MICROPENE, Qué Es, Causas, Remedios y Tratamientos


¿Has oído hablar del micropene y quieres saber si lo padeces? ¿No tienes claro qué es el micropene y lo confundes con otras enfermedades? ¿Quieres saber los diferentes tratamientos para el micropene? ¡Estás en el sitio correcto! El micropene o microfalosomía es más común de lo que muchos de vosotros pensáis. Las estadísticas oficiales hablan de un micropene por cada 10.000, pero el Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción habla de 1 por cada 200, y ahí la cosa es diferente. Hoy vamos a explicarte qué es, causas, remedios y tratamientos para el micropene.

micropene microfalosomia que es causas tipos sintomas remedios tratamientos

Cuando oímos hablar del micropene para muchos es un problema ya que el pene es una de las partes del cuerpo más importantes para los amantes del sexo o simplemente para los que quieren tener hijos y piensan que por tener un micropene no van a poder. En el caso de tener un micropene la mayoría opta por agrandar el pene de la manera más rápida posible, pero en muchas ocasiones esta no es la solución. La microfalosomía no es tan sencilla otros cambios corporales como el aumento de pecho, de glúteos o de la parte del cuerpo que sea.

Qué es el micropene o microfalosomía

Cuando hablamos de un micropene o microfalosomía nos referimos al pene de un recién nacido que mide menos de 2,6 cm. De manera habitual, el tamaño del pene de un bebé oscila entre los 2,8 y 4,2 centímetros, con una circunferencia de 0,9 a 1,3 centímetros. Normalmente se suele confundir con un falso micropene, pseudomicropene o pene enterrado. El pene oculto es una anomalía generada por una disposición anómala de la piel escrotal, fijándose esta en la cara inferior del pene y haciendo que parezca más corta. 

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad falocéntrica, el pene es el protagonista de cualquier tipo de encuentro sexual. Por eso para muchos, el tamaño sí importa, y tener un micropene puede ser motivo de inseguridad o miedo al sexo. Por norma general, los hombres tienden a sobrevalorar la importancia del tamaño del pene y, en muchos casos, consideran que su miembro mide más de lo que en realidad mide. Incluso pueden llegar a mentir a su pareja o a sus amigo. ¡Mentir no es la solución!

El micropene se diagnostica al nacer. No se trata de una condición que hace que un miembro de tamaño normal se contraiga de repente.

Síntomas del micropene

Si bien cada persona es un mundo y cada varón puede experimentar los síntomas del micropene de diferente manera. Algunas veces, puede haber una baja estadística de espermatozoides, que tiene como consecuencia la infertilidad o una disminución de la misma. El micropene puede o no presentarse junto con otros trastornos. El principal síntoma que delata esta patología es que el pene en erección no supera los 7 centímetros cuando la persona ya es adulta. Esta medida hace referencia a 2,5 veces por debajo de la media, que se calcula en torno a unos 13 centímetros. Según su aspecto físico y los síntomas que provoca el pene puede ser:

  • Aneuploide: en este caso podemos observar como el pene y el prepucio si están presentes, mientras que los testículos se encuentran bajos. Esto produce una gran incomodidad para ir al baño y causa muy pocas erecciones.

  • Poliploide: a diferencia del aneuploide, en este caso el pene y prepucio no se encuentran presentes, pero aparecen a veces a causa del movimiento de los testículos. Esto provoca incomodidad al caminar, orinas o incluso dormir, así como muchas erecciones.

Se considera micropene en aquellos, cuyo pene en erección no superan los 7 centímetros, siempre hablando de la persona adulta. Tiene remedio no indoloro pero tampoco es barato.

Cómo se diagnostica un micropene

La evaluación del tamaño y forma del pene debe formar parte de la revisión general e integral que se realiza al niño nada más nacer. Más adelante, una vez que los padres empiezan a fijarse más en concreto en el tamaño del pene de su hijo, les lleva a realizar consultas médicas. Así como, a llevar a su hijo a diversos especialistas, entre los que se incluyen un urólogo pediátrico, médico especializado en los trastornos y el cuidado de las vías urinarias y el aparato genital masculino, y un endocrinólogo pediátrico, médico que se especializa en hormonas. 

El urólogo se encarga en todo momento de explorar además del micropene, el estado del escroto, los testículos y las zonas inguinales. El estudio endocrinológico se trata de un proceso preciso y es obligatoria la realización de un cariotipo, que es un estudio de los cromosomas, en todos los pacientes que presenten un micropene.

El diagnóstico generalmente se realiza a través un examen físico. Por norma general se realiza este examen nada más nacer.

Enfermedades que se confunden con un micropene

El micropene es conocido por ser una condición rara, pero aun así, afecta a muchos varones hoy en día. Como hemos comentando previamente, el micropene se ve hoy en día en casi 2.500 hombres, el equivalente a la población de Arroyomolinos. Pero lo que parece ser un micropene, aveces puede ser otro tipo de condición, como por ejemplo un pene oculto o pene palmeado. A continuación, te explicamos las diferentes enfermedades que a día de hoy se confunden con un micropene

  • Pene oculto: este se caracteriza por ser un pene de tamaño normal, pero destaca por encontrase oculto debajo de los pliegues de la piel del abdomen o muslo. Cuando los hombres van envejeciendo, sus músculos del piso pélvico se debilitan. Esto afecta a la forma en que descansa el pene y a la función eréctil. Los músculos más débiles pueden hacer que el pene retroceda un poco, lo que lleva a un pene enterrado en algunas ocasiones. Los músculos sanos del piso pélvico también se contraen cuando un hombre tiene una erección, ayudando a garantizar el flujo sanguíneo adecuado en el pene.

  • Pene palmeado: el pene palmeado es una anormalidad congénita o adquirida, la cual se caracteriza por que la cuerda escrotal se extiende a la base ventral del pene. El pene palmeado puede llegar a generar molestias para los adultos, su correcta clasificación es fundamental para organizar su corrección en el momento correcto. La edad, el historial médico y el alcance de la afección de tu hijo pueden ayudar a determinar cual es el tratamiento apropiado.

Un pene oculto generalmente se diagnostica en la infancia, pero puede desarrollarse más adelante en la vida.

Tratamientos para el micropene

Para el tratamiento del micropene, como hemos comentado previamente, en primer lugar para saber si existe o no, nada más nacer se realiza un examen físico y con ello se puede apreciar si el niño padece de micropene, así como el medico una vez diagnosticado el micropene se basara en diferentes aspectos para asignar el tratamiento específico según lo siguiente:

  • Edad, estado de salud general e historia clínica del hombre.

  • Gravedad de la enfermedad

  • Tolerancia de a medicamentos, procedimientos o terapias específicos.

  • Expectativas sobre la evolución de la enfermedad

  • La opinión o preferencia del paciente.

No existe cura para el micropene, pero pueden iniciarse ciertos tratamientos para estimular el crecimiento de los genitales. En pacientes adultos puede optarse por el tratamiento hormonal, y en función del caso puede realizarse alguna cirugía.

Preguntas frecuentes sobre el micropene

A la hora de hablar de enfermedades sobre los genitales, y en concreto el micropene, sus causas y tratamientos, debes tener en cuenta qué es y como tratarlo. En todo momento debes realizar tus revisiones anuales y cumplir con tu salud sexual. Eso si, eso no quita que surjan dudas y preguntas que a veces no tienen fácil respuesta. Por ello, hemos juntado algunas preguntas frecuentes que seguramente te ayuden para coger medidas y acertar con la talla correcta.

¿Se puede tener sexo con un micropene?

Esta claro que no hay ningún problema a la hora de tener relaciones sexuales, tanto para la mujer, como el hombre que tiene un micropene. Es más, en algunas ocasiones, los hombres que carecen de micropene pueden llegar a disfrutar más del sexo y hacer disfrutar a las mujeres de una manera diferente y placentera.

¿Se pueden tener hijos con micropene?

La respuesta es si, el tamaño del pene en este caso no incumbe a la hora de tener hijos, en concreto cuando hablamos de la fecundación. Lo que hay que tener en cuenta es en la posición a la hora de la eyaculación. Los espermatozoides deben depositarse de manera que se puedan mover hacia la parte posterior de la vagina, para entrar en el cuello uterino. En vez de tener relaciones sexuales estando la mujer arriba, te recomendamos que sea el hombre el que se coloque encima de la mujer.

¿Hay condones para micropenes?

Definitivamente sí, existen los condones específicos en el mercado para hombres con micropene. De hecho puedes encontrar todo tipo de condones para micropenes y en todos los países.

¿La masturbación de un micropene es igual que la de un pene de tamaño normal?

Según un testimonio, un varón de Reino Unido que ha nacido con un micropene, confiesa que al tener el pene pequeño, llega a ser una de masturbación diferente. De hecho, asegura que a los hombres con micropene les resulta más placentera la masturbación sin manos.

¿Qué piensan las mujeres sobre los micropenes?

Por norma general, el tamaño importa, esta claro siempre y cuando se compense con otros aspectos. Sin embargo, el hecho de que la penetración no sea placentera para muchas mujeres, puede ser un gran inconveniente a la hora de mantener relaciones sexuales.

 ¿Puedes orinar de pie si tienes micropene?

La respuesta es sí, aunque debes tener más cuidado para no manchar tus pantalones. Aún así, para muchos varones resulta más cómodo y sencillo que orinar sentados.

Conclusión: Acude a las revisiones médicas necesarias

En muchas ocasiones cuando piensas en los problemas que puedes llegar a tener con los genitales, suele ser más bien problemas para depilarte el pene, dudas de como alargar el pene o simplemente como poder disfrutar tus relaciones sexuales. Pero aveces no es eso, los testículos son muy delicados y puedes llegar a contraer enfermedades de transmisión sexual, como un cáncer de próstata o simplemente nacer con un micropene.

Por ello, es importante que desde pequeño, los niños acudan al pediatra y mientras van creciendo hasta cuando son adultos, es importante que tengas las revisiones anuales que son necesarias y consultes con un urólogo cualquier duda que tengas. Por desgracia, hay algunas enfermedades que no tienen tratamiento. Por eso, hoy queremos aclararte algunas dudas y que no confundas el micropene con otras enfermedades.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre el micropene, qué es, causas, remedios y tratamientos? ¿Conocías las diferentes causas que tiene el micropene? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 357

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Guía Sexual para Hombre


¿Tienes ganas de elevar de nivel tus relaciones sexuales y los encuentros íntimos? Ahora lo que se busca son encuentros sexuales de calidad y, a ser posible, duraderos. No se trata de batir un récord, sino de que todo el mundo disfrute al máximo antes, durante y después de la relación sexual. En esta guía para hombre te ayudamos a mejorar tu vida sexual.

Ir a la guía
Input your text here! The text element is intended for longform copy that could potentially include multiple paragraphs.

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?