consejos no dejarte barba

¡NO Te Dejes Barba! 10 Razones Para NO Tener Barba (o Quitarla)

MensandBeauty Belleza, Facial 9 comentarios

Sabemos que dejarse barba está de moda. Por todo Internet vemos que se dan muchas razones para dejarte crecer el vello facial, pero, ¿Qué pasa con las razones para no dejarse la tan preciada barba? Aunque sea por curiosidad, estamos seguros de que muchos de nuestros lectores les gustaría conocer algunas (o, al menos, las más importantes).

consejos no dejarte barba

Desde MensandBeauty traemos hoy un post algo controvertido ya que, si bien nos gustan las barbas, creemos que debemos también indicar aquellas razones de peso por las que puede que te eches atrás para dejártela. Algunos motivos pueden ser más “típicos”, pero seguro que alguno de ellos te sorprende.

Motivos que pueden echarte para atrás a la hora de dejarte barba

#1 Pareces más mayor

consejos no dejarte barba mas viejo

El primer motivo sería que con la barba pierdes esa carita de niño bien rasurada, pasando a sumar tantos años como larga sea la barba. Es un hecho, el hombre con barba se ve mas maduro y eso puede hacer que si no llevas muy bien eso de sumar años, sea razón mas que suficiente para echarte atrás a la hora de dejarte crecer el pelo de la cara. El vello facial siempre hace que los demás perciban a quien la lleva como más mayor de lo que es, sin importar la edad. Concretamente, de media se le echan dos años de más a los barbudos.

#2 Tienes que estar dedicándole tiempo a cuidarla

consejos no dejarte barba tiempo arreglandola

Si algo es cierto es que una buena barba para que este bonita hay que cuidarla y eso requiere tiempo y esfuerzo. Si eres una persona muy ocupada que dispones de poco tiempo para estos menesteres puede que no quieras estar a cada momento acicalando, peinando o recortando tu vello facial. Tal vez seas de la opinión de que un rasurado a tiempo te puede quitar de tantos quebraderos de cabeza.

#3 Se te mancha con la comida

consejos no dejarte barba mancha comida

Una gran barba puede ser un buen cobijo para la suciedad y los restos de comida y bebida así como de olores, si no se tiene mucho cuidado, puede que hasta si te descuidas se te aloje una familia de alondras de pluma roja en ella. Así que si eres de los que le gusta no tener que preocuparse sobre si se mancha mucho esa zona, llevar barba no es lo tuyo, porque seguramente piensas que en una cara bien afeitada las manchas se quitan tan rápido como pasar una servilleta.

#4 Puede dar mucho calor en verano

consejos no dejarte barba calor verano

Una barba frondosa puede ser casi como una bufanda que rodea tu cara y en invierno puede que te venga bien, pero en verano puede convertirse en un sofoco llevar barba mientras sufres 40º al sol, por muchas cositas frescas que te tomes. Y seguramente la sudoración que provocará hará que te pique mas de la cuenta y tendrás que sufrir el calor y los picores. Así que si eres de los calurosos, puede que llevar el vello facial muy crecido no sea lo que mas te apetezca en los meses de mas calor.

#5 Puede resultar desagradable a la hora de besar

consejos no dejarte barba desagradable besar

¿Nunca te han dicho eso de “uy pinchas” cuando has ido a besar a alguien? pues deja de pensar que con la barba haces cosquillitas ricas a todo el mundo en los labios, a algunas puede ser que le resulte agradable, pero a muchas otras ese roce constante del mostacho a la hora de besar les puede resultar molesto.

#6 Gasto de dinero en barbería y productos

consejos no dejarte barba gasto productos

Para llevar una barba cuidada y que de gusto ver hay que ayudarla a crecer y mantenerse lustrosa, para ello hay que invertir mucho dinero en productos y en horas de barbería. Si no tienes mucho presupuesto para llegar a fin de mes puede que dejarte una barba arregladita no sea en lo que más te conviene invertir. Geles, Aceites, ceras, cepillos, maquinillas, cremas y por no hablar de las barberías, el mundo de la barba se ha convertido en un negocio muy lucrativo que cada día tiene mas adeptos y que las grandes marcas no dejan escapar.

#7 Le gusta a tu madre y tu abuela

consejos no dejarte barba gusta madre abuela

Sabes que esto es una verdad universal, las madres y las abuelas nos prefieren afeitados. Tal vez sea porque así les recordamos mas a los niños que eramos o porque lo ven aún como un gesto de falta de cuidado personal, pero lo cierto es que cuando te dejas barba la pregunta que mas se repite entre madres y abuelas es eso de “¿cuando te vas a afeitar esa barba?”. Si a ti también te pasa puede que prefieras darle esa alegría a ellas o que simplemente no quieras tener que aguantarlas todos los días con lo mismo y te sea mas cómodo pasarte la cuchilla y hacerlas felices.

#8 Afeitarse es bueno para la piel

consejos no dejarte barba bueno piel

Según una reciente investigación, el roce que produce la maquinilla de afeitar o la cuchilla sobe la piel estimula la producción de colágeno, haciendo que sea beneficioso para tu piel el hacerlo. Para ellos debes hacer una leve presión, usar una maquinilla o cuchilla afiladas y espuma o gel de afeitar. De los restos de afeitado sólo un cuarto son vellos, el resto son células muertas y espuma o gel de afeitar por lo que se demuestra que afeitarte hace que se regenere tu piel.

#9 No a todo el mundo le queda bien

consejos no dejarte barba no todos queda bien

Admitámoslo, no a todos los hombres les queda bien la barba, ya sea por tu tipo de cara, porque te crecen los pelos en “islas” por la cara dejando muchas zonas sin pelo o bien porque tu vello facial parece mas púbico que facial, puede que dejarte barba sea más contraproducente que acertado y te haga parecer mas desaliñado o menos atractivo que otra cosa, consiguiendo el efecto contrario a lo que pretendías dejándote crecer el preciado elemento barbudo.

#10 Te puedes llevar una sorpresa

consejos no dejarte barba llevar sorpresa

Puede que si te dejas crecer la barba te lleves una sorpresa, pero no siempre puede ser grata. ¿Y si resulta que tienes la barba de un color distinto al del pelo? digamos que tu eres moreno y te sale la barba pelirroja. Seguramente sea que el destino, el ADN o un antepasado escocés los que te han jugado una mala pasada, pero en ese caso, o te tiñes la barba o te la afeitas para no tener que padecer un efecto tan poco deseado.

O puede que, simplemente, lo que pensabas que te quedaría bien porque a todos tus amigos les queda bien la barba te sorprende siendo la excepción que confirma la regla. No te preocupes lo mas mínimo, piensa que no es el fin del mundo, si hasta ahora has vivido sin ella y te ha ido bien, sigue usando la cuchilla y disfruta de lo bien que te queda ir afeitado.

Si decides no dejarte barba, usa herramientas de calidad

Si has decidido no dejarte barba y afeitarte como es debido, a parte de echarle un vistazo a nuestra guia del afeitado, necesitarás herramientas de calidad. No escatimes en geles, cuchillas o navajas, brochas (sí lo retro esta de moda y ayuda mucho), bálsamos, aceites pre-afeitado o maquinillas. Tu piel te lo agradecerá y tu afeitado será sin irritaciones y escozores.

¿Dudas entre si dejarte barba o no? Tal vez estas razones para no hacerlo terminen por convencerte Haga clic para Tweet

Y no te preocupes por el ligar, porque aunque hoy en día parece que a las chicas les gustan mas los chicos barbudos, piensa que siempre quedarán chicas a las que les gusten los chicos bien afeitaditos y viendo que en la actualidad es raro quien no tenga barba, tu destacarás entre ellos pudiendo conseguir a esa chica que te quiere por lo que eres y no por lo larga que la tengas (la barba).

¿Qué opinas de estos motivos para no dejarte crecer la barba? ¿Estas de acuerdo con ellos o tienes alguno mas para añadir a la lista? Sí es así déjanos un comentario o cualquier duda o pregunta que tengas.

¡NO Te Dejes Barba! 10 Razones Para NO Tener Barba (o Quitarla)
6 votos (4.3 sobre 5)

También te puede interesar


tips de belleza para hombres

Tips de belleza para hombres

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

Hay varias cosas que los hombres hacen frecuente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía para hombres muy completa con la que podrás aprender a cuidarte e, incluso, cambiar de look.


Ir a la guía
[/cs_row]

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Comentarios 9

  1. mi piel se irrita muy facil, y no se como y a que hora del dia afeitarme. no se que debo usar despues de afeitarme, aceite o colonia. quiero saber por favor que debo usar antes de afeitarme; agua fria o agua tibia. gracias

    1. Autor
    1. Autor

      Hola Pedro,

      Gracias por tu comentario. Nos tomamos muy en serio la opinión de nuestros lectores, por lo que nos alegra que te haya gustado el contenido y que te haya sido útil.

      Saludos

  2. Yo llevo barba y pelo largo desde hace años, me gusta y mi única pega son las descamaciones de la piel, parecidas a la caspa, que a veces produce… por lo demás, solo veo puntos positivos! Respecto a vuestras 10 razones, básicamente irrelevantes, si no absurdas, he aquí mis comentarios:

    1. Pareces mayor. Os doy la razón, te puede dar años, pero eso en realidad es mejor, tanto a la hora de ligar como a la hora de imponer respeto profesional. Ej.: Sean Connery o Gandalf.
    2. Mucho tiempo cuidándola: Pues es mucho menos que afeitándote periódicamente.
    3. Se mancha al comer: Cierto, pero hay técnicas que te permitirán minimizar ese riesgo… aunque la espuma de la cerveza siempre será una excepción.
    4. Da calor en verano: En absoluto. A partir de cierta longitud se crea una capa de aire interior que te mantiene fresca la cara, y si la humedeces más aún.
    5. Desagradable al besar: Si el pelo es muy corto puede hasta dejar marcas a quien besas. El truco de nuevo es tenerla suficientemente crecida… pasarás a ser “su peluche”.
    6. Cuesta dinero mantenerla: Si eres hábil con las tijeras no necesitarás mucho más. Lávala con champú y ¡voilà!
    7. No le gusta a tu madre y abuela: A mí plin, mientras le guste a mi pareja (qué chorrada).
    8. Afeitarse es bueno para la piel: La mayoría de los estudios mantienen precisamente lo contrario.
    9. No le queda bien a todo el mundo: Cierto, sobre todo las que crecen disparejas y con zonas despobladas, pero puedes recortarla a tu gusto, hay decenas de posibilidades.
    10. Sorpresa: barba pelirroja u otro color. Otra chorrada. Un moreno con barba pelirroja es más que atractivo

    Un saludo

    1. Autor

      Hola Marcos,

      Muchas gracias por tu comentario y haber dedicado tiempo a responder cada punto. Si te has dado una vuelta por el blog también tenemos una entrada con las razones para llevar barba https://mensandbeauty.com/razones-para-llevar-barba y otro muy extenso sobre el cuidado de la misma, de hecho alguno de nosotros lleva barba, pero esto es un blog donde entre otras cosas se trata la belleza masculina, y como tal, hay que dar las distintas perspectivas a todo lo relacionado con ella, por lo que hay que hablar de barbas y de afeitarse porque no todo el mundo estará de acuerdo con que llevar barba sea lo mejor. Pero como te hemos dicho al principio, muchas gracias por tu comentario porque es muy completo y seguro que habrá gente de acuerdo contigo. Esperamos seguir viéndote por aquí amigo barbudo.
      Un saludo!

    2. Hola Marcos, desde El Rincón del Barbudo te damos un grandísimo abrazo por defender la BARBA.
      Un saludo.

  3. Hola,
    En lo personal yo usé barba mucho tiempo a modo de ocultar una prominente double papada, o doble pera como dicen en algunos países, pero como soy italiano poseo rasgos faciales a los que comúnmente podrían asociarse conductas mas violentas, cejas gruesas, poca frente etc, desde hace un tiempo cambié la barba completa por un estilo más afeitado y me estoy acostumbrando (pero cuesta), vivo en Japón y acá la barba es un taboo. Es hora de aceptarme tal y como soy o hacer una dieta más estricta, así podría definir mi mandíbula mucho más y eliminar la barba de por vida. Gracias por el artículo y perdona mi castellano de diccionario.
    Un saludo
    Mateo

    1. Autor

      Hola Mateo,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado o podido ayudar el artículo. Aceptarte tal y como eres es lo mas importante, ya sea con barba o sin ella, si tu te aceptas los demás también lo harán, te verán seguro de ti mismo y eso siempre ayuda. Está claro que una barba puede ayudar a disimular ciertos rasgos o defectos del rostro que no se quieren mostrar, pero si por tus cuestiones actuales debes ir afeitado, no lo pienses más y hazlo. Como bien dices, siempre podrás hacer mas deporte y alguna dieta para quitarte esos kilos de más y que se te quede una cara mas definida y menos rellenita, los primeros kilos siempre se notan en la cara. Prúebalo y dinos que tal te ha ido.
      Un saludo y esperamos seguir viéndote por aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *