guia depilacion masculina hombres tipos consejos productos maquinas

Depilación Masculina: Tipos, Consejos, Máquinas y Cremas Depilatorias

MensandBeauty Belleza, Corporal 4 comentarios

Quieres eliminar el vello corporal y se te abre el eterno dilema ¿En casa o en un centro de estética? ¿Qué método de depilación es el mejor? ¿Cuál duele menos? ¿Cuál me durará más? ¿Cuál es más rápido? ¿Y el más indoloro? ¿Debería combinar más de un tipo en función de la zona que quiera depilarme? ¿Y de la estación del año? Estamos seguros de que varias de estas preguntas te suenan, por lo que hemos hecho una guía con los tipos de depilación más habituales para hombre, además de consejos, máquinas para afeitar el vello corporal y productos cosméticos que te harán la vida más fácil.

guia depilacion masculina hombres tipos consejos productos maquinas

En Mens&Beauty sabemos los quebraderos de cabeza que puede dar escoger un método de depilación, por lo que te traemos la guía definitiva para conocer y diferenciar los pros y los contras de cada tipo de depilación, para que te puedas mimar y cuidar, y que eliminar cualquier resto de vello sea más sencillo y cómodo que nunca. Nosotros mismos lo pasamos todas las semanas, por lo que nos aliamos contigo en la búsqueda de un método de depilación fácil y barato.

Lo que vas a aprender en esta guía

  • Por qué ese afán por depilarse de los hombres

  • Encuentra tu punto sexy a la hora de depilarte

  • Tipos de depilación al alcance de un hombre

  • Consejos para depilarse de forma correcta

  • Mejores cremas depilatorias para el afeitado masculino

  • Mejores máquinas para eliminar el vello masculino

  • Mejores tiendas para comprar cremas y maquinas para la depilación

  • Tratamientos eficaces para eliminar el vello masculino

Depilación masculina ¿Por qué ese afán de depilarse?

Eso no es que sea una moda que nos ha dado a unos pocos por depilarnos ¡Qué va! Cada vez son más los hombres sin complejos que deciden deshacerse de su vello corporal. De hecho, cada uno podemos tener nuestra razón de peso. Hemos hecho una selección de las claves que propician en la actualidad el auge de la depilación masculina (aunque te invitamos a dejar la tuya en los comentarios):

  • Razones estéticas: En la sociedad actual donde prima la imagen no es lo mismo una espalda depilada que una llena de pelos, o unas cejas de hombre casi unidas y con pelos rebeldes, que otras con cierta forma, aunque gruesas.

  • Razones de higiene y comodidad: Te habrá pasado, si tienes mucho pelo, que en verano, cuando se tiende a sudar más, el olor y el sudor hace incómodas ciertas situaciones que puedes evitar siguiendo nuestros consejos.

  • Razones deportivas: Sepilarse aporta una mayor ligereza en deportes de competición como la natación (los pelos ofrecen resistencia al agua) y comodidad y prevención de infecciones, como en el caso del ciclismo.

  • Razones sexuales: Si evaluamos el gusto de las mujeres (o de otros hombres) por los hombres depilados, el número es cada vez mayor, sobre todo en aquellas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Según encuestas europeas los hombres españoles son los que más se depilan, más incluso que italianos y alemanes. Además, se afirma que la zona que más se depilan los españoles es el pubis, con el fin de hacer parecer más grande el tamaño del pene.

    • Encuentra tu punto sexy a la hora de depilarte

      Saber que zonas del cuerpo depilar o no, a veces es complicado para un hombre. La clave está en el equilibrio. Hay partes del cuerpo que necesitan atención si o si pero tampoco hay que llevarlo al limite en plan totally depilator¿Como se encuentra equilibrio a la hora depilar el cuerpo masculino? Depende. Desde los hombres que se afeitan de arriba a abajo por estética pura hasta los hombres que sólo se recortan el vello en ciertas zonas por complacer al sexo opuesto. La idea es encontrar un punto donde te encuentras cómodo pero no asustas a nadie. Aquí tienes algunas ideas:

      • Genitales: Si sólo vas a depilar una zona de tu cuerpo, que sea los genitales. Recortar también es totalmente válido. Lo que no se puede hacer es llevar un arbusto salvaje y fuera de control ahi abajo.

      • Espalda: No oirás nunca a una mujer decir “Mi novio esta buenisimo y tiene una espalda super peluda”, por lo que, si es tu caso, es momento de planteártelo.

      • Trasero: Los culos peludos no se van a poner de moda este año ni el que viene, por lo que si notas que sobresale pelo en esa zona, intenta recortarlo (con mucho cuidado).

      • Brazos: Un antebrazo peludo hace sexy pero, ¿Esos pelacos largos que crecen por la parte trasera del brazo? Hacen feo cuando llevas manga corta, por lo que líbrate de ellos.

      • Axilas: Si quieres depilarte las axilas porque haces deporte nos parece estupendo (recortar también es una opción viable e igual de eficaz a nivel higiene).

      • Piernas: Tenemos entendido que esto es toda una necesidad básica para ciclistas. No estamos totalmente de acuerdo en hacerlo solo por estetica pero si crees que lo necesitas existen varias formas varoniles de depilarte las piernas.

      • Vello del pecho: Los “pecho lobo” sois de lo mas sexy del planeta. ¿Tienes pelo en el pecho? ¡Ruge como un bestia salvaje! Afeitar al 100% sería un error pero si insistes en rebajar un poco el vello, hazlo sin parecer una nenaza.

      Tipos de depilación masculina

      #1 Depilación con cuchilla

      guia depilacion masculina como depilarse con cuchilla de afeitar

      El método de depilación masculina más sencillo, rápido y accesible, pero no por ello el más bueno. Vas al supermercado, compras una cuchilla incluso por menos de 5€ y en casa en dos minutos tienes cualquier zona del cuerpo (excepto las cejas) completamente libre de vello, suave y nada irritada. ¿Problema? Sólo corta el pelo, lo rasura, de tal modo que es una solución pasajera, para unas prisa, etc. Además al no arrancar de raíz el pelo crece más rápido y más fuerte y grueso.

      #2 Depilación con crema

      guia depilacion masculina como depilarse con crema

      Muy similar al anterior, con la diferencia de que al aplicar la crema tienes que dejarla actuar un rato antes de retirarla con la espátula, logrando que se debilite un poco el vello y que luego salga un poco menos fuerte. No obstante, estas cremas pueden dar reacciones alérgicas y no es recomendable utilizarlas en determinadas zonas como para eliminar el vello púbico.

      #3 Depilación con maquinilla

      guia depilacion masculina como depilarse con maquinilla de afeitar

      Quizás uno de los clásicos de los clásicos, que no deja de renovarse con nuevos productos y modelos que salen al mercado ¿Quién no ha usado una “depilady” de su madre? Lo bueno de este método casero es que tarda relativamente poco tiempo, la irritación desaparece al poco y arranca el vello de raíz, por lo que luego tarda más en salir y lo hace más fino y débil. Eso sí, hay que mantener la(s) zona(s) perfectamente exfoliadas e hidratadas para evitar que salgan pelos enquistados, que además de dolorosos y poco higiénicos son bastante anti-estéticos.

      #4 Depilación con cera

      guia depilacion masculina como depilarse con cera

      Te la puedes hacer en casa, comprando tiras de cera o cera para calentar, o en un centro de estética. En el primer caso tienes que ser un verdadero experto a la hora de tirar de la cera o no sólo no te saldrá el vello bien sino que te puedes crear hematomas. Por lo demás, es un método bastante positivo. Apta para todo el cuerpo, de un tirón arranca el vello de raíz y deja la piel suave y lisa durante semanas.

      #5 Depilación con hilo

      guia depilacion masculina como depilarse con hilo
      Dicen que las cejas son el marco de la foto que es nuestra cara. Por eso siempre hay que llevarlas perfectas, con forma, definidas y arregladas. Y el mejor método, más sencillo y duradero para lograrlo es la depilación con hilo. Se realiza en salones de estética especializados y permite de forma indolora fijar la forma de tus cejas y mantenerla así durante mucho tiempo, ya que arranca el vello de raíz.

      #6 Fotodepilación (Luz pulsada)

      guia depilacion masculina como depilarse con fotodepilacion luz pulsada

      Prácticamente igual que la depilación láser, lo que las diferencia es el tipo de luz que usan, la concreción (este trabaja una zona más amplia) y el hecho de que la fotodepilación, al contrario que la láser, ya no se reserva únicamente para los centros de estética, sino que, si sabes controlarla y tomas todas las medidas de seguridad y precauciones necesarias, puedes comprar una máquina de luz pulsada por 200€ aprox. para depilarte en casa.

      #7 Depilación láser

      guia depilacion masculina como depilarse con laser

      Al igual que la fotodepilación, elimina el vello de raíz a través de haces de luces. Ambos constituyen los métodos menos dolorosos y de resultados más duraderos, pero lo recomendable es que los pruebes en manos de un especialista, amén de que se necesitan varias sesiones para ver resultados definitivos y que no todas las pieles lo toleran (las atópicas, por ejemplo).

      Consejos para depilarse correctamente

      guia depilacion pata hombres consejos trucos

      La depilación sigue siendo un tabú para los hombres, sin embargo, hoy en día, cada vez más hombres se preocupan por su aspecto y se cuidan por tener una piel más suave y libre de pelos que interrumpan sus actividades diarias, el deporte, o para complacer a su pareja. Para que los hombres consigan un buen depilado es imprescindible seguir unos consejos para conseguir una depilación perfecta y eficaz, especialmente menos complicada y dolorosa de lo que creen muchas personas.

      • No importa el método elegido, el objetivo es librarse de los pelos, pero hay que ser constantes: Es recomendable seguir con el tratamiento que hayas escogido, en el caso de la cuchilla o depilación crema o cera fría (para la siguiente depilación habrás obtenido más experiencia y podrás valorar cambiar de método).

      • En la depilación, el secreto está en el sentido: Recuerda aplicar la cera o crema en el sentido del crecimiento del vello y retirar en contra, de un solo estirón.

      • En la depilación íntima, usa el método que más sencillo o cómodo: Si lo vas a hacer con cera tú solo, siendo tu primera vez, puede que te causes daño o irritaciones, es mejor ir a un centro estético para que aprendas como hacerlo.

      • La cuchilla es un método sencillo, económico y seguro: De todas maneras, en la depilación íntima, intenta no hacerlo con mucho cuidado para no provocarte cortes (en la depilación de la barba, usa primero una tijera para recortar el máximo de pelo, luego pasa tranquilamente una cuchilla o máquina de afeitar).

      • Aféitate en la ducha o cerca de un grifo para mojar la cuchilla de vez en cuando y liberarlo de pelos (esto servirá para un afeitado más efectivo).

      • Dúchate y dedícale unos minutos a la hidratación de la zona donde te depilaste: Esto es muy importante para mantener una piel sana y protegida de irritaciones (también puedes usar toallitas húmedas).

      • La depilación láser y cera caliente son métodos muy efectivos, aunque el láser dura más tiempo: La depilación con cera puede ser muy dolorosa y engorrosa, sin embargo, el pelo tarda en crecer por un mes y en cada aplicación el pelo es más delgado que antes.

      Mejores cremas de depilar para hombres

      A la hora de depilarse, es tan importante decidirse a hacerlo como con qué. Una de las primeras opciones que viene a la mente es la crema de depilar pero… Eso es de chica, ¿no? No. No rotundo. Ya sé que las modelos aparecen un día sí y otro también anunciando piernas venusianas en la tele, pero la comodidad de las cremas depilatorias también está al alcance de los chicos. Algunas casas ya han especializado sus cremas para derrotar al pelo masculino, mucho más fuerte que el femenino, y están obteniendo muy buenos resultados. Estas son nuestras cremas depilatorias favoritas:

      #1 Collistar Uomo Men

      mejor crema depiladora corporal hombre collistar uomo men

      La crema depilatoria Collistar Uomo Men es un producto especialmente pensado para ellos, que permite eliminar el vello de forma sencilla. Basta una sencilla aplicación y esperar unos minutos para retirar tanto la crema como el vello, de manera que no tengas que preocuparte ni por el estado de la piel ni tampoco por el resultado del vello.

      Un vello que además crecerá más despacio gracias a la función retardante incluida entre los ingredientes del producto, que hace que el vello crezca más despacio y con menos fuerza, facilitando las siguientes sesiones de depilación. Es, en definitiva, un producto agradable con la piel, que no genera irritaciones ni molestias y cuyos restos puedes retirar con agua una vez acabes el proceso de depilación.

      Ver precios en Amazon

      Precio: Desde 11€

      #2 Veet Men Crema Depilatoria

      mejor crema depiladora corporal hombre veet for men crema depilatoria

      La marca Veet es uno de los referentes del mercado en lo que a cremas depilatorias se refiere, por lo que no podía faltar uno de sus productos. Este gel depilatorio ha sido formulado específicamente para hombres, ofreciendo una receta efectiva, pero que cuida la piel de forma adecuada, evitando alergias y problemas.

      Una crema que reduce el tiempo de exposición a un margen de 4 a 6 minutos, lo que también reduce estos riesgos, manteniendo intacta la capacidad del producto para eliminar el vello. Un producto en textura de gel que hace más agradable su aplicación y que, como es habitual, solo necesita un poco de agua para poder eliminar los restos del producto.

      Precio: Desde 3,95€

      Ver precios en Amazon

      #3 Laurence Dumont Crema Pops Hombres

      mejor crema depiladora corporal hombre laurence dumont crema pops hombres

      No cabe ninguna duda de que tanto la piel, como los pelos y el vello de los hombres, son bastante más duros que los femeninos y es por ello que, para lograr terminar de forma eficiente con ellos, sin duda la mejor opción será la de recurrir a cremas depilatorias especialmente formuladas para los requerimientos masculinos. La crema Laurence Dumont Crema Pops Hombres es una gran opción que actuará en pocos minutos eliminando el vello de cualquier zona del cuerpo y además cuenta con unos acabados exteriores muy bonitos y originales.

      Precio: Desde 4€

      Ver precios en Amazon

      Mejores máquinas para el afeitado corporal del hombre

      #1 Braun CruZer 5 Body

      mejor depiladora corporal hombre braun cruzer 5 body

      Podrás utilizarla la maquinilla Braun CruZer 5 Body para depilarte hasta cuando te estás bañando, ya que esta afeitadora ha sido diseñada para funcionar adecuadamente cuando el depilado se realiza en seco y en húmedo. Te permite ahorra tiempo porque podrás ducharte y afeitarte a la vez. Eso sí, la máquina puede ser un tanto lenta para realizar el depilado cuando la cantidad de vello es muy abundante pero, según algunos usuarios, esto podrás evitarlo cortando un poco el vello con tijeras. Encabeza la lista de los mejores productos por su versatilidad para funcionar bajo la ducha y al hacer depilados en seco y además funciona con baterías.

      Precio: Desde 24,90€

      Ver precios en Amazon

      #2 Braun cruZer 6 Body

      mejor depiladora corporal hombre braun cruzer 6 body

      Recortadora corporal con cuchillas Gillette Fusion. La maquinilla de afeitar Braun cruZer 6 Body, la hermana mayor de la 5, te permitirá recortar tu vello en las áreas en las cuales no desees afeitarlos por completo, porque cuenta con la doble función, una es la de depilado y la otra es de recorte (este sistema mixto no lo suelen ofrecer otros productos similares). Con el tiempo es probable que el sistema de cuchillas se deteriore, por lo que necesitarás cambiarlo regularmente para evitar que al perder la capacidad de corte te cause alguna herida o molestia. Su sistema mixto de funcionamiento y su nivel de movilidad para rasurar cada parte del cuerpo, colocan a este modelo entre los mejores del mercado.

      Ver precios en Amazon

      #2 Phillips BG2036/32 Bodygroom Plus Serie 5000

      mejor depiladora corporal hombre phillips bg2036 32 bodygroom plus serie 5000

      Afeitadora corporal sin cable, apta para uso en mojado, color negro y gris. La máquina de afeitar Phillips BG2036/32 Bodygroom Plus Serie 5000 no te causará irritaciones aun si tu piel es sensible porque ha sido especialmente diseñada para ser cuidadosa con la piel, lo que te evitará las molestias que suele causar el afeitado a las pieles más delicadas .Es considerada un modelo hipo-alergénico. Eso sí, es necesario cargarla durante 8 horas, sin embargo, si tienes que depilarte rápidamente bastará con que la conectes por 10 minutos y tendrás esta misma cantidad de tiempo para usarla. Su delicadeza con la piel y su tamaño compacto ideal para llevarla de viaje la hacen ser considerada como una de las mejores depiladoras.

      Precio: Desde 38€

      Ver precios en Amazon

      Elige tu tipo de depilación favorito y librate del vello corporal

      Como ves los métodos de depilación son infinitos; tan sólo se trata de escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades, tipo de piel y zona. ¡Ya no hay excusa! ¿Cuál es tu tipo de depilación favorito? ¿Prefieres depilarte en casa o en un centro de estética? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios!

      [easy-tweet tweet=”¡Hombre! ¿Sabes depilarte 🔪? #MegaGuia de la Depilación: Tipos, Trucos, Máquinas, Cremas…” user=”mensandbeauty”]

      ¿Qué te ha parecido nuestra guía de la depilación del hombre? ¿Conocías todos los consejos, productos y máquinas? ¿Vas a probar alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Esperamos que te haya gustado nuestro listado de fragancias para hombre y que nos cuentes tu experiencia en los comentarios. También te animamos a compartir este contenido con tus amigos y familiares.


      ¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

      [ratingwidget post_id=211 add_schema=true]

      Otros productos para el hombre interesantes


      aflter shave hombre

      After Shave

      Ver productos
      anticeluliticos hombre

      Anticeluliticos

      Ver productos
      contorno de ojos hombre

      Contorno de ojos

      Ver productos
      crema antiarugas hombre

      Crema Antiarugas

      Ver productos

      crema de afeitar hombre

      Crema de Afeitar

      Ver productos
      crema hidratante hombre

      Crema Hidratante

      Ver productos
      crema solar hombre

      Crema Solar

      Ver productos
      depilación hombre

      Cremas Depilatorias

      Ver productos
      desodorante hombre

      Desodorante

      Ver productos

      gel limpiador hombre

      Gel Limpiador

      Ver productos
      gominas fijadores lacas hombre

      Gominas y Lacas

      Ver productos
      maquillaje hombre

      Maquillaje

      Ver productos
      tiendas de cosmética hombre

      Tiendas de Cosmética

      Ver productos


      cosmetica para hombres

      Cosmética para hombres

      El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

      ¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.


      Ir a la guía

      Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

      Comentarios 4

      1. Hola,

        En cuanto a la depilación láser para eliminar el vello masculino, comentar que hoy en día este método dispone de los últimos avances a nivel de tecnología, investigación para garantizar los mejores resultados. Para lograr unos resultados se utilizan distintos tipos de láser para ampliar la posibilidad de tratamiento a un mayor abanico de tipologías de clientes. Mi recomendación es hacer un test de idoneidad con el láser para garantizar después el tratamiento.

        1. Autor

          Hola Carmen,

          Muchas gracias por tu gran comentario. Estamos seguros de que ayudará a muchos hombres a entender un poco más la depilación por láser en hombres.

          Esperamos verte de vuelta pronto por aquí.

      2. Hola,

        ¿Qué productos son los más adecuados para la depilación de glúteos y ano? ¿Las cremas depilatorias sirven? Si es así, ¿Cuáles recomiendan?

        Muchas gracias

        1. Autor

          Hola Javi,

          La crema depilatoria puede ser una buena opción. La precaución a tomar es tener cuidado con la zona púbica ya que puedes padecer irritaciones muy molestas. Escoge una crema depilatoria para pieles sensibles y no te embadurnes las nalgas a lo loco sino con cuidado (una buena idea es depilarte con crema antes de la ducha para así eliminar cualquier resto de crema durante tu baño). Prueba con una crema Veet. Además, si tienes buena mano, la cera depilatoria es el mejor método de depilación de glúteos. Es más duradera y más higiénica pero ¿podrás aplicar la cera caliente y tirar de ella sin morir en el intento? Apuesto que con paciencia, un espejo de pared y práctica, puedes. Por si acaso, no coloques a tus pies tu toalla más nueva por si acaba más llena de cera que tus nalgas.

          Ya nos cuentas. Un saludo

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *