Mejores Limpiadores Faciales Eléctricos para HOMBRE


noviembre, 2021  ●  Belleza  ●  4 comentarios

¿Estás buscando un buen limpiador facial eléctrico para hombre? ¿Sabes qué es un cepillo limpiador y para qué se utiliza exactamente? ¡Estás en el sitio correcto! Los limpiadores faciales se están convirtiendo, junto con los geles limpiadores faciales, en una de las mejores opciones para cuidar el cutis tanto femenino como masculino, ya que esta máquina se encarga principalmente de limpiar y exfoliar la zona por la que deslices sus cerdas, consiguiendo que los poros del rostro dejen de estar obstruidos y eliminando las células muertas (siempre dependiendo del tipo de piel que tengas). Por ello, en esta guía hemos hecho un listado de los mejores cepillos limpiadores masculinos del mercado.

mejor limpiador facial electrico hombre beneficios consejos

Los limpiadores faciales eléctricos no solo son útiles para incorporar en las rutinas de limpieza facial diarias, sino que también ayudan a fortalecen la barrera de la piel que, en ocasiones, puede verse visiblemente afectada por fenómenos externos. Diariamente se acumula mucha suciedad, grasa y bacterias en la piel del rostro, por tanto es imprescindible cuidar de ella para que luzca de forma más natural, saludable y radiante. Además, un cepillo limpiador también puede ayudar a mantener la piel facial más cuidada y puedes incluso complementarla con productos exfoliantes faciales que ayuden con el proceso de exfoliación. Por esta misma razón, vamos a resolver todas las dudas que puedan surgir sobre los limpiadores faciales eléctricos para hombre.

Qué es y para qué sirve un limpiador facial eléctrico para hombre

La exfoliación juega un papel fundamental en el mantenimiento de la salud de la piel, ya sea en el cuerpo o en la cara. La estimulación de la piel a través del proceso de exfoliación aumenta el flujo de sangre hacia el área requerida, por lo que se encarga de la renovación celular para lograr un cutis más brillante con un aspecto mucho más saludable. Para lograrlo, existen los limpiadores faciales eléctricos. Estos limpiadores son aparatos que eliminan las células muertas de la piel y exponen las nuevas, otorgando al cutis un brillo más saludable, pero debemos recordar que el cepillo es diez veces más efectivo que si la limpieza facial la realizas con las manos. Sin embargo, usar un cepillo limpiador con demasiada frecuencia puede dejar la piel enrojecida e irritada, ya que las células más nuevas están experimentando el daño y el estrés diarios, sin la protección de la barrera natural de la piel.

Es importante extremar las precauciones al utilizar un limpiador facial eléctrico.

Beneficios de utilizar un limpiador facial eléctrico para hombre

Antes de utilizar un limpiador facial eléctrico, debes conocer, en primer lugar, cuáles son los beneficios que puede ofrecer a tu tipo de piel y si esta es adecuada para su uso. Utilizar un cepillo limpiador no solo es esencial para eliminar residuos de la piel facial, sino también es clave para mejorar el aspecto del cutis y que, de esta manera, se vea mucho más sano y radiante. Por ello, a continuación, te comentamos cuáles son los beneficios de utilizar un limpiador facial eléctrico para la piel.

  • Limpieza más profunda: Comparado con una limpieza con las manos o una toallita, las cerdas de un cepillo limpiador penetran más en la superficie de la piel, eliminando más suciedad, residuos y aceite.

  • Ayuda en la exfoliación: La piel se renueva cada 28 días de forma automática, y haciendo uso de la exfoliación de un cepillo limpiador, el proceso se acelera considerablemente, ya que estás limpiando la superficie de la piel.

  • Estiramiento de la piel: La exfoliación tensa el cutis, por lo que se encarga principalmente de reducir, con el paso del tiempo, la apariencia de los poros y que tengan un mejor aspecto a la larga.

  • Estimulación de la piel: El uso de un cepillo limpiador para la cara aviva más la superficie de la piel, dejándola mucho más radiante, suave y saludable. De esta forma, se reanima la piel y le da más firmeza.

  • Desintoxicación del cutis: El sistema linfático recolecta desechos celulares y los entrega a la sangre para su correcta eliminación, y los limpiadores faciales eléctricos se encargan de estimular este proceso, ayudando a la piel a desintoxicarse.

Cómo utilizar un limpiador facial eléctrico para hombre

Lo primero que debes hacer antes de utilizar un limpiador facial eléctrico es empapar tu rostro y el cepillo. Luego, aplica una pequeña cantidad de limpiador en uno de los lados del limpiador facial eléctrico. Deja que las cerdas se deslicen sobre tu piel y realiza movimientos suaves y circulares. Empieza limpiando la frente, la nariz y la barbilla durante veinte segundos y  luego pasa a las mejillas durante diez segundos. Después utiliza suficiente limpiador y agua en el cabezal del cepillo para evitar la irritación.

No te preocupes si experimentas un brote de acné después de usar el cepillo limpiador por primera vez. Pero si es constante, deja de utilizarlo y acude a tu médico. Este proceso se denomina período de ajuste, acné transitorio o depuración de la piel. En general, las mejillas, sienes y mentón son los más propensos a los brotes, ya que la piel está eliminando las células muertas de la piel a un ritmo más rápido de lo normal y todas las bacterias subyacentes salir a la superficie en forma de granos.

Aunque bien es cierto que es sumamente importante saber cuál es el uso correcto que hay que darle a un limpiador facial eléctrico, no todo está permitido al instante de usar un aparato de este tipo. Por ello, puedes usar el cepillo de limpieza varias veces por semana, siempre y cuando no sufras reacciones en la piel. Si tu piel es sensible, debes reducir el número de usos por semana (una o dos veces) para no dañar aún más tu piel. En cambio, si posees piel normal, puedes usarlo todos los días.

Consejos para comprar el mejor limpiador facial eléctrico

Comprar un producto para que la piel luzca más radiante y sin rastros de residuos o suciedad no es una tarea sencilla, pero tampoco es algo relativamente complicado. Por ello, escoger el mejor limpiador facial eléctrico es más fácil cuando el producto sigue una serie de criterios indispensables para llevar a cabo una compra de éxito. Ya no solo depende de las indicaciones que cada fabricante pueda incorporar al producto, sino que debes saber en todo momento qué es lo que estás comprando. Por esta razón, te recomendamos que le eches un vistazo a los consejos de compra del limpiador facial eléctrico que te brindamos a continuación:

  • Tipos: Existen diferentes tipos de limpiadores faciales eléctricos en el mercado que tienen funcionalidades completamente variables. Algunos de ellos aumentan la producción de colágeno para apuntar a líneas finas y arrugas, mientras que otros se enfocan en disminuir la apariencia de los poros, incluso existen limpiadores que son impermeables para utilizar en húmedo.

  • Materiales: Los cabezales de los limpiadores faciales eléctricos están hechos de distintos materiales como nailon, látex o silicona, y pueden ser tanto naturales como sintéticos, o incluso más gruesos o más finos según su propósito. Además, las cerdas también pueden elegirse acorde con las necesidades de cada tipo de piel y persona, pero siempre se recomienda escoger las más suaves, naturales, redondeadas y sencillas de lavar. De esta manera, evitarás la acumulación de humedad y eliminarás las bacterias y hongos de tu cutis.

  • Tecnología: Existen varias clases de cepillos, el vibratorio y el rotatorio. El cepillo vibratorio actúa suavemente y es más adecuado para pieels más sensibles, mientras que el cepillo rotatorio llega a cualquier parte del rostro y otorgando una limpieza más profunda, ya que rotan en cualquier sentido y poseen varias velocidades.

  • Recarga: La mayoría de limpiadores faciales eléctricos se dividen en dos grupos, los que funcionan con pilas y los que funcionan con batería. Si dispone de pilas, siempre estará disponible para ser utilizado (siempre y cuando tengas un recambio), mientras que el de batería es más económico y solo necesitas la base de carga.

  • Accesorios: No todos los limpiadores faciales eléctricos tienen extras, pero es cierto que los modelos más modernos cuentan con un cepillo que se adapta a todo tipo de piel y que, además, permite ser sustituido cuando sea necesario. Así sería más fácil escoger, ya que con un mismo producto, puedes elegir según las características de tu piel.

Escoge el mejor limpiador facial eléctrico según el presupuesto que poseas y las características de tu piel.

Precauciones a tener en cuenta para usar un limpiador facial eléctrico

Aunque un limpiador facial eléctrico pueda parecer inofensivo a la vista y que no deje de ser un apartado de limpieza y cuidado facial, debes extremar las precauciones con este producto, ya que son muchos los aspectos que pueden influir directamente en su correcto funcionamiento. Por ello, es muy importante que tengas en cuenta todos los aspectos posibles acerca del limpiador, por lo que, a continuación, te comentamos las precauciones que debes seguir para mantener y usar el limpiador facial eléctrico:

  • No compartas el cepillo limpiador: Compartir tu limpiador facial eléctrico con otra persona puede incrementar el contagio con las bacterias que pueda tener en la piel y transferirlo a la tuya. Por ello, es un producto específico para una sola persona.

  • No uses el limpiador en todo el cuerpo: Utilizar el limpiador facial eléctrico en todo el cuerpo, salvo que lo indiquen las instrucciones del producto, no es para nada recomendable, ya que si lo haces transferirás las bacterias y células muertas al cutis.

  • No manipules el artículo ni lo uses mientras carga: Es de vital importancia no desmontar el limpiador facial eléctrico para comprobar cualquier fallo que pueda tener, al igual que tampoco es aconsejable utilizarlo mientras se está cargando, ya que al estar en contacto con la piel facial, puede ocasionar problemas cutáneos o posibles quemaduras.

  • No utilices crema de silicona o granular: Usar junto con el limpiador facial eléctrico un producto como puede ser una crema de silicona o granulada, puede dañar considerablemente el aparato al introducirse entre las cerdas.

  • Cambios en la piel: Si tras el uso continuado del limpiador facial eléctrico, notas cambios en tu piel facial, es de vital importancia que acudas a tu médico para comprobar si te está dañando o irritando el cutis y así ponerle remedio.

Mejores limpiadores faciales eléctricos para hombre

Para conseguir el limpiador facial eléctrico más adecuado para tu tipo de piel, es indispensable que primero investigues acerca de las características de cada producto, ya que pueden variar en muchos detalles o no ser suficiente para cubrir tus necesidades, e incluso sobre la reputación de la marca que vende esta clase de limpiadores. Quizás la elección del mejor cepillo pueda resultar una tarea bastante frustrante, pero por ese mismo motivo, a continuación, te recomendamos los mejores limpiadores faciales eléctricos para hombre del mercado:

Image

Limpiador Foreo Luna 2, Foreo

mejores limpiadores faciales electricos hombre foreo foreo luna 2
El limpiador Foreo Luna 2 de la marca Foreo, es un limpiador facial eléctrico para hombre que dispone de una tecnología T-Sonic para limpiar en profundidad y exfoliar la piel, eliminando suavemente la suciedad, la grasa, los puntos negros y las células muertas del rostro. Este modelo ofrece una solución antienvejecimiento que disminuye las zonas más propensas a las arrugas y disminuye la profundidad y el ancho de las líneas de expresión. Está disponible en cuatro modelos distintos según el tipo de piel con 12 intensidades ajustables. Es resistente al agua y ofrece autonomía de hasta 450 usos.

Desde 168€

Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Cepillo de limpieza, AEVO

mejores limpiadores faciales electricos hombre aevo
El cepillo de limpieza de la marca AEVO, es un limpiador facial eléctrico unisex que ofrece una limpieza profunda gracias a sus vibraciones sónicas que limpian la suciedad, las pieles muertas, el aceite e incluso los restos de maquillaje acumulados en los poros. Funciona con un modo de masaje con calefacción que estimula la circulación sanguínea y otorga una piel mucho más suave y saludable. Posee cerdas suaves en su cabezal de silicona desmontable, que alterna 3 velocidades de vibración y 2 de modo masaje. Además, con una sola carga puedes usarlo unas 20 o 30 veces.
Desde 25€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Limpiador Foreo Luna Mini 2 Midnight, Foreo

mejores limpiadores faciales electricos hombre foreo foreo luna mini 2 midnight
El limpiador Foreo Luna Mini 2 Mignight de la marca Foreo, es un limpiador facial eléctrico que ofrece una agradable limpieza facial eliminando la mayoría de suciedad y grasa en cada rutina de limpieza, pudiendo conseguir una piel más suave y saludable en tan solo tres días. Este aparato utiliza el poder de las pulsaciones T-Sonic para limpiar profundamente la piel gracias a sus 8 intensidades ajustables y 3 modos de limpieza, por lo que es apto para todo tipo de pieles. Posee filamentos de silicona ultrasuaves hipoalergénicos, es resistente al agua y tiene autonomía de hasta 300 usos.
Desde 75€
Ir a Amazon

Cepillo Limpiador Reveal FC10000, Remington

mejores limpiadores faciales electricos hombre remington reveal fc1000
El cepillo limpiador Reveal FC1000 de la marca Remington, es un limpiador facial eléctrico apto tanto para hombres como para mujeres. Posee un cabezal vibratorio y giratorio de doble acción, además de 3 velocidades de limpiezas y un temporizador de 1 minuto con aviso suave cada 20 segundos. Incluye 3 cabezales: normal, suave y de masaje, es resistente al agua, por lo que es lavable, y ofrece una autonomía de hasta 30 usos. Además, viene con unas luces LED que rodean el cabezal.
Desde 8€
Ir a Amazon

Limpiador Facial Sunmay Leaf, Sunmay

mejores limpiadores faciales electricos hombre sunmay sunmay leaf
El limpiador facial Sunmay Leaf de la marca Sunmay, es un limpiador facial eléctrico fabricado con silicona orgánica 100% segura que garantiza la no irritación, por lo que puede usarse tanto en pieles normales como en pieles sensibles. Este cepillo limpiador se encarga de eliminar la suciedad, reducir el tamaño del poro, borrar líneas finas y exfoliar la piel gracias a su masajeador que aplica pulsaciones suaves. Es resistente al agua e impermeable, y posee 15 modos de vibración de velocidad distintos.
Desde 29€
Ir a Amazon

Cepillo Limpiador, Fancii

mejores limpiadores faciales electricos hombre fancii
El cepillo limpiador de la marca Fancii, es un limpiador facial eléctrico con cerdas de nylon, apto para todo tipo de pieles. Ofrece un sistema avanzado de limpieza por microdermoabrasión que quita el maquillaje, la suciedad y la grasa de los poros, además de reducir las líneas de expresión y las arrugas. También puede prevenir el acné y renovar la textura de la piel. Posee 3 cabezales (1 de silicona), una funda protectora y 2 velocidades con giro rotativo de 360º que permite una limpieza más profunda y una exfoliación suave. Funciona con 2 pilas AA (no incluidas)

Desde 23€

Ir a Amazon

Preguntas frecuentes

Si ya has adquirido un limpiador facial eléctrico, es más que probable que te puedan surgir algunas dudas sobre el uso que puedes darle a este producto, como podría ser las veces por semana que debe utilizarse, cómo limpiar el cabezal, qué producto utilizar para complementar el cepillo, o simplemente qué tipo de piel debes poseer para que no resulte dañino para tu salud facial. Por esta misma razón, a continuación, vamos a resolver todas las dudas posibles acerca del limpiador facial eléctrico.

¿Cómo lavar el cabezal del limpiador facial eléctrico?

Lavar el cabezal del limpiador facial eléctrico es muy sencillo. Primero enjuágalo con agua tibia y usa un jabón líquido sin perfume para eliminar la suciedad y los residuos. Luego masajea las cerdas hacia la derecha con los dedos limpios durante un minuto, y después repite la misma acción hacia la izquierda. De esta manera, evitarás que las bacterias se acumulen en las cerdas y puedan llegar a romperse. También es adecuado que, una vez por semana, empapes el cepillo en un recipiente con alcohol durante unos minutos (sin enjugarlo), y luego asegúrate de que el cabezal se seque bien al aire sobre una toalla limpia en una habitación ventilada. En el caso del mango del limpiador, también es vital eliminar los residuos o acumulaciones, por lo que al menos una vez por semana es adecuado limpiarlo. Solo con retirar el accesorio del cabezal y lavar a fondo con una toalla húmeda y un poco de jabón, es suficiente. Aunque es ideal reemplazar el cabezal del limpiador cada tres meses, para evitar roturas o falta de eficacia.

¿Cuántas veces por semana debo usar el limpiador facial eléctrico?

Utilizar el limpiador facial eléctrico varias veces por semana depende mucho del tipo de piel de la persona que va a utilizarlo. En el caso de tener la piel seca o sensible, lo primordial es acostumbrarse a usarlo dos o tres veces por semana, mientras que con la piel grasa es adecuado exfoliar el cutis hasta una vez al día con el limpiador facial eléctrico. Es decir, el uso varía según el tipo de piel que poseas, por lo que es ideal conocer qué tipo de piel tienes antes de lanzarte a utilizar un limpiador de este estilo.

¿Qué producto debo aplicar con el limpiador facial eléctrico?

Antes de utilizar a ciegas el limpiador facial eléctrico, debes saber qué tipo de producto debes aplicar para obtener un resultado más óptimo. Si escoges un limpiador suave que sea adecuado para tu tipo de piel como una crema, espuma o gel, los resultados serán mucho mejores. Sin embargo, no utilices un exfoliante físico o químico junto con el cepillo, ya que un exfoliante con perlas o nueces, o un simple limpiador con ácido glicólico, puede generar demasiada exfoliación a la piel y romperse el tejido. Por tanto, hay que extremar la precaución con el producto que se vaya a usar.

¿Puedo usar un limpiador facial si tengo acné?

Un limpiador facial eléctrico puede ayudar a tratar el acné debido a que se encarga de eliminar el exceso de sebo, que es lo que contribuye a la aparición de granos. Pero es cierto que cualquier aparato que sea demasiado duro puede incrementar el problema acnéico, por lo que sería ideal tratar de utilizar el cepillo muy lentamente, dos o tres veces por semana, y comprobar si se agrava o disminuye el acné. En el caso de que empeore, debes reducir la cantidad de días o dejar de utilizarlo.

¿En qué tipos de piel se puede utilizar el limpiador facial eléctrico?

Los limpiadores faciales eléctricos vienen con unos cabezales intercambiables que se pueden adaptar a los distintos tipos de piel y problemas del cutis. Sin embargo, existen versiones específicas para pieles sensibles, secas o grasas, o que ayudan a la hidratación y la exfoliación, por lo que es importante conocer en qué tipos de piel puede utilizarse. En principio, pueden utilizarlo las personas con pieles grasas, normales o mixtas, o aquellas que tengan acné leve o moderado. Pero su uso no es aconsejable para personas con acné grave, pieles quemadas o inflamadas, personas con marcapasos o mujeres embarazadas.

Conoce qué tipo de piel posees antes de utilizar un limpiador facial eléctrico.

Conclusión: Elige el mejor limpiador facial eléctrico para hombre

Escoger el mejor limpiador facial eléctrico depende, en primer lugar, de las necesidades que tengas como consumidor, y en segundo lugar, del presupuesto que poseas para invertir. Utilizar un cepillo limpiador es adecuado para implementar con tu limpieza facial diaria, ya que el cuidado facial masculino es sumamente importante. Ya no solo porque mantienes la piel bien cuidada al combinarlo con un buen gel limpiador o una crema hidratante y así poder lucir un cutis perfecto y radiante. Recuerda que antes de utilizar un limpiador facial eléctrico, primero debes conocer qué tipo de piel posees para no dañarla en el caso de que sea, por ejemplo piel acnéica o sensible.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre limpiadores faciales eléctricos? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno de los que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 353

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Guía de Cosmética para Hombre


El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, en esta guía para hombre reunido los mejores productos cosméticos etiquetados “sólo para hombre“.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (4)


    1. Autor
  1. Hola,

    La página MensandBeauty es un ejemplo de servicio que admiro mucho. Lamentablemente, en mi país no se puede acceder directamente a las compras, debido principalmente a que no contamos con los servicios de Amazon u otras empresas de comercialización a nivel internacional. Me encantaría ser la primera persona que distribuya los productos para varón en mi país (Bolivia). Me gustaría contar con todos sus catálogos y poder acceder a todas las ofertas de cambio de temporada para realizar, por medio de ustedes, compras por mayor de toda clase de productos exclusivos para los varones.

    Estaré atenta a sus comentarios.

    1. Autor

      Hola Fátima 😊,

      Gracias por tu comentario, nos alegra que te guste nuestra página web, por el momento nuestra tienda online es pequeña, pero en el momento que decidamos crecer lo sabréis. Saludos!