Desde MensandBeauty no es que tengamos un libro de jugadas como Barney Stinson en «How I Met Your Mother«, o a lo mejor sí, pero aún es pronto para sacarlo a la luz. De momento te traemos varios trucos para ligar con chicas y no perecer en el intento, para que conocer a una chica y entablar una conversación con ella no te parezca más difícil que saber en que idioma canta Shakira.
Todos hemos sentido vergüenza alguna vez. Unos más, otros menos, hemos pasado por momentos en que nos hemos sentido avergonzados. Si bien es cierto que a algunas personas solo les pasa de forma temporal, hay algunas que se consideran a ellas mismas tímidas. Esto puede representar un problema para algunos, sobre todo cuando alguien se encuentra en un punto de su vida en que su lema es «soy un chico que busca chicas«.
Pues sí, esto es así porque la timidez es una de las principales barreras a la hora de conocer personas y ligar. De hecho, si hay algo que han aportado las nuevas tecnologías a las relaciones sociales es precisamente la facilidad con que permiten entablar conversación y contactar con gente nueva. Haz amigos, utiliza páginas para hacer amigos y conocer gente. No vayas solo con la idea de ligar, ábrete a conocer todo tipo de gente.
Relacionarte con más personas te ayudará a ganar seguridad en ti mismo y será muy favorable para las citas que puedas tener en un futuro. Así que utiliza Internet y las redes sociales, no solo para conocer un posible ligue, sino también para ganar en seguridad y talante. De todas maneras, como eso no siempre es fácil ¿Qué puedes hacer ante estas situaciones? Te damos algunos consejos para que te sientas más libre a la hora de ligar y puedas superar tu timidez.
Con estos consejos intentaremos que pierdas ese miedo que todos tenemos a la hora de intentar conquistar a una chica que nos guste. Son de fácil aplicación si se hacen bien, no hay que ser agresivo en su ejecución ni parecer que estamos forzando la situación consiguiendo algo que no quedaría natural, para no producir el efecto contrario.
Índice de contenidos
Consejos para tener éxito ligando incluso si eres miedoso
Estas nociones básicas de acercamiento se pueden llevar a cabo en cualquier lugar: en clase, por la calle, en la panadería, en el gym, corriendo por el parque, paseando al perro, en un restaurante o en la discoteca. Son unas directrices basadas en la propia experiencia tanto de éxitos como de fracasos y de la observación de los errores y aciertos de los que nos rodean. Así que ‘ponte traje’ y comienza a practicarlos. ¿Estás preparado?
#1 Sé tú mismo
Se fiel a ti mismo. Esto es lo principal, de nada sirve que cada noche con tus colegas os inventéis una historieta que ni vosotros mismos os creéis. Que mientas sobre ti mismo, sobre lo que haces, quién eres o cosas tan tontas como tu edad, no dicen nada bueno a tu favor.
Además, si eso que ha empezado como conocer a una chica, acaba siendo algo más, recuerda que en algún momento la verdad saldrá a la luz y tendrás que decirle, llegado ese punto, que no eres futbolista, o que no eres el doble de culo de Hugh Jackman cuando viene a España, o que no eres un futuro tronista de su programa favorito… y el resultado podría ser desastroso.
#2 Sal a disfrutar y pasarlo bien
Ve siempre con esta idea en la cabeza, hay que salir a pasarlo bien. Una cara de felicidad atrae mucho más que una cara de cazador. Está claro que si salimos y vemos a una chica que nos guste, vamos a querer conocerla, pero lo mejor es salir sin esa idea. ¿Y si esa noche no hay nadie que te guste o no le gustas a nadie? No pasa nada ¿Y si esta todo vacío y no hay ni gatos por la calle, sólo tú y tus amigos? No pasa nada.
Y cuando vuelvas a casa, volverás contento porque recuerdas que tú saliste a pasarlo bien y eso es lo que ha sucedido. Salir a disfrutar, a divertirse es quitarse esa presión de ‘obligación de ligar’ que hoy en día mucha gente parece que tiene. Según los últimos estudios de la Universidad de Michigan, se ha demostrado que parecemos más atractivos si llevamos la cara de «salir a divertirnos» a la de «ligar». Así que relájate y pásalo bien.
#3 Modo pincel ON: Aséate y arréglate
Ya sabes a lo que nos referimos. Hay que salir siempre bien aseado, con ropa limpia y oliendo bien. Ten en cuenta que nadie se va a acercar a ti si vas desaliñado y oliendo a perros mojados. Cuídate el pelo, si llevas barba arréglatela también antes de salir, si no llevas aféitate bien y échate alguna loción o crema para estar radiante. Quítate esos pelazos de las orejas o la nariz tan antimorbo y ponte un poquito de tu colonia favorita, tampoco es necesario que te bañes en perfume.
#4 No hagas comidas fuertes
Ya sabes, si vas a salir por ahí, no te pongas como «el Tenazas». Déjate el chorizo y el ajo para otro día. No puedes ponerte hasta el cuello en una barbacoa de chorizos criollos y luego pensar que con masticar un chicle se te va a pasar… Evita la sopa de ajo, por el bien de los que te rodean y no hablamos sólo de chicas, tus amigos también te lo agradecerán.
#5 Respeta el poder de las «miraditas»
Todo en las relaciones comienza igual. Todo lo que hará que se desencadene la serie de acontecimientos que darán lugar a que pase algo con esa chica o que no pase nada comienza siempre con algo tan simple y a la vez tan poderoso como una mirada. No hay segundas oportunidades en esto, no te confundas, si con esa mirada no le interesas será muy difícil convencerla a corto plazo, y será mucho más costoso conseguir tu objetivo con esa chica.
Sin embargo, si ese cruce de miradas, hace que salte la chispa por muy pequeña que sea, ya está, lo demás vendrá solo siempre que no la cagues en el resto de pasos. Tras la primera mirada lo mejor es seguir con el contacto visual, no hay que ser demasiado agresivo y hay que observar muy bien todo lo que rodea a la chica a la que quieres conocer. Si está con mas amigas, si esta con amigas y amigos, el número de gente con la que está y su actitud con ellos.
Créenos, no es agradable entrarle a una chica cuyo novio está ahí con ella. Si el contacto visual sigue yendo bien, acompañado de sonrisas y caídas de ojos y la observación del entorno hace que acercarse a hablar con ella sea algo propicio, adelante, no conviene esperar mucho tampoco ya que no queremos que ella pierda el interés ni que piense que no nos atrevemos a dar el primer paso, pero tampoco conviene hacerlo demasiado rápido para no parecer ansiosos y hacer así que crezca su interés.
#6 Conversa y crea conversación
Habla de temas interesantes y haz que ella te responda, hazle preguntas abiertas que den lugar a respuestas largas. Nada de «¿Qué tal estás?» o «¿Estudias?» porque la respuesta es «bien» y «si». Siempre está bien encontrar algún tema en el que tengáis un interés común, aficiones, tipo de música, películas, etc, te recomendamos que no toques temas ni familiares ni de política ni sexistas.
Lo mejor son temas desenfadados que no lleven a conflictos, pero que te den las nociones necesarias para seguir hablando con ella enlazando conversaciones interesantes sin llegar a un callejón sin salida y haciendo que la conozcas mejor y ella a ti. Si notas que le apasiona algún tema en especial sigue por ahí, pero no te hagas el entendido si no tienes ni idea ya que conseguirás todo lo contrario, muéstrate receptivo y con ganas de aprender de ella.
#7 Recuerda su nombre
Parece un consejo estúpido, pero sabes que no, más de una vez te ha pasado que tras un rato de hablar con ella no recuerdas su nombre y eso es uno de los errores que más va a enfriar la conversación. ¿A quién no le han soltado alguna vez eso de «Seguro que no acuerdas de mi nombre»? Pues esa frase retadora te puede hacer ganar varios puntos en el cortejo si tienes la respuesta adecuada.
Si aun así no lo recuerdas, nuestro consejo para no quedar tan mal es que uses una excusa aceptable como «Lo siento, estaba tan nervioso por hablar contigo que no lo he escuchado». Otra opción es contraatacar -¿Y tu el mío lo recuerdas?- Si te contesta que no ya estaréis igualados y si la respuesta a eso es tu nombre, pues por un lado es buena noticia porque parece que le interesas y te presta atención, pero por otro lado más te vale saberte el suyo…
#8 Roza y toca, siempre con respeto y cuidado
Pero recuerda hacerlo siempre por encima de la cintura en este primer acercamiento. No seas agresivo ni te precipites. Comienza con un roce en el brazo o en el hombro. Haz que parezca algo natural o fortuito. Dile de hacer un selfie y sujeta su mano con la excusa de apuntar bien la cámara. Si estáis en un sitio con mucho ruido aprovecha para acercarte más al hablar con ella y que vuestras mejillas se rocen. Y si hay música y sabes moverte (o aunque no sepas, haz lo que puedas, ella agradecerá el esfuerzo) aprovecha para cogerla y ¡a bailar!
#9 Hazla reir todo lo que puedas
Muchos dirán que entre los 8 anteriores consejos se encuentra la clave, pero no, queríamos dejar para el final el que para nosotros es el más importante de todos. Hacer reír a la chica que quieres conquistar es el 75% del recorrido hasta el siguiente paso. Muy mal tienes que hacerlo después o muy grave tiene que ser algo que digas para que, si la has hecho reír, no le gustes y no esté dispuesta a ir más allá. No estamos hablando de hacerte el «graciosillo» o el cargante que intenta ser gracioso y queda en pesado, no, lo que decimos es que si le has prestado atención, llegado este momento sabrás decir algo que la haga reír y si lo consigues varias veces se estará preparando el camino para el siguiente paso.
#10 Lánzate cuando veas claro el momento
Llegados a este punto todos sabemos si tenemos posibilidades con la chica que nos gusta, si lo ves claro, lánzate. No nos referimos a que de repente te tires hacia su boca como un zombie de ‘Walking Dead’ sediento de besos. No siempre es necesario decir algo antes de dar el paso definitivo, ya que puede que no haga falta decir nada una vez estamos en este punto y, según la situación, tal vez simplemente tengas que decirle algo al oído y aprovechar esa cercanía a su boca o puede que simplemente tengas claro que con acercarte poco a poco lo vas a conseguir, pero eso sí desde aquí te aconsejamos que no recorras todo el camino, si quieres evitarte «cobras» innecesarias, recorre el 70% y si de verdad tiene que pasar, ella recorrerá el otro 30%.
Sin embargo nosotros creemos que todo fluirá mejor si empleas una frase previa, como por ejemplo nuestra frase favorita: – «Dame una buena razón para no besarte ahora mismo»– y sonríele, si sonríe acércate y el resto suponemos que sabes hacerlo, si no, sigue atento a MensandBeauty porque en breve publicaremos lo que necesitas saber a partir de que llega ese momento.
Ligando espero, a la mujer que quiero
Recuerda que al final, alguna de esas chicas que conocerás podrá llegar a ser tu media naranja y con la que vas a compartir muchos años de tu vida, así que no desperdicies oportunidades pensando que no te ves capaz de hablar con tal chica o que cual chica es mucho para ti. Algunas de las hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo bastante listas para comprender que eran imposibles, y vale que puede que te hayas llevado ya muchos chascos en este terreno, pero desde aquí te instamos a que emplees estos trucos para ligar sin usar excusas, porque dejar pasar la oportunidad de conocer a alguien puede ser dejar pasar a la mujer de tu vida y eso si que es algo que no puede permitirse, ¿verdad?
[easy-tweet tweet=»¿Quieres saber como #ligar y #seducir a una mujer? 10 caves del éxito» user=»mensandbeauty»]Si te han gustado estas recomendaciones, sigue atento a nuestro blog porque en breve publicaremos mas nociones para acabar con la timidez y que conquistar a una chica no te parezca algo tan imposible. Esperamos que te hayan sido útiles y no olvides que el más importante es el primero: Sé tú mismo.
¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
Cómo Ligar con Mujeres y Seducirlas
¿Cómo puedo seducir a esa chica que me gusta? ¿Cómo atraerla y ligar con ella? Como todo en la vida, el poder de seducir y conseguir ligar conlleva un aprendizaje a base de victorias y derrotas, aciertos y fracasos, besos y guantazos, pero, si al final consigues entender a las mujeres todo habrá merecido la pena.
Ir a la guíaPublicado por MensandBeauty
Contenidos relacionados
Comentarios (4)
Hola,
Excelente articulo. No siempre es salir a ligar sino a conocer personas maravillosas
Hola Joseph 😊,
Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya servido de ayuda. Conocer gente nueva siempre es algo positivo.
Un saludo
Durante mucho tiempo fui instructor de seducción, y algunas de las cosas que están aquí son buenas, otras no tanto, pero si quieres aprender a ser un mejor seductor, debes aprender a ser un mejor hombre, y también aprender a entender cómo piensan las chicas. Dedica tiempo a eso.
Saludos.
Hola Chris,
Gracias por tu comentario. Entendemos tu opinión, pero piensa que es un simple artículo, pensado para ayudar a todos. Si tienes algún consejo que nos pueda ayudar a mejorar el post, bienvenido sea.
Saludos