manchas en la cara mejores cremas tratamientos antimanchas remedios caseros

¡Manchas en la Cara! 7 Cremas Antimanchas y 10 Remedios Caseros

MensandBeauty Belleza, Facial 0 comentarios

¡Deja que adivinemos! Has ido a mirarte al espejo y has visto que ¡han aparecido manchas en la cara! Ahora te preguntas qué puedes hacer y cómo puedes deshacerte de ellas ¿Verdad? Lo primero que tienes que saber es que todas las manchas suponen una alteración en la pigmentación cutánea y debes conocerlas para ganar en tranquilidad, reaccionar correctamente ante su aparición y reducirlas en los casos en que sea posible. Por ello, queremos explicarte cómo qué tipos de manchas hay, las causas que propician su aparición y los mejores tratamientos químicos y naturales para reducirlas o eliminarlas.

manchas en la cara mejores cremas tratamientos antimanchas remedios caseros

Tener una piel facial radiante es el resultado de una buena rutina de cuidado de la piel. Da igual que tengas más o menos años, una buena rutina de belleza facial hará que tu cutis esté perfecto. Seguro que ya te limpias la cara por la mañana y a la hora de la ducha, pero has de saber que con esto no es suficiente. La piel facial requiere ciertos cuidados y mimos en mayor profundidad para conservar su luminosidad y brillo, sobre todo si te tu edad ha superado los 30.

En el post de hoy queremos explicarte en profundidad los tipos de manchas de la cara más habituales, las causas que ocasionan que aparezcan (el sol y la edad son culpables de la mayoría) y tratamientos químicos y naturales específicos para combatirlas y reducirlas o eliminarlas. El objetivo que perseguimos es ayudarte a entender tu problema y ofrecerte soluciones que puedan solucionarlo, sin tener que recurrir a carísimos tratamientos quirúrgicos. Quédate con que, cuanto más oscura es una mancha, más rápido tienes que encontrar una solución.

Lo que vas a aprender en esta guía

  • Causas de la aparición de manchas en la cara

  • Tipos de manchas según su naturaleza

  • Mejores cremas para el adecuado tratamiento de las manchas faciales

  • Remedios caseros para reducir o eliminar manchas de la cara

Causas de la aparición de las manchas en la cara

Las manchas en la cara y en general las manchas cutáneas (llamadas melasma), surgen por el aumento de producción de melanina, por acción de la radiación solar y como consecuencia de un mal reparto en la piel, ocasionado por la disminución de la renovación celular. Además de la edad y las exposiciones al sol sin protección, los factores hormonales, los medicamentos fotosensibilizantes y la herencia genética favorecen la aparición de manchas en la cara. Aquí vamos a dividir entre factores internos y externos:

  • Trastornos hormonales (interno): Los cambios hormonales son la causa más frecuente y pueden deberse al embarazo, anticonceptivos hormonales o tratamientos de reemplazo hormonal para aliviar los síntomas de la menopausia. Las manchas desaparecen generalmente después del parto o tras suspender las terapias con estrógenos.

  • Envejecimiento cronológico (interno): Es decir, el propio paso del tiempo está detrás de la aparición de muchas manchas en la cara y otras partes del cuerpo.

  • Mutación Genética: Existe una predisposición genética en la misma familia aumentando la probabilidad si un pariente cercano tiene o ha tenido manchas en la cara. ¿Qué significa esto? Que, si tu madre o padre tienen manchas, es probable que tú también las tengas. Por otro lado, si eres una persona de piel clara y cabello rubio o pelirrojo, tendrás más posibilidades de tener descendencia que herede estas manchitas.

  • Enfermedad de Addison (interno): Aunque es una enfermedad poco frecuente, está caracterizada por una deficiencia hormonal por daño en las glándulas suprarrenales y que se manifiesta entre otros síntomas por manchas y oscurecimiento de la piel.

  • Tabaco (interno): La nicotina altera la actividad de los melanocitos, células encargadas de producir la melanina, por lo que es una causa habitual de aparición de manchas entre los formadores y los que están rodeados de ellos.

  • Exposición a los rayos solares (externo): El sol en exceso es muy perjudicial para la piel, ya que acelera la aparición de las manchas o agrava las ya existentes. Cuando hay una exposición solar prolongada, la melanina no se distribuye de forma uniforme sobre la piel, si no que tiende a concentrarse. Fruto de esta agrupación pueden originarse nuevas manchas o acentuarse las ya existentes.

  • Agresiones químicas (externo): Los perfumes presentes en algunos jabones para la piel, así como algunos detergentes, pueden causar irritaciones responsables de la aparición de Pitiriasis Alba, una condición muy frecuente de la piel que ocurre principalmente en la infancia y usualmente presenta sequedad, escamas y palidez dispuesta en forma de parches en la zona de la cara. Además, los medicamentos fotosensibles pueden reaccionar con la luz del sol y provocar la aparición de manchas.

Tipos de manchas faciales más habituales

Son muchos los tipos de manchas faciales que existen y es habitual caer en el error de simplificar su variedad y complejidad. A pesar de las distintas formas en las que pueden presentarse, también tienen puntos en común que pueden ayudarte a entenderlas y a reducirlas o eliminarlas. Las manchas en la piel suelen ser parduzcas, redondeadas y sin relieve, y son más comunes en las zonas expuestas al sol como la cara, el escote y las manos. Si las manchas en la cara no varían no suponen un problema, pero si evolucionan y crecen se debe consultar inmediatamente a un dermatólogo.

Empezar clasificándolas te ayudará a adentrarte con buen pie en este terreno. Al terminar de leer los distintos tipos, entenderás la importancia de diferenciar correctamente este tipo de imperfecciones. En primer lugar, vamos a agrupar las manchas en 2 grandes grupos, diferenciando la capacidad de tu cuerpo de producir melanina:

Hiperpigmentación (manchas oscuras)

En dermatología, la hiperpigmentación, es el oscurecimiento de un área de la piel, causada por el aumento de melanina. Suele ser causada por el daño solar, inflamación u otras lesiones de la piel, incluido el acné y afecta áreas como la cara, torso y manos. Las personas con tonos de piel más oscuros son más propensas, especialmente si tienen exceso de exposición al sol. Aunque hay muchas, te vamos a mostrar los tipos de manchas más habituales que aparecen debido a la hiperpigmentación:

  • Pecas (efélides): Son una de las manchas en la cara más comunes y resultan muy fáciles de reconocer. Cuentan con un reducido tamaño y una tonalidad marrón, provocada por una microlesión debida a la acumulación de pigmento. Suelen aparecer en personas de piel clara y su único inconveniente podría ser estético (aunque muchas personas las encuentran atractivas), no suponiendo ningún riesgo para la salud.

  • Lentigos (simples y solares): Son manchas redondas y elevadas sobre el nivel de la piel. También se la conoce como “mancha del envejecimiento” que aparecen con un color beige claro y se van oscureciendo con el tiempo. Su causa principal es la exposición al sol y suelen aparecer alrededor de los 50 años. El termino lentigo hace referencia a su similitud con la forma y color de una lenteja y su tamaño oscila entre los pocos milímetros hasta los 2 cm.

  • Melasmas: Son manchas oscuras que aparecen en el rostro, como mejillas, mentón, frente o labio superior y tienen bordes irregulares. Suelen aparecer durante el embarazo o por tratamientos anticonceptivos y tras la exposición largas al sol. En la gran mayoría de los casos, este tipo de melasma es temporal y suele resolverse por sí mismo (tras el parto).

  • Lunares (nevus): Se trata de una neoformación (o amontonamiento) de melanocitos, que son las células encargadas de la producción de melanina. Consiste en una lesión plana o con ligero relieve, con tonalidades homogéneas pardas o negras. Pueden mostrarse tanto desde el nacimiento, en las primeras etapas de vida o incluso más adelante y suelen ser circulares (aunque pueden presentar muchas variaciones).

  • Melanoma: Aunque puede confundirse con un simple lunar, el melanoma es un tumor maligno de la piel. Lo que lo caracteriza es su irregularidad, tanto de su forma como de color. Su detección precoz es fundamental para evitar consecuencias fatales.

Hipopigmentación (manchas blancas)

La decoloración de la piel (hipopigmentación) puede aparecer en cualquier parte del cuerpo incluyendo el cuello, hombros, espalda superior, espinillas y antebrazos debido a la carencia o ausencia total de melanina, que da como resultado una pérdida de pigmentación de la piel y puede afectar a cualquier persona independientemente de su sexo y color de piel. De color blanco, el tamaño de estas manchas puede variar desde pequeños puntos blancos a grandes manchas blancas. Aunque hay muchas, te vamos a mostrar los tipos de manchas más habituales que aparecen debido a la hipopigmentación:

  • Pitiriasis Alba (dartros): Es otro tipo de mancha facial muy común. De tonalidad clara, suele darse en la etapa de la niñez, siendo más probable su aparición en aquellos niños que tienen la piel oscura. Generalmente aparecen en la cara y el cuello, aunque también es habitual encontrarlas en brazos y tronco. Al tacto son más irregulares, escamosas y ligeramente secas.

  • Vitíligo: A diferencia de otras manchas en la piel, esta consiste en una enfermedad propiamente dicha. Da lugar a parches blancos perfectamente delimitados, con ausencia total de pigmentación. Se hace visible alrededor de la boca, nariz, parpados, brazos, manos y rodillas. Con una luz especial llamada lámpara de Wood se puede ver que no hay melanocitos (células que pigmenta la piel).

Remedios químicos para tratar las manchas de la cara

#1 Protección solar

Es el tratamiento número uno y se debe aplicar todos los días del año, aun cuando esté nublado (los rayos tienen la capacidad de atravesar la piel). Después del verano y tras la exposición directa al sol durante muchas horas puedes empezar a notar cómo la pigmentación de la piel deja de ser uniforme y toma un aspecto antiestético. Buscas lucir un moreno de piel perfecto, pero a medida que aumenta el color se hacen más grandes las imperfecciones del rostro. Existen varios métodos para eliminar las manchas solares de la piel como son:

  • Aplicación de cremas con hidroquinona (del 2 y 4%): La hidroquinona es considerada uno de los despigmentantes más potentes, pero debe aplicarse con mucho cuidado y no durante un tiempo prolongado ya que puede inflamar la piel. En las personas de piel oscura o de raza negra, no se recomienda su aplicación por más de 2 meses. Esta crema se aplica por las noches en las zonas manchadas.

  • Acido kójico: Este compuesto es como la marca blanca de la hidroquinona y es una sustancia natural que se obtiene de un hongo japonés destinado a la fermentación de bebidas alcohólicas como el vino. Actúa como agente aclarante y bloqueador de la producción de melanina.

  • Láser para despigmentar la piel: Este tratamiento es el más efectivo pero también el más caro, ya que actúa penetrando las capas más profundas de la piel para descamar y exfoliar toda la piel muerta dando paso al nacimiento de nuevas células sanas.

#2 Peeling químico

¿Alguna vez has probado o te has planteado hacerte un peeling químico? Es lo mejor para tratar heridas, cicatrices, manchas y marcas producidas por el acné. Es muy frecuente que este tipo de tratamientos tópicos incluyan en su composición algún principio activo que realice cierta acción exfoliante (peeling). Pues bien, con la técnica del peeling químico eliminarás todas las capas superficiales de células muertas gracias a un producto químico (un ácido), cuidarás la epidermis y tu piel volverá a estar más suave, luminosa e hidratada como el culito de un bebé.

Un tratamiento que puede llevar entre 10 y 30 minutos. Para tratar las manchas faciales con el peeling químico puedes emplear el ácido glicólico o el ácido salicílico, si bien es este último el más efectivo por su clara acción sebo-reguladora y queratolítica (elimina el tapón que provoca el comedón), y porque posee mayor afinidad por las glándulas sebáceas de la piel (lipofílico).

Entre las sustancias más comunes que se usan en un peeling químico están el fenol, el ácido glicólico, el tricloracético, el ácido salicílico y el kójico. La selección de las sustancias estará basada en el tipo de peeling que se realice, ya sea antiacneico, antiarrugas o despigmentante. El principal objetivo de este procedimiento es mejorar la elasticidad de la piel, darle luminosidad y aumentar la producción de colágeno y elastina. Según la profundidad del peeling, su efecto va a variar, hay 3 tipos de peelings químicos:

  • Peeling profundo: Diseñado para poder actuar de forma profunda ayudando a eliminar tanto arrugas superficiales, como las medias y profundas, queratosis, manchas solares y la flacidez. Las sustancias que se emplean son Baker-gordon, a base de fenol. Los resultados esperados son muy efectivos.

  • Peeling medio: Ideal para combatir arrugas leves, manchas solares y envejecimiento, se emplean principalmente las sustancias en mascarilla de solución de fenol, solución de ácido tricloroacético y ácido trocloroacético. Este tipo de peeling también es utilizado como procedimiento previo en tratamientos como microdermoabrasión y lifting.

  • Peeling superficial: Está indicado para combatir las cicatrices originadas por el acné, cutis graso, arrugas leves y manchas. Este peeling ayudará a mejorar el aspecto de la piel devolviendo luminosidad, haciéndola lucir más joven, además de servir de base para la aplicación de otro tipo de tratamientos dermatológicos. En este tipo de peeling químico principalmente se usa alfa-hidroxiácidos ácido tricloroacético, entre otras sustancias.

En primer lugar es necesario que, de 2 a 3 semanas antes de realizar el peeling, prepares la piel a tratar mediante la aplicación de una fórmula que contenga sustancias queratolíticas como el ácido glicólico, el salicílico y/o la tretinoína. La preparación es estrictamente necesaria, ya que mejora la penetración del peeling y por lo tanto su eficacia. Una vez efectuada la preparación, se realizará el peeling en la consulta del dermatólogo. En primer lugar, debe eliminarse el sebo y los detritus celulares de la piel mediante una solución hidroalcohólica o acetonada.

Posteriormente se aplica el ácido salicílico (normalmente al 30%) sobre la piel a tratar mediante un cepillo. Durante la aplicación se siente un escozor creciente que en tan solo unos segundos o minutos llega a su acmé, momento a partir del cual no aumenta ni prosigue. Mientras el ácido salicílico permanece en la piel, se va secando y adopta una coloración blanca parecida a la que queda cuando se evapora agua de mar. En este momento, el ácido salicílico no penetra más y no es necesario neutralizarlo para que deje de actuar.

Posteriormente, los restos del peeling son retirados y se puede aplicar una crema hidratante suave que aportará una agradable sensación. Pero, ¿Hay que repetir los peelings de ácido salicílico?  Sí. En el acné se sufre una tendencia al exceso de sebo y a la formación de comedones y lesiones inflamatorias, por lo que los peelings deben tener cierta periodicidad. Pueden practicarse de cada semana hasta cada 6 semanas aproximadamente, para mantener su efectividad.

¿Qué cuidados hay que tener después de realizarse un peeling de ácido salicílico? Únicamente hay que aplicarse protección solar FPS30-50 en una base no aceitosa para no obstruir los poros. Si en casa empleas algún tratamiento tópico quertolítico y anti-inflamatorio, la mejoría tras el peeling es mayor y más duradera, por lo que se suele recomendar. También puedes lavarte la cara y emplear maquillaje (oil free) sin ninguna preocupación tras la realización del peeling.

Está contraindicado aplicarlo en personas que estén realizando tratamiento activo con isotretinoína, así como en casos en que haya una infección activa en la zona a tratar.

#3 Microdermoabrasión con punta de diamante

La microdermoabrasión es un tratamiento estético que mejora el estado de la piel. Se trata de una exfoliación que se realiza a través de microcristales de óxido de aluminio. Se remueven así las células más superficiales de la piel para su renovación. A continuación se aspiran las células muertas. De esta forma mejora el tono, la textura y se favorece la regeneración celular.

Hay diferentes formas de realizar este tratamiento. Bien en un centro especializado donde disponen de un equipo mucho más sofisticado y caro, o bien con una pequeña máquina certificada para el hogar. Además, hoy en día también hay disponibles algunas cremas que buscan aportar un efecto parecido al tratamiento. En el resultado influye mucho el tipo de dermoabrasión que hayas elegido hacerte. Como puedes suponer, en una clínica el resultado en una clínica siempre será mejor que haciéndolo tu mismo.

Los resultados son inmediatos, sin embargo todo dependerá del tipo de problemas que te vayas a tratar, puesto que si se trata solo de una microdermoabrasión para acné o para manchas en tu cutis. Veras los resultados de manera casi instantánea, aunque igual requerirás de varias sesiones para limpiar tu piel completamente.

#4 Luz pulsada con tecnología AFT

En este tratamiento se utiliza un sofisticado dispositivo que emite destellos de luz de altísima potencia y amplio espectro de longitudes de onda durante breves intervalos de tiempo. La acción de la IPL se basa en el mismo principio que el láser, la fototermólisis selectiva, que actúa a nivel superficial para alteraciones pigmentarias y vasculares. Es un haz de luz, muy intenso, muy preciso y muy selectivo, eficaz para eliminar manchas, enrojecimiento de la piel, telangiectasias y rosácea.

Gracias a los efectos de los pulsos de luz de alta intensidad que actúan de modo profundo se mantiene y renueva, además, la turgencia de la piel. Se aplica en forma muy sencilla, en sesiones que duran entre 15 y 30 minutos. Habitualmente se requieren de 2 o 3 sesiones para lograr el efecto deseado. No es necesario recurrir a ningún tipo de anestesia y permite que el paciente reinicie de inmediato sus actividades cotidianas.

Cada pulso de AFT limita la potencia máxima al rango terapéutico requerido. De esta forma calienta en forma precisa la zona a tratar. Se logra así el objetivo de quitar las pigmentaciones. Se necesitan entre 2 y 3 sesiones con intervalos de 1 mes.

Mejores cremas antimanchas para la cara

Una buena crema antimanchas es aquella que es capaz de eliminar la capa córnea de la piel y ayudar en la regeneración de los tejidos de la epidermis. Destruye la melanina que se ha ido agrupando en gran cantidad, formando hiperpigmentación y mostrando zonas del rostro más oscuras que otras. Por otro lado, las cremas antimanchas pensadas para casos de hipopigmentación hacen que la piel produzca melanocitos, que son las células que crean la melanina.

Ambos formatos requieren aplicaciones diarias durante varios meses (de 3 a 6). Los efectos secundarios pueden variar según la marca, la crema y tu tipo de piel. La realidad en el mercado existen muchos cosméticos y cremas despigmentantes. Unas están más enfocadas a las manchas del sol y otras, para combatir las imperfecciones de la edad. Así que como existen muchos productos que son efectivos y de gran calidad, vamos a ver las que mejor se adaptan a tu piel:

#1 Corrector Anti-Manchas Hidratante Diario Unificante, Garnier

manchas en la cara mejores cremas corrector anti manchas hidratante diario unificante garnier

Garnier cuenta con una de las cremas antimanchas más baratas y efectivas del mercado que merece mucho la pena probar. Si tienes una piel joven que aún no está demasiado castigada por el paso del tiempo ni por el sol y quieres quitar algunas manchas superficiales que apagan el aspecto de tu rostro, tienes que probar la crema antimanchas hidratante diario unificante, porque notarás los resultados rápidamente.

Para muchos está considerada como la mejor crema antimanchas del mercado para un público joven, por sus efectos inmediatos y por tener un precio que todos nos podemos permitir. Su principal componente es el ácido ascórbico, en forma de vitamina C que actúa como un exfoliante natural muy suave pero efectivo al mismo tiempo. Aplicando esta crema a diario en las zonas que quieres tratar, consigues una piel más brillante y nítida gracias a la decoloración gradual de cualquier tipo de mancha. Es apta para las manchas ocasionadas por el sol, por las cicatrices del acné y los cambios hormonales.

Precio: Desde 9,40€

Ver precios en Amazon

#2 B7 Anti-Manchas Regenerador Aclarante, Bella Aurora

manchas en la cara mejores cremas b7 anti manchas regenerador aclarante bella aurora

Cuando no sepas cuál es la mejor crema para la cara, no tengas duda en probar la crema anti-manchas de la que habla todo el mundo, la B7 de Bella Aurora, una crema que surte efecto en todo tipo de piel y todo tipo de manchas de cuerpo y rostro. Es la mejor crema para la cara que reúne diferentes efectos para mantener la piel sana y joven durante mucho más tiempo.

Esta crema elimina las manchas de la cara combinando hasta 4 grupos de ingredientes activos naturales para tratar las manchas y el envejecimiento cutáneo. Tiene acción despigmentante para eliminar las manchas que otras cremas no consiguen quitar, reduciendo la producción de melanina en la piel y haciendo que la melanina se distribuya correctamente sobre toda la piel para que no vuelvan a salir las manchas.

También es una excelente crema reafirmante de arrugas, nutriendo en profundidad incluso las pieles más maduras, con un poder de hidratación muy alto, ideal para pieles jóvenes y maduras, y con una protección solar extra de filtros físicos y químicos que actúan de forma combinada. A pesar de ser de las mejores cremas para la cara, su precio no es nada caro.

Precio: Desde 27€

Ver precios en Amazon

#3 D-Pigment A/Macchie Riche, Eau thermale Avène

manchas en la cara mejores cremas antimanchas d pigment amacchie riche eau thermale avene

La marca Eau thermale Avène nos propone un trío ganador. Con la crema antimanchas D-Pigment A/Macchie Riche prometen que las manchas marrones desaparecen, las irregularidades se alisan y la tez se vuelve más luminosa y unificada. Los activos de la crema D-Pigment son 3: el melanyde, un activo despigmentante, el retinaldehido, con una acción aclarante, y el pre-tocoferil, antioxidante activo y protector.

Además, el contenido de la siempre presente agua termal de Avène, que aporta una acción calmante y antiirritante. Sin olvidar sus dos fórmulas, la crema enriquecida y la ligera, para las pieles secas y mixtas. Lo mejor es que esta crema la apliques por la noche (sóla o asociada a otros cuidados dermatológicos) y durante como máximo 3 meses. Los primeros resultados sobre las manchas marrones son visibles al cabo del primer mes.

Precio: Desde 23€

Ver precios en Amazon

#4 Bionic Face Cream, Neostrata Restore

manchas en la cara mejores cremas bionic face cream neostrata restore

Neostrata Restore es una crema antimanchas de farmacia que tiene efectos muy potentes en todo tipo de pieles. No es solo una crema antimanchas facial, sino que también es capaz de actuar en profundidad en las arrugas de la piel, aunque su amplio número de ventas en todo el mundo se debe por su acción antimanchas en la piel. Gracias a su principal componente, la gluconolactona, produce un peeling muy suave y natural sobre la piel, eliminando las células de las capas superficiales y actuando poco a poco sobre las manchas.

Es muy potente en las manchas más superficiales de las pieles jóvenes, notándose los resultados en pocos días. Además, en las manchas más profundas, también tiene una excelente actuación, aunque los efectos tardan en completarse algún tiempo más. Entre sus cualidades, los usuarios destacan que es una crema antimanchas de cara muy ligera que se absorbe rápidamente. Gracias a su uso diario, la piel se ve más luminosa, limpia y joven, protegiéndola frente al envejecimiento de forma eficaz.

Precio: Desde 78€

Ver precios en Amazon

#5 Crema Antimanchas Pigmentclar (Protección Solar SPF30+), La Roche-Posay

manchas en la cara mejores cremas antimanchas pigmentclar proteccion solar spf30 la roche posay

Con un efecto prácticamente inmediato, esta crema de La Roche-Posay es considerada en todo el mundo entre las mejores cremas antimanchas del mercado. Esta marca, además de tener cremas antiarrugas bastante buenas, sus cremas antimanchas consiguen eliminar todo tipo de manchas de la piel, con un efecto peeling y despigmentante que se nota después de muy poco tiempo de aplicación.

Se trata de una crema para manchas de la cara que aclara la piel dejándola mucho más luminosa (incluso en las pieles más grises). Combina una serie de ingredientes naturales capaces de eliminar la coloración localizada de la piel, además de una nutrición proteica avanzada para alimentar la piel y hacer que pueda luchar por sí misma contra los efectos de la edad. Además de combatir las manchas, también tiene un efecto protector frente al sol de SPF30+ y una composición rica en antioxidantes que lucha contra la muerte precoz de las células de la piel, manteniéndola siempre joven y fresca.

Precio: Desde 21€

Ver precios en Amazon

#6 Antimanchas Revitalift Laser x3, L’Oreal Paris

manchas en la cara mejores cremas antimanchas revitalift laser x3 loreal paris

El primer tratamiento de L’Oréal que corrige las arrugas y las manchas a la vez y previene los signos de la edad. Contiene activos con eficacia anti-manchas como el L-Niacide y el Proxylane, que son reconocidos por su acción anti-arrugas. Se trata de una crema recomendada principalmente para personas a partir de los 40 años de edad, ya que también tiene propiedades revitalizantes y antiarrugas que le dan otra textura a la piel y corrige las marcas del tiempo. También tiene fuertes propiedades hidratantes y cuenta con una textura fina (no grasa) que deja una mejor sensación en la piel.

Precio: Desde 14€

Ver precios en Amazon

#7 Crema Anti Manchas Reactivance (Día o Noche), Diadermine

manchas en la cara mejores cremas anti manchas dia reactivance diadermine

Con la crema anti manchas de día Reactivance, de Diadermine , podrás tener la seguridad de poder disfrutar de una hidratación perfecta de tu piel. Si deseas tener una piel limpia de manchas, hidratada y luminosa, podemos asegurarte que con esta crema lo conseguirás sin problemas. Es una crema fabricada por una de las mejores empresas de cremas hidratantes, la cual ha sido testeada en cientos de hombres y mujeres con muy buenos resultados.

Podrás ver cómo tus manchas van desapareciendo, tienes una piel mucho más hidratada, a la vez que este producto prevendrá la aparición de nuevas manchas en la piel. El producto que puedes ver en la imagen que te ofrecemos es para usarlo durante el día, aunque siempre puedes combinarlos con la versión de noche, para conseguir unos beneficios superiores y más rápidos.

Precio: Desde 11€

Ver precios en Amazon

Remedios naturales para las manchas en la cara

Ya conoces los mejores productos cosméticos para deshacerte de las manchas, pero, como ya sabes, nos gusta proponer soluciones naturales que puedas hacer tu mismo en tu casa, Los siguientes alimentos y productos se pueden aplicar sin problemas en la piel del rostro para eliminar paulatinamente las manchas. Cada una tiene su manera de aplicarlo, por lo que estate atento:

Es importante comprender que estos remedios naturales son tan efectivos como los cosméticos, por lo que la constancia es fundamental para ver resultados.

#1 Aceite de oliva

Las propiedades hidratantes, nutritivas y regenerativas del aceite de oliva sobre la piel son mundialmente conocidas. Podemos utilizar unas gotas de este sobre la zona, solo o tras alguno de los demás remedios para dar luminosidad a la piel y atenuar las manchas. Eso sí, tiene que ser el aceite virgen extra prensado en frío (el más puro que existe). Aplica un poco en el rostro con un algodón, déjalo hasta que se seque y retíralo con agua caliente.

#2 Agua oxigenada

El agua oxigenada es un gran aliado para eliminar manchas en la piel, ya que es un blanqueador realmente increíble (también usado para los dientes). De hecho ,si la utilizas de manera constante puede dar resultados en tan sólo 2 semanas. Para ello te recomendamos aplicarla sobre la mancha usando un algodón, evitando hacerlo cerca de los ojos (puede causar irritación).

#3 Azúcar

El azúcar puede ser un exfoliante natural perfecto que te ayuda a regenerar la piel. En este caso, puedes mezclarlo con limón y aplicarlo sobre las manchas solares durante 20 minutos (un buen momento, como siempre, es antes de dormir). Al día siguiente no olvides lavar bien el rostro y protegerlo con una crema hidratante.

#4 Aloe vera

Otro de los imprescindibles de la belleza y el cuidado personal del hombre y la mujer (empleado desde el Antiguo Egipto, por Nefertiti). El aloe vera (o sábila) es un producto natural que tiene grandes propiedades regenerativas y por tanto es eficaz para aclarar pecas y manchas y suavizar cicatrices. Además, nutre y suaviza la piel. Corta un tallo de aloe vera y sácale la sabia. Coloca en las zonas con manchas y deja que actúe unos 30 minutos.

#5 Cebolla

Es otro de los remedios maravillosos para eliminar las manchas de la piel está la cebolla, debido a los nutrientes que posee su zumo. Emplea de forma tópica sobre el rostro para disimular arrugas, acné, etc. Deja actuar unos 10 minutos y luego lava con agua fría. Eso sí, si la piel está dañada o es muy sensible puede que te arda un poco. Si esto ocurre, quita la cebolla lo antes posible.

#6 Manzanilla

La infusión o té de manzanilla se puede usar como un astringente o tónico para aclarar la piel. Se debe usar después de hacer una limpieza facial profunda. Sólo tienes que preparar un té como de costumbre, dejar enfriar y, sumergiendo un algodón en la taza, aplicarlo sobre las manchas de la cara. No tienes que enjuagar, tan solo dejarlo secar a la intemperie.

#7 Leche

Desde hace miles de años se utiliza la leche para suavizar la piel y dejarla más suave y brillante. El ácido láctico elimina todas las células muertas de la superficie de la dermis y además blanquea, restituyendo la luminosidad. De la misma manera, puedes aprovechar las bondades del yogur. Aplica en el rostro con un suave masaje y deja que se seque. Luego enjuaga bien con agua templada.

#8 Pepino

El pepino no puede faltar en un listado de alimentos para el cuidado de la piel (no por nada es la imagen más habitual de un tratamiento en un SPA). Tiene mucha agua, vitamina E, aceites naturales y muchos nutrientes para restituir la vitalidad a la dermis, eliminar manchas y arrugas. Corta en rodajas o realiza una pasta homogénea. Aplica en el rostro unos 10 minutos y enjuaga.

Por su riqueza de nutrientes y agua en su composición, también puedes hacer una crema casera elaborada de pepino. Es ideal para hidratar la piel, aporta vitaminas y aceites esenciales. La crema de pepino para combatir manchas de la cara es muy sencilla de preparar y aplicar, tan sólo necesitas machacar un pepino y utilizar la pulpa que se obtenga, aplicarla sobre el rostro previamente lavado y dejar actuar unos 15 minutos (después enjuagar).

#9 Tomate

El zumo de tomate ofrece una gran cantidad de nutrientes, como son las vitaminas C y A y las proteínas, además del lipoceno, que no permite a los radicales libres proliferar. Corta al medio un tomate y aplica en el rostro para que desprenda su zumo. Además, es un excelente remedio para las quemaduras de sol.

#10 Zumo de limón

El limón (su jugo) es el remedio casero más popular para quitar las manchas. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con su aplicación. Siempre debes aplicarlo de noche o si no vas a salir a ningún lado (por ejemplo el fin de semana). Te decimos esto porque, cuando entra en contacto con el sol, puede crear el efecto contrario al deseado (y terminarás con más manchas). Muy efectivo y mucho cuidado cuando lo apliques.

Si quieres crear una crema casera exfoliante de limón haz lo siguiente. Exprime el zumo de 2 limones y añade 2 cucharadas de azúcar moreno. Una vez lo tengas, mezcla bien los ingredientes, limpia la zona en la que vas a aplicarla y aplica la mascarilla con un buen masaje para exfoliar la piel y limpiarla de impurezas. En pocos minutos puedes retirarla con agua tibia o fría. Repite esta operación 3 veces a la semana.

Prevén y controla la aparición de manchas en la piel

Con el paso de los años y debido a algunos excesos o malos cuidados (uno de los más habituales es la exposición al sol), factores genéticos y hasta el uso de ciertos medicamentos, tu piel puede mancharse dando como resultado marcas que pueden ser muy difíciles de eliminar, por eso no hay mejor opción para luchar contra ellas y evitar que sigan apareciendo que prevenirlas.

Para prevenir las manchas en cara y manos es importante que cuides tu piel, la exposición al sol (con buenos protectores solares) y tu alimentación. Para ello, preocúpate por limpiar tu rostro a diario de forma adecuada, exfolia tu piel con productos específicos para eliminar las células muertas, usa astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) para cerrar los poros, evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, cuida tu alimentación y evita los alimentos grasos y procesados.

¡Manchas en la Cara 😰! #MegaGuia Para Saber Qué Hacer y Cómo Deshacerte de Ellas ❌ Gracias a 10 Cremas Antimanchas y 10 Remedios Caseros 🔝 Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestra guía para eliminar las manchas de la cara? ¿Conocías todos los remedios químicos y caseros? ¿Vas a probar alguno? Muchos de ellos harán que tu cara vuelva a estar resplandeciente, garantizado. Esperamos que te haya gustado y que nos cuentes tu experiencia en los comentarios. También te animamos a compartir este contenido con tus amigos y familiares.

¡Manchas en la Cara! 7 Cremas Antimanchas y 10 Remedios Caseros
2 votos (5 sobre 5)



cosmetica para hombres

Cosmética para hombres

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.


Ir a la guía

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *