¿Estás pensando en afeitarte la cabeza para lucir un nuevo look? ¿Sufres de calvicie y te estás planteando afeitarte la cabeza por completo? ¡Estás en el sitio correcto! Mantener una cabeza calva saludable y atractiva requiere tiempo y atención. Mucha gente piensa que cuando no tienes cabello en tu cabeza, estás libre de los problemas capilares. Sin embargo, un cuero cabelludo sin pelo está expuesto al sol, el frío, e incluso, a la contaminación ambiental. Por eso, es importante que cuides la piel de tu cabeza con los mejores productos para hombres calvos. Pero antes de aplicar ningún producto, hay que saber elegir entre las mejores afeitadoras de cabeza y para eso estamos aquí.
Sabemos que el pelo en determinadas partes del cuerpo puede resultar antiestético y a menudo queremos deshacernos de él. Para ello buscamos máquinas de afeitar corporales específicas para cada zona u optamos por otros tipos de depilación como puede ser la cera, la depilación láser o la crema depilatoria. No ocurre lo mismo con el pelo de la cabeza. La calvicie es un tema delicado entre los hombres y, salvo que sepas que va a volver a crecer, por lo general no queremos ni imaginarnos cómo nos veríamos siendo calvos. Sin embargo, ¿sabías que muchas mujeres consideran que los hombres calvos tienen un atractivo especial? Tanto si eres de los que les gusta probar estilos diferentes o si quieres que toda tu cabeza luzca por igual, a continuación te mostramos las mejores afeitadoras de cabeza para hombre.
Índice de contenidos
Mejores afeitadoras de cabeza para hombre
Entre rasurarte la cabeza con una cuchilla de afeitar o con una afeitadora eléctrica, está claro que es mucho más cómoda la afeitadora eléctrica, no sólo porque te permita llegar mejor a determinadas zonas del cuero cabelludo sino porque además te evitarás cortes molestos e innecesarios. En el mercado, existe una gran variedad de marcas y modelos de afeitadoras eléctricas de cabeza, pero a veces se tienen dudas sobre cuál es la mejor afeitadora en relación calidad-precio. Por ello, a continuación, te dejamos un listado que hemos elaborado con las mejores afeitadoras eléctricas de cabeza para que puedas elegir la que más te guste:
Pitbull Gold Pro, Skull Shaver
WD-1868, Telfun
7D elektrische rasier, Feimuosi
Ultimate Series RX5, Remington
Afeitadora de cabeza, Lighwode
Rotatory Shaver, ElectriBrite
Afeitadora de cabeza KGTJ11, Kensen
Afeitadora de cabeza WD1916, Chlant
Electric Razor Men Six Head Sliver, Feimuosi
Cómo elegir la mejor afeitadora de cabeza para hombre
En apariencia, las afeitadoras de cabeza que encuentras en el mercado pueden ser bastante similares unas a otras, sin embargo, la realidad es que pueden existir grandes diferencias entre ellas. Por eso, al hacer la comparativa entre afeitadoras de cabeza, debes tener en cuenta los aspectos y elementos que te mencionados a continuación que te ayudarán en tu proceso de selección y compra. Lo que queremos es que consigas una afeitadora de cabeza con una buena relación calidad-precio y que cumpla de forma eficiente con su propósito. Si estás realizando tu propia investigación para comprar una afeitadora de cabeza para hombre, ten en cuenta los siguientes elementos antes de decantarte por alguna de ellas:
- Inalámbrica o con cable: Una de las primeras decisiones que debes tomar es si deseas una afeitadora con cable o inalámbrica. Las ventajas de una afeitadora con cable se centran en que suelen ser más potentes y puedes utilizarla durante largo rato, siempre y cuando estén conectadas a la red eléctrica. Por otro lado, las afeitadoras inalámbricas tienen la gran ventaja y es que puedes utilizarlas en sitios donde no tienes acceso a la red eléctrica, por ejemplo, en un aseo público, en tu coche, en la oficina y además son más cómodas de utilizar al no «estorbar» el cable.
- Facilidad de limpieza: Este es un factor muy importante, porque el tiempo es un recurso muy escaso para la mayoría de nosotros. Si después de afeitarte tienes que emplear media hora en limpiar la máquina de afeitar, no estarás haciéndolo bien. Los modelos más económicos vienen con un cepillo para limpiar las zonas entre las cuchillas, otras en las que se desmonta el cabezal para lavarlo directamente bajo el grifo y, las de más alto precio, tienen el cuerpo de la afeitadora sellado por lo que puede ser incluso utilizada bajo el agua siendo las más fáciles de limpiar. Comprueba que su limpieza es fácil y que no te va a llevar más de 1 minuto.
- Bloqueo de viaje inteligente: si la afeitadora tiene este sistema de bloqueo evitará que la máquina se encienda sin estar siendo utilizada y esto te ahorrará problemas de encontrarte sin batería sin esperarlo.
- Indicador de nivel de batería bajo: Este elemento, aunque básico, puede evitar que te quedes en el medio de un afeitado sin batería (con la consiguiente molestia). Invierte en una máquina eléctrica de afeitar que disponga de este elemento.
- Uso en mojado: Afeitarte la cabeza mientras te duchas es una opción que muchos valoran, más que por el ahorro de tiempo, por el hecho de que se evita ensuciar el baño. Además, muchos expertos coinciden en que el uso en mojado permite que los poros se abran y los vellos se suavicen, lográndose de esta forma un afeitado más suave, lo cual apreciarán mucho quienes tienen la piel sensible. Esta opción debería estar por defecto en todas las máquinas, aunque no siempre es así, por lo que te recomendamos que compruebes que la máquina de afeitar puede mojarse.
- Pantalla LED: Algunas afeitadoras eléctricas están equipadas con una pantalla inteligente que te informa sobre cómo mantener mejor el estado de la máquina de afeitar eléctrica. Indica, de hecho, cuándo hay que limpiar las cuchillas y cuándo hay que cambiarlas, cómo manejar el bloqueo de desplazamiento y el estado de carga de la batería. Aunque es un extra algo «pijo», es muy útil cuando vas a usar la máquina a menudo.
- Flexibilidad: Seguir la forma de la cabeza y alcanzar toda su superficie no es fácil. Un sistema de corte flexible permite tener un contacto continuo del aparato sobre la piel, por lo que no es necesario pasar tantas veces por el mismo punto y esto evita posibles irritaciones.
Cómo cuidar la cabeza cuando no tienes pelo en ella
Mantener una cabeza calva, saludable y atractiva requiere tiempo y atención. Mucha gente piensa que cuando no tienes pelo en la cabeza, estás libre de los problemas capilares y no se dan cuenta de que no tener pelo en la cabeza trae consigo otros problemas y necesidades. Sin pelo, la cabeza está expuesta al sol, el frío, la lluvia e incluso, la contaminación ambiental. El cabello nos protege de todo esto y cuando desaparece, debemos aprender a cuidar nuestro cuero cabelludo de forma diferente a la acostumbrada. A continuación te damos algunos consejos que puedes llevar a la práctica si deseas afeitarte la cabeza por completo:
- Lava tu cuero cabelludo con un champú especial: lava tu cabeza con un champú suave realizando un masaje para favorecer la circulación de tu cabeza. Que te hayas afeitado la cabeza no quiere decir que debas lavártela con el mismo gel que lavas otras zonas de tu cuerpo.
- Elige una crema adecuada para el afeitado de la cabeza: Un afeitado nunca será óptimo sin una crema de calidad que cuide tu cuero cabelludo. Utilizar una crema de afeitar adecuada ayuda a mantener el pelo hidratado durante el afeitado. Además, crea una fina capa protectora entre las cuchillas y la piel que garantiza una menor fricción y minimiza el riesgo de sufrir sarpullidos, enrojecimiento, irritación rasguños y cortes.
- Utiliza una loción aftershave: para que el afeitado de la cabeza sea satisfactorio, después de rasurarse es conveniente utilizar una loción aftershave que calme la piel. Ten en cuenta el grado de sensibilidad de tu cuero cabelludo y elige una loción que se adapte a tus necesidades.
- Utiliza protector solar: esto es algo en lo que quizás no te habías parado a pensar antes pero si no tienes pelo, la piel de la cabeza puede quemarse con el sol. Por ello es muy importante que te protejas con una buena crema solar y la extiendas bien por toda tu cabeza.
- Elimina las células muertas de tu cabeza: si cuidas de tu cara con tratamientos que te ayudan a tener tu piel más joven y sin impurezas, una cabeza calva necesita también que sus células muertas se desprendan de vez en cuando. Te recomendamos que apliques un poco de exfoliante en el cuero cabelludo, al menos una vez a la semana para limpiar los poros en profundidad y oxigenar la piel de la cabeza.
- Complementa el cuidado de tu calva con una mascarilla mineralizante: una mascarilla purificante para aplicar sobre la calva una vez por semana te ayudará a mantener los niveles de grasa en su justa medida, de forma que no la sientas brillante o aceitosa ni sufras de tirantez o sequedad.
Conclusión: Elige la afeitadora de cabeza que mejor se adapte a ti
Para muchos, afeitarse la cabeza es algo que ya forma parte de su vida cotidiana, para otros, es sólo un cambio de look momentáneo. Sea cual sea el motivo por el que decidas afeitarte la cabeza, debes elegir una máquina que cumpla con tus expectativas. Al igual que compruebas todas y cada una de las características de tu maquinilla de afeitar, cuida de tu cuero cabelludo con una afeitadora que te permita cubrir toda la superficie de la cabeza sin dejarte atrás ninguna zona.
¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre afeitadoras de cabeza para hombre? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguna de las que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.
Guía de Cosmética para Hombre
Publicado por MensandBeauty
Contenidos relacionados
Comentarios (0)