mejores productos belleza natural hombre cosmetica natural masculina

¡Cosmética NATURAL Masculina! Ventajas y 47 Productos 🥇

MensandBeauty Belleza, Facial 0 comentarios

¿Estás interesado en adquirir productos cosméticos para hombre? ¿Quieres que esos productos de belleza sean ecológicos, naturales o veganos? La cosmética natural para hombre, al igual que la cosmética tradicional cada vez tiene más peso en el mercado de la belleza masculina. Ya son muchas las marcas que están apostando por una línea de belleza dedicada exclusivamente al sector masculino, pero ahora se unen los términos «BIO», «ecológico», «natural» y «vegano», pero ¿En qué se diferencian? ¿Realmente se utilizan productos ecológicos y naturales o es puro marketing? En esta guía arrojamos algo de luz sobre este tema y te proponemos los mejores productos de belleza para hombre que hay en el mercado.

mejores productos belleza natural hombre cosmetica natural masculina

Son muchos los productos de belleza que puedes encontrar con el mensaje «natural» o «BIO«: Champús, desodorantes, cremas antiarrugas y hidratantes, contornos del ojos, geles de baño y limpiadores, perfumes, incluso maquillaje para hombre, pero es muy importante que te informes antes de comprar estos productos, para asegurarte de que lo que estás comprando es realmente ecológico o natural. Dentro de la cosmética natural para hombre puedes encontrar opciones muy buenas e interesantes para el cuidado de pelo, barba, bigote, cara y cuerpo, con marcas muy bien posicionadas como Homo Naturals, Matarrania, Natura Siberica, Vitaman o Weleda, que ya tienen toda una línea dedicada al cuidado mas natural y libre de productos químicos para el hombre.

Índice de contenidos

Qué es la cosmética natural, cómo funciona y para qué sirve

Cosmética Natural, un concepto que está arrasando en los últimos años y con un potencial mayor aún. Seguramente, te hagas una idea de en qué consiste este término, pero si no lo sabes, es cosmética hecha a partir de componentes naturales. Si, correcto, sin embargo, esto de la cosmética natural es un mundo muy amplio y tiene muchos puntos a tener en cuenta que seguramente hayas pasado por alto. Conozcamos qué es exactamente la cosmética natural.

La cosmética natural es aquella que está elaborada a partir de ingredientes naturales de origen vegetal, mineral o animal, evitando la utilización de productos químicos y la experimentación con seres vivos.

La cosmética natural es entendida como aquella que está elaborada a partir de ingredientes naturales de origen vegetal, mineral o animal, evitando la utilización de productos químicos y la experimentación con seres vivos. Para que nos entendamos, vamos a hablar con porcentajes. La cosmética natural o cosmética orgánica (de la que hablaremos también más adelante) son aquellos productos que se elaboran a partir de componentes naturales en un 95% y el 5% restante equivale a componentes de síntesis química.

Características y ventajas de la cosmética natural para hombre

Cada hombre tiene un tipo de piel, ya sea por textura o color. De hecho, si comparamos un tipo de piel con otro, es una de las razones principales por las que no siempre se consiguen los mismos resultados con un determinado tratamiento o producto de belleza (algunas pieles no lo aceptan y lo manifiesten con algún tipo de reacción). Para evitar situaciones en las que a tu piel le sienta mal un tipo de crema, producto o tratamiento es crítico que conozcas qué tipo de piel tienes para poder cuidarla, nutrirla e hidratarla con los productos de belleza naturales que más se adecuen a ti. Por ello, el primer paso, antes de comprar productos cosméticos para hombre, es conocer los tipos de piel que existen (en lo que respecta al hombre).

¡Piénsalo! Como hombre, tu piel está expuesta, todos los días, al afeitado, los productos químicos, las inclemencias meteorológicas y las toxinas del ambiente y demás contaminantes, que maltratan la dermis haciendo que sea necesario ciertos tratamientos faciales y corporales para recuperar la salud de la piel y mantenerla siempre radiante y joven (esto mismo ocurre con el pelo). Es posible que un producto químico industrial obre «milagros» inmediatos en la piel (sobre todo cuando se trata de afecciones específicas), sin embargo, cuando echas un vistazo a la etiqueta y compruebas cuáles son los componentes con los que está fabricado el cosmético, merece la pena replantearse las ventajas que puede tener ese parche momentáneo comparadas con los efectos que puede provocar en tu organismo a largo plazo.

Cuando utilizas ingredientes naturales, la respuesta ante determinadas afecciones puede no ser (aunque muchas veces lo es) tan rápida a corto plazo, pero te estás asegurando de introducir en tu organismo elementos similares a tu composición celular. La mayor parte de los productos naturales y orgánicos están compuestos de ácidos grasos muy similares al sebo humano, nutrientes imprescindibles para la correcta regeneración celular de la piel y de oligoelementos y/o nutrientes que contribuyen a retrasar el envejecimiento y a fortalecer tu sistema inmunológico. Además, en su composición, no se utilizan productos tóxicos ni irritantes y suelen ser empresas comprometidas con el medio ambiente que no harán pruebas en animales. Las ventajas más destacadas de la cosmética masculina son:

  • Favorece la regulación natural de la piel del hombre y se adapta a sus necesidades.

  • No utiliza derivados del petróleo ni productos químicos, por lo que se reduce el riesgo de reacciones alérgicas drásticamente.

  • Hay una gran variedad de productos para hombre que cada vez es más amplia.

  • Cuida el medio ambiente y los animales (ya que no se testean estos productos en ellos).

  • Es suficiente con aplicar pequeñas cantidades de producto, ya que consiguen grandes resultados.

  • Elimina el riesgo de posibles problemas secundarios que pueden llegar a acarrear ciertos componentes químicos.

  • Se adaptan perfectamente a nuestra piel, ya que sus componentes presentan una gran afinidad con nuestra dermis.

Diferencias entre cosmética natural, cosmética orgánica y cosmética vegana

  • Cosmética natural: Cuando recurrimos al término de cosmética natural, también estamos haciendo mención a los conceptos de cosmética Orgánica, Biológica, BIO o Ecológica, que, aunque no se refieran a lo mismo exactamente, el propósito principal de un cosmético con estas denominaciones es el de evitar o reducir el uso de componentes químicos que se han obtenido a través de síntesis en un laboratorio, dando prioridad a los ingredientes naturales que proceden de cultivos controlados. Aunque los ingredientes químicos tienen un largo recorrido y han sido de gran utilidad durante muchos años, los ingredientes naturales han manifestado numerosos beneficios para la piel, demostrando que la misma alternativa elaborada a partir de unos ingredientes u otros, siempre será mejor aquella que esté elaborada a partir de componentes naturales antes que componentes químicos. Además, con la importancia que recoge actualmente el cuidado del medio ambiente, los productos que cuentan con componentes naturales, demuestran un gran compromiso, ya que la falta de químicos durante la producción de estos productos ayuda a evitar la contaminación de nuestro planeta.

  • Cosmética orgánica: Sin embargo, si podemos diferenciar alguna disimilitud entre la cosmética natural y la cosmética orgánica, ya que esta última se refiere a un concepto más preciso, donde encontramos productos que están compuestos a partir de activos vegetales de cultivo ecológico, donde no se han utilizado pesticidas ni abonos. Por otro lado, son productos que no contienen colorantes, ni conservantes, ni perfumes sintéticos, en definitiva, que su proceso de transformación no contamina el medio ambiente. La cosmética orgánica es un término que se suele utilizar sobre todo en América o Australia, mientras que en Europa se denomina cosmética biológica y en España más concretamente, como seguramente ya hayas escuchado, cosmética ecológica.

  • Cosmética vegana: La cosmética vegana, que la podemos encontrar dentro de la cosmética natural, ya que todos los componentes que utiliza cumplen con las características de productos naturales, se centra más en aquellos productos donde no se haya utilizado ningún ingrediente de origen animal o procesado por animales. Son productos compatibles con un estilo de vida vegano, donde se asegura que no se utiliza ningún producto con ingredientes que sean de origen animal, o procesados por animales, o testado sobre animales, o realizado con ingredientes genéticamente modificados provenientes de genes de animales o sustancias derivadas.

Sellos y certificaciones que avalan a los productos de belleza naturales

Como consumidor, cada día son más las opciones que puedes encontrar, y por tanto es mayor el grado de conocimiento que se exige para saber lo que es realmente bueno y lo que no. Además, con todo el auge de la cosmética natural, han surgido multitud de ingredientes que no hacen otra cosa que replantearnos cual será la mejor opción. Es por ello, que para diferenciar unos productos de otros, y saber con certeza que productos cumplen con los requisitos necesarios para pertenecer al grupo de productos de cosmética natural, han surgido diferentes organizaciones que otorgan sellos y certificaciones que avalan la composición natural de aquellos productos que así lo merecen. Echemos un vistazo.

Ecocert, la certificación francesa

cosmetica natural masculina sellos certificaciones productos cosmeticos cosmos

En Europa, Ecocert es uno de los sellos más populares. Es un organismo de origen francés y fue fundada en 1991. Siendo uno de los sellos más conocidos en toda Europa y contando con delegaciones en cerca de 50 países, sus objetivos se centran en controlar y certificar aquellos productos que cumplen con los requisitos que se les exigen a los productos naturales. Ecocert mantiene un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos, lo que supone una práctica totalmente respetuosa con el medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción, el respeto al consumidor y la inclusión de sustancias naturales de calidad ecológica superior en los productos avalados por su sello.

Pero Ecocert es más que eso, se encarga de controlar y entregar las diferentes etiquetas BIO o ECO, garantizando la sostenibilidad y compromiso de cada producto. Además, se encarga de indicar los porcentajes de los ingredientes de origen natural e ingredientes ecológicos para que el consumidor tenga total conocimiento de cada producto que adquiera.

Ecocert, tiene una gran repercusión en España, ya que la mayoría de productos cosméticos naturales de fabricación propia, se acogen a este sello. Esta certificación asegura que el 95% de los ingredientes, como mínimo, son de origen natural y los procedimientos por los que han sido transformados, son totalmente válidos. Por otro lado, el 5% restante de los ingredientes no naturales de los productos, proceden de una lista muy restringida de ingredientes autorizados.

BDIH, la certificación alemana

cosmetica natural masculina sellos certificaciones productos cosmeticos bdih certified natural cosmetics

Junto a Ecocert, es la certificación con mayor reconocimiento a nivel europeo a causa de la cantidad de productos que a día de hoy ya ha avalado. La Asociación de Industrias Alemanas para productos farmacéuticos, sanitarios, alimenticios y de higiene personal se opone a la utilización de aquellas materias primas que procedan de animales o plantas que hayan sido manipuladas genéticamente. Apoya únicamente el cultivo biológico.

Gracias a BDIH, los consumidores encuentran diferentes garantías en los productos que contienen su sello. Por ejemplo, que los ingredientes incluidos en cada producto, sean ingredientes autorizados, a elegir entre una lista de 700 compuestos, entre los que también se pueden diferenciar algunos conservantes de síntesis autorizados, que son indicados explícitamente en el embalaje. Por otro lado, los cosméticos tienen que estar fabricados a partir de materias primas naturales y siempre dando prioridad a los vegetales de cultivo ecológico.

The Soil Association, la certificación de Reino Unido

cosmetica natural masculina sellos certificaciones productos cosmeticos the soil association organic standard

Este organismo británico de certificación ecológica nació en el año 1946 con el objetivo de certificar únicamente la alimentación de producción ecológica. A día de hoy, y con el fuerte y creciente potencial que encontramos en la cosmética natural, The Soil Association además de certificar diferentes alimentos, lo hace con productos cosméticos. Los productos que incluyen un certificado de este organismo se someten a diferentes pruebas, entre las que destacan; Proporcionar un etiquetado claro de cara al consumidor, la necesidad contener al menos un 95% de componentes naturales y la obligación de enviar la formulación y las etiquetas de cada producto a Soil Association para su aprobación, etc.

ICEA, la cetificcación de Italia

cosmetica natural masculina sellos certificaciones productos cosmeticos icea certificato eco bio cosmesi

ICEA es el Instituto de Certificación Ética y Ambiental de Italia. CEA se encarga de realizar las labores de control de aquellas empresas que elaboran productos o prestan servicios basados en el desarrollo sostenible, certificando un comercio justo y preservando la dignidad de los trabajadores y los derechos de los consumidores. ICEA es un organismo de reconocida importancia en Italia, sin embargo también desarrolla una gran labora a nivel europeo. Se encargan de certificar alimentos procedentes de agricultura o ganadería ecológica y también cosméticos, detergentes, textiles, biocarburantes, etc. También certifica servicios como el Bio Turismo al ser miembro de AITR (Asociación Italiana de Turismo Responsable).

AIAB, la otra certificación de Italia

cosmetica natural masculina sellos certificaciones productos cosmeticos aiab bio eco cosmesi

La AIAB es la Asociación italiana para la Agricultura Biológica. Se encarga de determinar los requisitos mínimos para los “Cosméticos Bio Ecológicos”. Para conseguir el sello que lo certifique como tal, la AIAB ha determinado una larga lista de ingredientes que no están admitidos en la formulación de los productos, 1350 sustancias prohibidas que no pueden incluirse en productos de este tipo. Todos los ingredientes deben ser de orígen natural, y siempre que sea posible, deben pertenecer a cultivo ecológico. Todas aquellas sustancias sobre las que haya alguna duda acerca de su origen o toxicidad, han sido censuradas.

COSMEBIO, un sello aparte

cosmetica natural masculina sellos certificaciones productos cosmeticos cosmetiquee bio charte cosmebio

Cosmebio es la asociación que creó las etiquetas BIO y ECO. Es la asociación de fabricantes que, aprobado por las Autoridades francesas y controlado por Ecocert, sirve de referencia para la entrega de la certificación por Ecocert (o Qualité Francee). Las marcas, gracias a estos sellos, pueden garantizar al consumidor la certificación biológica de sus productos.

NATRUE, tres nuevas certificaciones

cosmetica natural masculina sellos certificaciones productos cosmeticos natrue

NaTrue es una asociación internacional sin ánimo de lucro formado por productores de cosméticos naturales y ecológicos, cuya finalidad es conseguir y mantener el alto nivel de los estándares de la cosmética natural y sus ingredientes. En 2008, esta organización creó tres certificaciones diferentes, donde se autentifica lo siguiente.

  • Cosmética Natural: Se estipulan aquellos ingredientes que están permitidos y la forma en la que pueden procesarse.

  • Cosmética Natural con Ingredientes Ecológicos: Como poco, un 70% de los ingredientes, provienen de la producción ecológica controlada según los criterios de la CE.

  • Cosmética Ecológica: Al menos un 95% de los ingredientes deben proceder de la producción ecológica controlada.

Eco-Label, el sello europeo

cosmetica natural masculina sellos certificaciones productos cosmeticos ecolabel

Con su fecha de origen en 1992 y después de tantos años, se ha ganado un alto reconocimiento tanto a nivel europeo, como en el resto del mundo. Esta etiqueta de excelencia ambiental es otorgada a aquellos productos o servicios que cumplen con altos estándares ambientales durante su ciclo de vida. La función principal de esta acreditación es destacar los productos que cuentan con mejores cualidades dentro del sector. Para conseguir este reconocimiento, los productos deben asegurarse cumplir con una serie de criterios que son tenidos en cuenta desde su producción y uso, hasta su eliminación final como residuo.

COSMOS, todos en una misma dirección

cosmetica natural masculina sellos certificaciones productos cosmeticos cosmos

Si tenemos en cuenta las diferentes organizaciones que hemos comentado anteriormente, podemos ver diferentes pautas y criterios que son tenidos en cuenta a la hora de certificar la calidad y el compromiso que se mantiene dentro del mundo de la cosmética natural. A causa de las pequeñas o  grandes diferencias que podamos encontrarnos entre ellas, ha surgido un objetivo común desarrollado por los representantes de estas asociaciones más influyentes que ya hemos mencionado. Juntos, han desarrollado una propuesta con el fin de aunar todos los esfuerzos y avanzar en la creación de una normativa conjunta a nivel europeo. Las diferentes entidades certificadoras están aún trabajando para llegar a un acuerdo global que consiga los criterios y acabe estableciendo un sello común para todos.

Ingredientes que componen la cosmética natural

Tras haber quedado suficientemente claro lo perjudiciales que pueden llegar a ser para nuestro cuerpo los productos de origen industrial, es evidente que tratar a nuestra piel con productos de origen natural y sin químicos será siempre positivo. Sin embargo, hay que conocer cuál es la clasificación de estos ingredientes, así como su origen y sus beneficios. Para estudiar los diferentes ingredientes o materias primas que son utilizados dentro de la cosmética natural, podemos identificar los siguientes grupos.

Aceites esenciales

Estos aceites de los que seguramente ya hayas oído hablar, cuentan con miles de años de antigüedad, por lo que están considerados como una de los elementos más antiguos utilizados en cosmética y medicina. Pero ¿Qué son? Los aceites esenciales son concentrados de materia prima vegetal, resultando intensamente aromáticos, nada grasos y muy ligeros, obtenidos a partir de plantas, raíces, flores, hojas, árboles, etc. Aunque la gran mayoría de aceites esenciales no se pueden aplicar directamente sobre la piel, cabe la posibilidad de diluirlos previamente en agua o en otros aceites. Únicamente los aceites esenciales de manzanilla, lavanda y árbol de té pueden aplicarse sobre la piel de forma directa. Los aceites esenciales ayudan a hidratar y nutrir la piel en profundidad, además favorecen la microcirculación, ayudan a la desaparición de la celulitis y mejoran la elasticidad y a firmeza de la piel.

Aceites vegetales y oleados

Son materias primas vegetales. Un aceite vegetal nace de exprimir semillas o frutos oleaginosos. Cada uno cuenta con un olor propio, así como color, carácter y propiedades, ya sean terapéuticas o cosméticas. Algunas de las propiedades que podemos destacar es que son emolientes, es decir, que relaja aquellas zonas inflamadas, también son lubricantes y nutritivos. Por otro lado, el oleado, que resulta de macerar una planta en un aceite vegetal. Funciona de la siguiente manera, el aceite vegetal disuelve los ingredientes liposolubles de la planta y sus propiedades van directamente al aceite.

Ceras naturales

Son materias primas vegetales. Considerado como otro de los productos más destacados dentro del mundo de la cosmética natural. Podemos encontrar multitud de ceras naturales, entre las que destacan la cera de candelilla, la cera de arroz, la cera de soja, la cera de rosas, o la cera de abejas, siendo esta última una de las más utilizadas, ya que es producida de forma totalmente natural a través de la cera que utilizan las abejas para construir sus panales. Sus múltiples propiedades protectoras y astringentes y el alto contenido en vitamina A, sitúan a las ceras naturales como una de las materias primas por excelencia para incluir dentro de productos cosméticos naturales. 

Mantecas Vegetales

Son materias primas vegetales. Son muy utilizadas para la elaboración de la gran mayoría de productos dentro de la cosmética natural. Además, están consideradas como la materia prima por excelencia para cremas, geles, protectores labiales, mascarillas de pelo, champús y jabones de cosmética.  Son imprescindibles si tu objetivo es mantener los mejores cuidados tanto faciales, como corporales, gracias a que cuentan con poderosas propiedades hidratantes y regenerantes.

Agua

Materia prima mineral. Podríamos catalogar el agua como el ingrediente más utilizado a la hora de elaborar productos de cosmética natural, a causa de sus propiedades fisicoquímicas, que la convierten en el disolvente perfecto. Nuestras células contienen agua en un altísimo porcentaje, por lo tanto, el agua presenta una afinidad total con nuestra piel. Entre los diferentes ingredientes de elaboración de cosméticos, siempre ocupa la primera posición, ya que siempre se utiliza en mayor proporción que en el resto de los componentes.

Arcillas

Materia prima mineral. Gracias a su composición rica en aluminio, las arcillas son potentes desinfectantes y antimicrobianos, además cuentan con grano fino que actúa como un perfecto exfoliante o micropeeling natural. La arcilla es desintoxicante gracias a su alta capacidad de absorción y te ayuda a limpiar la piel de cualquier impureza. Además es revitalizante, ya que proporciona una gran cantidad de minerales que le dan equilibrio a tu piel.

Sales minerales

Materia prima de origen mineral. Aunque no es el componente principal de nuestra piel, algunos minerales cumplen funciones muy importantes , ya que actúan como catalizadores en los mecanismos de defensa de nuestra piel, ayudando también en su reparación cuando esta se daña. Silicio, cobre, magnesio, azufre, hierro, selenio, yodo o zinc son alguno de los oligoelementos que resultan imprescindibles para la renovación celular de nuestra piel y en la estimulación cutánea. Es probable que hayas notado en algún momento de tu vida las uñas o el pelo en un estado deteriorado o quebradizo. Esto sucede a causa de la falta de estos minerales, y aunque es importante ingerirlos a través de los alimentos, podemos encontrarlos en multitud de formulaciones cosméticas que están indicadas para diferentes soluciones cutáneas.

Productos apícolas

Otro tipo de materia prima. Los productos apícolas son aquellos que se extraen de producción animal. Son productos ricos en azúcares que contienen un alto aporte energético, consiguiendo generalmente revitalizar y dar brillo a la superficie cutánea. Podemos encontrar diferentes tipos de productos apícolas, de los cuales seguramente hayas escuchado la mayoría, si no todos. Propóleo, cera, jalea real, néctar y veneno de abeja o apitoxina son los más conocidos.

Mejores contornos de ojos Naturales para hombre

Contorno de Ojos Natural Eyes On Me, Homo Naturals

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina contorno de ojos natural hombre homo naturals eyes on me total fatigue fighter

¿Conoces el contorno de ojos en Roll-On de Homo Naturals? Se trata de un Complejo Exclusivo n8+ que reduce los signos de fatiga y previene la aparición de bolsas, ojeras y arrugas. Sus ingredientes activos descongestionantes trabajan para conseguir un efecto drenante, remineralizante y antioxidante, calmar la piel y activar la circulación. La menta natural proporciona un efecto frío que tonifica tu piel y mantiene un aspecto fresco.

Precio: Desde 32 €

Ir a la tienda

Contorno de Ojos Natural Éclat de Rossé, Cattier

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina contorno de ojos natural hombre cattier crema antiedad ecologico eclat de rose

Con el contorno de ojos natural Éclat de Rossé de Cattier lograrás grandes resultados en muy poco tiempo. Atenúa las ojeras, bolsas o arrugas en los ojos y dale mayor brillo a tu mirada, iluminándola de manera natural. Además de actuar como antiarrugas y antiojeras, hidrata la piel. Está pensado para todo tipo de pieles y gracias a los beneficios que aportan sus activos naturales, puede considerarse como un tratamiento antiedad.

Precio: Desde 12,50 €

Ver precios en Amazon

Contorno de Ojos Natural La Mirada del Águila (Eagle Look), Natura Siberica

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina natura siberica mirada del aguila eagle look

Su fórmula activa es de acción selectiva ya que ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades específicas de la piel masculina.El extracto de caviar tiene un profundo efecto rejuvenecedor en la piel y ayuda eficazmente a reducir arrugas, minimizar las hinchazones y activar la regeneración de la piel. El extracto orgánico de Mora del Pantano Silvestre del norte hidrata y tonifica la piel. La cafeína pura es un poderoso antioxidante que proporciona una mayor fuente de energía a la piel, eliminando los signos de estrés y fatiga. Conjuntamente con el ácido hialurónico y el pantenol reduce eficazmente las ojeras, reafirma e iguala el área de los ojos.

Precio: Desde 10 €

Ver precios en Amazon

Mejores desodorantes naturales para hombre

Desodorante Natural Sidekick, Homo Naturals

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina desodorante natural hombre homo naturals sidekick natural deodorant roll on

El desodorante natural Sidekick de Homo Naturals no contiene ni aluminio ni alcohol, con el fin de proteger a tu piel de la manera más sana posible y dejarla respirar. Gracias a la piedra de alumbre, eliminarás por completo el mal olor, ya que es un potente antibacteriano que inhibe la proliferación de bacterias de sudor. Por otro lado, al ser un gel en roll-on con base de aloe vera, romero y salvia, consigues un efecto dermo-protector y regulas el exceso de sudoración.

Precio: Desde 10 €

Ir a la tienda

Desodorante Natural Deódorant Regulateur, Allo Nature

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina desodorante natural hombre allo nature deodorant regulateur bio

Con este desodorante de Allo Nature conseguirás regular la transpiración de la piel sin obstruir los poros gracias al componente de piedra de alumbre. Su ingrediente principal es el aloe vera, que consigue mantener la piel hidratada y nutrida durante más tiempo. No es pegajoso, es de textura líquida y no deja marcas en la ropa, además, su formato en roll-on lo hace muy práctico para que te lo lleves donde quieras y puedas utilizarlo en cualquier momento.

Precio: Desde 9 €

Ver precios en Amazon

Desodorante Natural Salvia, Weleda

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina weleda desodorante salvia

Este desodorante está formulado sin sales de aluminio ni otros aditivos químicos. Neutraliza los olores con un aroma de aceites esenciales intenso. Neutraliza los malos olores corporales sin llegar a alterar las funciones de regulación natural de la piel. Gracias a su composición de aceites naturales de salvia, tomillo y romero bio mantiene una alta tolerancia para todo tipo de pieles, estando dermatológicamente testado. No contiene ni conservantes, ni colorantes, ni perfumes sintéticos, ni sustancias de orígen petroquímico, por lo que resulta apto para veganos.

Precio: Desde 11 €

Ver precios en Amazon

Mejores champús naturales para hombre

Champú Natural Classic Champú, Rahua

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina champu natural hombre john masters organics shampoo for normal hair

El champú natural clásico de Rahua es rico en ingredientes orgánicos y 100% naturales que fortalecen los folículos que se encuentren más débiles o hayan sufrido daños. De forma paralela nutre y regenera el cuero cabelludo y los folículos pilosos. De esta manera se consigue que el cabello crezca mucho más sano y fuerte. El palo santo proporciona una fragancia única, muy suave y delicada, consiguiendo una experiencia de aromaterapia relajante mientras te aplicas el champú. El ingrediente principal, el coco, que elimina de forma eficaz la grasa y la suciedad de nuestro cabello sin privarlo del aporte nutricional que necesita. La manteca de Karité consigue que el cabello no se seque.

Precio: Desde 36 €

Ver precios en Amazon

Champú Natural Shampoo for Normal Hair, John Masters Organics

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina champu natural hombre john masters organics shampoo for normal hair

Este champú natural para pelos normales de John Masters Organics está compuesto sobre todo de aceites esenciales orgánicos como la lavanda y el romero. Trabaja eficazmente para limpiar con suavidad y mantener el cabello en un perfecto equilibrio. Además de estar enriquecido con proteína de soja y 13 extractos de hierbas, el romero se encarga de estimular el crecimiento del cabello, aportándole volumen y brillo. Por otro lado, la proteína de soja fortalece los folículos pilosos y hace que el cabello se vea más fuerte y grueso.

Precio: Desde 22,50 €

Ver precios en Amazon

Champú Natural Milk Natural Shampoo, Yope

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina champu natural hombre yope o at milk natural shampoo

Si estás buscando un champú natural que fortalezca tu cabello, que le agregue suavidad y que facilite el peinado, te presentamos en champú natural de Yope. Gracias a los extractos orgánicos del aguacate, melón, higo, alholva y limón que son ricos en sales y compuestos minerales, se conforma un complejo de principios activos que hidrata, nutre y suaviza el cuero cabelludo por completo. Además,, el champú cuenta con leche de avena, un componente natural y muy nutritivo. Consigue atraer la humedad, penetrar en el cabello e hidratarlo desde el interior.

Precio: Desde 6,50 €

Ver precios en Amazon

Mejores geles de baño naturales para hombre

Gel Natural Manly One, Homo Naturals

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina gel natural hombre homo naturals manly one sport shower gel shampoo

Mantén tu piel hidratada, nutrida y con la barrera de protección de tu piel a punto con el gel de ducha Manly One de Homo Naturals, ya que está formulado sin sulfatos, con calédula y manzanilla BIO. Es ideal para las pieles deshidratadas, para deportistas y personas que han estado mucho tiempo expuestas al sol. Cuenta con los 3 ingredientes dermoprotectores principales; Aloe Vera, Manzanilla y Caléndula.

Precio: Desde 11 €

Ver precios en Amazon

Gel Natural Jabón de Alepo Bio, Najel

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina najel gel natural bio hombre gel de ducha jabon de alepo

Gracias al gel de ducha jabón de alepo y el aceite esencial de jazmín BIO mantendrás tu piel limpia a diario y respetando tu piel al máximo. Tiene un olor suave y refrescante, dejando la piel limpia en profundidad, hidratada y suave, sin usar ningún tipo de sustancia tóxica para el organismo. Cuenta con el certificado ecológico Ecocert, que garantiza el uso de componentes totalmente naturales en más de un 95% para la fabricación de este producto. Esta pensado para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles.

Precio: Desde 8 €

Ver precios en Amazon

Gel Natural Shower Gel, Per Purr

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina gel natural hombre per purr gel de ducha natural shower gel

Si quieres lograr una ducha revitalizante con un producto de calidad, aquí te traemos el gel natural del Per Purr. Para conseguir ese efecto revitalizador de la piel corporal, cuenta con aceites esenciales de pomelo, lavanda y romer. Es natural y libre de sulfatos, y aunque dicen que los geles que no contienen sulfatos no hacen espuma, con este producto se desmiente la teoría, ya que hace espuma generosamente.

Precio: Desde 16 €

Ir a la tienda

Mejores exfoliantes faciales naturales para hombre

Exfoliante Facial X Foliate Facial Scrub, Homo Naturals

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina exfoliante facial natural hombre homo naturals x foliate facial scrub

¿Sabes que deberías exfoliar tu piel al menos una vez a la semana? Si quieres lucir una cara más radiante, necesitas exfoliar tu piel para retirar las células muertas y conseguir un mejor aspecto de tu rostro. Además, gracias a sus semillas de albaricoque se consigue una óptima regeneración de la piel. Puedes usarlo antes del afeitado para desenterrar los pelos más escondidos. También es posible utilizar este producto como exfoliante corporal, siendo recomendable su uso en codos y zonas localizadas con durezas en la piel.

Precio: Desde 17,50 €

Ir a la tienda

Exfoliante Facial Pieles Sensibles, Laboratorios Sys

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina exfoliante facial natural hombre laboratorio sys exfoliante facial pieles sensibles alendula camomila

Conoce una de las mejores formas de exfoliación con este exfoliante facial para pieles sensibles. Gracias a él, conseguirás una mejor textura y una mayor elasticidad en la piel, además de hidratar, nutrir, limpiar y suavizar nuestra dermis. Contiene caléndula, muy popular por sus propiedades antiinflamatorias, además de ser desinfectante y acelerar la cicatrización. Por otro lado, la camomila, que es perfecta para exfoliar tu rostro. Cuenta con propiedades regenerativas. Para su uso debe aplicarse sobre piel seca y masajear suavemente mediante movimientos circulares en nariz, mejillas, frente, cuello y barbilla.

Precio: Desde 6 €

Ver precios en Amazon

Exfoliante Facial Peeling Exfoliante Aloe Vera, Laboratorios Sys

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina exfoliante facial natural hombre laboratorio sys aloe vera peeling exfoliante

Cicatriza, tonifica y penetra tu piel en profundidad con este peeling exfoliante de aloe vera. Ayuda a la regeneración celular, hidratando tu piel con gran intensidad ayudándose de los extractos de árnica, hiedra, malva, pepino, parietaria, sauce y tilo. Este Peeling ha sido especialmente formulado con extracto de aloe vera, alantoína y urea. Se puede aplicar diariamente tanto en pieles gruesas como grasas, sin embargo para las pieles sensibles, es recomendable reducir su uso a una o dos veces por semana.

Precio: Desde 4,50 €

Ver precios en Amazon

Mejores exfoliantes corporales naturales para hombre

Exfoliante Corporal Dead Sea Salt Scrub, Pra Naturals

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina exfoliante corporal natural hombre pra naturals dead sea salt scrub

¿Conoces ya el exfoliante de sales del mar muerto 100% orgánico? Este cosmético vegano contiene minerales revitalizantes que exfolian la piel dejándola suave y sedosa. Está formulado especialmente para pieles sensibles y secas. No contiene parabenos ni otros aditivos químicos, siendo la sal del mar muerto su mayor componente, perfecta para la desintoxicación de todo tipo de pieles, dejándola nutrida, limpia e hidratada. Rejuvenece la piel apagada y sin brillo. Consigue un aspecto saludable de la piel eliminando las células muertas gracias a la combinación de sales minerales y aceites.

Precio: Desde 11 €

Ver precios en Amazon

Exfoliante Corporal Foamy Body Polish, Organic Shop

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina exfoliante corporal natural hombre organic shop organic sweet almond cane sugar

Como habrás podido imaginar, este exfoliante corporal cuenta con aceite de almendra como protagonista principal, el cual proporciona rejuvenecimiento instantáneo y extrema suavidad a tu piel, ya que le aporta gran cantidad de nutrientes que la protegen contra la pérdida de humedad. Además, gracias a la sal natural y al azúcar de caña, exfoliarás tu piel con mucha facilidad, dejándola limpia y suave.

Precio: Desde 3 €

Ver precios en Amazon

Exfoliante Corporal de Oliva BIO, Matarrania

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina matarrania exfoliante facial corporal oliva bio

Con azúcar integral de caña y granos de café ecológicos. Tratamiento facial y corporal. Exfoliante de grano grueso, de arrastre, para renovar la piel en profundidad, dejándola suave e hidratada. Gracias a los aceites vegetales de oliva y almendras dulces, tu piel, además de limpia, quedará suavemente hidratada y regenerada. Los aceites esenciales de menta y eucalipto van a estimular la piel y la regeneración celular.

Precio: Desde 24 €

Ver precios en Amazon

Mejores cremas hidratantes faciales naturales para hombre

Crema Hidratante Facial Aloe Vera BIO & Acai, Neobio Natural Cosmetics

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina crema hidratante facial neo bio natural cosmetics crema hidratante

Si estas harto de tener la piel seca y estás buscando un producto que te hidrate la piel en profundidad, te presentamos la crema hidratante de neobio, que además de protegerte contra los agentes libres y cualquier posible impacto ambiental, mantiene un cuidado intensivo de tu dermis. Cuenta con manteca de karité bio y aceite de semilla de uva bio, que son consideradas como dos fuentes de propiedades para el cuidado tanto de la piel, como de las uñas y el cabello. Es momento de dejar tu piel hidratada, nutrida y protegida y olvidarse de la piel seca.

Precio: Desde 5 €

Ver precios en Amazon

Crema Hidratante Facial All Purpose Skin Cream, Egyptian Magic

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina crema hidratante facial egyptian magic all purpose skin cream

Conoce este producto basado en una receta ancestral de los antiguos egipcios. Con ingredientes 100% naturales, sin químicos de ningún tipo, esta crema bálsamo multifunción le proporciona unos resultados óptimos a tu piel, dejándola totalmente nutrida e hidratada. Al estár formulada a partir de ingredientes totalmente naturales, es apta para niños y personas con pieles sensibles. Para su uso es suficiente con aplicar una pequeña cantidad sobre las manos y frotar hasta que adquiera una consistencia aceitosa. Después masajear sobre la zona deseada.

Precio: Desde 7 €

Ver precios en Amazon

Crema Hidratante Facial El Poder del Lobo (Wolf Power), Natura Siberica

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina natura siberica poder del lobo wolf power

Su fórmula activa es de acción selectiva ya que ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades específicas de la piel masculina. El extracto de Schizandra de Sakhalin es una famosa planta adaptógena siberiana que junto con el pantenol proporciona un efecto rejuvenecedor, hace la piel más elástica y refresca el cutis. La Menta del Norte orgánica te aporta vitalidad de forma inmediata minimiza la hinchazón y la rojez. La Taurina 100% tonifica tu piel eficazmente cargándola de energía y juventud.

Precio: Desde 10 €

Ver precios en Amazon

Mejores cremas hidratantes corporales naturales para hombre

Crema Hidratante Corporal Bare Man, Homo Naturals

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina crema hidratante corporal homo naturals bare man the body cream for men

Mantén tu piel sana y joven con la crema hidratante corporal bare man de Homo Naturals, todo un cocktail de ingredientes naturales con múltiples propiedades beneficiosas para tu piel. Con las células madre bio, tu piel estará reparada y protegida frente a posibles daños. Gracias al jengibre, el aceite de argán y el açai bio, se obtienen grandes propiedades antioxidantes y a esto se le suma el poder reafirmante de la jojoba y la acacia bio. Cuenta con una fragancia única a madera y una textura ligera de rápida absorción. ¡Te encantará!

Precio: Desde 24 €

Ir a la página

Crema Hidratante Corporal Aloe Vera, Sanct Bernhard

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina crema hidratante corporal sanct bernhard aloe vera hautschutzcreme

Si ya conoces las increíbles propiedades con las que cuenta el aloe vera tienes que probar esta crema hidratante de Sanct Bernhard, ya que gracias a su fuerza natural le aporta protección y nutrientes de forma simultánea. Gracias a esta crema, mantendrás la piel hidratada durante más tiempo. Si tienes la piel irritada, conseguirás mantenerla calmada. Además, facilita la circulación de la sangre y apoya la estructura de la piel, restaurándola si estuviera dañada. También reduce las quemaduras solares. ¿Aún tienes dudas de las increíbles propiedades del aloe vera?

Precio: Desde 12 €

Ir a la página

Crema Hidratante Corporal Nutritiva y Regeneradora, Salad Code

mejores productos belleza hombre cosmetica natural masculina crema hidratante corporal salad code crema corporal nutritiva regeneradora

Si tu objetivo es conseguir una piel lisa y suave, donde las zonas más secas se regeneren e hidraten rápidamente, te presentamos esta combinación de ingredientes naturales, la crema hidratante de Salad Code. Formulada con ingredientes totalmente naturales como el aloe vera, el aceite de oliva o el ácido hialurónico, tu piel se sentirá nutrida desde la primera aplicación. Cuenta con tres activos cargados de antioxidantes: Açai, té matcha y espinaca, que evitan la oxidación celular de la piel y reducen el envejecimiento prematuro de esta.

Precio: Desde 25 €

Ir a la página

Empieza a utilizar productos de belleza naturales en cara, pelo y cuerpo

La cosmética natural masculina tiene importantes ventajas con respecto a la cosmética química industrial. Ventajas relacionadas con la salud, el medio ambiente, el consumo responsable y el coste económico que te inclinarán a favor de la selección de tratamientos capilares, corporales y faciales y con cosmética orgánica. Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por este tipo de cosmética, ya que, en algunos casos, existen determinados problemas de piel e intolerancia a las sustancias químicas que te obligan a buscar opciones más saludable. En otros casos, porque tu conciencia y sensibilidad exigen un compromiso con el medio ambiente, la ecología, el consumo responsable y sistemas de mercado más solidarios y justos.

Si eres de esas personas que todavía no ha probado la cosmética natural, te invitamos a que vivas una nueva experiencia (por ejemplo elaborando tus propios perfumes) y empieces a utilizar sustancias naturales y ecológicas que tu pelo, tu piel y tu organismo en general agradecerán con el paso del tiempo (no creas que por ser natural es menos efectivo). Compruébalo personalmente, disfruta de esta nueva aventura cosmética y empieza a utilizar productos de calidad como estos te proporcionaran beneficios que agradecerás a la larga.

¿Buscas Productos de Cosmética #Natural 🌲🌲🌲 para Hombre? Conoce 4️⃣7️⃣ Productos #BIO el Cuidado Capilar, Facial y Corporal Masculino ¡💚 100% Orgánico 💚! Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestra selección de productos de cosmética natural para hombre? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno de las que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
guia cosmetica para hombres productos belleza masculinos cremas marcas tendencias novedades

Guía de la Cosmética para Hombres

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.

Ir a la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *