CORTAPELOS para Hombre, Tipos y Cómo Elegir el Mejor 🤵


Por
diciembre, 2020

Belleza

(0 comentarios)

¿Estás buscando un cortapelo con varias funciones para usarlo en casa? ¿Quieres librarte de esos molestos pelos del pecho, axilas, piernas, cejas, espalda y tu zona íntima? ¿No sabes si comprar una máquina afeitadora o un cortapelo? ¡Estás en el sitio correcto! La higiene personal es muy importante. La primera impresión es la que cuenta, sea para una entrevista de trabajo o para un encuentro íntimo con esa persona especial. Los cortapelos te pueden salvar de muchos imprevistos, te pueden durar muchos años y te brindan comodidad. En esta guía te mostramos los tipos de cortapelos que existen en el mercado y la diferencia con una máquina de afeitado.

mejores cortapelos hombre tipos como elegir mantenimiento mejores

Los cortapelos comenzaron su comercialización para ser usados principalmente por los profesionales del cabello o barberos; sin embargo, la tecnología y el cuidado del hombre han hecho posible que estos accesorios de cuidado personal cumplan más funciones, como cortar y/o rasurar. Las marcas de los mejores cortapelos se especializan en este tipo de productos, porque saben perfectamente que el pelo y/o vello masculino es diferente al de la mujer. Un cortapelo no es una maquinilla de afeitar, pero sí un accesorio de higiene básico para el hombre.

Qué son los cortapelos, para qué sirven y cómo funcionan

Los cortapelos son máquinas que mediante un motor eléctrico son capaces de mover unas cuchillas que oscilan junto a un peine de dientes fijos, el cual atrapa el pelo y lo corta en movimiento de vaivén. Dependiendo de la zona, tendrás que cambiar las cuchillas o peines. Recuerda que la zona de la cabeza o de la barba, no es la misma que la zona genital. La sensibilidad es diferente y el cuidado debe ser máximo. Por ello, existen varios modelos de cortapelos en el mercado, según su función o los kits completos que abarcan más accesorios y solo deberás cambiar las cuchillas.

Los hombres antes de depilarse o afeitarse debemos rasurarnos, es decir, eliminar el vello exterior o reducir el pelo para obtener el resultado perfecto. Es ahí donde aparece el cortapelo para pasarlo por nuestro cuerpo de la misma forma que haríamos para rasurarnos la cabeza. Una vez cortado el pelo al ras, se puede proceder al afeitado de la zona con una maquinilla de afeitar convencional, pero también puede dejarse tal cual lo deja el cortapelo. A muchos chicos les gusta dejar un poco de barba o no depilarse por completo, porque así muestran su signo de masculinidad. Por ello, con el cortapelo basta.

Tipos y modelos de cortapelos

Las marcas o el mercado de cortapelos te pueden abrumar con los diferentes tipos, pero la verdad es que solo hay tres: el doméstico (el que compras y lo llevas a casa), el profesional (el que lo encuentras en la barbería y peluquería, por lo que son especiales por su uso continuo), y el canino (diseñado para la piel de nuestras mascotas). Pero donde queremos detenernos a explicar son los dos modelos que existen:

  • Cortapelos a cable: Estas máquinas toman la energía directamente de la red eléctrica, así que la potencia es básicamente siempre la misma. Los cortapelos tipo profesionales suelen llevar un cable lo suficientemente largo para poder cortar el pelo al cliente.

  • cortapelos para hombres cabeza faciales corporales

  • Cortapelos inalámbricos: Estos son los más usuales, porque pueden utilizarse en casa o fuera de ella, como por ejemplo llevarlos en un viaje. Estos no necesitan electricidad, sino baterías o cargadores. Estos últimos claro que necesitan electricidad para potenciarlos, pero su uso no. Es decir, lo cargas, lo quitas del motor y lo puedes usar en la ducha, por ejemplo.

cortapelos para hombres cabeza faciales cejas orejas corporales

Diferencia entre cortapelos y afeitadora eléctrica

El mejor dispositivo o cuál elegir va a depender de lo que el usuario desee. Ambos son dispositivos para el cuidado de la piel, pero sus funciones son diferentes. Como hemos mencionado en párrafos anteriores, el cortapelo sirve para eliminar el pelo o vello de cualquier parte del cuerpo, mientras que una máquina de afeitar eléctrica está elaborada exclusivamente para la zona de la barba y para usarla todos los días.

  • Tamaño del corte: Todo lo que se puede hacer con un recortador de pelo es acortar el vello a una cierta longitud, pero no afeitarlo completamente en un estado de piel suave y limpia. Para tales fines, necesitas una navaja de afeitar o una maquinilla de afeitar.

  • Uso diario: Una maquinilla de afeitar puede ser necesaria para el uso diario. El cortapelo, en cambio, si lo usas en la barba, será para emparejarla o perfilarla con sus innumerables peines o cerdas, cada vez que notes que el pelo va creciendo.

  • Número de boquillas: Un recortador se puede usar para quitar los pelos de la nariz, cejas, zona íntima y más, por ello venden kits con varias boquillas para usarlo en cualquier zona del cuerpo. Te darás cuenta por el tamaño de cada una de ellas. En cambio, en una máquina de afeitar eléctrica solo tiene dos boquillas para las patillas.

Una máquina de afeitar eléctrica está elaborada exclusivamente para la zona de la barba y para usarla todos los días; mientras que los cortapelos están destinados para cortar el pelo de cualquier zona de tu cuerpo, y no es necesario usarlo todos los días.

Tipos de cortapelos según su función de uso

Existen una infinidad de tipos de cortapelos en la actualidad, ya sean para una parte específica de tu cuerpo o de tu cara. Como hemos explicado en una sección más arriba, existen dos tipos de recortadoras, de cable o inalámbricos. Pero aquí queremos hablar de los cortapelos según su uso. Es decir, si no quieres comprar un kit completo con varias boquillas, puedes optar por uno de acuerdo a su función específica.

Cortapelos Nariz y Orejas

Estas maquinitas son de boquilla más pequeña y redondas, que permiten el acceso a zonas difíciles y delicadas como son la nariz y las orejas. Estos cortapelos consiguen atrapar el vello y lo cortan con suavidad sin causar daños.

Cortapelos Corporales

Son los suficientemente potente para poder cortar el pelo de zonas como el abdomen y el pecho. Este cortapelo ofrece buena adaptabilidad a todas las zonas de tu cuerpo por su mango ergonómico.

Cortapelos Zona Íntimas

Estas maquinitas han sido fabricadas exclusivamente para dicha zona delicada. Los peines son más exactos para atrapar y recortar el vello de distintas longitudes, sin que la piel entre en contacto con bordes afilados. Especialmente diseñadas para causar menos irritación.

Cortapelos de Cabeza

Los cortapelos de cabeza son generalmente los más vendidos, porque suelen integrar múltiples cabezales intercambiables para que puedas obtener diferentes estilos y rasurar diferentes partes.

Cortapelos de Barba

Son máquinas con cabezales perfectamente adaptables a las líneas de la cara. Cada día, las marcas se esfuerzan en fabricarlas con materiales hipoalergénicos porque saben que la piel del rostro es más sensible.

Cómo elegir y comprar el mejor cortapelo

Comprar un cortapelo barato te puede acarrear diversos problemas como falta de potencia, tirones, pelos que se atascan, peines que se rompen, etc… Sin embargo, no siempre vas a necesitar un cortapelo profesional. Primero debes tener claro tus prioridades y necesidades. No es lo mismo si tienes muy poco pelo y buscas un cortapelo para darte una pasada semanalmente y dejarlo casi al cero, a que lo necesitas para cortar el pelo a tus hijos, en cuyo caso necesitas que sea silencioso pero que a la vez permita dejar el pelo un poco más largo. Te invitamos a que revises los siguientes consejos para que elijas la máquina correcta.

  • Motor con buena potencia: La potencia que traiga tu cortapelo va a incidir directamente sobre el resultado del apurado, por eso, aunque lo quieras para uso doméstico debes procurar que tengas prestaciones de un cortapelo profesional. Una buena potencia te permite cortar en menos pasadas y mucho más rápido.

  • Por las cuchillas: Estos accesorios son creados con diferentes materiales, que además de hacerlas más resistentes, le otorgan suavidad y fluidez en cada pasada. Hay cuchillas de acero inoxidable, cerámica, y de titanio. Analiza cada uno de los materiales y opta por la que te genere más confianza.

  • Por su uso: Busca el que tenga las herramientas que se adapten más a tus exigencias. Nos referimos a que si lo quieres solo para cortar el pelo de tu cabeza o para realizar el apurado de la barba y otros vellos faciales y corporales. En el mercado existen cortapelos multifunción porque tienen accesorios intercambiables, que te generen versatilidad y te permitan conseguir acabados perfectos siempre.

  • Mantenimiento fácil: De este punto dependerá que tu máquina dure un poco más o un poco menos. Busca que tenga repuestos accesibles y fácil de encontrarlos, para que su uso siga siendo cómodo desde tu casa.

  • Por el tiempo de su uso: Si bien el cortapelo a cable puede estar encendido todo el tiempo que desees, uno inalámbrico no. Por eso, debes tomar en cuenta ese aspecto para no estar con el cargador a la mano todo el rato. El promedio es de 50 minutos su uso sin la necesidad de un cargador.

  • En seco y/o en mojado: Si prefieres usar el cortapelo en la ducha porque es mucho más cómodo, debes chequear las marcas que te ofrecen dicho trabajo. Porque la mayoría son para usarse en seco, pero también existen los de doble uso, tanto en seco como mojado. Poder realizar un corte apurado mientras te das un baño, es maravilloso. Te ayuda a ahorrar mucho tiempo y te permite resultados más seguros y con menos irritaciones.

Consejos de limpieza para el mantenimiento del cortapelo

Si quieres que tu máquina cortapelos te dure durante muchos años, es importante que mantengas una limpieza en sus utensilios ya que no todos tienen la misma rutina de cuidados. Estos simples consejos te ayudarán a mantener tu higiene y estar libre de una máquina oxidada o con bacterias pueda dañar tu piel.

  • Cuidado con el agua: Aunque cueste creerlo, hay una numerosidad de cortapelos que son sumergibles, sin embargo, no todos son así. Las gotas de agua pueden hacer que las cuchillas se oxiden. Todo esto, puede provocar que se rompa el mecanismo interior, haciendo que la máquina de cortar el pelo deje de funcionar, haciendo que tengas que comprarte otra, perdiendo dinero.

  • Lubricado de cuchillas: Si realizas una buena limpieza de tu máquina cortapelos, obtendrás un mejor rendimiento de las cuchillas a través de la aplicación de un aceite lubricante. Esto reduce la fricción, lo que genera menos calor y desgaste. Solo hay que poner 3 o 4 gotas sobre las cuchillas y encender el aparato durante un minuto para que se reparta uniformemente.

  • Limpia las podadoras: Al igual que hemos comentado que debe haber una limpieza con las cuchillas, lo único que debes hacer después de cada corte es eliminar el pelo sobrante usando un cepillo pequeño, de modo, que la máquina quedará limpia para futuros usos.

  • Evitar pasadas largas: Si sueles usar la máquina cortapelos con frecuencia debes tener en cuenta que debes evitar las pasadas largas, es decir, los profesionales realizan movimientos cortos y precisos, de forma, que esto evita que recargues en exceso la batería.

Conclusión: Retoca o elimina pelos del cuerpo con el mejor cortapelo

Si quieres dar un nuevo look a tu pelo, cortarte tú mismo un poco el cabello, perfilarte la barba o quitarte los pelos de tus zonas íntimas, espero que este post te haya servido para convencerte del uso del cortapelo y comprar el ideal según tus necesidades. Como habrás leído, hay cortapelos solo para la nariz o cejas, pero también existen marcas que te hacen la vida más fácil y te ofrecen un kit completo, que incluyen cabezales para la zona de la cabeza, facial y corporal. Te recomendamos no ver el precio, sino la comodidad, usabilidad y durabilidad. Recuerda que un cortapelo no es una maquinilla de afeitar.

No hablamos de que inviertas una fortuna, pero sí que la diferencia de unos pocos euros te puede garantizar un funcionamiento perfecto de por vida. Además, otra gran ventaja de adquirir un cortapelo de gama profesional es que todas las piezas son sustituibles. No cambian los modelos según la época del año o la campaña publicitaria de turno, sino que siempre estarán ahí, con servicios técnicos fiables, rápidos y eficaces.

¿Has utilizado o utilizas en la actualidad un cortapelo o más de uno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

 
 

Guía de Cosmética para Hombre

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, en esta guía para hombre reunido los mejores productos cosméticos etiquetados “sólo para hombre“.

Ir a la guía
Sobre el autor
Avatar

MensandBeauty

Facebook Twitter Google+

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

There are currently no comments. Why don't you kick things off?

Leave a Reply