PARKAS Para HOMBRE de Invierno, Tipos y 17 Modelos


noviembre, 2022 • MensandBeauty • Ropa0 comentarios

¿Se acerca el frío y quieres tener en tu armario todas las prendas necesarias para la temporada de otoño-invierno? ¿Desconoces qué tipos de parkas para hombre existen y las mejores para cada ocasión? ¿Buscas las mejores parkas para hombre y no sabes dónde comprarlas? ¡Estás en sitio correcto! Vestir a la moda con una prenda tan versátil como la parka te dará más confianza en ti mismo, además de protegerte del frío y de la lluvia. Por esta misma razón es importante que conozcas qué son las parkas para hombre y qué tipos hay para elegir las mejores acorde a tus gustos y estilo.

parkas hombre invierno abrigos frio

Las parkas son una prenda asequible e imprescindible que quedan bien con looks urbanos como con los más fomales. Los días de otoño e invierno te invitarán a salir para poder lucir tu look con un plus de estilo y crear tendencia entre tu amigos y familiares. Podrás combinar tu parka con todo tipo de prendas como camisas de pana y franela para los días más fríos, corbatas de lana texturizada o botas y botines brogue pensados para esos días de frío intenso en los que salir de la cama se nos hace un mundo. Por ello, en esta guía te mostramos los mejores tipos de parkas para hombre y cómo combinarlas.

Historia, origen y sentido de las parkas para hombre

Las parkas se caracterizan por ser una chaqueta repelente al agua y resistente al frío, todo esto con un peso mínimo. Es una prenda acolchada con fibras generalmente sintéticas aunque también pueden ser naturales, con un largo que llega como mínimo a la cadera, con capucha que tiene a su alrededor una tira de pelo o piel, abotonada y con cremallera que llega hasta el cuello. Todo esto ha permitido a la parka posicionarse en un amplio rango de usos y calidades, ya que se pueden encontrar diseños tanto de alta costura como más técnicos y low cost.

Aunque puedas pensar que el origen de la parka no es muy antiguo, algunos científicos consideran que los humanos hemos conseguido sobrevivir gracias a nuestra elección de la ropa de abrigo, mientras que los Neandertales desaparecieron porque no supieron adaptar sus prendas. Algunos estudios apuntan a que nuestros antepasados ya habían inventado abrigos forrados de piel parecidos a las parkas que conocemos hoy en día, y que los Neandertales no estaban equipados con ropas apropiadas para el clima tan frío de la Edad de Hielo glacial.

No obstante, su origen más actual y del que tenemos más conocimiento proviene de los esquimales, en concreto de las poblaciones Inuit, que viven en el norte de Canadá, Alaska y Groenlandia. Además, el origen de la palabra "parka" viene del Nenets (lengua de un pueblo de Siberia) cuyo significado es "piel de animal", ya que las primeras parkas estaban fabricadas con pieles de ciervos o focas consiguiendo abrigar en los días más fríos y salvar vidas de los más vulnerables.

La versión más próxima a la parka que conocemos hoy en día, tiene un origen militar, por eso el verde es el color más visto y usado en este tipo de prendas.

 

En la década de los 40 la parka se introdujo en la vestimenta de los combatientes de la Segunda Guerra Mundial ya que son prendas amplias, que protegen del frío y con bolsillos internos donde podían guardar todo lo necesario para sobrevivir en los conflictos bélicos. En los años 50, durante la Guerra de Corea, los estadounidenses optaron por un nuevo modelo de parkas, que incorporaban capuchas y forros interiores que se podían quitar o poner si hacía mucho frío, además pasaron del color caqui al verde para poder camuflarse. Cuando los soldados regresaron de la guerra, y sobre todo en los años 70 y 80, la parka se puso de moda en la comunidad de los jóvenes británicos como un abrigo típico al montar en sus scooters, y en la comunidad de raperos estadounidenses en su versión más larga que generalmente llegaba hasta los pies. Unos cuantos años más tarde las cadenas de moda se empezaron a interesar por esta prenda haciendo que adquiera fama y consiguiendo que sea accesible para todos.

Tipos de parkas para hombre

parkas hombre invierno abrigos frio

La elección de una parka para hombre dependerá de las necesidades que quieras satisfacer. Puede que necesites un modelo impermeable, resistente al viento y al frío para esos días de lluviosos del invierno o un modelo más ligero y elegante para una ocasión especial. Para ayudarte a elegir te hemos preparado una lista con los tipos de parkas para hombres que existen.

