mejores apps hacer deporte ejercicio estar en forma android ios windows phone

+47 APPS para Hacer EJERCICIO en CASA, Gym y Calle 🤩

MensandBeauty Apps, Tecnología 4 comentarios

¿Quieres empezar a hacer deporte en casa, en el gimnasio o al aire libre? ¿Buscas apps para hacer ejercicio, ponerte en forma y bajar de peso? ¡Estás en el sitio correcto! Son muchas las personas (sobre todo cuando se empieza) que se apuntan al gimnasio o empieza a salir a correr por su cuenta y no saben por dónde empezar. Lo recomendable sería pedirle a un profesional para que te preparase un entrenamiento según tu tipo de cuerpo, pero no todo el mundo sabe a quién recurrir y cómo hacerlo. Partiendo de la base de que una aplicación para móvil no sustituye a un profesional del ejercicio, este tipo de herramientas son de mucha ayuda para que, una vez tengas claro cómo entrenar, te ayuden a calcular tu progreso, a contar los intervalos de los ejercicios o controlar tu rutina de ejercicios. Es por ello que hemos hecho un listado con las mejores apps para hacer ejercicio en casa, en el gimnasio o al aire libre.

mejores apps hacer deporte ejercicio estar en forma android ios windows phone

Hacer ejercicio en el gimnasio, en casa o al aire libre depende mucho de tu situación personal y profesional. Ya sea porque no te puedes permitir pagar un gimnasio o porque prefieres hacerlo por ti mismo, elijas lo que elijas, nuestro consejo es que lo hagas bien (el objetivo es que hagas ejercicio de forma segura, para evitar que te hagas daño). Estas aplicaciones te ofrecen en muchos casos tu propio monitor personalizado en tu móvil, disponible las 24 horas y a un precio muy económico, pero siempre depende de ti y de tu estado físico elegir una u otra. De hecho, si decides no ir al gimnasio, es imprescindible tener un buen equipo de fitness en casa (al menos lo básico). En esta guía te vamos a mostrar las ventajas de utilizar una aplicación para hacer deporte y las mejores apps para hacer deporte.

Ventajas de utilizar una aplicación móvil para hacer deporte

Cada vez más son más las personas que han entendido que necesitan cuidar su cuerpo. Este aspecto, si lo unimos a los avances tecnológicos en telefonía móvil, brinda una oportunidad excelente para hacer ejercicio por ti mismo, sin la necesidad de ser unos expertos en la materia o tener un seguimiento profesional (aunque insistimos en que es recomendable si empiezas desde cero). Todas las apps de deporte son, en general, muy completas, gracias a que las empresas especializadas en deporte y nutrición han puesto de su parte para hacernos la vida mucho más fácil. Estas son algunas de las ventajas de utilizar aplicaciones para hacer ejercicio:

  • Poder seguir un plan de entrenamiento: Lo interesante de usar una aplicación deportiva es que hay cientos de miles de planes de entrenamientos que funcionan y que puedes seguir sin ningún problema. Esto es útil si no has entrenado antes y no sabes como planificarte para llegar a tus objetivos. Además puedes aprender nuevos ejercicios.

  • Puedes cuantificar todo: Gracias a la monitorización que ofrecen prácticamente todas las aplicaciones para hacer deporte puedes seguir todo tu progreso de una forma mucho más completa. Por ejemplo, puedes ver cuanta distancia has corrido, cuanto peso has levantado, en qué estás mejorando, todo con estadísticas muy útiles para seguir mejorando.

  • Te motiva: Muchas veces uno de los mayores problemas que existen a la hora de ir al gimnasio, entrenar en casa o en la calle es la motivación. Muchas de las aplicaciones están diseñadas para motivar al usuario, para ofrecerte recordatorios, darte premios o incluso para que compitas con la comunidad para que estés en constante mejora.

  • Es muy económico: Este es otro de los aspectos claves por lo que debes elegir una aplicación sobre todo si eres nuevo. Cuantas veces habrás pagado el gimnasio para no ir ni un solo día, al menos gracias a las aplicaciones podrás intentar entrenar a un precio mucho más razonable. Además, si haces la comparación con un entrenador personal la verdad que no hay color.

  • Se adapta a tus necesidades: Otro de los aspectos importantes que has de tener en cuenta sobretodo si tienes una vida ajetreada. Las aplicaciones son programables para tu ritmo de vida, aportan una flexibilidad que un entrenador con horario no puede. Además, según lo que quieras entrenar hay una variedad inmensa para hacer ejercicio de todo tipo.

    • Mejores apps para hacer ejercicio en casa

      Si ya te has convencido de que es la hora de empezar a ponerte en forma usando una aplicación móvil para tu smarthpone desde casa, sigue leyendo para poder encontrar las mejores aplicaciones que hay en el mercado y sobretodo las que más se adaptan a tus necesidades. Esto es muy importante ya que no te sirve cualquier aplicación. Es decir, depende de tu objetivo vas a tener que descargar una aplicación u otra. También te recomiendo que pruebes todas las que puedas ya que son todas gratuitas así que no pierdes nada en descargarte una para ver que tal te va.

      Aunque la mayoría de las aplicaciones que vas a ver a continuación son gratuitas, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de realizar compras dentro de la app o de pasar a una versión pro.  Es recomendable que empieces por una versión gratuita y una vez te vayas familiarizando si lo necesitas pasar a la versión de pago.

      Entrenamiento de 7 Minutos

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android entrenamiento 7 minutos
      La aplicación Entrenamiento de 7 minutos, basada en el HICT (entrenamiento en circuito de alta intensidad), ha demostrado ser la forma más segura, eficaz y eficiente de perder grasa desde tu, fortalecer los músculos de todo el cuerpo y mejorar la forma física. Se trata de una aplicación perfecta para hacer ejercicio en casa.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Ejercicios en Casa

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android ejercicio en casa
      La aplicación Ejercicios en Casa te proporciona rutinas de ejercicios para todos los grupos de músculos principales. Con solo unos minutos al día, podrás aumentar tus músculos y mantenerte en forma desde casa sin tener que ir al gimnasio. No necesitas equipo ni entrenador, todos los ejercicios se pueden hacer únicamente con tu peso corporal.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Adidas Training

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android adidas training

      Adidas Training es una app para entrenamiento y rutinas de ejercicios en casa. Además, ofrece la posibilidad de personalizar tus sesiones para que entrenes dónde y cuándo quieras, tengas el objetivo que tengas. Una aplicación que merece la pena probar con la que cumplirás tus objetivos.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Ejercicios Caseros

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android ejercicios caseros
      Con esta aplicación de Ejercicios Casero podrás entrenar desde casa sin ningún problema. Podrás adquirir un buen estado físico empleando poco tiempo al día. Cuenta con un motor de texto a voz incluido para realizar la rutina completa sin necesidad de estar interrumpiendo el ejercicio. Además, implementa las mejores rutinas de entrenamientos en casa.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Freeletics Training Coach

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android freeletics
      Con Freeletics Training Coach, entrena donde y cuando quieras con un coach personal digital. Pierde peso, gana musculatura y ponte en forma, sin gimnasio. Da igual tu nivel de forma física, logra tus objetivos y adopta hábitos saludables con entrenamientos cortos y guiados y un coach de audio. Es perfecto para empezar a ponerte en forma.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      HIIT Y Cardio

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android hiit cardio
      HIIT y Cardio Entrenamientos es una aplicación de vídeo entrenamiento que te ofrece sesiones completas de entrenamiento para pérdida de peso. Gracias a esta aplicación podrás mejorar entre otras cosas la fuerza muscular, equilibrio y el estado cardíaco. Cuenta con más de 90 ejercicios, 4 programas de entrenamiento únicos y y un entrenador de voz.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Asana Rebel

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android asana rebel
      Asana Rebel es la app de yoga y fitness para todo aquel que quiere ponerse en forma, perder peso y comenzar a tener un estilo de vida saludable sin moverse de casa. El yoga está cambiando la forma en la que mucha gente se ejercita, así que es tu momento de unirte al movimiento. Obtén los resultados que estabas buscando, ponte en forma, gana fuerza, flexibilidad, concentración y equilibro.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Fitbit Coach

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android fitbit coach
      Fitbit Coach hace que sea más fácil ponerte en forma y mantenerte sin salir de casa, gracias a entrenamientos dinámicos que se ajustan continuamente según metas y capacidades. Es como un entrenador personal que te ayudará a seguir adelante. Cuenta con entrenamientos adaptables para entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar y con recomendaciones especiales.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      8 Fit

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android 8 fit

      8fit es un entrenador personal en tu móvil. Disfruta de rutinas de entrenamiento rápidas y combínalas con un plan de comidas saludables especialmente diseñado para ti.
      Tanto si tu objetivo es perder o ganar peso como ponerte en forma, únete a los millones de usuarios de 8fit que ya han comenzado a ver resultados disfrutando de un estilo de vida sostenible, saludable y feliz.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      HiFit

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android hifit
      Con HiFit podrás ponerte en forma en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta app es un entrenador personal definitivo, simplemente añadiendo la información de tu estado corporal la aplicación creará un plan específico de entrenamiento y de nutrición para que puedas empezar a entrenar maximizando las ganancias. Esta app contiene más de 400 ejercicios con vídeo y explicaciones.

      Gratis

      Ir a Google Play

      Sworkit Entrenador

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android sworkit
      Sworkit permite crear y seguir entrenamientos personalizados en videos. Elige entre fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga. Selecciona el tiempo que dedicarás y sigue al entrenador para saber exactamente que hacer. Simplemente entrena, en cualquier momento del día y en cualquier lugar, ya que no necesitas equipo adicional.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Nike Training Club

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android nike training club
      Nike Training Club es tu compañero perfecto para los entrenamientos en casa y en el gimnasio. Ponte en forma con más de 185 entrenamientos gratuitos, desde fuerza y resistencia hasta movilidad y yoga, y la ayuda de nuestros Master Trainers de élite de Nike en cada ejercicio.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Objetivo: 100 Flexiones

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android objetivo 100 flexiones
      Con Objetivo: 100 Flexiones  pronto serás capaz de conseguir lo que quieres. Se trata de un curso de entrenamiento para alcanzar el objetivo propuesto. Con pequeños entrenamientos diarios después de 6-8 semanas podrás hacer 100 flexiones seguidas.

      Gratis

      Ir a Google Play

      Yoga para Principiantes

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android yoga para principiantes
      Yoga para Principiantes es una aplicación totalmente gratuita creada para introducir a completos principiantes en la práctica del yoga. Los estudios han demostrado que el yoga mejora la flexibilidad, aumenta la fuerza, crea tono muscular, fomenta la relajación, disminuye la ansiedad y el estrés, ¡y mejora el sueño! por lo que no hay motivo para empezar con el yoga.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Pocket Yoga

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android pocket yoga
       Con Pocket Yoga puedes practicar yoga donde quiera que estes, y a tu propio nivel, ritmo y horario. Simplemente coloca tu dispositivo  móvil android o apple  enfrente de tu colchoneta, comience una clase y Pocket Yoga lo guiará a través de ella. Puedes elegir entre tres prácticas, duraciones y dificultades diferentes, lo que hacen un total de 27 clases diferentes.

      Desde 3 €

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Mejores apps para hacer ejercicio en el gimnasio

      Si eres un habitual del gimnasio pero no tienes tiempo ni dinero para contratar un entrenador personal es muy probable que necesitas una aplicación para hacer ejercicio en el gimnasio. Seguramente estés cansado de ir al gimnasio día tras día y no notar ninguna ganancia ni ninguna mejoría en tu cuerpo y esto es por que probablemente no estés entrenando de la forma adecuada. Pero que sepas que esto tiene arreglo ya que gracias a los avances tecnológicos ya no es necesario tener un entrenador personal para alcanzar tus objetivos. Hoy en día se pueden alcanzar los objetivos que te marques a través de una de las aplicaciones que vas a ver a continuación. Desde planes de ejercicios personalizados hasta incluso información sobre la nutrición que debes seguir pasando por guías para hacer los ejercicios de una forma adecuada.

      Aunque la mayoría de las aplicaciones que vas a ver a continuación son gratuitas, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de realizar compras dentro de la app o de pasar a una versión pro.  Es recomendable que empieces por una versión gratuita y una vez te vayas familiarizando si lo necesitas pasar a la versión de pago.

      Entrenador Personal: Workouts

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android entrenador personal workouts
      Descarga Entrenador Personal: Workouts y recibe inmediatamente entrenamientos personalizados dependiendo de tu nivel. Los entrenadores te guiarán a través de ejercicios con instrucciones paso a paso a través audio, foto, o video. La aplicación es de gran utilidad para usar en el gimnasio y se puede utilizar para hacer ejercicios como levantamiento de pesas, cardio o yoga.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Virtuagym Fitness

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android virtuagym
      Gracias a Virtuagym Fitness te pondrás la mejor forma que has tenido nunca. Entrena junto a un entrenador personal en 3D, que te mostrará cómo hacer cada ejercicio de forma correcta. Además, incluye una cada vez más extensa base de datos de ejercicios, actualmente con más de 4000 ejercicios distintos y muchos entrenamientos predefinidos que podrás realizar  en el gimnasio.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      My Workout Plan

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android my workout plan
      My Workout Plan es tu nuevo entrenador para la gestión de tus ejercicios, la creación de rutinas, aprender a hacer ejercicios y recoger los datos durante el camino lo cual lo hace perfecto para poder completar tus entrenamientos en el gimnasio. Puedes crear tus propios programas customizando los existentes o usar las rutinas ya creadas por profesionales en la materia.

      Gratis

      Ir a Google Play

      Gym Fitness & Workouts

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android gym fitness workout
      Gym Fitness & Workout es un entrenador personal que le proporcionará una serie de herramientas e información que le ayudarán a alcanzar todos sus objetivos en el gimnasio. Esta aplicación para hacer deporte tiene una gran variedad de secciones, desde una guía completa de ejercicios hasta nutrición especializada pasando por numerosos desafíos.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Stronglifts 5 x 5

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android 5x5 stronglifts
      Stronglifts 5 x 5 es uno de las aplicaciones más efectivas para hacer tus rutinas, con un temporizador y un gestor del peso para poder ponerte más fuerte y crear musculo. Se trata de simples pero efectivos entrenamientos para principiantes así como para usuarios más avanzados que quieren adentrarse en el mundo del powerlifting. Alcanza tus objetivos en el gimnasio con esta aplicación.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Heria Pro

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android heria pro
      Heria Pro es una aplicación que crea, modifica y planea entrenamientos y programas especialmente diseñados para obtener un cuerpo atlético mediante la calistenia. Esta aplicación para gimnasio se usa para crear músculo, perder grasa y desarrollar la técnica adecuada para entrenar. Esta aplicación además crea un entrenamiento específico para ti usando un algoritmo que se alimenta de tus preferencias y tu estilo de entrenamiento.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Full Fitness

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android full fitness
      Con la aplicación Full Fitness podrás llevar tu entrenamiento en el gimnasio al siguiente nivel. Podrás entrenar de manera más eficiente para crear músculo. Esta aplicación contiene vídeos e imágenes explicativas. Además contiene tablas ya hechas y personalizables.

      Desde 4 €

      Ir a Apple Store

      Gym Goal Pro

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android gym goal club
      GymGoal es una aplicación de fitness de primera. Con esta aplicación todas tus necesidades están cubiertas ya que cuenta con una amplia base de datos con ejercicios animados, programación de sesiones, seguimiento de progresos, y hasta seguimiento de medidas.
      Desde 9 €
      Ir a Apple Store

      Thenx

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android thenx
      Thenx ha sido diseñada para poder enseñar a cada persona las técnicas secretas y el conocimiento del entrenamiento con tu propio peso. Si bien es cierto que se puede entrenar desde casa se recomienda hacer en un gimnasio ya que probablemente hay equipamiento al que no puedes acceder desde tu casa. Estos programas han sido probados y desarrollados por instructores profesionales para un correcto desarrollo.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Jefit 

      Image
      JEFIT es una aplicación de planificación y seguimiento de entrenamiento, ofrece programas para ayudarte a mantenerte en forma, progresar y aprovechar al máximo tus sesiones en el gimnasio. Desde programas para principiantes hasta más avanzados.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Fitbod

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android fitbod
      Con Fitbod ponte fuerte, pierde peso o gana masa muscular. Cuando estés entrenando en el gimnasio esta innovadora aplicación que usa un algoritmo de entrenamiento te guiará a través de un correcto plan haciendo las series y repeticiones adecuadas con el peso justo para alcanzar tus objetivos.

      Gratis

      Ir a Apple Store

      Nike Training Club

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android nike training club
      Nike Training Club es tu compañero perfecto para los entrenamientos en casa y en el gimnasio. Ponte en forma con más de 185 entrenamientos gratuitos, desde fuerza y resistencia hasta movilidad y yoga, y la ayuda de nuestros Master Trainers de élite de Nike en cada ejercicio.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Total Fitness

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android total fitness
      Total Fitness es una guía de fitness para los aficionados a este deporte. En esta aplicación encontrarás gran cantidad de información que te ayudará a lograr tus objetivos. Aquí encontrarás las mejores rutinas para entrenar en el gimnasio. Esta aplicación cuenta con una guía completa de ejercicios, rutinas, retos así como ayuda en la nutrición.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Strong

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android strong
      Strong es uno de los rastreadores de entrenamiento más intuitivos y simples del mercado, diseñado para ayudarte a obtener mejores resultados de tus entrenamientos. No importa si tu objetivo es ganar músculo o mantener un estilo de vida saludable, únete a más 2 millones de personas que han descargado Strong para mantener el ritmo de tus ejercicios.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      GYM Generation 

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android strava gps carrera gym generation
      GYM Generation es una aplicación muy completa para aquellos que buscan rutinas, entrenamientos, ejercicios e incluso dietas para ir al gimnasio. Muy útil si estás empezando y te quieres poner en forma o incluso para ganar masa muscular. Una aplicación muy completa.

      Gratis

      Ir a Google Play

      Mejores apps para hacer ejercicio en la calle

      Si eres de los que les gusta hacer ejercicio al aire libre por que te gustan más ese tipo de deportes y no te gusta estar encerrado entre cuatro paredes, no te preocupes, también hay una solución para ti. Las aplicaciones para hacer ejercicio en la calle son igual de útiles que las que te sirven para cualquier otra cosa por que aunque te guste salir a correr o montar en bicicleta siempre resulta interesante que seas capaz de medir los resultados de tus entrenamientos o que seas capaz de ponerte una serie de objetivos y alcanzarlos para así poder llegar a una mejoría física notable. Sigue leyendo para poder ver las mejores aplicaciones que te ayudarán a retarte a ti mismo y mantenerte motivado en tus entrenamientos.

      Aunque la mayoría de las aplicaciones que vas a ver a continuación son gratuitas, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de realizar compras dentro de la app o de pasar a una versión pro.

      0 To 5000

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android 0 a 5000

      0 To 5000 es la forma más fácil para que los principiantes pasen de no correr nada a correr 5000 metros. Durante las sesiones, escucha tu propia música y el práctico entrenador se adaptará a ti y te indicará cuándo caminar, correr, calentar, enfriar y descansar. Una aplicación simple e intuitiva

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Activity Tracker

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android activitytracker
      ActivityTracker es una app para hacer deporte que monitoriza tu actividad diaria sin descargar la batería y sin llevar puesta una pulsera de actividad. Registrará los pasos que andas, la distancia recorrida, tu consumo de calorías diario y el tiempo activo solamente usando tu móvil, que llevas a todos lados contigo. 

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      MapMyRun

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android map my run
      Con MapMyRun haz seguimiento y sitúa en el mapa cada carrera que realices. Obtendrás información y parámetros que te ayudarán a mejorar tu rendimiento. Descubre las mejores rutas de entrenamiento y guarda o comparte tus favoritas. Nuestra comunidad, con más de 40 millones de corredores, te inspirará para lograr nuevas metas.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Correr y Caminar

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android correr y caminar endomondo
      Con Correr y Caminar sácale el máximo partido a tus entrenamientos con el monitor de actividad y app de entrenamiento personal. Sigue todos tus entrenamientos mediante GPS, analiza tus parámetros, alcanza tus metas y forma parte de una comunidad global de deportistas. 

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Cyclemeter

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android cyclemeter
      Cyclemeter es una aplicación diseñada especialmente para ciclistas, amantes del mountain bike e incluso runners. Convertirá tu smartphone en un potente dispositivo de métrica con mapas, gráficos, intervalos, vueltas, planes de entrenamiento  y mucho más.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Fitbit

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android fitbit
      Con Fitbit lleva una vida más activa y saludable, la aplicación líder del mundo para monitorizar las actividades cotidianas, los ejercicios físicos, el sueño y mucho más. Utiliza la aplicación para monitorizar la actividad básica y las carreras en tu teléfono. 

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Weight Loss Run

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android  weight loss run
      Weight Loss Run es la primera aplicación tanto para Android como para iOS que se ha diseñado específicamente para la pérdida de peso. Esta aplicación funciona de una forma muy simple, realiza una mezcla de planes de entrenamientos para correr desde principiantes hasta más expertos todas enfocadas a perder peso.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Run Keeper

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android runkeeper

      Usa RunKeeper para convertir tu smartphone en un entrenador personal de bolsillo. Monitoriza tus actividades deportivas y diviértete haciéndolo con estadísticas personalizadas, observando tu progreso e incluso tomando fotos durante el entrenamiento para compartirlo.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Google Fit

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android google fit
      Google Fit ha desarrollado una aplicación colaborando con la Organización Mundial de la Salud y la asociación estadounidense del corazón para ofrecerte dos objetivos de actividad que pueden mejorar tu estado de salud: los Minutos Activos y los Puntos Cardio.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Running Adidas

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android running adidas

      Adidas Running es la app para registrar todas tus actividades deportivas. Mide la distancia, el tiempo, el ritmo, las calorías quemadas, la velocidad, la altitud y mucho más con tu smartphone. Para cualquier actividad, correr, jugar al fútbol, caminar, hacer bicicleta, etc.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Nike Run Club

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android nike running club
      Nike Run Club te ayuda a correr mejor, podrás hacer seguimiento de carreras por GPS, retos de distancia semanales, mensuales y personalizados, programas de entrenamiento personalizados para conseguir tus objetivos. Lo mejor para motivarte.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Strava: Carreras y Ciclismo

      mejores apps fitness running ejercicios monitor gimnasio ponerte en forma entrenamiento en casa apple ios google android strava gps carrera ciclismo
      Nike Training Club es tu compañero perfecto para los entrenamientos en casa y en el gimnasio. Ponte en forma con más de 185 entrenamientos gratuitos, desde fuerza y resistencia hasta movilidad y yoga, y la ayuda de nuestros Master Trainers de élite de Nike en cada ejercicio.

      Gratis

      Ir a Google PlayIr a Apple Store

      Utiliza tu móvil para hacer ejercicio y ponerte en forma

      El intenso ritmo de vida que llevamos nos impide muchas veces sacar tiempo para ir al gimnasio o hacer algo de deporte, algo que repercute negativamente sobre nuestra salud. Por suerte, las nuevas tecnologías pueden ayudar, basta con disponer de unos minutos al día (con 10 puede ser suficiente) para realizar algunos ejercicios específicos, un dispositivo móvil y lo más importante, ganas de ponerse en forma.

      Si estas empezando a entrenar y no eres un experto, ya sea para salir a correr, ir al gimnasio o entrenando en casa, te recomiendo que vayas poco a poco y sobretodo que empieces con entrenamientos que sean para principiantes ya que al no estar entrenando con un experto y aunque puedas ver vídeos explicativos con ejercicios el riesgo que existe de lesión es mayor. Hay muchas aplicaciones con las que tendrás de sobra para empezar.

      ¿Quieres Empezar a Hacer Ejercicio 💪 para Bajar de Peso o Tonificar Tu Cuerpo? 4️⃣7️⃣ #Apps 🔝 Para Hacer Deporte en Casa, en el Gym o en la Calle y Poner a Tono Tus Brazos, Cuerpo y Piernas 😍 Haga clic para Tweet

      ¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre las mejores apps para ponerte en forma? ¿Las conocías todas? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Te animas a probar alguna? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

       
       

       
       

      Guía del Fitness en Casa

      ¿Te gustaría entrenar en tu propia casa? Si buscas una rutina de entrenamiento que te permita ganar masa muscular y ponerte en forma en la comodidad de tu casa hemos creado una guía del fitness muy completa para ganar tono muscular o bajar de peso. Esta guía para hombre está dirigida principalmente a principiantes, para asentar las bases de un cuerpo 10.

      Ir a la guía

      Comentarios 4

      1. Avatar

        Hola,

        Me gustó mucho su contenido y me gustaría preguntarles que puedo hacer para trabajar con ustedes. Estudié comunicación y me gustaría escribir sobre temas como los que ustedes tratan. Espero puedan leerme y felicidades por la revista digital.

        1. Avatar Autor

          Hola Moisés,

          Escríbenos a través de la página de contacto y te explicamos.

      2. Avatar

        Hola,

        Hace poco instalé una app para hacer deporte que dejaba seleccionar y configurar la velocidad media y distancia para caminar o correr y que tenía un asistente con voz que te decía si bajas el ritmo y te anima a que corras más y cuando llegas al destino te decía unas instrucciones para estiramientos ¿Sabéis cuál es?

        Un saludo

        1. Avatar Autor

          Hola Edgar,

          Muchas gracias por tu comentario. No caemos en cual puede ser exactamente porque hay varias que hacen algo parecido. Prueba a instalarte alguna de la que te decimos aquí y mientras a ver si algún lector te sabe decir cual puede ser la que estas buscando.

          Un saludo!

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *