salud sexual masculina problemas soluciones accesorios suplementos productos hombre

Salud SEXUAL Masculina, Problemas y Soluciones 🤵

MensandBeauty Sexo, Relaciones y pareja 0 comentarios

¿Estás preocupado con tu salud sexual? ¿Sufres eyaculación precoz, disfunción eréctil o abstinencia sexual? ¿Últimamente el tema sexo se ha convertido en un problema? ¡Estás en el sitio correcto! La gran mayoría de hombres se preocupan mucho por su vida sexual pero, tener una estabilidad sexual engloba aspectos muy peculiares como el bienestar anímico, emocional y físico. Por eso hoy queremos compartir contigo esta guía sobre el bienestar sexual masculino para que puedes mejorar tu sexualidad y resolver todos tus problemas.

salud sexual masculina problemas soluciones accesorios suplementos productos hombre

Por todos es sabido y está demostrado científicamente que practicar sexo mantiene tu salud física y también la mental a través de la reducción del estrés y el aumento de las endorfinas, las hormonas de la felicidad. Por eso es importante mantener una vida sexual activa y de calidad, pero también es importante la cantidad de tiempo que dediques a tus encuentros sexuales y hacerlo en ocasiones por ejemplo algún juguete sexual que puedes encontrar en la tienda erótica Vivesexshop. Trata el sexo como lo que es, algo que debes disfrutar no una obligación. Debe ser una actividad placentera y especial. Trata de verlo así y verás como disfrutarás más y disfrutarán más contigo.

Además, si sufres algún problema sexual no tienes por qué frustrarte, preocuparte, o tener miedo al sexo, simplemente hay que localizar el problema y ponerle solución, para que puedes disfrutar plenamente de tu sexualidad masculina. Descubre en esta guía los principales problemas sexuales masculinos, algunos de sus tratamientos y consejos útiles para disfrutar del sexo cada día.

Principales problemas sexuales del hombre

A veces con el sexo no es oro todo lo que reduce, y aunque el cuerpo es sabio a veces la naturaleza juega al hombre malas pasadas con problemas físicos y psíquicos que afectan a la calidad de tus relaciones sexuales. ¡Pero no te asustes! Es más normal de lo que puedas pensar y aunque cada caso es un mundo, vamos a ver algunos de los principales problemas sexuales en hombres.

Eyaculación precoz en hombres

La eyaculación precoz consiste en un descontrol en el momento de la expulsión del semen, ocasionando «correrte» en un momento no deseado. Como individuo no posees la capacidad de controlar tu excitación, por lo que terminas antes de tiempo y, muchas veces, puede llegar a ocurrir incluso antes de la penetración o con un simple roce (normalmente no suele pasar más de un minuto antes de que se haya dado la expulsión).

Este trastorno es incluso más común que la disfunción eréctil. No es necesaria una edad determinada para sufrirla, puesto que puede aparecer en cualquier etapa de la vida del hombre. No reporta ningún daño físico, sino que afecta de forma psicológica a quien la sufre, alterando sobre todo el estado de ánimo, la confianza en uno mismo y la relación con la pareja. Es un problema que tiene sus grados, sus causas y sus soluciones, aunque cada hombre es un mundo y ha de tener un tratamiento personalizado.

Disfunción eréctil o impotencia sexual masculina

La disfunción eréctil es una disfunción sexual masculina más común de lo que puedas imaginar. Ocurre cuando tienes dificultades para alcanzar o mantener una erección. Esta disfunción es más común a medida que se envejece pero no es parte natural del envejecimiento y puede ocurrir siendo más jóven. La disfunción eréctil, puede estar provocada por causas psicológicas, vasculares, neurológicas, hormonales o farmacológicas.

Los médicos sugieren elegir un tratamiento para la disfunción erectil de menos invasivo a más. De hecho siempre se debe empezar por mejorar tu estilo de vida a uno más saludable, pedir ayuda psicológica y por último la cirugía. También existen como seguro que sabes algunos tratamientos en cápsulas y pastillas que pueden ayudarte a tratar a disfunción eréctil y mejorar la calidad y resistencia en tus relaciones sexuales.

Abstinencia sexual o falta de deseo sexual

Hay hombres experimentan largos períodos de abstinencia sexual. Las razones son muy diversas: problemas o desacuerdos con la pareja, falta de atracción o deseo sexual, no tener facilidad para encontrar pareja estable, posibles problemas de salud, etc, pero todos tienen en común que durante ese tiempo no hay práctica sexual. Problemas como el estrés, baja autoestima, depresión, mal humor, adicciones y hasta un ataque cardíaco puede ser causas de que un hombre deje de tener sexo un largo período de tiempo.

Aunque los especialistas hablan sobre la importancia de la sexualidad para el ser humano, hay que decir muy claro que no es sólo el sexo como tal, sino la interacción amorosa y de acompañamiento con otra persona. Los humanos somos seres sociales, que llevamos en los genes la necesidad de estar acompañados, por eso si este es tu problema tienes que ponerle solución cuanto antes, vivirás más sano y mucho más feliz.

Anorgasmia masculina o falta de orgasmo masculino

Aunque la la anosgarmia es más un problema sexual femenino, también hay hombres que la sufren y por ello es digna de mención por si es tu caso. Únicamente el 4% de los hombres presentan este problema y por eso poco se habla de ello. La anorgasmia masculina es la imposibilidad de llegar al orgasmo y como consecuencia no conseguir la eyaculación masculina.

Como con los problemas sexuales masculinos anteriores extisten diferentes grados de anorgasmia, y sus causas viene derivadas del estrés, problemas de pareja, trastornos y traumas relacionados con el sexo, etc. En la mayoría de los casos es un problema psicológico que con el tratamiento adecuado, en ocasiones algún fármaco y los ejercicios sexuales se soluciona poco a poco.

Los problemas sexuales masculinos son más frecuentes de lo que puedas pensar, por lo que no te agobies y ponle solución cuanto antes para disfrutar de tu sexualidad sin obstáculos.

Soluciones para los problemas sexuales masculinos

salud sexual masculina problemas hombre soluciones

Los problemas sexuales no tienen por qué ser un tabú, muchos hombres los sufren en silencio y esta no es la solución ya que sólo hace más que agravar el problema. Si quieres mejorar tu salud y bienestar sexual, es vital que sigas estos consejos. En estos temas tampoco se puede generalizar, ñpor lo que lo primero es dar con el problema de raíz para ponerle el tratamiento adecuado. Vamos a ver algunos consejos que te servirán para empezar:

  • Acude a tu médico especialista: Sin duda, la primera persona a la que debes acudir es a tu médico para que te haga un exámen físico, normalmente el urólogo. Si tus genitales están sanos buscará el problema en tu estilo de vida, problemas psicológicos, de pareja...

  • Acude a un psicólogo: Si tienes algún problema de fondo, algún trauma, estrés, o simplemente no estás agusto contigo mismo, esto probablemente quien mejor te ayude a verlo es un psicólogo. Que no te de apuro, ayudan a cientos de hombres con estos temas y si es tu caso probablemente veas la luz.

  • Habla con tu pareja: Si tienes pareja y la calidad de las relaciones sexuales no es la que te gustaría por culpa de alguno o de ambos, la comunicación es lo primero. Quién mejor que tu pareja puede ayudarte a mejorar la calidad de tu vida sexual, además juntos es siempre mejor.

  • Haz terapia de pareja: Si pese a intentarlo por vuestra cuenta, vuestra vida sexual no mejora, acudir a terapia de pareja puede ayudar. A veces es necesario un punto de vista externo para hacernos ver lo que tenemos delante de los ojos y no podemos apreciar.

  • Mejora tus hábitos hacia una vida más saludable: El estrés, el consumo excesivo de tabaco y alcohol, una dieta poco saludable, la falta de ejercicio o de sueño pueden estar derivando en alguno de los problemas sexuales que hemos hablado antes. El sexo es salud, y para disfrutar de una vida sexual plena es vital que te cuides.

  • Usa suplementos que mejoren tus relaciones: Existen muchos suplementos que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus relaciones sexuales y a mantener tus problemas en orden, ayudándote a disfrutar mucho más del sexo sólo o en pareja.

  • Haz ejercicios sexuales con los juguetes adecuados: Seguro que ya sabes que existen muchos ejercicios que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus relaciones, pero es que además, existen infinitos juguetes sexuales para adultos e incluso masturbadores masculinos que también pueden ayudarte a trabajar en algunos de los problemas sexuales masculinos de los que hemos hablado en el  artículo.

Conclusión: Disfruta de tus relaciones sexuales como nunca

El sexo te aporta un estado de bienestar físico, emocional, mental y social, por eso no puedes dejar de cuidar de ello como en otros ámbitos de tu vida. Sabemos que hay cosas que a veces se escapan a tu control, pero todo tiene solución si pones de tu parte en mejorar, cambiar y disfrutar. Sigue nuestros consejos de sexualidad masculina y disfruta como nunca lo has hecho antes.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre la salud sexual masculina? ¿Sufres alguno de los problemas sexuales más frecuentes en hombres? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

 
 

Guía Sexual para Hombre

¿Tienes ganas de elevar de nivel tus relaciones sexuales y los encuentros íntimos? Ahora lo que se busca son encuentros sexuales de calidad y, a ser posible, duraderos. No se trata de batir un récord, sino de que todo el mundo disfrute al máximo antes, durante y después de la relación sexual. En esta guía para hombre te ayudamos a mejorar tu vida sexual.

Ir a la guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *