mascarilla facial hombre

MASCARILLAS Faciales Masculinas: 22 Productos TOP [Tipo de Piel]

MensandBeauty Belleza, Facial 0 comentarios

Si crees que la piel del rostro del hombre no necesita tantos cuidados como las de las mujeres estás muy equivocado. Nuestra dermis también necesita cuidados para lucir siempre perfecta y cada día son mas los hombres interesados por la salud y la belleza de la piel. La piel de los hombres y de las mujeres es distinta. Principalmente, son tres los factores fisiológicos que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. Tenemos un tipo de piel más grasa que la de ellas y cuyo principal problema son los brillos.

mascarilla facial hombre

Como se trata de una piel diferente debe cuidarse con productos específicos y diferentes. El frío, el estrés y la alimentación, entre otros factores, hacen que la piel de tu rostro pierda brillo, firmeza y aparezcan las temidas impurezas. La limpieza debe hacerse de manera adecuada, para que los poros no queden tapados y la piel pueda aprovechar las ventajas de los productos que vayas usar después, ya sean cremas antiarrugas o cremas hidratantes.

La piel de los hombres se debe cuidar y mantener saludable, considerando que son muchos los factores que tienden a dañar la piel, como el afeitado diario. Aquí es donde las mascarillas faciales para hombres se transforman en un buen aliado, cuando se busca mantener una buena salud en tu piel. Las mascarillas faciales para hombres mejoran las capas superficiales del rostro y también las más profundas, dotando de nutrición y energía a la piel. También ayudan a mantener un rostro sano, realizan una profunda limpieza de la piel, mantienen la humedad necesaria en las capas de la piel, exfolian y además eliminan las células muertas de la piel y purifican el rostro.

Lo que vas a aprender en esta guía

  • Factores qué afectan a la piel del hombre

  • Consejos de aplicación de las mascarillas faciales

  • Mascarillas según tu tipo de piel

  • Mejores mascarillas faciales para hombre según su función

Factores que afectan a  la piel

mascarilla facial hombre factores afectan piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y su primera barrera contra agentes patógenos. Entre sus muchas funciones están las de regular la temperatura corporal, proteger las estructuras internas y proporcionar sensaciones como el tacto y la presión. Una piel tersa y luminosa es señal de salud. Sin embargo, existen muchos factores internos y externos que pueden influir negativamente en el aspecto de tu piel y correcto funcionamiento.Entre ellos se pueden destacar los siguientes:

  • Exposición excesiva a la radiación solar

  • Uso excesivo de sustancias químicas como geles, cremas, jabones, entre otros

  • Alcoholismo y Tabaquismo

  • Dieta desequilibrada y poco saludable y desacansar menos de lo recomentado

Desde el punto de vista estético, la piel ha sido considerada símbolo de belleza por numerosas culturas. En la actualidad, muchas compañías de cosméticos intentan hallar nuevas fórmulas que permitan rejuvenecer y proteger la piel. La forma más común de tratamiento de belleza son las mascarillas las cuales se llevan usando desde la Antigüedad. Si necesitas mas consejos sobre como cuidar tu piel tenemos muchas entradas donde te explicamos como hacerlo y otras donde hablamos de los tipos de piel.

Consejos para aplicar correctamente las máscaras faciales

mascarilla facial hombre como aplicar mascarilla

Antes de elegir la mejor máscara facial para el rostro del hombre, según las condiciones de tu piel, debes aprender a tener cuidado a la hora de aplicarla, ya que una manera correcta permitirá a la piel disfrutar de todos los beneficios de esa mascarilla facial que vayas a usar.

Antes de todo, lo que tienes que hacer es lavarte la cara con agua tibia y tu gel de limpieza facial. Una vez que lo hayas hecho y veas que tienes la cara limpia, será el momento de usar la mascarilla. Toma bastante producto en tu mano y empieza a extenderlo por la cara.Para esto es necesario usar las yemas de los dedos y aplicar la mezcla o pasta de la máscara con suaves golpes en la cara.

