mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid

+25 Restaurantes Buenos, Bonitos y SANOS 🥗 [MADRID]

MensandBeauty Sin categoría 0 comentarios

¿Estás cansado de no sentirte bien por dentro y por fuera? ¿Te has mentalizado (aunque haya costado un poquito) de empezar a apostar por la comida saludable? ¿Acostumbras a comer siempre bien y buscas descubrir restaurantes healthy madrileños? ¡Estás en el sitio correcto! La comida sana es una elección que te recomendamos pero, cuando sales a comer o a cenar fuera en Madrid, a veces no es fácil encontrar un sitio que se adapte a tus necesidades. La mayoría de restaurantes (salvo algunos de comida rápida y procesada) empiezan a ofrecer alguna opción healthy, pero ¿te imaginas ir a restaurantes con una carta de comida 100% sana y saludable? ¡Pues es posible! Los negocios de restauración enfocados al fitness y la alimentación fit se están poniendo de moda y en ciudades como Madrid (o Barcelona) tienes ya muchas opciones entre las que elegir ¡Conócelos todos!

mejores restaurantes comida sana saludable healthy madrid

Habrás escuchado hablar del movimiento real fooding (en caso contrario te recomendamos que investigues un poquito al respecto) pero, en resumen, se trata, de forma abreviada, de un estilo de vida que apuesta por alimentos 0% procesados (o, lo que es lo mismo, comida real). Y es que, a pesar de que cada vez es mayor el grupo de población concienciada con la nutrición responsable, a veces, pedir algo healthy en la carta de un restaurante parece misión imposible (también pasa con la comida a domicilio saludable, aunque ya empieza a haber opciones muy interesantes). Gracias a que el sector de la salud y el bienestar (que no para de crecer) ahora tienes muchas más opciones a tu disposición. A nosotros nos encanta probar restaurantes nuevos y, si son healthy y cuidan el medio ambiente, mucho mejor. No tenemos ningún problema con la comida, (de hecho es una de nuestras grandes pasiones) pero, sí además de disfrutar de un buen plato, nos estamos cuidando en forma y salud, mejor que mejor. Anímate y conoce algunos de nuestros restaurantes de comida saludable favoritos de Madrid.

El «boom» por la comida sana ya no es sólo una moda

El 52 % de la población quiere saber la historia que hay detrás de los productos que consume. Un porcentaje que, se espera, llegue al 60 % para 2030. Es lo que se desprende del estudio Valores y Visiones 2030, que la investigadora Mirjam Hauser presentó en las jornadas Think Next! (Piensa en lo próximo) organizadas por la compañía suiza de soluciones para cocinas Franke.

La experta, que actualmente trabaja para la compañía de investigación de mercado GIM Suisse, se mostró convencida de que “la gente quiere oler el tomate que está comprando y tener contacto con la gente que lo produce”. Lo que, entre otras cosas, ha dado lugar a un resurgimiento de los mercados tradicionales. Cuando parecía que iban a desaparecer, se han renovado: ahora, tienen un aspecto más cuidado y ofrecen una gran variedad.

“Algunos se sitúan al lado de los supermercados para complementarse y que los clientes acaben de comprar en la gran superficie lo que el mercado no comercializa”, desarrolló Hauser. Los consumidores quieren saber cómo ha llegado cada producto a su mesa, conocer todo el proceso, y así entender el precio de lo que compran. Una tendencia que tiene lugar especialmente en las grandes ciudades, sobre todo porque cada vez más gente se traslada a vivir a las mismas.

De «fast food» a «fast good»

¿Quién ha dicho que la comida rápida no pueda ser sana? ¿Por qué asociamos «por Decreto Ley» la fast food con hamburguesas, burritos, pizzas, patatas fritas y procesados grasientos? ¡Nosotros proponemos romper con estos estándares! Aunque…pensándolo bien…puede que en los países de lengua angloparlante ya rompieran con el mal-entendido término hace tiempo. No creas que nos estamos desviando del tema, pero aquí va un dato curioso del que casi nadie habla.

En el mundo anglosajón se utiliza el término «junk food» para lo que, en el argot español, denominamos «comida rápida«. Ellos establecen una muy necesaria diferencia entre la comida básura o junk food (alimentos procesados, no-saludables, con grasas saturadas etc) y la comida rápida o fast food (comida para llevar que puedas obtener, portar y comer de forma fácil y en poco tiempo). Una macedonia de frutas del puesto del frutero puede ser una comida rápida, ¿verdad?

De esto precisamente vamos a hablarte a continuación, pero llevado al mundo de la restauración. Porque es necesario que dejemos de lado la comida basura y adaptemos nuestro ritmo de vida a todas las posibilidades healthy que actualmente hay disponibles. Ya sea en restaurantes donde puedas pedir una ensalada con brotes de soja o un sandwhich integral-vegetal a domicilio o para recoger; o en aquellos en los que disfrutar de un agradable almuerzo o cena en compañía. Vamos a hacer una ruta por todos los rincones fit de Madrid. Si fuera tú, ¡no me la perdería!

Mejores restaurantes de comida sana en Madrid

Algo está cambiando, y quien no se haya dado cuenta, debería ir poniéndose las pilas. La sociedad ya no piensa igual, los avances médicos empiezan a no ser suficientes, y los descubrimientos científicos no dejan lugar a la interpretación personal. Una dieta equilibrada y rica en todo tipo de nutrientes conformada por una gran variedad de platos saludables, no solo es posible, sino que también es necesaria.

Cada vez son más los jóvenes (ya sabes, el futuro) que dejan de lado las hamburguesas multicalóricas y empiezan a descubrir la gran variedad establecimientos de comida healthy que abren sus puertas para todos los gustos y bolsillos. Parece que poco a poco, la sociedad se va concienciando de que las personas necesitamos una alimentación saludable, cosa de la que prácticamente no nos educan nunca, salvo en casa desde que somos pequeños si existen buenos hábitos. Cada vez hay más restaurantes con una oferta en restauración y gastronomía saludable y por eso hoy queremos hablarte de los restaurantes de comida sana más recomendados y conocidos de Madrid.

Abolea

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid abolea

Abolea es uno de los restaurantes healthy en Madrid que no puede faltar en nuestra lista. Amantes de la dieta Mediterránea, sería una lástima que no descubrierais la carta de este céntrico establecimiento madrileño. Se trata de un restaurante de gastronomía saludable en el que podrás disfrutar de una oferta gastronómica honesta, colorida, variada, saludable y hecha con mucho cariño. Su carta cambia con las estaciones y los productos de cada temporada. Eso sí, tiene como principales protagonistas los bowl saludables, creados a base de la combinación de proteínas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos.

Todas las recetas de Abolea están hechas con ingredientes locales, naturales, y cultivados de forma respetuosa con el medioambiente. Además, no contienen conservantes o azúcares añadidos. Colaboran con nutricionistas para que todos sus platos tengan siempre una aportación energética equilibrada y un valor nutricional completo. Y, como valor añadido, además de una buena comida, en sus locales puedes disfrutar de cervezas artesanas, vinos, sangrías, mimosas, cocktails o cafés. Por cierto, cada día de la semana tienen un bowl del día, pero puedes hacer la combinación que más te guste y añadir extras.

Ir a Abolea

Aloha Poke

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid aloha poke

Aloha Poke es un restaurante de healthy fast food en Madrid. Fíjate bien, la comida rápida en modo saludable también es posible. Llegó hace tiempo y no para de crecer con locales por toda España. Es uno de los favoritos entre los adictos a los poke bowls (que a día de hoy, no son pocos). Los poke son bowls muy nutritivos compuestos por una combinación de ingredientes que los hacen un plato muy completo: proteínas, vegetales, frutas, carbohidratos, etc. Puedes crear tu propio bowl a tu gusto eligiendo los ingredientes, o elegir algunas de sus propuestas de poke bowls ya pensados. La verdad es que si nunca has ido los querrás probar todos. Para nosotros, de momento, los más TOP son el Funky Salmon y el Pica Tuna.

Además tienen entrantes saludables como alga wakame o edamames. Así como postres que están también deliciosos y vienen en botecitos pequeños con una cantidad perfecta. Y para los amantes del diseño de interiores, Aloha Poke tiene locales muy bonitos, armónicos, agradables y coloridos en los que puedes disfrutar de un almuerzo tranquilamente. Pero si eres de los del lema «en casa, como en ningún sitio«, también puedes pedirlo y llevarlo a casa. Fue uno de los primeros restaurantes de este tipo que probamos y nunca nos defrauda. ¿Lo conocías?

Ir a Aloha Poke

Batavia Healthy Food

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid batavia healthy food

Batavia es un restaurante de comida 100% natural en Madrid, que usa en sus platos ingredientes de temporada, no procesados, sin conservantes artificiales, ni azúcares refinados. Toda su oferta gastronómica se concentra en platos de comida casera cocinada en el día con productos frescos de la mejor calidad. Al igual que en Aloha Poke, su fuerte son los bowls saludables, paleos, vegetarianos, veganos, carnívoros, celíacos, crudiveganos…. También ofrecen desayunos, fitcakes, cafés especiales y mucho más.

Además, Batavia es un espacio activo, destinado a todos los públicos, donde se pueden organizar talleres, eventos, masterclass, recetarios y mesas redondas alrededor de la comida healthy. Te recomendamos suscribirte a su newsletter para estar al tanto de sus novedades y eventos. Podrás apuntarte a cualquiera de los muchos que se celebran en el local madrileño que te llame la atención, y, por supuesto, disfrutar después de una comida saludable. ¿Se te ocurre un plan mejor? Ya tienes algo más que añadir a tu «To Do List«.

Ir a Batavia

Bump Green

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid bump green

BumpGreen es otro must dentro de los restaurantes de comida saludable en Madrid. Con una filosofía de slow food, ofrece una carta de platos saludables elaborados con productos naturales y ecológicos. Apuestan por una cocina natural, sana y sostenible, a la par que sabrosa y creativa. Además cuentan con una nutricionista para elaborar la carta de desayunos y meriendas con deliciosas recetas que además de nutrir el cuerpo, alimentan el espíritu. Tienen una iniciativa que nos ha parecido muy interesante: se trata del movimiento Â«lunes sin carne«, en el que el primer día de la semana los comensales pueden degustar una oferta rica en vegetales y legumbres que, sin duda, despierta el paladar y enamora el alma.

Dentro de su carta puedes encontrar entrantes muy originales, una amplia variedad de ensaladas, arroces y pastas, burguers, pescados, carnes y postres con unas recetas que tienen muy buena pinta. También tienen muchas bebidas como smoothies o tés ecológicos para acompañar tu comida saludable. El local tiene un estilo entre vintage y reto precioso y muy acogedor para pasar un buen rato comiendo sano en familia o con amigos. ¡Esperamos que puedas conocerlo pronto dentro de tu ruta de restaurantes healthy!

Ir a Bump Green

Bunny’s Deli

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid bunnys deli

El vegano pequeño (pero matón) que enamora en Chueca. Si lo que buscas es un rinconcito healthy delicioso y súper auténtico en el que el amor y el mimo se aprecien en cada detalle y donde te sientas como en tu casa, Bunny’s Deli es tu lugar. En este diminuto restaurante con apenas una mesa y un puñado de taburetes, Eric y Monta, los creadores de este restaurante de delicatessen, ofrecen desde dulces a guisos clásicos “reinterpretados en el lenguaje vegano”. Primero, empezaron yendo al Mercado de Motores con productos crudiveganos. Vendían dulces y snacks como los chips de kale, populares en Nueva York o Los Ángeles, pero que aquí aún no se veían, y triunfaron. Fue a partir de entonces, cuando decidieron abrir el restaurante que tanto éxito ha tenido desde el minuto uno.

Ella, que es la reina de las especias, prepara platos de Estrella Michelín, elaborados sólo con productos frescos y de temporada. Como sus noodles crudiveganos con crema de anacardos, su ensalada César (que no te engañe el nombre: no tiene nada que ver con las que has probado hasta ahora) o su pie de calabaza (eso es un poquito menos sano, pero los postres de Monta están tan ricos que nos perdonamos el pecadito). ¡Ah! En Bunny’s Deli también se marcan unos desayunos espectaculares. Si vas, dale recuerdos de nuestra parte ¡y no olvides hacerte un selfie con Georgia, su perrita. Ella es sin duda la otra estrella del local.

Ir a Bunny’s Deli

Crucina

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid crucina

La cocina más «viva» y creativa de Malasaña. Este barrio es conocido por ser uno de los más vegan-friendly de España. Crucina es un restaurante crudivegano que no deja indiferentes a los amantes de la cocina vegetal. Aunque, sin duda, también puede ser toda una experiencia para algún que otro aventurero que se anime a probar alimentos preparados sin fogones y siempre por debajo de los 41º de temperatura para preservar todos los fitonutrientes de los alimentos. Una de las cosas que más nos sorprendió es que sus platos certifican un 0% de colesterol, azúcar procesada, gluten, huevos y lácteos. Y además, están inspirados en especialidades clásicas europeas como el tiramisú o la lasaña.

Su carta se escapa de lo convencional con platos elaborados con técnicas como la deshidratación, la fermentación o el texturizado ¿interesante, no? El menú está dividido en entrantes, principales, sopas y ensaladas. Alguno de los clásicos que nunca fallan son sus enrollados de alga nori, su moussaka griega vegetal y su gazpacho de fresones. Además, el menú incluye, dependiendo de las estaciones, alimentos de temporada, ¡un motivo para volver! Ya seas más o menos fan del movimiento crudivegano, merece la pena disfrutar de esta comida que siempre sienta de lujo y es de lo más original, la experiencia será divertida y nutritiva, ¡eso seguro!

Ir a Crucina

El Huerto de Lucas

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid el huerto de lucas

El huerto de Lucas es, por un lado, tienda de productos ecológicos en Madrid (concretamente en Chueca); y por otro, restaurante saludable en el que puedes encontrar comida ecológica, sin gluten, comida vegetariana, leche y carne eco, libre de tóxicos.  Es un proyecto ecogastrocultural, con más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación. Para serte sincero, nunca jamás habíamos sentido el aire tan limpio al respirar. En cuanto a su variedad gastronómica, todo lo que puedes encontrar proviene de productores cuidadosamente seleccionados, que ofrecen alimentos 100% orgánicos de la más alta calidad, beneficiosos para la salud y para la conservación del medio ambiente.

Tienen un menú BIO en el que tienes la opción de elegir entre 5 primeros platos5 segundos platos y varios postres, todos ellos con ingredientes frescos y de temporada. También cuentan con una barra de degustación en la que puedes probar platos creativos de elaboración sencilla, con cocciones bajas y rápidas para respetar todas las propiedades de los alimentos, servidos casi sin procesar. Entre sus platos BIO, destacan los falsos fideos crudos de calabacín al pesto de anacardos con parmesano, la lasaña vegetariana, la hamburguesa 100% de ternera orgánica y los pescados ecológicos (el ceviche y la lubina salvaje podrían ser la octava maravilla). ¡Es hablar del Huerto de Lucas y sentir la necesidad de hacer una buena compra de productos ecológicos para casa!

Ir a El Huerto de Lucas

Elektra

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid elektra

Elektra es un restaurante de cocina sana en Madrid, que tiene por objetivo ofrecer una oferta gastronómica ante todo, saludable, deliciosa y apetecible. Desde su nacimiento en 2016, su razón de ser fue, y sigue siendo, conectar con una nueva generación que está a la última en tendencias, se siente partícipe de las nuevas corrientes culturales y tecnológicas, valora por encima de todo lo auténtico y natural y, sobre todo, muestra un gran interés por llevar una vida saludable. Elektra se presenta como un espacio de tendencia retro-industrial, reconocido por la alta calidad de su producto gastronómico, la buena música, la lectura, y un servicio que valora esta forma de vivir y sentir.

Con un ambiente acogedor, moderno y cosmopolita, en su local siempre serás bienvenido para desayunar, tomar el brunch, comer o cenar. Cuidan y seleccionan todos sus ingredientes, buscando proveedores locales y eligiendo materias primas de temporada y con mucho sabor. Su despensa se renueva diariamente con fruta, hortalizas, pescado, carne… El propio equipo de Elektra se definen a si mismos como «fans de la comida saludable, sin procesos químicos, sin aditivos, de producción sostenible y elaborada desde el principio hasta el final en nuestras cocinas». Lo que más nos fascinó es que ofrecen muchas opciones veganas, vegetarianas y keto. ¡Otro para la lista de los que tienes que probar muy pronto!

Ir a Elektra

Fit Food

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid fit food

En Fit Food encontramos un lugar dónde no solo disfrutar de una oferta gastronómica rica y saludable, si no donde además consolidar un punto de encuentro y un referente en formación al respecto. También conocido cómo el primer Juice Bar de Madrid con tratamientos detox y zumos pensados en frío, Fitfood es una cadena de restaurantes y tiendas saludables en Madrid. En sus tiendas puedes encontrar zumos detox de muchos tipos, aunque nosotros no estamos muy a favor de esto, quizás como un complemento a la alimentación pero no como un sustituto de la comida. Lo que sí es cierto es que consiguen que te sientas más sano, ligero y enérgico. Además, de ser una principal fuente de los tratamientos detox que, diseñados por los mejores nutricionistas, consiguen depurar tu estado físico y mental.

Aunque Fit Food nació con el objetivo de ofrecer a todo el mundo un zumo delicioso, nutritivo y de la mejor calidad; han conseguido extrapolar ese patrón al resto de sus productos, consiguiendo así una amplia oferta deliciosa, sencilla, asequible y para todos los gustos. Tienen restaurantes de comida saludable en los que ofrecen ensaladas, wraps, sanwiches, paninis, cremas, postres, smoothies y bowls muy variados y con una pinta deliciosa. Preparan todos sus platos con productos naturales, frescos y sin procesar; y en ningún caso utilizan conservantes o azúcares añadidos dañinos para nuestra salud. Qué más te vamos a contar nosotros, si en realidad lo mejor que puedes hacer es ir tu mismo a descubrirlo. ¡Y cuanto antes, mejor!

Ir a Fitfood

Honest Greens

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid honest greens

Honest Greens, sin duda es uno de nuestros restaurantes sanos en Madrid preferidos, y desde que lo probamos por primera vez, repetimos siempre que podemos. Su comida como bien dice su claim es “comida real para gente real”. Todos sus platos están elaborados con ingredientes de temporada, frescos, no procesados y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos. Cocinan con ingredientes de proximidad, producidos responsablemente en granjas y productores productores locales y artesanos que utilizan métodos sostenibles. Además respetan muchas dietas ofreciendo platos sin gluten, vegana, plant-based y paleo.

Tienen restaurantes en Madrid, Barcelona y Lisboa y todos ellos están teniendo mucho éxito. Está siempre lleno, pero no suele haber problema para comer, sus locales son muy amplios, y funcionan con el formato de pedir, pagar y recoger cuando esté listo para llevarlo a tu mesa. Puedes ver en todo momento todos los ingredientes, y la carta va cambiando con los productos de temporada. Tienen bebidas y postres saludables también deliciosos. Además, puedes elegir elaboraciones ya pensados o diseñar tu propio plato saludable con un aporte protéico, ensalada y guarnición. Podríamos decirte cuál es nuestro plato preferido, pero siempre que vamos probamos algo nuevo y nunca nos defrauda. Eso sí, ¡no te puedes ir sin probar las chips de boniato con beet ketchup!

Ir a Honest Greens

La Encomienda

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid la encomienda

La Encomienda es un restaurante vegano y saludable en Madrid del que también se hablan maravillas en la capital. Su local es un espacio relajado y actual, en el que cuidan hasta el último detalle para intentar conseguir un lugar único, con una cocina innovadora en libertad. De forma imaginativa, dan vida a sabrosas creaciones culinarias, trabajando con pasión para poner la cocina vegana al máximo nivel. En su filosofía definen la intención de crear un presente firme, para diseñar un futuro sostenible en armonía con el placer gastronómico. Una cocina casera en la que se utilizan productos ecológicos y de proximidad.

Toda su carta esta preparada con ingredientes naturales, sabrosos, nutritivos y veganos. También tienen una carta de brunch, de postres y de meriendas, a la que merece la pena echar un vistazo. En el menú principal puedes elegir entre varios entrantes, raciones para compartir y platos principales. Todos ellos muy coloridos y con muy buena pinta. Son elaboraciones que primero, entran por los ojos; e inmediatamente, deleitan el paladar. Aunque nosotros no somos ni veganos ni vegetarianos, este tipo de propuestas nos parecen muy interesantes y sanas. Cuidar la alimentación no es un «añadido», sino una obligación.

Ir La Encomienda

La Hummuseria

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid la hummuseria

La Hummuseria es un restaurante cuyo plato estrella, como imaginarás, es el hummus; pero que también cuenta con una apetecible carta de comida 100% fresca, sin aditivos ni conservantes, vegetariana y saludable. Este proyecto nació en Madrid en 2015 gracias a Shai & Lotem, una pareja israelí apasionada por la comida y la gente. Desde entonces se especializaron en cocina vegetariana de Oriente Medio que incluye muchas verduras frescas y especias. Y es precisamente este gusto por el mercado mediterráneo lo que define su inspiración: una mezcla de colores, hierbas, especias, música, buena comida y gente sonriente. ¿Y cuál es ahora su misión? Como no podía ser de otra manera, ¡traernos todo este saber hacer a Madrid!

Por cierto, ¿qué sabes del hummus? La elección de La Hummuseria por este alimento se debe a que esta crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón está llena de proteína, hierro, calcio y fibras nutricionales; lo que hace que sea una comida muy saludable, a la vez que llena de sabor. Lo elaboran dos veces al día y lo sirven caliente. Además de la versión clásica, tienen cinco opciones más para elegir: con champiñones guisados, almendras y piñones, tahini verde (con perejil) y el de limón (con un macerado casero). De verdad, ¡tienes que probarlo!

Ir a La Hummuseria

Levél Veggie Bistro

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid level veggie bistro

Alta cocina vegana. Así se define Levèl Veggie Bistro, y así lo corrobormos nosotros mismos. Cada vez tenemos más restaurantes de cocina vegana en Madrid, pero son pocos los que nos ofrecen una experiencia que nos haga emocionarnos como niños con cada plato y que además, se trate de comida saludable (¡ojo aquí! “vegano» no siempre es «sano”). Pero que no cunda el pánico, porque Levél Veggie Bistro ha nacido exactamente para eso: crear platos de alta cocina vegana -y sana- en un ambiente tranquilo y súper acogedor junto al Retiro.

Julie, su chef, se encarga de maravillarnos con platos como su ‘falafel 24 horas’ (versión crudivegana diseñada con una técnica de deshidratación lenta), su lasagna vegetal elaborada al momento o su papillot de setas con mezcla de arroces y piñones. ¡Se nos cae la baba! Les define el respeto por el producto y por sus procesos de elaboración, para conseguir texturas y sabores más que interesantes, con una propuesta en general muy sólida para que tanto veganos, crudiveganos, flexiterianos, crudívoros, ovolactovegetarianos… (sí, todo estos términos, y más, exsisten), o los que comemos de todo, podamos comer disfrutando. Activa tus 5 sentidos, porque los vas a necesitar.

Ir a Levél Veggie Bistro

Mamá Campo

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid mama campo

Mamá Campo es un novedoso proyecto donde la comida vuelve a saber a comida. Si eres de los que se queja de que el tomate no sabe a tomate, o las fresas no saben a fresas, tienes una visita obligada a Mamá Campo, donde la calidad de sus ingredientes es la clave de su éxito, ya que trabajan directamente con productos ecológicos certificados de agricultores, ganaderos y elaboradores artesanos de proximidad. Todo esto hace que tanto los platos de su restaurante como los de su cantina sean una auténtica gozada para los sentidos, ¡esto sí que es comida de verdad!

Se nos cae la baba al pensar en su crema de calabaza, leche de coco y cardamomo o el tiradito de corvina con cítricos y salsa de ají amarillo, también nos han chivado que su arroz de setas del monte está de toma pan y moja. Si la comida ya es para morirse del gusto, el propio local hace que la experiencia sea de sobresaliente, y es que Mamá Campo se llevó el Premio Metrópoli 2014 al local con la mejor decoración de Madrid gracias a sus materiales naturales en clave biodegradable y sus muebles de diseño hiper originales. Ya sabes, comida 100% ecológica y deliciosa en un ambiente agradable a más no poder ¡No podemos pedirle más a Mamá Campo!

Ir a Mamá Campo

Mandioca

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid mandioca

Mandioca no es un local de comida healthy como otro cualquiera, es, más bien, una filosofía de vida. Aquí lo que reina es la cocina sana de verdad, hecha con cariño y elaborada a partir de materias primas específicamente seleccionadas para cada receta. Y todo esto en un bonito espacio que te hace desconectar por un momento de un largo día de oficina. Porque lo de pedir pizza cuando llegas a casa cansado de trabajar vale por un día, pero para alimentarse cuidando la forma y la salud, hace falta comer en condiciones. Y qué mejor sitio para concienciarse con ello que en Mandioca. Como es de esperar, su carta va cambiando constantemente según temporada y dependiendo de lo que haya en el mercado ese día.

Así, tienes al alcance de tus manos saborear desde un delicioso curry vegetal hasta un original kibbeh de pollo texturizado con harina de bulgur, cebollino y sésamo en salsa sete chili. Todo hecho a mano, y en el momento, claro está. Dos platos que probamos en nuestra visita fueron sus estupendos garbanzos y su riquísima hamburguesa de quinoa con queso curado ibérico, salsa de yogurt con sésamo, pan de patata con semillas de amapola y mix de brotes tiernos. Nos encantó. Un espacio genial al que, si pudiéramos, volveríamos cada medio día. Y es que cuando se acerca la hora de comer siempre te proponen una trilogía de platos que va cambiando (y a partir de los jueves, también dan cenas).

Ir a Mandioca

Naked and Sated

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid naked and sated

Naked and Sated es uno de nuestros últimos descubrimientos y creo que a día de hoy podría situarlo entre uno de los TOPS en mi lista de restaurantes saludables de Madrid. Según sus propios creadores, «cuando éramos pequeños, nos enseñaron que los alimentos venían de la granja y de la huerta… pero no sabemos muy bien en qué momento dimos un volantazo y comenzamos a llenar nuestra comida de grasas hidrogenadas, aditivos innecesarios y azúcares y harinas refinadas«. Por ello, en Naked and Seated, apuestan por la comida de nuestra infancia, la comida real, con ingredientes frescos y de temporada que te ayudan a cuidarte y sentirte bien disfrutando del placer de comer. Una opción perfecta para comer sin remordimientos, porque como dicen en Naked & Sated “comer rico, sabroso y rápido, no es delito, ¡es puro placer!“.

En su carta puedes encontrar galletes, tostas, bowls, pizzas, burguers, ensaladas, donuts, gofres… ¡si has leído gofres! pero preparados de forma healthy y sana, sin aditivos, sin azúcares y sin remordimientos. Entre sus elaboraciones de éxito con mayor reconocimiento están la tarta vegana de pudding chia y coco con fresas, las tortitas de calabaza, el healthy banoffee o el bowl de helado de mango, hierbabuena y cúrcuma… aunque también hay clásicos que están de moda como la carrot cheesecake. A su vez, ofrecen opciones infantiles para que puedas salir a comer con tu tribu, tengan 6 meses o 7 años, en su carta Kids encontrarás un menú variado con alimentos triturados, chafados o en forma de finger food. En Naked and Seat nos ponen más que fácil lo de darnos un pequeño caprichito de vez en cuando.

Ir a Naked and Sated

Naked Concept

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid naked concept

Naked Concept (ojo, no vayas a confundirlo con el anterior) es mucho más que un restaurante de comida sana en Madrid, pues ofrece también gimnasio y otra serie de propuestas de cuidado personal al servicio de la salud. Su objetivo principal es maximizar el bienestar de sus clientes trabajando con una perspectiva holística, en dos dimensiones: primero, cuidan la alimentación con alimentos ecológicos, de temporada, en las raciones perfectas para ti gracias al consejo de sus food coaches. Y segundo, acompañándote en el ejercicio físico para mejorar tu estado de salud y tu imagen personal. Sin duda, una de las cosas que más te sorprenderán es el local, un acogedor espacio de 400 m2 donde resaltan las maderas naturales, los muebles vintage y las plantas naturales, con una decoración especialmente cálida.

Tienen una amplia variedad de desayunos, zumos naturales y smoothies. Además de una carta de platos de elaboración sencilla. Sabores diferentes, suaves o intensos; platos creativos y tradicionales, llenos de color y de sabor. Además, es un food coach (un especialista encargado tu medir tu gasto calórico) quien prepara tu Naked plate, una combinación de vegetales, proteínas e hidratos de carbono 100% personalizada para asegurarse de cubrir todas tus necesidades nutricionales de la forma más completa. Lo probamos hace escasos meses y nos pareció una combinación perfecta para cuidarse desde el punto de vista de la alimentación y la actividad física. ¿Tú qué opinas?

Ir a Naked Concept

Olivia Te Cuida

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid olivia te cuida

Cocina casera con alma ‘chic’ en Chueca. Hay muchos sitios con encanto para comer en Chueca, y sin duda uno de ellos es Olivia Te Cuida: un restaurante pequeñito, con un toque bohemio y un ambiente informal para olvidarte de las prisas y disfrutar de un trato muy cercano y una cocina ecológica saludable y deliciosa. Tuvimos el gusto de conocer a parte del equipo, y podemos afirmar que nunca habíamos visto una cercanía, coordinación y profesionalidad semejante. Esther es el alma de todo, la madre del proyecto, mientras que Fernando se encarga de que todo esté en su sitio. La esencial Khadija no solo es el corazón, sino también las manos de Olivia. Mientras que Pedro se encarga de ponerle voz y letra a las convicciones del restaurante. Quizá esta unión sea su clave del éxito.

El menú que ofrecen se divide en platos de ensalada, verduras, granos y principales. Aunque lo habitual (y lo más aconsejable) es pedir una combinación de todos en un solo plato. A nosotros nos conquistaron con su berenjena asada con granada, queso scarmoza, albahaca y piñones, su ensalada de mango y zanahoria (¡muy fresquita!) y nos terminaron de enamorar con sus raviolis de calabaza y albahaca ¡mmmm! Y es que en Olivia Te Cuida la comida es muy sabrosa y te hace disfrutar como un enano. Te advertimos de que al ser un local tan chiquitito, en horas punta puede no ser lo más cómodo del mundo (ni lo más rápido), pero si eres paciente y comprensivo, no tendrás problema.

Ir a Olivia Te Cuida

Rawcoco

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid rawcoco

Rawcoco es otro de los restaurantes saludables en Madrid que no solo te recomendamos nosotros, ya que busques donde busques, encontrarás buenas críticas y palabras de cariño para este Green Bar que ya es toda una tendencia entre las juventudes (y no tan juventudes) madrileñas. Ofrecen una carta de platos variados elaborados con productos ecológicos, cosechados por ellos mismos en su propio huerto, de temporada y proximidad. Todo en su conjunto refleja un estándar de calidad garantizada ofreciendo una alternativa de alimentación saludable para todos los que queremos cuidar nuestra dieta y salud. Ofrecen desayunos, brunch y comidas principalmente. Y uno de sus puntos fuertes son las opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

En Rawcoco están comprometidos con la necesidad de ser flexibles en el proceso evolutivo de los comensales en un contexto de cambio y transición hacia un modelo de desarrollo, más sostenible, más natural, y más coherente con la necesidad de encontrar en la conservación del medio ambiente, el disfrute de los alimentos. En cuanto a su modelo de negocio, los locales que regentan son muy acogedores y puedes comer, o simplemente sentarte a tomar un zumo natural o un açai bowl mientras lees o trabajas. ¿Te animas a probarlo?

Ir a Rawcoco

Roots Lamarca

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid roots lamarca

Los bowls más sanos y coloristas de Las Salesas. Hace ya un tiempo que abrió Roots Lamarca y nosotros no dudamos ni un momento en ir a probarlo. Este esquinazo de Chueca se ha abierto paso entre los locales healthy de Madrid a base de comida rápida saludable en forma de bowls, para tomar en su local o en formato take away. Su filosofía es ser responsable, consciente y sostenible, no solo con el bienestar y la experiencia de sus clientes, sino también con el medio ambiente. Por eso, muchos de sus productos vienen de la finca ecológica ‘Dehesa El Milagro’, trabajando solo ingredientes de temporada y condenando a cadena perpetua a los temidos ultraprocesados.

El resultado final es un batiburrillo de cosas en un plato enorme que no puede estar más delicioso. Respecto a su carta, debes saber que tiene 6 bowls con distintas personalidades, pero también puedes customizar uno a tu gusto. Ahora bien, si nos preguntas cuál es el que más nos gusta, nos pones en un aprieto. Todos tienen una base de arroz, quinoa o kale marinado; guarniciones vegetales; proteínas de calité (pollo, ternera eco, salmón, tataki y tofu); toppings muy sabrosos (damos fe) como los ‘coco chips’, ‘garbanzos crispy’ o ‘granola salada’. Sus salsas están brutales, y el humus de remolacha es de otra dimensión. Mezclarlo todo y… ¡boom! Y tranquilo, que si eres antigluten, antilácteo o vegetariano, aquí también hay un hueco para ti.

Ir a Roots Lamarca

Superchulo

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid superchulo

Superchulo es otro restaurante saludable que tienes que probar, está situado en el barrio de Malasaña. Su filosofía es alimentar cuerpo, mente y alma, a través de elaboraciones muy naturales, plant based y con ingredientes sin procesar. En Superchulo creen que la nutrición es un estado de ánimo, que va más allá de contar calorías y por eso todos sus platos están pensados para que los disfrutes sin preocuparte de ello. Sus propios creadores ya se encargan de equilibrar cantidades, calorías y nutrientes combinando sabores exquisitos. Tienen 3 cartas muy variadas, una de desayuno y comida, otra de cenas y otra de cocktails (de un espacio nuevo que estrenarán pronto). El local tiene una decoración al detalle, todo muy natural y fresco como ellos mismos.

Si eres de boca pequeña, puedes optar por algún pscolabis para empezar (tapas y miniraciones muy bien servidas y cuidadas); y, si tu estómago o tus ganas por seguir descubriendo Superchulo te piden más, puedes seguir por un plato o un budha bowl acompañado de un smoothie de frutas y verduras o un vino ecológico. Y, por supuesto, no te vayas sin probar alguno de sus postres, a cada cuál más delicioso. Es otro restaurante sano en Madrid con mucho éxito, por lo que si tienes ganas de probarlo reserva siempre que puedas para tener tu mesa guardada. Si quieres acertar o sorprender a alguien con una propuesta original, no te la juegues, Superchulo es una apuesta segura.

Ir a Superchulo

Tasty Poke

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid tasty poke bar

¡De este has oído hablar seguro! Sí, Tasty Poke lleva unos años estando en boca de todo el mundo. Por algo será, ¿no crees? Tiene una filosofía y carta muy parecida a Aloha Poke y también es otro de nuestros restaurantes de poke bowls en Madrid preferidos. Ha ido creciendo sin parar en el último año, lo cual les ha exigido evolucionar, renovarse e incrementar su oferta. Sus poke bowls llevan todos los nutrientes ideales para una dieta equilibrada. Además, es económico, delicioso y de rápida preparación. Se sirve en restaurante, a domicilio y en formato “take-away” para llevar.

Además Tasty Poke también ha creado una opción vegana en su carta y tiene platos disponibles para celíacos (sin gluten), para dar así la posibilidad a todo el mundo de disfrutar de este delicioso plato. Puedes elegir entres sus poke bowls ya pensados en su carta o hacerlo a tu gusto. Nuestros preferidos son el Tasty CaliforniaWild Salmon y Spicy Tuna, pero tienes muchas opciones para combinar los ingredientes que más te gusten. También tienen acompañantes como platamoles, alga wakame o edamames, y una variedad de postres también deliciosos. ¡No sabría con cual de los dos quedarme, pero te recomiendo que los pruebes!

Ir a Tasty Poke

Xanacuk

mejores restaurantes comida sana saludables healthy madrid xanacuk

Xanacuk es un restaurante de comida rápida sana en pleno centro de Madrid. Pero ojo, no te dejes llevar por lo de «comida rápida». De hecho una de las ventajas de gran parte de los alimentos naturales y ecológicos es precisamente su cómoda ingesta. Xanakuk destaca su apuesta por los zumos naturales, ensaladas y sandwiches de diseño y alta cocina. No pienses que has confundido la dirección si al entrar te encuentras con una «frutería«. Y es que parte de su originalidad radica en que el producto va del huerto, a tu mesa (o a tu bolsa ecológica si lo pides para llevar).

Aparte de alimentar tu cuerpo, desde Xanacuk quieren alimentar tu imaginación, este es su slogan, y no podrían haber sido más acertados. Por eso, aparte de los zumos, ensaladas y sandwiches de la carta, existe la posibilidad de hacer tus propias creaciones. ¿Te atreves a sacar tu lado más original? Este restaurante healthy, inaugurado en 2003, nace al ser conscientes de la autenticidad de la frase «eres lo que comes«. Por ello, quisieron ofrecer al público una alternativa a la comida rápida, que fuera sana, nutritiva y apetitosa en un ambiente cálido y personal y con muchas opciones adaptables a diferentes tipos de dieta y gustos.

Ir a Tasty Poke

Mapa de los mejores restaurantes de comida sana de Madrid

¡Nos lo habíais pedido y no podemos negarnos! Aquí tenéis situados en un mapa las mejores restaurantes para comer sano de Madrid para que te sea más sencilla la localización de los establecimientos gastronómicos que más cuidan tu salud. En el mapa encontrarás todos los datos de contacto de cada bar, restaurante y cafetería. Incluso en algunas puedes reservar hora pulsando sobre su ficha y accediendo a su página web o llamando directamente desde tu dispositivo móvil. Esperamos que te sea útil, que sepas aprovecharlo y que, si echas en falta algún establecimiento real fooder, de comida fit o saludable, nos lo hagas saber a través de los comentarios para, después de una minuciosa revisión física, lo añadamos (sólo vamos a añadir sitios que estén enfocados en el cuidado de la alimentación y el respeto al medio ambiente).

Ver mapa

Reserva mesa en los mejores restaurantes saludables de Madrid

¡Desayunar, comer o cenar en restaurantes 100% saludables nunca había sido más fácil! Si te gusta probar cosas nuevas y buscas opciones saludables para disfrutar de una buena comida entre amigos seguro que estas propuestas de restaurantes de comida sana en Madrid no te han dejado indiferente. Hoy en día son cada vez más los restaurantes que incorporan en sus cartas opciones más sanas, pero probar este estilo de cocina y tener una amplia variedad de opciones que elegir es otro rollo. Por eso nosotros no nos cansamos de recorrer las calles de Madrid y de otros puntos de España en busca de nuevas experiencias que deleiten el paladar siendo responsables con la salud. Y de hecho, esperamos ir incluyendo algunos más a medida que vayamos descubriéndolos. Esperamos que te haya gustado este listado de sitios healthy y que nos cuentes tu experiencia en restaurantes saludables madrileños.

¿Estás 👀 Buscando Sitios #Healthy 🥗? Conoce 2️⃣‎5️⃣ Restaurantes Saludables 🔝 en #Madrid Buenos, Bonitos y Sanos y ¡Cuida lo que Engulles 🍽️! Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestro listado de restaurantes de comida sana de Madrid? ¿Has probado alguno ya? ¿Disfrutas descubriendo restaurantes con este tipo de comida? ¿Añadirías alguno más en esta lista? ¿Crees que nos hemos dejado alguna cosa? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
mejores productos tiendas gourmet delicatessen premium mundo

Productos y Tiendas Gourmet

¿Buscas bebidas o comida que estén elaborados con productos de la máxima calidad? Como ya sabrás, los productos gourmet son aquellas bebidas y alimentos que han sido preparados con ingredientes especialmente seleccionados. En esta guía para hombre, conoce los mejores productos y tiendas delicatessen del mundo y deleita tu paladar con productos premium.

Ir a la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *