CAMISAS para Hombre, 47 Tipos, Modelos y Marcas


diciembre, 2021  ●  Moda  ●  2 comentarios

¿Se acerca una ocasión especial y necesitas todos los complementos necesarios para combinarlos con tu traje? ¿Sabías que existen distintos tipos de cortes de camisa para hombre? ¿Eres de los que piensa que las camisas no son para ti? ¡Estás en el sitio correcto! Vestir un traje a medida que te siente bien, con los complementos adecuados y con una camisa con la que estés cómodo, te dará más confianza en ti mismo. Siempre y cuando lo lleves con el nudo de tu corbata bien hecho. Por ello, es importante que conozcas qué son las camisas para hombre y qué tipos hay.

tirantes hombre que son tipos cuello puno modelos consejos

Las camisas para hombre son una de las prendas que más utilizamos. Prácticas polivalentes y multifuncionales, son la pieza perfecta para casi cualquier situación. De vez en cuando, es importante cambiar algún detalle en tu atuendo diario. Por ejemplo puedes cambiar el color o el corte de tu camisa, o algún  accesorio en otras ocasiones. Puedes combinar tu camisa para hombre con una corbata o unos gemelos a conjunto si vas a acudir a alguna celebración especial. Por ello, en esta guía te mostramos los mejores tipos de camisas para hombre y cómo combinarlas.

Índice de contenidos

Historia, origen y sentido de la camisa

La camisa es una de las prendas imprescindibles en el armario de cualquier hombre desde hace muchísimos años. Fue a finales del siglo XIX en Inglaterra donde se tiene registro de la primera camisa con una larga fila de botones de arriba a abajo. En nuestro país data desde principios del siglo XX. A finales del siglo XIX, el blanco en las camisas siempre era signo de distinción, curiosamente la razón no era una moda de temporada sino algo mucho más práctico. La aristocracia y gente adinerada podía lavarla a menudo y mantenerla limpia, algo que no era como podemos imaginar para el pueblo que trabajaba de sol a sol.

Las camisas, en un principio, se ponían por la cabeza ya que eran consideradas como ropa interior. Como tal se ponía debajo de otras prendas para lucir únicamente el cuello que tenía.

Una vez empezaron apareciendo las primeras camisas con colores más oscuros, las altas clases sociales, seguían manteniendo el blanco en los cuellos y puños de camisa, en señal de distinción y manifiesta diferencia. Las camisas a pesar del paso del tiempo en realidad han evolucionado, principalmente el tamaño del cuello.  Las camisas, como todas las prendas masculinas, abrochan de izquierda a derecha, al contrario que las de señora que lo hacen de derecha a izquierda. Pues bien, esto se debe a que las mujeres sostenían el niño con la izquierda y se desabotonan con la derecha.

Tipos de camisas para hombre

Tener una camisa de cada tipo es una regla básica que todo hombre debe seguir. Sin embargo, es posible que la camisa no se adapte a tu cuerpo de la manera que esperas esto ocurre porque existen distintos tipos de cortes de camisas masculinas. De igual manera, las camisas para hombre están confeccionadas en distintos materiales según la ocasión en la que se vayan a llevar. A continuación te cuento los tipos de camisa para hombre que existen.

Tipos de camisas para hombre por corte

Tener una camisa blanca en el armario es una regla básica que todo hombre debe seguir. Sin embargo, en repetidas ocasiones ocurre que no consigues que la camisa se adapte a tu cuerpo de la manera que esperas por lo que todos tus sueños de lucir elegante se van a la basura. Te preguntarás y analizaras qué haces al momento de ir a una tienda y comprar una camisa. Puede que pienses que únicamente buscas tu talla y pagas. Pero, cuando llegas a casa de seguro notas que de tu camisa está cosida una etiqueta en donde dice: regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit o superslim fit. A continuación te explico en qué consiste cada uno de esos cortes de camisa para hombre.

  • Regular fit: También conocida como Straight Fit, es la que conocemos como corte recto. Son las más cómodas, puesto que el ancho de la manga es estándar y la sisa muy amplia, al igual que el pecho. Este tipo de camisa no falla nunca, es ideal para cualquier tipo de cuerpo, puesto que, si te cubre bien los hombros, entrarás bien en ella.

  • Tailored fit: Esta camisa es como la regular fit pero un poco más estrecha. Su nombre indica que imita, de alguna manera, al corte de una camisa elaborada por un sastre, puesto que pareciera que estuviera hecha a la medida, pero sin apretar. Es una camisa que,  no te quita libertad ni movimiento, pero que lo que se busca es que realce tu silueta.

  • Custom fit: En esta camisa tanto la sisa, el ancho de la manga, el contorno del tronco y del pecho se estrechan aún más para que la figura quede aún más resaltada. Es un corte ideal para personas altas y delgadas, ya que consigue un efecto que busca enfatizar los hombros con respecto a la cintura, para que luzca de una manera más corpulenta.

  • Slim fit: Con este corte el tronco se acorta y el pecho se estrecha. Gracias al corte de esta camisa el hombre podrás verte más fornido, además de que tendrá una camisa mucho más ceñida al cuerpo, por lo tanto, es más recomendada a personas con un abdomen muy plano, ya que no estaríamos disimulando la barriga, si no, subrayándola.

  • Superslim fit: Este modelo es parecido al anterior, pero más extremo. Con este corte de camisa, las personas que son muy menudas sentirán que esta es la camisa perfecta para ellos, ya que encaja perfectamente en los hombros. Además de eso, recorre el cuerpo tan pegado a él que pareciera que habláramos de una segunda piel.

Existen diferentes tipos de corte de camisa para hombre según tu estilo o tipo de cuerpo: regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit o superslim fit

Tipos de camisas para hombre por material

El lino o el algodón son los tejidos básicos y más demandados durante las épocas más calurosas. El algodón es resistente, tiene además características de protección térmica y recupera su forma muy rápido después del lavado y planchado. Lo mismo sucede con el lino, que es incluso un material más resistente que el algodón y más fresco, absorbiendo muy bien el sudor o la humedad. La pana o la franela son tejidos más gruesos aunque muy cómodos que se utilizan normalmente para prendas de invierno.

El lino y el algodón son los materiales más demandados por su comodidad. Pero existen otros materiales como la pana o la franela.

Tipos de cuellos de camisa para hombre

El color, el estampado, el largo de las mangas, etc. Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir una camisa y, sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta la forma de su cuello. Pese a lo puedas creer, este es un factor determinante para que la prenda te siente realmente bien. Sí, hay muchos cuellos diferentes. Debes elegir el cuello para camisa de hombre mejor se adapte a tu estilo y que logre conseguir en función de este, enmarcar el rostro y además realzar tu look. A continuación, te muestro los tipos de cuellos de camisa para hombre.

Cuello de camisa Inglés o Kent

mejores camisas hombres cuello ingles kent clasico

Es el más tradicional y uno de los más conocidos. Se caracteriza por tener las puntas alargadas y más o menos separadas. Según la distancia a la que se encuentren estas se deberá combinar con una u otra corbata, ya que si las puntas están muy próximas, esta lucirá bastante menos. Al ser un cuello más estrecho, es conveniente que el nudo de la corbata también lo sea para equilibrar el outfit. Su cuello rígido es perfecto para sostener corbatas y resulta un modelo ideal para un look formal. Estos cuellos de camisa son perfectos para aquellos que tienen más estatura.

Cuello de camisa Italiano (Italian spread)

mejores camisas hombres cuello italiano italian spread

Es un cuello muy parecido al inglés pero, en este caso, está más abierto y las puntas son algo más cortas. Es un modelo muy habitual en las tiendas y perfecto para llevarlo con o sin corbata. En caso de decantarte por lucirlo con corbata (para darle un toque todavía más elegante), utiliza una que sea ancha. La gran ventaja de este tipo de cuello es que favorece a todos los rostros, especialmente a aquellos que poseen un cuello más corto.

Cuello de camisa Francés

mejores camisas hombres cuello frances cataway

Este cuello de camisa deriva de los dos anteriores. No es tan cerrado como el inglés ni tan abierto como el italiano, de forma que resulta muy versátil. Se puede utilizar tanto en looks casuales de diario como para ocasiones más formales. Además, acepta cualquier tipo de nudo de corbata. Para conseguir que luzca más, el nudo debe ser estrecho. Si tienes el rostro redondo o el cuello corto, la camisa con este cuello es ideal para ti, puesto que no te tapa el cuello y por el contrario te ayuda a estilizarlo.

Cuello de camisa Ópera (Wing Tip)

mejores camisas hombres cuello opera wing tip

O también ‘Wing collar’ .Es el tipo de cuello más formal de todos, por lo que se utiliza para ceremonias o galas. Los picos son pequeños y están muy separados, de manera que aceptan tanto corbata de lazo como pajarita. Resulta el tipo de cuello indicado para trajes de rigurosa etiqueta. Por lo que si te vas a casar o vas a acudir a una ceremonia formal, deberías buscar una camisa con ese tipo de cuello.

Cuello de camisa Americano (Small Button Down)

mejores camisas hombres cuello americano small button down

Es el más utilizado en países americanos, mientras que en Europa no se suele recurrir a él. Lo que más destaca de este cuello es la trabilla entre las puntas, que permite realzar el nudo de la corbata. Si el modelo lleva botones en las puntas resulta ideal para combinarlo con corbatas con nudo estrecho y, si no lleva, se lucen genial abiertos, de manera más informal. La principal ventaja de estos cuellos para hombre es que aseguran que los pliegues estén siempre en la misma posición. Sin embargo, este tipo de cuello es muy selecto y solo admite portadores de cuellos largos.

Cuello de camisa Mao

mejores camisas hombres cuello mao mandarin

Este cuello, de origen oriental, carece de solapas, no tiene doblez y no admite ni corbata ni pajarita. Es el cuello más informal y una alternativa juvenil a los trajes de etiqueta,. Sin duda, la opción más desenfadada. Las camisas de cuello mao ya son un habitual entre los más jóvenes, quienes las recibieron con los brazos abiertos. Habitualmente las lucen con toda la botonadura cerrada y una americana informal.

Tipos de puños de camisa para hombre

Los diferentes tipos de puño para la camisa es algo que solemos pasar por alto, a no ser que el evento al que vas a acudir requiera de un tipo más apropiado que otro. Es decir, que tengas que ponerte gemelos y por lo tanto debes elegir tu camisa con un puño doble. . Define también cual es tu estilo. Cuantas veces no te ha pasado que cuando te pones una camisa no sabes ni siquiera que tipos de puños tiene y en qué caso o situación se podrían usar cada uno de éstos. Con la intención de aclarar un poco más las dudas, vamos a explicarte los diferentes tipos de puños para la camisa para poder entender mejor este elemento.

Puño de camisa de Un Botón (One Button)

tipos puños camisa hombre sasteria a medida un boton one button

El puño clásico es más casual y práctico. Su diseño presenta cierres de botón sencillos que hacen que sea bastante fácil de usar. Son apropiados para llevar en casi cualquier ocasión. Dentro de las opciones de este estilo, hay algunos modelos con detalles que varían ligeramente. El puño clásico simple (1 botón), tiene una apertura con un borde recto y angular, se cierra con un solo botón, pero lleva dos botones para que lo puedas cerrar hacia el lado que quieras. Están alineados para que tu puño sea ajustable y una vez lo cierras, no se ve el otro botón, por lo que solo necesitas cerrar uno de ellos. Dentro del puño simple, existen distintas formas como el limado o el redondo.

Puño de camisa de Dos Botones (Two Buttons)

tipos puños camisa hombre sasteria a medida dos botones two buttons

El estilo del puño clásico con dos botones es similar al del puño simple con un botón gemelo. Tiene una abertura en el puño con el borde recto y angular, y posee un cierre de doble botón. Ambos botones se encuentran uno al lado del otro y están alineados verticalmente cuando se lleva la camisa.

Puño de camisa Redondo (Rounded)

tipos puños camisa hombre sasteria a medida redondo rounded

El puño redondo (o redondeado) es adecuado para camisas más elegantes. Este puño es como un barril que tiene las esquinas confeccionadas en un pequeño ángulo como si estuvieran lijadas, dando una imagen más casual y relajada, por lo que también se acompañan con camisas de cuello redondo o mao. Otra opción es el botón redondeado simple, porque incluye un cierre de un solo botón que puede ser ajustable, para llevar el puño más o menos apretado, con dos botones colocados uno al lado del otro.

Puño de Camisa Corte en Ángulo (Angle Cut)

tipos puños camisa hombre sasteria a medida corte en angulo angle cut

El puño limado o corte en ángulo caracteriza a una camisa versátil y se suele combinar con un cuello clásico. Se usa para estilos más casuales y relajados. Tiene las esquinas confeccionadas en un pequeño ángulo como si estuviesen lijadas. Por ello, para garantizar que el puño de tu camisa vaya acorde a la ocasión, lo más recomendable es confeccionar tu prenda de vestir a la medida y cuidando los detalles que te gustan.

Puño de camisa Doble (o Francés)

tipos puños camisa hombre sasteria a medida frances french

Los puños franceses (o dobles) son dos veces más largos de lo normal para que se puedan doblar sobre sí mismos. Es considerado como el más distinguido y apropiado para vestir de un modo elegante y reservado. Nunca vienen con botones, por lo que siempre hay que hacer uso de gemelos para poder abrocharlos. Tradicionalmente, se llevaban solo con chaquetas, pero actualmente la moda ha cambiado y puedes ver a muchos hombres vistiendo con una simple camisa de puño francés y su par de gemelos a juego.

Puños de camisa Mixto

tipos puños camisa hombre sasteria a medida napolitano neapolitan

El puño mixto es un híbrido entre el puño sencillo y el puño doble. Este modelo viene a cubrir la necesidad de poder usar las camisas de forma mixta, tanto con botón en el caso de que no quiera usarse con gemelos, como tener la posibilidad de usarlos puntualmente. Aunque no es el puño recomendado para usar con gemelos, la posibilidad de usarlo con estas variables es la clave; sobre todo, entre hombres que no suelen usar gemelos de forma habitual en sus estilismos cotidianos.

Mejores camisas de manga larga para hombre

Lo primero que has de considerar es que según tu estilo personal seguro que usarás más camisas de manga larga para hombre o camisas de manga corta para hombre. Dejando de lado que te guste más la manga larga o la manga corta, es muy importante tener en cuenta dónde vas a ir y con qué resto de vestuario la vas a combinar. Aunque hay un hecho que es indiscutible en cuestiones de estilo: la camisa de manga larga es siempre más elegante. A continuación te muestro las mejores camisas de manga larga para hombre

Image

Camisa de manga larga para hombre, Dockers

mejores camisas manga larga hombre dockers
Esta camisa de manga larga para hombre de Dockers está elaborada con materiales elásticos para una mayor comodidad. Es la clásica camisa blanca que puedes llevar tanto con atuendos más formales, como para el día a día o el trabajo. Para lavarla, lo mejor es que sea a máquina para cuidar su tejido.
Desde 46€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa de manga larga para hombre, Tommy Hilfiger

mejores camisas manga larga hombre tommy hilfiger
La camisa de manga larga para hombre slim stretch Oxford de Tommy Hilfiger está elaborada casi en su totalidad con algodón orgánico. Cuenta con cuello americano y el logo de Tommy Jeans bordado en el pecho como señal de distinción y estilo. Esta camisa de algodón suave, es un modelo versátil y cómodo  si buscas algo para el día a día.
Desde 48€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa Oxford de manga larga para hombre, Find

mejores camisas manga larga hombre find
Esta camisa de manga larga para hombre de Find está elaborada enteramente en algodón para una mayor comodidad. Cuenta con cuello americano y distintos colores básicos para que puedas conjuntarla con el estilo o atuendo que lleves en cada momento.
Desde 16€
Ir a Amazon

Mejores camisas de manga corta para hombre

Lo primero que has de considerar es que según tu estilo personal seguro que usarás más camisas de manga larga para hombre o camisas de manga corta para hombre. Si de todas formas, te gusta usar camisa de manga corta, no deberías nunca completar el look con complementos como los tirantes, la pajarita, ni la corbata. En ese intento por ser más sofisticado, caerás en el ridículo. Tampoco quieras darle un toque más distinguido usando un blazer. A continuación te muestro las mejores camisas de manga corta para hombre

Image

Camisa de manga corta para hombre, Columbia

mejores camisas manga corta hombre columbia
Esta camisa de manga corta para hombre de Columbia, es un básico imprescindible para el verano. Cuenta con un bolsillo en el pecho para que guardes el teléfono y otros accesorios sin temor a que se caigan. Está disponible en una gran variedad de colores a la moda para que lleves el que sea más acorde a tu estilo.
Desde 17€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa cuadros de manga corta para hombre, Goodthreads

mejores camisas manga corta hombre goodthreads
La camisa a cuadros de manga corta para hombre de Goodthreads es holgada en el pecho y entallada en la cintura. Está elaborada en algodón con cuello americano. Esta marca pertenece a Amazon y se basa en las tendencias vintage por lo que si es tu estilo, esta camisa es ideal para ti.
Desde 9€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa de manga corta para hombre, Dubinik

mejores camisas manga corta hombre dubinik
Las camisas de manga corta para hombre de Dubinik se basan en las tallas de la UE. Puedes determinar la talla según tu busto y la circunferencia de la cintura. Si le gustan las camisas holgadas, una talla más grande puede ser mejor para ti. Cuenta con cuello americano y cierre de botón.
Desde 28€
Ir a Amazon

Mejores camisas vaqueras para hombre

Las camisas vaqueras  son una de las prendas básicas para el armario de todo hombre, es un tipo de camisa con un tono azul, que puede variar de más claro a más oscuro, y que es muy socorrida, ya que permite combinarlo con casi cualquier pantalón, tanto de color, como de corte, y también llevar de manera formal o informal. Puedes optar también por una camisa vaquera de manga corta para hombre, un estilo de camisas mucho más informal (aun si cabe) que si llevas manga larga.  Es ideal para cuando el calor aprieta y quieres llevar una camisa, pero de una manera mucho más casual.

Image

Camisa vaquera para hombre Jack & Jones

mejores camisas vaqueras hombre jack jones
Esta camisa vaquera para hombre de Jack & Jones está elaborada en 100% algodón para una mayor comodidad. Su tipo de cuello es clásico y es ideal para la temporada de primavera o verano debido al tejido con el que está elaborada. Se encuentra disponible en distintos tonos vaqueros para que puedas elegir la que más se adapte a tu estilo.
Desde 25€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa vaquera para hombre, Levi’s

mejores camisas vaqueras hombre levis
Esta camisa vaquera para hombre de Levi's tiene cuello clásico y puedes llevarla para ocasiones casuales e incluso para el trabajo. Debes lavarla a máquina para que no pierda parte de su calidad y está disponible en diferentes estilos para que se adapte a cada tipo de hombre y estilo.
Desde 47€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa vaquera para hombre, Wrangler

mejores camisas vaqueras hombre wrangler
La camisa vaquera para hombre de Wrangler está elaborada con fibras y tejidos responsables. Está elaborada en 100% algodón para que la sientas como una segunda piel. Está marca tiene como objetivo elaborar prendas resistentes al paso del tiempo y de manera sostenible con el medio ambiente.
Desde 40€
Ir a Amazon

Mejores camisas de lino para hombre

La camisa de lino para hombre es la camisa de distinción. Pero muchos huyen de ella y el motivo principal es que se arruga mucho. El motivo es, porque es una fibra natural, y nunca ha habido nada tan lujoso como la artesanía. Lo cierto es que las camisas de lino son un clásico en la vestimenta estival de los hombres y es una prenda que jamás pasa de moda. Y si son camisas de lino a medida, mejor. Cuando el termómetro empieza a darte una tregua del frío y comienza a subir el mercurio es hora de sacar de los armarios tus camisas de lino, una opción muy recurrente que  te aporta distinción, comodidad y frescura y que además tiene efectos muy positivos sobre quien la viste.

Image

Camisa de lino para hombre, Esprit

mejores camisas lino hombre esprit
La camisa de lino para hombre de Esprit, está elaborada en 100% lino y es tan cómoda que la sentirás como una segunda piel. Su tipo de cuello es Americano, el más clásico de todos. Es una camisa que puedes usar en ocasiones informales o más formales como una boda en la playa.
Desde 25€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa de lino para hombre, Find

mejores camisas lino hombre find
Está camisa de lino para hombre de Find está confeccionada completamente en lino. Es una camisa casual ideal para los meses más calurosos. Además, cuenta con cuello mao que le aporta un toque de originalidad. Está disponible en distintos colores para que se adapte a las distintas ocasiones en las que la quieras llevar.
Desde 9€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa de lino para hombre, Springfield

mejores camisas lino hombre springfield
Esta camisa de lino para hombre está elaborada en su mayor parte con lino combinado con algodón. Cuenta con el tradicional cuello Americano y un tipo de cierre pull on muy original. Su tono hace que sea una camisa muy versátil.
Desde 25€
Ir a Amazon

Mejores camisas de franela para hombre

El invierno no es excusa para dejar tu estilo de lado. Las camisas de franela se han convertido en una pieza importante del armario de cualquier hombre. Es un poco más gruesa, suave y cómoda para el invierno. Mantiene tu estilo, y te permite dejar el jersey en casa. Te la puedes poner con tejanos o chinos e incluso todavía más casual abierta con una camiseta blanca básica debajo. Llevar camisa en invierno puede ser una tarea complicada debido a las bajas temperaturas, pero esta opción puedes vestir sin dejar atrás la elegancia.

Image

Camisa franela para hombre, Amazon Essentials

mejores camisas franela hombre amazon essentials
Esta camisa de franela para hombre de Amazon Essentials es ideal para la temporada de invierno. El estampado tartán y el tejido de franela hacen de esta camisa la elección ideal cuando caen las temperaturas. Cuenta con bolsillo de parche en el pecho, bordes redondeados y puño camisero como elementos ideales para añadir un toque de estilo
Desde 11€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa franela para hombre, Columbia

mejores camisas franela hombre columbia
Esta camisa de franela para hombre de Columbia tiene un estilo leñador y características que permiten enfrentarse a los elementos. Cuenta con Active Fit pensando tu movilidad, gestión de la transpiración Omni-Wick para una sensación de limpieza y protección Omni-Shade UPF 50 para neutralizar el impacto del sol. Además cuenta con cuello abatible para mayor protección.
Desde 47€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa franela para hombre, Dubinik

mejores camisas franela hombre dubinik
Las camisas de franela para hombre de Dubinik combinan con jeans o pantalones chinos caqui para el trabajo o jugar o cita, etc. Es ideal por sí sola para primavera u otoño o como una capa con una camiseta interior en invierno. Cada camisa de franela pasa por un estricto proceso de prueba de calidad para garantizar que no haya problemas de producto como roturas, botones que se caen.
Desde 35€
Ir a Amazon

Mejores camisas slim fit para hombre

Hoy en día hay un sinfín de decisiones que tomar al momento de escoger una camisa: la tela más cómoda, el cuello adecuado para la ocasión, ver si lo quieres manga corta o larga. El Slim Fit, tiene pinzas en la espalda para estilizar el torso y hacer que tu figura destaque. Si buscas algo que resalte tus esfuerzos en el gym, el Slim Fit es el corte que necesitas. Porque la sisa y el ancho de las mangas son más ceñidos al cuerpo y este ajuste hará que te veas mucho más fornido. En otras palabras, es el fit para verte fit. A continuación te muestro las mejores camisas Slim Fit para hombre.

Image

Camisa Slim Fit para hombre, Amazon Essentials

mejores camisas slim fit hombre amazon essentials
La camisa Slim Fit para hombre de Amazon Essentials, se ciñe al cuerpo y ofrece una silueta esbelta y ajustada. Su cuello es amplio para aportarte una mayor comodidad. Está disponible en colores básicos para que puedas llevarla en cualquier ocasión, ya sea formal o informal.
Desde 17€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa Slim Fit para hombre, Tommy Jeans

mejores camisas slim fit hombre tommy jeans
Esta camisa Slim Fit para hombre de Tommy Jeans es una camisa casual para el día a día. Tiene el cuello en V y el logo bordado en el pecho para darle un toque de elegancia. Esta camisa tiene un corte sobrio y depurado, está confeccionada en un cómodo popelín de algodón elástico que facilita el movimiento y es óptima para combinar con tus prendas favoritas del fin de semana.
Desde 51€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa Slim Fit para hombre, Scotch & Soda

mejores camisas slim fit hombre scotch soda
Esta camisa Slim Fit para hombre de Scotch & Soda está elaborada completamente en algodón, para darte esa comodidad que necesitas en el día a día. Tiene cuello clásico y un original estampado que marcará un toque de estilo en tu atuendo. Eso sí, debes saber combinarla adecuadamente.
Desde 39€
Ir a Amazon

Mejores camisas hawaianas para hombre

Cuando llega la época del verano, necesitas ropa refrescante. Aunque el estilo de las camisas hawaianas pueda inquietar un poco, especialmente si no has usado nunca este tipo de estampados, la idea principal es que innoves, te veas juvenil, alegre y fresco. Ha llegado el momento de que te atrevas a explorar un estilo diferente, en donde la gama de colores y la versatilidad de los modelos jueguen un importante papel. Durante el auge de las camisas hawaianas, las tiendas estaban arrebatadas con dichas prendas. Todos querían una para esos días de sol y diversión en la playa. A continuación te enseño los mejores modelos de camisas hawaianas.

Image

Camisa hawaiana para hombre, Find

mejores camisas hawaianas hombre find
Esta camisa hawaiana para hombre de Find es una camisa veraniega disponible en varios tonos dependiendo de tus gustos. No es de las camisas hawaianas más atrevidas pero aporta un toque de frescura a tu look. Tiene cuello tipo cutaway y está elaborada en 100% viscosa.
Desde 26€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa hawaiana para hombre, Amazon Essentials

mejores camisas hawaianas hombre amazon essentials
La camisa hawaiana para hombre de Amazon Essentials, se ciñe a tu cuerpo y te ofrece una silueta esbelta y ajustada. Su estilo de cuello americano y está confeccionada completamente en algodón de manera que no te aportará calor en los días más calurosos. Su estampado recuerda a los lugares caribeños. 
Desde 9€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa hawaiana para hombre, Urban Classics

mejores camisas hawaianas hombre urban classics
Esta camisa hawaiana de Urban Classics, tiene un corte estándar para que se adapte a todos los tipos de cuerpo. Tiene un novedoso cierre pull on y para lavarla es mejor que lo hagas a máquina para que la prenda no sufra ningún daño durante su lavado. Es una camisa original para los meses más veraniegos.
Desde 8€
Ir a Amazon

Mejores camisas para hombre con cuello mao

La moda como todo en la vida, es un ciclo, muchas veces lo que hoy es tendencia mañana termina siendo un error garrafal que te puede costar nuestra reputación en un mundo donde la apariencia y la estética personal, se han vuelto tan importantes. Un hombre siempre debe saber definir el estilo que va a llevar, su estilo personal, muchas veces marcando tendencia y haciéndose notar como una persona única, donde quiera que pase. Una prenda que ha vuelto a ser tendencia hace algún tiempo, al igual que muchas otras, es el cuello Mao. Por ello, a continuación te muestro las mejores camisas con cuello mao para hombre.

Image

Camisa cuello mao para hombre, Tommy Jeans

mejores camisas cuello mao hombre tommy jeans
Esta camisa con cuello mao para hombre de Tommy Jeans está elaborada casi en su totalidad en algodón, para que te resulte cómoda cuando la vistas. Es una camisa básica que puedes usar casi en cualquier ocasión pero con un toque original, el tipo de cuello. Esta marca se caracteriza por tener prendas juveniles y casuales.
Desde 41€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa cuello mao para hombre, Tom Tailor

mejores camisas cuello mao hombre tom tailor
La camisa con cuello mao para hombre de Tom Tailor es de corte estrecho y con bolsillo en el pecho. Está confeccionada con tejido dobby de alta calidad y resistente a las arrugas. Esta camisa tiene un diseño moderno para aquellos que tengan un estilo distinto y quieran apostar por lo más innovador.
Desde 17€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Camisa cuello mao para hombre, Springfield

mejores camisas cuello mao hombre springfield
Esta camisa con cuello mao para hombre de Springfield, es custom fit confeccionada en tejido de lino y algodón orgánico de rayas. Sus mangas son enrollables, de manera que le puedes dar un estilo casual y moderno. Springfield es una marca que nace con el propósito de vestir a hombres jóvenes, urbanos y cosmopolitas.
Desde 15€
Ir a Amazon

Mejores tiendas para comprar camisas para hombre

Tradicionalmente, los diseños de camisas para hombre siempre han sido muy sencillos, utilizando colores neutros y sin estampados, pero cada vez más, los diseños reflejan la creatividad y gusto del usuario, y pueden ser tan extravagantes e ingeniosas como te permita la imaginación. Atrás quedaron las épocas en las que las camisas únicamente trasmitían elegancia. La camisa es una prenda, que bien sea que tienes un estilo formal o informal no debe faltar en el armario de los caballeros. A continuación, te mostramos las mejores tiendas donde podrás encontrar tu tipo de camisa ideal.

Image

La fábrica de camisas

mejores tiendas camisas hombre lafabricadecamisas
La Fábrica de camisas comenzó su andadura en el negocio de la camisería en el año 2012 en Madrid. Hoy, sus prendas a medida se han posicionado entre lo más granado del mundo empresarial y han logrado situarse entre las más codiciadas por mayores y jóvenes. Desde el inicio, la firma dirige la atención hacia el cliente y las exigencias del mercado.
A consultar
Ir a La fabrica de camisas
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Mario Gretto

mejores tiendas camisas hombre mariogretto
Mario Gretto se diferencia con otras tiendas en la búsqueda de la perfección. Tanto en otras marcas, como en los productos de su marca MG, buscando moda con un alto valor añadido. Te ofrecen un servicio de asesoramiento a tu medida, según tus necesidades y gustos. En 1988 inauguraron su primera tienda de moda masculina en Madrid.
Desde 34€
Ir a Mario Gretto
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Mumyroom

mejores tiendas camisas hombre mumyroom
Mumyroom es una marca independiente de camisas originales con sede en Madrid. Sus pilares como marca son la libertad de expresión y el diseño en cada una de sus creaciones. Si tu estilo es original o quieres cambiar e introducir en tu armario algo distinto a la típica camisa básica, esta puede ser tu tienda ideal.  Además, cuenta con tienda online.
Desde 79€
Ir a Mumyroom

Amazon

mejores tiendas camisas hombre amazon
Por todos es conocido el gigante Amazon. Sabemos que allí se vende todo tipo de objetos incluso, camisas para hombre.  Si algo destaca de esta tienda, es la comodidad de compra y entrega directamente en tu domicilio. Quizá no sean las camisas de mayor calidad pero su amplia variedad puede hacer que te decantes por ellos. Puedes encontrar incluso camisas de marca más baratas y buscar la que más adapte a tu estilo u ocasión.
Desde 5€
Ir a Amazon

Camisería La Española

mejores tiendas camisas hombre camiserialaespañola
Camisería La Española es la consecuencia de un exhaustivo trabajo de selección de las mejores materias primas que se pueden encontrar en las mejores ferias internaciones, y un proceso de producción totalmente nacional desarrollado con mucha dedicación y profesionalidad en los mejores talleres de la geografía española. En ella puedes encontrar camisas de muy alta calidad.
Desde 45€
Ir a La Española

Celio

mejores tiendas camisas hombre celio
Celio es una cadena de tiendas de ropa para hombre, de origen francés, fundada por Maurice Grosman en 1985, y desarrollada por sus dos hijos Marc Grosman y Laurent Grosman. Tiene tiendas en distintas partes del mundo y dispone de un amplio catálogo de camisas tanto de manga larga como de manga corta para que encuentres una que se adapte a tu estilo.
Desde 9€
Ir a Celio

El Corte Inglés

mejores tiendas camisas hombre el corte ingles
En los grandes almacenes El Corte Inglés se vende tanto mobiliario como moda de alta calidad. En su sección de camisas para camisa puedes encontrar diversas marcas como Gant, Lacoste o Scalpers. Puede que no se adapten a todos los bolsillos, pero si a un hombre con un estilo elegante que busca calidad por encima de precio. El Corte Inglés tiene tanto tienda física, como online.
Desde 15€
Ir a El Corte Inglés

Macson

mejores tiendas camisas hombre macson
Macson te presenta las últimas tendencias de moda hombre para que saques el máximo partido a tus conjuntos. En Macson saben que vestir y llevar ropa cómoda y elegante al mismo tiempo es imprescindible para vivir al máximo tu día a día, por ello, siempre cuidan mucho los tejidos y calidades con los que trabajan. En ella puedes encontrar tanto camisas de vestir como casual.
Desde 29€
Ir a Macson

The Brubaker

mejores tiendas camisas hombre thebrubaker
The Brubaker, es una nueva forma de crear básicos, esenciales y accesorios. En esta tienda, creen que el estilo se trata de recurrir a prendas básicas que garanticen el perfecto fondo de armario por eso en ella encuentras camisas de estilo clásico tanto para ocasiones formales, como para el día a día. Su catálogo se fabrica íntegramente en España con tejidos italianos de primera calidad.
Desde 59€
Ir a The Brubaker

Consejos para elegir una camisa masculina correctamente

Si existe un punto de inflexión a la hora de vestir que te haga destacar y presumir de elegancia , la clave se encuentra en tomar siempre buenas decisiones y conocer a la perfección son las reglas para lucir una camisa correctamente. La camisa es sin duda la prenda que a todo hombre no le debería faltar, es un básico, con mucha versatilidad. Una camisa sirve tanto para eventos formales, como una reunión laboral, una entrevista de trabajo, una fiesta, una cena o inclusive eventos informales como una salida de fin de semana. Siempre hará que luzcas elegante y correctamente vestido. Por ello, te contamos los mejores consejos para elegir una camisa masculina correctamente

  • La calidad del material: Es mejor que te decantes por los tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino. Los tejidos de más calidad son más finos y, aunque algo más delicados, son más suaves y confortables.

  • Presta atención a los botones: Deben ser siempre de nácar o madreperla, en colores neutros, en caso contrario restan elegancia. También debes tener en cuenta si vas a llevar gemelos, ya que los botones deberán ser dobles o simples dependiendo de ello.

  • El diseño del tejido debe coincidir: En una buena camisa el patrón casa a la perfección, especialmente en las zonas delicadas como las costuras de los hombros, la parte central del canesú, los cuellos, los puños y los bolsillos.

  • El cuello debe ser más rígido que el resto: Eso no significa que no sea flexible, de hecho en los mejores diseños se los cuellos se redondean fácilmente sin crear efecto acartonado. Una prueba muy sencilla para saber si estamos ante un buen cuello es frotarlo con los dedos.

  • No perder la esencia: Elegir un modelo que se adapte a tu estilo personal con el que te sientas cómodo es fundamental. No hay nada peor que llevar una prenda incómoda. Invierte en básicos o en camisas con estampados si tu estilo es más atrevido.

Elige una camisa de calidad, elaborada con tejidos naturales y que se adapte a tu estilo.

Conclusión: Elige una camisa de calidad que se adapte a tu estilo

Vestir una camisa adecuada, es sinónimo de clase y elegancia. Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una camisa y la primera de ellas es el fit. No es lo mismo una camisa oversize que una hechura slim. De hecho para elegir un tipo u otra, debes tener en cuenta diversos factores como por ejemplo el uso que le vas a dar o las características de tu morfología. Aún así y con independencia del corte que tenga la camisa, lo más importante es que la talla sea la adecuada, ya que de lo contrario el resultado será desastroso.

Como te hemos explicado anteriormente, antes de decantarse por una camisa, hay que tener en cuenta que, aunque a veces pase desapercibida puede aportar una elegancia única. Por ello, es importante que tengas una idea muy clara del evento al que vas a asistir y lo que quieres transmitir, además de tener que saber qué tipos de diseños quedan mejor con un traje u otro, o con una u otra ocasión. La elegancia no requiere una gran inversión económica, sino conocimiento y gusto para conseguirla.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre camisas para hombre? ¿Conocías los cortes de camisa que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 357

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Guía de Moda para Hombre


Cuando hablamos del mundo de la moda, seguro que te viene a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tan unidas están al mundo fashion. Pero ¿Qué pasa con los varones? Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina es menos importante, pero nada más lejos de la realidad, y en esta guía para hombre hemos hecho una selección de las mejores prendas y las tendencias en ropa masculina que más lo rompen.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (2)


    1. Autor