Blog
marzo, 2021

Asesor de IMAGEN para Hombre, En Qué Consiste y Precios


¿Sabías que cada día son más los hombres que buscan la asesoría de expertos en imagen personal? ¿Estás pensando en un cambio de imagen personal? ¿Es lo mismo recurrir a un personal shopper que a un asesor de imagen masculino? ¡Estás en el sitio correcto! La primera impresión que generamos depende al menos en un 90 por ciento de la imagen personal, y dirá mucho más de lo que creemos de nuestra personalidad. El auge del cuidado personal masculino en la industria de la belleza ha provocado que los hombres recurran a expertos y/o especialistas en asesoría de imagen. El cuidado personal ya dejó de ser exclusivo del género femenino. En esta guía te explicamos cuáles son las funciones de un asesor de imagen, sus beneficios y la diferencia de contratar a un personal shopper.

asesor de imagen para hombre que es precios diferencias personal shopper

Cuando se habla de la imagen muchos tienen como primer pensamiento el vestuario, pero existen otros aspectos que son igualmente importantes y que hablan más del estilo y la actitud de un hombre. Un buen afeitado, el cuidado de la barba, un buen estado del cabello, manos y una rutina de belleza adecuada son elementos básicos de la estética masculina. Porque hoy los hombres también son usuarios habituales de productos cosméticos como mascarillas, exfoliantes, cremas para los ojos, serúms faciales, hidratantes, etc, que puedes encontrarlos fácilmente en algunos supermercados, parafarmacias, centros comerciales o Farmacias Direct. Todo en conjunto, sin duda, favorecerá tu imagen y te ayudará a resaltar lo mejor de sí mismo. Además, puede que te guste ir de compras y elegir una vestimenta del color que está de moda. Pero no siempre ese color es el adecuado para resaltar tu piel o la luz no te favorece. A continuación, te ampliamos lo que significa una asesoría de imagen personal.

Qué es un asesor de imagen, en qué consiste y sus funciones

Un asesor de imagen es un experto o especialista que se dedica a la asesoría de una imagen integral, resaltando los puntos fuertes y potenciando tu atractivo. Su función principal es generar un cambio desde dentro hacia afuera y, por ende, crear una marca personal. Todos lo tenemos, hombres y mujeres. Si bien la primera impresión de un hombre luego de recibir un asesoramiento de imagen es la parte del estilo y vestimenta, el trabajo del asesor de imagen personal también abarca el protocolo que uno debe seguir en diferentes situaciones en la que nos encontremos, como los modales o nuestra comunicación; además, del peinado o el uso correcto del champú o perfume, según el tipo de piel. Su labor es elegir el estilo más compatible teniendo en cuenta factores como la personalidad, el presupuesto o el estilo de vida. Aquí los puntos más importantes al momento de contratar sus servicios:

  • Entrevista personal: Es el primer contacto entre el asesor de imagen y el cliente. Debe ser en un espacio donde ambos se sientan cómodos, en especial, la persona que recurre a la asesoría. En este paso el profesional podrá conocer los objetivos del cliente y qué quiere conseguir con la asesoría, además, de analizar sus gustos, estilo personal y de vida, su comportamiento, etc., para luego realizar un estudio y el servicio que hará para realizar los cambios.

  • Análisis de color: Los colores son importantes a la hora de vestirnos. Hay colores que resaltan más el rostro o nos hacen lucir menos iluminados. Por eso, el siguiente paso es hacer un análisis de colorimetría de las cuatro estaciones. A través de la paleta de colores, se sabrá qué colores nos favorecen, tanto de noche como de día; o si vas a un evento con luces blancas o más amarillas. El mundo del color es muy amplio.

  • Estudio morfológico: Se determina la figura de la persona, con lo que se podrá saber los cortes de prenda que ensalzarán o disimularán algunos rasgos, qué prendas te favorecen y así potenciar lo que más te gusta. En este paso, el aspecto psicológico es clave. Porque sabiendo la morfología del cuerpo se puede conocer hasta el temperamento de la persona en cada situación. Algo muy curioso.

  • Visagismo: Esta técnica juega un rol muy importante a la hora de establecer un estilo personal, porque es conocer el tamaño y tipo de rostro. Así, el hombre aprenderá qué tipo de corte de cabello le favorece o el estilo de la corbata (por el cuello). Como nos vemos es como nos sentimos, y el rostro es la parte del cuerpo que más expresa. Por lo tanto, si llevamos un estilo que no se adecúa a nuestra forma de ser, entonces la imagen que proyectaremos será la equivocada.

  • Fondo de armario: Con toda la información de tu estilo, personalidad, cuerpo y los colores que más te favorecen, el asesor de imagen se dirigirá a inspeccionar tu armario para hacer una limpieza y preparar un listado para lo que puedas comprar, arreglar o renovar. Está en boca de todos, últimamente, no vestirse tan formal o combinar; sin embargo, hay límites en cada uno de ellos y el asesor te ayudará a no equivocarte en el código de comunicación (con la vestimenta y accesorios).

  • Entrenamiento verbal y no verbal: La imagen tiene una parte interna que no se ve y una parte externa que es más que ropa y moda. Nuestra personalidad tiene dos componentes que son la comunicación verbal (cómo hablamos o el tono de nuestra voz) y la comunicación no verbal (gestos, posturas, distanciamiento, etc...). El asesor de imagen para hombres corregirá algunos errores y te entrenará para una entrevista de trabajo, una cita, una reunión de nuevos amigos, un acto social, o cualquier evento al que tengas que acudir.

  • Salida de compras: El especialista de imagen personal creará una ruta de tiendas en las que se elegirán las prendas que necesites, así evitarás gastar tiempo y dinero innecesario. Esta es la etapa final, donde servirá como una prueba para ti. Después del estudio previo y los consejos del asesor sobre tu silueta, colores y rostro, tendrás la facultad de elegir el vestuario o corte de cabello. Completado todos los pasos formarás el look que mostrará quién eres y lo que deseas transmitir.

Un asesor o asesora de imagen tiene un rol de psicólogo, porque analizará no solo lo externo, sino también lo interno de la persona. Entender al cliente y saber cómo hacer ese cambio sin problemas. El especialista en imagen personal te brindará la ayuda que necesitas para que transformes tu imagen y el modo en que te enfrentas a la vida. La mayoría de los hombres que han logrado éxito en sus carreras, han pedido ayuda en algún momento, sobre todo en lo referente a su imagen.

Beneficios de recibir una asesoría de imagen masculina

¿Quieres cambiar de aspecto? ¿No sabes nada de moda? ¿Quieres conquistar a una chica o un chico? ¿Quieres ejercer influencia en tu centro de trabajo? Nunca es tarde para pedir ayuda a un asesor de imagen. No importa el motivo. Estos especialistas te ayudarán a convertirte en la mejor versión de ti mismo y te enseñarán a orientar tu imagen para que sea una herramienta en tu desarrollo personal. De qué sirve que te pases miles de horas en el gimnasio, pero te vistes mal o no utilizas las palabras correctas para comunicarte. El servicio de asesoría de imagen te ayudará a:

  • Potenciar lo mejor de ti: Muchas veces solemos esconder aquellas partes de nuestro cuerpo que no nos gustan y creemos que no tenemos estilo. Un asesor de imagen te enseña a hacer el ejercicio a la inversa, destacando y potenciando las partes que sí te gustan y resaltar tu propio estilo personal. Verás como el resultado es mucho más satisfactorio y exitoso.

  • Aumentarás tu autoestima: Que la imagen está relacionada con la autoestima es un hecho innegable. Nos ha pasado que no estamos contentos con nuestra condición física y estamos malhumorados. Esa percepción negativa no ayuda. Por eso, mostrando lo mejor de ti, te gustarás más y te encontrarás más a gusto contigo mismo.

  • Ganarás seguridad y confianza: Este punto es consecuente de fortalecer tu autoestima. La seguridad es muy importante a la hora de verte capaz de actuar tanto en el ámbito personal como profesional. La mayoría de los hombres recurren a un asesor de imagen cuando han logrado un ascenso y desean transmitir ese cargo superior y dar seguridad. Recuerda que cuando estamos seguros de nosotros mismos, tendemos a acercarnos a la gente y a las oportunidades.

  • Proyectarás tu personalidad: Vestirse bien no es lo suficiente para lo que quieres mostrar. El entrenamiento verbal y no verbal es muy importante en este punto, porque el asesor te ayudará a combinar estos aspectos. ¿Te imaginas que tus malos hábitos de comunicación no verbal te alejen de mostrar tu auténtica personalidad? Por eso, la asesoría creará tu propia imagen en función de tu carácter y del estilo que quieras mostrar, ya que muchas veces nuestra manera de vestir o de expresarnos no encaja con lo que verdaderamente somos.

  • Ahorrarás tiempo y dinero: Como hemos dicho con anterioridad, el asesor de imagen te elegirá las prendas que realmente necesitas y más te favorecen, así como aprender a combinarlas para sacarles el máximo partido gracias al estudio morfológico, análisis de color y el visagismo. No volverás de ir de tienda en tienda porque la lista que te dará de tiendas será suficiente.

  • Enriquecerás tus relaciones personales y profesionales: Con una autoestima fuerte y confianza en uno mismo, te dará valor para entablar nuevas relaciones y contactos. Asimismo, proyectarás positivismo, algo que le está faltando a muchas personas hoy en día. Te podrás convertir en un líder, una influencia o un próximo 'coach'. Cabe resaltar que muchos políticos recurren a los asesores de imagen para sus campañas.

asesoria de imagen hombre moda estetica masculina coaching imagen

Qué diferencia hay entre un asesor de imagen y un personal shopper

El error de muchos hombres es definir el cambio de imagen como una nueva compra de vestuario o estar a la moda. Como hemos visto anteriormente, la labor de un asesor de imagen va más allá del color de la camisa o del corte de cabello. Un personal shooper solo se centra únicamente en lo referente a la indumentaria, es decir, en las prendas que potencian tu figura según tu tipo de cuerpo. Es la persona quien te acompaña a ir de compras, quien elabora la lista de tiendas y aconseja lo último de la moda. Esta fase también lo tienes con un asesor de imagen luego del análisis y estudio previo. Podemos decir que el personal shopper es una de las tantas herramientas con la que cuenta el asesor de imagen para llevar a cabo su trabajo.

Un personal shooper solo se centra únicamente en lo referente a la indumentaria, es decir, las prendas que potencian tu figura según tu tipo de cuerpo, y de aconsejarte cuáles son las últimas tendencias del sector de la moda.

Sin embargo, varias agencias o empresas que brindan asesoría de imagen personal ofrecen un paquete solo de personal shopper, una profesión que empezó a hacerse muy popular en España desde el 2010, pero que se inició en Estados Unidos en los 80'. Los personal shopper son personas expertas en conocer las diferentes tiendas para encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades y tu presupuesto, pero sin estudio (morfológico o visagismo) previo. Si quieres que abarque ese estudio preliminar, el precio aumenta. Pero sí te ahorran tiempo en hacer algunas compras sin que estés presente, algo que las personas necesitan hoy en día.

Precios y opciones para contratar un asesor de imagen

Apostar por una asesoría de imagen es la respuesta que necesitas. Estos especialistas pueden trabajar en un gabinete o agencia, o pueden ser autónomo o freelance. El precio, sin duda, varía, pero no mucho. Mientras un gabinete de asesoría de imagen tiene sus propios especialistas en paleta de colores o coaching de imagen, un freelance podrá contactarte con esos expertos, pero el gasto es aparte. Por ello, consideramos que haciendo una sumatoria total, el precio de un asesoramiento de imagen integral ronda entre los 400 y 450 euros en forma presencial. Esto implica contacto personal entre el cliente y el asesor de imagen, y los días u horas de trabajo. Es muy común que el asesoramiento se distribuya entre 2 a 4 horas por día, pero también puedes encontrar la opción del día completo. Sin embargo, lo recomendable es que el trabajo se complete en dos días, recuerda que no solo irás de compras sino también recibirás un entrenamiento de comunicación verbal y no verbal.

El precio de un asesoramiento de imagen integral ronda entre los 400 y 450 euros en forma presencial. Esto implica contacto personal entre el cliente y el asesor de imagen

También podemos encontrar el servicio de asesoramiento de imagen online con un costo menor, 300 euros aproximadamente. Todo contacto será por Skype, Zoom u otra plataforma digital. No incluirá el servicio de personal shopper porque no saldrán de compras.

Muchas veces es necesario recurrir al entrenamiento de comunicación verbal y no verbal, o también llamado coaching de imagen, a más de una sesión. Por ello, las tarifas podrían variar mucho, de acuerdo a las horas y al seguimiento. Hoy muchas empresas que trabajan en asesoría de imagen ofrecen servicios por separado, por horas o días. Puedes encontrar precios entre 50 a 240 euros, aparte según las sesiones. El personal shopper es otro servicio a los que muchos hombres y mujeres recurren. Solo quieren vestirse bien e ir de comprar a las tiendas de últimas tendencias, por ello, también es una opción que se maneja por separado. Los precios varían con o sin transporte, y las horas que los necesiten (entre 2 a 5 horas). Puedes desembolsar entre 100 a 200 euros.

Conclusión: Un asesor de imagen te ayuda a decirle al mundo quién eres

Aunque tratemos de evitarlo, el mundo sigue lleno de prejuicios. Ha pasado que opinamos de las personas, muchas veces antes de conocerlas, por su forma de vestir, su actitud o su expresión. ¿Por qué? Porque siempre nos basamos en lo que vemos, en esa primera impresión que damos. No nos damos cuenta, pero es posible que hayamos perdido una oferta de trabajo, un ascenso o iniciar una relación por elegir erróneamente nuestro vestuario o utilizar un vocabulario inapropiado. No nos referimos a ofensas o insultos, pero sí a la comunicación fluida, al respeto y a los gestos que podemos tomar ante la persona que está frente a nosotros.

Podemos seguir a los mejores blogueros de moda masculina, recibir las últimas tendencias de moda de los influencers, bajar de peso y estar saludable, pero si no nos conocemos bien físicamente, podemos seguir equivocándonos. Puedes ver que al maniquí le quede fenomenal una camisa o corbata, pero tu tipo de cuerpo o rostro no es igual. En nuestro blog puedes encontrar los mejores consejos básicos de belleza y moda masculina de manera gratuita, pero estamos seguros que hay hombres que desean un asesoramiento de imagen personal, sentirse únicos y que comprendan lo que quieren transmitir. Por ello, el recurrir a especialistas en asesoramiento de imagen es una gran apuesta para decirle al mundo quién eres en realidad. Sal de ese caparazón que te tiene escondido y saca tu verdadera personalidad y carácter. Te ayudará a combatir tropiezos o problemas de la vida. Un asesor no es solo un personal shopper. Mucho cuidado con esas dos facetas.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre los asesores de imagen para hombres? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 250

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Consejos de Belleza para Hombre

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible, pero, para que eso ocurra, es necesario cómo. En esta guía para hombre te damos cientos de consejos para que te cuides y mejores tu look interior y exterior.

Ir a la guía

¿Te ha gustado el contenido? Comparte

Autor: MensandBeauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?