mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona

+18 Restaurantes Buenos, Bonitos y Sanos 🥗 [BARCELONA]

MensandBeauty Sin categoría 0 comentarios

¿Estás cansado de no sentirte bien por dentro y por fuera? ¿Te has mentalizado (aunque haya costado un poquito) de empezar a apostar por la comida saludable? ¿Acostumbras a comer siempre bien y buscas descubrir restaurantes healthy barceloneses? ¡Estás en el sitio correcto! La comida sana es una elección que te recomendamos pero, cuando sales a comer o a cenar fuera en Barcelona, a veces no es fácil encontrar un sitio que se adapte a tus necesidades. La mayoría de establecimientos (salvo algunos de comida rápida y procesada) empiezan a ofrecer alguna opción healthy, pero ¿te imaginas ir a restaurantes con una carta de comida 100% sana y saludable? ¡Pues es posible! Los negocios de restauración enfocados al fitness y la alimentación fit se están poniendo de moda y en ciudades como Barcelona (o Madrid) tienes ya muchas opciones entre las que elegir ¡Conócelos todos!

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona

Habrás escuchado hablar del movimiento real fooding (en caso contrario te recomendamos que investigues un poquito al respecto) pero, en resumen, se trata, de forma abreviada, de un estilo de vida que apuesta por alimentos 0% procesados (o, lo que es lo mismo, comida real). Y es que, a pesar de que cada vez es mayor el grupo de población concienciada con la nutrición responsable, a veces, pedir algo healthy en la carta de un restaurante parece misión imposible (también pasa con la comida a domicilio saludable, aunque ya empieza a haber opciones muy interesantes). Gracias a que el sector de la salud y el bienestar (que no para de crecer) ahora tienes muchas más opciones a tu disposición. A nosotros nos encanta probar restaurantes nuevos y, si son healthy y cuidan el medio ambiente, mucho mejor. No tenemos ningún problema con la comida, (de hecho es una de nuestras grandes pasiones) pero, sí además de disfrutar de un buen plato, nos estamos cuidando en forma y salud, mejor que mejor. Anímate y conoce algunos de nuestros restaurantes de comida saludable favoritos de Barcelona.

El «boom» por la comida sana ya no es sólo una moda

El 52 % de la población quiere saber la historia que hay detrás de los productos que consume. Un porcentaje que, se espera, llegue al 60 % para 2030. Es lo que se desprende del estudio Valores y Visiones 2030, que la investigadora Mirjam Hauser presentó en las jornadas Think Next! (Piensa en lo próximo) organizadas por la compañía suiza de soluciones para cocinas Franke.

La experta, que actualmente trabaja para la compañía de investigación de mercado GIM Suisse, se mostró convencida de que “la gente quiere oler el tomate que está comprando y tener contacto con la gente que lo produce”. Lo que, entre otras cosas, ha dado lugar a un resurgimiento de los mercados tradicionales. Cuando parecía que iban a desaparecer, se han renovado: ahora, tienen un aspecto más cuidado y ofrecen una gran variedad.

“Algunos se sitúan al lado de los supermercados para complementarse y que los clientes acaben de comprar en la gran superficie lo que el mercado no comercializa”, desarrolló Hauser. Los consumidores quieren saber cómo ha llegado cada producto a su mesa, conocer todo el proceso, y así entender el precio de lo que compran. Una tendencia que tiene lugar especialmente en las grandes ciudades, sobre todo porque cada vez más gente se traslada a vivir a las mismas.

De «fast food» a «fast good»

¿Quién ha dicho que la comida rápida no pueda ser sana? ¿Por qué asociamos «por Decreto Ley» la fast food con hamburguesas, burritos, pizzas, patatas fritas y procesados grasientos? ¡Nosotros proponemos romper con estos estándares! Aunque…pensándolo bien…puede que en los países de lengua angloparlante ya rompieran con el mal-entendido término hace tiempo. No creas que nos estamos desviando del tema, pero aquí va un dato curioso del que casi nadie habla.

En el mundo anglosajón se utiliza el término «junk food» para lo que, en el argot español, denominamos «comida rápida«. Ellos establecen una muy necesaria diferencia entre la comida básura o junk food (alimentos procesados, no-saludables, con grasas saturadas etc) y la comida rápida o fast food (comida para llevar que puedas obtener, portar y comer de forma fácil y en poco tiempo). Una macedonia de frutas del puesto del frutero puede ser una comida rápida, ¿verdad?

De esto precisamente vamos a hablarte a continuación, pero llevado al mundo de la restauración. Porque es necesario que dejemos de lado la comida basura y adaptemos nuestro ritmo de vida a todas las posibilidades healthy que actualmente hay disponibles. Ya sea en restaurantes donde puedas pedir una ensalada con brotes de soja o un sandwhich integral-vegetal a domicilio o para recoger; o en aquellos en los que disfrutar de un agradable almuerzo o cena en compañía. Vamos a hacer una ruta por todos los rincones fit de Barcelona. Si fuera tú, ¡no me la perdería!

Barcelona, la primera ciudad Veg-Friendly del mundo

Rondábamos los primeros meses de 2016 cuando la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona aprobaba una proposición de ERC por la que se declaraba a la capital condal ciudad ‘Veg-friendly’; o lo que es lo mismo, amiga de la cultura vegana y vegetariana. El proyecto tenía por objetivo general la creación de un espacio común para la convergencia de información general y el encuentro de emprendedores, ONG, consumidores e inversores con el fin de favorecer la prosperidad de los comercios del sector y el fomento de este tipo de hábitos alimentarios.

En aquel entonces, una brecha se abrió entre los principales partidos políticos de la ciudad, dado la aprobación de la mayoría y la abstención de algunos otros. El debate giró en torno a los estimados beneficios de esta dieta, la posibilidades económicas y de crecimiento que potencialmente planteaba el sector y sobre la pertinencia de lanzar campañas que promuevan el consumo de estos productos en detrimento de otros. En cualquier caso, la vigencia final de este reconocimiento se debió, en parte, a la propuesta de algunas asociaciones y fundaciones sobre la inclusión en los programas electorales de esta medida para que Barcelona fuera declarada «ciudad de la cultura vegana y vegetariana«.

De esta forma, Barcelona se convertía en la primera ciudad del mundo cuyo Ayuntamiento aprueba oficialmente una moción que recoge esta filosofía de apoyo explícito a la alimentación sin productos de origen animal. A pesar de que dicha iniciativa dio la sensación de ser una mera declaración de intenciones para destacar los beneficios sociales, medioambientales y de salud de una dieta más vegetal y menos animal, también se contemplaron medidas concretas con las que realmente poner en práctica lo predicado. Así, el Ayuntamiento se propuso recoger en una Guía los restaurantes de la ciudad en los que no se servía carne (aproximadamente unos 60), impulsar una aplicación móvil que facilite al usuario información de utilidad sobre los comercios cuya oferta se basa en productos veganos y vegetariamos; crear un punto de información y reunión para los interesados en el tema (BCN VegPoint), y, por último, adherirse a la famosa campaña «Meat Less Monday» o Lunes sin carne con la que propiciar un pequeño acercamiento a quienes no conozcan o compartan el movimiento Veg-friendly

Mejores restaurantes de comida sana en Barcelona

Algo está cambiando en lo que a hábitos culinarios se refiere, y quien no se haya dado cuenta, debería ir poniéndose las pilas. La sociedad ya no piensa igual, los avances médicos empiezan a no ser suficientes, y los descubrimientos científicos no dejan lugar a la interpretación personal. Una dieta equilibrada y rica en todo tipo de nutrientes conformada por una gran variedad de platos saludables, no solo es posible, sino que también es necesaria. Las dietas milagrosas hace tiempo que dejaron de ser opción, los ayunos intermitentes no hacen otra cosa que distorsionar el ritmo del organismo y los entrenamientos físicos no son suficientes si no los acompañamos de una ingesta responsable. Hay algo de lo que no nos cabe ni la menor duda: somos lo que comemos.

Cada vez son más los jóvenes (ya sabes, el futuro) que dejan de lado las hamburguesas multicalóricas y empiezan a descubrir la gran variedad establecimientos de comida healthy que abren sus puertas para todos los gustos y bolsillos. Parece que poco a poco, la sociedad se va concienciando de que las personas necesitamos una alimentación saludable, cosa de la que prácticamente no nos educan nunca, salvo en casa desde que somos pequeños si existen buenos hábitos. Cada vez hay más restaurantes con una oferta en restauración y gastronomía saludable y por eso hoy queremos hablarte de los restaurantes de comida sana más recomendados y conocidos de Madrid.

Aguaribay

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona aguaribay

El secreto de Aguaribay tiene nombre y apellidos. Ellos son Valentina, Francesca y Manel; encargados de la cocina, la sala y la gestión de este restaurante. Sus lugares de procedencia son Argentina, Italia y Cataluña, respectivamente; algunos de los territorios donde crece el Aguaribay, el árbol de la “pimienta rosa” que les da nombre. Coincidiendo con la fiesta de Sant Jordi de 2010 y tras una larga experiencia en el sector hostelero, inauguraron este local en Poblenou (Barcelona), compartiendo una misma pasión por la gastronomía y las cosas pequeñas hechas con dedicación y cariño. Así, 10 años después tienen entre sus manos la clave del éxito de un restaurante que con frecuencia alimenta a los más exigentes críticos gastronómicos a base de platos vegetarianos atrevidos y sabrosos.

Aguaribay pone en tus manos una carta vegetariana sabrosa e imaginativa, que incluye opciones veganas y sin gluten, con influencias gastronómicas de diferentes países, y combinando la cocina energética con recreaciones de la sabia cocina tradicional. ¿Te hacemos un pequeño resumen? Alimentos biológicos, ecológicos, de origen local, frescos y de temporada; cervezas artesanas y vinos con opciones ecológicas; zumos energéticos recién hechos, refrescos alternativos e infusiones biológicas; así como vermut casero y buen café italiano. Por otro lado, de lunes a viernes, podrás optar por el menú de mediodía, una variada selección de fórmulas que casi siempre cuentan con distintos cereales integrales y legumbres biológicas, algas marinas, frutos secos y semillas, y mucho más. Todo por un módico precio que además incluye bebida, pan y hummus, postre del día y café o infusión.

Ir a Aguaribay

Almalibre Açaí House

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona almalibre açai barcelona

Sí, sus platos son deliciosos, pero hemos llegado a la conclusión de que Almalibre es mucho más que comida rica y saludable. El concepto con el que nace este restaurante healthy busca alimentar tu espíritu aventurero con platos que te hagan sentir el impulso que necesitas para hacer lo que nunca te has animado a hacer. Almalibre Açaí House Barcelona está ubicado cerca de la Casa Batlló y del Mercat de la Concepció, en una zona tranquila e ideal para disfrutar de la más exquisita variedad de platos realfooder. Por ejemplo, hamburguesas veganas de garbazos y quinoa, arroz rojo y tempeh o tofu, avena y olivas. También son dignos de mencionar los wraps de trigo o los bowls de quinoa ecológica, arroz rojo o tabulé. Y para beber…los mejores zumitos naturales creados de la combinación de distintas frutas y verduras.

Y, por supuesto, su plato estrella, ¡el Açai! Se trata de una fruta que crece en el amazonas brasileño. Tiene propiedades antioxidantes, rejuvenecedoras y energizantes. Su sabor es único e incomparable y en sus componentes se encuentran aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas. Al crear tu Bowl Açai podrás seleccionar el tamaño que prefieras, así como los toppings que más atractivos te parezcan: amapola, chía, cáñamo, lino, polen, paçoca, chocolate, bajas de goji, sirope de ágave, miel, leche condensada, leche en polvo, coco rallado, trigo sarraceno, sésamo, girasol, almendra, calabaza o arroz inflado. Por cierto, para los más curiosos y amantes de los lugares polivalentes: en la planta baja tienen un espacio de coworking, talleres y eventos gastronómicos en los que completar una deliciosa comilona con un plan diferente.

Ir a Almalibre Açai

Aloha Poke

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona aloha poke

Aloha Poke es un restaurante de healthy fast food en Barcelona. Fíjate bien, la comida rápida en modo saludable también es posible. Llegó hace tiempo y no para de crecer con locales por toda España. Es uno de los favoritos entre los adictos a los poke bowls (que a día de hoy, no son pocos). Los poke son bowls muy nutritivos compuestos por una combinación de ingredientes que los hacen un plato muy completo: proteínas, vegetales, frutas, carbohidratos, etc. Puedes crear tu propio bowl a tu gusto eligiendo los ingredientes, o elegir algunas de sus propuestas de poke bowls ya pensados. La verdad es que si nunca has ido los querrás probar todos. Para nosotros, de momento, los más TOP son el Funky Salmon y el Pica Tuna.

Además tienen entrantes saludables como alga wakame o edamames. Así como postres que están también deliciosos y vienen en botecitos pequeños con una cantidad perfecta. Y para los amantes del diseño de interiores, Aloha Poke tiene locales muy bonitos, armónicos, agradables y coloridos en los que puedes disfrutar de un almuerzo tranquilamente. Pero si eres de los del lema «en casa, como en ningún sitio«, también puedes pedirlo y llevarlo a casa. Fue uno de los primeros restaurantes de este tipo que probamos y nunca nos defrauda. ¿Lo conocías?

Ir a Aloha Poke

Amassame

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona amassame

Un restaurante italiano en pleno barrio de Sants (Barcelona). Amassame tiene un concepto diferencial que rompe con el común restaurante de pasta y pizza. Su pasta es de elaboración casera, al igual que la masa de sus pizzas, que tiene una fermentación de dos días. Y aunque si no lo has probado aún puedas pensar lo contrario, nosotros te aseguramos que es algo muy a apreciar en el sabor. ¿Quieres saber cuál es nuestra pizza favorita? ¡La granjera! Lleva tomate, prosciuto, burrata, parmesano, albahaca, rúcula y pimienta. Por cierto, ¡que no sufran los celíacos!, pues en Amassame también les tienen completamente en cuenta con ingredientes y masas adecuadas especialmente a su intolerancias.

Y como para proporcionar una oferta realmente diferencial hay que apuntar alto, este restaurante cuenta con una carta que va más allá de las pizzas y la pasta, donde podrás encontrar el apartado «De la huerta al plato«, con degustaciones como el carpacio de calabacín o la ensalada de berenjena. Asimismo, todas las verduras empleadas en cualquiera de los platos provienen de producción ecológica y ofrecen embutidos y quesos con denominación de origen. No esperes más para descubrir Amassame, incluso aunque no acostumbres a salir a cenar. Aquellos que quieran llevarse su excelente pasta fresca a casa, podrán comprarla en una pequeña tienda gourmet ubicada en la entrada del restaurante. ¡Nosotros votamos SÍ!

Ir a Amassame

Bon

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona bon

¿Estás harto del “fast-food” y del bocadillo de siempre? ¿Quieres algo diferente? ¡Desde 2008 comer bien y rápido c’est possible! Ha llegado Bon, un restaurante rápido y de calidad que toma su denominación del francés, donde este significaría «bueno«. ¿Y sabes por qué todo está bueno? Porque cualquier plato que puedas imaginar está elaborado por el propio equipo del restaurante, cada mañana, en su cocina, y con sus propias manos. Solo así pueden garantizarte la máxima frescura y cercanía con el producto. Y es que como ellos mismos dicen, «Si después de probar nuestros platos tienes la sensación de haber comido como en casa y vuelves al despacho en forma, habremos conseguido nuestro objetivo». Comer está bien, y es necesario, pero si además disfrutas del plato que tienes delante, mejor que mejor. ¡El placer es bueno para la salud!

La mayoría de sus ingredientes son ecológicos, y proceden de cooperativas locales como Green Organics en Barcelona o Cal Valls en Lérida. Además tienen un compromiso más que tangible con el medio ambiente: reciclan todos los productos que sea posible y tienen una política de zero plástico por la cual todos los envases utilizados son de origen vegetal y biodegradables. Solo manteniendo unos valores tan firmes y comprometidos como estos pueden dar una ofrecerte unas creaciones tan naturales como la vida misma. Por ejemplo, ensaladas que cambian día a día, bowls vegetarianos, cremas y sopas calientes, zumos bios hechos al momento, quiches y tartas saladas veganas, y mucho mucho más. ¡Te animamos a descubrirlo por ti mismo!

Ir a Bon

El Quinto

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona el quinto

En El Quinto todos los elementos confluyen en armonía, en un entorno cálido y cercano. Su falta de pretensiones le hacen un lugar aún más entrañable: se trata de una pequeña casa de comidas en la que cada día se inventa un menú nuevo con productos ecológicos y de proximidad: frutas, verduras, carnes, huevos y lácteos ecológicos provenientes directamente de granjas y pequeños productores de Cataluña; así como pescados y mariscos recogidos de manera sostenible y evitando la sobrepesca. En su brevedad (tres primeros y tres segundos), dispone siempre de un itinerario vegetariano, vegano y carnívoro. Por ejemplo: de primero, una ensalada de hinojo y naranja y como segundo, la pulpeta de ternera rellena de pimientos y mozzarella o la burger de trigo sarraceno con mayonesa de remolacha.

Con idea de conservar al máximo su sabor y propiedades, los alimentos utilizados son siempre frescos y se cocinan al momento. Como dato interesante: siempre siempre siempre, utilizando aceite de oliva ecológico virgen extra. Los cafés que ofrecen, además de estar deliciosos, son también ecológicos y de primera calidad. Se elaboran con granos procedentes de pequeñas fincas de Brasil, Etiopía, Guatemala y Honduras, que posteriormente son tostados con esmero por la reconocida Familia Osorio en Barcelona. Además, El Quinto es un lugar de todos y para todos. En 2018, la a Asociación de Celíacos de Cataluña le otorgó la acreditación de restaurante sin gluten, tras comprobar que cumplen con todos los procedimientos y la formación necesarios para brindar un servicio de comida apto para personas con celiaquía.

Ir a El Quinto

Informal (Terraza «El Sueño de Picasso»)

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona informal el sueño de picasso

Los soñadores se quedan muy cerca del mar para dar rienda suelta a sus ideas. Ya sea acompañado de una copa de buen vino, disfrutando de un desayuno con vistas impecables o siendo partícipe del romanticismo del lugar. La terraza es un enclave creativo inspirado en un distinguido residente de la finca, nada menos que Pablo Picasso. El primer estudio en Barcelona del reconocido pintor y escultor malagueño, sirve a El Sueño de estímulo para adecuar 265m² a tu disposición, con unas vistas privilegiadas del mar Mediterráneo, la Marina Port Vell y el skyline de Barcelona. ¿Se te ocurre un lujar mejor para celebrar una recepción, evento o celebración? Un ambiente elegante, a la par que distendido, con un servicio y atención impecable por un staff altamente profesional.

El Sueño de Picasso forma parte del grupo «Informal», creado y liderado por el reconocido cheff Mars Gascons bajo una filosofía en la que predomina la esencia del sabor, el cuidado del producto de temporada local y el gusto por la buena cocina tradicional actualizada. Entre sus elaboraciones a destacar, no puede faltar el tartar de salmón con mostaza, aguacate y salsa kimchi; ni tampoco la paella de arroz a la brasa con salchichas, sepia y gírgolas de Castanyer ¿Te faltan motivos para hacerle una visita? Has de saber que la nueva terraza El Sueño de Picasso del Hotel The Serras ha sido seleccionada en 2017 como una de las 25 mejores terrazas del mundo por los Premios Travellers, siendo la única en España.

Ir a El Sueño de Picasso

Fit Kitchen

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona fit kitchen

Decides comenzar a comer sano o controlar la ingesta de alimentos de acuerdo a tus necesidades calóricas, y de repente te enfrentas al desconocimiento y la desinformación. A menos que hayas contratado a un experto en nutrición que te lleve de la mano a cada desayuno, comida, merienda y cena, será complicado que lleves un seguimiento preciso y medido de tu alimentación. Por eso, en Fit Kitchen te lo pone fácil. No solo como restaurante, sino también como asesor nutricional y planificador semanal. Si has decidido poner fin al desorden alimenticio pero no tienes tiempo para cocinar las elaboraciones que precisarías, el equipo de Fit Kitchen te ofrece la posibilidad de realizarte un estudio calórico y adaptarte una dieta que irá variando de semana en semana para que cada día recibas platos deliciosos y saludables en casa, en la ofi, o donde tú les indiques. Créenos, tienen una amplia experiencia en este campo.

Además de una amplia carta que incluye desde entrantes y platos al centro, hasta primeros y postres, tienen un buen menú de mediodía. Así como deliciosas opciones de desayuno y brunch que comerás sin remordimiento alguno. Platos 100% adaptados a tus necesidades nutricionales, avalados por especialistas de la alimentación y elaborados a base de ingredientes ecológicos, con certificación bio. Por cierto, si sigues una dieta especial, en Fit Kitchen también hay hueco para ti con opciones como los planes de comidas intolerantes y alérgicos o para deportistas de alto rendimiento. Entre sus coloridos y gustosos platos te recomendamos el bol con tataki de atún. Y para los más golosos, el crêpe con mermelada casera de moras, almendras tostadas y plátano, es toda una delicia.

Ir a Fit Kitchen

Flax & Kale

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona flax kale

La primera cadena de restauración y alimentación saludable de España en recibir la certificación de sostenibilidad más exigente del mundo, la B Corp® está en Barcelona, y se llama Flax & Kale. Con el lema «Eat Better > Be Happier > Live Longer» este establecimiento es el primer restaurante «Healthy-Flexitariano» de la ciudad condal. Y puede que ahora mismo te preguntes… ¿Y esto qué quiere decir? Pues que bebe de la influencia de la comida vegetariana (que, de hecho, es lo principal que encontrarás en su carta) pero que también puedes encontrar platos de proteína animal, aunque con una menor presencia. Pero su carácter diferencial no acaba aquí, pues en 2018, sus creadores decidieron abrir un innovador centro sostenible de I+D en Lleida. Con el objetivo de investigar, innovar y poder hacer llegar su oferta responsable con la salud más lejos.

En 2011, Jordi y Mar Barri, junto con sus padres, inauguraron en Barcelona el Teresa Carles, un restaurante ovolácteo-vegetariano que nacía con la intención de demostrar que comer sano no tiene por qué ser aburrido. Pronto llegaron las buenas críticas de la prensa pero más importante, las de sus clientes. Fue tres años después, cuando se atrevieron a abrir Flax & Kale, un restaurante pionero en fomentar un estilo de vida en el que predominen los valores de respeto por la salud, el medioambiente y las personas. Desde entonces, la gastronomía sería su vía para hacer de este mundo un lugar un poco mejor para todos.

Ir a Flax & Kale

Green Vita

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona green vita

Con un concepto de cocina saludable y ecológico, Green Vita apuesta por el concepto de Healthy Kitchen, caracterizado por su compromiso con el producto natural y su inimitable sabor. La gastronomía de este establecimiento de comida sana destaca por sus ensaladas de productos frescos, ecológicos y de temporada, así como por sus platos, guisos y acompañamientos de verduras de temporada a la brasa. A su vez, hay quien cruza la ciudad de esquina a esquina por probar sus salteados ecológicos de arroz, de quinoa y de pasta o su pollo de corral a la brasa. Te recomendamos también la selección de pescado fresco a la brasa; pero si eres más de «fast-good-food» no te puedes perder sus sabrosas hamburguesas, de ternera ecológica, de pollo de corral y vegetarianas (red veggie) ni sus inconfundibles tacos vegetales.

La voluntad de Green Vita es la de aportar su pequeño granito de arena a la creación de un concepto de alimentación más sana, equilibrada y natural. Siempre siendo transparentes y honestos para ofrecer lo mejor que tienen y desear que el comensal disfrute de lo que mejor se les da hacer. Por todo ello, sólo cocinan con productos frescos, de proximidad, de temporada. Asimismo, respetan las propiedades y la jugosidad de los ingredientes porque los cocinan a la brasa, al vapor o salteados. Y como no podía ser de otra manera, ponen especial cuidado en la selección de los productores, priorizando aquellos que realizan prácticas tradicionales y sostenibles.
Pero lo que sin duda más nos gusta a nosotros cada vez que vamos es que cocinan al momento y delante de sus clientes, haciendo que la visita a GreenVita sea toda una experiencia para los 5 sentidos.

Ir a Green Vita

Honest Greens

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona honest greens

Honest Greens, sin duda es uno de nuestros restaurantes sanos en Barcelona preferidos, y desde que lo probamos por primera vez, repetimos siempre que podemos. Su comida como bien dice su claim es “comida real para gente real”. Todos sus platos están elaborados con ingredientes de temporada, frescos, no procesados y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos. Cocinan con ingredientes de proximidad, producidos responsablemente en granjas y productores productores locales y artesanos que utilizan métodos sostenibles. Además respetan muchas dietas ofreciendo platos sin gluten, vegana, plant-based y paleo.

Tienen restaurantes en Madrid, Barcelona y Lisboa y todos ellos están teniendo mucho éxito. Está siempre lleno, pero no suele haber problema para comer, sus locales son muy amplios, y funcionan con el formato de pedir, pagar y recoger cuando esté listo para llevarlo a tu mesa. Puedes ver en todo momento todos los ingredientes, y la carta va cambiando con los productos de temporada. Tienen bebidas y postres saludables también deliciosos. Además, puedes elegir elaboraciones ya pensados o diseñar tu propio plato saludable con un aporte protéico, ensalada y guarnición. Podríamos decirte cuál es nuestro plato preferido, pero siempre que vamos probamos algo nuevo y nunca nos defrauda. Eso sí, ¡no te puedes ir sin probar las chips de boniato con beet ketchup!

Ir a Honest Greens

La Trocadero

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona la trocadero

Paseando por el barrio de Sagrada Familia nos encontramos con un moderno bar-restaurante que nos llamó a gritos con un mensaje especialmente llamativo: «Vegan Fast-Food Burguer en el corazón de Barcelona«. ¿Cómo nos íbamos a ir sin probarlo? Inaugurado en 2017, este restaurante vegano llama la atención por su interior moderno, urbanita y súper colorido. Un sitio muy instagrameable. Como ya te adelantábamos, una vez dentro pudimos comprobar que su plato estrella eran las hamburguesas 100% veganas. ¡Y qué hamburguesas! Aunque también tienen hot dogs, patatas y otros complementos como nachos o nuggets veganos. Aquí nada de carne. Y de poste, dulces tan innovadores como los donnuts de remolacha o las tartas veganas.

Este restaurante vegano fue concebido hace escasos años por Sergio Rodrigo, su propietario, por la falta de establecimientos de este estilo sin comida de origen animal. Lo que siempre te hace querer volver a La Trocadero es el ambiente tan acogedor y colorista del lugar, así como el estilo vintage de colores amaderados y muebles antiguos decorando la sala. Bueno, eso, y que para ser toda una experiencia en el paladar creemos que su precio es más que razonable, pues, para que te hagas una idea, las hamburguesas rondan la media de los 5 euros, y los zumos cold-pressed, por ejemplo, los 4,5 euros. ¿Sabes cuál es nuestro plato favorito? ¡La hamburguesa de setas con bacon vegano y salsa de curry! Mmmm…

Ir a La Trocadero

MAAI

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona maai

Desde el momento en que entras por la puerta de MAAI te invade el estilo y personalidad de su decoración y creatividad. Al fin y al cabo, el ambiente cuenta y mucho a la hora de hacer que un comensal tenga una buena experiencia y recuerdo del servicio. Pero ojo, que esto no acaba aquí. No habrás hecho más que sentarte a la mesa y ya estarás deseando probar cualquier plato de su selección. Nosotros tratamos de ser prudentes y de no pedir demasiada comida, pero todas las elaboraciones que probamos estuvieron a la altura de nuestras expectativas. Platos muy bien ejecutados, combinaciones que jamás se nos hubieran ocurrido, con una magnífica materia prima, y una técnica que no te deja indiferente. En MAAI, se ofrece comida real, sin aditivos, ni procesados. Como fórmula diaria, su propuesta es un vaso de agua aromatizada, una crema de vegetal, y un plato saludable a elegir entre 8 opciones que cambian cada 3 semanas (entre las que se encuentran platos sin gluten, sin lácteos y veganos).

Los productos que se utilizan en cada elaboración son frutas y verduras de temporada, carne y pescado de gran calidad, procedentes de proveedores KMO y de origen ecológico. Además, los platos se elaboran a diario, algo que, no solo se nota en el sabor y calidad del producto, sino también en la fácil digestión. Son varios los prestigiosos nutricionistas que comenzaron siendo clientes frecuentes de MAAI y han acabado convirtiéndose en fieles colaboradores experimentados. Gracias a sus consejos y acontecimientos, este restaurante puede permitirse la complicación de practicar la cocina prebiótica, de forma que contribuya, no solo al tránsito fácil y a la absorción de nutrientes, sino también al adelgazamiento. ¡Qué más se puede pedir!

Ir a MAAI

Vegetalia

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona vegetalia

Érase una vez, una empresa pionera en la producción y distribución de productos ecológicos en Cataluña, que en 2007 decidió inaugurar en el centro histórico de Barcelona, su primer restaurante vegetariano, el cual llevaría su propio nombre. Trece años después, este primer establecimiento se multiplicó por 4, siendo este el número de franquicias que a día de hoy se ubican en distintos puntos de Barcelona. En colaboración con Pablo Brunengo y Yotam Kantor, ambos profesionales del sector y con una amplia experiencia en el mismo, la idea fue apostar por encontrar el máximo equilibrio entre sus conocimientos, experiencia y espíritu innovador y los productos ecológicos más afines a la cocina vegetariana, casera y natural.

El día que visitamos uno de los Restaurantes Vegetalia (concretamente el del Raval) se nos había hecho tarde para desayunar y pronto para comer, por lo que apostamos por su fórmula de brunch vegetariano y ecológico a 9,90€. Es un plato único con productos dulces y salados, y un café, té o agua. La carta de tés e infusiones es bastante amplia y por 2,50€ puedes pedir un producto ecológico a granel o si prefieres, por 1,5€ tienen tés en bolsita. En concreto, la comida que incluía el plato era la siguiente: una fajita de verdura y mozzarella, humus con especias, queso brie, mermelada, yogur y muesli, ensalada, fruta fresca, strudel de manzana y tostadas integrales. ¡Menuda delicia! Comimos tan tan bien que esa noche ni siquiera cenamos. ¡100% recomendado!

Ir a Väcka

Salad Market

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona salad market

¡Amantes de la ensalada! ¿Quién dicho que no se pueda innovar con el plato que más éxito tiene en la dieta mediterránea? Si no lo has hecho ya, deberías conocer Salad Market, un bar/restaurante de comida rápida (nota: no asociar con comida basura) muy enfocado al Take Away, que nace con la idea de poder ofrecer una ensalada de calidad, personalizada de acuerdo con tus gustos y apetencias. Pero siempre, siempre, elaborada con productos frescos del día, así como con frutas y verduras ecológicas de temporada. Por cierto, ¿cómo vas de creatividad? ¡En Salad Market buscan sacar tu lado más innovador! Échale imaginación y crea tu ensalada combinando los ingredientes que más te apetezcan de entre los 50 posibles: quinoa, lechuga, pasta, arroz, pollo, pavo, lentejas, garbanzos, aguacate, frutos secos, mango, naranja, espinacas, pan frito… ¡y un sinfín más!

Sin embargo, hace tiempo que recibieron feedback negativo por parte de aquellas personas que, queriendo empezar a cuidar su alimentación mediante comidas saludables, no le encontraban ningún gusto a las ensaladas (por muy personalizadas que fueran). En consecuencia, en Salad Market comenzaron a crear los mejores aliños caseros. Por ejemplo, aliño de miel y mostaza, de salsa pesto con pimienta, de frambuesa ácida dulce, de olivada, salsa césar, etc. Una de las cosas que más interesante nos ha parecido es que, además de dar la posibilidad de disfrutar de una ensalada a muy buen precio y de pedir online, existen diversas franquicias/establecimientos a los que podrás asistir a lo largo y ancho de Barcelona ¿Parece que no les va nada mal, no?

Ir a Salad Market

Väcka

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona vacka

El pequeño local (en madera y con grandes ventanales) del restaurante Väcka puede pasar desapercibido si paseas despistado por la inspiradora y creativa calle Séneca, pero ahora que ya sabes dónde encontrar uno de los resturantes veganos más cool de Barcelona, merece la pena acercarse y curiosear el menú. Estamos seguros de que habrá más de una y de dos cosas que te llamarán la atención. De primeras, a nosotros nos llamó la atención el nombre del restaurante, y como a curiosos no nos gana nadie, le preguntamos al dueño. “Väcka significa despertar, despertar de la conciencia, porque cuando nos preguntamos lo que estamos comiendo y sabemos de dónde vienen nuestros alimentos, abrimos nuestra conciencia al respeto por nuestro cuerpo, nuestro planeta y las especies que viven en él.”

La carta ofrece dos opciones: DIY (Do it yourself) y platos ya ideados. Nosotros nos decantamos por la primera opción para ver qué éramos capaces de crear, y optamos por probar sus tres platos estrella: wrap, pizza y waffle. Así, quizá pueda sonar un poco típico o básico, pero nada más lejos de la realidad. Para que te hagas una idea, Uno de los wraps que probamos estaba hecho con una masa de quinoa y garbanzos y relleno de mango, aguacate, olivas negras, tomate seco, champiñones y cebolla caramelizada. Empezamos compartiendo unos entrantes y de bebida nos decantamos por un “clásico porteño”, una limonada de jengibre y menta (perfecta para un día de detox). En fín, el típico sitio al que iríamos a comer todos los días.

Ir a Väcka

Veggie Garden

mejores restaurantes comida sana saludable healthy barcelona veggie garden

Veggie Garden es un restaurante que nace con la intención de transmitir que el veganismo es mucho más que un puñado de hojas verdes. Tras haberse declarado Barcelona como la primera ciudad “veg-friendly” del mundo y desde su apertura en el 2011, Veggie Garden se constituye como un restaurante 100% vegano con sustancia, colores y sabores. Su inspiración proviene de la mezcla de culturas, sobre todo del Nepal, de los países de alrededor y de la cocina mediterránea Europea, donde el chef internacional Ramesh Prasad Niraula junto con su equipo, te harán degustar elaboraciones veganas con un mix nutricional de sensaciones y texturas muy distintas a las que podrías encontrar en un restaurante vegano tradicional. Esto se suma a una atención cercana y cálida, rodeada de una decoración colorida que te brindará una experiencia inolvidable.

Veggie Garden es un restaurante de comida 100% libre de cualquier producto de origen animal, ideal no sólo para veganos estrictos y vegetarianos, sino también para cualquier clase de persona que desee probar platos saludables sin renunciar al sabor de los mismos. Dichas elaboraciones se caracterizan por tener un precio asequible y un valor nutricional inigualable, convirtiéndose en una alternativa mucho más saludable y exquisita a cualquiera de los restaurantes de comida rápida instrutrializada tan habituales hoy en día. Ensaladas, sándwiches vegetarianos, hamburguesas de tofu, curris y una impresionante variedad de zumos, batidos y cócteles veganos, que recargarán tus energías, te desintoxicarán y enamorarán a tu paladar. En fin, una maravilla.

Ir a Veggie Garden

Reserva mesa en los mejores restaurantes saludables de Barcelona

¡Desayunar, comer o cenar en restaurantes 100% saludables nunca había sido más fácil! Si te gusta probar cosas nuevas y buscas opciones saludables para disfrutar de una buena comida entre amigos seguro que estas propuestas gastronómicas de comida sana en Barcelona no te han dejado indiferente. Hoy en día son cada vez más los restaurantes que incorporan en sus cartas opciones más sanas, pero probar este estilo de cocina y tener una amplia variedad de opciones que elegir es otro nivel. Por eso nosotros no nos cansamos de recorrer las calles de Barcelona y de otros puntos de España (cada vez que tenemos un finde libre) en busca de nuevas experiencias que deleiten el paladar siendo responsables con la salud. Y de hecho, esperamos ir incluyendo algunos más a medida que vayamos descubriéndolos. Esperamos que te haya gustado este listado de sitios healthy y que nos cuentes tu experiencia en restaurantes saludables barceloneses.

¿Estás 👀 Buscando Sitios #Healthy 🥗? Conoce 1️⃣8️⃣ Restaurantes Saludables 🔝 en #Barcelona Buenos, Bonitos y Sanos y ¡Cuida lo que Engulles 🍽️! Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestro listado de restaurantes de comida sana de Barcelona? ¿Has probado alguno ya? ¿Disfrutas descubriendo restaurantes con este tipo de comida? ¿Añadirías alguno más en esta lista? ¿Crees que nos hemos dejado alguna cosa? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
guia sexual hombre como ser mejor en cama disfrutar sexo

Guía Sexual para Hombre

¿Tienes ganas de elevar de nivel tus relaciones sexuales y los encuentros íntimos? Ahora lo que se busca son encuentros sexuales de calidad y, a ser posible, duraderos. No se trata de batir un récord, sino de que todo el mundo disfrute al máximo antes, durante y después de la relación sexual. En esta guía para hombre te ayudamos a mejorar tu vida sexual.

Ir a la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *