Cómo Cortarte el Pelo en Casa Tú Mismo 🤵 [+TIPS]


Por
diciembre, 2020

Belleza

(0 comentarios)

¿Estás buscando cómo cortarte el pelo en casa y no sabes por dónde empezar? ¿Tu pelo está descontrolado y quieres mejorar tu look? ¿No sabes que accesorios son los más adecuados para tu cabello? ¡Estás en el sitio correcto! Debido a la crisis que estamos pasando, es el momento de ahorrar, y la mejor forma de hacerlo es comenzar haciendo todas las actividades que se pueda desde casa, ahorrando dinero y ganando facilidades. No es un secreto que a todos nos gusta lucir impecables y modernos con nuestro corte de pelo, sin embargo, y antes de que te embarques en una aventura peluda, es necesario que conozcas cuales son las diferentes opciones y productos para cortártelo tu mismo en casa.

como cortarte el pelo en casa consejos productos accesorios cabello hombre

Es cierto que puedes sentirte un poco inseguro a la hora de cortarte el cabello en casa. Sin embargo, si tienes cuidado y te haces con una serie de accesorios y productos puedes tener un resultado prácticamente perfecto. Una vez que empieces, no hay marcha atrás, por eso te recomiendo que extremes la precauciones y dispongas de un buen material en tu casa. ¿Quieres descubrir de que se trata? En esta guía te vamos a e contar consejos y trucos para conseguir el corte de pelo perfecto en tu propia casa, además de mostrarte los mejores utensilios y modalidades de peinado.

Por qué es conveniente cortarse el pelo y cuándo

La explicación de cortarse el pelo es realmente sencilla, ya que debemos cortarlo con frecuencia ya que ayuda a mejorar la calidad de este. Las agresiones externas que recibimos son realmente dañinas, por eso es importante cortártelo de forma rutinaria y así contribuir a su calidad porque si no lo haces, destruirás la estructura helicoidial de la raíz del cabello. Aquí, te mostramos algunos consejos.

  • Sanear las puntas: Las puntas se pueden abrir por nuestro estilo de vida, en el que incluye alimentación y deporte entre otras cosas. Todos estos  factores influyen a la calidad del bulbo y de la fibra, que pierden lípidos dando lugar a un pelo más poroso y seco, rompiéndose con facilidad y envejeciendo las puntas.

  • Salvar el color: Si eres un hombre que le gusta decolorarlo y hacer diversos peinados con el, debes saber que el pelo se va debilitando. Por eso, es importante cortar un buen trecho de pelo ya que te ayudará a tener un color más uniforme y nos salvará de próximas coloraciones que quieras hacerte.

  • Mantener el corte: Hay una falsa creencia, de que si lo cortas, no te crecerá más, sin embargo, eso es mentira, ya que te ayudará finalmente a poder tener un corte recto y que te siga creciendo fortalecido. Debes saber que el pelo se `puede ir cayendo cuando haces peinados tirantes, de manera, que es la mejor manera para mantener tu largo y corte.

  • La estación: Realmente no hay una estación concreta, sin embargo los expertos recomiendan que lo cortes antes de la llegada de las vacaciones, ya que si eres un hombre de playa y de mar, puede verse afectado por la cantidad de sal y otros elementos exteriores que haga que se vuelva más seco con un aspecto descuidado.

  • Temporalidad: Una de nuestras recomendaciones sería que lo cortaras cada dos o tres meses, ya que es un factor importante, especialmente después de verano e invierno ya que los efectos externos hace que se caiga, además de ayudarte a cuidarte tus puntas.

  • Tener un pelo joven: Tener un pelo joven significa, que además de sanearlo es importante tener una buena alimentación. Cortarse las puntas es realmente importante ya que debido a factores como el secador o la plancha hacen que se dañe, por eso te recomendaríamos que lo cortes de forma rutinaria.

Aspectos a tomar en cuenta antes de cortarse el cabello

Cuando nos enfrentamos a un corte de pelo en casa, no todos somos manitas y unos perfectos expertos acerca de la peluquería. De modo, que si estás pensando cortarte el pelo en casa, vamos a aconsejarte una serie de tips para que tengas en cuenta una vez que comiences con tu nuevo look.

  • Elegir un buen kit de tijeras: Tienes que tener en cuenta que la elección de tijeras es realmente importante, ya que no todas tienen la misma función. No debes utilizar cualquier tijera, ya que las más adecuadas son las tijeras de entresecar, ya que te ayudan a quitar volumen al cabello y así podrás perfilar las puntas,

  • Los utensilios dañinos: Al igual que las tijeras, unas tijeras de titanio con otra punta específica o incluso un producto que tenga elementos dañinos tales como gominas, lacas o incluso una afeitadora en mal estado, puede hacerte perder la confianza en ti  y hacerte un trasquilón en la cabeza sin que nosotros queramos o incluso, una infección capilar.

  • Corte de pelo profesional: Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando te cortas el pelo en casa, es que nunca quedará como un profesional. Esta técnica puede que no sea la mejor, pero con esfuerzo y dedicación la irás mejorando poco a poco.

  • Estilo de peinado: La gran pregunta cuando estamos en casa es que peinado es el que más nos puede favorecer. Es importante ya que no estamos al lado de un profesional que puede aconsejarte, de modo que tienes que hacer un esfuerzo extra en el análisis de tu cabello.

  • Remordimientos: El aspecto psicológico es de gran importancia cuando te cortas el pelo, ya que una vez que lo haces no hay vuelta atrás. No te debes preocoupar, porque el pelo crece, pero ten en cuenta que si haces un mal movimiento puede acabar en un peinado fallido.

Pasos para cortarte el pelo en casa

Cortarse el pelo no es nada fácil y menos uno mismo por lo que probablemente no te quede perfecto si es la primera vez que lo haces, pero ya verás que con un poco de práctica en seguida vas a tener tu corte de pelo ideal. Como todo en la vida lo más importante es la preparación, es por ello que es necesario que antes de nada te plantees una serie de aspectos para hacerte un corte de pelo perfecto.

#1 Lávate el pelo

Lavarte el pelo es realmente importante ya que a pesar de que la gente crea que solo se hace por higiene, también se utiliza para poder maniobrar mejor cuando te estás haciendo cualquier peinado. Si lo hicieras con el pelo seco sería muy realmente difícil ya que no tiene peso en el agua y puede acortarse con la forma del pelo que tenga, ya que el corte puede quedar muy irregular.

#2 Cepíllate bien

Es importante cepillar bien el cabello cuando sales de la ducha para que posteriormente lo seques con la toalla suavemente. Colócate una toalla sobre los hombros y bien pegada a la nuca, para que los pequeños pelitos no se peguen a tu cuello o tu camisa.

#3 Ten a mano tus utensilios

Debes tener a mano todos los utensilios que vas a utilizar, como la tijera, la máquina de afeitar y por supuesto, el espejo. Son indispensables para conseguir un corte de pelo perfecto, además de seguir un proceso adecuado y sin parones, cortando el pelo desde el principio sin perder el ritmo.

#4 Comienza con las tijeras

La mejor manera de cortar el pelo, es tomar un mechón de pelo del área del copete o de la frente entre los dedos. Seguidamente, estira los dedos y elije cuánto quieres cortar. Es importante colocar la tijera en horizontal, repitiendo el proceso con otros mechones estirándolos.

#5 Ayúdate con la maquinilla

Es hora de que te cortes un pelo de máquina de afeitar. Normalmente, cuando utilizas este utensilio, es para poder hacer un repaso a las pequeñas zonas. La técnica es colocar la máquina de afeitar hacia arriba y rasurar en la misma dirección, es decir, de forma vertical y haciendo movimientos cortos.

#6 Limpia los utensilios

Después de cortarte el pelo, te recomiendo que limpies todos tus utensilios. Comienza retirando la toalla y límpiala en la lavadora. A continuación, puedes limpiar tus tijeras o tu rasuradora con alcohol, lejía o incluso agua oxigenada para poder utilizarlo en más ocasiones.

Accesorios indispensables para cortarse en pelo en casa

Aunque creas que cortarte el pelo en casa es una tarea compleja no tienes que preocuparte, ya que los regalos de belleza personal y de cuidado personal para hombres son siempre una buena opción, sobre todo ahora, que estamos pasando más tiempo en nuestras casas. Por eso, si estás pensando en un cambio de look que te favorezca y que te salga lo más barato posible, ¿por qué no hacerte un cambio de look? A continuación te mostraremos nuestros productos elegidos.

Capa de Peluquería Plegable Profesional, MS Dear

mejores productos pelo hombre capa protectora cortar pelo barba msdear
La Capa de Peluquería Plegable Profesional de MS DEAR es una capa que posee un diseño inverso en la parte posterior, para que el cabello no caiga al suelo. Está elaborada de nylon lavable, cómodo e impermeable. Es fácil de limpiar y se seca rápidamente, tanto para el uso en peluquerías como en casa. Tiene un ajuste de velcro al tamaño del cuello apto para adultos y para niños. Otra de sus ventajas es que se puede plegar en un tamaño muy pequeño siendo fácil de almacenar y práctico para cualquier superficie y evento. También es waterproof, lo que garantizará que no te mojarás ni mancharás tu ropa.
Desde 10 €
Ir a Amazon

Set de Tijeras de Peluquería Profesional 6 Pulgadas, KYG

mejores productos pelo hombre tijeras cortar pelo barba kyg
El Set de Tijeras de Peluquería Profesional 6 Pulgadas de KYG son unas tijeras premium en el que vienen dos ejemplares profesionales para cortar y entresacar, ideal para el salón profesional y también para el uso diario en casa. Hecha de buen material y tienen el tacto cómodo. Ofrece una buena experiencia para quien vaya a usarlas. Placas de aleación de zinc para la zona del agarre y la parte delantera es 100% de acero inoxidable. Con estas tijeras de peluquería puedes cortar flequillo, cortar puntas y también cortar la barba. Bordes afilados para un proceso de corte suave, perfecto para cortar el cabello húmedo o seco.
Desde 19 €
Ir a Amazon

Peine de Cola de Ratón R/12005, Beter Professional

mejores productos pelo hombre peine cortar pelo barba beter
El Peine de Cola de Ratón R/12005 de Beter es otro accesorio de gran ayuda para los estilistas del cabello, ya que es muy útil no solo para el corte, sino también para otro tratamiento en el cabello, como el alisado o tinte. Este peine sirve para la separación de mechones de cabello y seleccionar el pelo a tratar o cortar. Fabricado con un peine de plástico de alta calidad con mango de acero inoxidable, resistente al uso. Este accesorio es fácil de lavar y de secado rápido. No enredará el cabello. Es muy recomendable si estás pensando en cortarte el cabello en casa. Te servirá la separación perfecta de tu cabello y hacer el corte ideal.
Desde 2 €
Ir a Amazon

Kit de 6 Pinzas Profesionales para el Cabello, Termix

mejores productos pelo hombre pinza cortar pelo barba termix
La Pinza de Termix es una pieza muy útil para separar el cabello al momento del corte, sujeta los mechones del cabello sin apretar ni hacer daño. Pueden utilizarse en cabello liso y rizado. Su material es de plástico, pero son muy resistentes. Tiene mayor elasticidad que otros ganchos de cabello, incluso después de un uso frecuente. Su estudiado diseño permite agarrar una mayor cantidad de cabello con máxima fijación.
Desde 10 €
Ir a Amazon

Pulverizador Color Negro para para 160 ml de Agua, Uervoton

mejores productos pelo hombre pulverizador cortar pelo barba uervoton
El Pulverizador Color Negro para 160 ml de Agua de Uervoton es un accesorio de peluquería que posee un patrón de rociado de niebla ultrafino. Su diseño ergonómico reduce la fatiga de las manos de forma rápida y sencilla, con la opción de pulverizarlo durante 360 grados. Este frasco está bien sellado, siendo fácil de rellenar con el líquido de preferencia. También sirve como frascos de perfume, rociadores de agua para el hogar, limpieza de bricolaje, etc.
Desde 10 €
Ir a Amazon

Cepillo Desenredador Thick & Curly, Tangle Teezer

mejores productos pelo hombre peine azul cortar pelo barba tangle teezer
El Cepillo Desenredador Thick & Curly de Tangle Teezer  es un tipo de peine que te ayuda a reducir el tamaño de la cutícula de tu pelo, ya que la configuración Tangle Teezer y su grado de flexibilidad hace que todo sea más fácil. Se puede usar para cualquier tipo de cabello, además de estar disponible en una gama amplia de colores. Sus púas son realmente flexibles, reduce los tirones, pesa poco y es de fácil agarre ya que tiene un diseño bonito en diversos colores.
Desde 8 €
Ir a Amazon

Braun Series 5 50-B4650CS, Braun

mejores maquinas de afeitar electricas afeitadoras accesorios afeitado afeitadora braun
La Braun Series 5 50-B4650CS de Braun es una afeitadora eléctrica considerada como accesorio ideal cuando buscas una limpieza fácil y rápida desaparición del vello no deseado. Posee 3 láminas flexibles que se adaptan a contornos faciales que ofrecen un afeitado apurado fácilmente. Tiene el sistema EasyClean, lo que permite no dejar ningún resto indeseado a nivel facial. La batería hecha de iones de litio, permite hasta tres semanas de autonomía y cinco minutos de carga.

Desde 145 €

Ir a Amazon

Navaja de Afeitar de Barbero, Sapiens

mejores navajas afeitar cuchillas hombre sapiens
La Navaja de Afeitar de Barbero de Sapiens corta el pelo más cerca de la piel, para un afeitado limpio. Además, su hoja única asegura una precisión óptima en el corte de sus contornos de barba, bigote o cuello. La cuchilla Derby Extra de la navaja respeta su piel reduciendo la irritación. Este accesorio para el afeitado llega en un kit junto a un estuche de cuero, 5 cuchillas de afeitar de doble hoja Derby Extra, 5 cuchillas de afeitar de doble hoja Derby Premium y un libro electrónico para las instrucciones.
Desde 14 €
Ir a Amazon

Espuma de Afeitar, Proraso

mejor gel espuma crema de afeitar hombre crema afeitar eucalipto proraso
La Espuma de Afeitar de Proraso contiene eucalipto y mentol, ingredientes que proporcionan un efecto agradable y de frescor. Se caracteriza por ofrecer un buen esparcimiento en la mano y un buen agarre a la barba antes de comenzar con el afeitado. No contiene ni parabenos, ni siliconas, ni colorantes artificiales y después solo tienes que retirarlo con agua. Gracias a su textura, es muy fácil de aplicar y rápida. Se mantiene húmeda durante toda la aplicación.
Desde 5 €
Ir a Amazon

Plumero de Talco Profesional, Termix

mejores productos pelo hombre plumero cortar pelo barba termix
El Plumero de Talco Profesional de Termix es un mini cepillo de suaves fibras rígidas que sirve para retirar los cabellos cortados que se pegan en la piel sin molestias ni irritaciones. Tiene un contenedor de talco de fácil apertura. No incluye el talco. Tiene un diseño realmente ergonómico proporcionando comodidad en el mango. Disponible en cuatro bonitos colores.
Desde 9 €
Ir a Amazon

Forming Cream, American Crew

mejores ceras gominas lacas fijadores peinado hombre forming cream american crew
Forming Cream de American Crew es un agente humectante que te ayudará a fijar tu peinado, además de protegerte con fibras de hidratación mediante un acondicionador suave y óptimo. Gracias a esta gomina, que podrás distribuir sobre el cabello húmedo y seco, lucirás el estilo que más deseas en tu cabello. Repele la humedad para mantener el peinado intacto.
Desde 10 €
Ir a Amazon

ThermoProtect Hairdryer, Philips

mejores secadores difusores hombre permanente masculina philips
ThermoProtect Hairdryer de Philips es un secador de cabello con difusor de volumen y boquilla de 14 mm para dar forma. Su temperatura proporciona un ajuste óptimo de calor durante el secado y protege al cabello del sobrecalentamiento del pelo. Contiene un ionizador, dispositivo para que tu cabello no se encrespe al momento del secado. Destaca por sus seis posiciones flexibles.
Desde 188 €
Ir a Amazon

Tipos de corte de cabello

Los cortes de pelo pueden añadirte años o restarlos. Tienes que tomar en cuenta muchos aspectos para elegir el corte ideal, como el tamaño de tu rostro, si el grosor de tu cabello o la producción de sebo. Puede que estés decidido en un corte de moda, pero el peso de tu cabello no ayuda a verte lo guapo que esperabas. Desde melenas largas hasta rapados, existe una variedad en los peinados masculinos. A continuación, te damos las recomendaciones para un cambio de look, pero si quieres profundizarlo en los diseños, el post 100 Cortes de Pelo y Peinados para Hombre te puede ayudar.

  • 'Fade' o degradado: Hace referencia a un corte de pelo en los costados, y normalmente se hace con maquinilla de afeitar. Se va reduciendo la longitud de manera progresiva dando un toque de modernidad a tu personalidad. Una ventaja, es que este corte de pelo corto va para rostros de tipos redondos, cuadrados o hexagonales.

  • Undercut: Laterales rapados y zona media más larga harán que tu cara parezca más delgada. Lo mejor es que funciona a cualquier edad. Nunca pasará jamás de moda. La diferencia con el “fade” es que con este corte de pelo, los laterales son más uniformes y suele ser más corto de longitud,

  • El rapado: Es cómodo, fácil y es la mejor opción si has llegado a esa edad en que pierdes el cabello. Con este corte es más fácil disimular la situación que, con otro tipos de peinados, llamaría más la atención y ello haría que lucieras mayor. Lo puedes utilizar teniendo el rostro que tengas, cuadrado, hexagonal etc.

  • El 'quiff': Si tienes abundante cabello, este corte de pelo puede ser tu mejor opción. Gracias al volumen de la parte superior, puedes conseguir que tu pelo parezca más grueso. Es un corte clásico y elegante, muy popular en los años 50. Se caracteriza por mantener un balance suave entre los laterales, parte de atrás y zona superior. Generalmente va orientado a hombres que tienen la cara redonda.

  • Corte messy: Este es un tipo de corte más casual, para lucir más relajado y que no exijan mucho trabajo. Es un estilo corto y despeinado, lo que hace que puedas disimular las entradas fácilmente. Beckham o Jude Law han lucido en multitud de ocasiones este tipo de cortes de pelo, orientado a hombres que poseen la cara rectangular.

  • Media melena peinada hacia atrás: Otro corte y peinado que ayudará a disimular las entradas. Es perfecto también para quienes no tienen un cabello muy voluminoso ya que bien peinado, puede dar la apariencia de todo lo contrario. Aquí necesitas el uso de gomina o cera, para fijar el peinado, puedes usarlo si eres un hombre que tiene la cara ovalada dando un aspecto elegante.

Conclusión: Córtate el pelo tú mismo, pero con cuidado

Si eres de los hombres que no aguantan más con el pelo excesivamente largo ya estás tardando en usar uno de estos métodos para cortarte el pelo. Ten en cuenta que aún queda mucha cuarentena y tu pelo va a seguir creciendo. Además, si te haces alguna escabechina para cuando puedas salir de casa ya te habrá crecido. Esperamos que esta guía te haya sido útil para aprender a cortar tu pelo en casa aunque si te ha quedado alguna duda con algún estilo siempre puedes mirar en YouTube algún tutorial. Una vez te lo hayas cortado recuerda hacer como en la peluquería y cuidarlo usando un buen champú y un buen acondicionador.

Estamos seguros que te ha quedado más claro cuáles son los productos que tienes que utilizar a la hora de poder hacerte un buen peinado, además de saber cual es el peinado más acertado para tu tipo de rostro. Un peinado es básico para causar una buena impresión, ya que puede ayudarte a dar una buena impresión o acudir  ala cita más importante de tu vida. No es tarde para darte un cambio de look y combinar tu peinado con el mejor outfit.

A pesar de todo esto, te recomendamos que tengas cuidado, ya que cortarte a ti mismo el pelo tiene sus peligros si no sigues los pasos adecuados, ya que puede acabar siendo en el peor peinado que te has hecho. Por eso, se cauto y utiliza las herramientas que veas necesarias para comenzar esta aventura peluda.

¿Qué te ha parecido nuestra guía para cortarse el pelo en casa? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno de los productos de los que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

 
 

Consejos de Belleza para Hombre

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible, pero, para que eso ocurra, es necesario cómo. En esta guía para hombre te damos cientos de consejos para que te cuides y mejores tu look interior y exterior.

Ir a la guía
Sobre el autor
Avatar

MensandBeauty

Facebook Twitter Google+

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

There are currently no comments. Why don't you kick things off?

Leave a Reply