CIRUGÍA ESTÉTICA Para HOMBRE, 17 Tratamientos [+TIPS]


octubre, 2022  ●  Belleza  ●  0 comentarios

¿Estás interesado en hacerte una cirugía estética para hombre? ¿Hay algo que quieras cambiar o mejorar de tu cuerpo con medicina estética? ¿Conoces el verdadero significado de la cirugía estética y para qué se utiliza? ¡Estás en el sitio correcto! La cirugía estética se está convirtiendo en un factor fundamental en la vida de muchas personas, pues cada vez son más los hombres se suman a la causa y buscan cuidar su imagen o tratar problemas estéticos, además de conseguir un aspecto más saludable y rejuvenecer sus rostros y cuerpos. Por ello, la cirugía estética masculina ha ampliado tanto el volumen de público interesado como su campo de actuación, igualándose a los tratamientos de cirugía estética femeninos.

cirugia estetica hombres plastica operaciones tratamientos belleza masculina

Con el paso de los años, el cuidado de la belleza y el bienestar ya no solo se ve reflejado en las mujeres, sino también en los hombres que buscan mejorar su aspecto. Los hombres ya no sólo se preocupa por ir bien vestidos o afeitados, el creciente interés de los hombres por el físico ha aumentado la demanda de corregir aquellas imperfecciones que no se pueden corregir con ejercicio o una dieta equilibrada. Existen muchos tratamientos de cirugía estética para hombres, por esta misma razón, a continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre la cirugía estética y cuáles son las más demandados por los hombres de todo el mundo.

Qué es la cirugía estética para hombre y para qué sirve

La cirugía estética masculina está dirigida a aquellos que gozan de buena salud con el objetivo de corregir alteraciones en los estándares estéticos para lograr una mayor armonía facial y corporal, o mitigar los efectos del envejecimiento. La experiencia y los conocimientos de un cirujano plástico son decisivos para el resultado de una intervención médico-estética, pero también es muy importante la capacidad de cicatrización y los cuidados que lleves durante el postoperatorio. No olvides que el paso por el quirófano conlleva una serie de riesgos, por eso es necesario que el especialista analice tu historial médico y realice las pruebas pertinentes durante el preoperatorio.

La principal finalidad de la cirugía estética masculina es terapéutica, ya que promueve, restablece o mantiene la salud psicofísica, buscando mejorar la calidad de vida y aumentar el autoestima. Pero antes de someterte a una cirugía estética debes saber que tiene una serie de limitaciones y riesgos, por lo tanto, es importante que tengas una idea clara y realista de los objetivos que deseas alcanzar. Sin embargo, las técnicas empleadas en las diferentes cirugías estéticas han ido perfeccionándose y estadísticamente la tasa global de complicaciones es muy baja, entre otras razones porque la mayoría de las intervenciones de cirugía estética se realizan por fuera de las cavidades anatómicas con anestesia local o regional y generalmente en pacientes sanos, aunque cada caso es distinto, y junto con tu cirujano debéis elegir la intervención de cirugía estética que más ventajas te ofrezca analizando todos los pros y contras.

Si necesitas mejorar algunas partes de tu cuerpo para sentirte más atractivo y mejorar tu bienestar emocional la clínica del Doctor Castro Sierra es una muy buena opción, sus médicos expertos en cirugía estética masculina te ayudarán a conseguirlo, por ello es importante que acudas a un centro de cirugía estética de confianza y siempre escojas el tratamiento que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, sin importar el coste de inversión, pues la salud es lo primero.

Los resultados de los procedimientos de cirugía estética son muy similares en hombres y mujeres, pero dado que la anatomía y el tipo de piel son diferentes en ambos sexos, los métodos y técnicas utilizados en algunos casos pueden ser distintos.

Diferencias entre cirugía estética y cirugía plástica para hombre

cirugia estetica hombres plastica operaciones tratamientos belleza masculina

Por lo general, se cree que la cirugía estética y la cirugía plástica son conceptos similares relacionados con la mejora estética, sin embargo, cada una de estas disciplinas responde a diferentes técnicas quirúrgicas. La cirugía plástica se encarga de corregir cualquier proceso adquirido, congénito, tumoral o involutivo del paciente, por lo que su función principal es recuperar la apariencia normal o restaurar las características externas después de una cirugía, enfermedad o accidente. Por otra parte, la cirugía estética se utiliza en pacientes que gozan de buena salud pero que no están satisfechas con alguna parte de su cuerpo con el objetivo de conseguir una mejor apariencia, combatir los síntomas del envejecimiento o corregir rasgos alterados o deformados por la evolución fisiológica.

Como se puede ver, aunque ambos procedimientos están estrechamente relacionados no son exactamente lo mismo, la principal diferencia entre la cirugía plástica y la cirugía estética es que en esta última no existen patologías previas, se trata de mejoras estéticas en las que se modifican las características físicas que no sean el resultado de una lesión o enfermedad. Tampoco hay que confundir la cirugía estética con la medicina estética que incluye tratamientos estéticos destinados a mejorar la apariencia y la satisfacción del paciente a través de procedimientos cosméticos, que a diferencia de la cirugía estética no utilizan cirugía en sus procedimientos, aunque se pueda necesitar anestesia local en algunos casos.

Tipos de tratamientos de cirugía estética para hombre

Antes de optar por un tratamiento de cirugía estética para hombre, es de vital importancia que tengas en cuenta a qué tipos de tratamientos pertenecen cada uno de los que te vamos a nombrar y qué resultados puedes conseguir con cada uno de ellos. Existen diferentes tipos de cirugías estéticas para hombre y cada uno de ellos ofrece diferentes intervenciones quirúrgicas, de ahí que sea necesario que conozcas cada tipo por separado. Por ello, a continuación, te detallamos los diferentes tipos de tratamientos de cirugía estética más demandados actualmente por los hombres.

Tratamientos faciales y capilares de cirugía estética para hombre

cirugia estetica hombres plastica operaciones tratamientos belleza masculina rinoplastia

Los tratamientos de cirugía estética capilar y facial son los más demandados por los hombres en España, y no es de extrañar ya que son las partes del cuerpo que más se aprecian a primera vista. La cirugía estética capilar es la forma más natural, progresiva y eficaz de recuperar el cabello, por otro lado, la cirugía estética facial se realiza para remodelar las estructuras de la cabeza y del cuello ayudando a mejorar la expresión del paciente, cambiar características innatas, revertir los signos del envejecimiento, eliminar irregularidades del contorno o lograr que las facciones del rostro se vean más proporcionadas.

#1 Rinoplastia para hombres

La rinoplastia, también conocida como cirugía de la nariz, es un procedimiento en el que se modifica la forma, el contorno o el tamaño de la nariz, el motivo de la rinoplastia dentro de la rama de la cirugía estética es cambiar la apariencia de la nariz, aunque también se realizan rinoplastias para mejorar la respiración, y en algunos casos se pueden tratar ambos aspectos a la vez. Cada cirugía de rinoplastia es distinta y se adapta a la anatomía y los objetivos específicos de cada hombre, suele requerir de anestesia local con sedación, aunque en casos más complejos se realiza con anestesia general.

#2 Blefaroplastia para hombres

La blefaroplastia es un tipo de cirugía estética que elimina las bolsas y el exceso de grasa, piel y músculo que se forman por encima y por debajo de los ojos. Mediante este procedimiento se utilizan técnicas de cirugía estética para corregir las bolsas de los ojos, las ojeras y los párpados caídos, que proyectan una imagen de cansancio, envejecimiento, y a veces tristeza en la mirada, algo que muchos hombres no están dispuestos a asumir. La blefaroplastia puede ser global ya que se puede realizar tanto en el párpado superior como en el inferior, o parcial si se trata de una blefaroplastia en la que se trata solamente una de las dos zonas.

#3 Otoplastia para hombres

La otoplastia, o cirugía de las orejas, es un procedimiento en el que se modifica la forma, la posición o el tamaño de las orejas en los hombres, se trata de una pequeña intervención quirúrgica que se puede realizar en ambas orejas o solo en una dependiendo de cada caso. Consiste en cambiar la forma del pabellón auricular con pequeñas herramientas que permiten raspar el cartílago para que se doble según sea necesario y así lograr el resultado deseado, el exceso de piel detrás de la oreja se retira y se sutura, dejando la cicatriz en el surco que forma la oreja con la cabeza por detrás.

#4 Lifting facial para hombres

El lifting facial, también conocido como estiramiento facial, es un tratamiento quirúrgico de cirugía estética que consiste en retirar el exceso de piel en el rostro y cuello y tensar sus músculos. El rejuvenecimiento facial con técnicas duraderas, como el lifting, es cada vez más solicitado por los hombres y en ocasiones se combina con otras cirugías, como la blefaroplastia, para eliminar las bolsas de los ojos o los párpados caídos. Este procedimiento consiste en el estiramiento y reposicionamiento de la piel y otros tejidos de la cara que con los años han ido perdiendo su forma y elasticidad para mejorar el contorno de la cara y cuello, eliminando arrugas y dando un aspecto rejuvenecido. Cada caso puede variar dependiendo de la colocación y extensión de las incisiones, las áreas de la cara que se quieran tratar, el uso de técnicas complementarias y la duración de la intervención.

Tratamientos corporales de cirugía estética para hombre

cirugia estetica hombres plastica operaciones tratamientos belleza masculina abdominoplastia

Los tratamientos de cirugía estética corporal han cobrado mucha importancia en los últimos años dentro del género masculino, cada vez más hombres deciden realizarse procedimientos de cirugía corporal, las consultas más frecuentes se deben a acúmulos grasos en tronco, exceso de piel y laxitud después de pérdidas de peso, o falta de volumen en algunas partes del cuerpo. Muchas veces, aunque se haga ejercicio y se mantenga una dieta saludable y equilibrada no es posible conseguir los resultados esperados y la cirugía estética corporal representa la mejor solución para conseguir el cuerpo deseado.

Liposucción abdominal para hombres

La liposucción consiste en eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo, la liposucción abdominal HD utiliza la última tecnología infrasónica que permite conseguir un resultado más seguro y efectivo que la liposucción tradicional. Muchos hombres tienden a acumular grasa en el abdomen y con este tipo de liposucción se extrae la grasa de los tejidos circundantes a los músculos, visibilizando, esculpiendo y logrando una forma más atlética. En algunos casos y en situaciones necesarias, tras la liposucción se puede realizar una abdominoplastia, a fin de eliminar el exceso de piel de la zona abdominal.

Conclusión: Escoge una cirugía estética acorde a tus necesidades

Cada vez son más los hombres que optan por la cirugía estética, el hombre actual ya no tiene ningún prejuicio a la hora de cuidarse y quiere mantenerse joven y atractivo, la creciente demanda de la cirugía estética para hombres hace que se sigan creando nuevas técnicas, cada vez más innovadoras, que ofrecen mejores resultados tanto a corto como a largo plazo.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre cirugía estética para hombre? ¿Te has sometido a algún tratamiento o tienes pensado hacerte alguno de los que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 250

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Consejos de Belleza para Hombre


Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible, pero, para que eso ocurra, es necesario cómo. En esta guía para hombre te damos cientos de consejos para que te cuides y mejores tu look interior y exterior.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?