guia depilacion masculina hombres tipos consejos productos maquinas

Depilación Masculina: 7 Tipos, 29 Máquinas y 5 Cremas Depilatorias

MensandBeauty Belleza, Corporal 4 comentarios

Quieres eliminar el vello corporal y se te abre el eterno dilema ¿En casa o en un centro de estética? ¿Qué método de depilación es el mejor? ¿Cuál duele menos? ¿Cuál me durará más? ¿Cuál es más rápido? ¿Y el más indoloro? ¿Debería combinar más de un tipo en función de la zona que quiera depilarme? ¿Y de la estación del año? Estamos seguros de que varias de estas preguntas te suenan, por lo que hemos hecho una guía con los tipos de depilación más habituales para hombre, además de consejos, máquinas para afeitar el vello corporal y productos cosméticos que te harán la vida más fácil.

guia depilacion masculina hombres tipos consejos productos maquinas

En MensandBeauty sabemos los quebraderos de cabeza que puede dar escoger un método de depilación, por lo que te traemos la guía definitiva para conocer y diferenciar los pros y los contras de cada tipo de depilación, para que te puedas mimar y cuidar, y que eliminar cualquier resto de vello sea más sencillo y cómodo que nunca (incluyendo la depilación íntima). Nosotros mismos lo pasamos todas las semanas, por lo que nos aliamos contigo en la búsqueda de un método de depilación fácil y barato.

Lo que vas a aprender en esta guía

  • Por qué ese afán por depilarse de los hombres

  • Encuentra tu punto sexy a la hora de depilarte

  • Tipos de depilación al alcance de un hombre

  • Consejos para depilarse de forma correcta

  • Mejores cremas depilatorias para el afeitado masculino

  • Mejores máquinas para eliminar el vello masculino

  • Mejores tiendas para comprar cremas y accesorios para la depilación

  • Tratamientos eficaces para eliminar el vello masculino

Depilación masculina ¿Por qué ese afán de depilarse?

Eso no es que sea una moda que nos ha dado a unos pocos por depilarnos ¡Qué va! Cada vez son más los hombres sin complejos que deciden deshacerse de su vello corporal. De hecho, cada uno podemos tener nuestra razón de peso. Hemos hecho una selección de las claves que propician en la actualidad el auge de la depilación masculina (aunque te invitamos a dejar la tuya en los comentarios):

  • Razones estéticas: En la sociedad actual donde prima la imagen no es lo mismo una espalda depilada que una llena de pelos, o unas cejas de hombre casi unidas y con pelos rebeldes, que otras con cierta forma, aunque gruesas.

  • Razones de higiene y comodidad: Te habrá pasado, si tienes mucho pelo, que en verano, cuando se tiende a sudar más, el olor y el sudor hace incómodas ciertas situaciones que puedes evitar siguiendo nuestros consejos.

  • Razones deportivas: Sepilarse aporta una mayor ligereza en deportes de competición como la natación (los pelos ofrecen resistencia al agua) y comodidad y prevención de infecciones, como en el caso del ciclismo.

  • Razones sexuales: Si evaluamos el gusto de las mujeres (o de otros hombres) por los hombres depilados, el número es cada vez mayor, sobre todo en aquellas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Según encuestas europeas los hombres españoles son los que más se depilan, más incluso que italianos y alemanes. Además, se afirma que la zona que más se depilan los españoles es el pubis, con el fin de hacer parecer más grande el tamaño del pene.

    • Encuentra tu punto sexy a la hora de depilarte

      Saber que zonas del cuerpo depilar o no, a veces es complicado para un hombre. La clave está en el equilibrio. Hay partes del cuerpo que necesitan atención si o si pero tampoco hay que llevarlo al limite en plan totally depilator¿Como se encuentra equilibrio a la hora depilar el cuerpo masculino? Depende. Desde los hombres que se afeitan de arriba a abajo por estética pura hasta los hombres que sólo se recortan el vello en ciertas zonas por complacer al sexo opuesto. La idea es encontrar un punto donde te encuentras cómodo pero no asustas a nadie. Aquí tienes algunas ideas:

      • Genitales: Si sólo vas a depilar una zona de tu cuerpo, que sea los genitales. Recortar también es totalmente válido. Lo que no se puede hacer es llevar un arbusto salvaje y fuera de control ahi abajo.

      • Espalda: No oirás nunca a una mujer decir “Mi novio esta buenisimo y tiene una espalda super peluda”, por lo que, si es tu caso, es momento de planteártelo.

      • Trasero: Los culos peludos no se van a poner de moda este año ni el que viene, por lo que si notas que sobresale pelo en esa zona, intenta recortarlo (con mucho cuidado).

      • Brazos: Un antebrazo peludo hace sexy pero, ¿Esos pelacos largos que crecen por la parte trasera del brazo? Hacen feo cuando llevas manga corta, por lo que líbrate de ellos.

      • Axilas: Si quieres depilarte las axilas porque haces deporte nos parece estupendo (recortar también es una opción viable e igual de eficaz a nivel higiene).

      • Piernas: Tenemos entendido que esto es toda una necesidad básica para ciclistas. No estamos totalmente de acuerdo en hacerlo solo por estetica pero si crees que lo necesitas existen varias formas varoniles de depilarte las piernas.

      • Vello del pecho: Los “pecho lobo” sois de lo mas sexy del planeta. ¿Tienes pelo en el pecho? ¡Ruge como un bestia salvaje! Afeitar al 100% sería un error pero si insistes en rebajar un poco el vello, hazlo sin parecer una nenaza.

      Tipos de depilación masculina

      Hace ya muchos años que los hombres nos hemos revelado contra esa mítica frase de “el hombre, cuanto más peludo más hermoso“. A día de hoy, casi un 60% de los hombres desearía no tener pelo en el cuerpo (la famosa depilación integral), y un dato curioso es que casi un 35% de los españoles se ha afeitado la zona genital cómo mínimo una vez. Por ello, queremos mostrarte los métodos de depilación masculina más recomendables:

      • Depilación con cuchilla de afeitar: El método de depilación masculina más sencillo, rápido y accesible, pero no por ello el más bueno. Vas al supermercado, compras una cuchilla por menos de 5€ y en casa en 2 minutos tienes cualquier zona del cuerpo (excepto las cejas) completamente libre de vello. ¿Problema? Sólo corta el pelo (lo rasura), no lo elimina al 100%, de tal modo que es una solución pasajera (para los que más prisa tienen). Además, al no arrancar de raíz el pelo, este crece más rápido, fuerte y grueso.

      • Depilación con crema depilatoria: Muy similar al anterior, con la diferencia de que, al aplicar la crema, tienes que dejarla actuar un rato antes de retirarla con la espátula, logrando que se debilite el vello y que luego salga menos fuerte. No obstante, estas cremas pueden dar reacciones alérgicas y no es recomendable utilizarlas en determinadas zonas como para eliminar el vello púbico. En nuestro caso, aunque es cómodo, son tantas las cosas malas que pueden ocurrir si no tienes cuidado, que no las recomendamos.

      • Depilación con maquinilla eléctrica o recortadora: Quizás uno de los clásicos de los clásicos, que no deja de renovarse con nuevos productos y modelos que salen al mercado ¿Quién no ha visto a su madre usar la “depilady“? En nuestro caso son las maquinillas de afeitar o las recortadoras (también han salido híbridos llamadas afeitadoras corporales muy útiles que tiene ambas opciones). Lo malo de este método casero de depilación es que no arrancas el pelo de raíz (solo lo recortas), por lo que vuelve a salir rápido y más grueso. En este caso, como los hombres sí solemos estar acostumbrados a este tipo de maquinas, aunque hay que repetir la depilación varias veces al mes, sí que las recomendamos.

      • Depilación con cera: Te la puedes hacer en casa, comprando tiras de cera o cera para calentar, o en un centro de estética. En el primer caso tienes que ser un verdadero experto a la hora de tirar de la cera o no sólo no te saldrá el vello bien sino que te puedes crear hematomas. Por lo demás, es un método bastante positivo. Apta para todo el cuerpo, de un tirón arranca el vello de raíz y deja la piel suave y lisa durante semanas. Si no estás acostumbrado, lo mejor es que optes por otros métodos. Si optas por este tipo de depilación, evita la zona genital.

      • Depilación con hilo: Dicen que las cejas son el marco de la foto de tu cara. Por eso siempre hay que llevarlas perfectas, con forma, definidas y arregladas. Y el mejor método, más sencillo y duradero para lograrlo es la depilación con hilo. Se realiza en salones de estética especializados y permite de forma indolora fijar la forma de tus cejas y mantenerla así durante mucho tiempo, ya que arranca el vello de raíz. En el caso de los genitales, no es recomendable.

      • Depilación láser: Al igual que la fotodepilación, elimina el vello de raíz a través de haces de luces. Ambos constituyen los métodos menos dolorosos y de resultados más duraderos, pero lo recomendable es que los pruebes en manos de un especialista, amén de que se necesitan varias sesiones para ver resultados definitivos y que no todas las pieles lo toleran (las atópicas, por ejemplo). Es el métido más recomendable, ya que, con el tiempo, eliminas por completo el vello, pero es el más caro.

      • Fotodepilación (luz pulsada): Prácticamente igual que la depilación láser, lo que las diferencia es el tipo de luz que usan, la concreción (este trabaja una zona más amplia) y el hecho de que la fotodepilación, al contrario que la láser, ya no se reserva únicamente para los centros de estética, sino que, si sabes controlarla y tomas todas las medidas de seguridad y precauciones necesarias, puedes comprar una máquina de luz pulsada por 200€ aprox. para depilarte en casa.

      Consejos para depilarse correctamente

      La depilación sigue siendo un tabú para los hombres, sin embargo, hoy en día, cada vez más hombres se preocupan por su aspecto y se cuidan por tener una piel más suave y libre de pelos que interrumpan sus actividades diarias, el deporte, o para complacer a su pareja. Para que los hombres consigan un buen depilado es imprescindible seguir unos consejos para conseguir una depilación perfecta y eficaz, especialmente menos complicada y dolorosa de lo que creen muchas personas.

      • No importa el método elegido, el objetivo es librarse de los pelos, pero hay que ser constantes: Es recomendable seguir con el tratamiento que hayas escogido, en el caso de la cuchilla o depilación crema o cera fría (para la siguiente depilación habrás obtenido más experiencia y podrás valorar cambiar de método).

      • En la depilación, el secreto está en el sentido: Recuerda aplicar la cera o crema en el sentido del crecimiento del vello y retirar en contra, de un solo estirón.

      • En la depilación íntima, usa el método que más sencillo o cómodo: Si lo vas a hacer con cera tú solo, siendo tu primera vez, puede que te causes daño o irritaciones, es mejor ir a un centro estético para que aprendas como hacerlo.

      • La cuchilla es un método sencillo, económico y seguro: De todas maneras, en la depilación íntima, intenta no hacerlo con mucho cuidado para no provocarte cortes (en la depilación de la barba, usa primero una tijera para recortar el máximo de pelo, luego pasa tranquilamente una cuchilla o máquina de afeitar).

      • Aféitate en la ducha o cerca de un grifo para mojar la cuchilla de vez en cuando y liberarlo de pelos (esto servirá para un afeitado más efectivo).

      • Dúchate y dedícale unos minutos a la hidratación de la zona donde te depilaste: Esto es muy importante para mantener una piel sana y protegida de irritaciones (también puedes usar toallitas húmedas).

      • La depilación láser y cera caliente son métodos muy efectivos, aunque el láser dura más tiempo: La depilación con cera puede ser muy dolorosa y engorrosa, sin embargo, el pelo tarda en crecer por un mes y en cada aplicación el pelo es más delgado que antes.

      Mejores cremas de depilar para hombres

      A la hora de depilarse, es tan importante decidirse a hacerlo como con qué. Una de las primeras opciones que viene a la mente es la crema de depilar pero… Eso es de chica, ¿no? No. No rotundo. Ya sé que las modelos aparecen un día sí y otro también anunciando piernas venusianas en la tele, pero la comodidad de las cremas depilatorias también está al alcance de los chicos. Algunas casas ya han especializado sus cremas para derrotar al pelo masculino, mucho más fuerte que el femenino, y están obteniendo muy buenos resultados. Estas son nuestras cremas depilatorias favoritas:

      #1 Crema depilatoria Uomo Men, Collistar

      mejor crema depiladora corporal hombre collistar uomo men

      La crema depilatoria Collistar Uomo Men es un producto especialmente pensado para ellos, que permite eliminar el vello de forma sencilla. Basta una sencilla aplicación y esperar unos minutos para retirar tanto la crema como el vello, de manera que no tengas que preocuparte ni por el estado de la piel ni tampoco por el resultado del vello.

      Un vello que además crecerá más despacio gracias a la función retardante incluida entre los ingredientes del producto, que hace que el vello crezca más despacio y con menos fuerza, facilitando las siguientes sesiones de depilación. Es, en definitiva, un producto agradable con la piel, que no genera irritaciones ni molestias y cuyos restos puedes retirar con agua una vez acabes el proceso de depilación.

      Precio: Desde 9€

      Ver precios en Amazon

      #2 Crema Depilatoria, Veet For Men

      mejor crema depiladora corporal hombre veet for men crema depilatoria

      La marca Veet es uno de los referentes del mercado en lo que a cremas depilatorias se refiere, por lo que no podía faltar uno de sus productos. Este gel depilatorio ha sido formulado específicamente para hombres, ofreciendo una receta efectiva, pero que cuida la piel de forma adecuada, evitando alergias y problemas. Frente a la textura de tipo crema de la mayor parte de productos del mercado, la textura tipo gel de este producto de Veet hace más sencillo y agradable el proceso de depilación.

      Una crema que reduce el tiempo de exposición a un margen de 4 a 6 minutos, lo que también reduce estos riesgos, manteniendo intacta la capacidad del producto para eliminar el vello. Un producto en textura de gel que hace más agradable su aplicación y que, como es habitual, solo necesita un poco de agua para poder eliminar los restos del producto.

      Precio: Desde 3,95€

      Ver precios en Amazon

      #3 Laurence Dumont Crema Pops Hombres, Monsieur D.

      mejor crema depiladora corporal hombre laurence dumont crema pops hombres

      No cabe ninguna duda de que tanto la piel, como los pelos y el vello de los hombres, son bastante más duros que los femeninos y es por ello que, para lograr terminar de forma eficiente con ellos, sin duda la mejor opción será la de recurrir a cremas depilatorias especialmente formuladas para los requerimientos masculinos. La crema Laurence Dumont Crema Pops Hombres es una gran opción que actuará en pocos minutos eliminando el vello de cualquier zona del cuerpo y además cuenta con unos acabados exteriores muy bonitos y originales. Puede que esta crema no sea la más barata del mercado, aunque si resulta una de las mejores por la rapidez con la cual actúa al eliminar los vellos corporales, además viene en una presentación de 200 ml, cantidad suficiente para realizar el afeitado de diferentes partes del cuerpo varias veces.

      Entre sus componentes se encuentra el aceite esencial de melaleuca, una planta que cuenta con propiedades antibióticas, antisépticas y también antifúngicas, además, ayuda a cicatrizar. Este se encarga de reducir la aparición de zonas de enrojecimiento, pues realiza una acción purificadora sobre la parte afeitada. También posee ginseng, un potente antioxidante que cuenta con la capacidad de eliminar las toxinas que se acumulan en la piel, a la vez que la nutre. Gracias a esta planta, la crema depilatoria tiene un efecto tonificante sobre el área que ha sido depilada. Otro de los ingredientes del que está compuesta es el aloe vera, una planta muy popular gracias a las propiedades medicinales que tiene. En el caso de esta crema, se encarga de producir un efecto calmante, para que sientas más alivio después del afeitado.

      Precio: Desde 4€

      Ver precios en Amazon

      #4 Vanity Men, Bielenda

      mejores cremas depilatorias hombre bielenda vanity

      Constituida en 1990 como una compañía familiar, esta empresa fue fundada por la especialista en química Barbara Bielenda. Su principal sede se encuentra en Polonia y desde su creación, la empresa se ha enfocado en la elaboración de diferentes productos naturales para el cuidado del cuerpo. La marca es pionera en el desarrollo de cosméticos creados a partir de ingredientes naturales. Para lograr producirlos efectúan una serie de ensayos de laboratorio; durante ellos trabajan con elementos activos de diferentes plantas, así como extractos de las mismas. El objetivo es aprovechar los beneficios de la naturaleza en pro del cuidado corporal. Los fabricantes indican que desarrollan artículos libres de alérgenos o artículos no comedogénicos; además, no prueban sus productos en animales. Fabrican en total 400 productos cosméticos para el cuerpo, la cara y el cabello; entre ellos están las cremas depilatorias elaboradas a partir de productos naturales que ayudan al cuidado de la piel.

      Esta crema depilatoria Vanity para hombre tiene un tiempo de espera para hacer efecto de 10 minutos, no irrita la piel y según indican elimina hasta los pelos mas cortos y fuertes de forma rápida y sin dolor. Entre sus compuestos destacan el extracto de Hierba de Tigre que estimula la regeneración epidérmica, mejora la flexibilidad y firmeza de la piel, proporciona nutrición y regeneración profunda. También contiene áloe, aguacate, árbol de castaño, miel de abeja, leche de algodón y manzanilla.

      Precio: Desde 11€

      Ver precios en Amazon

      #5 Crema Depilatoria, NAD´S for MEN

      mejores cremas depilatorias hombre nads

      NAD´s es otra de las compañías recomendadas por los usuarios que ofrecen alternativas para realizar los procesos de depilado de una manera segura, sin tanto dolor e incomodidades. Desde hace varios años esta compañía se ha encargado de la fabricación de distintos artículos destinados al cuidado personal. Entre ellos destacan los regeneradores de nicotinamida, exfoliantes, suplementos antiedad, vitaminas, removedores faciales de vellos, polvos naturales para lavar y emplear en el  lavavajillas, colágenos, cremas térmicas, harina de soya, tiras de cera, geles de afeitado y exfoliantes, entre otros productos.

      En lo que respecta a las cremas depilatorias, esta marca ofrece productos especiales para hombres y mujeres. Se trata de artículos que se pueden aplicar de forma sencilla; basta con aplicarlas sobre el área del cuerpo, dejarlas actuar y después retirarlas. Al final verás cómo esta zona queda libre de vellos y notarás que tiene una mayor suavidad. Esta crema depilatoria está especialmente formulada para eliminar el pelo más resistente, especialmente en zonas como los brazos, las piernas, el pecho o la espalda. Gracias a su fórmula de alta capacidad de depilado el producto solo necesita de cuatro minutos para hacer efecto, lo que reduce los problemas con la irritación de la piel por una aplicación excesiva.

      De hecho, esta crema incluye en su formulación diferentes ingredientes naturales responsables de obtener mejores resultados sobre la piel, que queda fresca y limpia de cualquier resto con solo una simple ducha. Una ventaja frente a los modelos basados en espátulas y aplicadores, ya que en este caso con agua y una toalla se retiran los pelos.

      Precio: Desde 18€

      Mejores máquinas de afeitar eléctricas para hombre

      #1 Series 9 9296cc, Braun

      mejores maquinas afeitar electricas hombre braun series 9 9296cc

      Si algo dejan claro las Braun Serie 9 cuando las coges por primera vez es que tienes entre manos una afeitadora eléctrica exclusiva. En la forma de sus mangos no encuentras nada que resulte novedoso o sorprendente, y además hay que decir que la afeitadora es más grande que otras afeitadoras similares, pero la extrema calidad de los materiales, la elegancia de sus acabados y la masculinidad que desprenden son dignas de elogio.

      Lo bueno es que el diseño no es solo bonito sino también funcional. Una de las mejores características de las Braun Serie 9 es el recortador de precisión desplegable y que está integrado en el mismo mango. Para desplegarlo, basta con pulsar un pequeño botoncito y deslizar el recortador hacia arriba. Como puedes adivinar, este recortador no es estático sino que sus cuchillas se mueven, por lo que es ideal para perfilar y retocar el bigote o las patillas.

      Otra de las características adicionales es la función MultiHeadLock, que sirve para bloquear el cabezal hasta en 5 posiciones distintas. Esto es útil para cuando queremos que el cabezal deje de oscilar, por ejemplo en zonas como el bigote. Al igual que la mayoría de afeitadoras Braun, las Braun Serie 9 son también resistentes al agua. De hecho, cuentan con la certificación IPX7, lo que las asegura para una inmersión en el agua de hasta 5 metros. Gracias a esto, puedes también limpiarla en el agua, ya sea poniéndola bajo el grifo o aclarándola en la pica.

      Las Braun Serie 9 pertenecen también a la familia Wet&Dry, que son unas afeitadoras específicamente diseñadas para afeitados tanto en seco como húmedos. De hecho, algunos usuarios apuntan a que el afeitado es más apurado usando gel o espuma de afeitar, aunque esto depende mucho del tipo de piel y de cómo realices el afeitado. Como única contraprestación a su resistencia al agua tenemos que la máquina no puede utilizarse directamente enchufada a la corriente, situación que nos encontramos de forma habitual en las afeitadoras dirigidas a afeitados húmedos y para proporcionar una mayor seguridad al usuario.

      Precio: Desde 253€

      Ver precios en Amazon

      #2 Series 7 7898cc, Braun

      mejores maquinas afeitar electricas hombre braun serie 7 7898cc

      La serie 7 de Braun no es más que una reinvención la cual surgió como reimplementación del sistema OptiFoil de las máquinas de afeitar para hombres (de hecho su mecanismo central fue ideado a raíz de la serie 5). Cabe mencionar, que Braun introdujo en estas máquinas de afeitar eléctricas una tecnología sensorial de barba patentada (Pulsonic), haciendo de estas máquinas de afeitar una buena opción para usar en cualquier tipo de afeitado, bien sea seco o húmedo.

      Puedes observar que la máquina viene con una carcasa de aleación de aluminio con un acabado de plata semi-mate que no permite el paso del polvo y evita los y huellas digitales. Además, posee un diseño con contorno recubierto de goma en ambos lados, lo cual garantiza un afeitado apurado, preciso y firme, debido a su fácil manejo al usarla en húmedo o seco. Posee una pantalla LCD que transmite una alerta cuando se encuentra con la batería baja, así como también cuando el cabezal se encuentra obstruido, indicando que es el tiempo de usar la estación de limpieza y carga.

      Gracias a su potente motor que puede cortar incluso la barba más dura sin irritar la piel y es adecuada para todo tipo de pieles. Uno de los mejores atributos de esta máquina de afeitar es que es 100% impermeable, por lo tanto, la puedes lavar con agua corriente sin problemas o usarla para afeitarte en la ducha si así lo deseas, incluso ir más lejos y sumergirte en la tina con ella. Otra característica muy llamativa es, que contiene un mecanismo que permite bloquear en una sola posición el cabezal mientras está siendo usada en esas áreas que demandan más precisión en el afeitado, tales como debajo de la nariz, la barbilla o el cuello.

      Precio: Desde 225€

      Ver precios en Amazon

      #3 Series 3 ProSkin 3040s, Braun

      mejores maquinas afeitar electricas hombre braun series 3 proskin 3040s

      ¡Una opción económica! La afeitadora eléctrica recargable de láminas Braun Series 3 ProSkin proporciona un afeitado más rápido a la vez que deja una gran sensación de bienestar en la piel. Los 3 elementos de corte sensibles a la presión se adaptan a los contornos faciales y la tecnología MicroComb especializada atrapa más pelo desde la primera pasada. Promete, con 1 h de carga, 1 semana de afeitado, gracias a 2 potentes baterías Ni-MH. De hecho, se carga por completo en 1 hora para 45 minutos de afeitado. Además, dispone de una pantalla LED con indicador de carga baja y del estado de la batería.

      Funciona con pilas o conectada a la corriente. Cabe mencionar que, el botón de encendido es bastante duro para presionar, lo que minimiza el riesgo de que se encienda por accidente (por ejemplo, cuando la llevas en tu maleta de viaje). Los materiales utilizados son de plástico negro con acabado mate y brillante. La máquina de afeitar se siente muy sólida y duradera y, en nuestra subjetiva opinión, parece incluso mejor que su predecesor. Gran máquina de afeitar a un gran precio.

      Precio: Desde 74€

      Ver precios en Amazon

      #4 ES-LT41-K, Panasonic

      mejores maquinas afeitar electricas hombre es lt41 k panasonic

      En cuanto a las máquinas de afeitar de precio medio digamos que la máquina de afeitar ES-LT41-K, de Panasonic, es una de las modelos mejor valorados del mercado. Esta maquinilla de afeitar de hoja proporciona 3 láminas para un afeitado ultra-suave comparable al funcionamiento de una maquinilla de afeitar manual de calidad. La ventaja es que no tendrás que preocuparse de irritación de la piel.

      El diseño te permite eliminar fácilmente todo el vello facial en cuestión de minutos y también puedes utilizar el recortador de precisión incorporado para recortar la barba y el bigote. El diseño impermeable le permite no sólo mantener fácilmente la maquinilla de afeitar limpia sino también utilizarla en la ducha con gel de afeitado si lo deseas. Es el tamaño perfecto para viajar y viene con una bolsa portable.

      Precio: Desde 173€

      Ver precios en Amazon

      #5 Serie 9000 S9711/32, Philips

      mejores maquinas afeitar electricas hombre philips serie 9000 s971132

      ¿Eres de los que buscan el afeitado perfecto, de los que quieren un apurado de barbero y sin irritaciones de piel? Pues te traemos una afeitadora eléctrica de gama alta de una de las marcas más populares del sector. Hablamos de la Philips Serie 9000 S9711/32, un modelo “de los buenos y caros” que puedes utilizar tanto en seco como en húmedo, con gran autonomía de carga y un cabezal flexible en 8 velocidades.

      Por su elevado precio, habrás adivinado que tienes delante una máquina potente, de altísima calidad y cuyas prestaciones la convierten en unas de las más innovadoras del mercado. Por ejemplo, su reconocimiento de contornos consigue un mejor apurado de una sola pasada, mientras que el sistema V-Track de sus cuchillas orienta el vello hacia la mejor posición para un afeitado óptimo.

      Además, esta Philips Serie 9000 S9711/32 cuenta con un cabezal flexible en 8 direcciones para llegar fácilmente a cualquier zona, 3 modos personalizables (sensible, normal y rápido), perfilador de barba con peine-guía para un largo desde los 0,5 mm hasta los 5 mm y una unidad de limpieza SmartClean que mantiene la afeitadora como el primer día. Una gran aliada para el afeitado diario.

      Precio: Desde 291€

      Ver precios en Amazon

      #6 Power Touch PT860/16, Philips

      mejores maquinas afeitar electricas hombre philips power touch pt86016

      ¡Una máquina de afeitar barata! La Power Touch PT860/16, de Philips, cuenta con cabezales de alta precisión que pueden tanto con el vello largo como con el más corto, todo ello en una sola pasada y sin provocar heridas ni rojeces en la piel. Gracias a la avanzada tecnología Flex & Float la máquina se ajusta perfectamente a cualquier parte del cuerpo, permitiendo un afeitado suave y preciso en pocos minutos. Sus cabezales no son fijos, por lo que se mueven y se adaptan a la piel conforme pasan por las diversas curvas del rostro y del cuello.

      Sus cuchillas levantan el pelo facial automáticamente para rasurarlo con mayor precisión que otros modelos. Para ello la firma ha instalado 2 cuchillas diferentes. La primera para levantar el vello y la segunda para rasurarlo de una forma rápida y cómoda. Gracias a todas estas características este modelo será perfecto para rasurar tanto la barba como el vello del cuello, recortar las patillas y definir el bigote.

      Pero eso no es todo, puede utilizarse tanto con cable como de forma inalámbrica. Es perfecta para llevar en la maleta de viaje, ya que con una carga de solo 3 minutos ofrece una autonomía de hasta 17 minutos. Limpiarla después del afeitado tampoco es un problema. Es tan sencillo como abrir los cabezales y enjuagarlos con agua fresca. Con el producto se incluyen una serie de artículos como un cable para cargar la batería, accesorios para recortar el vello facial más complicado como las patillas o la barba y un manual de instrucciones en diversos idiomas con consejos sobre cómo obtener los mejores resultados dependiendo del tipo de vello y de la zona a tratar.

      Precio: Desde 54€

      Ver precios en Amazon
      Ver más máquinas de afeitar eléctricas para hombre

      Mejores afeitadoras corporales eléctrica para el hombre

      #7 BG2036/32 Bodygroom Plus Serie 5000, Phillips

      mejor depiladora corporal hombre phillips bg2036 32 bodygroom plus serie 5000

      Afeitadora corporal sin cable, apta para uso en mojado, color negro y gris. La máquina de afeitar Phillips BG2036/32 Bodygroom Plus Serie 5000 no te causará irritaciones aun si tu piel es sensible porque ha sido especialmente diseñada para ser cuidadosa con la piel, lo que te evitará las molestias que suele causar el afeitado a las pieles más delicadas.

      Es considerada un modelo hipo-alergénico. Eso sí, es necesario cargarla durante 8 horas, sin embargo, si tienes que depilarte rápidamente bastará con que la conectes por 10 minutos y tendrás esta misma cantidad de tiempo para usarla. Su delicadeza con la piel y su tamaño compacto ideal para llevarla de viaje la hacen ser considerada como una de las mejores depiladoras.

      Precio: Desde 38€

      Ver precios en Amazon

      #8 BodyGroom TT2040/32, Philips

      mejores accesorios afeitado corporal genitales hombre afeitadora electrica corporal inalambrica philips bodygroom tt204032

      La afeitadora corporal Philips Bodygroom TT2040/32 ofrece la máxima comodidad y se adapta al contorno de tu cuerpo. Es una auténtica afeitadora corporal “todo en uno”. Está diseñada para proporcionar una sensación agradable mientras recortas o afeitas, para que la piel se sienta bien y no la dañes. Tiene un diseño moderno y ergonómico, con empuñadura de goma para un máximo control, muestra el estado de la batería y podrás usarla 50 minutos sin tenerla enchufada. Además es 100% resistente al agua, por lo que podrás usarla mientras te estás duchando y limpiarla fácilmente.

      Precio: Desde 54€

      Ver precios en Amazon

      #9 CruZer 5 Body, Braun

      mejor depiladora corporal hombre braun cruzer 5 body

      Podrás utilizarla la maquinilla Braun CruZer 5 Body para depilarte hasta cuando te estás bañando, ya que esta afeitadora ha sido diseñada para funcionar adecuadamente cuando el depilado se realiza en seco y en húmedo. Te permite ahorra tiempo porque podrás ducharte y afeitarte a la vez. Eso sí, la máquina puede ser un tanto lenta para realizar el depilado cuando la cantidad de vello es muy abundante pero, según algunos usuarios, esto podrás evitarlo cortando un poco el vello con tijeras. Encabeza la lista de los mejores productos por su versatilidad para funcionar bajo la ducha y al hacer depilados en seco y además funciona con baterías.

      Precio: Desde 24,90€

      Ver precios en Amazon

      #10 CruZer 6 Body, Braun

      mejor depiladora corporal hombre braun cruzer 6 body

      Recortadora corporal con cuchillas Gillette Fusion. La maquinilla de afeitar Braun cruZer 6 Body, la hermana mayor de la 5, te permitirá recortar tu vello en las áreas en las cuales no desees afeitarlos por completo, porque cuenta con la doble función, una es la de depilado y la otra es de recorte (este sistema mixto no lo suelen ofrecer otros productos similares).

      Con el tiempo es probable que el sistema de cuchillas se deteriore, por lo que necesitarás cambiarlo regularmente para evitar que al perder la capacidad de corte te cause alguna herida o molestia. Su sistema mixto de funcionamiento y su nivel de movilidad para rasurar cada parte del cuerpo, colocan a este modelo entre los mejores del mercado.

      Precio: Desde 33€

      Ver precios en Amazon

      #11 Afeitadora Corporal de Espalda, Mangroomer

      mejor depiladora corporal hombre espalda mangroomer

      ¿Necesitas afeitar sitios de difícil acceso? ¿Conoces Mangroomer? Es una máquina ideal para depilar los pelos de la espalda y a todos esos lugares donde no llegaríamos con un afeitadora corporal o recortadora normal, pues tiene un mango extensible y ajustable (abertura de 135º) para determinar el largo que necesitas antes de pasar la máquina para eliminar el vello. Obviamente, la máquina se puede plegar para poder llevarla de viaje o almacenarla fácilmente y con la mayor privacidad, una característica que estamos seguros interesará a muchos.

      Precio: Desde 50€

      Ver precios en Amazon
      Ver más afeitadoras corporales eléctricas para hombre

      Mejores recortadoras eléctricas para el hombre

      #12 Set de Afeitado 9 en 1 MGK 3080, Braun

      mejores accesorios afeitado corporal hombre recortadora electrica corporal inalambrica braun mgk 3080 cuchilla afeitar gillette fusion proglide

      El set de afeitado multifunción 9 en 1 de Braun (recortadora de barba y cortapelos) proporciona un afeitado supremo todo en uno, de los pies a la cabeza. Gracias a los accesorios del kit de afeitado Braun, podrás realizar sin esfuerzo 9 tipos de recorte y tener bajo control el pelo de todo tu cuerpo, con la máxima precisión. Además, por si fuese poco, incluye de regalo una maquinilla Gillette Fusion ProGlide con tecnología FlexBall.

      Para el perfilado de la barba incluye 2 peines fijos que te proporcionan 13 ajustes de longitud a intervalos de 2 mm para conseguir un look preciso cada vez que recortes la barba. La recortadora de precisión y la maquinilla Gillette FlexBall gratuita te permiten definir bordes y ángulos para conseguir tu propio look. Las cuchillas súper afiladas de acero inoxidable cortan el pelo largo y grueso de la barba sin dar tirones. La batería dura 60 minutos tras una carga de 60 minutos y es 100% waterproof  (con tecnología Wet&Dry), lo que la hace que su uso en la ducha sea muy seguro y que sea fácil de limpiar con agua corriente,

      Precio: Desde 32€

      Ver precios en Amazon

      #13 Set de Afeitado 12 en 1 Philips QG3380/16, Philips

      mejores recortadoras electricas hombre set afeitado recortadora corporal inalambrica philips qg338016

      A muchos hombres les gusta llevar una barba bien afeitada, a otros el vello del cuerpo. a otros las cejas y a otros muchos, todo lo anterior. Seguro que a ti también te gusta ir arreglado ¿Verdad? Supongo que también te gustará tener un aspecto que le parezca atractivo a las mujeres ¿No es así? Pues entonces necesitarás tener herramientas tan necesarias para lograrlo. Y para qué comprar diferentes máquinas pudiendo tenerlo todo en una sola? Te hablamos del set de afeitado Philips QG3380/16, una multigroom con todos los accesorios que necesitas para poder afeitar lo que quieras, desde la cabeza hasta los pies.

      El pack Philips QG3380/16 incorpora diferentes accesorios. Entre ellos se encuentra un recortador metálico grande. un recortador de precisión, una afeitadora de precisión, un recortador para nariz giratorio y una afeitadora corporal. Además incluye peines “guía” para barba de pocos días con 18 posiciones, para barba corta con 12 posiciones), para cejas, cortapelos con 18 posiciones y para el cuerpo con 10 posiciones. Como podrás ver, permite un montón de usos. Además, los materiales con los que están fabricados estos cabezales son bastante sólidos y generan una bastante sensación de calidad.

      Precio: Desde 52€

      Ver precios en Amazon

      #14 Set de Afeitado Multifunción 8 en 1, TedGem

      mejores recortadoras electricas hombre set afeitado recortadora corporal inalambrica multifuncion tedgem

      El kit multifunción 8 en 1 de TedGem es otro pack muy interesante (y a muy buen precio) que viene con recortadora eléctrica y peines guía. Construido en batería de litio de energía, tiene una duración de 120 minutos de recorte de precisión tras una carga de 5 horas. Entre sus accesorios incluye 4 tipos de peine de cortadora de pelo de longitud (4/4.5/4.5/5.5mm) para recortador de precisión y 4 peines ajustables (3/6/9/12mm) para recortar y cortar el cabello a cualquier aspecto deseado.

      Esta rasuradora de barba y cortadora de cabello incluye un motor de alta velocidad y una cuchilla muy afilada, fabricada de acero (que es auto-afiladora y quirúrgica), por lo que tienes que tener cuidado de la presión que realizas sobre la piel. Además, es bastante silenciosa y deja un acabado muy bueno tanto si cortas pelo, como si recortas barba o pelo de otras partes del cuerpo.

      Precio: Desde 11€

      Ver precios en Amazon
      Ver más recortadoras eléctricas para hombre

      Mejores cortapelos eléctricos para cejas, nariz y orejas

      #15 Nosetrimmer Series 3000 NT3160/10, Philips

      mejores cortapelos electricos hombre nariz orejas philips nt316010

      El recortador Nosetrimmer NT3160/10, de la serie 3000 de Philips, elimina con suavidad cualquier vello de la nariz, oreja y las cejas no deseados. La tecnología ProtecTube,  una lámina ultra fina con puntas redondeadas que protege la cuchilla para evitar la irritación de la piel, y el ángulo del recortador diseñado especialmente aseguran un corte rápido, sencillo, cómodo y sin tirones. Es resistente al agua por lo que vas a poder lavarlo fácilmente o bien utilizarlo en la ducha. Posee un mango de goma que te garantiza una sujeción óptima, tanto en seco como en húmedo, para un mejor control al usarlo.

      Precio: Desde 11€

      Ver precios en Amazon

      #16 NE3450 Nano Series, Remington

      mejores cortapelos electricos hombre nariz orejas remington ne3450

      Otro producto que resulta una opción aceptable como el mejor cortapelo de cejas, nariz y orejas es el modelo NE3450 de la gama Nano Series de la marca Remington. Se trata de un recortador facial con 2 cabezales intercambiables de fácil limpieza para recortar fácilmente el vello no deseado de nariz y orejas y otras zonas delicadas de la cara. Un cabezal giratorio para nariz y orejas y uno vertical, con 2 peines guías, que te ayudará a mantener un perfecto acabado en las cejas o la línea de la barba.

      Las hojillas cuentan con un tratamiento de iones de plata para repeler las bacterias, disminuyendo la probabilidad de irritaciones cutáneas. Además tiene una práctica función de lavado del cabezal que provee fácil mantenimiento y máxima higiene. Incluye una pila AA y cuenta con un gancho en su base, que te permite colgarlo mientras te duchas o guardarlo después de usado. Remington es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de cortapelos para nariz, por lo que este es uno de sus modelos estrella.

      Precio: Desde 14,30€

      Ver precios en Amazon

      #17 ER-GN30-K, Panasonic

      mejores cortapelos electricos hombre nariz er gn30 k panasonic

      Una muy buena opción entre los mejores cortapelos de cejas, nariz y oídos es el modelo ER-GN30-K de Panasonic, otro versátil producto que puedes utilizar tanto para eliminar los molestos pelos de la nariz como de las orejas, incluso para perfilar las cejas, la barba y el bigote, en forma rápida, fácil y segura. Este cortapelos cuenta con cuchillas de acero inoxidable hipoalergénico, las cuales poseen doble filo y forma curvada, ideales para recortar adecuadamente los pelos laterales y superiores de la nariz dejando la justa cantidad para el filtrado natural.

      De igual forma puedes eliminar el pelo de las orejas, reducir el sobrante de las cejas o crear formas en barbas y bigotes, con longitudes de pelo mayores a 0.5mm. Puedes utilizarlo bajo la ducha, ya que es 100% impermeable, y cuenta con una función de lavado inteligente para un fácil mantenimiento. Funciona con una pila AA que te brinda duración aproximada de 90 minutos de uso continuo. Si el presupuesto es prioridad para ti al elegir un cortapelos eléctrico, evalúa entonces el modelo Panasonic ER-GN30-K, que los usuarios han descrito como el mejor cortapelos para nariz por 20€ o menos.

      Precio: Desde 14,90€

      Ver precios en Amazon
      Ver más cortapelos eléctricos para hombre

      Mejores depiladoras de luz pulsada para hombre

      Mejores depiladoras de luz pulsada de Philips Lumea

      Philips Lumea es el líder del sector. Tiene una gran variedad de modelos entre los que es muy probable que encuentres el que necesitas (y a buen precio). Entre las ventajas más destacadas están que incluyen manuales de instrucciones muy completos y claros, tienen un buen soporte técnico, disponen de modelos específicos para hombre y la mayoría de opiniones son favorables (y son ya muchos los hombres que las han usado). Comprar una Philips Lumea es ir a lo seguro, a un precio, si no barato, al menos aceptable.

      Philips Lumea Plus Slide & Flash TT3003/11

      depilacion ipl maquinas depiladoras luz pulsada philips lumea plus slide flash tt3003 11

      Es el primer modelo específico que apareció para hombre. Tiene 100.000 pulsos de luz y un cabezal de 4 cm². La potencia es de 2 a 6,5 J/cm² según el ajuste que elijas. En la caja se incluye un bodygroom que puedes usar tanto para el tratamiento previo como para hacerte las zonas prohibidas a la depiladora. Funciona sin cable, algo que como ya sabes no es muy habitual en este tipo de aparatos.

      Ventajas de TT3003/11 

      • Lo mejor de la TT3003/11 es que es rápida. En cada pulso cubres 4 cm², además la velocidad entre cada pulso es menor que en otras depiladoras.

      • Vale para 5 tonos de piel. Incluye alguno más que la mayoría de las depiladoras.

      Desventajas de TT3003/11 

      • Lo peor es su precio. Suele ser mucho más cara que otros modelos de Lumea que técnicamente son similares (SC 2007).

      • No tiene sensor de tono de piel, compensado porque permite pieles más oscuras que otros modelos.

      Precio: Desde 499€

      Ver precios en Amazon

      Philips Lumea Advanced SC1999/00

      depilacion ipl maquinas depiladoras luz pulsada philips lumea advanced sc1999 00

      Es una de las depiladoras más completas. Aunque no es específica para hombres, la puedes usar porque tiene potencia suficiente. Tiene 5 ajustes posibles de energía. En el máximo llega a los 5 j/cm². Permite tratar 4 tonos de piel y el vello siempre y cuando no sea blanco rubio o pelirrojo. Viene con 3 cabezales: el corporal, que es de 4 cm² y otros dos más pequeños para el vello facial y las zonas íntimas. Tiene 250.000 pulsos de luz y cuenta con sensor de tono de piel y dentro de Lumea es una gama media-alta y permite tratar la espalda, el pecho o las piernas con rapidez.

      Ventajas Philips lumea SC1999/00:

      • Es fácil encontrarla a buen precio (menos de 250 €).

      • Muy equilibrada en cuanto a rapidez, vida útil de la lámpara y potencia.

      Desventajas de  Philips lumea SC1999/00:

      • Tiene accesorios que no vas a usar (salvo que la compartas con tu pareja)

      • Es potente pero no es la más potente del mercado.

      Precio: Desde 256€

      Ver precios en Amazon

      Philips Lumea Advanced SC1995/00

      depilacion ipl maquinas depiladoras luz pulsada philips lumea sc1995 00

      Técnicamente es muy parecida al modelo anterior (SC1999/00), con la diferencia de que no tiene ni sensor de tono de piel ni los accesorios para el vello facial femenino o la zona del bikini.  Permite tratar 4 tonos de piel y también tiene 250.000 pulsos de luz. Sólo se puede usar solo en el cuerpo.  La ventanilla es de 4 cm² .

      Ventajas de  Philips Lumea SC1995/00:

      • No pagas por accesorios que no vas a necesitar. Esto abarata su precio.

      • Ideal para tratamientos de zonas amplias porque cubre bastante superficie en cada disparo.

      Desventajas deLumea Advanced SC1995/00:

      • Igual que el modelo (SC1999/00), su potencia no es la máxima del mercado.

      • Sólo permite tratar 4 tonos de piel. Si eres muy moreno puede que no te sirva. 

      •  

      Precio: Desde 175€

      Ver precios en Amazon

      Philips Lumea Prestige BRI954/00

      depilacion ipl maquinas depiladoras luz pulsada philips lumea prestige brl956 00

      Es la gama alta de Lumea, aunque este modelo no es específico para el hombre, Philips acaba de sacar uno muy parecido (BG9040/04 color negro, como era de esperar) que comparte muchas características técnicas con la BRI954/00 y otros modelos similares. Estas depiladoras cuentan con algunas ventajas sobre el resto de modelos de Lumea:

      • El cabezal es algo más grande (4,1 cm²) y la forma del cabezal no es plana, sino curvada para adaptarse mejor a la piel.

      • Son más rápidas. En la espalda puedes tardar la mitad de tiempo que con otras.

      • Mayor comodidad. Se pueden usar con/sin cable 

      • Tienen sensor inteligente que te sugiere los ajustes de energía recomendables y permiten tratar algún tono de piel más oscura que otros modelos. además son más potentes.

      El único handicap es su precio que no suelen bajar de los 350 €.

      Precio: Desde 365€

      Ver precios en Amazon

      Mejores depiladoras de luz pulsada de Remigton

      Remington siempre tiene un modelo entre las depiladoras de luz pulsada más vendidas (actualmente es la IPL6780), aunque no dispone de un catálogo demasiado amplio. Tiene 3 o 4 modelos, que además son muy parecidos entre sí. Las depiladoras Remington no tiene tantos pulsos de luz como otras marcas ni son las más innovadoras. Sin embargo son de las que más efectividad pueden tener para ti. Además, tienen buen precio y una calidad más que aceptable y son depiladoras IPL muy potentes.

      Remington IPL6780 i-Light

      depilacion ipl maquinas depiladoras luz pulsada remington ipl6780 i light essential

      la IPL6780 es una de las depiladoras de luz pulsada más potentes del mercado. Funciona con cable y tiene un sensor de tono de piel que bloquea el pulso si detecta que eres muy moreno. Tiene dos cabezales uno para el cuerpo de 3 cm² y otro más pequeño para usarlo en la cara, del que vas a prescindir ya que no la debes usar en esa zona. Es apta para 4 tonos de piel (quedan excluidos los más oscuros). Y permite que el tratamiento sea eficaz siempre y cuando no tengas el vello muy rubio, pelirrojo o blanco.

      Es el último modelo que sacó al mercado Remington y tiene 150.000 pulsos de luz. Su precio ha ido bajando progresivamente, lo que unido a sus características la han convertido en un superventas.

      Ventajas de la  Remington IPL 6780

      • La potencia. Posiblemente sea el mejor modelo para ti si eres muy blanco de piel y tu vello es muy oscuro. Además, el precio es mucho más asequible que otros modelos. 

      •  

      Desventajas de la  Remington IPL 6780

      • El nº de pulsos de luz: en comparación con otras depiladoras de luz pulsada, no tiene tantos. Tampoco el tamaño de la ventanilla es de los más grandes.

      • Tampoco el tamaño de la ventanilla es de los más grandes.

      Precio: Desde 202€

      Ver precios en Amazon

      Remington IPL6250 i-Light Essential

      depilacion ipl maquinas depiladoras luz pulsada remington ipl6250 i light essential

      Remington tiene 3 depiladoras muy parecidas que sólo se diferencian por el color y los accesorios. La IPL6250 i-Light Essential es la versión más básica (color negro), la que no tiene ni accesorio para el bikini ni el facial.  Por tanto, para hombres es la mejor.  Su lámpara es de 65.000 disparos (aunque Remington la denomina infinity, el nº de pulsos de luz está limitado). El accesorio corporal, como en casi todas las Remington es de 3 cm². Sirve para 4 tonos de piel y tiene sensor de tono de piel . Permite aplicar los pulsos tanto de uno en uno como en modo continuo.

      Ventajas de la Remington IPL6250

      • Es muy potente y su precio asequible (bastante por debajo de los 200 €). Aunque Remington no especifica que sea un modelo para hombres, su color negro la delata. La prueba es que no tiene  accesorios para mujeres.

      •   

      Desventajas de la Remington IPL6250:

      • No es demasiado rápida y tiene pocos pulsos de luz en comparación con otros modelos*

      •   
      Actualmente hay dos versiones del modelo. En Amazon tienen el de la lámpara infinity (65.000 pulsos). Sin embargo en la web de Remington indican que la lámpara es de 100.000 pulsos. Comprueba antes de comprar de qué versión se trata.

      Precio: Desde 163€

      Ver precios en Amazon

      Mejores depiladoras de luz pulsada de Silk’n

      Silk’n es una de las marcas que más se está moviendo últimamente. Ha ampliado su catálogo de depiladoras con nuevos modelos y ya es la segunda (después de Lumea) en variedad de fotodepiladoras. Sus máquinas suelen tener el clásico formato compacto con cabezal fijo y con cable. Aparentemente son muy parecidas, pero varían en el nº de pulsos, velocidad y tecnología que emplean. Entre las ventajas más destacadas están que son depiladoras con muchos pulsos de luz (ya superan los 400.000), tienen buena relación calidad precio, son muy fáciles de manejar y existen modelos específicos para hombre.

      Silk’n Glide Men Only

      depilacion ipl maquinas depiladoras luz pulsada silk n glide mens only

      Con 200.000 pulsos de luz, su formato compacto hace que sea muy cómoda de utilizar. Funciona con cable y tiene una ventanilla de salida de 3 cm². Su energía máxima es de unos 5 j/cm² y es apta para tratar 5 tonos de piel y prácticamente todos los tonos de vello menos el blanco o las canas. Incluye de regalo una afeitadora corporal.

      Ventajas de Silk’n Glide Men Only

      • Muy fácil de manejar. Es una depiladora compacta, ligera y de cabezal fijo.

      • Silk’n suele sacar buenas ofertas. Si estás atento, la puedes conseguir por un precio inferior a los 200 €.

      •  

      Desventajas de la Silk’n Glide Men Only

      • A pesar de ser un modelo para hombres, no es tan potente como otros modelos, aunque lo compensa con un buen nº de disparos de su lámpara. 

      • Tampoco es la más rápida. En zonas amplias como la espalda o el pecho, si hay mucho pelo, no es la mejor opción.

      Precio: Desde 201€

      Ver precios en Amazon

      Silk’n Infinity 400 K

      depilacion ipl maquinas depiladoras luz pulsada silk n infinity 400 k

      Lo peculiar de esta depiladora es que combina la tecnología de la luz pulsada con la energía galvánica (eHPL). Esta última facilita la penetración de la luz hacia la base del folículo y contribuye a que el tratamiento sea más efectivo. Admite la posibilidad de tratar pieles negras, aunque para ello hay que usar ajustes bajos y siempre y cuando el vello no sea blanco. Su formato es el habitual en las compactas de Silk’n: ventana de 3 cm², funcionamiento con cable y 5 niveles de energía seleccionables.

      Tiene nada más y nada menos que la friolera de 400.000 pulsos, duplicando a la mayoría de las depiladoras del mercado. Es rápida a pesar de que su cabezal no es de los más grandes. Tiene sensor de tono de piel que mide al principio y durante la sesión si la energía es adecuada para el tono de piel. También tiene conectividad Bluetooht e incluye un maletín para guardarla.

      Ventajas de la Silk’n Infinity 400 K

      • El coste de cada pulso de luz es de los más económicos.

      • Emite pulsos de manera muy rápida (entre 1 y 2 segundos) y el tratamiento es factible si tienes la piel muy morena, algo que no te garantizan todas las depiladoras IPL.

      Desventajas Silk’n Infinity 400 K

      • Potencia de hasta 5 j/cm², aunque en teoría la energía galvánica  ayuda a que el tratamiento sea más efectivo.

      • El manual de instrucciones es poco claro y ambiguo. No parece específico para este modelo. 

      Precio: Desde 240€

      Ver precios en Amazon

      Mejores depiladoras de luz pulsada de Braun

      Braun es una de las marcas más innovadoras es el segmento de la salud y cuidado personal. En fotodepiladoras no es una excepción. Tiene pocos modelos y algunos de ellos sólo se diferencian en el accesorio que acompaña a la depiladora (que puede ser un exfoliante, una maquinilla de afeitar o un cepillo facial entre otros). Las ventajas de las depiladoras de Braun son que son muy seguras, tecnológicamente muy avanzadas y muy polivalentes.

      Braun Silk Expert BD 5009

      depilacion ipl maquinas depiladoras luz pulsada silk expert ipl bd 5009

      La ventaja de esta depiladora de luz pulsada está en su sensor de tono de piel (SensoAdapt). Permite automatizar el proceso como ningún otro modelo. Lee unas 80 veces por segundo el color de tu piel y selecciona automáticamente la energía. No te tienes que preocupar si tienes zonas más claras o más oscuras. Ella aplica el nivel de energía que necesitas en cada caso.

      Una segunda ventaja (relacionada con la anterior) es que tiene 10 intensidades de luz posibles, por lo que ajusta la dosis con más precisión que una depiladora que sólo admite 5 ajustes. Además del modo normal tiene otros 2 adicionales: suave y extrasuave que son muy prácticos para familiarizarse con el aparato antes de empezar un tratamiento en serio. Tiene 300.000 pulsos de luz y un cabezal de 3 cm². Su fluencia lumínica varía entre 2,4 y 6,5 J/cm². Funciona con cable y emplea el mismo cabezal tanto para la cara como para el cuerpo.

      Ventajas de Braun Silk Expert BD 5009:

      • Sin duda, la mayor ventaja es su sensor de ajuste automático que la convierte en una depiladora de luz pulsada automática. Es como si un profesional te indicara qué nivel de energía es adecuado para tu piel. 

      • Tiene una lámpara con una vida útil muy larga. Incluso si la compartes con tu pareja vais a tener pulsos de sobra para varios años. 

      •  

      Desventajas de Braun Silk Expert BD 5009:

      • Viene con un accesorio (cepillo exfoliante) que puede que termines por no usar y esto incrementa el precio.  Al resto de modelos similares (BD5008 y BD5001) les ocurre igual. 

      • Hay quien prefiere ajustar la intensidad manualmente, cosa que no es posible con este modelo. 

      •  

      Precio: Desde 317€

      Ver precios en Amazon

      Mejores depiladoras de luz pulsada de Beurer

      Beurer IPL-10000

      depilacion ipl maquinas depiladoras luz pulsada beurer ipl 10000

      Es uno de los pocos modelos con base y aplicador. La característica más destacada de esta depiladora es que tiene unaa ventanilla de salida muy grande (7 cm²) , con lo que el tratamiento de las zonas amplias es mucho más rápido y práctico. Además permite ajustar la intensidad en 6 niveles (en lugar de los 5 de la mayoría de los modelos). Tiene 2 sensores. El habitual de contacto y el sensor de tono de piel. No tiene sensor inteligente. Cuenta con un accesorio de precisión para que las mujeres lo puedan usar en la cara y su  lámpara es de 250.000 pulsos, con una fluencia lumínica máxima es de 5 j/cm². Permite tratar hasta 5 tonos de piel e incluso el vello rubio o pelirrojo.

      Ventajas de la Beurer IPL-10000:

      • Si buscas una fotodepiladora para pecho o espalda, es uno de los mejores modelos por el tamaño de su ventanilla. En muy poco tiempo lograrás cubrir toda la zona. 

      • Sirve para los rubios o pelirrojos, ya que es efectiva en los vellos más claros.

      Desventajas de la depiladora Beurer IPL-10000:

      • La ventanilla resulta demasiado grande para zonas de la piel con curvas ( el accesorio de precisión  que trae es para usarlo en el rostro femenino).

      • No hubiera sobrado algo más de potencia, aunque cumple. 

      •  

      Precio: Desde 361€

      Ver precios en Amazon
      Ver más depiladoras de luz pulsada para hombre

      Mejores cuchillas de afeitar para el hombre

      #18 Fusion ProGlide con FlexBall (1 + 9 recambios), Gillette

      mejores accesorios afeitado corporal hombre cuchilla afeitar gillette fusion proglide flexball

      ¿Quién no conoce las cuchillas de afeitar Gillete Fusion? En este caso, el modelo Proglide, equipa las hojas más finas de Gillette (5 hojas de precisión que ayudan a reducir la presión por hoja), para un afeitado más cómodo y evitar molestos tirones. Además, la tecnología FlexBall se adapta a los contornos y elimina prácticamente todo el vello sin mucho esfuerzo (ni repetir pasada). También incluye un recortador de precisión en la parte trasera, muy bueno para perfilar las zonas más difíciles (nariz y patillas). En pack incluye la cuchilla y 9 recambios (1 recambio equivale a un mes de afeitados), por lo que tardarás en tener que volver a comprar nada.

      Precio: Desde 35€

      Ver precios en Amazon

      #19 Fusion (10 recambios), Gillette

      mejores accesorios afeitado corporal hombre pack cuchilla afeitar gillette fusion

      Otro pack muy interesante de cuchillas de afeitar Gillete Fusion. En esta caso sin tecnología FlexBall y con 10 cuchillas con 5 hojas de precisión que ayudan a reducir la presión por hoja, para un afeitado más cómodo. Posee, además, recortador de precisión en la parte trasera, muy bueno para perfilar las zonas más difíciles : nariz y patillas. Se adapta a cualquier recambio Fusion.

      Precio: Desde 30€

      Ver precios en Amazon
      Ver más cuchillas de afeitar para hombre

      Elige tu tipo de depilación favorito y librate del vello corporal

      Como ves los métodos de depilación son infinitos; tan sólo se trata de escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades, tipo de piel y zona. ¡Ya no hay excusa! ¿Cuál es tu tipo de depilación favorito? ¿Prefieres depilarte en casa o en un centro de estética? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios!

      ¡Hombre 👨! ¿Sabes depilarte ✂? Tranquilo ¡Te lo contamos todo ✅! 7 Tipos, 10 Trucos, 19 Máquinas Eléctricas, 5 Cremas Depilatorias y Mucho Más Haga clic para Tweet

      ¿Qué te ha parecido nuestra guía de la depilación del hombre? ¿Conocías todos los consejos, productos y máquinas? ¿Vas a probar alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Esperamos que te haya gustado nuestra guía y que nos cuentes tu experiencia en los comentarios. También te animamos a compartir este contenido con tus amigos y familiares.

      Depilación Masculina: 7 Tipos, 29 Máquinas y 5 Cremas Depilatorias
      6 votos (5 sobre 5)

      Otros productos para el hombre interesantes


      aflter shave hombre

      After Shave

      Ver productos
      anticeluliticos hombre

      Anticeluliticos

      Ver productos
      contorno de ojos hombre

      Contorno de ojos

      Ver productos
      crema antiarugas hombre

      Crema Antiarugas

      Ver productos

      crema de afeitar hombre

      Crema de Afeitar

      Ver productos
      crema hidratante hombre

      Crema Hidratante

      Ver productos
      crema solar hombre

      Crema Solar

      Ver productos
      depilación hombre

      Cremas Depilatorias

      Ver productos
      desodorante hombre

      Desodorante

      Ver productos

      gel limpiador hombre

      Gel Limpiador

      Ver productos
      gominas fijadores lacas hombre

      Gominas y Lacas

      Ver productos
      maquillaje hombre

      Maquillaje

      Ver productos
      tiendas de cosmética hombre

      Tiendas de Cosmética

      Ver productos


      cosmetica para hombres

      Cosmética para hombres

      El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

      ¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.


      Ir a la guía

      Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

      Comentarios 4

      1. Hola,

        En cuanto a la depilación láser para eliminar el vello masculino, comentar que hoy en día este método dispone de los últimos avances a nivel de tecnología, investigación para garantizar los mejores resultados. Para lograr unos resultados se utilizan distintos tipos de láser para ampliar la posibilidad de tratamiento a un mayor abanico de tipologías de clientes. Mi recomendación es hacer un test de idoneidad con el láser para garantizar después el tratamiento.

        1. Autor

          Hola Carmen,

          Muchas gracias por tu gran comentario. Estamos seguros de que ayudará a muchos hombres a entender un poco más la depilación por láser en hombres.

          Esperamos verte de vuelta pronto por aquí.

      2. Hola,

        ¿Qué productos son los más adecuados para la depilación de glúteos y ano? ¿Las cremas depilatorias sirven? Si es así, ¿Cuáles recomiendan?

        Muchas gracias

        1. Autor

          Hola Javi,

          La crema depilatoria puede ser una buena opción. La precaución a tomar es tener cuidado con la zona púbica ya que puedes padecer irritaciones muy molestas. Escoge una crema depilatoria para pieles sensibles y no te embadurnes las nalgas a lo loco sino con cuidado (una buena idea es depilarte con crema antes de la ducha para así eliminar cualquier resto de crema durante tu baño). Prueba con una crema Veet. Además, si tienes buena mano, la cera depilatoria es el mejor método de depilación de glúteos. Es más duradera y más higiénica pero ¿podrás aplicar la cera caliente y tirar de ella sin morir en el intento? Apuesto que con paciencia, un espejo de pared y práctica, puedes. Por si acaso, no coloques a tus pies tu toalla más nueva por si acaba más llena de cera que tus nalgas.

          Ya nos cuentas. Un saludo

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *