¿Estás buscando cómo cortarte el pelo en casa y no sabes por dónde empezar? ¿Tu pelo está descontrolado y quieres mejorar tu look? ¿No sabes que accesorios son los más adecuados para tu cabello? ¡Estás en el sitio correcto! Debido a la crisis que estamos pasando, es el momento de ahorrar, y la mejor forma de hacerlo es comenzar haciendo todas las actividades que se pueda desde casa, ahorrando dinero y ganando facilidades. No es un secreto que a todos nos gusta lucir impecables y modernos con nuestro corte de pelo, sin embargo, y antes de que te embarques en una aventura peluda, es necesario que conozcas cuales son las diferentes opciones y productos para cortártelo tu mismo en casa.
Es cierto que puedes sentirte un poco inseguro a la hora de cortarte el cabello en casa. Sin embargo, si tienes cuidado y te haces con una serie de accesorios y productos puedes tener un resultado prácticamente perfecto. Una vez que empieces, no hay marcha atrás, por eso te recomiendo que extremes la precauciones y dispongas de un buen material en tu casa. ¿Quieres descubrir de que se trata? En esta guía te vamos a e contar consejos y trucos para conseguir el corte de pelo perfecto en tu propia casa, además de mostrarte los mejores utensilios y modalidades de peinado.
Índice de contenidos
Por qué es conveniente cortarse el pelo y cuándo
La explicación de cortarse el pelo es realmente sencilla, ya que debemos cortarlo con frecuencia ya que ayuda a mejorar la calidad de este. Las agresiones externas que recibimos son realmente dañinas, por eso es importante cortártelo de forma rutinaria y así contribuir a su calidad porque si no lo haces, destruirás la estructura helicoidial de la raíz del cabello. Aquí, te mostramos algunos consejos.
Sanear las puntas: Las puntas se pueden abrir por nuestro estilo de vida, en el que incluye alimentación y deporte entre otras cosas. Todos estos factores influyen a la calidad del bulbo y de la fibra, que pierden lípidos dando lugar a un pelo más poroso y seco, rompiéndose con facilidad y envejeciendo las puntas.
Salvar el color: Si eres un hombre que le gusta decolorarlo y hacer diversos peinados con el, debes saber que el pelo se va debilitando. Por eso, es importante cortar un buen trecho de pelo ya que te ayudará a tener un color más uniforme y nos salvará de próximas coloraciones que quieras hacerte.
Mantener el corte: Hay una falsa creencia, de que si lo cortas, no te crecerá más, sin embargo, eso es mentira, ya que te ayudará finalmente a poder tener un corte recto y que te siga creciendo fortalecido. Debes saber que el pelo se `puede ir cayendo cuando haces peinados tirantes, de manera, que es la mejor manera para mantener tu largo y corte.
La estación: Realmente no hay una estación concreta, sin embargo los expertos recomiendan que lo cortes antes de la llegada de las vacaciones, ya que si eres un hombre de playa y de mar, puede verse afectado por la cantidad de sal y otros elementos exteriores que haga que se vuelva más seco con un aspecto descuidado.
Temporalidad: Una de nuestras recomendaciones sería que lo cortaras cada dos o tres meses, ya que es un factor importante, especialmente después de verano e invierno ya que los efectos externos hace que se caiga, además de ayudarte a cuidarte tus puntas.
Tener un pelo joven: Tener un pelo joven significa, que además de sanearlo es importante tener una buena alimentación. Cortarse las puntas es realmente importante ya que debido a factores como el secador o la plancha hacen que se dañe, por eso te recomendaríamos que lo cortes de forma rutinaria.
Aspectos a tomar en cuenta antes de cortarse el cabello
Cuando nos enfrentamos a un corte de pelo en casa, no todos somos manitas y unos perfectos expertos acerca de la peluquería. De modo, que si estás pensando cortarte el pelo en casa, vamos a aconsejarte una serie de tips para que tengas en cuenta una vez que comiences con tu nuevo look.
Elegir un buen kit de tijeras: Tienes que tener en cuenta que la elección de tijeras es realmente importante, ya que no todas tienen la misma función. No debes utilizar cualquier tijera, ya que las más adecuadas son las tijeras de entresecar, ya que te ayudan a quitar volumen al cabello y así podrás perfilar las puntas,
Los utensilios dañinos: Al igual que las tijeras, unas tijeras de titanio con otra punta específica o incluso un producto que tenga elementos dañinos tales como gominas, lacas o incluso una afeitadora en mal estado, puede hacerte perder la confianza en ti y hacerte un trasquilón en la cabeza sin que nosotros queramos o incluso, una infección capilar.
Corte de pelo profesional: Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando te cortas el pelo en casa, es que nunca quedará como un profesional. Esta técnica puede que no sea la mejor, pero con esfuerzo y dedicación la irás mejorando poco a poco.
Estilo de peinado: La gran pregunta cuando estamos en casa es que peinado es el que más nos puede favorecer. Es importante ya que no estamos al lado de un profesional que puede aconsejarte, de modo que tienes que hacer un esfuerzo extra en el análisis de tu cabello.
Remordimientos: El aspecto psicológico es de gran importancia cuando te cortas el pelo, ya que una vez que lo haces no hay vuelta atrás. No te debes preocoupar, porque el pelo crece, pero ten en cuenta que si haces un mal movimiento puede acabar en un peinado fallido.
Pasos para cortarte el pelo en casa
Cortarse el pelo no es nada fácil y menos uno mismo por lo que probablemente no te quede perfecto si es la primera vez que lo haces, pero ya verás que con un poco de práctica en seguida vas a tener tu corte de pelo ideal. Como todo en la vida lo más importante es la preparación, es por ello que es necesario que antes de nada te plantees una serie de aspectos para hacerte un corte de pelo perfecto.
#1 Lávate el pelo
Lavarte el pelo es realmente importante ya que a pesar de que la gente crea que solo se hace por higiene, también se utiliza para poder maniobrar mejor cuando te estás haciendo cualquier peinado. Si lo hicieras con el pelo seco sería muy realmente difícil ya que no tiene peso en el agua y puede acortarse con la forma del pelo que tenga, ya que el corte puede quedar muy irregular.
#2 Cepíllate bien
Es importante cepillar bien el cabello cuando sales de la ducha para que posteriormente lo seques con la toalla suavemente. Colócate una toalla sobre los hombros y bien pegada a la nuca, para que los pequeños pelitos no se peguen a tu cuello o tu camisa.
#3 Ten a mano tus utensilios
Debes tener a mano todos los utensilios que vas a utilizar, como la tijera, la máquina de afeitar y por supuesto, el espejo. Son indispensables para conseguir un corte de pelo perfecto, además de seguir un proceso adecuado y sin parones, cortando el pelo desde el principio sin perder el ritmo.
#4 Comienza con las tijeras
La mejor manera de cortar el pelo, es tomar un mechón de pelo del área del copete o de la frente entre los dedos. Seguidamente, estira los dedos y elije cuánto quieres cortar. Es importante colocar la tijera en horizontal, repitiendo el proceso con otros mechones estirándolos.
#5 Ayúdate con la maquinilla
Es hora de que te cortes un pelo de máquina de afeitar. Normalmente, cuando utilizas este utensilio, es para poder hacer un repaso a las pequeñas zonas. La técnica es colocar la máquina de afeitar hacia arriba y rasurar en la misma dirección, es decir, de forma vertical y haciendo movimientos cortos.
#6 Limpia los utensilios
Después de cortarte el pelo, te recomiendo que limpies todos tus utensilios. Comienza retirando la toalla y límpiala en la lavadora. A continuación, puedes limpiar tus tijeras o tu rasuradora con alcohol, lejía o incluso agua oxigenada para poder utilizarlo en más ocasiones.
Accesorios indispensables para cortarse en pelo en casa
Aunque creas que cortarte el pelo en casa es una tarea compleja no tienes que preocuparte, ya que los regalos de belleza personal y de cuidado personal para hombres son siempre una buena opción, sobre todo ahora, que estamos pasando más tiempo en nuestras casas. Por eso, si estás pensando en un cambio de look que te favorezca y que te salga lo más barato posible, ¿por qué no hacerte un cambio de look? A continuación te mostraremos nuestros productos elegidos.
Capa de Peluquería Plegable Profesional, MS Dear
Set de Tijeras de Peluquería Profesional 6 Pulgadas, KYG
Peine de Cola de Ratón R/12005, Beter Professional
Kit de 6 Pinzas Profesionales para el Cabello, Termix
Pulverizador Color Negro para para 160 ml de Agua, Uervoton
Cepillo Desenredador Thick & Curly, Tangle Teezer
Braun Series 5 50-B4650CS, Braun
Navaja de Afeitar de Barbero, Sapiens
Espuma de Afeitar, Proraso
Plumero de Talco Profesional, Termix
Forming Cream, American Crew
ThermoProtect Hairdryer, Philips
Tipos de corte de cabello
Los cortes de pelo pueden añadirte años o restarlos. Tienes que tomar en cuenta muchos aspectos para elegir el corte ideal, como el tamaño de tu rostro, si el grosor de tu cabello o la producción de sebo. Puede que estés decidido en un corte de moda, pero el peso de tu cabello no ayuda a verte lo guapo que esperabas. Desde melenas largas hasta rapados, existe una variedad en los peinados masculinos. A continuación, te damos las recomendaciones para un cambio de look, pero si quieres profundizarlo en los diseños, el post 100 Cortes de Pelo y Peinados para Hombre te puede ayudar.
'Fade' o degradado: Hace referencia a un corte de pelo en los costados, y normalmente se hace con maquinilla de afeitar. Se va reduciendo la longitud de manera progresiva dando un toque de modernidad a tu personalidad. Una ventaja, es que este corte de pelo corto va para rostros de tipos redondos, cuadrados o hexagonales.
Undercut: Laterales rapados y zona media más larga harán que tu cara parezca más delgada. Lo mejor es que funciona a cualquier edad. Nunca pasará jamás de moda. La diferencia con el “fade” es que con este corte de pelo, los laterales son más uniformes y suele ser más corto de longitud,
El rapado: Es cómodo, fácil y es la mejor opción si has llegado a esa edad en que pierdes el cabello. Con este corte es más fácil disimular la situación que, con otro tipos de peinados, llamaría más la atención y ello haría que lucieras mayor. Lo puedes utilizar teniendo el rostro que tengas, cuadrado, hexagonal etc.
El 'quiff': Si tienes abundante cabello, este corte de pelo puede ser tu mejor opción. Gracias al volumen de la parte superior, puedes conseguir que tu pelo parezca más grueso. Es un corte clásico y elegante, muy popular en los años 50. Se caracteriza por mantener un balance suave entre los laterales, parte de atrás y zona superior. Generalmente va orientado a hombres que tienen la cara redonda.
Corte messy: Este es un tipo de corte más casual, para lucir más relajado y que no exijan mucho trabajo. Es un estilo corto y despeinado, lo que hace que puedas disimular las entradas fácilmente. Beckham o Jude Law han lucido en multitud de ocasiones este tipo de cortes de pelo, orientado a hombres que poseen la cara rectangular.
Media melena peinada hacia atrás: Otro corte y peinado que ayudará a disimular las entradas. Es perfecto también para quienes no tienen un cabello muy voluminoso ya que bien peinado, puede dar la apariencia de todo lo contrario. Aquí necesitas el uso de gomina o cera, para fijar el peinado, puedes usarlo si eres un hombre que tiene la cara ovalada dando un aspecto elegante.
Conclusión: Córtate el pelo tú mismo, pero con cuidado
Si eres de los hombres que no aguantan más con el pelo excesivamente largo ya estás tardando en usar uno de estos métodos para cortarte el pelo. Ten en cuenta que aún queda mucha cuarentena y tu pelo va a seguir creciendo. Además, si te haces alguna escabechina para cuando puedas salir de casa ya te habrá crecido. Esperamos que esta guía te haya sido útil para aprender a cortar tu pelo en casa aunque si te ha quedado alguna duda con algún estilo siempre puedes mirar en YouTube algún tutorial. Una vez te lo hayas cortado recuerda hacer como en la peluquería y cuidarlo usando un buen champú y un buen acondicionador.
Estamos seguros que te ha quedado más claro cuáles son los productos que tienes que utilizar a la hora de poder hacerte un buen peinado, además de saber cual es el peinado más acertado para tu tipo de rostro. Un peinado es básico para causar una buena impresión, ya que puede ayudarte a dar una buena impresión o acudir ala cita más importante de tu vida. No es tarde para darte un cambio de look y combinar tu peinado con el mejor outfit.
A pesar de todo esto, te recomendamos que tengas cuidado, ya que cortarte a ti mismo el pelo tiene sus peligros si no sigues los pasos adecuados, ya que puede acabar siendo en el peor peinado que te has hecho. Por eso, se cauto y utiliza las herramientas que veas necesarias para comenzar esta aventura peluda.
¿Qué te ha parecido nuestra guía para cortarse el pelo en casa? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno de los productos de los que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.
Consejos de Belleza para Hombre
Publicado por MensandBeauty
Contenidos relacionados
Comentarios (0)