#1 Parka ártica para hombre

Es el tipo de parka perfecto si lo que necesitas es mantener el calor y soportar el frío extremo. Debido a su robustez, al pelo en la capucha y su gran longitud se trata de una prenda más informal, aunque puedes encontrar modelos elegantes que te permitan incluso en los días más fríos de invierno ir a la moda y marcar estilo. Es el tipo de parka que usaban los militares, pero en la actualidad, existen variaciones de este tipo de parka como el caso de la parka cola de pez que es más larga por detrás que por delante dando un estilo diferente.

#2 Parka impermeable para hombre

Este tipo de parkas tienen las características perfectas para la temporada de lluvias intensas. Hay que diferenciar entre impermeable y resistente al agua, ya que estas últimas te protegerán solo en caso de llovizna. Por lo general este tipo de parkas también suelen ser transpirables y menos voluminosas que otras, pero también hay modelos que ofrecen protección contra el viento y el frío.

#3 Parka sartorial para hombre

Se trata de un tipo de parka más formal y menos voluminosa que la parka ártica. Tiene un corte ajustado, un diseño minimalista y una capucha sin pelo que le da un aspecto más clásico y elegante, se parece un poco al estilo de la gabardina pero con un toque más moderno y desenfadado.  Si buscas marcar estilo, no conviene llevar ropa muy robusta o muchas capas de ropa debajo de esta parka.

#4 Parka de entretiempo para hombre

Se trata de la parka más ligera que existe perfecta para los días de lluvia o de viento en los que la temperatura no llega al punto del frío intenso. Puedes encontrar diferentes modelos pero los más comunes tienen un corte normal y clásico, además, son muy cómodas y suelen ser transpirables. Este tipo de parkas son indispensables y no deberían faltar en ningún armario masculino.

#5 Parka sin mangas para hombre

Perfecta para los días de otoño, o para los climas más cálidos en la temporada de invierno. La función de este tipo de parka es abrigar el pecho bajo la chaqueta, es más informal que otros tipos de parkas, pero es de las más cómodas, perfecta para el uso diario en días que no llueva. No te olvides de incluir una parka sin mangas en tu armario ya que es una prenda básica y versátil.

#6 Parka 3 en 1 para hombre

Es el tipo de parka más versátil que existe ya que son desmontables para adaptarse a los diferentes cambios climáticos. Cada capa tiene una función, en general la capa interior es transpirable y tiene la misión de mantener la humedad alejada del cuerpo, la segunda capa mantiene el calor, y la capa externa es impermeable y cortavientos cuya misión es impedir que la lluvia, el viento y la nieve pasen al interior, aunque todo esto dependerá del modelo. También existen las parkas 2 en 1 en las que algunas de las capas tienen que hacer dos funciones.

Mejores parkas de invierno para hombre

Lo primero que deberías tener en cuenta al elegir una parka para hombre es el uso que le vas a dar y con qué vestuario la vas a combinar. Según la zona en la que residas y los lugares que visites puede que necesites una parka a prueba de viento, impermeable, resistente al frío o una combinación de estas características. Elige una acorde a tu estilo y tu preferencia por la comodidad, aunque hay un hecho que es indiscutible y es que las parkas ajustadas son siempre más elegantes. A continuación te muestro las mejores parkas para hombre de diferentes diseños y características.

Image

Parka para hombre, Columbia

mejores parkas hombre abrigos invierno largos columbia

La parka para hombre de invierno Columbia tiene una excelente relación calidad precio que no te dejará indiferente, además está disponible en varios colores. Es resistente e impermeable con tecnología térmica y forro reflectante que combina perfectamente estilo y funcionalidad siendo ideal para el uso diario. Además su capucha es extraíble con botones a presión, y tiene doble bolsillo en el pecho, bolsillos para las manos y un bolsillo interior de seguridad. Una parka favorecedora, lista para la ciudad y el sendero.

Desde 127 €

Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Parka para hombre, Geographical Norway

mejores parkas hombre abrigos invierno largos geographical norway

La parka para hombre de invierno Geographical Norway está fabricada con con materiales de calidad, como el plumón, y es muy cómoda y ligera para ofrecer flexibilidad en tus movimientos, además está disponible en varios colores. Tiene cierre con cremallera, capucha ajustable y extraíble, bolsillo en el pecho y bolsillos lateras con cremalleras. Es perfecta para cualquier ocasión ya que es una parka polar, impermeable y cortavientos. Ya sea para ti, o un regalo para un ser querido es una prenda que no te defraudará.

Desde 100 €

Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Parka para hombre, Helly Hansen

mejores parkas hombre abrigos invierno largos helly hansen

La parka para hombre de invierno Helly Hansen en color negro, es una de nuestras preferidas. Está fabricado con tejido de protección impermeable, resistente al viento y transpirable. Tiene una capucha con aislamiento extraíble con un acabado repelente al agua duradero. Además tiene grandes bolsillos exteriores con acceso lateral y superior, bolsillos altos para las manos y bolsillo interior en el pecho con cierre de cremallera. Una parka de invierno para hombre de corte recto, cálida, funcional y favorecedora.

Desde 119€

Ir a Amazon

Parka para hombre, The North Face

Image
La parka para hombre de invierno The North Face tiene un corte relajado y un diseño inspirado en chaquetas militares, disponible en color negro y verde taupé. Posee todas las características necesarias para una comodidad durante todo el día. Tiene cuatro bolsillos delanteros de parche, mangas de dos piezas y puños con cierre de velcro. Esta parka impermeable está aislada con una combinación de plumón, lo que garantiza una excelente relación de resistencia térmica, peso y volumen.

Desde 312 €

Ir a Amazon

Parka para hombre, Goodthreads

mejores parkas hombre abrigos invierno largos goodthreads

La parka para hombre de invierno Goodthreads, una marca de amazon, está disponible en tres colores, es muy resistente y su relleno es de plumón. Tiene capucha con forro polar, cordones de ajuste en la cintura y la capucha, lengüeta y piel sintética extraíble, cremallera doble, puños interiores aislantes, cuello de aviador acanalado y forro de contraste a cuadros escoceses. Está diseñada para ser el abrigo perfecto para pasar el invierno cómodamente y a un precio asequible.

Desde 85 €

Ir a Amazon

Parka para hombre, Redbridge

mejores parkas hombre abrigos invierno largos redbridge
La parka para hombre de invierno Redbridge ofrece todo lo necesario para la época fría del año y está disponible en tres colores. Está fabricada con 100% poliéster y es una parka cortavientos, impermeable y cálida, además su material es robusto y resistente a la suciedad. Tiene muchos bolsillos grandes, cremallera gruesa, cuello alto cálido, capucha desmontable y una cremallera adicional con botones de presión cubiertos a prueba de viento para los días más fríos y ventosos.

Desde 100 €

Ir a Amazon

Parka para hombre, Spriengfied

mejores parkas hombre abrigos invierno largos spriengfield
La parka para hombre de invierno Spriengfield. Esta parka está disponible en tres colores, tiene una mezcla de poliéster y algodón repelente al agua, también es resistente al viento y transpirable. Tiene efecto acolchado interior, capucha, puños ajustables, bolsillos con botones automáticos y cierre con botones y cremallera. Es una parka bien confeccionada, natural, fácil de cuidar, combinable y adaptable a diferentes estilos.

Desde 56 €

Ir a Amazon

Parka para hombre, Billabong

Image
La parka para hombre de invierno Billabong está fabricada con 100% poliéster con teñido especial y está disponible en dos colores. Su tejido interior está acolchado y el revestimiento es impermeable. Tiene capucha, mangas, y puños ajustables, dos bolsillos en el pecho y dos bolsillos aplicados en la parte inferior con solapa y acceso lateral con cierre. Está diseñada para ser el abrigo perfecto en cuanto a comodidad y elegancia.

Desde 69 €

Ir a Amazon

Parka para hombre, Orolay

mejores parkas hombre abrigos invierno cortos orolay
La parka para hombre de invierno Orolay está disponible en varios colores y su tejido es de poliéster con relleno de plumón y pluma. Tiene cierre de cremallera bidireccional y forro en el cuello. Su capucha es desmontable, tiene cordón elástico en la cintura y puños con velcro, además de varios bolsillos, entre ellos un bolsillo interior con cremallera para mayor seguridad. Es una parka adecuada para cualquier ocasión.

Desde 120 €

Ir a Amazon

Qué tener en cuenta para elegir una parka para hombre

Si miramos el fondo de tu armario seguro que podemos encontrar ropa de invierno que ya no te pones o que compraste con toda tu ilusión, pero al llegar a casa no te llego a convencer y nunca te las has puesto. Es el momento de que dejes de perder tiempo y dinero cuando vas a comprar ropa de invierno y que renueves y organices tu armario, ya que se trata de algo tan sencillo como controlar las características básicas que necesitas en una prenda tan versátil y cómoda como la parka. A continuación, te mostramos las cuestiones a tener en cuenta para elegir la mejor parka que encaje con tu estilo y se adapte mejor a tus necesidades.

Tipo y capacidad de relleno

Existen diferentes rellenos de parkas que pueden estar compuestos de materiales sintéticos o de plumón. El plumón es más ligero que los materiales sintéticos y ofrece más resistencia térmica. Los aislantes sintéticos, como el borreguito, que inicialmente se confeccionaba usando lana, pero que ahora suele imitar el pelo de los borregos , ofrece menos resistencia térmica pero es mejor en climas húmedos manteniendo mejor sus propiedades térmicas en este tipo de ambientes. Existen otros rellenos sintéticos con imitación de piel que pueden ser insuficientes para climas extremos pero con una buena relación calidad-precio si el invierno es leve. La capacidad de relleno, cuanto más elevada sea proporcionará más calor y las parkas que tienen menos relleno serán más ligeras y compactas.

Tejido y ajuste

Según tus necesidades el tejido de las parkas puede ser permeable como el algodón, resistente al agua o completamente impermeable como el poliéster, por lo que si vives en una zona donde llueve mucho las parkas de poliéster serán tu mejor opción. Si además, necesitas protegerte del frío intenso cuanto más se ajuste la parka a tu cuerpo te ofrecerá más protección térmica, así que busca una que tenga cierres ajustables en el cuello, las muñecas, la cintura y en la parte inferior.

Bolsillos, capucha y complementos

Fíjate en el número de bolsillos de la parka, tanto exteriores como interiores, y su tipo de cierre, en el caso de los interiores siempre es mejor que se cierren con cremallera, pero todo depende de tus gustos y necesidades. Lo mismo ocurre con el diseño de la capucha, que puede ser extraíble para que te la puedas poner o quitar cuando lo necesites, ajustable o incluso con borde de piel sintética. En cuanto a los complementos, podemos encontrar diferentes bordados, botones, y si eres de los que le gusta llevar bufandas fíjate en la forma del cuello y sus cierres para comprobar si resulta cómodo llevar bufanda con la parka.

Mantenimiento y lavado de parkas para hombre

Para mantener tu parka limpia y en condiciones primero tienes que evaluar si tu parka para hombre necesita un lavado completo, porque los lavados continuos pueden desgastar tu prenda, y hay veces en los que es suficiente con una limpieza superficial utilizando un cepillo de cerdas suaves y una mezcla de agua templada y jabón, y frotar sobre las manchas hasta que desaparezcan.

Si tu parka o abrigo necesitan un lavado más completo tienes que fijarte en el tejido y materiales con los que están hechos, si está hecha 100% de algodón se puede lavar a máquina sin ningún problema utilizando un programa de lavado para ropa delicada y sin suavizantes. En el caso del plumón sería recomendable llevarlo a lavanderías especializadas, y para las parkas de poliéster o relleno de borreguito lo mejor es lavarlas a mano.

Tanto si te has decidido por una limpieza superficial, como por un lavado completo, seca tu parka sin exponerla a la luz solar directa y asegúrate de que está completamente seca antes de guardarla en el armario. Ten en cuenta que todo esta información tiene carácter informativo y siempre es recomendable leer las indicaciones del fabricante.

Lo primero que debes hacer antes de meter tu parka en la lavadora es cerrar todos los cierres de la chaqueta, pegar todo los velcros que tenga y darle la vuelta por completo.

Consejos para combinar una parka para hombre

parkas hombre invierno abrigos frio

Acertar con tu look no siempre es tarea sencilla, combinar una parka masulina, sin que parezca que vas de caza, es una de las partes esenciales de toda guía de estilo de moda para hombre. Se trata de una de las prendas que saltan a la vista desde el primer momento y con la que puedes presumir y atraer la atención si sabes llevarla con estilo. Una parka sirve para cualquier tipo de ocasión, tanto para eventos formales como para llevarla en tu día a día. Por ello, es importante que sepas como combinar una parka y para esto hemos reunido varios consejos fundamentales.

  • icono check

    Ten en cuenta el largo y el corte: La clave para verte bien con una parka está en elegir el largo correcto, si eres alto las parkas largas te quedarán muy bien, aunque puedes elegir el largo que más se adapte a tu estilo, pero si eres de estatura baja es mejor que apuestes por parkas más cortas que no lleguen a las rodillas. Además tienes que tener en cuenta el corte, si necesitas un look elegante apuesta por un corte clásico, para los looks más urbanos puedes elegir un corte más ancho.

  • icono check

    Escógela proporcional a tu cuerpo:  La parka deberá ir proporcional a tu cuerpo, si escoges una parka muy ancha y tienes una constitución más bien pequeña, esto podría destacar de manera negativa. Y lo mismo ocurre cuando te pones una parka muy ajustada. Debes de tener en cuenta que el ancho de la parka represente tu estilo y que siempre sea proporcional al tamaño de tu cuerpo

  • icono check

    Elige colores que conjunten con el resto de tu outfit: Para un look elegante y sofisticado, elige una parka caqui, este sigue siendo el color que está más de moda. El caqui es fácil de usar y combina a la perfección con tonos grises, beige, blancos, oscuros o burdeos. Para conseguir un look más clásico elige una parka negra, azul marino, gris o beige, estos colores tienen la ventaja de que se pueden combinar con todo. Además los tonos oscuros tienden a estilizar la figura y pueden combinarse perfectamente con ropa urbana consiguiendo un look más elegante.

  • icono check

    Ten cuidado con las combinaciones:  La parka es una prenda muy versátil, que muy bien puedes combinar con ropa deportiva, casual o elegante, pero debes tener en cuenta que hay muchos modelos y que hay algunas que solo combinan bien con un tipo de ropa. No te olvides de agregar accesorios como bufandas y gorros, que en general combinan bien con cualquier modelo de parka.

  • icono check
    No pierdas tu esencia: Elegir un modelo que se adapte a tu estilo personal con el que te sientas cómodo es fundamental. Tu ropa debe ser un reflejo de tu personalidad y no hay nada peor que llevar una prenda incómoda. No tengas miedo en ser tu propio asesor de imagen.

Conclusión: Elige una parka de calidad que se adapte a tu estilo

Con las parkas para hombres estarás preparado para afrontar el invierno a la última. Elige siempre aquellas que mas se adapten a ti, a tu forma de ser. A la hora de comprar una parka, compra siempre aquella que al verla te diga algo y al probártela te confirme ese algo. Sé fiel a ti mismo, si te gusta a ti el resto da igual y si encima coincide que se encuentra entre los imprescindibles de la temporada pues mejor que mejor.

Como te hemos explicado anteriormente, antes de decidirse por una parka para hombre hay que tener en cuenta elementos que pueden pasar desapercibidos como, por ejemplo, los materiales del producto, sus características, acabados y detalles, el uso que la vayamos a dar, e incluso nuestro tipo de cuerpo. Puede parecer una tontería, pero son factores más importantes de lo que crees. Fijarte en todos ellos y cumplirlos te ayudará a lucir un aspecto brillante, y aunque el tiempo no te acompañe si lo complementas con una colonia o un perfume podrás captar la atención de todos los que se encuentran a tu alrededor incluso en invierno. La elegancia no requiere una gran inversión económica, sino conocimiento y gusto para conseguirla.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de parkas para hombres? ¿Conocías todos los tipos de parkas masculinas que hay en el mercado y los diversos tips para acertar con su elección? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2501

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Guía de Moda para Hombre


Cuando hablamos del mundo de la moda, seguro que te viene a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tan unidas están al mundo fashion. Pero ¿Qué pasa con los varones? Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina es menos importante, pero nada más lejos de la realidad, y en esta guía para hombre hemos hecho una selección de las mejores prendas y las tendencias en ropa masculina que más lo rompen.
Ir a la guía

Publicado por


Comentarios (0)