como recortar barba

5 Pasos para Recortar la Barba y que Siempre Luzca Perfecta

En Belleza, Facial por Mens&Beauty2 Comentarios

En estos tiempos donde tantos llevamos barba, el que luzca bonita y cuidada pasa por recortarla al menos una vez cada una o dos semanas. Recortar una barba no es una ciencia exacta ya que cada uno tenemos una barba única con pelo mas grueso, menos, mas cantidad en unas zonas, menos poblada en otras… Así que desde este blog de belleza y moda que llevamos, queríamos traeros hoy una serie de pasos generales que hay que dar para recortar una barba.

como recortar barba

Sea o no una cuestión de modas, la barba ha estado ahí siempre y en algunos casos lleva bastantes años con nosotros como parte de nuestra personalidad, como el color de ojos o como el peinado que llevas. Por lo tanto, cuidarla bien y con frecuencia dirá mucho de ti y hará que te veas mucho mejor y que los demás también lo hagan, porque hay bastantes razones para dejarse una buena barba.

Proceso para recortar el vello facial

Con los siguientes pasos podrás recortarte la barba para que siempre este perfecta y lista para afrontar los test mas exigentes. Recuerda hacerlo siempre con la barba seca ya que si no puede que cortes mas de la cuenta o de una manera poco uniforme. Además si quieres saber como cuidarla mas allá del recortarla, pásate por nuestra guía de cuidados de la barba, te encantará. Veamos cuales son los pasos para recortar tu vello facial.

#1 Tener las herramientas

como recortar barba herramientas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de recortar y perfilar una barba son las herramientas. Debemos tener una cuchilla o navaja de afeitar y una maquinilla de afeitar con varios cabezales y con varias longitudes de corte. Algunas maquinillas hoy en día incluyen también la opción de afeitado con un cabezal que actúa como maquinilla de afeitar de toda la vida dejando la zona totalmente afeitada. También será necesaria alguna espuma o gel de afeitar y no estaría mal tener también a la mano unas tijeras pequeñas y un peine de plástico con los dientes muy poco separados.

Navaja o Cuchilla

como recortar barba cuchilla navaja

Ver precios en Amazon

Maquinilla de afeitar

como recortar barba maquinilla

Ver precios en Amazon

Set tijeras y peine para barba

como recortar barba tijeras peine

Ver precios en Amazon

#2 Afeita el cuello y la zona bajo las orejas

como recortar barba afeita zona cuello bajo orejas

Lo primero que deberás hacer es aplicar gel o la espuma en el cuello. Seguidamente coge la cuchilla o navaja y recorta todo el vello sobrante de la zona del cuello, para hacerlo mas fácil y realizar un corte mas apurado, estira la piel del cuello hacia abajo. Afeita de manera recta el pelo del cuello, no te inventes curvas o trates de seguir la forma de la mandíbula, quedará raro, si lo haces recto el efecto será mejor, te quitarás el pelo del cuello pero seguirás teniendo poblada la zona de la mandíbula y mentón.

En cuanto a la zona de debajo de las orejas, a mucha gente le pasa que se le forman picos hacia la zona de la nuca desde la zona de la barba de la cara, estos picos suelen quedar debajo de las orejas. Lo ideal es afeitarlos de la misma manera que el cuello, para que la barba baje recta desde las patillas, sin pasarnos para no afeitar de más y que quede un efecto no deseado.

#3 Afeita la parte de vello sobrante de las mejillas y bigote

como recortar barba afeita vello sobra mejilla

Esta es la parte donde le das forma a tu barba. ¿Cómo la quieres? Mas alta, mas baja, con las patillas mas finas, mas gruesas, el bigote  hasta la nariz o un poco por debajo, etc. Coge la maquinilla de afeitar con el cabezal de perfilar o afeitar o la cuchilla o navaja y ve dando forma a tu vello recortando los pelos sobrantes.

Trata de igualar ambos lados de la cara y procura no pasarte mucho recortando, mejor unas patillas mas bien gruesas que finas en cuanto a barbas se refiere, y mejor no rebajar mucho la zona de las mejillas, sobre todo si eres de mofletes gruesos, el rebajarla mucho te hará ver mas mofletudo y si eres de facciones muy marcadas no disimularas los pómulos. Ahora existen una especie de reglas o guías de plástico para perfilar ambos lados de manera perfecta y no salirte o recortar de más o de menos. Puedes encontrar estas guías en sitios como Amazon:

Ver precios en Amazon

#4 Recorta a la longitud deseada desde las patillas hacia la boca

como recortar barba recorta longitud deseada patillas

En este paso es donde tienes que usar la maquinilla con el cabezal de longitud de corte regulable. Recortarás el pelo de las patillas y la zona de la cara. Dependiendo de como quieras la barba de larga pondrás un número mas alto o mas bajo. Nuestro consejo es que no pongas un número demasiado bajo porque para rebajar más siempre tendrás tiempo, pero si te pasas recortando ya no habrá marcha atrás.

Lo ideal es dejar el largo de una barba de 10 días. Estudios demuestran que es la longitud que mas gusta en una barba recortada. Se corresponde aproximadamente con unos 4 o 5 mm de largo (posición 4 o 5 de tu cabezal de longitud de corte de barba de la maquinilla). La forma de recortar es siempre desde las patillas hacia la cara, a contra pelo, de abajo hacia arriba, siempre procurando que no se escape ningún pelo y no apretar mucho cortando para no hacer “calvas”.

#5 Recorta la zona de la papada, perilla y bigote

como recortar barba recorta zona bigote perilla

Ahora pasarás a recortar la zona de debajo de la nariz, alrededor de la boca y la barbilla y papada. Tendrás que ser consecuente con la longitud que hayas tomado en el paso anterior y mantenerla para este también, aunque puede haber excepciones. Hay personas a las que les crece el vello del bigote y la perilla mas rápido que el de la zona de la cara y las patillas, si tu eres de estos, quizás quieras rebajar esta parte en un milímetro más, de manera que al día siguiente todo el pelo de la cara se habrá igualado.

La forma de cortar el bigote es de adentro a fuera, mientras que la papada y la zona de la barbilla irá de abajo hacia arriba hasta llegar al labio. Como pasaba en el paso anterior, no dejes ningún pelo mas largo de la cuenta y no aprietes mucho al recortar.

Bonus: Usa las tijeras para esos pelos sobrantes

como recortar barba usa tijeras pelos sobrantes

Aunque siempre llevaremos cuidado de que no se escape ningún pelo para que la barba luzca perfecta, hay zonas de mas difícil acceso para la maquinilla y que harán necesario que uses las tijeras pequeñas para finalizar tu obra de arte peludo. Las zonas donde casi siempre tendrás que usarlas son la parte de debajo de la nariz y los pelitos que caen sobre el labio superior. Puede que también algunos se te hayan quedado mas largos por las comisuras de los labios, recórtalos también. Tienes que cortar con sumo cuidado de no pasarte y que se produzca un efecto raro.

Tras recortar hay que cuidar

Aprender como recortar la barba es muy sencillo, solo necesitáis paciencia para cogerle el punto a tu barba y un buen cortapelo. Recuerda que tras recortar la barba debes cuidar la piel tanto la que acabas de afeitar como la que hay bajo la barba, para ello puedes usar alguna crema hidratante.

Sigue los consejos que damos en nuestra guía para el cuidado de la barba y que tengas una barba siempre perfecta será mucho mas fácil. Y si es que te has pasado cortando, te has cortado en alguna zona mas de la cuenta o te has hecho alguna calva, no sufras, el pelo de la barba es el vello del cuerpo mas fuerte que hay, en uno o dos días todo se habrá igualado y habrás aprendido la lección para la siguiente sesión de recorte de barba.

¿Sabes como recortar tu #barba? ¡Estas de suerte! Te indicamos paso a paso como hacerlo Haga clic para Tweet

¿Y a ti que te parecen estos pasos para recortar una barba que harán que luzca mucho mejor? ¿Echas alguno más en falta? ¿Estás de acuerdo o desacuerdo con alguno de ellos? Déjanos tus comentarios y comparte el contenido para ayudar a la comunidad mensandbeutera a seguir creciendo.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


tips de belleza para hombres

Tips de belleza para hombres

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

Hay varias cosas que los hombres hacen frecuente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía muy completa con la que podrás aprender a cuidarte e, incluso, cambiar de look


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

Detalles sobre el autor

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

Comentarios 2

  1. Gracias a sus tips pude arreglarme la barba yo mismo, sin hacer un desastre y ahorrándome algo de dinero jeje. Saludos.

    1. Post
      Author

      Nos alegramos mucho Johann,

      Aquí estamos para intentar ayudaros y si lo conseguimos y encima nos lo contáis pues ya mejor que mejor.

      Esperamos seguir viéndote por aquí.

      Un saludo!!

      El equipo de Mens&Beauty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *