mejores apps hacer deporte ejercicio estar en forma android ios windows phone

+21 APPS para Hacer DEPORTE y Ponerte En Forma 🤩

MensandBeauty Apps, Tecnología 4 comentarios

¿Quieres empezar a hacer deporte? ¿Estás intentado hacer deporte pero no tienes una guía? ¿Buscando las mejores aplicaciones para ponerte en forma? ¡Estás en el sitio adecuado! Es mucha la gente que se acaba de apuntar al gimnasio o está empezando a salir a correr por su cuenta y no sabe por donde empezar. Normalmente, bastaría con preguntarle al monitor de turno de tu gimnasio pero a veces suele estar ocupado o no sabe guiarte de una forma adecuada. También hay gente que no puede ir al gimnasio y tiene que hacer ejercicio en casa y no sabe como hacerlo. Hoy en día este problema se ha acabado, ya que puedes tener tu propio monitor personalizado en tu móvil. Si has leído bien, un monitor en tu móvil, solo para ti, disponible las 24 horas y muchas veces a un precio muy bajo.

mejores apps hacer deporte ejercicio estar en forma android ios windows phone

Ahora todo ha cambiado el estar informado del rendimiento de tu propio cuerpo ya no es necesario contar con monitores y aparatos carísimos como hace unos años. Tan sólo hace falta dedicar unos pocos minutos en leer nuestra lista de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio y descargar una aplicación que monitorice toda tu actividad física mediante un único click. Además, también puedes encontrar entrenamientos y recomendaciones. ¡Es hora de ponerse en forma!

Ventajas de usar una aplicación para hacer deporte

Cada vez más son más las personas que han entendido que necesitan cuidar su cuerpo. Este aspecto juntando con los avances tecnológicos y los smartphones nos brinda una oportunidad excelente para poder hacerlo por nosotros mismos sin la necesidad de ser unos expertos en la materia o tener un seguimiento profesional. Por lo tanto ahora  mismo gracias a las aplicaciones para hacer deporte hacer ejercicio se ha convertido en algo sencillo y barato.

Hoy en día, las aplicaciones son muy completas y esto es gracias a que las empresas especializadas en deporte y en nutrición han puesto de su parte para poder desarrollar grandes aplicaciones y hacernos la vida mucho más fácil. Todo esto por supuesto teniendo en cuenta que prácticamente todo el mundo cuenta con un smartphone en el cual puedes descargar aplicaciones para hacer deporte y además es usado diariamente. Estas son las ventajas de usar aplicaciones para hacer deporte.

  • Poder seguir un plan de entrenamiento: Lo interesante de usar una aplicación deportiva es que hay cientos de miles de planes de entrenamientos que funcionan y que puedes seguir sin ningún problema. Esto es útil si no has entrenado antes y no sabes como planificarte para llegar a tus objetivos. Además puedes aprender nuevos ejercicios.

  • Puedes cuantificar todo: Gracias a la monitorización que ofrecen prácticamente todas las aplicaciones para hacer deporte puedes seguir todo tu progreso de una forma mucho más completa. Por ejemplo, puedes ver cuanta distancia has corrido, cuanto peso has levantado, en qué estás mejorando, todo con estadísticas muy útiles para seguir mejorando.

  • Te motiva: Muchas veces uno de los mayores problemas que existen a la hora de ir al gimnasio, entrenar en casa o en la calle es la motivación. Muchas de las aplicaciones están diseñadas para motivar al usuario, para ofrecerte recordatorios, darte premios o incluso para que compitas con la comunidad para que estés en constante mejora.

  • Es muy económico: Este es otro de los aspectos claves por lo que debes elegir una aplicación sobre todo si eres nuevo. Cuantas veces habrás pagado el gimnasio para no ir ni un solo día, al menos gracias a las aplicaciones podrás intentar entrenar a un precio mucho más razonable. Además, si haces la comparación con un entrenador personal la verdad que no hay color.

  • Se adapta a tus necesidades: Otro de los aspectos importantes que has de tener en cuenta sobretodo si tienes una vida ajetreada. Las aplicaciones son programables para tu ritmo de vida, aportan una flexibilidad que un entrenador con horario no puede. Además, según lo que quieras entrenar hay una variedad inmensa para hacer ejercicio de todo tipo.

    • Mejores aplicaciones para hacer deporte 

      Si ya te has convencido de que es la hora de empezar a ponerte en forma usando una aplicación móvil para tu smarthpone, sigue leyendo para poder encontrar las mejores aplicaciones que hay en el mercado y sobretodo las que más se adaptan a tus necesidades. Esto es muy importante ya que no te sirve cualquier aplicación. Es decir, depende de tu objetivo, del deporte que vayas a hacer, de si vas a entrenar en el gimnasio o en casa vas a tener que descargar una aplicación u otra. También te recomiendo que pruebes todas las que puedas ya que son todas gratuitas así que no pierdes nada en descargarte una para ver que tal te va.

      Aunque la mayoría de las aplicaciones que vas a ver a continuación son gratuitas, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de realizar compras dentro de la app o de pasar a una versión pro.

      0 To 5000

      Fitness22

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android 0 a 5000

      0 To 5000 es la forma más fácil para que los principiantes pasen de no correr nada a correr 5000 metros. Durante las sesiones, escucha tu propia música y el práctico entrenador se adaptará a ti y te indicará cuándo caminar, correr, calentar, enfriar y descansar. Una aplicación simple e intuitiva

      Running Principiantes

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Activity Tracker

      Bits&Coffee

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android activitytracker
      ActivityTracker es una app para hacer deporte que monitoriza tu actividad diaria sin descargar la batería y sin llevar puesta una pulsera de actividad. Registrará los pasos que andas, la distancia recorrida, tu consumo de calorías diario y el tiempo activo solamente usando tu móvil, que llevas a todos lados contigo. 

      Contador de Pasos

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Adidas Training

      Runtastic

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android adidas training

      Adidas Training es una app para entrenamiento y rutinas de ejercicios en casa. Además, ofrece la posibilidad de personalizar tus sesiones para que entrenes dónde y cuándo quieras, tengas el objetivo que tengas. Una aplicación que merece la pena probar con la que cumplirás tus objetivos.

      Entrena en Casa

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Correr y Caminar

      Endomondo

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android correr y caminar endomondo
      Con Correr y Caminar sácale el máximo partido a tus entrenamientos con el monitor de actividad y app de entrenamiento personal. Sigue todos tus entrenamientos mediante GPS, analiza tus parámetros, alcanza tus metas y forma parte de una comunidad global de deportistas. 

      Monitor de Actividad

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Cyclemeter

      Abvio Inc.

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android cyclemeter
      Cyclemeter es una aplicación diseñada especialmente para ciclistas, amantes del mountain bike e incluso runners. Convertirá tu smartphone en un potente dispositivo de métrica con mapas, gráficos, intervalos, vueltas, planes de entrenamiento  y mucho más.

      Para ciclistas

      Gratis
      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Fitbit

      Fitbit

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android fitbit
      Con Fitbit lleva una vida más activa y saludable, la aplicación líder del mundo para monitorizar las actividades cotidianas, los ejercicios físicos, el sueño y mucho más. Utiliza la aplicación para monitorizar la actividad básica y las carreras en tu teléfono. 
      Aplicación de uso cotidiano

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Full Fitness

      Mehrdad Mehrain

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android full fitness
      Con la aplicación Full Fitness podrás llevar tu entrenamiento en el gimnasio al siguiente nivel. Podrás entrenar de manera más eficiente para crear músculo. Esta aplicación contiene vídeos e imágenes explicativas. Además contiene tablas ya hechas y personalizables.

      Monitor de Gimnasio

      Desde 4 €

      Ir a Apple Store

      GymGoal Pro

      Marina Kolokolkina

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android gym goal club
      GymGoal es una aplicación de fitness de primera. Con esta aplicación todas tus necesidades están cubiertas ya que cuenta con una amplia base de datos con ejercicios animados, programación de sesiones, seguimiento de progresos, y hasta seguimiento de medidas.

      Aplicación Fitness

      Desde 9 €
      Ir a Apple Store

      Google Fit

      Google

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android google fit
      Google Fit ha desarrollado una aplicación colaborando con la Organización Mundial de la Salud y la asociación estadounidense del corazón para ofrecerte dos objetivos de actividad que pueden mejorar tu estado de salud: los Minutos Activos y los Puntos Cardio.

      Monitor Global

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Jefit

      Jefit Inc.

      Image
      JEFIT es una aplicación de planificación y seguimiento de entrenamiento, ofrece programas para ayudarte a mantenerte en forma, progresar y aprovechar al máximo tus sesiones en el gimnasio. Desde programas para principiantes hasta más avanzados.

      monitor de ejercicios

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Nike Run Club

      Nike

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android nike running club
      Nike Run Club te ayuda a correr mejor, podrás hacer seguimiento de carreras por GPS, retos de distancia semanales, mensuales y personalizados, programas de entrenamiento personalizados para conseguir tus objetivos. Lo mejor para motivarte.

      Compañero de running

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Nike Training Club

      Nike

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android nike training club
      Nike Training Club es tu compañero perfecto para los entrenamientos en casa y en el gimnasio. Ponte en forma con más de 185 entrenamientos gratuitos, desde fuerza y resistencia hasta movilidad y yoga, y la ayuda de nuestros Master Trainers de élite de Nike en cada ejercicio.

      Compañero para entrenar

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Objetivo: 100 Flexiones

      Fitness22

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android objetivo 100 flexiones
      Con Objetivo: 100 Flexiones  pronto serás capaz de conseguir lo que quieres. Se trata de un curso de entrenamiento para alcanzar el objetivo propuesto. Con pequeños entrenamientos diarios después de 6-8 semanas podrás hacer 100 flexiones seguidas.

      Entrenador personal flexiones 

      Gratis
      Ir a Google Play

      RunKeeper

      Asics

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android runkeeper
      Usa RunKeeper para convertir tu smartphone en un entrenador personal de bolsillo. Monitoriza tus actividades deportivas y diviértete haciéndolo con estadísticas personalizadas, observando tu progreso e incluso tomando fotos durante el entrenamiento para compartirlo.
      Entrenador Personal

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Running Adidas

      Runtastic

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android running adidas
      Adidas Running es la app para registrar todas tus actividades deportivas. Mide la distancia, el tiempo, el ritmo, las calorías quemadas, la velocidad, la altitud y mucho más con tu smartphone. Para cualquier actividad, correr, jugar al fútbol, caminar, hacer bicicleta, etc.

      App Para Correr

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Seven

      Perigee AB

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android seven
      Con Seven te bastarán 7 minutos al día de ejercicio para ponerte en forma. Los ejercicios están diseñados para ofrecerte el máximo beneficio en corto tiempo. Ponte en forma, pierde peso o tonifica tus músculos. Márcate un objetivo y un nivel de forma física y la app hará el resto.

      Entrena en 7 minutos

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Strava GPS: Carreras y Ciclismo

      Strava Inc.

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android strava gps carrera ciclismo
      GPS: Carreras y Ciclismo es una aplicación diseñada para aquellos a los que les encanta correr o montar en bicicleta marcándose retos y objetivos. Con esta aplicación podrás monitorizar todas tus carreras, comparar tu rendimiento con el paso del tiempo e incluso con la comunidad.

      Monitor de Carreras

      Gratis
      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      GYM Generation

      GYM Generation Fitness

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android strava gps carrera gym generation
      GYM Generation es una aplicación muy completa para aquellos que buscan rutinas, entrenamientos, ejercicios e incluso dietas para ir al gimnasio. Muy útil si estás empezando y te quieres poner en forma o incluso para ganar masa muscular. Una aplicación muy completa.
      Rutinas Gimnasio
      Gratis
      Ir a Google Play

      Haz ejercicio con tu móvil y ponte en forma

      El intenso ritmo de vida que llevamos nos impide muchas veces sacar tiempo para ir al gimnasio o hacer algo de deporte, algo que repercute negativamente sobre nuestra salud. Por suerte, las nuevas tecnologías pueden ayudar, basta con disponer de unos minutos al día (con 10 puede ser suficiente) para realizar algunos ejercicios específicos, un dispositivo móvil y lo más importante, ganas de ponerse en forma.

      Si estas empezando a entrenar y no eres un experto, ya sea para salir a correr, ir al gimnasio o entrenando en casa, te recomiendo que vayas poco a poco y sobretodo que empieces con entrenamientos que sean para principiantes ya que al no estar entrenando con un experto y aunque puedas ver vídeos explicativos con ejercicios el riesgo que existe de lesión es mayor. Hay muchas aplicaciones con las que tendrás de sobra para empezar.

      ¿Te Estás Planteando Hacer Ejercicio? 2️⃣1️⃣ #Apps 🔝 Para Hacer Deporte, Poner a Tono 💪 Tus #Brazos, Cuerpo y Piernas o Perder Peso ¡y Obligarte a Salir de Casa 😍! Haga clic para Tweet

      ¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre las mejores apps para ponerte en forma? ¿Las conocías todas? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Te animas a probar alguna? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

       
       

       
       

      Guía del Fitness en Casa

      ¿Te gustaría entrenar en tu propia casa? Si buscas una rutina de entrenamiento que te permita ganar masa muscular y ponerte en forma en la comodidad de tu casa hemos creado una guía del fitness muy completa para ganar tono muscular o bajar de peso. Esta guía para hombre está dirigida principalmente a principiantes, para asentar las bases de un cuerpo 10.

      Ir a la guía

      Comentarios 4

      1. Avatar

        Hola,

        Me gustó mucho su contenido y me gustaría preguntarles que puedo hacer para trabajar con ustedes. Estudié comunicación y me gustaría escribir sobre temas como los que ustedes tratan. Espero puedan leerme y felicidades por la revista digital.

        1. Avatar Autor

          Hola Moisés,

          Escríbenos a través de la página de contacto y te explicamos.

      2. Avatar

        Hola,

        Hace poco instalé una app para hacer deporte que dejaba seleccionar y configurar la velocidad media y distancia para caminar o correr y que tenía un asistente con voz que te decía si bajas el ritmo y te anima a que corras más y cuando llegas al destino te decía unas instrucciones para estiramientos ¿Sabéis cuál es?

        Un saludo

        1. Avatar Autor

          Hola Edgar,

          Muchas gracias por tu comentario. No caemos en cual puede ser exactamente porque hay varias que hacen algo parecido. Prueba a instalarte alguna de la que te decimos aquí y mientras a ver si algún lector te sabe decir cual puede ser la que estas buscando.

          Un saludo!

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *