Rejuvenecimiento FACIAL Hombre, Productos y Tratamientos


febrero, 2021  |  Belleza  |  2 comentarios

¿Buscas una rutina de belleza para rejuvenecer tu rostro pero no sabes cómo comenzar? ¿Buscas productos y tratamientos para hombre para luchar contra las arrugas, el acné y las líneas de expresión y no sabes cuál elegir? ¿Sabes qué productos son los adecuados para darle una nueva vida a tu cara? ¡Estás en el sitio correcto! A todos nos asusta la edad cuando entramos en el umbral del hombre maduro. Algunos lo dejan pasar mientras que otros se echan productos faciales desconocidos o se hacen nuevos looks para aparentar una edad más joven. Antes de que comiences a aplicarte cremas sin saber si son adecuadas para tu rostro, te recomendamos ver qué tipos de tratamientos existen y cuáles son los mejores productos para tener una cara más joven.

rejuvenecimiento facial hombre que es productos belleza masculina tratamientos

Para todos aquellos hombres maduros y jóvenes que estáis interesados en cuidar vuestra piel en todas las épocas del año y proporcionarle un aspecto más joven, estamos seguros que este artículo de rejuvenecimiento facial os va a proporcionar todo el conocimiento necesario para conseguirlo sin necesidad de vivir malas experiencias. A continuación vamos a darte los mejores consejos y los mejores tipos de productos para poder garantizarte una juventud infinita.

Qué es el rejuvenecimiento facial, cómo funciona y para qué sirve

El rejuvenecimiento facial consiste en la utilización de técnicas diversas para corregir las manifestaciones de vejez en la piel. El envejecimiento es un proceso lento e inevitable que empieza a notarse a partir de los 35 años. Como resultado, comienzan a aparecer arrugas, flacidez y la aparición de lesiones pigmentadas (manchas) además de vasculares. ¿Sabías que tu piel es un 20% más elástica y gruesa que las de las mujeres? Esto da a pensar, que a veces no te cuidas porque no quieres.

El rejuvenecimiento facial posee un abanico muy amplio ya que en medicina se refiere al peeling químico y al láser. Sin embargo, también puedes conseguir un resultado acertado cómodamente desde el sillón de tu casa. Cuando estás en tu hogar, recibe el nombre de dermocosmética individualizada, mientras que en un centro médico, pueden garantizarte tratamientos como la luz pulsada, peelings químicos e hilos faciales.

Generalmente todos estos tratamientos tratan imperfecciones tales como el acné, arrugas y manchas en la cara.

Beneficios que proporciona rejuvenecer la piel del rostro

El rejuvenecimiento facial siempre ha sido un tema un poco tabú, especialmente en los hombres. Sin embargo, cada vez a más hombres les gusta cuidarse y sentir su piel lisa y sin imperfecciones, mejorando exponencialmente el tono y la elasticidad de la piel. Es importante que sepas que si estás dispuesto a realizarte un tratamiento debes estar en manos de profesionales especializados. A continuación, te mostramos los beneficios que puede ofrecerte un tratamiento de rejuvenecimiento facial:

  • Producción de ácido hialurónico: El ácido hialurónico es esencial para poder nutrir el tejido de tus células, dando un aspecto mas relleno y jugoso. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación en la piel, además de darle un aspecto más terso en las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

  • Homogeneidad en la piel: Las arrugas más finas se atenúan en las zonas infiltradas además de que las líneas de expresión ofrecen un resultado más natural

  • Aumento de consistencia: Como sabrás, este tipo de tratamientos pueden ayudarte a favorecer la regeneración de colágeno y elastina que incrementa el grosor de la piel.

  • Hidratación: Como seguro que tienes en mente, este tipo de tratamientos pueden ayudarte a favorecer la hidratación en tu piel, siendo fundamental en cualquier época del año y no solo en verano.

  • Luminosidad en la piel: Puedes volver a recuperar esa luminosidad y ese tono que tenías en la piel de hace años. Otra ventaja, es que puede ayudarte a combatir los rayos solares dañinos para tu rostro.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial para hombre

Antes de entrar en materia, debes saber que la piel de los hombres es distinta a la de las mujeres. La rutina de belleza en un hombre es un elemento fundamental para contribuir a una vida más saludable y protegida. Por lo general, la piel es más gruesa y es más frágil además de que se segrega más grasa debido a la producción de andrógenos dando lugar a una disminución de la frescura de tu piel. Por ello, es importante que confíes en personas que conocen este campo y acudas a un centro estético de confianza para comenzar tu tipo de tratamiento. En este listado, vamos a comentarte cuáles son los tipos de tratamientos más acertados para contribuir al rejuvenecimiento:

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es una técnica novedosa para mantener la piel joven, suave y limpia de modo totalmente natural, sin cirugía ni preparación previa. Desde la primera sesión podrás notar un aspecto más joven gracias a la tecnología aplicada que permite corregir las líneas de expresión, las imperfecciones en la superficie de la piel, las manchas producidas por el sol o las quemaduras así como proporcionar una textura más limpia gracias a la extracción de espinillas.

Este tratamiento estético figura como uno de los más efectivos en la actualidad por su capacidad de rejuvenecimiento facial. Los profesionales dedicados al cuidado de la piel utilizan una pequeña máquina que contiene sustancias finas para exfoliar la superficie facial. Mediante determinados movimientos consiguen retirar la capa de piel que sobra cuidadosamente eliminando así la parte más castigada por el paso de los años y aportando una apariencia de vitalidad.

Radiofrecuencia

El tratamiento de radiofrecuencia facial constituye una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más demandadas en la actualidad tanto en hombres como en mujeres. Se trata de un tratamiento progresivo totalmente natural que mejorar las cicatrices del acné, las arrugas y la flacidez del rostro de forma notable con tan solo cinco o seis sesiones que se pueden distribuir en un periodo de tiempo incluso de siete u ocho meses.

Durante los treinta minutos que suele durar la sesión, el profesional se encarga de estimular la producción de colágeno propio de la dermis a través de un pequeño dispositivo de altas frecuencias. El aumento de esta sustancia da tensión al tejido facial disminuyendo la flacidez y mejorando el aspecto de la piel. Este tratamiento también estimula la circulación sanguínea consiguiendo que además de luminosa el cutis esté mucho más sano.

A pesar de que después de la sesión hay personas que notan sensación de calor en el rostro, es muy poco frecuente que suceda debido a su condición no invasiva. Los profesionales recomiendan este tratamiento para personas mayores de 30 años debido a las características de su piel, pero también es apto para aquellas que no cumplan esta edad y deseen tener un rostro más sano y luminoso.

Mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas

La mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas es una opción excelente si estás pensando en aportar luminosidad a tu piel para adquirir firmeza y vitalidad a la vez que previenes el envejecimiento. Si estás cansado de utilizar cremas hidratantes para conseguir mejorar el estado de tu piel, este tratamiento estético constituye una de las mejores opciones gracias a su eficacia para que el rostro recupere su vitalidad.

A medida que pasa el tiempo nuestro organismo deja de producir de manera natural el ácido hialurónico, una sustancia que se encarga de hidratar el cuerpo. Como consecuencia la piel comienza a deteriorarse y adopta una apariencia más envejecida. El tratamiento se encarga de inyectar esta sustancia junto con determinadas vitaminas a través de múltiples agujas en la dermis, la capa de la piel que se sitúa por encima de la epidermis donde se produce la renovación de las células. 

Es importante señalar que se trata de una técnica totalmente natural que no presenta ningún tipo de problema para nuestro organismo, sino todo lo contrario: recupera el cutis, aporta luminosidad y aumenta el volumen de la piel. El aspecto facial mejora desde la primera sesión y continúa avanzando progresivamente en función del número de veces que decidamos llevarlo a cabo. Su combinación con el tratamiento de peeling permite mantener la piel en condiciones óptimas.

Sesiones con máscara de luz LED

Las sesiones con máscara de luz LED han adquirido mucho protagonismo en los últimos años gracias a la facilidad del proceso para conseguir disminuir la inflamación de la piel, reducir la presencia de acné, eliminar las manchas del rostro independientemente de su origen y promover el retroceso del envejecimiento facial. Todo ello de forma rápida debido a los componentes de la tecnología aplicada en el tratamiento.

La luz se aplica directamente en el rostro mediante una máscara parecidas a aquellas que seguramente has utilizado alguna vez en una fiesta de disfraces. Los rayos emitidos son similares a los rayos solares con la principal diferencia de que no son rayos ultravioletas, por lo que no calientan ni producen ningún tipo de dolor. Existen tres tipos de luz en función de los objetivos que pretendas conseguir: roja (repara los tejidos dañados y mejora la línea de expresión), azul (elimina el acné provocado por las bacterias) y verde (elimina las manchas y regenera la piel).

¿Qué sucede si deseas conseguir dos o más beneficios? Puedes optar por llevar a cabo cada tratamiento de forma individual o bien indicar al profesional de estética tus preferencias para que combine en una sola máscara ambos rayos solares. Si paralelamente estás sometiendo a otros tratamientos faciales o tienes previsto hacerlo debes saber que si se trata de bottox, caboxiterapia o láser no habrá ningún problema. No obstante, te recomendamos que lo consultes previamente con un especialista para un mejor asesoramiento.

Peeling

El peeling figura como una de las principales técnicas de rejuvenecimiento facial entre hombres por su efectividad para eliminar las arrugas indeseadas, aliviar el acné y sus secuelas, combatir la piel rugosa y grasa y finalmente disminuir las manchas cutáneas. El inicio del tratamiento suele ser recomendable durante el otoño y el invierno para protegerse del sol, puesto que después de su aplicación la piel se encuentra mucho más débil a pesar del conjunto de productos empleados para evitar que sufra cualquier tipo de daño como las cremas solares o las cremas hidratantes.

El tratamiento dermatológico se desarrolla de modo similar a una técnica de exfoliación: se introducen diversas sustancias químicas como de ácido salicílico, glicólico o fenon en la piel para posteriormente removerlas de manera controlada y retirar las capas de piel más dañadas presentes en tu rostro. Posteriormente es necesario aplicar determinadas cremas específicas en función de tu tipo de piel para que el tratamiento concluya de manera eficaz.

¿Sabes si puedes hacerte un peeling con barba? Tranquilo, la respuesta es sí. Actualmente un alto porcentaje de hombres han optado por ella y los tratamientos se han desarrollado atendiendo a esta característica para que no figure como un impedimento para conseguir un buen cuidado facial. En el centro donde lleves a cabo el tratamiento dermatológico te aplicarán un cuidado especial para que puedas lucir una piel más joven y luminosa sin ningún problema.

Los andrógenos son hormonas masculinas y corresponden a la testosterona, androsterona y androstenediona.

Mejores productos para rejuvenecer tu rostro en casa

Cuando comienzas tu rutina facial, es importante saber qué utensilios y que rutina debes hacer para poder mantener una piel limpia y fresca todo el día. Si ya tienes la piel madura, lo ideal es que utilices una serie de productos que te ayuden a luchar contra el envejecimiento, además de ayudarte a tener una piel más joven. ¿Quién dijo que no podías cuidarte desde casa? Estos utensilios baratos, duraderos y funcionales te ayudará  buscar el resultado que llevas todo este tiempo buscando. Es por ello, por lo que estas utilidades las debes tener en cuenta si estás dispuesto a volver a rejuvenecer. Si estás pensando en comenzar esta nuevo look desde casa, te vamos a mostrar a continuación algunos productos:

Mejores dispositivos tonificadores eléctricos para hombre

El dispositivo tonificador es un aparato que puede ayudarte a volver a recobrar esa vida en tu piel. Generalmente es utilizado para ayudarte a mejorar la textura de la dermis y combatir tanto las arrugas como la grasa acumulada. Ayuda a regular la secreción interna y así, adelgazar tu rostro. Existen una variedad de dispositivos tonificadores y todos cumplen la misma función ya que por lo genera, poseen un rodillo que va masajeando toda tu cara. A continuación, te mostramos los mejores:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Masajeador de Belleza, Mimson

mejores dispositivos tonificadores faciales rejuvenicimiento rostro hombre mimson
El Masajeador de Belleza de Mimson es un dispositivo tonificador que a través de la cabeza conductora transmite una energía electromagnética en el tejido subcutáneo con una vibración ultrasónica y LED adaptada para darte masajes suaves promoviendo la circulación sanguínea dando lugar a una piel suave y elástica dando lugar a una piel más compacta. Te ayuda a promover el metabolismo celular y mejora la piel facial. La luz LED ayuda a eliminar el acné y las bacterias a través de la radiofrecuencia RF, microcorriente EMS y vibración acústica.
Desde 56 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Masajeador Facial, Anlan

mejores dispositivos tonificadores faciales rejuvenicimiento rostro hombre anlan
El Masajeador Facial de Anlan es un dispositivo tonificador que tiene la capacidad de combinar funciones de calor, frío, iones, vibraciones y fosoterapia roja y azul que ayuda a nutrir y humedecer la piel despertando la vitalidad en tu piel. Lo que hace el masajeador es fortalecer los músculos que tienes en el rostro para lograr descomponer el aceite dando un aspecto brillante, reafirmante, lifting y más flexible. Posee un efecto que ayuda a penetrar en la corteza de la piel para inhibir rápidamente la inflamación gracias a su elemento masajeador.
Desde 46 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Dermaroller Winkpop 6 en 1, Winkpop

mejores dispositivos tonificadores faciales rejuvenicimiento rostro hombre dermaroller
Dermaroller Winkpop 6 en 1 de Winkpop es un dispositivo tonificador que posee un kit de rodillos que puede ayudarte a mejorar la exfoliación de tu piel mejorando el aspecto de tu piel. Se trata de un rodillo muy pequeño con agujas largas que se use para combatir el acné y las cicatrices. También te ayuda a reducir las arrugas. Lo primero que debes hacer es echarte un poco de loción, y a continuación, el rodillo comenzará a girar sobre al área deseada. Tiene hasta cuatro cabezales, y se recomienda comenzar por el pequeño y usarlo una vez por semana o cada quince días.
Desde 14 €
Ir a Amazon

Mejores sérums faciales para hombre

Existen muchos tipos de sérum en función de la piel y su necesidad. Al tratarse de texturas ligeras de fácil absorción, permiten que incluso personas con piel muy grasa puedan incluirlo en su rutina como un producto matificante. En el mercado de la cosmetología existen sérums antienvejecimiento, iluminadores, calmantes, antimanchas, antipolución, extra hidratantes y desintoxicantes. En esta lista te mostramos los mejores sérums faciales para hombre según su efectividad y popularidad:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Force Supreme Youth Architect  Serum, Biotherm Homme

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre biotherm
Biotherm Homme tiene entre sus productos estrella a Force Supreme Serum, un sérum antiedad para hombre que incorpora una tecnología avanzada para mejorar la calidad de la estructura de la piel deteriorada por el paso del tiempo. Sus propiedades permiten que la piel parezca más firme, revitalizada y que las arrugas se alisen. Este sérum renovará tu rostro y te proporcionará una luminosidad natural en tu mirada dando un efecto ligero y eliminando toda grasa.
desde 50 €
Ir a la página
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Sérum Facial Antiage Efecto Botox, Nezeni Cosmetics

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre nezeni cosmetics
Sérum Facial Antiage de Nezeni Cosmetics aporta elasticidad y firmeza a la piel del rostro, frente y cuello, que actúa sobre las zonas o líneas de expresión, ayudando a relajar y disminuir la cantidad, profundidad y extensión de las arrugas. El secreto de su eficacia radica en su fórmula que está elaborada con activos naturales como ácido hialurónico, la vitamina C y un ingrediente que actúa como el botox, pero sin resultar tóxica para el organismo, proporcionando ligereza al rostro.
desde 50 €
Ir a la página
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Sérum Vitamina C Facial Booster, Nezeni Cosmetics

mejores serum hidratantes antiarrugas faciales hombre nezeni cosmetics
Sérum Vitamina C de Nezeni Cosmetics rehidrata y devuelve la flexibilidad y el esplendor a la piel del hombre. Ideal tanto para usar de día como de noche. También contiene Aloe Vera Gel Eco, el cual le aporta un beneficio regenerante de la piel. La vitamina C como principal ingrediente ejercerá una función antioxidante en tu piel. Sus propiedades son el antienvejecimiento e iluminador. El aporte del ácido hialurónico con alto peso molecular tiene un rol hidratante y protector de los agentes externos.
desde 35 €
Ir a Amazon

Mejores mascarillas faciales para hombre

Las mascarillas faciales son un producto cosmético que se emplea de manera puntual dependiendo del tipo de piel que tengas para purificar, iluminar e hidratar tu piel. Existen distintos tipos de mascarillas dependiendo de tu piel, por ello, puedes encontrar mascarillas hidratantes, mascarillas energizantes y mascarillas purificantes. Tanto la hidratante como la energizante te ayuda a combatir la piel seca y mantiene la piel saludable. A continuación vamos a mostrarte las mejores para conseguir que tu rostro vuelva a rejuvenecer:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Mascarilla Vitamina C, Nezeni Cosmetics

mejores mascarillas faciales hombre energizante nezeni cosmetics

La mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics ayuda a la estimulación de colágeno y elastina para que el rostro masculino recupere el tono, firmeza y luminosidad. Es excelente antioxidante, neutraliza los radicales libres y regenera la vitamina E, ayudando a la disminución de los lipoperóxidos que son las sustancias que originan el envejecimiento cutáneo, permitiendo lucir una piel más joven. Actúa también como foto protector de amplio espectro, al neutralizar los radicales libres.

desde 19 €

Ir a la página
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Arcilla Verde, Cattier París Cosmétique & Nature

mejores mascarillas faciales hombre purificante cattier paris
La mascarilla Arcilla Verde de Cattier París limpia en profundidad absorbiendo y regulando el exceso de grasa, al mismo tiempo que elimina las toxinas e impurezas de la piel. Especialmente indicada para pieles mixtas y grasas, porque es purificante y regeneradora; además, estimula la renovación celular y tiene propiedades suavizantes. Muy rica en micronutrientes, aporta a la piel y al cuerpo minerales y oligoelementos (clave para el rejuvenecimiento facial).

desde 8 €

Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Mascarilla Purificante Arcillas Puras, L'Oréal París

mejores mascarillas faciales hombre purificante loreal paris
Con la mascarilla purificante Arcillas Puras de L'Oréal París, obtienes una piel limpia, uniforme, suave y con un tono saludable. Es ideal para pieles mixtas y grasas. Su fórmula está basada en tres arcillas: caolín, que absorbe el exceso de grasa; montmorillonita, que actúa contra las imperfecciones; y lava de Marruecos, conocida por su capacidad para iluminar y mejorar la textura de la piel. Además, contiene extracto de eucalipto, para combatir granos y manchas.

desde 8 €

Ir a Amazon

Mejores contornos de ojos para hombre

El contorno de ojos es el área precisa que rodea el ojo que en comparación con oras partes del rostro la piel es claramente más delgada. Entre las funciones que tiene un contorno de ojos destaca que erradica en su mayor medida las arrugas, líneas de expresión y las temidas ojeras. En lo general, posee un efecto frío para combatir la fatiguez en tu rostro, proporcionando tanto firmeza como hidratación en esa zona tan pequeña pero a la vez importante. Por eso, te queremos mostrar a continuación algunos de los mejores contornos de ojos:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Contorno de Ojos Antiage, Nezeni

mejores cremas masculinas contorno ojos anti arrugas hombre anti bolsas nezeni
El Contorno de Ojos AntiAge de Nezeni es una potente crema para hombres que reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos y minimiza la hinchazón. Elaborada con una combinación de péptidos, vitaminas y extractos que trabajan para aumentar la síntesis de elastina y aumentan la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel. Su agente tensor antiarrugas (Cobiolift) minimiza las arrugas y los signos de fatiga o bolsas del contorno de los ojos.
desde 35
Ir a la página
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Eyes On Me, Homo Naturals

Image
Eyes On Me de Homo Naturals es un contorno de ojos masculino en vesión roll-on, con efecto frío y ácido hialurónico para eliminar bolsas, ojeras, arrugas y las patas de gallo. Contiene extracto de Neroli, caléndula, grandes calmantes y descongestionantes de párpados. Asimismo, está elaborada con Vid Roja que activa la circulación para quitar ojeras; además de extracto de bayas de Goji, gran remineralizante para combatir la fatiga en tu mirada.
desde 33 €
Ir a a la página
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

BB Cream Roll-On Ojos, Garnier Skin Active

mejores cremas masculinas contorno ojos anti arrugas hombre anti bolsas garnier skin active
BB Cream Roll-On Ojos de Garnier Skin Active es un perfeccionador de ojos tanto para hombres como para mujeres. Gracias a su tecnología te ofrece un cuidado a largo plazo con un toque de color para conseguir una mirada perfecta al instante. Su fórmula está enriquecida con pigmentos minerales y Haloxy, activo para luchar contra las ojeras. Con su bola masajeadora efecto hielo, lograrás atenuar los signos de fatiga aportando un toque de color.
desde 5 €
Ir a Amazon

Cuidados necesarios después de hacerte un rejuvenecimiento facial

Supongamos que ya te has hecho el tratamiento o bien, quieres saber cuál es la mejor manera de tratar tu piel después de hacerte ese cuidado en tu piel. A pesar de que todas estas técnicas han sido estudiadas por médicos y profesionales del sector, tu piel puede salir muy sensible después de la sesión, por ello, hay una serie de pasos que debes tener en cuenta después de hacerte tu tratamiento facial. A continuación, te mostramos una serie de cuidados post-tratamiento que debes saber:

  • Mantén la tranquilidad: Después del lifting facial es estrictamente necesario evitar cualquier situación que pueda causarte estrés ya que no debes realizar ningún tipo de esfuerzo, esto puede suponer hasta tres semanas de reposo o bien las instrucciones que te indique tu médico.

  • Duerme boca arriba: Debes dormir boca arriba tras el lifting ya que es lo más recomendable para que tu piel no se roce con otros tejidos y mantengas la circulación correcta, esto hará que tu cabeza no se mueva demasiado.  

  • Aplica hielo en la zona: Después del lifting facial es usual y completamente normal que se note la inflamación. Colocar la zona en uno de los lugares donde se ha realizado de forma disciplinaria y repetida según te indique tu profesional.

  • Usar una venda ortopédica: Muchas veces en las operaciones estéticas las personas se descuidan mucho, por ello, es esencial que te pongas una venda después de un lifting facial ya que es fundamental para tu recuperación, ya que te ayudan a mantener tu piel estirada para que no entre en contacto con agente externos.

  • No te expongas al sol directamente: La exposición al sol puede ser un desastre después de un lifting facial ya que la piel está completamente expuesta a manchas y cicatrices que pueden ser profundas.

Consejos para rejuvenecer tu rostro en casa

Todo cambio comienza desde una buena rutina, por eso es importante que incorpores a tu rutina facial una serie de consejos y ayudas para sacar el máximo partido de ti mismo. Si eres constante y aplicas todos estos consejos día a día podrás tener un rostro perfecto y limpio. A continuación, te mostramos algunos consejos para poder conseguir esa cara que tanto tiempo llevas buscando.

  • Limpia, exfolia e hidrata: El régimen del cuidado de la piel es realmente importante si quieres cumplir con una buena rutina de belleza. Debes limpiarte la cara por la mañana cuando te levantas incluyendo tres elementos importantes: limpiar, exfoliar e hidratar. Debes limpiarte la cara por la mañana nada más levantarte y cuando te acuestas, ya que te ayudará a eliminar cualquier acumulación de sudor y toxinas ambientales. Después de ese lavado debes exfoliar la piel, pero solo dos veces por semana para restaurar la capa protectora de la piel.

  • Utiliza una crema más densa por la noche: Puedes sustituir una aplicación humectante con una crema de noche que está repleta de nutrientes adicionales que las células pueden absorber mientras dormimos. Es importante tener un buen cuidado de la piel para poder contribuir a la regeneración celular mucho más rápido a la hora del descanso nocturno. Mi consejo es que te compres una crema que te ayude a combatir el envejecimiento y te ayude a la reparación.

  • Prueba el retinol: El retinol es un derivado de la vitamina A, lo que hace el retinol es ayudar a eliminar y convertir las líneas finas, las arrugas, las manchas oscuras y el acné en una piel más suave, tersa y libre de imperfecciones. Pero ten en cuenta que debes tener cuidado, ya que puedes evitar la luz solar sin protector, solo debes ponértelo por la noche y en el caso de tener la piel clara, debes preparar un pequeño peeling.

  • Duerme de 7 a 8 horas: A pesar de que todos los expertos lo dicen nunca dormimos lo suficiente. Siete y ocho horas son esenciales todas las noches para ayudar a la regeneración de tu piel. En el momento que no duermes, esas horas de sueño no podrás volver a recuperarlas.

  • Aplica crema de ojos: Una crema para los ojos es muy importante es muy importante si quieres dar un aspecto más juvenil ya que usar una diariamente evitará manchas oscuras y círculos debajo de los ojos, minimizará la hinchazón de los ojos y mantendrá a rayas las patas de gallo.

  • Bebe mucha agua: Al igual que hemos comentado, dormir es esencial para mantener el rejuvenecimiento o de tu piel, sin embargo debes saber, que el agua es esencial para poder ayudar a mantener una buena piel. La deshidratación produce piel seca y quebradiza, acné y una reparación más lenta, vaciando las toxinas de tu cuerpo y manteniéndote joven.

  • Di adiós a los vicios: cafeína, azúcares añadidos y alcohol. Si quieres saber qué es lo que está perjudicando, lo tienes al alcance de tu mano: cafeína, azúcares y alcohol. Este tipo de vicios contribuyen a que tu piel se reseque más, obstruyendo los poros y no dejándote dormir. Mi recomendación es que te limites a tomar un café por la mañana y mantente alejado de los alimentos ultraprocesados y por supuesto, no te pases de copas.

Una curiosidad sobre la piel es que cuánto más clara la tengas, más posibilidades hay de que tengas arrugas. Esto pasa porque cuánto más oscura tengas la piel, más colágeno y elastina habrá, manteniendo la elasticidad de la dermis.

Conclusión: Elige el tratamiento más adecuado para ti y cuida tu rutina facial

Si estás pensando en darle una nueva vida a tu rostro estás tardando para dar el paso a volver a cuidarte como nunca has hecho. Una de las cosas principales que debes saber es que la hidratación y la limpieza son fundamentales para poder recuperar ese brillo, firmeza y elasticidad a tu piel. Recuerda que una vez que has comenzado tu tratamiento, el cuidado de después es fundamental para poder continuar teniendo un rostro jóven y fresco durante todo el año. Nuestro consejo es que uno de los productos fundamentales son los dispositivos tonificadores y los sérums, claves para combatir el envejecimiento.

Estamos seguros que te ha quedado claro cuáles son las ventajas que te proporciona mantener una buena rutina facial, además de la disponibilidad de tratamientos que existen y cuáles son los mejores productos que puedes utilizar en tu casa para poder ser la mejor versión de ti mismo. ¿Quién ha dicho que no se puede luchar contra la edad? Si estás en una edad madura y quieres ser el centro de atención, no es tarde para empezar con una buena rutina facial.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de rejuvenecimiento facial para hombre? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno de ls productos en los que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 250

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Consejos de Belleza para Hombre


Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible, pero, para que eso ocurra, es necesario cómo. En esta guía para hombre te damos cientos de consejos para que te cuides y mejores tu look interior y exterior.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (2)


    1. Autor