.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *