formas tipos cejas hombre depilacion cejas como arreglar cejas

¡Depilación de CEJAS para Hombre! Tipos y 10 Accesorios 🥇

MensandBeauty Belleza, Facial 4 comentarios

¿Te suena raro lo de depilarse las cejas? ¿O eres de los que se las depila en casa o en un centro de estética? Cuando hablamos de la depilación de cejas masculina, nos referimos sobre todo a aquellos hombres que tienen las cejas más pobladas y que sin duda un retoque a nivel estética les puede favorecer mucho. ¡Pero ojo! No es necesario depilarse las cejas como una mujer. Como hombre que se cuida de su cuerpo, su cara, o su pelo, las cejas deben formar parte de ese ritual de belleza siempre y cuando sepas cómo hacerlo y qué te sienta mejor.

formas tipos cejas hombre depilacion cejas como arreglar cejas

Las cejas son un rasgo muy importante de la cara y de la mirada de un hombre, y o triunfas con una mirada sexy o te pasas por no saber cómo depilarte las cejas correctamente. Está claro que para gustos los colores, pero en Mensanbeauty estamos para guiarte y ayudarte en este tema que seguro te preocupa. Los hombres necesitan un mantenimiento regular de las cejas, al igual que las mujeres. No importa si tienes cejas grandes y tupidas o peludas, cada hombre puede beneficiarse de depilarse arreglarse las cejas con regularidad según lo que mejor le sienta. ¡Vamos a verlo!

Ten a mano una guía para el correcto cuidado de las cejas

Un mal cuidado o depilación de tus cejas puede dañar tu apariencia, por un lado las cejas fuera de control son un fail en la mirada del hombre, al igual que lo es un exceso de depilación. Además de las líneas de expresión y de las arrugas alrededor de los ojos, las cejas son un claro indicador de la edad de un hombre, y por eso es vital que cuides de las tuyas.

Para los hombres de entre 20 y 30 años, el mantenimiento de las cejas generalmente significa mantenerlas limpias y ordenadas. Por otro lado los hombres de más de 30 años de edad deben tener más cuidado al depilarse las cejas.

Por esto y por otros detalles que veremos a continuación, antes de ponerte manos a la obra tienes que saber que no todas las técnicas de depilación de cejas para hombre son una buena idea, que el exceso de uso de pinzas es un error muy común que muchos hombres cometen y que sin duda, arreglarte las cejas debe formar parte del tus cuidados de belleza.

Tipos de cejas de hombre más habituales

formas tipos cejas hombre depilacion cejas como arreglar cejas

Existen diferentes tipos de cejas en los hombres ya que no a todos el señor nos ha dotado con la misma fisionomía, por eso en función del tipo de ceja, de rostro y de cejas debes elegir una forma de depilación o arreglo de cejas masculinas. Los tipos más frecuentes de cejas de hombre son básicamente dos:

  • Cejas excesivamente pobladas: cejas con mucho pelo, muy anchas y con pelos en el entrecejo, es decir, entre los ojos sin estar divididas.

  • Cejas despobladas: suele ser menos común en un hombre, pero son cejas demasiado pobres en pelo que también se pueden retocar para embellecer el rostro.

Depilación de cejas en función del rostro del hombre

Al igual que en los cortes y peinados de pelo para hombre, dependiendo por un lado del tipo de cejas que tengas y por otro, de la forma de tu rostro, te favorecerá más una depilación o arreglo concreto en tus cejas.

  • Rostro alargado: Las cejas rectas y horizontales son las que resaltarán y darán mayor magnetismo a tu mirada, ya que producen el efecto de que tu cara se acorta.

  • Rostro cuadrado: con este tipo de rostro, la clave está en levantar la mirada y relajar la dureza de tu mandíbula. Para ello vas a necesitar delinear tus cejas en triángulo.

  • Rostro ovalado: este tipo de rostro es casi ideal, ya que le favorecen todos los tipos de cejas. Aunque las que le sientan mejor son las cejas con ángulo leve.

  • Rostro redondo: para este tipo de rostros, lo ideal es perfilar unas cejas hombre que levemente vayan ascendiendo a medida que se estrechan, ya que harán que tu rostro se estilice y afine.

  • Rostro pequeño: en este caso, los diseños de cejas más indicados son el de finas y poco pobladas, ya que no dejarán que tu mirada pierda protagonismo.

Consejos y errores que no debes cometer al depilarte las cejas

formas tipos cejas hombre depilacion cejas como arreglar cejas
  • Recuerda que tus cejas son de hombre y no de mujer: Antes de depilarte las cejas es importante que tengas claro que los hombres no deben depilarse las cejas como una mujer, por eso es importante saber qué tipo de rostro y de cejas tienes para darle la forma adecuada. Y con esto nos referimos tanto a quitar exceso de pelo como a darle una forma muy arqueada. ¡No la líes!

  • Empieza por el entrecejo: Esa zona que está entre las dos cejas, paralelo a tu nariz. Empieza en línea recta por la nariz hasta dónde realmente empieza tu ceja.

  • Siempre queda mejor una ceja natural: Es decir, debes evitar el exceso de depilación y aunque tu ceja sea más gruesa siempre se puede retocar y darle un poco de forma, pero nunca pasándote de quitar pelitos.

  • Es mejor depilar tus cejas después de la ducha: Porque tienes los poros de la piel abiertos y te molestará mucho menos.

  • No te depiles la parte superior de la ceja: Si tienes mucho pelo en esta zona, se puede limpiar un poquito pero nunca darle forma como al resto de la ceja.

  • Siempre puedes ir a un centro de estética para hombres para que le den forma a tus cejas la primera vez: Así te será mucho más fácil llevar un mantenimiento en casa de tu ceja.

  • Evita usar cera si no tienes ni idea: Las mujeres están mucho más puestas en este tema, pero si no te has depilado las cejas nunca o pocas veces es mejor que lo hagas con unas pinzas poco a poco y retirando la cantidad de vello adecuada.

  • Utiliza un espejo de aumento: Aunque creas que ves bien y que puedes hacerlo delante del espejo del baño, lo mejor es tener un espejo de aumento y hacerlo sentado, relajado y cómodo. El espejo de aumento te ayudará a ver mucho mejor los pelitos que vas retirando.

  • Repasa tus cejas una vez a la semana: Si quieres que la forma de la ceja se mantenga, lo mejor es hacerte un pequeño repaso cada semana que probablemente no te lleve más de 5 minutos, así no tendrás que empezar de nuevo a darle forma a tus cejas.

  • Utiliza un tónico o una crema de aloe vera después de depilarte las cejas: Sobre todo si tienes piel sensible, te ayudará a cerrar los poros y si tienes la piel enrojecida a calmarla.

Pasos para arreglar y depilar las cejas con pinzas correctamente

#1 Empieza depilándote el entrecejo

Una vez salgas de la ducha, lo primero que tienes que hacer con las pinzas de depilar, es retirar poquito a poco la zona de vello facial entre tus dos cejas siguiendo la línea de tu nariz. Utiliza un espejo de aumento para no pasarte y ver dónde acaba la zona del entrecejo. Suele ser la zona más anti estética, mucho más importante que las cejas si cabe. Pasarte y depilarte más allá de donde empieza la ceja es un error que te puede salir caro, porque aunque el pelo crece, y más aún en los hombres, la zona de las cejas es un poco diferente y tarda mucho más en crecer.

#2 Continúa quitando los pelos de arco de tus cejas

¡Pero ojo! Volvemos a lo de antes, no se te ocurra empezar a darle forma arqueada a tus cejas como si fuesen de mujer, porque te arrepentirás. Poco a poco, ve quitando los pelos que veas por debajo de la ceja, los que no están en la zona más poblada de la misma. Solo los pelos que sobran o que crecen demasiado más cerca del párpado del ojo. Lo mejor es hacerlo desde dentro hacia fuera y sin pasarte.

#3 Continúa por la parte externa de tus cejas

Si tienes pelos que sobran en esta zona, donde termina la ceja, también debes retirarlos con las pinzas, pero nunca depilar de más. Pero sin darle forma, simplemente retirar el exceso de vello facial en esa parte de la ceja.

#4 Lávate bien la cara e hidrata tu piel

Finalmente, puedes retirar el vello que has ido quitando con un algodón empapado en un tónico facial o lavarte muy bien la cara y aplicar una crema hidratante de aloe vera u la que uses habitualmente para hidratar la zona, y que si está un poco roja la piel se calme.

¿No te gustan las pinzas? Otros tipos de depilación de cejas

Además de depilarte las cejas con pinzas en casa, que es lo que sin duda te recomendamos para llevar un adecuado mantenimiento de las mismas, existen otras alternativas de depilación de cejas para hombres en centros de estética que pueden ser de tu interés, sobre todo si te da pereza depilarte tu mismo, o te da miedo a liartela y prefieres que lo haga un profesional.

Depilación de cejas con cera

formas tipos cejas hombre depilacion cejas como arreglar cejas cera

Para los casos con más pelo en las cejas, lo mejor es acudir a un centro de estética o peluquería y barbería para hombres, y que te depile las cejas un profesional. Normalmente lo que hacen es depilar la zona del entrecejo con cera y luego repasar la forma de la ceja con pinzas para un acabado más natural. No suele ser muy caro, suele rondar desde los 3€ hasta lo 10€ dependiendo del centro al que vayas.

Depilación de cejas con hilo

formas tipos cejas hombre depilacion cejas como arreglar cejas hilo

Esta es una de las técnicas más novedosas en cuanto a la depilación facial, y muchos hombres la usan para depilarse las cejas, aunque no en todos los centros la usan y existen centros especialistas en depilación con hilo. La técnica de depilación con hilo es un procedimiento totalmente natural, en el que la o el esteticista usando un lazo de hilo que puede ser o bien 100% algodón o de seda, según los resultados que se quieran conseguir, se enrosca el hilo al hacerlo girar sobre la piel, que entonces es levantado de folículo, con lo que se logra extraer de raíz todo el cabello no deseado.

La depilación con hilo es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la India y la antigua Persia, que se ha puesto de moda en los últimos años en todo el mundo. A diferencia del método tradicional de depilación con pinzas, el hilo es capaz de retirar una hilera completa de vello en una sola pasada, logrando así unas cejas más precisas y elegantes. Si eres un hombre con la piel sensible esta técnica es muy recomendable. El precio suele rondar los 12€ o 15€.

Accesorios y productos para depilarte las cejas en casa

Pinzas de Depilar las Cejas, Pfeilring

formas tipos cejas hombre depilacion cejas como arreglar cejas pinzas depilar

Las pinzas de depilar deben ser tu mejor aliado. Existen muchos tipos de pinzas y de diferentes precios pero después de haber probado muchas, estás son nuestra mejor recomendación. Son algo más caras pero merece la pena la diferencia de precio porque retiran el pelo muy rápido evitándote tirones o pellizcos y pasar un mal rato. Las pinzas Pfeilring son de alta precisión, te permiten tener una mayor visión del vello, y son ideales para delinear el diseño de tus cejas. Están hechas a mano en acero y bañadas en oro de 24 k para mayor durabilidad. Son sin duda unas pinzas para depilarte las cejas de por vida.

Ver precios en Amazon

Espejo de Aumento

formas tipos cejas hombre depilacion cejas como arreglar cejas espejo aumento

Te recomendamos un espejo de aumento para depilarte las cejas bien, porque te permitirá tener una mayor visión de cada zona a depilar y no pasarte quitando pelo. Este espejo de aumento de 10×9 cm está cromado e incorpora una ventosa para que puedas, si quieres, pegarlo en el espejo de tu baño. Existen muchos modelos con luz, con pie para colocarlos en cualquier sitio, etc, pero este es muy interesante porque es más manejable y puedes llevártelo a cualquier parte.

Ver precios en Amazon

Set Completo de Depilación de Cejas

formas tipos cejas hombre depilacion cejas como arreglar cejas set depilacion cejas

Este set de depilación de cejas también es un básico para llevarlo siempre contigo, además que te servirá para recortar otro vello corporal incluso. Lleva unas pinzas para depilarte las cejas de acero inoxidable 100%, con la punta inclinada para dar forma a las cejas sin dolor. Una cuchilla para repasar ciertas zonas donde tengas cabellos más finos. Un peine de cejas hecho con cerdas de fibra 100% natural para dar forma a las cejas y unas tijeras de acero inoxidable para cejas.

Ver precios en Amazon

Recortador de Pelo Facial, Remington

formas tipos cejas hombre depilacion cejas como arreglar cejas recortador pelo facial

Puede que ya tengas uno de estos para recortarte o afeitarte el vello corporal, pero quizás no tenga un cabezal adecuado para las cejas. Este recortador facial de Remington incorpora varios cabezales, con un cuerpo exterior antimicrobiano con nano silver para un corte higiénico. Lleva un sistema active bladeclean con puerto de lavado para un fácil mantenimiento. Incorpora un recortador vertical doble con cabezal de corte rotativo y cuchillas de puntas cómodas de uso fácil y seguro, es resistente al agua, y además incluye 2 peines guía verticales para cejas. Funciona con pila y la lleva incluida.

Ver precios en Amazon

Ritual Care Tónico Purificante, Sensilis

formas tipos cejas hombre depilacion cejas como arreglar cejas tonico facial

Después de la depilación de las cejas es bueno lavarse bien la cara y echarse un tónico facial para ayudar a cerrar los poros y relajar la piel. Este tónico de Sensilis, es una loción purificante que libera tu piel de brillos e imperfecciones y reduce el tamaño de los poros. Su contenido de sal de zinc normaliza la secreción sebácea, los activos astringentes regulan el tamaño de los poros y el agua de Hamammelis aumenta la hidratación y disminuye las rojeces. Además es un producto sin parabenos, sin aceites minerales y sin ingredientes de origen animal.

Ver precios en Amazon

Crema de Aloe Vera Facial de Día y Noche, vera Green

formas tipos cejas hombre depilacion cejas como arreglar cejas crema hidratante aloe vera

También puedes usar una crema hidratante facial con aloe vera para cuando te depilas las cejas, aunque puedes usar la que uses a diario también. Esta crema con aloe vera nutre, desintoxica y repara lesiones.
Para pieles con barba penetra en los poros, protege de las irritaciones, nutre el pelo de la barba. Para pieles sin barba, reactiva la circulación, hidrata en profundidad Además tiene un exquisito aroma con aloe vera, clavo y mandarina.

Ver precios en Amazon

Un hombre siempre debe lucir unas cejas bonitas y cuidadas

Como ves las cejas son una parte muy sexy del hombre y fundamentales para una mirada atractiva, además de dotarte de personalidad. Cada vez son más hombres los que cuidan esta parte vital de su rostro, pero como te hemos contado hay que hacerlo bien, con los utensilios adecuados o en un salón profesional para no pasarte sin saber y lucir cejas de mujer. De hecho son muchos los famosos de los que se ha hablado (por ejemplo Cristiano Ronaldo), de su exceso de depilación de cejas. Puedes depilarte las cejas y mantener siempre tu masculinidad. Eso sí, no te preocupes, es un tema al que no todos los hombres llegan todavía respecto a la rutina facial perfecta, pero que seguro te planteas después de haber aprendido todo lo que necesitabas.

¡Hombre! ?? ¿Quieres Depilarte las Cejas pero NO Sabes por Dónde Empezar? ¡Tranquilo! Con esta ✅ GUÍA COMPLETA de la ?? Depilación de Cejas Masculina Lucirás Siempre una Mirada Sexy! ? Haga clic para Tweet

¿Y tú te has depilado las cejas alguna vez? ¿Conocías todas las claves de la depilación de cejas masculina? ¿Cuál es el tipo de depilación de cejas que más te ha gustado de las que te hemos contado en este artículo? ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
consejos belleza cuidado personal hombre ser guapo lucir piel pelo

Tips y Trucos de Belleza para Hombres

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

Hay varias cosas que los hombres deberían hacer frecuentemente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía muy completa con la que podrás aprender a cuidarte y mejorar tu look.

Ir a la guía

Comentarios 4

  1. Avatar
    1. Avatar Autor

      Hola Diego,

      Muchas gracias por el comentario. Nos alegra mucho que te haya gustado y seguiremos trabajando para ofrecer contenidos de calidad para nuestros lectores.

      Saludos desde Madrid.

  2. Avatar
    1. Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *