mejor maquinilla afeitar clasica doble filo mejores cuchillas hojas tradicional

¡Maquinillas de Afeitar CLÁSICAS de Doble Filo! 4 Cuchillas y 4 Hojas

MensandBeauty Belleza, Facial 0 comentarios

A medio camino entre las maquinillas de afeitar desechables y las navajas de afeitar de barbero, las maquinilla de afeitar clásica de doble filo de seguridad (también llamada maquinita de afeitar “de seguridad”, máquina de afeitar o rastrillo) es un accesorio para el afeitado del hombre que protege la piel de la exposición excesiva de la cuchilla eliminando la posibilidad de grandes cortes (como los que pudieran ser causados por una navaja de afeitar). Que no te confunda la palabra “clásica”, ya que estas cuchillas de afeitar tradicionales son una mejora definitiva con respecto a la mayoría de las maquinillas de afeitar de recambios y se encuentran en lo más alto cuando se trata de obtener un afeitado suave y apurado.

mejor maquinilla afeitar clasica doble filo mejores cuchillas hojas tradicional

Ahora más de moda que nunca, gracias a la aparición, de nuevo, del mítico barbero (busca en tu ciudad un barbero y ya verás a lo que nos referimos), queremos arrojar algo de luz sobre el mundo que gira en torno a este accesorio para afeitarse y conseguir un rasurado perfecto. De hecho, cualquier otra maquinilla o navaja de afeitar, una maquinilla de afeitar de doble filo es sólo tan buena como su hoja, por lo que, aparte de mostrarte las mejores maquinillas, también haremos una selección de las mejores hojas para este tipo de máquinas.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una maquinilla de afeitar clásica

Qué es una rasuradora de afeitar clásica y cuál es su historia

Antes de que se inventaran este tipo de maquinillas, los hombres usaban las navajas de afeitar o barberas. La primera maquinilla de afeitar que realmente proporcionaba seguridad y protección durante el afeitado fue inventada por el estadounidense King Camp Gillette a finales del siglo XIX, un hombre viajero, que se afeitaba a diario y ponía en peligro su rostro cuando se afeitaba en el “movidito” lavabo de un tren.

Gillette, mientras trabajaba para una empresa fabricante de tapones de botellas, tuvo la idea de fabricar un producto que fuera usado pocas veces y tuviera que ser desechado. Las navajas de afeitar de ese entonces eran caras y requerían afilado constante. Una cuchilla de afeitar que se desechara al perder su filo se convertiría en una necesidad a la vez de ser un negocio muy lucrativo (estas antiguas maquinillas de afeitar utilizan una sola cuchilla, en contraste con las maquinillas modernas multihoja).

Había que fabricar un producto que fuera usado pocas veces y tuviera que ser desechado, por lo que nació la cuchilla de afeitar de doble filo de seguridad.

Las maquinillas que proporcionaban protección durante el afeitado ya se habían fabricado a mediados del siglo XIX, pero aún usaban una navaja forjada. La primera verdadera maquinilla de afeitar la inventaron los hermanos Kampfe en 1888.​ Esta maquinilla se caracterizaba por proteger la cuchilla del contacto excesivo con la piel (sin embargo, sólo usaba una cuchilla que tenía que ser retirada para después afilarse). Gillette mejoró estos diseños e introdujo la nueva cuchilla de afeitar altamente lucrativa. Para vender su producto, el 28 de septiembre de 1901 Gillette fundó la American Safety Razor Company, que en julio de 1902 pasó a ser Gillette Safety Razor Company.

Tipos de maquinillas de afeitar clásicas de doble filo

Mientras que la mayoría de maquinillas de afeitar de doble filo pueden parecer iguales a primera vista, hay varios matices que las diferencian. Las cuchillas pueden venir con diferentes componentes mecánicos (dos piezas, tres piezas, mariposa y ajustable), por lo que es importante que, antes de comprarte una, las conozcas y sepas qué hace cada una. A continuación te explicamos en qué consisten cada uno de ellas:

  • Maquinilla de afeitar clásica de 2 piezas (el sistema más tradicional): Uno de los diseños clásicos de la maquinilla de afeitar de doble filo es el sistema de 2 piezas, que se componen en cabeza y mango. Cuando se trata de cambiar la hoja, el sistema de dos piezas es bastante rápido, ya que todo lo que hay que hacer es simplemente desatornillar la parte superior de la cabeza y soltar la cuchilla. Eso sí, la limpieza, comparado con otros sistemas, puede resultar un poco difícil, debido a que la parte donde descansa la hoja de afeitar permanece fija. En definitiva, los que prefieren este tipo de maquinilla disfrutan de la solidez que ofrecen las dos piezas y el “efecto de palanca” que tiene durante el afeitado.

  • Maquinilla de afeitar clásica de 3 piezas (la más popular): La cabeza de la maquinilla se divide en 2 mitades, la capucha y la placa base, donde se coloca la hoja de afeitar, y el mango (todas las piezas son independientes). Es probable que, cuando te hagas con tu primera cuchilla de afeitar clásica elijas una de este tipo, debido a su popularidad. Con el sistema de tres piezas la limpieza es mucho más sencilla, ya que puedes lavar cada parte por separado e incluso pulirlas para aumentar su vida útil y que tengan un aspecto fantástico. A diferencia de otros tipos de cuchillas, el diseño de dos 3 piezas no contiene partes móviles (tampoco la de 2), por lo que es ideal para el uso a largo plazo sin ningún problema mecánico.

  • Maquinilla de afeitar clásica de mariposa: Otra opción muy popular a la hora de elegir una cuchilla de seguridad de doble filo es el estilo mariposa. También conocido como “twist to open”, este diseño se puede definir como de 1 sola pieza. Para cargar la hoja de afeitar sólo tienes que girar el mango, lo que hace que se abra el cabezal como 2 alas (de ahí el nombre de mariposa) revelando el compartimento donde se aloja la cuchilla (al girar el mango en la dirección puesta, el cabezal se cierra asegurando la hoja). Exceptuando la maquinilla ajustable, estas cuchillas son difíciles de limpiar y mantener (todo el sistema está integrado en una pieza que no es desmontable, por lo que limpiar la crema de afeitar o el vello que se queda en las bisagras puede ser imposible sin utilizar un cepillo pequeño u otra herramienta parecida).

  • Maquinilla de afeitar clásica ajustable: Una de las máquinas de afeitar de doble filo más raras del mercado son las que tienen un sistema ajustable. Lo que las hace únicas con respecto a los otros tipos es que ese sistema tiene un impacto directo en la calidad del afeitado. Como su nombre indica, puedes ajustar la hoja para calibrar la agresividad de la misma. Aquellos hombres que las usan dicen que les deja la cara como el culito de un bebé con solo una pasada (sin embargo, teniendo en cuenta este nivel de agresividad, es probable que sufras algún corte accidental). La máquina de afeitar ajustable es una excelente elección como segunda compra, debido a la agresividad del afeitado, por lo que es recomendable para aquellos que son expertos en el uso de una maquinilla de seguridad.

  • Maquinilla de afeitar clásica slant: Las maquinillas slant hacen que la hoja corte el vello haciendo un efecto de guillotina. Una de las mejores cuchillas de afeitar slant, la Merkur 37C Slant, es literalmente como afeitarse con una espada. En las manos adecuadas proporciona un afeitado muy apurado con pocos pases (eso sí, alguien con poca experiencia puede acabar lleno de cortes, por lo que tiene una mayor curva de aprendizaje). Este diseño de maquinilla es perfecto para los expertos en el afeitado húmedo tradicional, ya que tienden a ser más agresivas que el resto.

Al comparar todos los sistemas no hay grandes ventajas de un diseño sobre el otro. Algunos prefieren los modelos de 2 o 3 piezas simplemente porque al tener menos partes las probabilidades de que algo se rompa se reducen. En otras ocasiones dependerá mucho del nivel de manejo que tengas con estas cuchillas, ya que algunas pueden resultar peligrosos en las manos equivocadas.

Peine abierto o cerrado ¿Qué es eso y qué necesito saber?

Al examinar las maquinillas de afeitar de cerca, notarás algunos matices en el diseño del cabezal. Si la miras detenidamente la Merkur 37C, verás que tiene una cabeza ligeramente inclinada, que en el caso de la Merkur 34C es recta y tiene una barra de seguridad con pequeñas ondulaciones y que en el modelo Parker 24C el peine del cabezal es abierto.

Los diferentes diseños de cabezales proporcionan un enfoque distinto a la hora del afeitado. Se tiende a pensar que con las maquinillas de peine abierto el afeitado es mucho más agresivo que con las cuchillas de peine cerrado o las slant. Cuando se trata de elegir una maquinilla de afeitar clásica, los diseños de la cabeza (ya sea su peine abierto, inclinación o barra de seguridad) pueden tener diferentes niveles de agresividad.

Hay que señalar que este factor no está determinado por el diseño del cabezal, sino que es directamente proporcional a la exposición de la hoja. Por lo tanto, si utilizas una maquinilla de afeitar ajustable como la Merkur Progress, puedes regular fácilmente la agresividad simplemente girando el dial para aumentar o disminuir la exposición de la hoja. Es por eso que, cuando se habla de que las cuchillas de peine abierto son más agresivas, es porque, al compararlas con las de peine cerrado, pueden superar en este factor a cualquier otra.

Consejos antes de comprar una maquinilla de afeitar clásica

A la hora de valorar qué cuchilla de afeitar clásica es la mejor, nos hemos centrado en 3 criterios: el peso, el equilibrio y el mango. Los 3 son elementos indispensables en cualquier cuchilla de afeitar tradicional, por lo que creemos que es la mejor manera de “puntuar” este tipo de accesorio del afeitado. Ten en cuenta:

  • Peso: El peso de la maquinilla clásica de doble filo es esencial para un buen manejo de la misma. Si es muy ligera, la tendencia natural es afeitarse muy rápido o hace más fuerza de la necesaria. En el caso de que sea muy pesada, será la propia cuchilla la que se deslice de forma incorrecta. En ambos casos acabarás con cortes accidentales nada agradables.

  • Equilibrio: El equilibrio natural de la maquinilla de afeitar también entra en la ecuación, ya que un cabezal ligero y un mango pesado, o viceversa, provocará que pierdas el control sobre la cuchilla y hagas demasiada presión resultando en una técnica de afeitado incorrecta.

  • Longitud: La longitud del mango también es importante para el equilibrio y la presión, aunque este factor es una preferencia personal ya que la longitud “correcta” dependerá del tamaño de tu mano.

Consejos antes de comprar tus cuchillas de doble filo

Antes de que entremos en el análisis de las mejores hojas de afeitar, queremos explicarte algunas cosas que debes considerar antes de elegir o comprar cualquiera de ellas. Después de todo, como cualquier otro producto, está el bueno, el malo y el feo, aunque la mayoría de los hombres que utilizan maquinillas de afeitar clásicas están satisfechos con el afeitado que consiguen a diario. El punto más importante a tener en cuenta es que la piel y el vello facial de cada hombre es diferente. El hecho de que una marca de cuchillas funcione perfectamente con persona no significa que vaya a funcionar igual de bien con otra. Aquí hay algunas cosas en las que debes pensar:

  • Filo y suavidad de la hoja: Es fácil fijarse en el filo de la hoja porque una cuchilla afilada normalmente significa un afeitado más apurado ¿Verdad? En teoría, tal vez, pero más afiliado también significa que el riesgo de cortarse aumenta, especialmente si no tienes mucha experiencia manejando una maquinilla de afeitar tradicional. Es cierto, sin embargo, que una cuchilla afilada te permite hacer menos pasadas sobre la piel durante el afeitado. Además del filo, también hay que tener en cuenta la suavidad de la hoja. Con esto nos referimos a que, si el ángulo de corte no es pronunciado, tendrás que aplicar más de presión durante el afeitado, por lo que hay menos posibilidades de cortes (pero hay una mayor probabilidad de irritación, lo que puede ser un problema si tienes la piel sensible).

  • Tipo de barba: El tipo de vello es lo más importante a la hora de elegir las hojas de afeitar. Aunque puedan existir algunas similitudes, la barba de cada persona es diferente, por lo que funciona para otro hombre puede que para ti sea el producto equivocado. En términos generales, cuanto más gruesa sea la barba, más agresiva deberá ser la hoja (una cuchilla que no sea muy afilada tendrá más dificultades para cortar el vello dando lugar a los molestos tirones). La buena noticia es que las maquinillas de afeitar tradicionales facilitan la personalización del afeitado para que se adapte a tu tipo de vello facial, gracias al gran número de opciones que existen en el mercado.

  • Nivel de habilidad: Mientras que la curva de aprendizaje para llegar a ser experto con una maquinilla de afeitar clásica no es tan larga como la de la navaja de afeitar, lleva tiempo acostumbrarse, sobre todo si vienes de afeitarte con cuchillas desechables o maquinilla de recambios. Es mejor empezar con hojas menos agresivas mientras aprendes la técnica necesaria para afeitarte con una cuchilla de doble filo (se necesita tiempo para aprender cuánta presión se puede aplicar sobre la cabeza de la maquinilla sin cortarte o irritar la piel).

  • Apuesta por la variedad: Lo más seguro es que al final te quedes con una marca específica de hoja de doble filo, por la simple razón de que se ajusta a tus necesidades. Sin embargo, y hasta que la encuentres, no hay nada malo en probar diferentes tipos. Existen packs que agrupan varias marcas de cuchillas (como si de muestras se tratase), con los que puedes experimentar y encontrar lo que realmente necesitas. De esta forma, en el caso de que un determinado tipo de hoja no sea lo que buscas, no supondrá una gran pérdida económica el probar otra.

Mejores máquinas de afeitar de seguridad clásicas de doble filo

Maquinilla de Afeitar Cromada (+5 Hojas Derby Extra), Baxter of California

mejores maquinillas afeitar clasica doble filo seguridad cromada hojas derby baxter of california

Esta es una maquinilla de afeitar clásica de seguridad que reducirá los pelos enquistados y la irritación cutánea. Al igual que otras en el mercado, Baxter of California se caracteriza por el diseño cromado que da un aspecto muy elegante y moderno. A pesar de que la puedes usar con cualquier hoja, la Baxter of California incluye 5 hojas Derby. Esta rasuradora cumple de forma excepcional su función general, ya que tiene un tamaño muy manejable con un peso sólido, es una herramienta bien equilibrada, con un acabado cromado muy limpio y viene presentada en un embalaje muy elegante.

Precio: Desde 59,90 €

Ver precios en Amazon

Cuchilla de Afeitar Cromada DE86BL (+5 Hojas Derby), Edwin Jagger

mejores maquinillas afeitar clasica doble filo seguridad cromada de86bl hojas derby edwin jagger

He aquí la solución perfecta para aquellos que quieran obtener un apurado similar al de una navaja de barbero, pero con la protección adicional de una cuchilla de doble filo de seguridad. La maquinilla de afeitar clásica Edwin Jagger DE86BL es la solución perfecta y su cabezal es apto para hojas de afeitado de doble filo estándar. Los diseños de esta marca se inspiran en la tradición inglesa dándole un toque moderno. Esta maquinilla tiene un acabado cromado y viene embalada en una caja negra con detalles plateados, una presentación simple pero elegante.

Aunque, siendo honestos, una maquinilla de afeitar clásica es mucho más que su aspecto. El peso de esta maquinilla de afeitar es excelente, rondando los 60 gramos. El mango tiene una longitud de unos 8,9 cm, lo que la hace ser muy equilibrada y apta para la mayoría de manos. Fabricada completamente de metal fundido, el diseño cromado es espectacular. En términos generales, esta maquinilla de afeitar sería perfecta para un principiante. Es ligera, está bien equilibrada y proporciona un afeitado excelente.

Precio: Desde 34,50 €

Ver precios en Amazon

Maquinilla de Afeitar Cromada 23 (3 Piezas), Merkur

mejores maquinillas afeitar clasica doble filo seguridad cromada merkur 23 3 piezas

La Merkur 23, conocida comúnmente como Merkur Long Handled Safety Razor es la maquinilla de afeitar clásica más popular en su categoría. Aquellos que se inician en el afeitado clásico suelen pasar por esta rasuradora de afeitar de doble filo. En este modelo la longitud del mango es de 10,5 cm y es ideal para hombres con manos grandes. Si estás acostumbrado a las maquinillas de afeitar de cartuchos o desechables, el mango más largo te ayudará en la transición, pues su longitud es muy similar a la de las cuchillas modernas.

El problema que muchos usuarios encuentran al usar la 23 es su peso. La mayoría creer que al tener el mango más largo, la maquinilla debería ser más pesada. Sin embargo, es bastante más ligera que sus hermanas. Sin embargo, gran parte del peso se pierde debido al estrecho diámetro del mango, que presenta similitudes con las afeitadoras desechables tipo Bic. Longitud del mango aparte, la cabeza de la Merkur 23 es un diseño de peine cerrado, por lo que la agresividad del afeitado no es tan alta como el que consigues con otras cuchillas de peine abierto.

Precio: Desde 28 €

Ver precios en Amazon

Maquinilla de Afeitar Cromada 34C (2 Piezas), Merkur

mejores maquinillas afeitar clasica doble filo seguridad cromada merkur 34c 2 piezas

Como acabas de ver, la Merkur Long Handled es una de las cuchillas más populares del mercado. Sin embargo, la Merkur 34C es, de lejos, una de las maquinillas de doble filo más apreciada entre los entusiastas del afeitado tradicional. El peso de la Merkur 34C ronda los 77 gramos. Aunque no es determinante, si es un factor a tener en cuenta para poder predecir cómo se comportará la maquinilla cuando te afeites.

El peso del mango y el cabezal de esta cuchilla es más que suficiente para cortar el vello facial cómodamente. En cierto sentido, el peso de la 34C hace todo el trabajo por ti cuando te afeitas, lo que evita cortes accidentales. La longitud del mango, otro de los factores claves en cualquier afeitadora clásica, es aproximadamente de 7,5 cm, dentro del promedio de otras maquinillas de su categoría (si no tienes manos grandes, la longitud del mango es la adecuada para que tengas el control adecuado cuando te afeites).

La Mekur 34C tiene un diseño de cabezal de peine cerrado por lo que, generalmente hablando, su agresividad no es tan grande como la de otras maquinillas. Además, su acabado es cromado, por lo que no tienes que preocuparte por el óxido debido al uso, al tiempo o la humedad. Para terminar, la limpieza de la Merkur 34C es increíblemente sencilla, dado que se trata de un diseño de 2 piezas. Simplemente desatornilla el cabezal del mango y lava cada una de las dos piezas por separado.

Precio: Desde 36 €

Ver precios en Amazon

Mejores hojas de afeitar para maquinillas de clásicas de doble filo

Hojas de afeitar Hi-Stainless 30FEAT (30 Recambios), Feather

mejores hojas afeitar clasica doble filo seguridad hi stainless 30feat 30 recambios feather

Una de las hojas más afiladas que puedes comprar es la Feather Hi-Stainless. Para bien o para mal es una cuchilla con la que conseguirás el afeitado más apurado posible y viene con 3 cajas de 10 hojas o 6 cajas de 5 hojas (30 recambios de doble hoja en total). Las hojas Astra son un poco más suaves que la Feather aunque recuerda no confundir nunca la suavidad con lo afilada que este una hoja. Aquellos más experimentados en el afeitado tradicional que confían en una cuchilla Feather Hi-Stainless para su uso diario, pueden cortarse accidentalmente debido a su borde extremadamente afilado.

Debido a la naturaleza tan particular de esta hoja de afeitar, recomendamos su uso a aquellos que han dominado la técnica de afeitarse con maquinilla clásica y conocen el contorno de su rostro muy bien. Por último, ya que el borde de esta hoja es muy fino, será conveniente cambiar la hoja cada 3 o 4 afeitados, ya que pueden aparecer pequeñas mellas en el borde y podrían causar molestias.

Son hojas que han sido diseñadas para adaptarse a todas las maquinillas de doble hoja (Shaving Factory, Merkur, Wilkinson.Edwin Jagger, Muhle, etc).

Precio: Desde 11,90 €

Ver precios en Amazon

Hojas de Afeitar Platinum Double Edge (5 Recambios), Astra

mejores hojas afeitar clasica doble filo seguridad platinum double edge 5 recambios astra

Fabricadas en Rusia, estas hojas de afeitar son, con mucho, una de las marcas más populares entre los que se afeitan con una maquinilla clásica. Con su increíble precio de sólo 0,10€ por hoja, se ajustan a cualquier presupuesto y ofrecen un acabado suave y apurado para muchos usuarios. En cuanto al rendimiento, estas cuchillas tienden a ser un poco más suaves, algo que no debe confundirse con el filo de la cuchilla.

Si estás acostumbrado a utilizar las hojas Feather y sufres de cortes o tirones ocasionales, entonces el borde ligeramente más suave de las hojas Astra supondrá un agradable cambio. Dentro de la caja de cuchillas de afeitar encontrarás cada hoja envuelta en papel encerado, para asegurar una protección adecuada y evitar cortes accidentales a la hora de ponerla en la maquinilla. Estamos ante una gran hoja de doble filo que muchos usuarios en la comunidad del afeitado clásico recomiendan, sin importar el nivel de experiencia.

Son hojas que han sido diseñadas para adaptarse a todas las maquinillas de doble hoja (Shaving Factory, Merkur, Wilkinson.Edwin Jagger, Muhle, etc).

Precio: Desde 3,49 €

Ver precios en Amazon

Hojas de Doble Filo Super Iridium (5 Recambios), PolSilver

mejores hojas afeitar clasica doble filo seguridad super iridium 5 recambios polsilver

Aunque no es la cuchilla más afilada que puedes comprar, las hojas PolSilver Super Iridium están increíblemente afiladas, por lo que deberían proporcionaros un afeitado apurado tras repetidos usos. Desde el punto de vista del coste, las PolSilver cuestan significativamente más que las Astra, ya que alcanzan un precio de 0,25€ por cuchilla. Sin embargo, si lo que buscas es un equilibrio entre lo afilado y la suavidad, sin duda estas son tus hojas. En cada paquete vienen 5 cuchillas de afeitar, pero en Amazon venden packs muy completos que te harán ahorrar mucho dinero.

Precio: Desde 3,95 €

Ver precios en Amazon

 

Cómo cambiar la cuchilla de una maquinilla de afeitar clásica

Cambiar una hoja de afeitar de doble filo es, después de todo, un asunto bastante serio y que hay que saber hacer para evitar cortes. Si acabas de llegar al mundo del afeitado húmedo tradicional después de años de utilizar maquinillas de cartuchos o desechables, el proceso de cambiar las cuchillas puede parecer un poco arduo y complicado. Pero una vez que le coges el truco, nunca volverás a los recambios. Estos son los pasos que tienes que dar:

  • Ten claro qué tipo de maquinilla tienes: Antes de nada tienes que tener claro qué tipo de maquinilla de afeitar clásica tienes entre manos ¿De 2 piezas? ¿De 3 piezas? ¿Mariposa? ¿Ajustable? Ten muy claro qué tipo de rasuradora clásica de doble filo tienes.

  • Desenvuelve las hojas de afeitar: Muchas hojas de afeitar vienen envueltas en papel con un punto de adhesivo para mantenerlo en su lugar. En cualquier caso, simplemente sujeta las cuchillas por sus extremos (nunca por el lado del filo de la cuchilla) y retira el papel con cuidado.

  • Desmonta la maquinilla de afeitar: El paso siguiente es desmontar la maquinilla de afeitar, lo que por lo general implica desenroscar el mango y separar el cabezal y/o la capucha (particularmente con las maquinillas de afeitar de dos y tres piezas). Déjalos a un lado antes de coger la hoja nueva. También es posible utilizar una maquinilla twist-to-open, con la que simplemente giras el mango para abrir la cabeza de mariposa en la parte superior de la afeitadora.

  • Coloca la hoja en su sitio: El reemplazo de una cuchilla simplemente supone colocarla sobre las guías de montaje que se encuentran en el cabezal. Para una maquinilla de afeitar de 2 o 3 piezas hay que ajustar, además, la tapa de la cabeza (asegúrate de que la placa de montaje esté colocada correctamente). El paso final es atornillar la tapa del cabezal (ten cuidado al sujetar la tapa con los dedos y mantenlos alejados del filo de la cuchilla).

  • Vuelve a atornillar el mango en su sitio: Vuelve a enroscar el mango mientras mantienes las cuchillas y el cabezal en su sitio. Sentirás que las piezas se cierran a medida que la parte inferior se ajusta y que la hoja se dobla en un arco de 30 grados ¡Eso es todo! ¡Ya estás listo para afeitarte!

El afeitado clásico vuelva a estar de moda

Elegir la mejor maquinilla de afeitar clásica y la mejor hoja de afeitar es como todo en el mundo del afeitado personal, una cuestión de gustos personales. Si tuviéramos que darte un buen consejo sobre qué cuchilla de afeitar elegir te diríamos que pruebes tantas cuchillas y hojas como puedas antes de decidir con cual quedarte. Por este motivo, si eres nuevo en esto del afeitado clásico, quieres adentrarte en este mundo y quieres probar “cosas nuevas” te animamos a que pruebes este tipo de afeitado masculino.

Para rizar el rizo, y si realmente quieres hacer una buena comparación, afeitate cada mitad de la cara con una cuchilla diferente. Si lo haces durante una semana o dos, sabrás rápidamente qué hojas te proporcionan el afeitado más apurado, más suave y con menos irritación. Si estás cansado de comprar maquinillas de afeitar desechables y cartuchos de reemplazo semana tras semana y quieres un afeitado bueno y rápido (sin tener que hacer varias pasadas), quédate con alguna de nuestras recomendaciones. No te vas a arrepentir, ya que el acabado va a ser mucho mejor y el maltrato a la piel va a desaparecer directamente (otra razón de peso para invertir un poco más de dinero).

¡Hombre 👨! ¿Buscas Máquina de Afeitar Clásica 🔪 de Doble filo? ¡Esta Lista Reúne Las 10 🔝! También Conocerás Las Hojas de Afeitar 🔝 y Cómo Cambiarlas Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestro listado de maquinillas y hojas de afeitar clásicas para hombre? ¿Conocías todos los consejos, cuchillas y hojas? ¿Vas a probar alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Esperamos que te haya gustado nuestro listado y que nos cuentes tu experiencia en los comentarios. También te animamos a compartir este contenido con tus amigos y familiares.

¡Maquinillas de Afeitar CLÁSICAS de Doble Filo! 4 Cuchillas y 4 Hojas
1 voto (5 sobre 5)

También te puede interesar


tips de belleza para hombres

Tips de belleza para hombres

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

Hay varias cosas que los hombres hacen frecuente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía para hombres muy completa con la que podrás aprender a cuidarte e, incluso, cambiar de look.


Ir a la guía
[/cs_row]

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *