AYUNO Intermitente, Pierde Peso SIN Hacer Dieta [+TIPS]


¿Tienes problemas para perder peso? ¿Has probado todas las dietas y ninguna de ellas te funciona o te han funcionado pero acabas recuperando tu peso con rapidez? El problema de la mayoría de dietas es que son complicadas de seguir por sus estrictas restricciones de alimentos, y los resultados que ofrecen son temporalesTodas prometen grandes resultados, pero siempre está el inconveniente de que vas a pasar mucha hambre o vas a echar de menos comer esos alimentos prohibidos. Cosa que en algún momento o otro te va a pasar factura y te llevará a los mismos hábitos alimenticios que tenías antes de empezar, perdiendo todo el progreso físico con una sensación de que has perdido el tiempo y la decepción personal que eso puede conllevar.

ayuno intermitente que es tipos como perder peso sin hacer dieta mejores apps controlar hambre

¿Y si te enseñamos una forma sencilla de perder peso de forma sostenible y fácil de seguir? Sin restricciones alimentarias que te puedan frustrar el día. Te hablamos del ayuno intermitente, que por su nombre puede parecer un concepto complejo, pero en realidad es bien sencillo y te vamos a convencer para que lo implementes en tu día a día, ya que te ayudará a conseguir los resultados físicos que estás buscando. Te vamos a explicar qué es y a darte los mejores consejos para que lo pongas en práctica si lo que quieres es perder peso sin hacer dieta

Índice de contenidos

Qué es el ayuno intermitente, para qué sirve y cómo funciona

El ayuno intermitente es un protocolo donde se establecen unas horas del día donde está permitido comer (ventana de alimentación), y unas horas donde está prohibido comer (ventana de ayuno) principalmente con el objetivo de perder peso y mejorar tu estado físico. Aunque pueda parecer que ayunar nos va a generar mucha hambre, y es lo que podemos sentir los primeros días, esta herramienta produce lo contrario a corto plazo.

Con un buen uso y planificación te ayudará a mantener los niveles de hambre lo más bajos posible durante el día, cosa que facilitará tu proceso de pérdida de peso en gran medida, ya que el hambre es uno de los enemigos principales que te van a dificultar la obtención de tu físico deseable. La gente utiliza el ayuno intermitente para otras funciones más allá de la pérdida de peso. Muchos lo siguen por sus propiedades antienvejecimiento, para reducir las posibilidades de sufrir diabetes y para prevenir problemas del corazón, entre otras cosas. Sigue leyendo y descubrirás cuáles de estos beneficios están demostrados por la ciencia y cuáles son totalmente falsos.

Tipos de ayuno intermitente más populares

Existen diferentes tipos de ayuno intermitente en función de los tiempos de ayuno frente a los tiempos de alimentación, por horas, por días e incluso por semanas. Nuestra recomendación es que en función de tus objetivos y tu estado de salud consultes con tu médico cuál es el que más te conviene.

Ayuno 16:8

El ayuno 16:8, reconocido como el más popular por su simple estructuración, presenta una ventana de alimentación de 8 horas y una ventana de ayuno de 16 horas. Lo más común es comer de 12:00 a 20:00 y ayunar las demás horas. Es muy posible que sin saberlo hayas hecho este tipo de ayuno intermitente alguna vez en tu vida. Con qué solo un día no hayas desayunado y hayas esperado al mediodía para comer, ya cuenta. Hay personas que pueden llevar con mucha facilidad el no desayunar por la mañana, pero si no eres de estas personas no te preocupes, ya que el proceso de adaptación es bastante rápido, y en poco tiempo estarás cumpliendo con mucha facilidad este protocolo.

Ayuno 20:4

El ayuno 20:4 permite una ventana de alimentación más limitada, solamente de 4 horas, con una ventana de ayuno de 20 horas. Esas 4 horas donde te está permitido comer, se recomienda guardarlas para el final del día, así evitas a toda costa el tener hambre por la noche y las alteraciones en tus horas de sueño. Este tipo de ayuno ya comienza a subir su dificultad, pero todo es cuestión de estar motivado y tener ganas de cumplirlo para alcanzar tus objetivos.

OMAD

OMAD, el acrónimo de One Meal A Day (una comida al día) centra todo el consumo calórico del día en una sola comida. Consumir todas las calorías del día en una sola comida puede parecer una locura, pero piénsalo bien. Con el hambre que vas a tener para cuando te dispongas a comer, no tendrás ningún problema en zampártelas.
OMAD está pensado para aquellas personas que quieren aumentar su productividad y no quieren distracciones constantes causadas por comer, así que limitan esta acción a una vez por día. Es muy importante no dejarte ningún nutriente esencial durante esa única ingesta, por lo que estate preparado si te decides por seguir este protocolo.

Ayuno 24 horas

El ayuno 24 horas, como su nombre indica, requiere ayunar durante 24 horas, por lo tanto no se come nada durante un día. Es importante pensar de forma estratégica cómo estructurar el ayuno 24 horas. Si decides no comer de las 00:00 a las 00:00 del día siguiente, lo vas a tener muy complicado para aguantar todo el día sin comer nada. Solo de pensarlo se te puede hacer cuesta arriba. En cambio, si decides desayunar bien, empezar el ayuno a las 12:00 y no comer hasta las 12:00 del día siguiente, el reto se vuelve moderadamente más fácil de completar, ya que a las 12:00 ya podrás comer de nuevo, y psicológicamente no pesa tanto.

Ayuno 5:2

El ayuno 5:2 no hace referencia a las horas del día, sino a los días de la semana. Básicamente, se establecen dos días de libre elección a la semana donde los hombres ingieren solamente 600 calorías por día, y se come sin restricciones los 5 días restantes. Es importante que los días que toca comer solo 600 calorías escojas alimentos altos en proteínas por su efecto saciante. Y por supuesto, no te olvides de comer verduras para cumplir con las necesidades de fibra y vitaminas diarias.

Beneficios comprobados del ayuno intermitente

ayuno intermitente que es tipos como perder peso sin hacer dieta mejores apps controlar hambre

El ayuno intermitente como todo tiene su beneficios y sus desventajas, además de muchos mitos que veremos más adelante. Está claro que si la gente los practica bajo una supervisión profesional, y obtiene beneficios, es que merece la pena probarlo. Pero como con todo, no a todos nos vale lo mismo ni la misma fómula. Vamos a ver algunos de los beneficios comprobados del ayuno intermitente.

#1 El ayuno intermitente te puede ayudar a perder peso

Seguir un protocolo de ayuno intermitente te ayudará a perder peso porque tus niveles de hambre se verán reducidos a medida que avances, lo que hará que comas menos y acabes perdiendo peso. Dicho esto, no solo por seguir un protocolo de ayuno intermitente vas a perder peso. Ojalá fuese tan fácil, pero no es así. Si haces ayuno intermitente, pero en la ventana de alimentación comes mal, tu peso va a ser el mismo o superior.

Es importante recalcar que el ayuno intermitente no es una dieta, es una herramienta que usada bien te puede ayudar a gestionar el hambre y por lo tanto facilita el proceso de pérdida de peso. No por simplemente ayunar vas a acelerar tu metabolismo o eliminar más grasa. Has de tener siempre en cuenta lo que comes, cuánto comes y tus necesidades calóricas para tener éxito en este proceso. ¡Más adelante en este artículo te vamos a explicar un método infalible para perder peso con el ayuno intermitente, así que no te preocupes!

#2 El ayuno intermitente puede prevenir la diabetes tipo 2

Está demostrado que el ayuno intermitente tiene un impacto positivo sobre la resistencia de la insulina en nuestro cuerpo y por lo tanto, nuestros niveles de azúcar en sangre pueden verse moderadamente reducidos, aumentando las posibilidades de evitar la diabetes tipo 2, una enfermedad que cada vez es más popular debido a la obesidad, las dietas ricas en carbohidratos y el llevar un estilo de vida sedentario.

#3 El ayuno intermitente puede ayudar ligeramente a prevenir el envejecimiento

El estrés oxidativo, se da en nuestro organismo cuando nuestras células no tienen a su disposición suficientes antioxidantes para combatir los radicales libres, y eso provoca un envejecimiento acelerado de las células, y eso puede generar, entre otras patologías, un deterioro pronunciado en nuestra piel. Al parecer, el ayuno intermitente es capaz de ayudar al cuerpo a combatir el estrés oxidativo, por lo que las células no envejecerán tan rápido y nos mantendremos jóvenes durante mas tiempo. ¿Quién no quiere eso?

Si combinas el ayuno intermitente con el consumo de alimentos con un contenido alto en antioxidantes como el chocolate negro, los arándanos o el brócoli, ayudarás en gran medida a combatir el desgaste celular. Te recomendamos encarecidamente nuestra guía de estilo de vida saludable si quieres profundizar en si quieres mantener tu salud en el mejor estado posible.

#4 El ayuno intermitente puede ayudar a mejorar el estado de nuestro corazón

Seguir este protocolo resulta en cambios positivos para la presión arterial, los niveles de colesterol, la prevención de la diabetes y la pérdida de peso, y estos cuatro factores juegan un gran peso a la hora de determinar el estado de salud del corazón, por lo que es de remarcar el impacto que puede generar el ayuno intermitente en este aspecto.

#5 El ayuno intermitente estimula la producción de HGH, la hormona de crecimiento

Está demostrado que el ayuno intermitente estimula la producción de la hormona de crecimiento, debido a los cambios que produce el seguir el protocolo en los niveles de insulina (ya que los picos de insulina desestabilizan la producción de hormona de crecimiento) y la eliminación de grasa que conlleva seguir un protocolo de ayuno intermitente bien planificado puede llegar a afectar positivamente la producción de HGH.

Mitos desmentidos sobre el ayuno intermitente

El ayuno intermitente tiene también muchos mitos que es importante que conozcas, porque como estás leyendo a lo largo de todo el artículo no hay fórmulas mágicas, sino hacer las cosas bien y ver cómo lo acepta tu cuerpo. También hay diferentes corrientes en relación al ayuno intermitente. Vamos a ver algunos de los mitos pas conocidos.

#1 El ayuno intermitente de ninguna manera sirve cómo método detox para tu cuerpo

Un concepto erróneo muy esparcido sobre el ayuno intermitente es que ayunar sirve de alguna manera para depurar tu organismo. Esto es totalmente falso, ya que nuestro cuerpo ya se encarga por sí solo de realizar depuraciones, y seguir un protocolo de ayuno intermitente no va a tener ningún impacto a la hora de depurar toxinas. Tampoco lo harán beber smoothies saludables o cualquier alimento o bebida clasificado con la etiqueta ‘detox’.

Dicho esto, si de verdad quieres ayudar a tu cuerpo con este proceso, asegúrate de tener un plan de comidas que esté formado por una buena variedad de alimentos como verduras, pescado, frutas, frutos secos y sin bollería o procesados. Si le das este tipo de alimentos a tu cuerpo, la efectividad del proceso de eliminación de toxinas será mayor, y mejorarás tu sensación de bienestar.

#2 Solo por seguir un protocolo de ayuno intermitente no va a aumentar tu concentración o productividad

Hay un sector de seguidores del ayuno intermitente que destacan un aumento de la productividad una vez empezado este protocolo. En cierto modo, se equivocan, y te vamos a contar el por qué. Lo que le sucede a esta gente, es que empiezan a seguir un protocolo de ayuno intermitente combinado con un plan de comidas donde consumen menos calorías, y al comer menos, su cuerpo destina menos recursos al proceso de digestión, que es el responsable de que nos sintamos lentos y pesados cuando hacemos una gran comilona. Por esto nuestra productividad se puede ver reducida después de comer mucho.

Resumiendo, estas personas atribuyen al ayuno intermitente lo que en realidad es un menor consumo calórico y una reducción de la pesadez de las digestiones, por lo tanto no sufren tantas distracciones y creen que su productividad se está viendo beneficiada por el hecho de ayunar, pero es importante recalcar que no es por esto.

#3 Hacer deporte durante el ayuno aumenta el consumo de grasas

Esto es cierto, pero tiene trampa. Si haces deporte durante el ayuno, para obtener energía el cuerpo va a utilizar las reservas de grasas, ya que al no desayunar no podrá usar esas calorías y nutrientes propios del desayuno. Pero una vez hayas hecho la primera ingesta del día, al haber utilizado las grasas previamente, el cuerpo va a centrarse en obtener energía solo de lo que has comido, posponiendo el uso de grasas. Por lo tanto, sí, quemamos grasas al hacer deporte mientras ayunamos, pero luego su efectividad se ve reducida por la propia gestión que hace nuestro cuerpo.

Cómo utilizar el ayuno intermitente para perder peso

ayuno intermitente que es tipos como perder peso sin hacer dieta mejores apps controlar hambre

Partiendo del concepto de que si pierdes o ganas peso es en función de tu gasto calórico, te vamos a explicar la forma de usar el ayuno intermitente con éxito para perder peso. Existen otras fórmulas, pero por eso siempre te recomendamos no hacer el ayuno intermitente por tu cuenta sino con seguimiento médico profesional.

#1 Utiliza una calculadora online para determinar cuántas calorías diarias necesitas consumir

Se recomienda utilizar una calculadora de calorías para saber bien cuántas calorías debes consumir al día para perder peso con el ayuno intermitente. Esta es una de las que más nos gusta calculadora TDEE, que te ayudará a conocer tu gasto total diario de energía, una medida de cuántas calorías quema por día. Esta calculadora de calorías también mostrará su IMC , BMR , macros y muchas otras estadísticas útiles.

Este tipo de calculadoras online te indican tu consumo calórico diario en función de tu edad, peso, altura y grado de actividad física. Por ejemplo, un hombre de 25 años, que pese 75kg, que mida 1,80m y que tenga una actividad física moderada (3-5 días a la semana) necesita un consumo de 2720 calorías para mantenerse en su peso actual. A este número, hay que restarle 300, ya que es el nº de calorías estándar a reducir de tu plan de comidas si quieres perder peso, por lo que las calorías objetivo de esa persona son 2420.

#2 Decide qué protocolo de ayuno intermitente vas a seguir

Una vez sepas cuántas calorías debes ingerir para perder peso, puedes elegir el protocolo de ayuno intermitente que se adapte mejor a tus necesidades. Consulta tus opciones en la lista de arriba.

#3 Organiza tu plan de comidas en función de tu gasto calórico y tu protocolo de ayuno intermitente

La organización es clave para que las cosas salgan perfectas. Por poner un ejemplo, si al final sigues el protocolo 16:8, y has decidido que vas a llegar a las 2420 calorías comiendo 4 veces durante el día, la cosa puede ir así:

  • 7:30 Te levantas.

  • 10:00 Bebe un poco de agua para reducir las posibilidades de tener apetito.

  • 12:00 Desayunas (605 calorías): Fin del ayuno y empiezas la ventana de alimentación.

  • 14:00 Comida (605 calorías).

  • 17:00 Merienda (605 calorías).

  • 19:30 Cena (605 calorías): Fin de la ventana de alimentación e inicio del ayuno hasta las 12:00h del día siguiente.

No es necesario igualar el reparto de calorías en las comidas, si por ejemplo quieres merendar menos y desayunar más, es totalmente válido. ¡La cuestión es acercarte al máximo posible a las calorías objetivo mientras seguimos el protocolo de forma efectiva! Y no te olvides de ir actualizando tus calorías objetivo a medida que avanzan las semanas, ya que al haber perdido peso, tendrás que ir reduciendo gradualmente tu consumo calórico.

#4 Hazte fotos para controlar el proceso en imágenes

Es muy importante no sólo el apuntar tu peso cada día de la semana, sino también el fotografiarte durante todo el proceso, ya que puede ser que algún día estés de bajón y te cueste seguir. Te aseguramos que ver tu progreso en fotos te puede motivar a continuar incluso en los momentos más difíciles, así que no dudes en llevar un seguimiento con fotos de todo el proceso para ver tus resultados.

Mejores apps para gestionar el ayuno intermitente

Hay una serie de aplicaciones para iPhone y Android que te ayudarán a llevar todo el proceso de una forma mucho más sencilla. Desde Mensandbeauty te recomendamos que las eches un vistazo. Puedes probralas y ver con cuál de ellas te sientes más cómodo para gestionar tu ayuno intermitente.

Bodyfast

mejores aplicaciones apps ayuno intermitente perder peso ios android bodyfast intermittent fasting
Bodyfast te permite controlar desde su aplicación todo tu progreso personal con el ayuno intermitente. Puedes marcar a qué hora empiezas el ayuno intermitente y la app te indica cuando tienes que comer y cuando ayunar, y tiene un sistema de recordatorios a tu disposición por si eres una persona olvidadiza. Si añades tu peso semanalmente la aplicación te proporciona estadísticas y datos para que veas de forma visual tu progreso con este protocolo. Además, la app viene acompañada de información sobre el ayuno intermitente muy útil si estás buscando más información.
GRATIS
Ir a Google PlayIr a Apple Store

 Life Fasting Tracker

mejores aplicaciones apps ayuno intermitente perder peso ios android life fasting tracker
Life Fasting Tracker es una red social sobre el ayuno intermitente, donde puedes añadir amigos que estén siguiendo el protocolo y ver qué tipo de ayuno están siguiendo y sus resultados. Permite poner likes y comentarios, por lo que puedes crear una comunidad y no sentirte solo, además de que ver los resultados de los demás puede ser una gran fuente de motivación personal. Además de ser red social cuenta con una serie de herramientas básicas que te ayudarán a organizar el ayuno intermitente: Recordatorios, información sobre el protocolo y monitorización de peso.

GRATIS

Ir a Google PlayIr a Apple Store

Ayuno intermitente

mejores aplicaciones apps ayuno intermitente perder peso ios android ayuno intermitente
Ayuno intermitente hace un especial hincapié en no sólo ayudarte a controlar el ayuno intermitente, sino también en que tengas un plan de comidas variado que te facilite aún más todo el proceso. Te dan ideas para evitar el famoso efecto yo-yo, ideas para evitar el hambre a todas horas del día, y consejos para hacer platos sabrosos y rápidos. No solo esto sino que también permite llevar un control del agua y líquidos que bebes durante el día, para asegurarse de que hidratas tu cuerpo como es debido.  Su principio es muy sencillo "comer en el momento adecuado".

GRATIS

Ir a Google PlayIr a Apple Store

Consejos para controlar el hambre durante los días de ayuno

Si sigues con estos consejos vas a tener muchos menos problemas para gestionar el hambre durante tus primeros días de ayuno intermitente. Piensa que en cuanto tu cuerpo y tu mente, se acostumbren a este nuevo proceso lo llevarás mucho más fácil. Pero siempre los comienzos son duros y estos consejos te ayudarán a empezar con buen pie el ayuno intermitente.

  • Bebe mucho agua durante el ayuno: Beber agua no rompe el ayuno y tiene un efecto saciante que te ayudará a no tener tanta hambre mientras estés ayunando. Beber unos 500ml de agua le da suficientes señales a tu cerebro para suprimir el apetito, aunque su duración va a ser corta porqué el cuerpo la digiere rápidamente, así que piensa de forma estratégica cuál es el mejor momento para beberla.

  • Consume alimentos altos en proteínas: Está demostrado que los alimentos con un aporte proteico alto son mucho más saciantes que los alimentos formados exclusivamente por carbohidratos, por lo tanto es recomendable añadirlos a nuestro plan de comidas para reducir las posibilidades de tener hambre durante el día. Estos alimentos son: carne, pescado, huevos, legumbres, cereales, lácticos, tofu.. No solamente te facilitaran el ayuno intermitente, también te ayudarán a mantener el máximo de masa muscular posible eliminando en gran medida las grasas. Es recomendable tomar 0,8g de proteína por kg de peso corporal, por lo que si pesas 70kg, con 56g tendrás suficiente.

  • No comas alimentos procesados: Si cumples con tu protocolo de ayuno intermitente pero en tu plan de comidas hay una presencia considerable de alimentos procesados, podría ser que el proceso sea vea altamente perjudicado, ya que está demostrado que comer alimentos procesados, no sólo no es saludable para el organismo, sino que su aporte calórico es desmedido y no tienen efecto saciante, por lo que si te despistas habrás comido un montón de calorías sin darte cuenta y sin estar saciado, dificultando todo el proceso de pérdida de peso y tirando por el suelo tus esfuerzos.

  • Mantente ocupado durante el ayuno: Lo mejor que puedes hacer para no estar pendiente de si tienes hambre o no, es estar ocupado. Si estás siguiendo el protocolo 16:8, asegúrate que de al menos, hasta las 12 de la mañana, estar ocupado realizando tareas. Si te paras tu cerebro va a centrarse en otros aspectos como en que seas más consciente del hambre que tienes, y eso te puede jugar en contra, así que organízate para que eso no pase. ¡Es posible que incluso sabiendo esto veas aumentada tu productividad!

  • Bebe café cuando no estés ayunando: A lo mejor ya eres una persona cafetera, pero si no lo eres ahora puede ser el mejor momento para empezar a beber café (es buen momento para suscribirse a un plan de café mensual). El café contiene un compuesto llamado ácido clorogénico, también llamado CGA, que tiene propiedades que reducen el apetito. No solo eso, está demostrado que el CGA regula los niveles de glucosa y puede ayudar a reducir el colesterol, así que es un compuesto muy saludable. Si quieres unos efectos aún más notables, se recomienda beber café descafeinado, ya que al parecer tiene una efectividad superior a la hora de reducir el apetito.

  • Come frutos secos si sientes que necesitas picar entre horas: Si en los primeros días sientes la necesidad de picar algo durante la ventana de alimentación, considera el picar frutos secos. Los frutos secos son saludables, y su aporte de fibra y grasas van a tener un efecto saciante. Los frutos secos son mas lentos de digerir, por lo que su proceso en el intestino es más largo y tardarás más en volver a tener hambre. Almendras, nueces o cacahuetes (sin procesar) son las mejores opciones.

  • Lávate los dientes inmediatamente si comes algún alimento alto en azúcar: Si por lo que sea has comido algún alimento alto en azúcar, es muy recomendable que te laves los dientes al momento, ya que los restos de azúcar que hayan quedado en los dientes van a estimular de forma directa tu apetito, ya que el sabor que se te haya quedado te incitará a querer comer más, y si cedes al deseo el proceso de pérdida de grasa se verá afectado. Así que ya sabes, ten un cepillo de dientes siempre a mano para cuando te veas en esta situación. ¡Puede que hasta los dientes te queden más limpios!

  • Duerme adecuadamente 7 u 8 horas diarias: Al parecer, si eres una persona que no duerme bien por las noches, tienes un 24% más de posibilidades de tu apetito durante el día se vea aumentado y de tener sentirte menos saciado después de comer, por lo que es clave dormir adecuadamente por las noches. Además, si no duermes bien, tu rendimiento físico se puede ver altamente perjudicado, por lo que es primordial para tu salud y progreso tener en una alta consideración tus horas de sueño.

Preguntas frecuentes sobre el ayuno intermitente

ayuno intermitente que es tipos como perder peso sin hacer dieta mejores apps controlar hambre

Si sigues con dudas después de todo lo que te hemos contado sobre el ayuno intermitente, no te preocupes ¡es normal! No obstante, siempre debes consultar con un especialista y más aún si tienes dudas. Vamos a ver algunas de las preguntas frecuentes sobre este proceso para perder peso que seguro que serán de tu ayuda.

¿Puedo beber un café al levantarme?

No, no debes beber café al levantarte, ya que todo alimento o bebida que contenga el más mínimo contenido de calorías va a romper el ayuno, y el café, aunque es cierto que sus valores nutricionales indican que es una bebida muy baja en calorías, tiene las suficientes como para que dejes de ayunar. Por lo tanto, tendrás que posponer el café por lo menos hasta que empieces la ventana de alimentación del día. Lo único que puedes beber durante el ayuno es agua, ya que no contiene calorías.

¿Puedo seguir un protocolo de ayuno intermitente y ganar músculo al mismo tiempo?

Por supuesto. El ayuno intermitente es una herramienta mayoritariamente utilizada para perder peso, pero también es apta si quieres ganar músculo. Al final del día, lo que determina si ganas o pierdes peso es tu consumo de calorías. El ayuno intermitente es un protocolo que se utiliza para consumir menos y para tener menos hambre, pero nadie te impide seguirlo en una fase de volumen donde el objetivo sea ganar músculo, así que adelante.

¿Puedo hacer deporte mientras estoy en la ventana de ayuno?

Sin duda, no hay nada que te impida realizar deporte mientras estés ayunando. No es lo más óptimo, ya que para tener los niveles de energía al máximo para el entreno es recomendable ingerir carbohidratos una hora antes, por lo que es posible que notes un ligero bajón en tu rendimiento físico si es la primera vez que ejercitas tu cuerpo mientras haces ayuno intermitente. Si vas a hacer deporte mientras ayunas, intenta no forzar el cuerpo al máximo. Realiza actividades más ligeras, cómo salir a correr media horita, ir en bici un rato…Te ayudarán a quemar calorías y a perder más peso.

¿Qué tipo de ayuno intermitente es el más recomendable?

El ayuno intermitente más sencillo de seguir y por lo tanto el más popular, es el ayuno 16:8. Es casi tan sencillo cómo que simplemente te saltes el desayuno y adelantes un poco la cena.

¿Es perjudicial saltarse el desayuno?

Hay un cierto estigma que viene del pasado respecto a las personas que no desayunan, ya que se viene considerando que son un tipo de personas despistadas que no toman en serio su alimentación. ¡Si te saltas el desayuno y durante tu ventana de alimentación comes alimentos saludables, no vas a tener ningún problema!

¿Cuánto voy a tardar en notar resultados con el ayuno intermitente?

Esto depende de cada persona, pero si haces ayuno intermitente con la estrategia que hemos explicado previamente, lo más posible es que al llevar un mes empieces a notar cambios. Si lo haces todo bien siempre pasa lo mismo, al llevar un mes, tu vas a notar cambios, y a los tres meses, la gente de tu alrededor va a empezar a notarlos. Como muchas veces nos dejamos engañar por nuestra imagen en el espejo, recomendamos que te peses una vez a la semana para saber con certeza si lo que estás haciendo te está funcionando. Por esto encontramos muy importante las aplicaciones que hemos mencionado antes, ya que te facilitarán mucho llevar un control de todo el proceso.

Hoy he salido a desayunar con mis amigos ¿Significa esto que he tirado por la borda todo el progreso?

Por supuesto que no. Porque te saltes un día el ayuno intermitente no te va a pasar absolutamente nada. Recuerda que es un protocolo que te puede ayudar a perder peso, pero al final si lo consigues viene determinado por lo que comes y en qué cantidad. Además, el ayuno intermitente está para ayudarte, no para que te sientas mal, y mucho menos si vas a pasar tiempo con tus amigos. ¡No le des demasiadas vueltas, y reincorporate el día siguiente!

Existe algún suplemento que puedan acelerar mi pérdida de grasa con el ayuno intermitente?

No existe ningún suplemento que sea capaz de amplificar los efectos del ayuno intermitente, y de la misma manera, siento decirte no existe ningún suplemento que estimule la pérdida de grasa. ¡No hay nada más eficaz que un buen plan de comidas, ejercicio y la inclusión del ayuno intermitente para conseguir este objetivo, así que no te dejes llevar por nadie que te diga que existen suplementos efectivos para esta tarea!

Establece intervalos de tiempo más específicos para las comidas

El ayuno intermitente está más de moda que nunca entre hombres y mujeres que quieren perder peso rápido, aunque está más visto en el mundo del fitness. Por supuesto desde Mensandbeauty te recomendamos encarecidamente la supervisión de un médico para que te asegures de si es recomendable para ti la realización del ayuno intermitente y cuál de las opciones que te hemos explicado es la qué más te conviene.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre el ayuno intermitente? ¿Crees que es una buena fórmula para perder peso? ¿Vas a probar de implementar este protocolo en tu día a día? ¿Lo habías probado antes? ¿Qué resultados obtuviste?  ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 126

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Guía del Fitness en Casa

¿Te gustaría entrenar en tu propia casa? Si buscas una rutina de entrenamiento que te permita ganar masa muscular y ponerte en forma en la comodidad de tu casa hemos creado una guía del fitness muy completa para ganar tono muscular bajar de peso. Esta guía para hombre está dirigida principalmente a principiantes, para asentar las bases de un cuerpo 10.

Ir a la guía

¿Te ha gustado el contenido? Comparte

Sobre el autor

MensandBeauty

Facebook Twitter Google+

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?