Cómo Hacer una LIMPIEZA FACIAL Profunda en Casa


octubre, 2021  |  Sin categoría  |  0 comentarios

¿Realizas algún tipo de rutina diaria para limpiar y cuidar la piel facial? ¿Necesitas un buen método para llevar a cabo una limpieza profunda de la piel del rostro? ¡Estás en el sitio correcto! Hace unos años, eran las mujeres las que más se cuidaban la piel del rostro a conciencia, con el fin de tener un cutis brillante, pero cada vez son más los hombres que se suman a los tratamientos de la piel y que se preocupan por tener un rostro libre de impurezas y perfectamente hidratado y cuidado. Por esta misma razón, es de vital importancia que conozcas porqué es necesario llevar una rutina de higiene facial, ya que no se trata de un simple ritual de belleza masculina. Por ello, a continuación, explicaremos en profundidad cómo mantener limpia la piel facial de un hombre.

limpieza facial hombre como limpiar piel rostro en casa productos cosmeticos faciales

Actualmente, la higiene facial pasa desapercibida para muchos hombres. De hecho, la mayoría creen que para mantener la piel del rostro saludable y limpia, basta con lavarse la cara todos los días, pero esto es un grave error, ya que para no tener una piel seca, quebradiza y sin brillo, es necesario cumplir con una rutina de cuidado facial. Cabe destacar que el cuidado de la piel masculina es más específico que el de una mujer, ya que los hombres tienen una piel mucho más gruesa y, normalmente, más grasa, además del hecho de querer conservar la barba. Por eso, en esta guía resolveremos todas las dudas acerca de cómo tener una piel perfectamente hidratada y qué productos utilizar.

Por qué es importante llevar una rutina de higiene facial

El cuidado y limpieza de la piel del rostro es de vital importancia tanto para hombres como para mujeres. A lo largo del día, la piel está expuesta a la suciedad, las bacterias y, sobre todo, a la contaminación ambiental, siendo varias las causas principales que provocan imperfecciones en la dermis, como pueden ser la salida de puntos negros, espinillas o la descamación de la piel. Una higiene facial tiene como principal objetivo mantener una piel limpia, hidratada y saludable gracias a la regeneración profunda de la dermis.

La piel de los hombres se caracteriza por ser más gruesa y grasa que la piel femenina, ya que la testosterona desarrolla una gran producción sebácea que se acumula en la cara. Bien es cierto que esta característica es positiva, puesto que la piel masculina requiere de menor hidratación; sin embargo, es más propensa a crear una mayor cantidad de imperfecciones tales como poros dilatados o espinillas, un pronto envejecimiento de la piel, e incluso la aparición de arrugas cuando la piel empieza a perder colágeno y elastina.

Otros factores que pueden determinar cómo luce la piel de tu rostro, pueden ser la contaminación creada por el humo del tabaco o por los gases contaminantes de los coches, y la práctica deportiva por el exceso de sudoración, ya que la grasa se produce de manera natural en la piel facial. Por tanto, con el fin de eliminar las impurezas y permitir una regeneración equilibrada de la dermis, es necesario que todo hombre realice una rutina de higiene del rostro diariamente. De esta manera, retrasarás los efectos del envejecimiento facial y cuidarás tu piel como se merece.

La limpieza facial es uno de los pasos más importantes a realizar en una rutina de belleza masculina.

Tipos de limpiezas faciales para hombre

Una correcta limpieza facial para hombre debe realizarse de forma diaria, de esta forma se eliminará toda la suciedad y la grasa que se ha acumulado en el rostro durante el día. Cabe destacar que existen numerosos tipos de limpiezas faciales que se pueden llevar a cabo para conseguir una piel reluciente, y muy saludable, evitando así la obstrucción de los poros y el surgimiento de nuevas células muertas que le otorguen un tono más apagado al rostro. Por ello, te mostramos los tipos de limpiezas faciales más habituales, tanto para hombres como para mujeres.

  • Limpieza facial con vapor: Este tipo de limpieza permite que los poros se dilaten y dejen escapar el exceso de sebo e impurezas. Consiste en colocar la cabeza en una palangana que contenga un litro de agua hirviendo y luego cubrirla con una toalla para no dispersar el calor.

  • Limpieza facial con mascarillas y parches: Esta limpieza es fundamental para afinar la textura de la piel, eliminando la suciedad residual. Elige una mascarilla purificante a base de arcilla para masajear y dejar actuar durante 10-15 minutos. Con los parches pasa lo mismo, se colocan en la zona T, es decir, frente y nariz.

  • Limpieza facial hidratante: Esta limpieza requiere el uso de cremas hidratantes, pero no sin antes saber qué necesita tu piel para evitar reacciones cutáneas. Existen cremas calmantes, antienvejecimiento, purificantes, tonificadoras, etc.

  • Limpieza facial con tratamientos de salón (peelings): Esta limpieza consiste en exfoliar las capas superficiales de la piel limpiándola en profundidad con sustancias, consiguiendo la regeneración de las células y un resultado natural. Además, hidrata la piel y la oxigena, al ser un tratamiento inocuo.

  • Limpieza facial con mesoterapia: Esta limpieza es un tratamiento inocuo para rejuvenecer y restaurar la piel aportando tonicidad, elasticidad y firmeza con resultados naturales. Se aplica ácido hialurónico y vitaminas en la dermis para conseguir una hidratación profunda y duradera.

Pasos para realizar una limpieza facial profunda correctamente

Debido a que la piel del hombre produce mayor cantidad de sebo que la mujer, es habitual apreciar que el rostro masculino se ensucia con más facilidad. Por esta misma razón, es muy importante llevar a cabo una buena higiene facial diaria, y establecerlo como rutina. Una correcta limpieza facial ayudará a que tu cutis se vea mucho más natural con un aspecto cuidado e radiante. Por ello, a continuación, te indicamos los pasos para llevar a cabo una correcta limpieza facial para hombre.

#1 Lávate las manos

Antes de comenzar con la limpieza facial diaria, es muy importante que te asegures de tener las manos limpias, ya que si no es así, automáticamente te pasarás la suciedad y las bacterias directamente a la cara. Por eso, recuerda lavarte las manos con agua y jabón antes de tocarte la cara. De esta forma, evitarás contaminar la piel facial.

#2 Mójate la cara con agua tibia

Si vas a realizar la higiene facial utilizando jabón, es fundamental que siempre te mojes la cara con agua tibia (no hirviendo, porque podrían generarse quemaduras) para que los poros de la dermis se abran y se pueda llevar a cabo una correcta limpieza con su debida absorción. De esta manera, el producto cumplirá su función.

#3 Limpia el rostro con jabón

Por la mañana, es necesario limpiarse la cara con agua tibia y jabón, ya que por la noche la piel tiende a producir mucha más grasa que se acumula con el sudor que genera el cuerpo. Utilizar un jabón, a ser posible natural no abrasivo que sea específico para el cuidado y limpieza del rostro masculino, es fundamental para no dañar la piel.

#4 Usa limpiadores faciales

Utilizar limpiadores faciales de carácter suave como puede ser el agua micelar, es una de las premisas fundamentales para eliminar las impurezas de la superficie de la piel y así evitar su acumulación. La forma de aplicarlo es empapando un disco de algodón y pasarlo suavemente por el rostro en zonas propensas al sebo como la frente, nariz y barbilla.

Si vas a hacer uso de un limpiador facial, no es necesario que utilices agua tibia.

#5 Aféitate después de una ducha caliente

Si eres de esos hombres que suelen afeitarse por la mañana, lo aconsejable es que siempre te afeites después de haberte dado una buena ducha de agua caliente. De esta forma, abrirás los poros, la barba estará mucho más blanda y se producirá una menor irritación y abrasión en la piel. Combinarlo con el uso de aceites de afeitado para preparar la piel antes de aplicar la espuma, es un paso clave si padeces de rojeces e irritación severa.

#6 Exfolia la piel del rostro

Una vez por semana, es imprescindible que exfolies la piel de tu rostro con el fin de eliminar las células muertas en mayor profundidad para permitir una mejor oxigenación y reparación de la dermis. Este proceso también sirve para favorecer la absorción del resto de productos que puedas utilizar y que estos cumplan su función.

#7 Hidrata la piel facial

Un paso clave para llevar a cabo una correcta higiene facial, es hidratar la piel del rostro después de cada limpieza y exfoliación, así podrás mantener tu dermis hidratada y cuidada, y evitarás posibles irritaciones y rojeces. Es recomendable que busques cremas hidratantes que se adapten a tu tipo de piel y a las necesidades que esta requiera.

Cada cierto tiempo, es recomendable acudir a manos expertas para realizar una limpieza facial profunda y así descongestionar, limpiar y rehidratar la piel del rostro.

Mejores geles limpiadores faciales para hombre

Existen numerosos productos que se pueden utilizar a la hora de empezar con la rutina de higiene facial, pero es importante saber cuáles son los más adecuados. La piel tiene memoria, y si nunca has realizado una buena limpieza de la cara, es probable que esté llena de impurezas y células muertas que cierran los poros e impidan que los tratamientos que vayas a utilizar cumplan su función. De ahí que sea clave brindarle vitalidad a la piel del rostro de forma diaria y constante, para conseguir un cutis hidratado, cuidado y libre de impurezas. Por eso, a continuación, te recomendamos los mejores limpiadores faciales para hombre del mercado:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Detox Cleanser + Smooth Shaving 2in1, Homo Naturals

mejores geles limpiadores faciales hombre homo naturals
Detox Cleanser + Smooth Shaving 2in1 de Homo Naturals es un producto que tiene dos efectos en uno. Es un limpiador facial con efecto Detox para una limpieza purificante profunda. Ideal para piel mixta y grasa. Elimina el exceso de sebo y puntos negros. Las sales marinas ayudan a regenerar la piel. También puede ser usado como crema para afeitar que al mezclarlo con el agua forma una espuma convencional, ablandando tu barba.
desde 19 €
Ir a la página
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Agua Micelar Todo en 1 Sin Aclarado, Nezeni Cosmetics

mejores geles limpiadores faciales hombre nezeni
Agua Micelar Todo en 1 Sin Aclarado de Nezeni es un limpiador facial unisex, que tonifica e hidrata la piel dejando una sensación de confort. Sus principios activos se basan en aloe vera, glicerina, extracto de manzana, Caprylyl Capryl Glucoside (derivado del aceite de coco), jengibre, avena y ácido salicílico. Su fórmula es hipoalergénica y no-comedogénica. Se recomienda aplicarlo dos veces al día (mañana y noche) con un disco de algodón.
desde 20 €
Ir a la página
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Acniben Limpiador Purificante Espuma, ISDIN Teen Skin

mejores geles limpiadores faciales hombre isdin
Acniben Limpiador Purificante Espuma de ISDIN es un gel limpiador fácil para la higiene y cuidado de pieles grasas y tendencia a sufrir acné. Es muy popular entre los jóvenes. Limpia y purifica tu piel en profundidad y elimina el exceso de sebo, permitiendo que tu piel respire. Contiene tensioactivos muy suaves que limpian tu rostro sin resecarla ni agredirla. No contiene jabón. Lucirás una piel suave, fresca y confortable. Aplicarlo en la mañana y en la noche.
desde 10 €
Ir a Amazon

Conclusión: Incorpora la limpieza facial a tu propia rutina de belleza diaria

Establecer una rutina de higiene facial es un paso fundamental para conseguir un hábito saludable y que el rostro esté lo mejor cuidado e hidratado posible. Este proceso puede suponer un cambio en el estilo de vida del hombre, ya que sirve principalmente para prolongar la belleza de la piel. No solo conseguirás una buena hidratación facial, sino que si lo combinas con otras actividades o rutinas como puede ser la práctica regular de ejercicio físico o una dieta equilibrada, obtendrás un cambio brutal en tus hábitos. Una limpieza facial no es simplemente lavarse la cara, ya que se debe realizar un proceso mucho más elaborado siguiendo los pasos correctos para lograr el objetivo, que es obtener un cutis natural y radiante.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre cómo limpiar la piel facial para hombre? ¿En alguna ocasión te has hecho un tratamiento de salón? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno de los productos que te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 382

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Consejos de Belleza para Hombre


Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible, pero, para que eso ocurra, es necesario cómo. En esta guía para hombre te damos cientos de consejos para que te cuides y mejores tu look interior y exterior.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?