como saber si le gustas a un chico hombre

¿Cómo Saber Si le GUSTAS a Un CHICO ❤️? 15 SEÑALES

MensandBeauty Relaciones y pareja 0 comentarios

¿La idea de declararle tus sentimientos lleva tiempo rondándote la cabeza pero no estás segura de dar un paso hacia delante? ¿Sientes que la relación con ese chico especial ha dado un giro y no entiendes bien a qué se debe? ¿Temes no ser correspondida? ¡Frena en seco! Tan solo se trata de tomar un poco de perspectiva y analizar el asunto. Saber si él siente lo mismo por ti no es tarea fácil y, cuando creas que ya entiendes todo lo que te inquietaba, ¡boom!, ocurre algo que te rompe los esquemas. No te extrañes si empiezas a volverte loca mientras intentas averiguar si él está interesado en ti o simplemente se ha fijado en las piernas tan bonitas que tienes. No te preocupes, tus consejeros del amor han llegado para quedarse. Échale un ojo a lo que te contamos y serás una experta en pillar señales al vuelo (aunque a lo mejor buscas si le gustas a una chica).

como saber si le gustas a un chico hombre

Los miedos que suelen acechar al principio son más comunes de lo que en ocasiones pretendemos creer. Y de hecho, contribuyen en gran parte a las mariposas que aparecen en el estómago cuando todo empieza a ir sobre ruedas. Si te cuesta dar el primer paso en las relaciones o necesitas estar segura de que no estás malinterpretando sus señales, lo mejor es que tengas en mente una serie de trucos para identificar si realmente le interesas. Ojo, ¡no será tarea fácil! Pero al menos te quitarás del medio la incertidumbre. Un día sonríe, y otro te evita. Un día te pide los apuntes de clase y al otro no te saluda por los pasillos. Un día te invita a tomar algo y el siguiente no te contesta a los mensajes. Hombres, unas veces complicados de entender; y otras, un gran aliciente en tu vida. Si sientes que ha llegado el momento de dejar de perder el tiempo y pasar a la acción, ten siempre a mano estas señales para saber si le gustas a un chico.

Pasos y trucos para saber si le gustas a un hombre

#1 Atenta a lo que te dice su lenguaje corporal

como saber si le gustas a un chico lenguaje corporal

No hay nada que diga más de una persona que la forma en la que mueve su cuerpo. Que no hablemos no significa que no estemos diciendo algo. La comunicación no verbal, en ocasiones, dice mucho más de la persona que sus propias palabras. No obstante, no solo deberás estar muy atenta, sino que además, tendrás que hacer interpretaciones precisas y acertadas, que no te lleven a error. Siendo realistas, es un poco complicado saber si le gustas a un chico a través de su lenguaje corporal, ya que existen más de 50 gestos para ello. Sin embargo, nosotros no damos ninguna causa por perdida, todo sea por intentar que te sientas lo más segura posible cuando te dispongas a dar el primer paso. Además, si algo bueno tienen los hombres en este sentido es que no suelen medir demasiado sus actos instintivos, con lo que en la mayoría de los casos podrás interpretarlos como totalmente naturales y sinceros. Precisamente por ello, hemos tratado de recopilar una serie de indicadores que no fallan para identificar si él está interesado en ti. ¿Reconoces alguno?

  • Que no pare de mirarte cuando estáis juntos: Este ansia de observación puede ser porque le generes una de las siguientes emociones: curiosidad, atracción, admiración, amor o ternura. No debes sentirte incómoda, pues piensa que si te mira, es porque se siente bien haciéndolo o porque no quiera perderse detalle de tu persona. En cualquier caso, es un símbolo de que tiene interés en tí y en lo que crea que le puedes aportar.

  • Que mantenga mucho contacto visual contigo: El contacto visual será clave cuando estés frente a él. Trata de leer lo que esconden sus ojos. Esfuérzate en ver más allá de lo que te pueda decir el color del iris (…por mucho que te guste ese azul aguamarina). Si vuestras miradas coinciden fijamente durante al menos 4 segundos…¡muy buena señal! Tras los 3 primeros segundos la mente desconecta del exterior y el instinto se encarga de traducir lo que dice una mirada. Es una conexión tras la cual podrás reconocer inmediatamente cuáles son las sensaciones que fluyen entre vosotros.

  • Que invada tu espacio personal cuando estáis juntos o que se aproxime mucho a ti: Si percibes que con frecuencia busca algún tipo de acercamiento, es una excelente señal. Ya sea que se incline hacia ti cuando te hable o que aproveche un momento en que te estés riendo para posar su mano sobre tu regazo. Los signos de acercamiento juegan muy a tu favor y, sin duda, removerán las mariposas que dormían en tu estómago. De igual modo, también es positivo sí se preocupa de abrocharte el abrigo cuando salís a la calle y hace frío o sí te da un abrazo repentino sin motivos aparentes. Signos claros, que probablemente no te resulten nada novedosos, pero muy efectivos.

  • Que sus pies, piernas o manos apunten a ti cuando habláis: Su cuerpo está hablando por sí solo, y tú tienes las claves para interpretarlo, ¡para qué quieres más! Los instintos humanos indirectamente buscan una conexión imaginaria cuando hay atracción de por medio. Y aunque en ocasiones las palabras traten de hacer ver lo contrario, mostrar las palmas de la manos, no cruzarse de brazos o dirigir tus piernas en dirección a la persona que tienes en frente, es sin duda una señal de cercanía. Con esto no queremos decirte que estés más pendiente de los movimientos de sus manos que de lo que te cuenta, pero sin duda una multiperspectiva te será de gran ayuda.

  • Que cuide más su apariencia cuando está a tu lado: No hay duda de que, aunque ya en el día a día los hombres hayan comenzado a cuidar su aspecto mucho más de lo que lo solían hacer, hay ocasiones en las que se puede observar un notable cambio en la apariencia de un chico que te haga pensar que está tratando de sacarse partido. Puede que lleve una corbata nueva, que se haya comprado unos pitillos que le estilicen la pierna y le marquen el gemelo, o que haya incluido laca fijadora en su ritual de belleza matutina. ¿Por qué quiere sentirse más guapo cuando está cerca tuya? Efectivamente, estás pensando lo correcto. En este contexto, es positivo que además, procures fijarte también en sus gestos: hay algunas señales claras como alisarse el jersey, tirar de las solapas de la chaqueta, peinarse con las manos o acariciarse la barba que representan pistas muy claras.

  • Que cuide sus maneras y modales: No solo por el simple hecho de «causar buena impresión«, sino también por corrección y reparo. Las formas y pautas de comportamiento de un hombre, dicen mucho de él, y es muy común que cuando le interese no llamar la atención por mala educación o faltas de corrección, puedas identificar acciones con las que pretende hacerte pensar que es todo un caballero. Si «tu chico» te separa la silla de la mesa para que tomes asiento antes de proceder a hacerlo él, puedes augurar una buena velada. Sí, además, seguidamente te percatas de que se alisa la camisa con las manos mientras se sienta en lugar de dejarse caer cual peso muerto como podrían hacerlo un grupo de «colegas» en el banco del parque, significa que le importa lo que piensas de él. Otros signos fáciles de detectar son: que se ponga la mano en la boca cuando tosa o estornude por leve que sea el estímulo, que, si fuma, eche el humo del cigarro en otra dirección para que no te llegue a ti, que te invite a pasar delante de él cuando abra la puerta para entrar a algún sitio, o que utilice fórmulas de cortesía como «por favor» y «gracias» asiduamente.

Puedes confiar en lo que te decimos. Si no le gustas, él evitará todo tipo de contacto o cuidado de sus señales cuando está contigo, y esto ocurre porque los chicos se cuidan mucho de no enviar falsas señales. No les subestimes, son muy inteligentes y no hacen nada «sin querer». Por lo que te recomendamos que no te ilusiones si siempre evita el contacto contigo. En este caso, lograr llegar a atraerle va a requerir otro tipo de técnicas.

En el caso de que cuando esté sentado junto a ti apunte sus hombros hacia tu lado, es también un claro gesto de que le gustas mucho.

#2 Presta atención a su mirada

como saber si le gustas a un chico mirada

No dudes en analizar la forma en la que te mira. Puede que esto empiece a sonarte un poco surrealista y tampoco va a resultarte especialmente fácil las primeras veces que trates de ponerlo en práctica, pero tranquila, tampoco hace falta un Máster para entender lo que un chico piensa mientras se fija en tus ojos. Ya hemos mencionado anteriormente que si un hombre tiene interés en ti, no parará de mirarte. Por esa razón, resulta interesante que analices el contacto visual. Con esto nos referimos a los momentos en los que te encuentras cara a cara con él y sientes que no hay nada más que vuestros ojos alrededor. Aprender a traducir lo que alguien trasmite con la intensidad y la dirección de la mirada, así como con la frecuencia de parpadeo será una clave esencial a la hora de identificar qué sensaciones le transmites. Ten en cuenta estos consejos:

  • *Aviso: procura no marearte mientras imaginas lo que te contamos a continuación: en el caso de que mire a la izquierda, gire su cabeza, te mire, vuelva a girarla, y después mire a la derecha, es que le provocas muy buenas sensaciones. ¿Por qué estamos tan seguros de esto? Simplemente es una táctica inconsciente de disimulo con la que muestra en primer lugar, que no puede contenerse; y en segundo lugar, que no quiere que sus intenciones sean especialmente evidentes. El movimiento se usa para despistar, pero a ti, que empiezas a ser toda una experta en tácticas masculinas, ¡ya no hay quien te engañe!

  • Si, por otra parte, el hombre evita el contacto visual porque es tímido, o siente pudor de estar a solas contigo, no creas que es por falta de interés. Simplemente es un factor a tener en cuenta dentro de su personalidad, por lo que tan solo deberás haberte preocupado de conocer su forma de ser anteriormente. La realidad es que esta situación no suele ser especialmente común pero no descartes enamorarte de un chico que, de primeras, sea relativamente vergonzoso, porque además, suelen ser los más tiernos y cariñosos. Esto demuestra complejos, falta de seguridad en uno mismo y, por supuesto, le preocupa lo que puedas pensar de él. Con el tiempo serás capaz de generar un clima de confianza y cercanía en el que él se muestre lo suficientemente cómodo para expresar sin tapujos sus apetencias.

  • Si te percatas de que parpadea con mucha frecuencia, no enciendas las alarmas, no es mala señal. El parpadeo es un mecanismo del organismo como respuesta a una situación de tensión o nerviosismo. Los ojos se secan cuando nos encontramos ante una situación que nos genera incertidumbre, y por ello los abrimos y cerramos con frecuencia. Quizá se sienta observado si no estáis en un lugar discreto, o puede que simplemente esté pensando que no ha elegido el atuendo más idóneo para la ocasión. La otra opción es que simplemente haya adquirido un tick inconsciente que no responda a ninguna explicación. En todo caso, esto es punto positivo para ti. Al igual que ocurre con la timidez, llegará un momento en que consigáis un ambiente distendido y estas alteraciones nerviosas desaparezcan por completo.

  • También puede darse la ocasión de que el chico que te mira no te interese. Está claro que si te encuentras leyendo esto en estos instantes, probablemente no sea tu caso. Pero…¿te has parado a pensar que el chico que tanto te gusta hoy puede pasar a ser una ilusión pasajera dentro de un mes? ¿Y que ocurre sí, en ese momento en que tú ya has perdido gran parte del interés, empiezan a despertarse ciertos sentimientos en él? En este supuesto, gestiona la situación con suavidad y empatía. Si te incomoda o no quieres crear falsas expectativas, tan solo aparta la mirada disimuladamente, como si buscases a alguien. Si consideras que la situación se agrava y empieza a incomodarte o hacerte sentir mal el hecho de no corresponder a esa persona, entonces plantéate tener una conversación con él, es la mejor forma de dejar las cosas claras y seguir hacia delante. Ante todo es necesario mostrar respeto y comprensión. No siempre llueve a gusto de todos.

#3 Escucha y muestra atención por lo que te cuente

como saber si le gustas a un chico escucha atentamente

Puede que esto te suene a comedia romántica de sábado por la tarde, pero nada más lejos de la realidad. En el caso de que le gustes a un hombre, lo más probable es que intente impresionarte hablando de él. Se trata de un mecanismo por el cual estará tratando de que le conozcas mejor, de sorprenderte con sus gustos o intereses, y de que podáis encontrar puntos en común. No pienses que es egocéntrico, al menos no en un primer contacto. Tan solo trata de impresionarte y crear vínculos entre vosotros. Como símbolo de agradecimiento, ten una escucha activa de lo que te cuenta, interiorízalo, y házle saber que te provoca interés lo que oyes por medio de gestos, movimientos de cabeza, o palabras.

No te negaremos que, de ser una actitud continuada y propia de su personalidad, podrías llegar a saturarte con tanta información y orgullo personal. En ese caso, da media vuelta. No estás ante la persona indicada. Dale un tiempo prudencial, comprueba que no solo quiere hablarte de él, sino que también muestra curiosidad por distintos aspectos de tu vida. Y, si llegado un determinado momento, consideras que ya te ha contado las cuestiones más relevantes de su vida para iniciar una relación pero sin embargo persiste en alardear de sus virtudes, proponle un ejercicio de humildad y hazle saber que no es la persona que esperabas.

No obstante, centrémonos en el primer supuesto. Pongamos que al inicio de vuestros encuentros el chico quiere crear una cierta comunicación contigo. De forma intercalada (es un diálogo, no un monólogo), toma las riendas de la conversación y háblale de ti. Deja que también él sepa cómo puede acceder a tu estilo de vida. Punto importante: en el supuesto de que le hables de otro chico, seguramente intentará probar su masculinidad. No te muestres ofendida, en una primera toma de contacto este tipo de fluctuaciones en las charlas son normales. Y no es que pretenda marcar su territorio, sino que puede sentirse inferior o inseguro y en consecuencia, sacar sus armas masculinas, con las que para nada pretenderá atacarte a ti.

Ten en cuenta que no importa tanto qué respondas (que también), sino la forma de hacerlo. Un método clave para saber si está interesado en ti, consiste en probar a inclinarte hacia él y susurrarle algo. Por ejemplo «ahora mismo solo tengo oídos para ti». Después, acaríciale el hombro o la espalda suavemente. En el caso de que se acerque a ti y responda al contacto físico, es que vas por muy buen camino. Procura no olvidar nunca que la base de toda relación, estés iniciándola o lleves tiempo en él, es la comunicación.

#4 Interpreta su interés y reacciones al contacto físico contigo

como saber si le gustas a un chico interes reacciones contacto fisico

Ojito con las interpretaciones. El roce no es por decreto bueno, o malo. Depende del momento, la persona y el interés. No obstante, el contacto físico es una señal importante de implicación en una relación que está comenzando. Por ello podrás medir sus intenciones observando la forma en que te toca y la manera en que reacciona cuando eres tú quien le tocas. El contacto físico es una de las expresiones más poderosas de los sentimientos, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. Recuerda que al inicio de una relación de pareja, esto facilita la adquisición de confianza, en todos los sentidos, ya que permite entregarnos de forma total, emocional y física.

Es precisamente la afección física lo que permite alcanzar un desarrollo emocional sano en la pareja. Al fin y al cabo no estamos hablando ni más ni menos que de una manifestación natural y humana condicionada por la atracción. Las caricias, los besos, y el contacto físico, a diferencia de lo que muchas parejas piensan, no se refiere solamente al hecho de querer mantener una relación sexual, sino que estas demostraciones también indican que alguien se preocupa por el otro, que puede calmar los temores, suavizar el dolor o dar confort emocional.

No obstante, realizaremos un breve inciso para hacer referencia a los famosos «amigos con derecho a roce«. Hay muchas personas, sobre todo hoy en día, que no tienen mucho tiempo para dedicarlo a una relación (una pareja supone tener tiempo para estar juntos) y otras muchos que tienen miedo a implicarse emocionalmente al 100% ya sea por desconfianza, por miedo o simplemente porque quieren invertir su energía y tiempo en uno mismo o en otras personas o cosas (amigos, familia, trabajo, hobbies…). Tener un amigo con derecho a roce te permite no implicarte al 100% emocional y físicamente. Ahora, bien, (y aquí viene nuestra recomendación): procura no engancharte de él y sobre todo, no pretendas encontrar un interés más allá de la atracción. Esta bien que delimites este concepto para no llegar a enamorarte de la persona equívoca. Y, por supuesto, si tus expectativas de relación o los sentimientos que empiezas a tener, difieren de los de él, procura cortar por lo sano lo antes posible.

Si él comienza a notar que le gustas, hay ciertas actitudes que suelen repetirse con carácter frecuente. Podría acariciarte la cintura cuando os despedís, rozarte con su pierna y dejarla junto a la tuya si estáis sentados cerca o abrazarte con énfasis al saludarte. Además, podría demostrar su estado de ánimo mientras te cuenta una historia o solo porque “pareces necesitar un abrazo”. No te inquietes si no son estos los patrones que detectas con tu chico, cada persona es un mundo. Estos son varios casos que se pueden dar:

  • Observa cómo responde al contacto físico: Una buena forma de medir la receptividad de un chico es observar sus respuestas e interpretar sus reacciones cuando estableces algún tipo de roce con él. En este sentido, tus armas de mujer juegan a tu favor. Lo normal es que se le erice la piel cuando le acaricias; o que, subiendo un poco de tono, empiece a percibir una erección si el hecho de tener cierto contacto contigo le excita. No descartes que se ponga nervioso o incluso te pida «que pares» (aunque en realidad no quiera) durante las primeras veces o porque considere que no estáis en el lugar más idóneo. Pero no te preocupes, la confianza irá dando sus frutos, y poco a poco entenderás sus respuestas.

  • A pesar de que el rubor y el reparo haya sido tradicionalmente asociado con el sexo femenino, también los chicos tímidos a veces se sobresaltan al sentir un contacto físico inesperado. El pudor es normal al inicio de toda relación, por lo que no tienes que tomarte esta reacción como negativa, sino preguntarle a él si está incómodo, si prefiere que vayáis más despacio, o si has malinterpretado vuestra relación. Lo que está claro es que tú no debes dejar de ser tú ni de hacer lo que te apetezca en cada momento. Pero, si se da esta situación, procura observarle inmediatamente después para poder descartar que lo haya hecho porque no le gustes. Si se sonríe con ternura y trata de acercarse a ti para «devolverte» el contacto, entonces no te preocupes: le interesas. Tan solo deberás ir más despacio hasta que él te coja el ritmo y adquiera seguridad.

  • Los chicos más traviesos disfrutan toqueteando. Los más curiosos y atrevidos necesitan «acceder» un poquito más a ti para ver qué sensaciones le provocas. Esto no tiene por qué significar que estás ante un hombre mujeriego o que le atribuye poco valor a las mujeres. Los hombres, por regla general y por definición fisiológica, suelen necesitar más acercamiento físico que las mujeres, especialmente al inicio, cuando más curiosidad suscita una relación. Dependerá de tu personalidad que, estando interesada en él, seas capaz de seguirle el juego o prefieras «ir poco a poco» y no adelantar acontecimientos. No obstante, si empiezas a sentir que busca más roce de lo que estaría dentro de la normalidad, antes de pensar que está interesado en ti, indaga sobre él por si es costumbre que lo haga de forma automática con todos las chicas.

#5 Comprueba que actúe y sea diferente contigo

como saber si le gustas a un chico actua diferente contigo

Dedica unos instantes a observar sus gestos y averigua si actúa contigo distinto a con el resto de la gente con la que se relaciona. Tendrás que estar muy atenta, pues no siempre es sencillo interpretar de manera correcta el lenguaje no verba. Recuerda: todo importa. Fíjate en la posición de sus piernas, la postura de su espalda, el lugar en el que coloca sus manos…pero en especial, analiza bien si dirige la mirada al suelo, si gira la cabeza constantemente, o si su rostro refleja una actitud distendida y segura. No obstante, tampoco te obsesiones con esta cuestión. Hay chicos que tratan de ser discretos en público y se preocupan especialmente por no llamar la atención o no levantar sospechas si no estáis solos.

Sin embargo, cuando la atracción es muy potente, no hay fuerza en el universo capaz de disimularla. En el caso de que esté interesado en ti, probablemente se comporte de una manera más cercana y cariñosa que con el resto cuando os encontréis entre un grupo de gente. Se acercará a ti siempre que pueda, e incluso le cambiará el sitio a alguien con disimulo para estar a tu lado. Aprovechará la más mínima oportunidad para rodearte con el brazo, o para acariciarte el hombro. También puedes notar en su actitud que te protege más de lo normal o que evita al resto de chicas del grupo, aunque esto no siempre será así, ni tiene por qué serlo. La gran mayoría de los chicos tienden incluso a «utilizar» el resto de sus amistades del sexo contrario como herramienta para provocar cierto recelo en ti.

Hagamos un breve apunte en relación con lo anteriormente mencionado. Aunque ellos traten de buscar cierta chispa o «pique» en tí realizando según qué acciones, a la mayoría de los hombres les desagrada de sobremanera las chicas celosas o posesivas. Por ello, tanto si mantiene la misma relación contigo que con otras chicas, como si no lo hace, no dramatices ni «crees tus propias películas». Desconfiar de alguien sin que te haya dado claros motivos para hacerlo nunca es un buen comienzo.

De todos modos, es muy común que haya chicos que prefieran mostrar este aspecto más comportamental en privado, en lugar de dejar a intuir ante el resto sus sentimientos o apetencias. No le des importancia, lo importante es que sepas reconocerlo. Gestos como apoyar su brazo sobre tu respaldo cuando estés sentada a su lado, acercar su silla a la tuya, o incluso, prestarte una prenda de ropa en el caso de que parezcas tener frío pueden ser un claro ejemplo de aceptación.

Como ya te adelantábamos, no te extrañe que coquetee con otras para tratar de darte celos o despertar tu atención. Eso es fácil de saber ya que en esos casos, buscará tu mirada para saber si le estás mirando. En este supuesto, hazte la «despreocupada». Sonríele haciéndole ver que sabes a lo que está jugando y quítale importancia al asunto. En el caso de que te de toques con el brazo jugando, interprétalo como una muestra de acercamiento. Si a ti también te gusta y ve que no te apartas, lo más probable es que intente acceder a ti de una manera un poco más gentil.

En el caso de que haga exactamente lo mismo con otras chicas del grupo, no estará interesado en ti, sino que estarás en su zona de amigos, de la cual suele ser difícil salir. En el caso de que lo haga sólo contigo, pero no estés interesada, díselo.

#6 Investiga si han cambiado sus intereses

como saber si le gustas a un chico cambia sus intereses

Es posible que ahora se interese mucho por tus gustos y aficiones mientras que antes, no le interesasen lo más mínimo. Esto puede ser positivo o negativo. Positivo porque, tras informarse sobre tus apetencias, podría descubrir una nueva vocación que además podréis compartir. Y negativo al mismo tiempo, ya que, si no eres capaz de distinguir la forma en que te hace llegar sus valoraciones, podrías no darte cuenta de que tan solo está fingiendo para acercarse más a ti. En cuyo caso, estarás viviendo algo similar a una «farsa» que se destapará con el paso del tiempo y te hará darte cuenta de que en realidad, por mucho que tú le intereses como persona, tenéis poco en común.

Si bien lo anterior es algo a tener en cuenta, lo normal es que sus intenciones sean sinceras. Es probable que te haga una especie de test psicológico y preguntas varias para percatarse de que eres la persona adecuada para ocupar su corazón. Para saberlo, te interrogará, disimuladamente, sobre tus aficiones, profesión, parejas anteriores, planes de futuro, tu familia, aspiraciones…Si descubre tus gustos, desviará la conversación hasta llegar a ellos y buscará que indirectamente se produzcan coincidencias.

«¿Te gusta ir al cine?», «Sí, me encanta», «¡A mi, también!«. ¿Te gusta beber horchata mientras juegas al ajedrez tumbado boca abajo en el suelo del salón», «Sí, me encanta», «¡A mi, también!». Esto significa que quiere conocerte, saber más de ti, buscar puntos de conexión, y descubrir nuevos gustos. Valóralo como algo positivo, tanto si tenéis mucho en común (o él pretende hacerte ver que tenéis mucho en común), como si notas que comienza a adaptarse a tus gustos. No todo el mundo es capaz de ceder en sus hobbies para adaptarse a los de otra persona.

Trata de contribuir a ello mostrándole tú misma qué es lo que te gusta hacer, en qué inviertes tu tiempo y cuáles son las aficiones que te apasionan. Eso sí, comprobando siempre cuál es su respuesta. En caso de que él adopte tú misma posición, date por afortunada. ¡Se muere por tus huesos!

Un ejemplo de ello puede ser que le recomiendes un grupo de música o una serie que antes no conocía o no le gustaba y que de repente, se vuelva un fanático. Si, por otra parte, pones una canción en la radio y trata de cantarla o hace comentarios como «qué música más cool, ¡me encanta!», es otra señal de que busca conectar contigo. Eso sucederá si está interesado en ti, en caso contrario, por supuesto que no perdería el tiempo con cosas que no le llaman la atención. Por ello, haz pequeñas «pruebas de amor» y cuándo te pregunte por tus inquietudes, devuélvele el gesto haciendo tú lo mismo con él.

#7 Observa si se muestra nervioso cuando está a tu lado

como saber si le gustas a un chico se muestra nervioso

Sea o no sea una persona tímida, las primeras tomas de contacto con una alguien por quien empiezas a sentir interés siempre son incómodas, extrañas, desconocidas. Ambos estaréis tratando de averiguar qué es lo que está pensando el otro, o qué podrías hacer para encauzar la situación. Esta actitud de sobrereflexión hace que acabes estando más pendiente del contexto y las actitudes, en lugar de disfrutando del momento. Es normal, no te obsesiones, si él se muestra retraído al principio, es muy buena señal.

Quizás se ría de forma nerviosa, le suden las manos, esté inquieto, suspire o no pare de mirar de un lado a otro. Lo más importante es que no se lo hagas saber con comentarios como «qué te pasa, estás muy raro», o similar. Si está nervioso porque busca causarte buena impresión, quizás le gustes mucho y pronto se atreva a dar el siguiente paso. En este caso ¡Mucho cuidado! Mantente muy segura y haz que la confianza crezca, ya que si se está enamorando, pero tú no le correspondes, puedes llegar a hacerle mucho daño.

Si llega el momento en que estés absolutamente segura de su interés en ti, no sobreactúes, no trates de mostrarte «por encima» de la situación. Aunque le gustes, no pierdas de vista que él lo está pasando mal, que le frustra no poder mostrarte más de sí mismo por la tensión que tiene. Acércate a tu chico y trata de calmarle, explícale que no tiene motivos por los que estar inseguro, ya que contigo no deberá sentir ningún temor. Hazle saber que te gusta tal y como es, al natural.

#8 Observa cómo actúan sus amigos

como saber si le gustas a un chico como actuan sus amigos

Lo más probable es que sus amigos estén más que al tanto de sus intenciones contigo. Su entorno de influencia será clave en vuestra relación. Normalmente, los amigos tienen mucho que decir cuando descubren que uno de los miembros del grupo tiene un nuevo objetivo en mente. Pero ojo, no es tan sencillo como lo pintamos: existen dos caras de la moneda. Sus amigos pueden situarse a favor, apoyando sus decisiones y viéndote como alguien conveniente para él; o en contra, tratando de quitarle de la cabeza su nueva ilusión.

¿Qué queremos decir con esto? Sé inteligente. Seguro que has visto la típica película de domingo por la tarde en la que ella intenta «ganarse» o caerle en gracia a los padres de él cuando va por primera vez a su casa. Apliquemos esta filosofía a su entorno social. Intenta acercarte a sus amigos, actúa de forma cordial con ellos, demuéstrales que eres la persona adecuada y que contigo no deben tener ninguna preocupación, pues tus sentimiento son sinceros. Hazles saber que su amigo te importa, que pretendes cuidarle y quererle. Y lo más importante, déjales claro que nunca pretenderás que él deje de pasar tiempo o se distancie de sus amigos por estar contigo.

En el caso de que les haya hablado de ti, o hayan intuído que le interesas, quizás le hagan bromas cuando os vean juntos, o incluso, tratarán de averiguar, disimuladamente, si a ti también te gusta o no. Si notas que se ríen, gritan el nombre de él o le dan toquecitos en el brazo cuando os encontráis cerca o pasas por su lado, date por contenta: te aceptan. Es fácil de distinguirlo: si tienen cara de que ocultan algo, será porque ocultan algo (y suele ser que lo han hablado y le gustas de verdad).

#9 Observa si te imita

como saber si le gustas a una chica imitaciones

Una señal de atracción subconsciente es imitar los movimientos de la otra persona. En el caso de que muchas veces le veas actuando de la misma forma que tú, y haga los mismos gestos, lo más probable es que esté interesado en ti. En la gran mayoría de los casos será un acto reflejo e inconsciente. Cuando se admira a alguien, intuitivamente adoptamos como nuestras sus actitudes, gestos o forma de comunicar. Es algo que nace institivamente y que, si se da, es muy difícil de ocultar. Punto a favor, chica.

Otra pista será que te siga a todas partes. Imagina que llegas a una cafetería, te sientas a tomarte un café y en unos minutos, él aparece. Puede que te vea y se acerque, o que trate de disimular que no se ha percatado de tu presencia para que no descubras sus «intenciones». Esta coincidencia podría ser casualidad, pero, seamos realistas, si te pasa más de una vez, será porque te está siguiendo. ¿Cómo deberías reaccionar? Bien, asumamos que la primera vez que os encontráis es una casualidad. A la segunda, empezamos a tener muchos indicios de que él sabía donde te encontrabas, así que, si a ti también te gusta, ¿qué tal si te acercas y la invitas a sentarse contigo?

Las provocaciones amigables son otra pista. En el caso de que un chico te provoque de manera amigable, poco directa, y divertida suele indicar que tiene algún tipo de intención respecto a ti. Trata de disimularlo, no quiere ser evidente ni dar lugar a que pienses que «lo tienes todo hecho». Sin embargo, antes de lanzarte, comprueba que no actúe de esa forma con todos las chicas y que sólo lo haga contigo. En caso de que esta actitud no la muestre en exclusiva hacia ti, es que simplemente es muy juguetón, pero no siente nada especial.

#10 Atenta a los cumplidos

como saber si le gustas a un chico atenta cumplidos

En el caso de que hayas cambiado de look o de estilo y se haya dado cuenta, es probable que te diga lo guapa que estás o lo bien que te queda lo que lleves puesto en ese momento. En ese caso, sonríe y dale las gracias. Sin embargo, debes tener cuidado con esto. En el caso de que el chico que te hace el piropo sea tu amigo, no necesariamente estará interesado en ti, sino que lo más probable es que solo te lo diga para ser amable y hacerte sentir bien. Aprender a identificar desde qué perspectiva se dirigen a ti es esencial en este contexto.

Existen muchos y muy variados cumplidos que una mujer puede recibir. Por ejemplo, puede que, aunque él trate de mostrar que no le impresiona tu trabajo por cuestiones de orgullo, te haga saber lo bien que lo haces. También cambiará la forma en que se expresan las ideas: en lugar de decirte «me gusta tu vestido», un cumplido sería «qué bien te queda ese vestido«. Es muy común que le hable a tus propias amigas de ti, de lo ilusionado que está contigo, o de la suerte que tuvo conociéndote. En cualquier caso, si él realmente busca conectar contigo, te hará llegar sus sentimientos de una u otra forma.

Te recomendamos que no devuelvas el cumplido de inmediato ni de forma automática, pues quedará muy forzado. Además, él a penas lo valorará ya que el «tú también» carece bastante de valor. No obstante, ten presente que los cumplidos no serán frecuentes cuando se trate de chicos más vergonzosos o pudorosos. Los halagos no son su fuerte, a pesar de que lo piensen. Por ello, tampoco te preocupes si no recibes cumplidos frecuentemente, lo importante es lo que tú detectes en su mirada y la realidad es que este prototipo de hombres suelen ser más tiernos, cariñosos y fieles a la larga.

La entonación del halago te puede permitir identificar si se está refiriendo a ti como una amiga o…como algo más.

#11 Busca en ti prendas de otros hombres

como saber si le gustas a un chico busca prendas otros chicos

En el caso de que alguna vez hayas usado alguna prenda de otro hombre, como podría ser, por ejemplo, la sudadera que te pones para estar por casa de tu hermano, quizás el chico se fije y piense “¿de quién será esa sudadera? No tiene pinta de ser de ella”. Un chico que esté interesado en una chica se fijará en esas cosas y en algunos casos despertará celos en él si no eres capaz de manejar la situación y responder correctamente.

Sabemos que esto no es especialmente común, y que probablemente sea la señal que menos frecuentemente detectes. Damos por hecho que no vas a salir a la calle con el abrigo de los domingos de tu abuelo, ni con el paraguas de Pokemon de tu hermano pequeño, pero, ¿y si tu tía se compra la nueva sudadera de Star Wars y ambos tenéis la misma talla? Puede que te la deje, y que cuando te la pongas, «tu chico» asocie la prenda con «tu amigo».

Todo es cuestión de estar pendiente de su reacción, ya que puede que ni siquiera te diga nada. Pero si tú te percatas de que su actitud cambia, prueba con algo como «¡mira qué sudadera más chula me ha dejado mi tía!, ¿te gusta?» Notarás como inmediatamente su gesto cambia de expresión. Sin embargo, ¿cuál es el quit de la cuestión? ¡Que le interesas!

#12 Pasa horas chateando contigo

como saber si le gustas a un chico horas chateando

Es un chico ocupado. Trabaja, estudia, se hace la comida, limpia su casa, sale con sus amigos, pasea con sus padres y tiene un sinfín de compromisos y obligaciones. Podría pasar el tiempo haciendo mil cosas distintas, pero se toma la molestia de ponerse a chatear contigo. Ahora un Mensaje Directo por Instagram, dentro de un rato una mención en Twitter, y por la noche, 3 horas intercambiando mensajes por Whatsapp. ¿No te llama la atención?

En ese caso, hay muy poco lugar a dudas. Es muy posible que le gustes. No obstante, debes tener cuidado, ya que quizás, simplemente lo haga porque está aburrido y no tiene nada que hacer en según qué momentos. Aunque si este patrón se repite durante un periodo de tiempo prudencial (pongamos, un mes)…quizá no andemos tan mal encaminados. Para saber algo más sobre sus intenciones, fíjate en lo que te diga mientras chateáis y en la forma en la que actúa.

Y si te consideras todo una conquistadora, lánzate a la piscina. Sé tú misma quien inicie la conversación si él no te habla. Y una vez estéis conversando, lánzale indirectas sobre «lo bien acompañado que estaría contigo» o «lo bonitos que tenía los labios cuando os cruzasteis ayer». Puedes alternar alguna que otra más «picante«. Dependiendo de cuál sea la reacción al estímulo (especialmente de estás últimas) será muy fácil identificar si está receptivo o no.

#13 Le encuentras en lugares inesperados

como saber si le gustas a un chico encuentros lugares inesperados

Si le encuentras en lugares inesperados muy a menudo, habría que plantearse hacer una pequeña reflexión al respecto…Antes de hacer conjeturas, averigua cuáles son los ambientes que suele frecuentar. Fíjate en lo que hacen sus amigos y pregunta a sus conocidos dónde acostumbra a salir los fines de semana. Si antes no solías encontrarte con él nunca, y ahora, no paras de verle por todos lados, lo más probable es que esté coincidiendo contigo a propósito para verte, o para poder hablar contigo. En el caso de que sean muchas veces las que te cruzas con él en muy poco tiempo, no habrá duda.

Si estas aquí, es porque él también te interesa a ti, así que no dudes ni por un momento: cuando le veas, salúdale con la mano y pregúntale «¿cómo tú por aquí?» Puedes esperar dos reacciones. La primera, de sorpresa, su expresión será de «me ha pillado» y sus palabras sonarán poco creíbles. Buscará la primera excusa que se le venga a la mente, como «vivo cerca» o, «me pillaba de paso saliendo del trabajo». Entonces, pon cara de incredulidad y ríete dulcemente. No le hagas sentir incómodo pero hazle saber que te has dado cuenta.

La segunda de las reacciones es más propia de los chicos más atrevidos, y sonará parecido a «te he visto por la ventana y me apetecía saludarte» o «escuché que venías y pensé que podría hacerte compañía». En este caso puede que sientas que el asunto pierde un poco de magia pero, ¡nada de eso! Es lo mejor que te podía pasar: está allí por tí, y no repara en decírtelo. Invítale a sentarse contigo y a tomar algo. A continuación, guía la conversación para que podáis conoceros más a fondo.

#14 Actúa de forma correcta ante tus demostraciones

como saber si le gustas a un chico responde demostraciones

En el caso de que te sonría cada vez que te ve, o que para saludarte se desvíe de su camino, haz tú lo mismo, pero solo de vez en cuando. Una forma de mantener su interés constante y provocar esa intriga en él es que, en ocasiones te muestres muy cercana cuando coincidís , y en otras, sienta que «te pierde». Este tira-y-afloja es una de las cosas que más «engancha» del inicio de las relaciones. Por lo que si sabes como aprovecharlo sin tensar demasiado la cuerda (corres el riesgo de que se rompa y acabe dándote por imposible), mantendréis ese cosquilleo cada vez que coincidáis.

En el caso de que te guste y hayas decidido que quieres salir con él , intenta darle la oportunidad de tener una conversación tranquila. Identifica cuando debes «hacerte la dura» y cuándo es buen momento para ceder y dar pie a establecer algo más sólido. Si no estás interesada, o simplemente, te has cansado de coquetear con él , coméntale que te sientes halagada, pero que ya no percibes la magia que solía haber entre vosotros.

#15 Te hace regalos inesperados

como saber si le gustas a un chico hace regalos

A las mujeres les encantan los regalos, y eso es algo que los hombres saben. Por eso significa tanto que él te haga uno. Cuando un chico te regala algo, probablemente tenga un significado más profundo que el que a primera vista puedas percibir. Un regalo significativo no tiene por qué ser un regalo caro, ni grande, ni bonito, ni exclusivo. Estamos hablando de aquel que vale más por lo que significa que por lo que es, sin importar su precio. Piensa que cuando tenga un detalle contigo, estará intentando comunicarte lo mucho que le importas, y por supuesto, no estará esperando nada a cambio. No obstante, no está de más que de vez en cuando tú también le obsequies a él .

¿A quién no le gusta las sorpresas? No hace falta que te enseñe unos billetes de avión con un viaje al Caribe, tan sólo con un pequeño detalle es suficiente. Por ejemplo, si coloca post-its por la casa después de que hayas pasado la noche con él , recordándote cuánto le gustas o deseándote un buen día, es un claro síntoma de que significas mucho para él . Ese tipo de detalles marcan la diferencia.

La cuestión aquí es el refrán «lo que cuenta es la intención«. Presta atención cuando menciones algo que te gustaría tener. Si al poco tiempo lo recibes por sorpresa, podrás intuir que es porque se acordó de tí. A estas alturas tendrás claro lo que esto significa, ¿verdad?

Ahora que sabes si le gustas a ese hombre tan especial ¡Cuidado!

La concepción de pareja y el significado de amor eterno han evolucionado, adoptando una posición más realista y produciendo un gran cambio en lo que se espera de las relaciones. Suponiendo claramente una ruptura con los modelos tradicionales de relación. En pleno siglo XXI, el mundo liberal se abre paso ante las nuevas (y no tan nuevas) generaciones. La pareja tradicional da lugar a nuevas formas de amor, donde no es nada raro saltar de flor en flor prácticamente cada semana.

Si ya has podido comprobar que demuestra un interés genuino en ti, ¿para qué seguir esperando? Es momento de corresponderle y de daros una oportunidad. Del mismo modo, si tras un periodo conociéndole te das cuenta de que en realidad no es la persona que esperabas o no deseas seguir coqueteando con él , sé sincera y hazle saber que te sientes halagada pero que estás en otra sintonía.

¿Te Gusta Un Chico 💑,pero No Sabes Si tienes posibilidades con él Él 😰? ¡Tranquila! Conoce 1️⃣5️⃣ Señales para Detectar Si Le Interesas y Si Tienes Posibilidades 😍 Haga clic para Tweet

¿Qué te han parecido nuestros consejos para saber si le gustas a un hombre? ¿Te han ayudado a saber si le gustas a un chico? Por favor, déjanos tu comentario y cuéntanos tu experiencia. También te invitamos a compartir este contenido con tus amigos y amigas.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
guia seduccion mujer como ligar con una chica

Cómo Ligar con Mujeres y Seducirlas

¿Cómo puedo seducir a esa chica que me gusta? ¿Cómo atraerla y ligar con ella? Como todo en la vida, el poder de seducir y conseguir ligar conlleva un aprendizaje a base de victorias y derrotas, aciertos y fracasos, besos y guantazos, pero, si al final consigues entender a las mujeres todo habrá merecido la pena.

Ir a la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *