Blog
abril, 2021

PELO RAPADO Hombre, 47 Cortes, Peinados y Productos


¿Estás pensando en raparte el pelo para resaltar tu belleza natural? ¿Quieres cambiar de look pero desconoces que accesorios necesitas para raparte la cabeza? ¡Estás en el sitio correcto! El pelo rapado es sinónimo de fuerte personalidad. Además de otorgar un rostro más definido, proporciona una sensación de atracción más poderosa que cualquier otro corte. Se trata de la tendencia más destacada de la actualidad y, sin lugar a dudas, la más sencilla según indican barberos, estilistas y peluqueros.

pelo corto hombre cortes peinados mejores productos masculinos como rapar cabeza

Además de los beneficios de carácter físico, el pelo rapado contribuye a mejorar la calidad de fibra de tu cabello. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: saneamiento. Raparse el pelo es uno de los mejores tratamientos de belleza capilar. No hay nada mejor que cortar por lo sano. Eso sí, deberás seguir utilizando productos para cuidar tu pelo. El cuero cabelludo sigue necesitando los mismos cuidados que recibía antes del corte. Para que no te quedes con ninguna duda, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos y te vamos a indicar los accesorios que necesitas para raparte la cabeza:

Consejos a tener en cuenta para raparte la cabeza

El pelo rapado es, al igual que el resto de cortes de cabello, un estilo que requiere de cuidados y mantenimientos. Olvídate de aquellos que se rapan el pelo para ahorrar tiempo cada mañana y poder dormir unos minutos más. Si estás dispuesto a raparte la cabeza, debes saber que tu pelo necesitará crecer de modo sano y solo lo hará si lo cuidas. Presta atención porque a continuación te vamos a dar una serie de consejos que has de tener en cuenta para tu pelo rapado:

  • Apuesta por el pelo rapado: Independientemente de si deseas poner fin a la pérdida constante de pelo o de si quieres cambiar de look, déjanos decirte que el pelo rapado es una de las mejores opciones para lucir perfecto en este año. Bruce Willis o John Travolta son algunos ejemplos de personalidades que se han atrevido con el peinado más de moda en los últimos tiempos. ¿Por qué tú no

  • Compra los accesorios adecuados para raparte la cabeza: Antes de ponerte manos a la obra debes adquirir los accesorios y los productos aptos para llevar a cabo el corte de pelo como, por ejemplo, el cortapelo. Debes seleccionar herramientas adecuadas para evitar un mal resultado. Recuerda que lo barato sale caro. No obstante, ¡no te preocupes! En el siguiente apartado te mostramos una lista de los elementos que necesitas.

  • Prepara los accesorios adecuados antes de raparte la cabeza: Asegúrate de que la máquina esté bien engrasada y de que las cuchillas están limpias. Normalmente todas las herramientas de este tipo suelen traer un kit de limpieza, pero si no puedes usar un paño o un pincel para eliminar la suciedad. Así cortarán mejor y tendrás un mejor resultado.

  • Aprende la técnica para raparte la cabeza: Para obtener un buen resultado debes pasar la maquinilla en el sentido de crecimiento del pelo, primero por la parte frontal, después por los laterales y finalmente por la parte trasera. Aunque posteriormente has de darle una segunda pasada para mejorar el resultado, lo más recomendable es que utilices el número máximo del cortapelo para agilizar el proceso.

  • Lávate la cabeza antes y después de raparte el pelo: Es muy importante que apliques este consejo, especialmente minutos previos al corte de pelo. Un correcto lavado permitirá que la fibra capilar esté más blanda y, como consecuencia, cortará mejor. Una vez terminado el proceso, un nuevo lavado reducirá la irritación y aportará un mejor aspecto a tu nuevo look.

  • Aplica una crema hidratante después de raparte la cabeza: ¡Qué no se te olvide! El cuero cabelludo se endurece con más facilidad cuando tienes el pelo corto que cuando tienes el pelo largo. Por ello, utilizar frecuentemente productos de hidratación hará que se encuentre sano y fortalecido.

  • Cuida tu pelo rapado como anteriormente: Un pelo rapado no es un pelo descuidado. El cuero cabelludo sigue teniendo los mismos problemas y las mismas necesidades que anteriormente. Debes seguir utilizando productos destinados a su cuidado para evitar que problemas como la caspa se incrementen dentro de tu cabello. Recuerda que ahora todos esos elementos negativos se verán mucho más que antes. ¡Cuidado!

  • Protege tu cuero cabelludo con crema solar: La cabeza ya no estará tan protegida como cuando tenías pelo, así que debes aplicar frecuentemente una protección solar para que los rayos solares no te afecten. De lo contrario créenos, las consecuencias pueden ser muy dolorosas.

  • Utiliza un exfoliante capilar semanalmente: No es obligatorio, pero sí recomendable si quieres lucir un pelo bonito. Es una de las mejores maneras de eliminar las células muertas y purificar el cuero cabelludo. Selecciona el exfoliante que mejor se adapte a tu cabello y aplícalo al menos una vez a la semana. ¡Tampoco conviene abusar!

  • Reduce los tiempos de lavado: No necesitas lavar tu pelo con la misma frecuenta que anteriormente puesto que no va a coger la misma suciedad. Disminuye los tiempos de lavado para que crezca sano y fuerte. Los productos en exceso pueden dañar su vitalidad.

  • Minimiza el tiempo de secado: Cuantos más minutos pase tu pelo mojado, más frágil será debido a la humedad. Lo más recomendable es permanecer el menor tiempo posible con la cabeza húmeda para evitar que se dañe. Utiliza una toalla con fibras específicas para este tipo de cabellos y no tendrás que preocuparte por nada más.

  • Di adiós al secador: Es la opción más rápida, pero también una de las más dañinas. El calor daña los folículos pilosos, es decir, la parte de la piel que se encarga de hacer crecer el cabello. Sabemos que es tentador, más cuando tienes prisa, pero intenta evitarlo en la medida de lo posible para que tu pelo no se vea dañado.

  • No abuses de los champús en seco: A pesar de que hay algunas fórmulas limpiadoras de estas características elaboradas con productos naturales que absorben la suciedad y la grasa del cabello, conviene no abusar de ellas. La mejor opción siempre es utilizar el jabón que se adapta a las características de tu pelo. Por ejemplo, si tiendes a tener caspa, un champú anticaspa es lo ideal para tratar de frenarla.

  • Olvídate de los “dos en uno”: Cada producto cumple una función. A pesar de que cada vez hay champús más óptimos en el mercado, lo más recomendable es que utilices uno para cada una de tus necesidades, especialmente si tienes el cabello fino.

  • Masajea frecuentemente tu pelo rapado: Desarrollar esta actividad durante al menos un minuto durante el lavado permitirá que el cuero cabelludo oxigene correctamente y, por tanto, favorecerá el crecimiento del cabello y contribuirá a la disminución de su caída.

  • Retoca tu pelo rapado una vez al mes: El pelo crece y si deseas mantener tu look durante una temporada deberás retocar pequeños detalles al menos una vez al mes, aunque dependerá del tipo de cabello que tengas.

  • Opta por otro tipo de estilos: ¡Atrévete a cambiar! Puedes dejarlo un poco más largo por los lados, por el costado o incluso darle otro color. Ya que has apostado por un cambio de look, ¡qué se note aún más! Actualmente hay tintes desarrollados con productos naturales que no afectan a la salud de tu pelo y que pueden darte mucha más personalidad.

Mejores cortapelos para raparte la cabeza

Los cortapelos son máquinas que mediante un motor eléctrico mueven unas cuchillas que atrapan y cortan el pelo en cuestión de segundos. Dependiendo de la zona, hay un tipo de cortapelos u otros, pero en esta ocasión nos centraremos en los cortapelos para cabello domésticos. Hay multitud de modelos en el mercado para que selecciones el que más te guste y consigas un resultado óptimo. Vamos a verlos:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Cortapelos con Cable Acero Inoxidable, Rowenta Driver TN1600

mejores cortapelos pelo rapado rowenta

La Rowenta Driver TN1600 lidera el ranking de recortadora de cabellos gracias a las cuchillas de acero inoxidable de alta calidad y la velocidad de su motor. Incluye cuatro peines fijos y tres ajustes para que consigas el resultado que desee sin complicaciones. Dispone de un pequeño cepillo para su limpieza.

desde 15

Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Cortapelos Inalámbrica con Cuchillas Afiladas, Braun BT3241

mejores cortapelos pelo rapado braun

La Braun BT3241 presenta un rendimiento óptimo muy superior a todos los modelos anteriores.  Permite un corte uniforme debido a sus cuchillas afiladas ya su dial de precisión con 39 ajustes de longitud . Dispone de una potencia destacada que permite utilizarla hasta 80 minutos y puede limpiarse fácilmente con agua.

desde 40 € 

Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Cortapelos I nalámbrica con Cuchillas Autoafilables, Philips MG3720 

mejores cortapelos pelo rapado phillips

La Philips MG3720 / 15 tiene siete herramientas para conseguir un corte perfecto y limpio. Gracias a su peineguía de 9 mm puedes crear el estilo que desees sin ningún miedo. Dispone de una autonomía de 60 minutos y lavarla con agua.

Desde 26 €

Ir a Amazon

Mejores cremas hidratantes para pelo rapado

La hidratación es importante para mantener una cabeza rapada cuidada y bonita. De este modo también evitarás el endurecimiento del cuero cabelludo y lograrás que tu pelo comience a crecer con mayor vitalidad. Como te indicábamos anteriormente, acompañarlo de un masaje durante o después del lavado puede aportarte muchos más beneficios.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Mascarilla Hidratante para El Pelo, Fanola

mejores cremas hidratantes pelo rapado fanola

La crema está compuesta por proteínas de leche ricas en aminoácidos para mantener un cabello sano y estimular el crecimiento del folículo piloso. El pelo se mantiene hidratado y conserva sus propiedades revitalizantes obteniendo un cabello suave.

desde 12 €

Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Mascarilla hidratante capilar, Novex

mejores cremas hidratantes para pelos rapados novex

La mascarilla es ideal para cabellos resecos y rebeldes. Con esta mascarilla puedes conseguir darle una hidratación al pelo diez minutos después de su aplicación gracias a su aceite intenso que no engrasa. Contiene vitaminas A , C , D y E que ayuden a que tu cabello luzca radiante.

desde 8 €

Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Mascarilla Hidratante sin Amoniaco, Glossco

mejores cremas hidratantes pelo rapado glossco

La crema capilar de la marca Glossco está compuesta por elementos naturales sin amoniaco para conseguir que tu pelo crezca de modo sano y rápido. El objetivo es proteger el cabello rizado de los daños exteriores y contribuir a un aspecto más vivo de tu melena.

desde 12 €

Ir a Amazon

Mejores exfoliantes para pelo rapado

El cuero cabelludo requiere unos cuidados especiales para la protección del cabello, especialmente cuando nos hemos rapado y tenemos muy poco. Ahora la cabeza está mucho más expuesta a las agresiones externas, sobre todo el sol, y puede perjudicarle notablemente. Utilizar un champú adecuado para proteger el cabello es una acción fundamental no solo por razones de higiene, sino también por motivos de salud capilar.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Exfoliante Aceites Esenciales, Kérastase 

mejores exfoliantes pelo rapado kerastase

Exfoliante creado a base de sal marina para aportar una sensación de ligereza y vitalidad. Elimina las impurezas del cuero cabelludo y puede emplearse en todo tipo de cabellos. Destaca su capacidad para mejorar el volumen : un 72% según los expertos.

dESDE 36 €

Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Exfoliante Natural Triple Acción, Natura Siberica

mejores exfoliantes pelo rapado natura siberica

Exfoliante compuesto por vitaminas y aminoácidos que nutren y reparan el cabello. El aceite de espino y el aceite de argán dan fuerza y brillo a tu melena. Limpia el cuero cabelludo gracias a su triple acción y también potencia la eliminación de la caspa.

dESDE 7 €

Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Exfoliante Capilar, La Roche Posay

mejores exfoliantes pelo rapado roche

Exfoliante capilar eficaz en pelo seco . Elimina la caspa seca de forma muy eficaz después de un par de usos y limpia el cuero cabelludo de las impurezas acumuladas por elementos externos. La composición de glicerina consigue un cabello sano y nutrido.

DeSDE 11 € 

Ir a Amazon

Conclusión: Rápate la cabeza y cuida tu pelo con productos adecuados

Seguro que después de leer esta guía sobre pelo rapado la probabilidad de que te atrevas con el look más cañero de esta temporada se ha incrementado, ¿verdad? Sabemos que es arriesgado y que a todos nos es muy difícil dar el paso porque el pelo es una de las partes más esenciales para nosotros, pero seguro que no te vas a arrepentir. Además, recuerda que el pelo crece y, después del corte, tendrá un aspecto mucho más sano y brillante que antes.

Nuestro corte de pelo dice mucho más de nosotros de lo que piensas. Refleja la personalidad de cada uno y deja entrever qué queremos decir con él. Deja a un lado los patrones sociales y si quieres innovar ¡rápate la cabeza! Expresa tu forma de ser a través de tu pelo. No sólo te sentirás mucho más cómodo, sino también más libre. Además, estamos seguros de que después de llevar a cabo un cambio tan radical te sentirás tan bien con él que lo mantendrás durante una larga temporada.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre consejos y accesorios para raparte la cabeza? ¿Te ha ayudado a conocer más detalles sobre el cuidado que ha de recibir el pelo rapado? ¿Crees que nos hemos dejado algo? Si te has quedado con alguna duda o quieres contarnos tu experiencia, deja un comentario. También te animamos a compartir este contenido con tus amigos y familiares.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 378

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Cortes de Pelo y Peinados para Hombre

Los hombres con personalidad tienen su encanto ¿o no? Si cuidas tu look, consigues miradas del otro sexo, tanto si lo buscas como si no. En este sentido, el estilo del corte de pelo que lleves tiene mucho peso a la hora de sentirte guapo. En esta guía para hombre compartimos contigo las últimas tendencias en cortes de pelo y peinados y te damos ideas.

Ir a la guía

¿Te ha gustado el contenido? Comparte

Autor: MensandBeauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?