PEELING Facial para Hombre, Qué Es y Cómo Hacerlo


mayo, 2022  ●  Facial  ●  0 comentarios

¿Estás buscando el mejor tratamiento facial para hombre? ¿Conoces el tratamiento de peeling facial para hombre? ¡Estás en el sitio correcto! Hoy día existen muchas clínicas y centros de belleza que se especializan en tratamientos faciales para hombres y lo hacen conscientes de la necesidad de ellos de encontrar un espacio apropiado para cuidar de su imagen personal. Así, entre los diferentes cuidados faciales masculinos existe uno que muchos hombres deciden realizarse e incluirlo en su rutina de belleza facial para mejorar su piel y disfrutar de una verdadera renovación como la que ofrece el peeling facial para hombre.  El cual es un tratamiento no quirúrgico de efecto inmediato, y es una de las razones por las cuales los hombres optan por el.

peeling facial para hombre

Los hombres tienen una piel diferente a la de las mujeres y por ello cada peeling facial se personaliza al tipo de piel. Si la piel es de un fumador, te e realizan un tipo de peeling y si tiene manchas o acné otro. La concentración y las pasadas de cada peeling son valoradas según los resultados que se quieren obtener, como el efecto flash, eliminar una mancha en específico, unificar el tono de la piel u otros. En esta guía te hablaremos sobre qué es el peeling facial para hombre y cómo hacerlo.

Qué es el peeling facial para hombre y por qué realizarlo

El peeling facial para hombre es un tratamiento dermatológico que consiste en la eliminación de una parte de la epidermis, que según sea más o menos profunda produce una renovación natural del tejido y renueva la matriz dérmica. Es decir, lo que hace un peeling facial es renovar las células de la piel del rostro para eliminar posibles impurezas. Puedes optar por este tratamiento facial si tienes manchas en la cara, cicatrices, arrugas, problemas de acné o melasma. Este te ayuda a mejorar la calidad de tu piel pero también te aumenta la producción de colágeno y elastina.

El tratamiento del peeling facial para hombre comienza con una limpieza a fondo de tu piel. Luego con la aplicación de ácidos débiles (como el glicólico) sobre la piel a tratar, lo cual promueve al organismo a generar nuevas capas de piel. Después de unos minutos, te retiran la sustancia y  continuan con la aplicación de una solución neutralizadora del ácido. Posteriormente te extienden una crema o mascarilla calmante dependiendo del tipo de piel que tengas.

Evita el sol durante varios meses después de un peeling facial, ya que tu nueva piel estará frágil.

Ventajas del peeling facial para hombre

La piel de los hombres es más gruesa que la de las mujeres y por lo tanto las arrugas también lo son. Cuando te sometas al tratamiento de peeling facial,  podrás apreciar casi de manera inmediata la regeneración cutánea que se produce gracias a la eliminación de las células muertas que están siempre en las capas más superficiales de tu piel. Como te mencionamos anteriormente, gracias a este tratamiento facial se logra incrementar la producción de colágeno, mayor elasticidad de la piel y la eliminación de manchas de sol, cicatrices o acné. Tu piel quedará  libre de impurezas y la disminución de las arrugas en tu rostro serás muy notable, pues con la renovación que se produce en las áreas del rostro dañadas le devuelve el brillo y suavidad. A continuación, te mencionamos las ventajas del peeling facial para hombre:

  • icono check
    Mejora la textura de tu piel.
  • icono check
     Refuerza la tasa de renovación celular de tu piel.
  • icono check
    Promueve la formación de colágeno.
  • icono check
    Reduce la aparición de arrugas.
  • icono check
    Disminuye las manchas de tu piel.
  • icono check
    Libera los poros ayudando a eliminar el acné.
  • icono check
    Suaviza tu piel.
  • icono check
    Proporciona un aspecto más uniforme a la piel.
  • icono check
    Hidrata tu piel.
  • icono check
    Mejora la cicatrización.

Los cambios no son permanentes, y tampoco eliminan el envejecimiento natural de la piel.

Tipos de peeling facial para hombre

Los poros de tu piel absorben cada día cientos y miles de partículas. Si a esto le añadimos que las células de la dermis mueren y se regeneran, no es de extrañar que necesites un buen lavado de cara para sacar todas las impurezas de tu rostro. El peeling facial para hombre es un gran tratamiento para que elimines todas las impurezas que se encuentran en las capas más superficiales de tu piel. Este tratamiento facial es muy útil para sacar suciedad incrustada, deshacer las manchas producidas por el acné e incluso difuminar las primeras líneas de expresión. Como cada piel es distinta, a continuación, te mostramos los distintos tipos de peeling facial para hombre:

Peeling láser

El peeling láser también se utiliza para eliminar aquellas capas de la piel que contengan impurezas para dar paso a la renovación celular. En este caso, el efecto del láser hará que el agua que se encuentra en tu piel se evapore y se lleve con ella el tejido de esa capa, creando una pequeña quemadura. El propósito principal de este tratamiento es que el cuerpo reaccione ante la quemadura para generar una capa de piel más saludable. Este tipo de peeling se utiliza para cicatrices graves, cicatrices a causa del acné severo o la eliminación de estrías.

Peeling físico

Este tipo de peeling abarca desde el peeling natural (peelings caseros), hasta los peelings profesionales realizados con procesos mecánicos. Por un lado, la exfoliación con productos naturales como el azúcar, café o la sal, que son métodos caseros que te ayudan a eliminar las impurezas más superficiales y notables, mientras que los tratamientos como la microdermoabrasión son un tratamiento mecánico que clínicas de estética utilizan y que consigue deshacer las células muertas de las capas superficiales de tu piel. La microdermoabrasión con punta de diamante es una de las opciones más efectivas y la dermoabrasión consigue llegar a las capas más profundas de la piel y es muy útil para difuminar las pequeñas arrugas que se forman alrededor de la boca.

Peeling químico

El peeling químico es una exfoliación profunda de la piel del rostro con una sustancia, la cual se te aplica sin frotar para eliminar impurezas, manchas, marcas en el rostro que provienen del acné y las arrugas. Todo esto dependerá del tipo de químico que se utilice en la sesión y de la profundidad de la exfoliación. Este procedimiento ayuda a mejorar el aspecto tu piel, no es invasivo y desde la primera sesión que tengas notarás los resultados, los cuales son muy duraderos porque logran activar la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico. A continuación, te mencionamos los distintos tipos de peeling químicos:

  • icono check
    Peeling superficial: Este tipo de peeling químico te lo realizan por distintas sesiones (cada 15 días), ya que, su acción es en la capa superior de la piel y no ocasiona irritación, molestias ni enrojecimiento. Este es el tratamiento más conocido y aplicado a nivel estético obteniendo como resultado una piel más limpia.
  • icono check
    Peeling medio: Este otro tipo de peeling químico se realiza en pocas sesiones, entre 6 a 12 semanas para lograr resultados óptimos y para mantenerlos. Esta exfoliación es un poco más profunda que el del peeling superficial y el enrojecimiento, las molestias y la descamación de la piel son notables. Este tipo de peeling va muy bien para tratar las arrugas marcadas, la pigmentación y las marcas visibles del acné.
  • icono check
    Peeling profundo: Su acción se realiza en las capas más profundas de la piel. En este tratamiento solo se realiza una sesión y los resultados son excelentes, la textura y tono de la piel se unifican y te pueden corregir arrugas profundas y los signos de envejecimiento. Pero para este tipo de peeling en especifico, es necesaria la aplicación de anestesia por los efectos secundarios. Las molestias son mayores, la piel se enrojece bastante y la descamación y cicatrización se demora algunos días.

Peeling casero

El último tipo de peeling facial para hombre que te mencionamos es el peeling casero. Para cuidar tu piel lo puedes hacer desde tu propia casa, ya que existen muchísimas “recetas” o "remedios" diferentes para hacer un peeling casero. Este tipo de tratamiento facial es mejor que lo realizes bajo la supervisión de un profesional en un centro especializado, utilizando productos testados en farmacia y que te haya recomendado tu médico. Ya que la piel es muy sensitiva y diferente en cada persona. Ahora, si prefieres crear tu propia fórmula casera, te recomendamos diferentes elaboraciones que son las más adecuadas para cada tipo de piel. Pero es muy importante que antes de realizarlo en tu rostro, lo pruebes en tu antebrazo y observes si desencadenas algún tipo de reacción alérgica.

  • icono check
    Peeling casero para pieles normales: El ácido de los limones te puede ayudar a eliminar impurezas y cerrar los poros. Para crear un peeling facial con este ingrediente solo aplica el zumo de un limón directamente sobre la piel húmeda, dejándolo absorber entre 2 y 5 minutos. Luego te enjuagas con agua tibia y finaliza aplicándote una crema hidratante.
  • icono check
    Peeling casero para pieles mixtas o sensibles: La miel es un ingrediente que te ayuda a conseguir suavidad en tu piel. Para crear este peeling casero añade 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de canela en polvo a un zumo de limón y aplica la mezcla durante 15 minutos sobre la piel húmeda. Luego te enjuagas con agua (sin frotar ni rascar), y finalizas con una crema hidratante.
  • icono check
    Peeling casero para pieles grasas: Para este tipo de pieles, lo mejor es un exfoliante natural con avena. La avena contiene propiedades suavizantes y remineralizantes que ayudan a tu piel. Para que puedas realizar este tipo de peeling casero, coge un zumo de un limón y haz una mezcla con 3 cucharadas de avena (en harina). Lo aplicas en tu rostro por 15 minutos, luego te lo quitas con agua caliente y finaliza con agua fría.
  • icono check
    Peeling casero para manchas oscuras: Un ingrediente que se utiliza para reducir y prevenir las manchas en el rostro es el aloe vera. Esta planta no solo constituye un tratamiento estupendo de peeling casero para manchas oscuras, sino que es el ingrediente ideal para el alivio de quemaduras y picaduras. Para realizar este peeling casero corta una penca de aloe vera y ábrela transversalmente, con una cuchara recoge el gel interior de la planta y aplícala sobre tu piel limpia (si la dejas actuar toda la noche puedes tener mejores resultados).

Pasos para realizar un peeling casero

El peeling facial oxigena, purifica, suaviza e hidrata tu piel así ayudando a la regeneración celular para que mantengas un aspecto luminoso, saludable y limpio. Lo más común es que estos peelings se preparan a partir de dos o más ingredientes. Uno de ellos viene a ser una base con textura oleosa o cremosa (como puede ser un aceite vegetal o una crema neutra), y los otros con textura de polvo de grano fino (como la harina de avena). Si no quieres realizar un peeling facial profesional en una clínica o simplemente quieres tratar primero un peeling casero, a continuación te indicamos los pasos a seguir:

  • icono check
    #1 Limpia la piel de tu cara.
  • icono check
    #2 Aplica el tratamiento de peeling casero que hayas elegido y utiliza un cepillo de cerdas blandas para que te realices pequeño masaje en forma circular. Luego, deja actuar el producto al menos 20 minutos (o el tiempo indicado para cada preparado si recurres a un peeling casero con ingredientes naturales).
  • icono check
    #3 Retira el producto con una toalla húmeda caliente.
  • icono check
    #4 Utiliza una mascarilla para hidratar y refrescar tu piel, así cubriendo la zona con plástico de sudación durante 25 minutos.
  • icono check
    #5 Retira la mascarilla con una toalla húmeda y aplícate una crema hidratante (masajeando tu rostro).

Te recomendamos que realices al menos un peeling casero al año, preferiblemente en la época de invierno, porque este tipo de tratamiento facial sensibiliza la piel ante la acción directa del sol.

Mejores productos de peeling facial para hombre

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel es brindarle un tratamiento que le ayude a renovarse de forma profunda para que elimine todas las impurezas que puedas tener en tu rostro. Teniendo en cuenta que a lo mejor no siempre podrás acudir a un centro especializado a hacerte un tratamiento de peeling facial para hombre, el realizar un peeling en casa puede ser una gran opción para ti. Lo mejor es que en la actualidad,  las marcas han avanzado mucho en este campo e incluso hay opciones para todo tipo de pieles. A continuación, te mostramos los mejores productos de peeling facial para hombre:

Image

Exfoliante líquido, Paula’s Choice Skin Perfecting

mejores productos peeling facial para hombre tratamiento estetica masculina paulas choice skin perfecting
El exfoliante líquido de Paula's Choice Skin Perfecting combate los puntos negros, penetra los poros, deshace la suciedad acumulada y limpia las células muertas de la piel. Usalo una o dos veces al día después de lavarte la cara y tonificar para que te sientas limpio y refrescante. Luego empapa una almohadilla de algodón y aplícalo sobre toda tu cara, incluyendo el área de los ojos (evita la línea de las pestañas inferiores y los párpados) y no te enjuagues .
Desde 58€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Peeling facial cutis para hombre, Belei

mejores productos peeling facial para hombre tratamiento estetica masculina belei
El peeling facial cutis de Belei es un exfoliante facial para que tengas una piel fresca. Hecho con una fórmula suiza con propiedades humectantes, el cual acelera la renovación celular eliminando las capas superficiales de la piel. Además de que te ayuda a mejorar tu tono y textura de la piel, y al mismo tiempo te reduce las arrugas pequeñas. Aplícatelo de 1 a 2 veces por semana sobre tu cara y el cuello limpios para que consigas una piel lisa, luego masajea con suavidad evitando el contorno de ojos.
Desde 9€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Peeling facial para hombre, Bulldog Original Peeling

mejores productos peeling facial para hombre tratamiento estetica masculina bulldog original peeling
El peeling facial para hombre de Bulldog Original Peeling contiene ingredientes naturales como el aloe vera, aceite de lianza y té verde. Está especialmente diseñado para limpiar la piel profundamente y dejar una sensación de suavidad y frescura en tu piel. Este producto no contiene colorantes artificiales, fragancias sintéticas, ni ingredientes de origen animal, lo cual va para un tipo de piel normal.
Desde 7€
Ir a Amazon

Exfoliante antiespinillas para hombre, Nivea Men

mejores productos peeling facial para hombre tratamiento estetica masculina nivea men
El exfoliante antiespinillas para hombre de Nivea Men contiene carbón negro para una limpieza profunda de los poros de tu rostro. Con este producto tu piel quedará limpia, suave y sin brillos, lo cual al final tendrás una apariencia más refrescante. Su aroma es agradable, al igual que la textura que ayuda con la profundidad de la limpieza en tu rostro.
Desde 7€
Ir a Amazon

Exfoliante facial para hombre, Jack Black

mejores productos peeling facial para hombre tratamiento estetica masculina jack black
El exfoliante facial para hombre de Jack Black es también un limpiador que elimina las células muertas y los poros obstruidos por la suciedad y la grasa. Contiene mentol y vitamina C, los cuales refrescan y te vigorizan la piel. No tan solo eso, si no que te facilita un afeitado más apurado evitando la aparición de vello enquistado. Puedes utilizarlo en la mañana y noche como un limpiador o como mascarilla si lo aplicas en seco.
Desde 19€
Ir a Amazon

Limpiador de poros para hombre, Garnier Skin Active

mejores productos peeling facial para hombre tratamiento estetica masculina garnier skin active
El exfoliante facial de Garnier Skin Active es también un gel limpiador de poros 3 en 1 con carbón activo que elimina las impurezas de la piel, disminuye los puntos negros y matifica tu rostro. Este producto contiene partículas exfoliantes naturales para quitar los poros y reducir visiblemente la apariencia de las espinillas. Es hipo alergénico y tiene una fórmula de PH neutro para una óptima tolerancia.
Desde 14€
Ir a Amazon

Exfoliante enzimático para hombre, Ziaja Sensitive

mejores productos peeling facial para hombre tratamiento estetica masculina ziaja sensitive
El exfoliante enzimático de Ziaja Sensitive quita las células muertas de tu piel y facilita la penetración de los ingredientes activos. Este producto es recomendado para el tipo de piel sensible ya que alisa, suaviza e lumina ligeramente el tono de tu piel con los ingredientes activos. Estos son: enzima de la planta papaína, antileukine 6 - factor de protección biológica (BPF) de alga, laminaria ochroleuca, glicerina, alantoína y provitamina B5.
Desde 5€
Ir a Amazon

Peeling Au Riz para hombre, Nivea

mejores productos peeling facial para hombre tratamiento estetica masculina nivea
El exfoliante de arroz orgánico de Nivea te limpia profundamente los poros y es perfecto para el tipo de pieles normales y mixtas. Tiene una fórmula natural con aloe vera orgánico, el cual es rico en minerales y nutrientes que actúan contra la sequedad de la piel, promueve la hidratación y tiene un efecto calmante. Este exfoliante natural se basa en arroz natural cultivado como partículas exfoliantes y matifica la piel cada vez que te lo apliques. Lo puede utilizar hasta 3 veces a la semana.
Desde 7€
Ir a Amazon

Peeling facial para hombre, Masderm Profesional

mejores productos peeling facial para hombre tratamiento estetica masculina masderm profesional
El exfoliante facial de Masderm Profesional para hombre combate y acaba con la aparición de manchas en la piel, puntos negros y espinillitas. Además de que elimina las arrugas y los daños que han sido provocados en tu rostro por el sol.  Este producto está hecho con ingredientes de primera calidad, 80% de ellos son completamente naturales como las micropartículas de hueso de aceituna y aloe vera. Y está compuesto por un jabon exfoliante facial y ácido salicílico, así aportándole un sutil toque químico consiguiendo más eficacia y mejores resultados.
Desde 21€
Ir a Amazon

Preguntas frecuentes sobre el peeling facial para hombre

A la hora de elegir el peeling facial perfecto para tu piel te pueden surgir dudas que son muy frecuentes pero las cuales te vamos a aclarar. Estas preguntas son muy importantes y validas ya que te pueden ayudar a orientarte sobre cual peeling facial te conviene, cada cuánto debes realizar este tratamiento y si debes de realizarlo o no, Por ello, a continuación te mostramos las preguntas más frecuentes que se hacen los hombres sobre el peeling facial:

#1 ¿Los peeling faciales son recomendables para cualquier tipo de piel?

Los peeling faciales para hombre sí son recomendables para cualquier tipo de piel. No obstante, es importante la valoración previa de un profesional ya que todo depende del resultado que quieras obtener. Por ejemplo, si quieres luminosidad y retirar impurezas opta por un peeling superficial. Pero si quieres eliminar manchas de acné, cicatrices y arrugas finas ve por un peeling medio.

#2 ¿Se puede realizar en cualquier época del año?

Sí se pueden realizar en cualquier época del año pero tienes que tener cuidado en verano ya que tu piel no debe estar expuesta al sol directamente. Pero la mejor época para un peeling facial es en la época del otoño porque la deshidratación, el fotoenvejecimiento (envejecimiento producido por el sol) y la piel más apagada comienza a ser notable.

#3 ¿Cada cuánto tiempo es aconsejable realizar un peeling facial para hombre?

El tiempo que debe pasar entre la aplicación de un peeling facial y su repetición va a depender del tipo de peeling que hayas elegido, del estado de tu piel y del resultado que quieras obtener con el peeling que te vayan a realizar. Un peeling superficial lo puedes repetir cada 2-4 semanas. El peeling medio lo repites cada 6-7 meses, y el peeling profundo lo repites solo una vez al año porque es el más agresivo.

#4 ¿Desde qué edad se puede realizar un peeling facial?

Desde los 20 años puedes realizarte peelings faciales superficiales y/o medios para corregir secuelas de acné y manchas. Ya luego con el paso del tiempo, se evalúa el estado de tu piel para ver si es necesario un peeling profundo combinado con otras técnicas de medicina estética para mejorar el aspecto de tu piel.

#5 ¿Cómo es la recuperación de un peeling facial para hombre?

La recuperación del peeling facial para hombre depende del tipo de peeling que vayas a escoger y su grado de profundidad.

  • icono check
    Recuperación del peeling superficial: Los peelings superficiales solo producen una pequeña irritación que se va en menos de una hora tras realizar el tratamiento y normalmente la piel al día siguiente se ve normal, no obstante se aprecia una exfoliación progresiva.
  • icono check
    Recuperación del peeling medio: Los peelings medios producen enrojecimiento y descamación de las capas superficiales que dura varios días.
  • icono check
    Recuperación del peeling profundo: Los peeling profundos producen un enrojecimiento que dura 4 semanas.

Conclusión: Rostro rejuvenecido y saludable con un peeling facial

Como ahora ya sabes, el peeling facial es muy útil para tratar manchas, arrugas finas, cicatrices, poros dilatados y ciertos tipos de acné. También mejora el tono y la textura de tu piel, así aportándole luminosidad y brillo. Además, aumenta la producción de colágeno y elastina. Ya conoces sus ventajas, ahora solo falta que escojas cuál peeling facial deseas pero primero debes ir por una evaluación de tu piel para que el médico pueda determinar si realmente es indicado el método que quieres, teniendo en cuenta diferentes factores y complicaciones que siempre te deben explicar en detalle.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre qué es peeling facial para hombre y cómo hacerlo? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno de los productos de peeling facial para hombre que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 579

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Guía de Cosmética para Hombre


El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, en esta guía para hombre reunido los mejores productos cosméticos etiquetados “sólo para hombre“.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?