Debe quedar una capa no muy gruesa, pero tampoco fina que pueda absorberse rápidamente. Mientras extiendes la crema facial, lo que tienes que hacer es con las dos manos darte un masaje, de esta manera la primera capa que vayas a aplicarte se ira absorbiendo, además de que tu piel quedará más flexible que antes. Cuando te hayas masajeado, comprueba que toda tu cara está cubierta, a excepción de los labios y el contorno de los ojos.

Después de esto, y según el tipo de mascarilla facial que hayas usado necesitarás mantenerla en tu rostro más o menos tiempo. Mientras esperas a que esto ocurra lo ideal es que puedas echarte en la cama o en algún sitio para que te relajes y sientas la frescura que te aportará este producto. Cuando haya pasado el tiempo establecido, retira la mascarilla, para ello, se puede tomar un poco de algodón o una toalla, para ir retirando el producto suavemente. Para finalmente eliminar los restos, se debe usar agua tibia, quitando muy bien la mascarilla facial.

El tiempo para dejar actuar una máscara varía entre 15 y 20 minutos, y sabremos que es tiempo de retirarla cuando esta se comienza a secar.

El momento perfecto para usar este producto es por la mañana, una vez que te has levantado, aunque si no tienes tiempo o prefieres aplicártelo en otro momento, también lo podrás hacer. La solución se encuentra siempre en dedicarte un tiempo para ti, no ponerte la mascarilla con prisas, puesto que debe ser algo relajante. Ya verás cómo tu piel mejora notablemente pero si lo usas con más asiduidad conseguirás una dermis perfecta, libre de impurezas y muy rejuvenecida.

Mascarillas faciales para hombre según tu tipo de piel

mascarilla facial hombre mascarilla según tipo piel

Lo primero que tienes que saber es que no todas las mascarillas para la cara te van a servir, puesto que muchas están destinadas expresamente para un tipo de piel, y si utilizas una mascarilla destinada a otro tipo de dermis puede que no te de los resultados que estabas buscando, por lo que antes de hacerte con tu producto asegúrate de que es para tu tipo de piel o si está diseñada para todo tipo de pieles. Debes tener en cuenta que la piel de cada persona tiene características diferentes, por lo cual la reacción ante determinada mascarilla puede ser diferente también. El tipo de piel es uno de los factores que mas influye en este tipo de tratamientos, según si tienes una piel seca, grasa o mixta podrás usar unos tratamientos u otros:

#1 Piel grasa

Si tu piel es grasa, entonces las siguientes mascarillas te interesan.

  • Mascarilla de cítricos: Los ingredientes necesarios para hacerla son naranja, limón, zanahoria y yogur. Haz un zumo con la naranja, limón y zanahoria. Después añádele el yogur a la mezcla y extiéndela por tu rostro y cuello. Deja que actúe unos 10 minutos y retírala con agua tibia. Te olvidarás de los brillos y el exceso de grasa.

  • Mascarilla de pepino y manzana: Para hacerla toma media manzana roja y medio pepino, para luego agregar un poco de zumo de limón y una clara de huevo. Se trituran y mezclan todos los ingredientes, una vez consigas una pasta consistente, aplícatela sobre la cara y el cuello. Déjala actuar durante 20 minutos y retira la máscara con agua tibia.

#2 Piel mixta

Entre graso y seco, así es tu rostro. Para este tipo de piel la mascarilla de fresa el la más efectiva.

  • Mascarilla de Fresa: Tan sólo necesitas cinco fresas, una cucharada de aceite de oliva, otra cucharada de arcilla en polvo y otra de crema de fresa. Para hacer la mascarilla, machaca las fresas en un cuenco y ve añadiéndole el resto de ingredientes. Aplícala en tu cara y cuello y déjala actuar durante 10 minutos. Retírala y notarás la diferencia al instante.

#3 Piel seca

Si tu piel es seca, entonces opta por una de las siguientes mascarillas.

  • Mascarilla de Aguacate: todo lo que necesitas es medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien los dos ingredientes, extiéndelos sobre tu cara y cuello, y deja que actúen unos 15 minutos. La grasa natural de ambos ingredientes harán que tu rostro recupere el brillo que le falta y la piel se vea más nutrida y bonita.

  • Mascarilla de Cacahuete: En un bol, tritura 100 gramos de cacahuetre, agrega una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Luego, aplica sobre el rostro y cuello. Deja actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia. Notarás tu piel mucho mas hidratada y llena de vida al instante.

Mejores mascarillas faciales caseras para hombres según su función

No hay nada más refrescante para el rostro que una  mascarilla natural: hidrata, elimina las células muertas de la piel y reafirma las líneas de expresión. Existen varios tipos de mascarilla según la forma en que actúan sobre la piel, así que debes tener en cuenta lo que necesitas para elegir cuál preparar. Pero tú no necesitas esas mascarillas caras, elaboradas a base de productos químicos. Utilizando productos naturales y en tu propio hogar puedes preparar las mejores mascarillas para tu rostro. Y puedes hacer una mascarilla que se adapte a las necesidades de tu piel, sean las que sean.

#1 Mascarillas Exfoliantes

mascarilla facial hombre mejores mascarillas exfoliantes

Con estas mascarillas permitirás la eliminación de células muertas y secreciones de la piel.

  • Mascarilla de Miel y Almendras: Para preparar este exfoliante casero necesitas una cuchara sopera de miel y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta que den un polvo muy fino y mézclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos. Luego retíralo con agua tibia.

  • Mascarilla de Miel: Para tener una piel mas tersa y suave usa esta mascarilla. Aplica la miel uniformemente por todo tu rostro. Déjala durante quince minutos y luego retírala con agua fría. Ya verás qué bien te sientes.

  • Mascarilla de Avena: Para dejar tu rostro suave usa esta mascarilla y comprobarás la diferencia. La base es media taza de avena que debes licuar o machacar muy bien.Luego hay que agregar  media cucharadita de miel de abejas, dos cucharadas de leche, dos gotas de aceite de geranio y dos gotas de aceite de manzanilla. Mezcla bien y aplica esta pasta con tus dedos mediante masajes circulares. Déjala 15 minutos y retírala con agua tibia. Tu piel quedará tan suave como la de un bebé. Puedes añadirle a la mezcla 5 gotas de zumo de limón si tienes una piel grasa.

  • Mascarilla de Heces de Ruiseñor: Estrellas como Tom Cruise y David Beckham han recurrido a mascarillas faciales hechas, principalmente, con excrementos de este pájaro mezclados con agua y salvado de trigo. El tratamiento se conoce como ‘Geisha facial’ y actúa como exfoliante. Solo apta para los mas atrevidos.

#2 Mascarillas Hidratantes

mascarilla facial hombre mejores mascarillas hidratantes

Usa esta mascarillas para evitar la evaporación del agua superficial de la piel, creando una barrera de protección y favoreciendo la desaparición de las arrugas y reafirmando las líneas de expresión facial.

  • Mascarilla de Frutas: Ciertas frutas son ideales para hidratar tu piel debido a su alto contenido de agua. Utiliza, por ejemplo, un plátano maduro y haz una pasta, la cual aplicarás en sobre tu cara y el cuello suavemente. Espera 15 minutos y retira la mascarilla con agua fría para activar la circulación sanguínea.

  • Mascarilla de Pepino: Como ya sabrás, el pepino es maravilloso para muchas cosas: es delicioso, fresco e ideal para una dieta balanceada. Para la piel también es perfecto, para hidratarla y para calmarla si has tomado demasiado sol en un día de playa. Para hacer esta mascarilla solo pela un pepino y muélelo bien hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Retira con abundante agua fría y veras tu piel fresca y humectada.

  • Mascarilla de Polvo de Oro: El valioso metal hidrata y suaviza profundamente el cutis, además de brindarle luminosidad y una apariencia aterciopelada. Combinándolo con miel, se revitalizan las pieles cansadas y se unifica el tono del rostro.

#3 Mascarillas Renovadoras Contra Arrugas y Ojeras

mascarilla facial hombre mejores mascarillas antiarrugas ojeras

Con estas mascarillas podrás eliminar las células muertas de la capa superficial y activar y acelerar la renovación celular.

  • Mascarilla de Miel y Huevo: Mezcla la miel y el huevo, una unión muy buena para la belleza. Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícatela en el rostro, masajeando suavemente. Sentirás como tu piel se estira. Déjala actuar durante 20 minutos y límpiate el rostro con leche descremada tibia. Un tratamiento profesional en tu propia casa.

  • Mascarilla de Rosas: Un tratamiento famoso desde la Antigüedad porque se consideraba que era la clave de la eterna juventud. Para ello tritura los pétalos de cinco rosas frescas hasta hacer una pasta y déjala actuar en tu rostro durante 15 minutos. Retírala con agua fría ¡Y verás los resultados!

  • Mascarilla de Yogurt:  Con esta mascarilla suavizarás las arrugas. Mezcla un vaso de yogurt natural con una cucharadita de semillas de hinojo y otra de hojas de la misma planta trituradas. La crema debe ser homogénea cuando la apliques en tu rostro. Déjala durante 20 minutos y retírala con agua tibia. Verás tu rostro rejuvenencer en poco tiempo.

  • Mascarilla de Chocolate: El cacao, además de su delicioso sabor, posee propiedades terapéuticas, como ayudar a reducir medidas, estimular la elaboración natural de colágeno, alisar la piel de naranja y eliminar el estrés. La marca Botanicus tiene una línea completa de tratamientos a base de chocolate.

  • Mascarilla basada en Oxigenoterapia: Es el tratamiento de belleza milagro preferido por muchas de las celebridades. Teniendo en cuenta que el oxígeno es un elemento indispensable de la vida, estos tratamientos ofrecen ventajas como la reconstrucción de la piel y la eliminación de arrugas, tonicidad y firmeza.

#4 Mascarillas Contra el Acné, las Espinillas y las Manchas

mascarilla facial hombre mejores mascarillas antiacne

  • Mascarilla de Tomate: El tomate tiene variados efectos sobre la piel: hidratante, tensor y exfoliante. Si deseas que esos molestos granitos y puntos negros desaparezcan pica un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia. Las impurezas desaparecerán casi al instante.

  • Mascarilla de Limón: El limón es la fruta de los mil usos, uno de esos usos es que también elimina las manchas del rostro. Pues bien, mezcla una cucharada de miel de abejas con otra de zumo de limón. Aplícala con un algodón en la piel de la cara y déjala durante 20 minutos. Retira la mascarilla con otro algodón y agua mineral. No tomes el sol después de usarla porque en vez de eliminar manchas te saldrán mas.

  • Mascarilla Negra: Podrás eliminar de una forma fácil el acné, los puntos negros, las espinillas, las cicatrices y las rojeces del rostro. Límpiate la cara con un poco de agua. En un bol pon dos sobres de gelatina sin sabor, dos cucharadas y media de leche y remuévelo hasta que quede bien espeso. Echa un poco de carbón activado (lo tienes en polvo o en pastillas que debes machacar). Calienta la gelatina 10 segundos en el microondas, añade el carbón y muévelo mucho para que no quede grumos. Lo vuelves a meter en el microondas por 5 segundos. Deja que se enfríe un poco y extiéndela por toda la cara dejándolo actuar durante 15 ó 20 minutos.

#5 Mascarillas Estimulantes

mascarilla facial hombre mejores mascarillas estimulantes

Con estas mascarillas estimularás los vasos capilares superficiales y favorecerás la nutrición de los tejidos.

  • Mascarilla de Fresas: Si sientes la piel reseca utiliza esta magnífica crema natural para hidratarla y nutrirla. Tritura varias fresas y mézclalas con miel. Aplica esta crema en tu piel y déjala actuar durante 20 minutos. Retírala con agua fría y siente como tu belleza vuelve con nuevos bríos.

  • Mascarilla de Caviar: Las propiedades de la hueva del esturión son la regeneración, nutrición y tonificación del rostro. Al combinar este exclusivo ingrediente con extracto de perla, se mejora la elasticidad y la oxigenación de la piel. Si se le agrega cobre, se estimula el colágeno y la elastina. Déja actuar la mezcla durante 15 minutos y notarás tu piel renovada.

Hábitos para limpiar tu piel que no debes dejar de hacer

Ahora ya puedes elegir la mascarilla que prefieras, pero recuerda que tu piel es un reflejo de tu salud. Para mantenerla suave y joven debes también tener una dieta balanceada, tomar más de dos litros de agua al día y evitar el tabaquismo y el alcohol, pero también llevar unos hábitos de limpieza facial lo cual es muy importante para estar siempre reluciente y mantener la piel sana y joven por más tiempo.

Debes mantener en buen estado tu piel, pero esto no dependerá solo de las mascarillas faciales caseras; también dependerá de los hábitos de limpieza que tengamos con nuestro rostro. En el caso de los hombres, es recomendable que te afeites el rostro después de una ducha, limpiando su cara con productos específicos que preparen su rostro para ser afeitado.

Luego de afeitarse es recomendable que usen cremas hidratantes para que la piel esté fresca y no irritada o cremas antiarrugas; también es recomendable que usen máscaras faciales para combatir las arrugas, la edad, revitalizar el contorno de los ojos, y para tratar cualquier problema a la piel, ya que son muy útiles. Además es fundamental usar un protector solar, ya que los rayos solares dañan y envejecen la piel, pero este protector debe ser quitado antes de ir a dormir porque durante la noche puede producir brotes en la cara debido a ingredientes específicos. Algunos hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada serían:

  • Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.

  • Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.

  • Usar un tratamiento después de afeitarse que aporte a la piel frescor y calma.

  • Usar un tratamiento después de afeitarse que aporte a la piel frescor y calma.

  • Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc.

  • Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.

  • Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.

¡Hombre 👨! ¿Buscas Mejorar la Piel de tu Rostro? ¡Perfecto! #MegaGuia de las Mascarillas Masculinas 🎭: 22 Mascarillas 🔝 (Según Tipo de Piel) y Cómo Aplicarlas y Usarlas Haga clic para Tweet

¿Qué te parece nuestra selección de mascarillas naturales para hombre? ¿Conoces alguna otra que no esté en la lista? ¿Usas alguna de los que aquí te indicamos? Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos. Esperamos que te haya gustado y que nos cuentes tu experiencia en los comentarios. También te animamos a compartir este contenido con tus amigos y familiares.

MASCARILLAS Faciales Masculinas: 22 Productos TOP [Tipo de Piel]
10 votos (5 sobre 5)

Otros productos para el hombre interesantes


aflter shave hombre

After Shave

Ver productos
anticeluliticos hombre

Anticeluliticos

Ver productos
contorno de ojos hombre

Contorno de ojos

Ver productos
crema antiarugas hombre

Crema Antiarugas

Ver productos

crema de afeitar hombre

Crema de Afeitar

Ver productos
crema hidratante hombre

Crema Hidratante

Ver productos
crema solar hombre

Crema Solar

Ver productos
depilación hombre

Cremas Depilatorias

Ver productos
desodorante hombre

Desodorante

Ver productos

gel limpiador hombre

Gel Limpiador

Ver productos
gominas fijadores lacas hombre

Gominas y Lacas

Ver productos
maquillaje hombre

Maquillaje

Ver productos
tiendas de cosmética hombre

Tiendas de Cosmética

Ver productos


cosmetica para hombres

Cosmética para hombres

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.


Ir a la guía
icono mensandbeauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *