errores belleza masculina

¡BELLEZA Masculina! 15 ERRORES Que NO Debes Cometer

MensandBeauty Belleza, Tips 6 comentarios

Como te venimos diciendo desde hace tiempo el neceser de los hombres cambia y se amplia. En los últimos años además del desodorante, la espuma para afeitaraftershave y perfume o colonia se han ido añadiendo las cremas hidratantes, las antiarrugas, los contornos de ojos, los geles limpiadores faciales, los productos específicos para la barba, los productos para peinarse y un largo etcétera que te hemos ido trayendo desde Mensandbeauty para que los vayas conociendo, adquiriendo y aprendiendo a utilizar.

errores belleza masculina

A excepción del maquillaje para hombre que aún es algo tabú, pero poco a poco se va empezando a usar, la cosmética masculina tiene cada día menos que envidiar a la femenina, pero si eres un rezagado hemos pensado en que esta lista con los errores mas comunes en el tema de la belleza para hombre te podría servir de guía para que te conviertas en tu propio gurú del tema, además de poder dar consejos al resto de tus amigos y familiares.

Errores comunes en la rutina de belleza de los hombres

#1 No te eches desodorante después de sudar

errores belleza masculina no desodorante despues sudar

Es un recurso que algunos ven como algo normal pero no deberías verlo como una práctica correcta. En jornadas calurosas donde llevas todo el día corriendo de un lugar para otro y has sudado, pero piensas que no hay problema porque siempre llevas un desodorante de urgencia. Grave error. Si has sudado y el olor ya existe, aplicar el desodorante encima solo va a hacer que el olor se multiplique. Es conveniente aplicar el desodorante después de la ducha, antes de empezar la actividad diaria. Y otra cosa el desodorante está diseñado para minimizar el olor de las axilas, no para reducir o eliminar la transpiración. Si lo que se busca es controlar la sudoración entonces hay que buscar antitranspirantes que atajen tanto el olor como la humedad.

#2 No uses las cremas de tu novia o madre

errores belleza masculina no uses crema chicas

Es muy posible que el primer acercamiento de un hombre a las cremas faciales sea a través de las que utiliza su novia, su hermana, su madre o una compañera de piso. Sin embargo, la piel del hombre no es igual que la de la mujer como te hemos comentado desde Mensandbeauty en tantas ocasiones.  La diferencia principal está en la secreción sebácea, es decir, los hombres generalmente tenemos más brillos y una piel más grasa. También en la firmeza, ya que la piel del hombre tiene un mayor índice de colágeno y es un 25% más gruesa que la de la mujer, lo que la hace más resistente y que las arrugas aparezcan mas tarde. Así pues, nada de coger las cremas de tu chica, hay que usar las específicas del hombre que podrás encontrar en nuestra web.

#3 No te pongas crema sin lavarte antes la cara

errores belleza masculina lava cara antes de crema

Aunque parezca que tienes la cara limpia casi nunca es así. Si no lavas antes de usar la crema tu cara habrá restos de los productos empleados anteriormente mezclados con las secreciones de sebo, así como las células muertas resultado de la renovación constante de la epidermis. Entonces, el cosmético hará de tapón incluso favoreciendo un campo de cultivo para posibles infecciones. Así que no lo dudes y hazte con un gel limpiador facial para hombre para emplearlo antes de ponerte la crema y así llevar a cabo una rutina de belleza correcta.

#4 El after shave no tiene que escocer

errores belleza masculina lava cara antes de crema

Si eres de esos que piensan que tras afeitarte todo lo que te pongas va a escocer sí o sí, bienvenido a un nuevo mundo sin picores. El after shave solo picará si el afeitado ha sido demasiado irritante, algo que no es bueno. Un buen afeitado comprende tres fases: antes, durante y después. La importancia del antes y el durante son las que harán que el escozor de después sea posiblemente evitable y la piel quede tan hidratada que incluso no necesites after shave. Recuerda que existen bálsamos y cremas para después del afeitado que incluso harán que el mínimo escozor que pudieras llegar a sentir por tener una piel mas sensible, desaparezca.

#5 Evita hacer deporte con productos en el pelo

errores belleza masculina no deporte productos pelo

Aunque tus futbolistas favoritos salgan al campo peinados de revista, con gomina y ceras en el pelo, recuerda que es un gran error, es fundamental lavar el pelo para eliminar los productos de fijación antes de dormir y antes de practicar deporte para que transpire el cuero cabelludo, de lo contrario contribuirás a la irritación, escamación del cuero cabelludo y posible perdida de cabello con el paso del tiempo. Vas a hacer deporte y sudar no a un desfile de modelos, no seas tan presumido y lávalo antes de ponerte a ello, tu pelo te lo agradecerá.

#6 No todos los tipos de crema son buenos para ti

errores belleza masculina usa productos adecuados

Sabemos que el mundo de la cosmética masculina puede ser abrumador. Para que te hagas una idea, Biotherm, una de las primeras marcas que sacó una línea exclusiva para hombres, cuenta en la actualidad con unos 70 productos. Aunque para primerizos unas pautas básicas podrían ser que la piel del hombre requiere texturas ligeras y de rápida absorción, un plus calmante diario para minimizar las agresiones del afeitado y para corregir signos de la edad es bueno escoger al principio los tratamientos globales que lo hacen ‘todo en uno’ ( manchas, arrugas y firmeza).

Y si tienes problemas específicos, lo mejor es pasar por un dermatólogo. Para un nivel mas avanzado como mínimo se debería tener en el neceser un gel limpiador, una crema (hidratante/antiarrugas), un contorno de ojos, gel o espuma de afeitar y aftershave para los que se afeitan, productos para cuidar la barba para los que no se afeitan, champús específicos, perfumes y productos para peinarse. Por supuesto hay mas, si quieres conocerlos todos pásate por nuestra página de belleza.

#7 No todas las cremas se aplican igual

errores belleza masculina no todas cremas aplican igual

La piel del contorno de ojos es la más fina del cuerpo, así que extender y frotar a lo loco no es una buena idea. Esa zona requiere un cuidado especial. Aunque las patas de gallo no diferencian sexos ya que esas arrugas dependen de los hábitos gestuales de cada uno, sí hay una afectación estética que suele afectar en ese área más a los hombres que a las mujeres y es la aparición de las bolsas parpebrales, las conocidas ojeras.

Para tratarlas se debe aplicar cremas especiales para el contorno de ojos, poca cantidad de producto, extender con la yema de los dedos realizando suaves masajes hacia el exterior, nunca desplazando tejido, es decir como dando pequeños golpecitos. Si el producto tiene una acción drenante o descongestionante, podemos potenciar este efecto realizando un leve tecleo con la yema de los dedos. Justo lo contrario que con las cremas reductoras de abdomen, por ejemplo, este producto debes aplicarlo sobre toda la superficie del abdomen y laterales con movimientos circulares enérgicos, en el sentido de las agujas del reloj.

#8 No existen las cremas multiusos

errores belleza masculina no cremas multiusos

Olvídate de la “cosmética multiusos”.  Es bastante frecuente  que algunos chicos usen una misma crema para todo (cuerpo, cara, ojos…), pero también hay una tendencia que está cambiando esta situación. Aunque si eres uno de  los defensores de este criterio del “todo en uno” estás de enhorabuena ya que parece que es algo que las marcas están teniendo en cuenta, pero para ciertas sinergias que no son descabelladas como, por ejemplo, que la crema antiedad también calme la piel después del afeitado. Recuerda la crema total definitiva no existe.

#9 Ponte crema todos los días no solo en ocasiones especiales

errores belleza masculina no usar solo en ocasiones-especiales

Tienes que ser constante si quieres ver resultados. Si solo empleas la cosmética masculina los fines de semana y en eventos especiales, no conseguirás nada realmente, aunque engañes a tu mente y creas que ese día vas distinto al resto de días, la realidad es que los milagros no existen y hay que ser persistente para conseguir algo. Hay que recordar que la piel es un órgano, el mayor del cuerpo humano, y necesita una atención constante, al menos los cuidados básicos de limpieza e hidratación.

#10 No uses crema solar sólo en la playa

errores belleza masculina usar protector solar siempre

En países como el nuestro donde el sol predomina nuestros días, la protección solar es necesaria para prevenir enfermedades cutáneas como aparición de precáncer y cáncer de piel. Y lo peor es que muchos vamos tarde en lo que a prevención se refiere ya que es antes de los 20 años cuando se recibe la mitad de la radiación solar que recibe una persona en toda su vida. Si esto por sí solo no te convence, hay que añadir que el fotoenvejecimiento produce manchas y arrugas, por ello usa protección solar o cremas hidratantes o antiarrugas con un buen SFP.

#11 No uses champús especiales si no los necesitas

errores belleza masculina no champus especiales

Lo de más vale prevenir que curar es cierto en la mayoría de los casos, pero en cuanto a champús y cuero cabelludo la elección de un producto inadecuado puede hacer que te perjudique mas que beneficiarte. El uso de champús de tratamiento, anticaspa, antigrasa, anticaída, etc., si no se necesitan pueden provocar que el pH varíe. El pH nos indica la concentración de iones de hidrógeno que hay en una disolución, en el caso de la piel o del cuero cabelludo nos señala su alcalinidad o acidez y su aumento o variación puede provocar afecciones cutáneas así que lleva cuidado al elegirlos.

#12 No uses el mismo champú para el pelo y la barba

errores belleza masculina no mismo champu pelo barba

Aunque creas que el pelo es pelo y que en la cabeza y en la barba hay pelo y que la conclusión es que ambos se pueden lavar con el mismo producto, la realidad es que lo que hay debajo de ese pelo no es lo mismo. Las barbas en general necesitan un champú específico ya que su pH es distinto al del cabello, así que apuesta por productos específicos para la zona. Bajo la barba la piel suele estar más seca y por eso tienes que usar aceites o bálsamos en esa zona que no solo hidratan el pelo de la barba, sino también la piel bajo la misma.

#13 No te frotes el pelo

errores belleza masculina no frotes cuero cabelludo

Recuerda que no se debe frotar el pelo ni al lavarlo ni al usar productos de fijación como gominas o geles. En el caso de estos últimos lo mejor es calentarlos en las manos para extenderlos correctamente y que queden bien repartidos por el cabello, de esta forma evitamos la fricción porque una cosa es repartir el producto con cuidado y otra es restregar como si quisiéramos sacar brillo. Tampoco debemos frotarnos la cara, mucho menos después del afeitado porque fomentaremos la irritación de la piel. Y para el uso de champús lo mejor es dar suaves masajes en el cuero cabelludo no frotar el pelo ya que el pelo se lava de manera secundaria al lavar el cuero cabelludo que es lo que realmente estás limpiando cuando te lavas la cabeza.

# 14 Más cantidad no significa más calidad

errores belleza masculina cantidad no es calidad

Seguro que ya lo sabías por que no se aplica solo al mundo de los cosméticos, pero para los productos de belleza es muy importante tenerlo en cuenta. Existe la creencia de que utilizar mucha cantidad de producto es más efectivo, pero no es así, mejor comprar productos de calidad y poner solo lo necesario para que cumplan su función, la piel, el cabello y de demás solo tienen un nivel de tolerancia de la cantidad de producto que pueden aceptar, el resto lo rechazaran y lo estarás desperdiciando.

Aprende sobre belleza masculina y lleva a cabo una rutina de belleza diaria

Con todos estos consejos de que no se debe hacer, hemos desmentido varias creencias populares que posiblemente dabas como ciertas. Ahora que sabes que errores no cometer, puede que empieces a hacer lo correcto y llevar a cabo una rutina de belleza diaria que te ayude a tener mejor aspecto, parecer mas joven, estar mas sano y hacer que te sientas mejor contigo mismo y que los demás lo noten!

¿Sabes los Errores de #Belleza 😱 Qué Cometes 😨 ? Te Contamos los mas Comunes 😉 y que No Debes Cometer ❌ Haga clic para Tweet

¿Te sabes algún consejo de belleza de algo que no se deba hacer? ¿Cometes alguno de los errores que aquí indicamos? ¡Cuéntanos cuál es tu rutina de belleza diaria, nosotros ya te hemos contado la nuestra!

¡BELLEZA Masculina! 15 ERRORES Que NO Debes Cometer
8 votos (5 sobre 5)

También te puede interesar


tips de belleza para hombres

Tips de belleza para hombres

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

Hay varias cosas que los hombres hacen frecuente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía para hombres muy completa con la que podrás aprender a cuidarte e, incluso, cambiar de look.


Ir a la guía

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Comentarios 6

  1. Hola,
    La verdad es que es muy bueno saber estos consejos que publicaron.
    Les felicito
    Un saludo

    1. Autor

      Hola Fernando,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado. Sigue estos consejos y tu cuerpo te lo agradecerá. Esperamos seguir viéndote por aquí.
      Un saludo!

  2. Hola,

    La armonía y conjunto de apariencia física es un plus de todo ser humano que ayudará a un crecimiento personal continuo.
    Un saludo

    1. Autor
    1. Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *