mejores aceites para masajes corporales tipos aceites esenciales tecnicas como hacer un masaje con aceite

+18 ACEITES para MASAJES Corporales Ideales 🤩 [+TIPS]

MensandBeauty Belleza, Corporal, Sin categoría 0 comentarios

¿Conoces los beneficios de los masajes corporales? ¿Te gustaría que te diesen un buen masaje en todo el cuerpo pero no conoces los aceites de masaje idóneos? ¡Estas en el sitio correcto! El roce nos gusta a todos y un masaje bien hecho (con o sin aceite) es una pasada. En la sociedad en la que vivimos estamos continuamente yendo y viniendo, sin parar ni un momento a relajarnos y disfrutar del momento. Imagínate sintiendo unas manos cálidas recorriendo todo tu cuerpo y haciendo que te olvides de todo por un momento (incluso estimulando tu deseo sexual). Sabemos que conseguir un estado de relajación no es fácil, por lo que queremos darte algunos consejos para que puedas dar masajes con aceite (o que te los den a ti), así que hemos reunido los mejores productos de masaje para que puedas dejar atrás todo el estrés acumulado.

mejores aceites para masajes corporales tipos aceites esenciales tecnicas como hacer un masaje con aceite
mejores aceites para masajes corporales tipos aceites esenciales tecnicas como hacer un masaje con aceite

Los masajes no sólo ayudan a relajarte, si no que, dependiendo del tipo de aceite, podrás encontrar diversos beneficios para tu cuerpo. En esta guía queremos hablarte del extenso mundo de los masajes, tanto como si deseas hacerlo únicamente de una manera puramente terapéutica, olvidarte del estrés diario o, por qué no, aumentar el deseo sexual junto a tu pareja. Debes saber que, en el mundo de los aceites para masaje, hay muchos tipos de productos y que cada uno cumple un objetivo, por lo que es importante que sepas qué aceite se ajusta a tus necesidades y qué técnica de masaje es mejor dependiendo de la situación. Eso sí, es importante que sepas que, si tienes dolencias mayores o algún tipo de problema muscular, te recomendamos que acudas a un profesional (estar toqueteando tu cuerpo sin tener ninguna experiencia puede provocar lesiones).

Índice de contenidos

Para que sirven los aceites para masaje y beneficios para el cuerpo

Muchas veces habrás querido dar un masaje (o que te lo den) sin ningún tipo de lubricante (con las manos directamente) y habrás notado que hay que hacer más esfuerzo y que es menos placentero. Los aceites para masajes facilitan la vida en todos los sentidos, ya que hacen que tus manos resbalen con mayor facilidad (lo que aumenta enormemente la calidad del masaje). Un buen aceite para masaje, a su vez, hidrata la piel y aromatiza la habitación, lo que hace que la experiencia sea todavía mejor. Estos son algunos de los beneficios de los aceites de masaje, pero hay muchos más:

  • Facilitan los movimientos: Si un masaje ya cuesta hacerlo con crema hidratante (porque la piel la absorbe muy rápido), con las manos secas se complica aún más, por lo que tener a mano un buen aceite para masajes hará que tus manos resbalen sobre la piel con facilidad.

  • Aromatizan la habitación: Cada aceite que se use para realizar el masaje tiene un aroma característico y distinto, además de propiedades (más abajo te explicamos las propiedades de cada uno) que provocan diferentes sensaciones en el cuerpo.

  • Alivian dolores y tensiones: Uno de los objetivos más claros de un masaje es la relajación pero, además, sirven para aliviar ciertos dolores y tensiones. La mayoría de masajes se realizan zonas que sufren dolencias debido a lesiones deportivas, malas posturas al caminar o malas posturas al dormir o trabajar, por lo que los masajes con aceite ayudan a eliminar estas tensiones y que el cuerpo se recupere más rápido.

  • Su precio es muy bajo: Los precios de los aceites para masajes, frente al de otros productos de belleza y cuidado personal, son muy económicos.

  • Cuidan y nutren la piel: A parte de lograr beneficios duraderos y efectivos gracias a un masaje con aceite, estos también te permiten disfrutar de una sensación de hidratación y suavidad en tu piel que permanece durante mucho tiempo. De hecho, además de hidratarla, ayuda a aliviar distintas enfermedades relacionadas con la piel.

  • Mejoran las relaciones de pareja: Si vas a comenzar a dar masajes con aceite en casa a tu pareja, el contacto que se crea con la persona que te va a dar el masaje y la que lo recibe crece ya que es vital la existencia de una confianza mutua para obtener una relajación plena. Esto también puede ser útil para la realización de masajes eróticos.

Tipos de aceites para masajes corporales

Como en todos los productos, no existe un único producto que sirva para todo si no que puedes encontrar notables diferencias dependiendo de las variedades o de los usos de este a la hora de darte un masaje para elegir de una forma correcta cual es el aceite que más te conviene. Es vital que conozcas los tipos de aceites que puedes encontrar en el mercado, ya que podrías estar utilizando uno que no es conveniente para tu piel o necesidad. Deja que te expliquemos en detalle los tipos de aceites para masaje que existen y en que influye cada uno:

  • Aceites neutros para masaje: Son la mejor opción cuando la persona quiero un buen masaje, pero quiere olores fuertes y tiene la piel delicada, ya que son aceites para masaje que no tienen colorantes, conservantes ni perfumes. Sin perfectos para combinarlos con aceites esenciales de tu elección.

  • Aceites para masajes eróticos: Aunque en muchos casos para dar un masaje erótico puede valer cualquier tipo de aceite, si vas a incluir zonas erógenas, tienes que tener cuidado, ya que son zonas sensibles que necesitan de productos específicos. Los hay de muchos tipos, pero los más populares son los aceites de masaje que transmiten calor o frío y los de sabores.

  • Aceites con aromas naturales para masaje: Hay muchos aceites para masajes cuya composición y aroma es representada por un fruto. Por ejemplo, el aceite para masaje de almendras, de menta, de aceite de oliva o de lavanda.

  • Aceites de frío para masaje: Están hechos para darle un toque de frescor a la persona a la que estas realizando el masaje debido a la fuerza del masaje o porque existe una lesión o dolencia. También son muy recomendables en verano ya que refrescan y revitalizan.

  • Aceites esenciales para masaje: Estos se suelen utilizar cuando en momentos en los que necesitamos mucha relajación o para terminar definitivamente con el estrés. Son aceites elaborados de una manera totalmente natural. Hay muchísimas variantes y te invitamos a que explores todas ellas. Más tarde veremos al detalle el poder de estos aceites.

  • Aceites para masajes terapeúticos: Se trata de aceites que son muy prácticos para curar todo tipo de problemas mentales y también de dolencias musculares. Entre ellos destacan los que sirven para tratar inflamaciones, aquellos que te permitirán terminar con los dolores de huesos, los que son buenos para tratar los dolores musculares e incluso los que son analgésicos.

Propiedades de los aceites esenciales para masajes corporales

Dentro de lo que ya hemos podido ver en el amplio mundo de los aceites para masajes es importante saber cual es la composición de los aceites esenciales para masaje para saber de qué están hechos y que es lo que cada propiedad aporta a nuestro organismo para poder diferenciar de forma correcta el aceite que vamos a utilizar y que beneficios nos reporta su uso en un masaje. Cada aceite tiene una propiedad (un aroma en concreto), unas características y muchos se mezclan entre ellos por lo que sus beneficios también son mezclados por lo que debemos de llevar cuidado y tener en cuenta las consecuencias. Sigue leyendo para conocer las propiedades básicas así como por si quieres algunas ideas para hacerlo de forma casera.

Aceite esencial de aloe vera

El aceite de aloe vera se obtiene de la planta de la sábila. Eso sí, no se puede obtener de una forma pura ya que esta sustancia no es oleosa. Por lo tanto, se obtiene de mezclar aloe vera con otros aceites, como el aceite de oliva, de jojoba, de almendras, etc. Es uno de los aceites más conocidos y utilizados debido a las enormes propiedades que tiene la planta y mezclado a otros tipos de aceites esenciales puede llegar a ser un remedio de suma utilidad que deberías de tener en casa. El aceite de aloe vera es realmente útil tiene beneficios para la piel (acné, manchas, dermatitis, artritis, eczemas, psoriasis, picaduras de insectos, estrías, etc), los músculos (piernas cansadas, relajación muscular, lesiones, etc) Del estómago (úlceras, gastritis, indigestiones) y el cuidado del pelo y cuero cabelludo.

Precio: Desde 11 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de almendra

El aceite esencial de almendra se obtiene del fruto del almendro que debe de ser prensado en frío para que se obtenga de la almendra dulce un elixir rico en antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales además de grasas monoinsaturadas, ácido oleico, ácidos linoleicos (como el omega 3 y 6). Su color es prácticamente transparente con ciertos toques dorados y su aroma es prácticamente imperceptible si nos da una cierta sensación de dulzor. El uso de este aceite nos trae numerosos beneficios para la salud sobretodo para tratar enfermedades y cuidados de belleza y cabello (da brillo y suavidad). Es hidratante, posee un efecto antiinflamatorio, contiene propiedades emolientes (útil para masajes, calma y desestresa). Además para la piel, elimina manchas, reduce arrugas, es perfecto para exfoliar y para las estrías

Precio: Desde 7 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de árbol de té

El árbol de té es un arbusto australiano, del que de sus hojas y cortezas se destila el aceite esencial. Era utilizado desde hace milenios por los aborígenes australianos ya que sirve para casi todo. Su uso se ha extendido ya que es económico y eficaz lo cual lo hace doblemente atractivo. Tiene numerosos usos y beneficios entre los que destacan su gran poder antiséptico (de los mas potentes naturales) se debe usar diluido y además previene la aparición de infecciones. También ha sido comúnmente utilizado como remedio casero para el acné (no usarlo en exceso ya que puede resecar la piel). Por otro lado, ayuda a hacer desaparecer las infecciones de los pies y los hongos. Este aceite es perfecto si te duele la garganta (nunca te lo tragues) o tienes una congestión nasal (baños de vapor) ya que con solo unas gotas podrás mitigar esa enfermedad. Para la piel se usa como repelente de mosquitos así como las infecciones de la piel y las verrugas.

Precio: Desde 9 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de argán

El argán, también conocido como oro en el desierto, se obtiene mediante un proceso de secado al sol de los frutos del árbol Argán. Una vez seco se saca la semilla y se prensa en frío (proceso libre de productos químicos) para obtener los mayores beneficios de este árbol. El aceite obtenido es dorado, su aroma es prácticamente inapreciable. Está compuesto por ácidos grasos esenciales y por vitamina E (antioxidantes). En cuanto a sus usos cosméticos es altamente antiséptico y antifúngico (para los hongos), se recomienda para hidratar el cabello y el cuerpo, para tratar el acné, además es cicatrizante por lo que se utiliza para quemaduras y heridas. Además elimina y previene los signos del envejecimiento de la piel e irritaciones cutáneas. Pero esto no queda aquí ya que también es comestible y ayuda a la reducción del colesterol, permite mejorar la digestión y es un potente antioxidante.

Precio: Desde 9 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de camomila

La camomila o manzanilla es una hierba muy popular en el mundo occidental, ya que es una planta perenne que crece cerca del suelo cuyo aceite se produce a partir de la flor. El color del aceite puede ser gris o azul oscuro y el aroma que desprende es cálido, dulce y ligeramente afrutado. Este producto suele aplicarse hoy en día sobretodo para aliviar problemas de la piel y para el cuidado corporal, aunque también se utiliza para aliviar dolores musculares por lo cual es realmente útil su aplicación en masajes. Entre sus enormes beneficios destacan el alivio de migrañas, de alergias, calmante de quemaduras solares y ayuda a tratar amigdalitis así como su uso para alergias e infecciones de la piel, calmar la artritis o el reumatismo e inhalado puede evitar el insomnio.

Precio: Desde 7 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de canela

La canela proviene de a familia de las plantas del laurel. El canelo se distingue por sus flores pequeñas y blancas, sus hojas de color verde brillante, y bayas ovaladas de color púrpura. Es una de las especias mas antiguas de la humanidad. Este actúa principalmente como descontracturante para los músculos y las articulaciones doloridas sirviendo para combatir los dolores producidos por las lesiones gracias al calor que aporta, es muy útil para eliminar el estrés después de un día largo y agotador. Elimina la rigidez de las articulaciones y tiene un gran poder antiinflamatorio. Entre sus numerosos usos y beneficios a parte de los ya citados el aceite esencial de canela se utiliza principalmente como desinfectante natural, también como exfoliante natural, como repelente de insectos y puedes añadirlo al champú. Es comúnmente utilizado como remedio casero ante enfermedades virales como los resfriados.

Precio: Desde 5 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de enebro

El aceite de enebro proviene de un arbusto de hoja perenne de la familia del pino (la cupresacea) y es un arbusto muy común en la mayor parte del mundo. Se puede identificar por sus rígidas hojas (verdes o azules) sus flores amarillentas y sus frutos azules o negros. El aceite es producido a través de la destilación al vapor de sus hojas, ramas, maderas y frutos aunque puede hacerse de mayor calidad destilando únicamente las bayas. El color del aceite es pálido con una fragancia fresca afrutada y amaderada el cual es conocido por ser un aceite relajante que calma el estrés y la ansiedad. Es usado comúnmente en terapias de vapor, uso de aceite en masajes o añadiéndose a lociones y cremas. Sus propiedades son variadas, se puede decir que el aceite de enebro es antirreumático, astringente, depurativo y antiséptico. También se utiliza para ayudar a aliviar una amplia gama de problemas relacionados con la piel como la psoriasis, acné o lesiones en el cuero cabelludo.

Precio: Desde 8 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto se obtiene de diversas hojas de la planta del eucalipto. Su esencia y aroma es fresco, suave, balsámico y amaderado. Es mundialmente conocido debido a su uso como remedio para enfermedades respiratorias si se usa inhalándolo (resfriados, gripe, asma, bronquitis, sequedad nasal, sinusitis) además de ser el mayor anti inflamatorio natural, por ello tiene un enorme poder relajante sobre los músculos, ayudará a la más rápida recuperación de tus lesiones y aliviará tus dolencias por lo cual se hace muy útil utilizarlo para masajes. También es común utilizarlo sobre el cabello añadiéndolo al champú pues combate la sequedad en el cabello, la caspa y las irritaciones. Por supuesto que tampoco puedes olvidar su gran poder antiséptico natural aplicándolo junto a alguna loción por lo que su uso está recomendado para heridas poco profundas. quemaduras de primer grado, picaduras de insectos y cortes.

Precio: Desde 6 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de gaulteria

El aceite esencial de gaulteria es uno de los mayores anti inflamatorios más utilizados en ungüentos para calmar el dolor. El aceite es extraído de la planta Gaultheria Procumbens que se encuentra principalmente en el norte de América. Este aceite es de color amarillo o rosa pálido y tiene un aroma dulce, fresco similar a la menta y es asociado normalmente por su poder relajante para la mente y su capacidad de alivio de dolor. Aunque hoy en día se utiliza como aroma alimentario sobretodo para chicles este aceite diluido puede ser aplicado tópicamente o a través de vaporizador, es popularmente conocido como analgésico para problemas musculares y para aliviar el dolor en articulaciones. Además ayuda a la prevención de infecciones y promueve la salud de la piel (para el acné, o pequeñas heridas cutáneas) y el cabello (añadiéndolo al champú). Debes de tratar de no usar este aceite con su mayor grado de pureza ya que puede llegar a ser tóxico y sobretodo no te lo comas.

Precio: Desde 5 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de jazmín

El aceite esencial de jazmín se puede extraer de diferentes especies de jazmín, este aceite se extrae de las flores blancas de la planta. Es muy utilizado y conocido por su fragancia por lo que es comúnmente usado en perfumería (Chanel Nº5 y Eau de Sauvage) también se agrega al alcohol, a champús, jabones y lociones para el cuerpo. Este es muy útil para ayudarte mentalmente, entre otras cosas relaja, libera estrés y emociones contenidas. Es conocido por ser un potente afrodisiaco, ayuda a problemas sexuales como la impotencia o la eyaculación precoz también ayuda a elevar la autoestima, creando una sensación de paz y bienestar, calma la ansiedad. Por otro lado, también relaja los músculos, alivia dolores y espasmos musculares. A parte de los numerosos beneficios ya citados es utilizado para rejuvenecer la piel (tratamientos de eccemas, dermatitis, piel seca o deshidratada), en un gran antiséptico (sus propiedades son antivirales y germicidas).

Precio: Desde 8 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de jengibre

El aceite de jengibre es uno de los más potentes remedios caseros para aliviar el dolor, como ya sabrás proviene de la raíz del jengibre la cual también es comestible. Esta raíz seca es la fuente del aceite esencial de jengibre, un energizante y edificante aceite con una amplia gama de usos. Este aceite tiene una consistencia fina y ligera, es de color amarillo y su aroma es agradablemente picante (cuanto más fresca sea la raíz, mas aromático será el aceite). Utilizado sobre la piel el aceite puede aliviar el dolor y promover la correcta circulación de la sangre. Aunque también es valorado por sus propiedades calmantes y por ayudar a resolver problemas digestivos en el estomago y el intestino es un gran remedio para espasmos, flatulencia e indigestiones. También se utiliza para la malaria y la fiebre amarilla, problemas respiratorios, dolor en general y para enfermedades del corazón.

Precio: Desde 9 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de jojoba

El aceite esencial de jojoba es uno de los más preciados hoy en día en el mundo de la cosmética debido a la gran cantidad de propiedades que este contiene, proviene de las semillas de un pequeño arbusto original de México y Estados Unidos. Es de un color brillante es su máximo estado de pureza. Es la única planta que posee propiedades químicas que son buenas para el ser humano. En cuanto a sus beneficios y usos el aceite de jojoba nos proporciona un excelente tratamiento para la piel se utiliza como loción para después del afeitado, como hidratante, para tratar heridas y contusiones y es un hidratante de labios, además, es uno de los remedios más utilizados contra el acné. También, para el cabello es un remedio muy completo ya que se puede utilizar para combatir cualquier inconveniente capilar como para remediar el cabello graso, evitar la caída del cabello y la dermatitis del cuero cabelludo.

Precio: Desde 9 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es probablemente el aceite más conocido mundialmente, se extrae de las flores violetas del pequeño arbusto. Su aroma es afrutado y muy reconocible, además este contiene numerosas propiedades entre ellas tiene un gran poder anti inflamatorio y para la relajación de los músculos gracias a su efecto calmante con lo que además facilita el sueño y es excelente en estados de ansiedad y estrés. Se utiliza también contra el acné y la dermatitis. Gracias a su fuerte olor ayuda también para problemas respiratorios relajando el sistema pulmonar. También ayuda enormemente a reducir la tensión arterial y es de los pocos aceites que pueden aplicarse directamente a la piel sin diluir.

Precio: Desde 6 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón es un gran antioxidante. Este se obtiene de la fruta y de las hojas del limón, su aroma es cítrico y muy característico. Tiene diversas aplicaciones en las que destaca como ambientador (neutraliza los malos olores). Se usa para la anemia y la alta presión, para el dolor articular, para la salud circulatoria, para resfriados, tos y gripes. Usado en masajes sirve como elemento para relajarse y obtener bienestar y aliviar la fatiga sobretodo mezclados con otros aceites. En cuanto a tu piel ayuda a reducir el acné, nutrir la piel dañada e hidratarla. Diversos estudios demuestran que el aceite de limón es capaz de reducir el daño celular. Además se utiliza como remedio para distintas enfermedades a parte de las ya citadas, enfermedades digestivas, para infecciones de garganta, cicatrices y pieles grasas.

Precio: Desde 7 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta es otro de los más conocidos mundialmente, proviene de la planta de la menta y su aroma es característico y muy reconocible. Se utiliza como ingrediente natural para darle fragancia a muchos productos de cosmética. Puede ser utilizado como cosmética natural ya que regula la producción de grasa en la piel por lo que es excelente para el acné, es desodorante, refrescante y reduce la pérdida del cabello. También se puede utilizar para el hogar ya que ahuyenta insectos, aromatiza el hogar y es un potente antiséptico. En cuanto a remedio natural, el aceite esencial de menta es descongestivo, estimulante, analgésico, antiinflamatorio, antiespasmódico, tónico, expectorante por lo cual se puede utilizar para enfermedades respiratorias inhalandolo, además de en masajes añadiéndolo a cremas y lociones.

Precio: Desde 7 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de mirra

El aceite esencial de mirra proviene de la resina seca del árbol de la mirra. Se encuentra normalmente en África y en oriente medio. Históricamente ha sido muy utilizado, el aceite tiene un tono amarillo o incluso marrón con un aroma rico, ahumado y balsámico. En cosmética tiene las propiedades más embellecedoras, reparadoras e iluminadoras que hay hoy en día. Fortalece el cuerpo por medio de la estimulación emocional induciendo a la calma y sensación de bienestar. Además tiene un efecto antioxidante ya que sirve para reparar la piel. Es muy utilizado en aromaterapia y su uso está muy extendido en masajes ya que alivia infecciones de la piel y se puede aplicar para sanar heridas además de su efecto estimulante sobre el cuerpo. A parte, es muy utilizado para problemas respiratorios, dolencias digestivas, enfermedades bucales y para mejorar el sistema inmunológico.

Precio: Desde 9 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja es uno de los mejores aceites aromáticos para principiantes, se extrae de la fruta y de las hojas del naranjo y su aroma es realmente característico, además de ser muy fácil de encontrar es el más barato. Embellece las pieles que sufren de enfermedades, fortalece nuestro sistema inmune, previene los calambres, relaja los músculos por medio de su activación interna, favorece la digestión y alivia el estreñimiento. Es calmante y relajante. Entre sus aplicaciones y usos más populares destacan, sus usos para el acné, manchas y piel grasa. También es útil para luchar contra la depresión y para resfriados comunes con tos y fiebre.

Precio: Desde 6 €

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero es otro de los aceites con mayor historia del mercado, fue valorado por muchas culturas como una planta sagrada. Este aceite es poderosamente aromático a luchar contra la fatiga, elevar el ánimo, renovar el entusiasmo y aumentar la confianza. La mayor parte de las propiedades de este aceite esencial va dirigido hacia el estado mental, con sus efectos estimulantes y tónicos ayuda a mejorar el sistema inmunológico, así como es de gran ayuda para la concentración y la somnolencia. Por otro lado, aplicado en masajes también ayuda a aliviar dolores musculares y problemas óseos. Además se utiliza para enfermedades o tratamientos sobre la piel como el acné, dolores de cabeza o migrañas y resfriados o gripe. Además también es útil su uso en el cuero cabelludo.

Precio: Desde 7€

Ver precios en Amazon

Aceite esencial de sándalo

El aceite esencial de sándalo se extrae de la madera del mismo, que es un árbol de hoja perenne con una enorme tradición mundial. Es un aceite con olor amaderado, exótico y persistente (cuanto más viejo sea el árbol más aromático será el aceite). Su color puede ser amarillo o dorado pálido y aunque es de los más caros también es de los más útiles. Puede llegar a calmar la mente reduciendo la tensión o confusión. Es también muy utilizado por sus efectos calmantes y relajantes por lo que se usa con frecuencia para despertar la energía sexual, tratar la depresión, el estrés, la ansiedad y el miedo. Además de los ya citados, el aceite esencial de sándalo tiene otros beneficios como su poder antiséptico (protege heridas internas y eternas), antiinflamatorio contra el dolor muscular lo que hace útil su uso en masajes, desinfectante, expectorante para enfermedades pulmonares y también es un gran tónico.

Precio: Desde 9 €

Ver precios en Amazon

¡Importante! No todos los aceites esenciales son iguales ni se usan de la misma forma, por lo que es crítico que sepas cómo se usan los aceites esenciales para masajes corporales. De hecho, algunos son más fuertes que otros, por lo que pueden provocar irritación si se aplican directamente sobre la piel, por lo que, para usarlos, debes combinarlo con un aceite o crema portadora, entre los que destacan el aceite de oliva, de almendras, de coco, de argán o de rosa mosqueta. Recuerda leer las instrucciones y modo de uso de cada aceite, así como la cantidad a utilizar (cada marca es diferente).

Mejores aceites para realizar masajes corporales

Ya has visto todo lo necesario sobre aceites corporales, el inmenso numero de beneficios que tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra mente, además te has adentrado un poco en el mundo de los masajes corporales y eróticos. Existe una inmensa variedad de aceites, ya que, dependiendo del tipo y de las propiedades, algunos incorporan aromas, otros son para el cuerpo y otros son específicos para la cara, además también existe una gama completa de lubricantes eróticos (porque proporcionan una sensación de calor o frío que aumenta la excitación o actúan como afrodisíacos).

Para hacer el momento aún más especial no te olvides de echar el producto en las manos, frotarlas rápidamente (para calentarlo), realizar movimientos lentos pero firmes por todo el cuerpo de la persona usando cualquier técnica.

Aceite Esencial de Jengibre Vegetal, Aliver

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos aliver aceite esencial jengibre vegetal

Aliver y sus aceites esenciales de Jengibre que garantizan la pureza al 100%, uno de los aceites con más pureza y concentración del mercado. La mayoría de los competidores diluyen su aceite en agua para tener precios más competitivos pero no es el caso de este que mantiene toda la concentración del Jengibre en su frasco. Además son 100% totalmente naturales no tienen adulteración y están hechos para el uso terapéutico. Tiene varias funciones pero para los masajes corporales y por que no también eróticos, ayuda a reducir la artritis, el dolor reumático y todo tipo de lesiones y dolencias musculares.

Precio: Desde 9 €

Ver precios en Amazon

Aceite para Masaje Natural y Orgánico de Naranja y Lavanda, Nanny’s Natural

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos nannys natural organic naranja lavanda aceite

Nanny’s Natural te trae un auténtico aceite para masajes. Ya has visto antes los enormes beneficios de los aceites esenciales y como repercuten positivamente sobre nuestro cuerpo, pues aquí te traigo una mezcla perfecta de aceites esenciales para tu cuerpo, de naranja y lavanda. La naranja que te relajará y la lavanda para tratar las dolencias y lesiones y para darle un toque aromático al masaje. Este aceite a parte de contener todo tipo de beneficios y desprender un aroma increíble es totalmente natural y no contiene ningún químico ni ningún colorante para el total cuidado de tu piel. Además es multiusos para cualquier lugar del cuerpo o por que no también para un masaje erótico en pareja.

Precio: Desde 20 €

Ver precios en Amazon

Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa 246, Naissance

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos naissance aceite masaje rosa mosqueta

Naissance una de las mejores marcas de aceites esenciales nos vuelve a traer un aceite para masaje de Aceite vegetal de rosa mosqueta 100% puro, prensado en frío, refinado y procesado en el Reino Unido usando semillas originarias de África en distintos tamaños, se puede encontrar tanto en 100 como en 250 ml. Posee un aroma cálido a tierra y su color es amarillo o anaranjado claro. Un aceite hidratante excelente para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles maduras. Es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas, se puede usar en sérums faciales, tónicos, aceites de masaje o corporales, para el baño, cremas, lociones y bálsamos hechos en casa.

Precio: Desde 9 €

Ver precios en Amazon

Aceite de Almendras Dulces, Dvita

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos magnum dvita aceite corporal almendras dulces

Dvita nos trae un litro del mejor aceite de almendras dulces totalmente puro que mejorará los cuidados personales que le demos a nuestra piel. Ideal para dar y recibir masajes este producto suaviza y tonifica la piel. Además este aceite es de fácil absorción no deja manchas y tiene un aroma muy suave a almendras dulces que hacen que este producto sea realmente atractivo para personas que se inicien en este mundo. Además gracias a su gran formato a un precio realmente bajo hacen que tener este producto sea inevitable.

Precio: Desde 12 €

Ver precios en Amazon

Aceite de Jojoba Bio, Kanzy

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos magnum kanzy aceite jojoba

Kanzy es una marca especializada en todo tipo de cuidados de la piel, en este caso nos trae un aceite de jojoba de pureza máxima prensado en frío que ofrece un aroma puro, natural y muy suave. Utilizan semillas de jojoba seleccionadas de alta calidad de agricultura orgánica certificada. La jojoba se usa para reducir manchas, arrugas, acné, granos, cicatrices, antienvejecimiento y ojeras debajo de los ojos. Además, hidrata y trata la piel sensible. Perfecto para todo tipo de cuidados de la piel lo cual lo hace perfecto para su uso masajes.

Precio: Desde 9 €

Ver precios en Amazon

Aceite de Magnesio, Magnum Solace

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos magnum solace aceite magnesio

Magnum Solace nos trae este aceite de magnesio procedente de un lugar excepcional famoso por sus tratamientos terapeúticos corporales, el mar muerto. Se trata de un producto natural para la reducción de dolores musculares, dolores de cabeza y el dolor de articulaciones. El aceite de magnesio es considerado como uno de los mejores remedios naturales para el dolor en los músculos, el alivio del estrés, alivio de la ansiedad, calambres en las piernas, dolores de cabeza, migrañas y dolores corporales diferentes. También ayuda a relajarse, a dormir más fácilmente y mejor durante toda la noche. Esta es una alternativa única y perfecta a los tratamientos realizados en el mar muerto.

Precio: Desde 12 €

Ver precios en Amazon

Set Aceites de Masajes Arnica, Weleda

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos weleda aceite masaje arnica

Weleda nos trae un buen aceite con extractos de árnica biológica, planta conocida por sus extraordinarias propiedades medicinales analgésicas, antiinflamatorias y tonificantes. . Este producto facilita la preparación y la recuperación muscular. Es ideal antes del ejercicio para calentar y preparar la musculatura, después del ejercicio para facilitar la recuperación muscular y como cuidado diario para liberar las tensiones musculares y aliviar las molestias. Además, su aporte de calor aumenta la relajación muscular y proporciona una intensa sensación de bienestar

Precio: Desde 23 €

Ver precios en Amazon

Aceite de Masaje Profesional, Strictly Professional

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos strictly proffesional aceite masaje profesional

Strictly Proffesional nos trae un producto de lo más interesante si queremos dar un paso más a la hora de dar o recibir masajes, con las técnicas que hemos visto más este producto podrías montarte una pequeña consulta de fisioterapia. Este aceite apto para todo tipo de piel usado por muchos especialistas fisioterapeutas es el adecuado para masajes faciales y corporales gracias a que contiene soja lo que lo hace un producto realmente suave e hidratante, además es rico en vitaminas para tu piel y viene en un frasco de 500 ml por lo que está programado para una larga duración.

Precio: Desde 14 €

Ver precios en Amazon

Aceite de Masaje Relajante 100% Chocolate, Bleumarine Bretania

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos bleu bretania aceite chocolate masaje

Bleu & Marine Bretania nos trae un escelente producto para masajes relajantes compuesto en su totalidad de chocolate. Este producto te hará creer que tienes un Spa en casa, además de producir relajación, los beneficios de los masajes con este producto muy diversos. Compuesto de aceite de chocolate ayuda a fortalecer y tonificar la piel, y aunado a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a la recuperación de lesiones y a rebajar los dolores musculares.

Precio: Desde 9 €

Ver precios en Amazon

Aceite para Masajes Relajantes de Lavanda, Aromatika

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos aromatika aceite natural lavanda

Aromatika una marca especializada en productos de belleza y todo tipo de productos de cosmética de origen totalmente natural nos trae esta vez un aceite 100% natural de lavanda mezclado también con aceite de jojoba, almendras dulces, aceite de semilla de uva, aceite de semilla de durazno, aceite esencial de mejorana, lavanda, geranio, valeriana. Gracias a este producto date el mejor masaje posible para relajarte. Además sin aditivos sintéticos, conservantes ni colorantes. Un masaje con este producto te producirá los mejores beneficios para la piel, el cuerpo y el cuidado personal. Confía en el poder de la naturaleza para tu cuidado personal.

Precio: Desde 12 €

Ver precios en Amazon

Aceite para Masaje de Almendras 215, Naissance

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos naissance aceite almendras dulces

Este aceite de almendras de Naissance no podía faltar en la colección de aceites para masajes corporales, hecho 100% de almendras dulces es el aceite perfecto para equilibrar tu piel ya que está hecho enteramente de forma natural y no contiene ningún químico, su uso esta muy extendido para masajes corporales y también para aromaterapia. Es rico en vitaminas y en ácidos grasos esenciales, además se trata de un aceite fino que apenas desprende olor lo cual lo hace perfecto para empezar a probar aceites, ya que este cumplirá de sobra con lo que necesitas. Además de esta misma marca existe una gama completa de aceites para su uso combinado.

Precio: Desde 8 €

Ver precios en Amazon

Aceite para Masaje Work It Out, Naissance

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos naissance work it out

Este aceite de Naissance ideal para masajes corporales y deportivos sobretodo está hecho para las distintas molestias musculares que surgen en los entrenamientos. Es un preparado de distintos aceites esenciales como el jengibre, semillas de uva, la pimienta negra, romero, hierba-limón, cilantro, lavanda y vetiver es óptimo para aliviar los dolores musculares y articulares con una simple aplicación en la zona afectada y un buen masaje que harán que te quedes como nuevo. Ideal para su uso post-entreno ya que previene lesiones.

Precio: Desde 8 €

Ver precios en Amazon

Set de Regalo de Aceites para Masaje «All Your Kneads», Naissance

mejores aceites masaje corporal erotico lubricantes intimos naissance set regalo all your kneads

Naissance nos vuelve a traer lo que estabas buscando, este set de regalo que contiene 3 frascos de aceite para masajes es perfecto para sorprender a tu pareja o hacerte un auto regalo para conocer todas las posibilidades que nos ofrece esta marca, desde aceite para los músculos, para la relajación y por supuesto también para masajes eróticos es lo que hacen que este set sea tan atractivo. Estos aceites 100% naturales parten de una base de semilla de uva y son mezclados con otros tipos para dar a tu cuerpo distintos beneficios a un precio realmente bajo. Haz la prueba por ti y engánchate a esta marca.

Precio: Desde 17 €

Ver precios en Amazon

Cómo elegir el aceite adecuado para hacer masajes corporales

Ahora que has visto la enorme variedad existente en el mercado de los distintos aceites, los tipos, las propiedades, la composición, sus beneficios, te estarás preguntando que aceite vas a escoger, y si aún no te ha quedado claro tras los pequeños consejos que te hemos dado en cada sección sigue leyendo para saber cual es el aceite que debes elegir para el uso que le quieras dar. Esto es por decirlo de alguna manera un pequeño resumen de todo lo que hemos visto. Para poder elegir adecuadamente el aceite que vas a utilizar debes de seguir estas cinco claves:

  • El tipo de masaje: Si se trata de masajes deportivos o para activar la circulación conviene que sean de rápida absorción, pero en caso de ser un masaje relajante es preferible buscar aceites espesos que tarden un poco más en absorberse.

  • El tiempo que le vamos a dedicar al masaje: Si no dispones de mucho tiempo, busca un aceite para masaje en spray o ligero. Si dispones de todo el tiempo posible para cuidar tu cuerpo ya puedes buscar aceites específicos que sean más gruesos pero que te producirán mucho más beneficios.

  • Tus preferencias y gustos: Para gustos colores y si bien es cierto que hay algunos aceites que serán mejor para algunas cosas que para otras no hay nada mejor para elegir algo que sea lo que te guste y que te haga sentir bien, eso es lo principal.

  • Cuidado con las alergias: Casi todos estos productos son naturales o vienen derivados de productos naturales, por lo que es comun que se generen alergias así que ten cuidado y leete bien la etiqueta antes de echarte nada en la cara o en el cuerpo.

  • Considera las propiedades terapeúticas: Como ya hemos visto antes cada aceite es específico para una cosa, unos para la relajación, otros para la tonificación, otros para la circulación, así que conoce tu cuerpo aprende a saber que le ocurre y básate en eso.

  • No mires el precio: Ya hemos visto que estos productos son realmente buenos para el cuerpo, y además si los comparamos con cualquier producto de belleza son realmente baratos para los numerosos beneficios que aportan a nuestro organismo, por lo que no seas tacaño.

Técnicas para aprender a hacer un masaje en casa

Bien, ahora que ya has llegado hasta aquí te vamos a enseñar las distintas técnicas que existen para que puedas realizar un masaje en tu casa de una forma segura, pero antes de nada te tenemos que recordar que el uso indebido de estas técnicas puede llegar a ser peligroso para tu cuerpo o el de la otra persona a la que se le vaya a realizar el masaje por lo que siempre te recomendaremos que antes de nada te pongas en mano de un profesional para comenzar a iniciarte en este mundo de los masajes corporales. También es crítico que utilices algún tipo de aceite como te hemos explicado antes para una mayor comodidad.

Como verás todas estas técnicas que te vamos a enseñar tienen objetivos diferentes dentro del masaje corporal, unas van más bien dirigidas a la relajación corporal, otras van más bien dirigidas a la recuperación y tratamiento de lesiones musculares y otras a la tonificación. También cabe destacar que dentro de cada técnica hay variables que dependiendo de la persona serán distintas, entre ellas la presión (fuerza que ejercemos) o la concentración (zona en la que incidimos más o menos el masaje). Al igual que debes diferenciar cada tipo de aceite, también debes de ser capaz de diferenciar los distintos tipos de masaje para tratar unas cosas u otras. Sigue leyendo para ver cual se adecua más al tuyo.

Roce como técnica de masaje con aceite

La técnica del roce es la técnica principal y la más utilizada en cuanto al masaje relajante ya que prácticamente no incluye riesgo alguno al no ejercer tanta presión sobre la piel o sobre los músculos. Consiste en rozar o deslizar la mano sobre la piel sin la realización de presión sobre los músculos. Esta es la maniobra introductoria siempre el cualquier sesión ya que sirve como toma de contacto. También es la que recomendamos para la realización de masajes eróticos.

Para la correcta realización de esta maniobra deberemos de tener en cuenta el ritmo (para la relajación lo haremos de forma lenta y de una forma más rápida para la tonificación). En cuanto a la forma para realizar esta maniobra podrá hacerse en línea recta, en zig zag, alternando, concéntrico e incluso con ambas manos. Puedes hacerlo con el dorso de la mano o simplemente utilizando 1 o 2 dedos.

Técnica de fricción para masajes con aceite

Esta técnica de fricción pretende llegar con mayor profundidad a los músculos del cuerpo. Ejercerás una presión que dentro de lo que cabe sea tolerable y que permita la piel. En esta maniobra tu mano y la piel formaran una unidad que buscara la presión controlada de los músculos de la zona a tratar. Esta técnica se debe de realizar usando la mayor precaución posible y teniendo en cuenta la tolerancia. Es perfecta para iniciar un masaje erótico.

Los movimientos que caracterizan a esta técnica son circulares que deberán de ser breves y precisos. Dependiendo de la duración de la aplicación puede pasar de estimular a relajar, para hacerla lo podrás hacer utilizando las manos «en pinzas», con las yemas de los dedos, con las yemas de los pulgares, con la palma de la mano y con los nudillos.

Técnica de percusión para masajes con aceite

Seguro que ya habrás oído hablar de esta técnica, la percusión requiere que des golpes ligeros a un ritmo rápido sobre el cuerpo, las manos deben de estar en forma ahuecada y por lo tanto se debe escuchar un sonido hueco al dar el golpe ya que si no puede producir dolor. El movimiento debe de producirse desde el codo para dar estabilidad a la muñeca a la hora de dar el golpe.

Las percusiones son técnicas de masaje por excelencia estimulantes y se deben de realizar maximizando la precaución y golpeando en lugares bajos de la espalda. Para la realización correcta de esta maniobra podrás utilizar una serie de técnicas para dar los golpes, lo puedes hacer en picado, con palmadas o con golpes secos.

Técnica de amasamiento para masajes con aceite

Esta técnica del amasamiento tiene como base la compresión de la piel y sobretodo de los músculos. Es una de las más utilizadas en el masaje deportivo. El amasamiento exige una mayor fuerza e intensidad de las manos. Consiste en tratar de coger, deslizar y levantar los tejidos musculares, intentando despegarlos y buscando desplazarlos de un lado a otro, realizando al mismo tiempo una presión y un estiramiento del músculo.

Para realizar esta maniobra se colocan las manos sobre la zona de músculos que se quieren amasar, entre lo dedos se intentara coger la masa muscular para luego devolverlos a su lugar haciendo un estiramiento. Para usar esta técnica correctamente lo podremos hacer con ambas manos, con las yemas de los dedos, en pinza, con las falanges y los movimientos podrán ser ordinarios o circulares.

Técnica de vibración para masajes con aceite

La técnica de la vibración se realiza a partir de una presión y variando su intensidad con la que intentaras producir movimientos la zona en tratamiento. Al hacerlo nunca debes de perder el contacto con la piel. Esta técnica requiere de un entrenamiento ya que es normal que al hacer esta técnica se produzca un cansancio del masajista.

Tiene un efecto estimulante sobre el sistema circulatorio aunque también produce una calma y una relajación sobre la persona por lo que resulta una técnica realmente completa. Esta técnica podrá realizarse mediante sacudidas o vibraciones con 1 o 2 dedos o simplemente con el puño o la palma.

Prueba los masajes con aceite y hazlos tu también

¡Túmbate, desconecta y relájate! Apaga el móvil y deja atrás todo el estrés acumulado durante el día. Tanto si tu vas a hacer el masaje como si te lo van a hacer a ti, aprovecha estos aceites para masaje que, además, tienen enormes beneficios para la salud de tu cuerpo. Además, aprende a dar y a recibir masajes, ya sea en casa o con un profesional, y verás que poco a poco tus dolencias tanto físicas como mentales se irán reduciendo y esto repercutirá positivamente tanto en tu vida personal como profesional. Si quieres elevar la temperatura, apuesta por un masaje erótico y tu pareja te lo agradecerá.

A nosotros personalmente nos encantan los aceites esenciales naturales para masaje ya que son muy beneficiosos para la salud y huelen muy bien. Eso sí, te aconsejamos que pruebes primero con frascos pequeños para que, si no te gusta alguno, puedas ir variando (sin perder demasiado dinero) hasta encontrar el que te gusta. Si vas a hacer un masaje, empieza siempre por la espalda, baja a la piernas y pies y vuelve a subir hasta el cuello (es la forma más profesional y placentera de hacerlo).

¿👀 Buscas Aceites para Dar (o Que Te Den) Buenos Masajes 🪔 en Casa? Conoce los Tipos de Aceites para Masajes y ‎1️⃣8️⃣ Aceites 🔝 para Relajarte y Desestresarte Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestro listado de aceites de masaje corporales? ¿Has probado alguno ya? ¿Te han dado un buen masaje con aceite alguna vez? ¿Conocías las técnicas de masaje del cuerpo? ¿Crees que nos hemos dejado alguna cosa? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
guia cosmetica para hombres productos belleza masculinos cremas marcas tendencias novedades

Guía de Cosmética para Hombre

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, en esta guía para hombre reunido los mejores productos cosméticos etiquetados “sólo para hombre“.

Ir a la guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *